[HILO OFICIAL] Dingoo A320

el_adry escribió:Yo también soy novato y no tengo mucha idea, pero es fácil pensar que si linux funciona bien en la Dingoo se podrá instalar emuladores que ya hay para Linux y van bien en vez de mejorar los de la Dingoo, ¿no?


Entonces lo interesante es saber como funciona el tema linux en la dingoo, y si hay avances.

Saludos.
cuando se consiga portar linux veremos hasta donde puede llegar la dingoo en el tema emulacion, que yo creo que sera lejos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sacado del blog de booboo

Tendremos dual-boot para dentro de muy poquito... gracias booboo.

Saludos.


Si parece ser que el dual boot estará para el fin de semana [sonrisa] [sonrisa] pero todavía falta para que tener un buen linux, es decir necesitamo luego del dual boot un linux con menu de opciones,que no ocupe mucha ram, que sea rapido y optimizado [+risas] [+risas]

la version de linux para dingoo menos pesada hasta el momento ocupa 12 megas de ram lo óptimo será entre 3 y 6 megas.

En todo caso podremos jugar al doom, scumm y probar otros emuladores.

salu2
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Algo que me está haciendo perderle un poco de cariño a la Dingoo no es la emulación, que va muy bien y quizás pueda ir mejor, sino el Pad, dos diagonales me van bien, los otros dos tengo que hacer una fuerza terrible y jode un poco la experiencia de juego, un poco bastante.

¿Habéis hecho algo con la cruceta? No os parece un coñazo?
Pedro Dominguez escribió:Algo que me está haciendo perderle un poco de cariño a la Dingoo no es la emulación, que va muy bien y quizás pueda ir mejor, sino el Pad, dos diagonales me van bien, los otros dos tengo que hacer una fuerza terrible y jode un poco la experiencia de juego, un poco bastante.

¿Habéis hecho algo con la cruceta? No os parece un coñazo?


·El caso es que a mi me pasa con según que juego/emulador y me da que pensar si es por culpa de cómo es capturado el presionar el botón.
Cuando veamos los emus en linux saldremos de dudas, pero por lo pronto el problema del botón Y/B desaparece...

A ver qué pasa cuando saque el dual-boot [sonrisa]

PD: A mi el último "linux" me ocupa 8800KB
·El caso es que a mi me pasa con según que juego/emulador y me da que pensar si es por culpa de cómo es capturado el presionar el botón.
Cuando veamos los emus en linux saldremos de dudas, pero por lo pronto el problema del botón Y/B desaparece...

A ver qué pasa cuando saque el dual-boot [sonrisa]

PD: A mi el último "linux" me ocupa 8800KB


En mi caso particular la cruceta va muy bien, será que soy poco exigente pero los juegos de peleas me muy bien

Y 8 megas de ram, exelente, deja casi 24 megas libres, por ahí leí que estan probando un port del quake 1 para la dingo, veamos como va la cosa al parecer va un poco lento pero vamos si en la ds corre bien por que no en la dingo.

salu2
salu2
el tal booboo es español?

saludos
Por lo visto sì, y es un màquina. Gracias a èl y otros màs le estàn dando un meneo terrible a la dingoo.
Un saludo.
Para los no entendidos, que es un dual-boot?

Saludos
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
El dual boot es tener instalados en la Dingoo tanto el firmware original como Linux y poder elegir cuál iniciar cada vez.

El dual boot es ahora necesario porque Linux aún no soporta todo el hardware de la Dingoo, por lo que para usar la Dingoo en su totalidad aún se necesita el firmware original (u sistema operativo de fábrica, como quieras llamarlo).

Pero con Linux instalado se puede jugar una gran cantidad de emuladores, osea que en un tiempo los usuarios como nosotros (inexpertos) podremos instalar Linux y sus emuladores con instrucciones bien claras de cómo hacerlo y tener un rendimiento mejor u óptimo en esta área al menos.
ostras que buenas noticias, que ganas de que llegue el fin de semanaaa [sonrisa]
Nekete escribió:PD: A mi el último "linux" me ocupa 8800KB


¿Cuánta memoria libre te da si haces un free? A mí con el último kernel me quedan 21 MB libres :-?
# free                                                                         
              total         used         free       shared      buffers         
  Mem:        29736         8800        20936            0          160         
Swap:            0            0            0                                   
Total:        29736         8800        20936
Nekete escribió:
# free                                                                         
              total         used         free       shared      buffers         
  Mem:        29736         8800        20936            0          160         
Swap:            0            0            0                                   
Total:        29736         8800        20936


Vale, no me acordaba de que la memoria total son 29.5 MB lo que nos lleva a otra interesante pregunta, ¿dónde están los 2.5 MB que faltan?
Status: Order Received - in stock [sonrisa]
Yo tengo la mia como packaging, así que espero verla shipped para esta tarde o así.
yo creo que tarda unas 3 semanas o asi. tardaron una semana en enviarmela y ya lleva otra de viaje...

a ver cuando llega
ya somos unos cuantossss estos chinos se van a forrar jejee, la verdad que la dingoo me tiene enamorao... [carcajad] quiero el linux yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fies]
EL booboo es un crack yo voy a darle una donacion por le curro que se esta pegando ,animo tio nos tienes a todos en un puño ratataaaa
Sabeis a cuanto está la portatil en China??

Es decir, sin gastos de envío ni nada, comprada alli directamente.

Tengo un familiar que va a ir a China por cuestiones de trabajo y me agradaría esta maquina como souvenir XD
Jsk77 escribió:Sabeis a cuanto está la portatil en China??

Es decir, sin gastos de envío ni nada, comprada alli directamente.

Tengo un familiar que va a ir a China por cuestiones de trabajo y me agradaría esta maquina como souvenir XD


Pues más o menos lo que cuesta que te la envíen aquí, pero con la diferencia que si la llevas encima te pueden parar en aduanas más fácilmente que por correo.

De todas formas, que eche un vistazo.

Un saludo.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Yo he hecho viajes con consolas portatiles y no creo que aduanas revise eso eh, algo que cuesta unos 50€
Me uno a las preguntas tontas, el dual boot, traerá mas senncillez a la hora de ejecutar linux y sus emuladores, pero a la hora de instalarlo, hay que hacer una primera instalación desde el pc, obligatoriamente para que inicie el firmware desde la mini sd, verdad? ¿o significa un instalable en la mini sd completo y operativo de linux?
Sabe alguien si emula Master System, me gustaria jugar al Wonder Boy....Gracias
Santihesse escribió:Sabe alguien si emula Master System, me gustaria jugar al Wonder Boy....Gracias

·El el Dingoo file archive tienes ésto: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,0,71,67

un vídeo:
http://nl.truveo.com/szsms760-en-dingoo ... 2800376600

-no tiene sonido-
hola buenas pues eso ke ya tengo aki la mia XD hay algunas cosas ke no llego a tener claras y aunke sabia lo ke era ando un poco desilusionado XD
no noto diferencia en overclock es eso normal? la consola win vista 64 no me la reconoce XD,creia ke los emus estaban un pelin mas pulidos se ke son primeras versiones asi ke nada a esperar.....
algun consejo?se ha liberad el codigo de la consola?y poco mas XD
saludos y gracias
Teniendo en cuenta que el fin de semana saldrá el dualboot aquí estan:

Mas razones para comprar una dingoo:

Hexen y heretic en dingoo: http://www.youtube.com/watch?v=qQfrp...layer_embedded

duke nukem 3d (con fallas) pero impresionante igual por la velocidad y los demás elementos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Dingo es increible.
Shipped via Tracked Air Mail RB006995773HK [chulito]
perdonar por mi ignorancia pero ke clas e de mejoras traera el dual boot?soy novatillo en dingo XD se supone ke van a portar linux no?y atraves de ahi se podran emular mas cosas y mejor?
saludos
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
No, el Linux se ha portado solamente para que se pueda jugar al Hexen y al Heretic, y quizás al Doom y nada más.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Era broma
Acabo de encontrarme el dingoo por 70 pavos!

http://www.zococity.es/product/23/0/0/1 ... Blanco.htm

Alguien conoce la web? no hay ninguna referencia en Google Oooh
se supone ke con linux adaptado tiraran mejor los emus ect no?
agus23 escribió:se supone ke con linux adaptado tiraran mejor los emus ect no?

osea que a la hora de portar emuladores sera mucho mas facil
se supone ke con linux adaptado tiraran mejor los emus ect no?



no es que vayan mejor los emus por ir en linux, lo que pasa es que al ser linux muy conocido y tener muchos emuladores es mucho mas facíl que personas con conocimientos puedan desarrollar emuladores(ports) para la consola y es por eso que con poco trabajo vemos ports de snes, game boy, doom, hexen , heretic, duke3d


Era broma


pero muy mala no ?
got10bullets, esa web es totalmente fiable ;)
Yo ya le he comprado alguna que otra cosa.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Me apunto esa web para la próxima, son 10€ más que en DX, pero te ahorras varias semanas.

Por cierto

*No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla por motivo de costes aduaneros.

*Por el momento tampoco realizamos envíos a Baleares y Andorra.
Ya tengo el aparatito en mi poder y funcionando.. jeje, pero tngo una pregunta.. yo uso debian, y cuando conecto la consola al usb, e intento montar el dispositivo m dice "No es posible montar la unidad, Probablemente no hay ningún medio en la unidad", vamos a ver, tanto encendida como apagada cuando la conecto dice lo mismo, y si le meto la mini-sd o sin ella tb.. como la conectáis vosotros en linux ?? iluminadme q estoy perdido.

Un saludo.
INTENTALO DEJANDO EL BOTON B PULSADO ami con vista 64 me ocurre =
saludis
xklibur escribió:Ya tengo el aparatito en mi poder y funcionando.. jeje, pero tngo una pregunta.. yo uso debian, y cuando conecto la consola al usb, e intento montar el dispositivo m dice "No es posible montar la unidad, Probablemente no hay ningún medio en la unidad", vamos a ver, tanto encendida como apagada cuando la conecto dice lo mismo, y si le meto la mini-sd o sin ella tb.. como la conectáis vosotros en linux ?? iluminadme q estoy perdido.

Un saludo.


·He leído que daba problemas con ubuntu 8.x y al parecer era por la versión del kernel (creo que incluso se comentó por este hilo). Yo uso Arch y no he tenido problemas, pero te remito a lo dicho ;)
Como hay una actualización del kernel, ahora probaré, d momento me estoy quedando sorprendido gratamente... El super mario kart de Gba tira al pelo, de mame ni me cargan muchos pero... el Knights of around es jugable, un pelin lento pero jugable, y el King of the Dragons va al 95%, le falta un punto para full speed, pero al pelo.. me estoy quedando muuuy sorprendido.. m esperaba menos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Me alegra que sea más de lo que te esperabas, la gente es muy quisquillosa. Pero que mucho, yo no he podido jugar a varios juegos que quería, y aún así estoy conforme por todos los que sí puedo jugar.

El Kid Dracula de NES me trae muy buenos recuerdos, y no me da nauseas como los demás juegos de NES que parecen usar una paleta de colores monocromática

Imagen
¿Ya funciona mame? alguien ha probado marvel vs capcom? pff seria muy bueno...
Saludos!
Abrí este post en GP2X Foro: hilo_gp2x-wiz-vs-dingoo-a-320_1245467 para que ustedes comenten sus impresiones en base a la prueba de ambas.

Saludos.
al final que paso con el dual boot que iba a estar listo para el pasado fin de semanaaaaa?? [+risas]
El dual boot esta funcionando, aunque de momento no es para usuarios, ahora se usa basicamente por programadores, que son los que estan programando y portando emuladores hasta que el dual boot este listo para todos los usuarios, que para entonces se espera que tenga un lanzador de aplicaciones con el que ya se podria usar lo que vaya saliendo para la dingo.

aqui algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=F0WRRNybqc8
http://www.youtube.com/watch?v=W5sqCqEhlG4
amiga500pro escribió:al final que paso con el dual boot que iba a estar listo para el pasado fin de semanaaaaa?? [+risas]


·Si quieres, puedes informarte aquí: http://www.lingoox.org/
5725 respuestas