[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Perlita tienes un mp

Pedro Dominguez
Yo la paso a buscar mañana, me desperté por la mañana al escuchar que llamaban a la puerta y parece que llegué tarde y se fueron dejando la típica notita, luego me volví a dormir y tuve una pesadilla con la Dingoo. Basicamente soñé que la recibía y era una Game Gear blanca, con una pantalla minuscula, y yo todo el tiempo pensando en el vídeo que ví de la Dingoo, que era pequeñita y mona con una pantalla bien colorida. Un mes esperando para una GameGear blanca.. [ayay]


Si que estas mal jaja aunque cuando la veas pensarás ........... pero que pequeña es la consola [burla2] [burla2]
Buenas!!!

Me uno a la familia, la acabo de pedir en DX, a ver cuanto me tardan. Ha sido verla en youtube con neogeo y se me ha caido la baba, jeje.

En cuanto la tenga ya me pasaré a compartir experiencias ;)
Romenelen escribió:Segun la pàgina no oficial de dingoo, ya se han vendido màs de 650.000. Me parece una burrada pero si es cierto, es un exitazo de ventas se mire por donde se mire. Ante esto, ¿porque no liberan los chinos el soft de la màquina para que trabajen mejor los figuras como Booboo y demàs?. Esto harìa que se vendieran muchas màs dingoos. Si se hizo en su momento con la gp32, ¿porque no con esta?.
Un saludo.
Por cierto, gracias a los que me ayudaron con ella en su momento. Draxthegod, jar77 y otros. Veo que seguìs ayudando al resto.


650k? Increíble, ya como empresa han entrado por la puerta grande.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
La acabo de desembalar y poner a cargar mediante el adaptador de corriente. ¿Sabéis mas o menos cuánto tarda en cargar enchufada a la corriente y cuánto tarda por el puerto USB del PC?
Entre la Dingoo y la PSP, cual de las dos creéis que tiene los emuladores mas optimizados que corren sus respectivos juegos a full speed ?
No-Alternative: La PSP

No tengo la psp, tengo la dingoo y encantadisimo con ella ;)
¿Un privi de dónde conseguir los roms?
Entre la Dingoo y la PSP, cual de las dos creéis que tiene los emuladores mas optimizados que corren sus respectivos juegos a full speed ?


Si lo que buscas son buenos emuladores sobre cualquier otra cosa, debes elegir la psp los emus de esta consola tienen mucho tiempo de desarrollo y trabajo, así que si buscas solo mejores emuladores la psp, la dingo tiene buenos emus (varia de consola a consola) pero además puees ver peliculas y jugar en la tv si lo deseas, además es mas pequeña dura mas la pila y sobre todo es mas barata.


Pero a nivel en la calidad de los emus, la psp le da un repaso a dingo.

salu2
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Ya la tengo y he probado varios emuladores.

La SNES va bastante bien, con frameskip 2 van la mayoría de los juegos (el frameskip solo molesta en algunos juegos que cuando tocas a un enemigo tu personaje parpadea, pues al "saltarse" frames, tu personaje al parpadear lo ves durante un segundo invisible, porque el frame que lo muestra se omite, no es tan grave, pero a veces te preguntas, ¿dónde se ha ido el personaje?), y otros con 3 también van bien, aunque son los que menos. (He probado el Overclocking a 376 y 400mhz y con frameskip 1 van bien los que antes iban a 2)

Luego tengo una queja de los juegos de GBA, ¡ocupan la mitad de la pantalla!, en los vídeos que vi estaban a pantalla completa y se veían bien, si los pongo a pantalla completa se ven bastante feos, muy pixelados, y de esto no sabía nada yo.

La Genesis en cuestión de velocidad va muy bien, pero los errores gráficos son intolerables, en algunos juegos no se nota, y en otros muy poco, pero ese poco es bastante molesto porque aunque haya poquito te desconcentra bastante, las cosas que no se deberían mover se mueven y confunde mucho.

La pantalla es muy buena en todos los angulos menos en el de la derecha, pero no molesta absolutamente nada, nadie juega mirando la pantalla de lado y aunque lo hiciera, hay que tenerla bastante inclinada para que moleste.

Luego la cruceta creí que sería mejor, van bien todas las direcciones y diagonales menos la diagonal superior izquierda, hay que presionar muy fuerte, pero no porque la cruceta oponga resistencia, es muy blanda y hay que presionar fuerte incluso aunque haya tocado limite para que lo ejecute bien. No me refiero a ningún juego de lucha, en cualquier juego si intentas hacer ese diagonal o no hace nada o va hacia arriba o hacia la izquierda, pero nunca en diagonal a menos que hagas mucha fuerza, y esa fuerza en ningún juego sale instintivamente. Eso no me gustó nada, de los pocos fallos que tiene la maquina en general, es el peor con diferencia.

Los que tenéis la Dingoo negra (o blanca en su defecto), ¿os funciona bien el diagonal superior izquierdo?

En general, como no soy ningún tiquismiquis y entiendo el precio que cuesta y que he pagado, me gusta bastante, y no la cambiaría por una PSP con emulación perfecta ni nada (a menos que me la regalen y me convenza más que la Dingoo, cosa que no me interesa porque estoy satisfecho). Los juegos que quise y quiero jugar van bien, el frameskip molesta un segundo cuando te toca un enemigo y tu personaje parpadea, pero ningún problema molesto de verdad. Lo que sí molesta es ver los juegos de la GBA ocupando la mitad de la pantalla o viendose horribles al ocuparla entera. No sé, los emuladores de PC aunque los multipliques x2 x3 x4 se ven bien utilizando varios efectos y tal, espero que con Linux hagan uso de ellos.

Y dejad de pedir roms, si yo quiero ver fotos de un coche Ford, pregunto en el foro o busco en google, "Ford coche", venga, que es muy fácil.
Saludos a todos/as,
Algún alma por caridad que me pueda pasar por privado u orientarme dónde puedo conseguir las roms de los street fighter zero que funcionen please? [snif]
Se lo agradecería mucho ya que he probado con varias y ninguna me funciona.
Gracias de antemano. [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí los juegos de GBA se me ven a pantalla completa de serie, sin hacer nada.
necesito ayuda
hoy por la mañana la dingo se me cayo a una altura de un metro y 20 cm....

al encenderla me dio el pantallaso blanco y no hacia nada, baje el unbricker y nada cuando el programa comensaba a trabajar se encendia la dingo quitaba y ponia el modo usb y el programa ya no hace nada......
tambien intente instalar el driver de usb primero pero como ya esta instalado no me dejo hacer nada y si le doy al boton reset la dingo se queda en pantallaso blanco y no se puede apagar

en verdad necesito ayuda porque no tengo ni un mes con el aparato..
dc laneta escribió:necesito ayuda
hoy por la mañana la dingo se me cayo a una altura de un metro y 20 cm....

al encenderla me dio el pantallaso blanco y no hacia nada, baje el unbricker y nada cuando el programa comensaba a trabajar se encendia la dingo quitaba y ponia el modo usb y el programa ya no hace nada......
tambien intente instalar el driver de usb primero pero como ya esta instalado no me dejo hacer nada y si le doy al boton reset la dingo se queda en pantallaso blanco y no se puede apagar

en verdad necesito ayuda porque no tengo ni un mes con el aparato..


¿Qué ocurre si la conectas a la tele?
necesito ayuda
hoy por la mañana la dingo se me cayo a una altura de un metro y 20 cm....

al encenderla me dio el pantallaso blanco y no hacia nada, baje el unbricker y nada cuando el programa comensaba a trabajar se encendia la dingo quitaba y ponia el modo usb y el programa ya no hace nada......
tambien intente instalar el driver de usb primero pero como ya esta instalado no me dejo hacer nada y si le doy al boton reset la dingo se queda en pantallaso blanco y no se puede apagar

en verdad necesito ayuda porque no tengo ni un mes con el aparato..


yo mido 1.85 y se me cayó la dingo desde el techo de mi auto (que es practicamente mi estatura) y se estrelló contra el pavimento y siguió funcionando sin problemas [sonrisa] [sonrisa] eso si eh leido que la consola es mucho mas delicada que una gba así que hay que tenerla con cuidado.

pero 20 cm se me hace como que muy poco mmm que raro que pasa cuando pones el botón reset apretando el botón b?? se vuelve negra la pantalla? segundo la ultima linea de la dingo es azul? si es así tu dingo es de las nuevas y tienes que utilizar la nueva recovery tool.

COmo sabes si es nueva o vieja, primero debes conectar la dingo a la tv aprieta el de boton derecho de la cruzeta y ten apretado el mismo luego de unos segundo aprieta dos veces para la izquierda y el boton Así inicias el tv out si sale en la pantalla de la tv la dingo es muy problable que usaste el firmware equivocado. para estar seguros entras en about y la siguiente secuencia arriba derecha abajo arriba derecha abajo y te sla una pantalla donde dice lcd module: la frase debe terminar con 9331-3 si es así tienes uno de los dingos nuevos de lo contrario debe decir 9325 que es de los viejos y dependiendo de eso debes usar el nuevo o el viejo firmware o recovey tool salu2
Pedro Dominguez escribió:Luego tengo una queja de los juegos de GBA, ¡ocupan la mitad de la pantalla!, en los vídeos que vi estaban a pantalla completa y se veían bien, si los pongo a pantalla completa se ven bastante feos, muy pixelados, y de esto no sabía nada yo.


para que se te vean los juegos de gba a pantalla completa, en las opciones del emulador de GBA selecciona Misc Settings, y luego elige la opcion full screen.
Joder no sabia la de la existencia de este aparato, una pregunta simple ¿Funciona bien el Cadillac's and Dinosaurs?

si es que si me estoy pillando una en 0,2.

saludos y gracias
ChepoXX escribió:
necesito ayuda
hoy por la mañana la dingo se me cayo a una altura de un metro y 20 cm....

al encenderla me dio el pantallaso blanco y no hacia nada, baje el unbricker y nada cuando el programa comensaba a trabajar se encendia la dingo quitaba y ponia el modo usb y el programa ya no hace nada......
tambien intente instalar el driver de usb primero pero como ya esta instalado no me dejo hacer nada y si le doy al boton reset la dingo se queda en pantallaso blanco y no se puede apagar

en verdad necesito ayuda porque no tengo ni un mes con el aparato..


yo mido 1.85 y se me cayó la dingo desde el techo de mi auto (que es practicamente mi estatura) y se estrelló contra el pavimento y siguió funcionando sin problemas [sonrisa] [sonrisa] eso si eh leido que la consola es mucho mas delicada que una gba así que hay que tenerla con cuidado.

pero 20 cm se me hace como que muy poco mmm que raro que pasa cuando pones el botón reset apretando el botón b?? se vuelve negra la pantalla? segundo la ultima linea de la dingo es azul? si es así tu dingo es de las nuevas y tienes que utilizar la nueva recovery tool.

COmo sabes si es nueva o vieja, primero debes conectar la dingo a la tv aprieta el de boton derecho de la cruzeta y ten apretado el mismo luego de unos segundo aprieta dos veces para la izquierda y el boton Así inicias el tv out si sale en la pantalla de la tv la dingo es muy problable que usaste el firmware equivocado. para estar seguros entras en about y la siguiente secuencia arriba derecha abajo arriba derecha abajo y te sla una pantalla donde dice lcd module: la frase debe terminar con 9331-3 si es así tienes uno de los dingos nuevos de lo contrario debe decir 9325 que es de los viejos y dependiendo de eso debes usar el nuevo o el viejo firmware o recovey tool salu2

Pues me dejo pasmado ver que de tan pequeña altura de alla dañado [snif]
y no se puede poner en modo tv out porque cuando la desconecto del modo usb se vuelve la pantalla en blanco e hize lo de ponerla en modo tv pero no hace nada....

los sintomas del brickeo son
pantalla blanca (no se puede apagar)
para apagarla le debo de dar a reset y a b

cuando lo pongo en modo recuperacion con el programa cuando el programa comienza a trabajar la dingo se enciende y queda en pantalla blanca

de todos modos ya voy hacer uso de la garantia
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Funciona bien el Cadillac's and Dinosaurs?


Funciona a la perfección.
Josezno escribió:
¿Funciona bien el Cadillac's and Dinosaurs?


Funciona a la perfección.


Thanks, otra cosa, que significa PMP??? jeje

saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Thanks, otra cosa, que significa PMP??? jeje


Portable Media Player
¿Funciona bien el Cadillac's and Dinosaurs?



Funciona a la perfección.



Te lo confirmo, a 100%.
Le e mandado un mail al tio que las vende en mercadolibre pero no me los contesta (logico) ahora ya no se que hacer me siento muy decepcionado U_U
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Ya sé que se puede estirar el emu de la GBA para que ocupe toda la pantalla, pero al tener el mismo tamaño la pantalla la Dingoo que la GBA creí que los juegos se verían a tamaño normal y no ocupando la mitad de la pantalla como resolucion nativa, ocupan la pantalla entera si los estiras, y se ve bastante mal así.

Por cierto, la emulación de SNES es mejor de lo que pensaba (no tenía altas expectativas) y me van perfecto casi todos los juegos (con frameskip a 1 o 2 claro, pero siendo totalmente jugables).
dc laneta no deberias hacer uso de la garantia ya que se ha roto por culpa tuya, es normal que si se cae desde 1,20 metros se rompa ya que el aparato es delicado. Si se hubiera roto por causas naturales del aparato si seria etico usar la garantia pero asi no lo veo muy etico
ya el problema se resolvera.
dc laneta escribió:ya el problema se resolvera.


Una cosilla, se me ocurre que dado que sí puedes ponerla en modo de arranque por USB, podías probar los pasos que ponen aquí http://code.google.com/p/dingoo-linux/w ... kStartWiny arrancar el linux.

Puede que sea un poco coñacillo si no te interesa el tema, pero creo que así podrías comprobar si la pantalla ha sido dañana o ha sido otra cosa.

Aunque si dices: "al encenderla me dio el pantallaso blanco y no hacia nada, baje el unbricker y nada cuando el programa comensaba a trabajar se encendia la dingo quitaba y ponia el modo usb y el programa ya no hace nada......" no creo que te deje hacer nada :S

Suerte!
Hola, una pregunta:

Cuando y me llegue la Dingoo, que firmware le debería poner, el mas actualizado de la web oficial o un Custom Firmware ? Lo digo porque me interesa bastante hacerle OC a la consola, y he visto que el último CF puedes hacer OC desde el menú de la consola.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Lo más probable es que ya venga actualizada con el último firmware, la mía vino por defecto en inglés y con el último firmware (el 1.1 sólo añade nuevos idiomas al 1.03, y me vino con el 1.03), si te has pedido la negra, yo que la pedí hace un mes más o menos, me vino con la pantalla LCD vieja, osea que me sirvieron todos los firmwares incluido el que viene overclockeado por defecto (que es el que uso), si te has pedido la blanca y es de las últimas, sólo te servirá el que ha salido ultimo especialmente para las consolas con la nueva pantalla LCD, y la aplicacion de overclock no sé si irá.
Hola, una pregunta:

Cuando y me llegue la Dingoo, que firmware le debería poner, el mas actualizado de la web oficial o un Custom Firmware ? Lo digo porque me interesa bastante hacerle OC a la consola, y he visto que el último CF puedes hacer OC desde el menú de la consola.


Primero en about de la consola verás el numero del firmware que si es de la nuevas es el 1.1 y posiblemente no tendrás que actualizar nada.

si quieres ponerle el fimware modificado asegurate de tener la dingo con la pantalla antigua de lo contrario al actualizar veras fallas en la pantalla, mira en este mismo hilo un post mio sobre el tema.


Si lo que quieres es hacerle un overclock es mejor por ahora bajarse los apps de overclok directamente en dingoo digital los tienen y se los guarda en la carpeta 3d si quieres hacer un oc lo cargas y luego el emu.

salu2
hola alguien me puede explicar como hacer un overclock a la dingoo y que firmware necesita ?
hola alguien me puede explicar como hacer un overclock a la dingoo y que firmware necesita ?



A ver primero no se necesita hacer ninguna actualización o firmware para hacer el oc a la consola, solo debes bajarte los programas (apps) del oc, esta en la página de dingoo digital los bajas los pones en la carpeta 3d luego cuando quieres hacer oc seleccionas la frecuencia a que quieres que vaya la dingo y por último el juego o aplicación que vas a usar.

salu2
ChepoXX escribió:
hola alguien me puede explicar como hacer un overclock a la dingoo y que firmware necesita ?



A ver primero no se necesita hacer ninguna actualización o firmware para hacer el oc a la consola, solo debes bajarte los programas (apps) del oc, esta en la página de dingoo digital los bajas los pones en la carpeta 3d luego cuando quieres hacer oc seleccionas la frecuencia a que quieres que vaya la dingo y por último el juego o aplicación que vas a usar.

salu2


gracias por la ayuda pero eso es lo que yo ago pero no hace nada la consola funcionan los juegos igual ,yo e metido los apps y la carpeta souce en la carpeta 3d pero luego voy a la carpeta 3d selecciono la frecuencia pero no noto nada ,gracias y un saludo
gracias por la ayuda pero eso es lo que yo ago pero no hace nada la consola funcionan los juegos igual ,yo e metido los apps y la carpeta souce en la carpeta 3d pero luego voy a la carpeta 3d selecciono la frecuencia pero no noto nada ,gracias y un saludo


Efectivamente en la dingoo no vas a notar nada no hay un mensaje o texto que indique el overclock.

En los juegos tampoco vas a notar mucho si juegas con frameskip, en el mejor de los casos puedes bajar de frame skip 2 al 1.

Si quieres ver como mejora intenta poniendo el oc y quitar el frameskip en los juegos, en aquellos que se necesite proceso mejorara un poco pero no nunca del todo bien.

si ves el oc no es mas del 30% y hay emus que no estan bien optimizados es por eso que no notas la misma cantidad en aumento en la velocidad

Si quieres estar seguro que si funcional oc, intenta conectar la consola a la tv y una vez estando en en video out pon el app de oc, la frescuencia de al tv debería cambiar.

salu2
por cierto, al final la pedí el sabado, a ver cuando llega jeje.

saludos
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Para hacer funcionar los apps de Overclock a mí no me funcionó a la primera con seleccionarlo y ya, sino que seguí unos pasos, a ver, prueba con esto.

Ve a 3D games, donde están los apps, selecciona el de 400, dale a A, suelta, vuelve a presionarlo instantáneamente pero sin soltar, y sin soltar la A presiona la B o el stick <- las veces necesarias para salir al menú principal, una vez allí suelta la A y vuelve a presionarla sin soltarla para acceder a interesting games, en interesting games elige carpeta y juego con la flecha ->, cuando estés dentro del juego suelta la A, y ya debería ir igual de bien con un frameskip menor.

Tú prueba, pero intenta no cambiar de juego, no recuerdo ahora si se pierde el overclock al cambiar de juego, elige bien el juego para la prueba.
Se ha explicado en otros sitios. El OC solo permanece si esta conectada por USB. Es decir, si tu la pones a 400MHz sin alimentación, la consola automáticamente vuelve a los 336MHz por ahorro de energía.

También he leído la versión que comenta Pedro y parece ser que sí funciona.
ChepoXX y pedro dominguez gracias por la ayuda ,un saludo
Hola buenas,

He recibido un mail de DealExtreme diciendo que el estado de mi pedido es "Shipped", significa que mi Dingoo ya está en la oficina de correos ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Hola buenas,

He recibido un mail de DealExtreme diciendo que el estado de mi pedido es "Shipped", significa que mi Dingoo ya está en la oficina de correos ?


Saludos.

En la oficina de correos de Hong Kong o dónde esté DealExtreme. Es decir, lo acaban de mandar.
el_adry escribió:
No-Alternative escribió:Hola buenas,

He recibido un mail de DealExtreme diciendo que el estado de mi pedido es "Shipped", significa que mi Dingoo ya está en la oficina de correos ?


Saludos.

En la oficina de correos de Hong Kong o dónde esté DealExtreme. Es decir, lo acaban de mandar.


Ostia vaya mierda, pues ya llevo dos semanas casi ... Bueno de todas formas cuando me llegue el paquete, si no estoy en casa o algo me pondrán una carta en el buzón diciendo que está en correos no ?


Saludos.
No-Alternative escribió:
el_adry escribió:
No-Alternative escribió:Hola buenas,

He recibido un mail de DealExtreme diciendo que el estado de mi pedido es "Shipped", significa que mi Dingoo ya está en la oficina de correos ?


Saludos.

En la oficina de correos de Hong Kong o dónde esté DealExtreme. Es decir, lo acaban de mandar.


Ostia vaya mierda, pues ya llevo dos semanas casi ... Bueno de todas formas cuando me llegue el paquete, si no estoy en casa o algo me pondrán una carta en el buzón diciendo que está en correos no ?


Saludos.

Exactamente, te dejarán un aviso para que vayas a recogerlo a Correos. Bueno, salvo que te toque un cartero que pase del tema y deje el paquete en cualquier parte del portal o algo, que alguna vez se han visto cosas así. Lo normal es que te dejen el aviso.

Un saludo.

edito: Por cierto, ya que estoy...¿qué tal va la emulación de SNES y Mega Drive? ¿Ha progresado algo? ¿Y el linux?
Por cierto cual creéis que es el mejor sitio dedicado a la Dingoo, con mas información, mas actualizado, con mas scene, etc que hay ?

Saludos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Este sitio se actualiza muy a menudo

http://dingoo-scene.blogspot.com/

Y para información de cómo operar la Dingoo intento que ese lugar sea la Wiki de Dingoo, pero le falta un rato: wiki/Dingoo
Bueno pues otro usuario mas que se apunta a la Dingoo, se la he comprado a un usuario del foro, haber cuando me llegue que tal pinta, que por que os estoy leyendo no pinta mal.
el_adry escribió:edito: Por cierto, ya que estoy...¿qué tal va la emulación de SNES y Mega Drive? ¿Ha progresado algo? ¿Y el linux?


Me sumo a la pregunta, sobretodo en la emulación de SNES, si se consigue una buena emulación me haría con una Dingoo.

Saludos.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
Turkoh, la emulación de la SNES me gusta más que la de la GBA (esto es en base a los juegos que he probado) no porque vaya mejor, en GBA bien puedes jugar en frameskip 0, y en la SNES a 1 ó 2 (que no se nota realmente), sino porque la SNES se ve bastante mejor..

Si la quieres por algún juego en especial (esos que te gustaría rejugar realmente), dímelos y los pruebo.

A la Megadrive se puede jugar, pero es tan azaroso que un juego te puede funcionar perfectamente y otro ser totalmente injugable, no por tema de velocidad, la velocidad va bastante bien, el tema son los errores gráficos, que pueden algunos ser mínimos o inexistentes y otros pueden hacer del juego imposible de tolerar. (esto último no es cuestión de opinión, algunos son injugables del todo por eso)
Pedro Dominguez escribió:Si la quieres por algún juego en especial (esos que te gustaría rejugar realmente), dímelos y los pruebo.


Pues sobretodo los Rpg de la SNES, Secret of Mana 1 y 2, Ilusion of Time, Lufia, Chrono Trigger,etc.
La emulación de la SNES funciona mejor que la de la PSP, es que en la psp cada juego es un mundo.

Y por último otra pregunta, en caso de que se consiga lo del linux, en que afectará a los emuladores, soy un poco novato en el tema. XD

Saludos y gracias!
Turkoh escribió:¡Y por último otra pregunta, en caso de que se consiga lo del linux, en que afectará a los emuladores, soy un poco novato en el tema. XD¡

Yo también soy novato y no tengo mucha idea, pero es fácil pensar que si linux funciona bien en la Dingoo se podrá instalar emuladores que ya hay para Linux y van bien en vez de mejorar los de la Dingoo, ¿no?

Saludos
5725 respuestas