voy a vender mi nds porque ya estoy un poco harto de los juegos de NDS y quiero volver a recordar juegos antiguos. Mi pregunta es.. ¿el reproductor de divx que trae la consola hasta que limite (resolucion, bitrate y codec) reproduce? es decir, las tipicas que te bajas en xvid o divx de inet funcionan sin problemas? y otr preguntilla... la NDS es comparable en temas emuladores a esta? o es peor maquina para eso?
y por ultimo otra consulta, veo que se esta portando linux para la consola. Me gustaria saber que ventajas tendria si esto saliera a la luz, ¿saldrian mas emuladores aparte de los que ya hay?
la verdad no he probado muchos al rededor de unos 10 y de ellos solo tuve problema con uno pero no se nada de britajes.
De emuladores podrían salir cualquier emulador que exista en linux (siempre y cuando el cpu de la dingoo pueda con el así no que no pidan n64 dreamcast, etc) y se tenga el código fuente de la consola que fuera por ejemplo atari linx, amiga 500, atary st, mame otros acardes etc, etc, etc
lo mejor de todo será poder mejorar los emuladores existentes, si entran en este link verán el snes9x corriendo en linux mucho mejor que la version oficial y mas sin frameskip, con sonido y sin problemas con los botenes Y y B además el emulador no esta optimizado en absoluto.
si entran verán tambien un port del emu de gbc.
http://a320.freeforums.org/2-small-vids-showing-snes9x-sdl-and-gnuboy-running-t508.htmlAlguien ha probado los Golden Sun de GBA en esta consola ? Me interesa bastante rejugarlos otra vez ... En caso de que los juegues en la Dingoo, me podéis decir a que frecuencia de CPU os funcionan mejor ?
Saludos.
No he probado este juego, por lo que he leído no va del todo fino con los rpg y en especial con el golden sun, pero lo lógico es que el emulador vaya mejor con el cpu a 430. salu2