[HILO OFICIAL] Dingoo A320

he puesto que era una comparacion exagerada. pero vamos teniendo en cuenta que wiz tiene 64 megas de ram y se puede poner a mas de 800 mhz y que dingo tiene 32 megas de ram y se puede poner a poco mas de 400 mhz, la wiz es el doble de potente que la dingoo y las cosas funcionaran bastante mejor que en esta sin tocar demasiado.
Hola, llevo tiempo leyéndoos y sabía que cuando recibiera mi Dingoo, iba a necesitar de vuestra ayuda...
Aviso que soy el más torpe del mundo en esto, a si que por favor, cuando me expliqueis algo, hacerlo como si fuera para un niño..

Estoy un poco desesperado, solo me viene con el emulador de GBA con juegos, aunque dudo que esos juegos sean realmente de la GBA. También me viene el de Neo Geo que me interesa mucho este emulador.

Al poner las Rom de Neo Geo en una carpeta que me he creado llamada MVS (ya transformados para que valga en la dingoo), los juegos se ven de pena. He tocado lo que os he leido del Frameskip y quitar el sonido, pero nada, sigue igual.

También me interesaría mucho los de CPS, si alguien me puede decir como y donde consigo las Roms y emuladotes se lo agradecería.

Tambien quería saber donde consigo buenas Roms para Neo Geo y CPS..

Muchas gracias a todos y recordar que soy muy malo en esto y no me entero muy bien, ok??

Puff!! Estoy tan perdido...
entonces los de neo geo no es que se vean de pena, es que se ralentizan (no tiene nada que ver esto con que se vean borrosos que no creo que sea el caso)(hay muchos que van bien de velocidad sin tocar nada y con el sonido como el kof 2002).
Los emus vienen con la consola y solo necesitarias las roms que eso ya tendrias que buscar un poco por internet
No, no se relentizan.. se ven mal, como con cuadraditos de colores y no se distingue nada.
A mi en mi dingoo solo me viene el emulador de GBA, CPS1 y los juegos 3D.

Por ejemplo, de que web saco las roms para Neo Geo para que me valgan?
a mi se me ven perfectas.

No se facilitan paginas de roms en este sitio, esta en las normas
No, no se relentizan.. se ven mal, como con cuadraditos de colores y no se distingue nada.
A mi en mi dingoo solo me viene el emulador de GBA, CPS1 y los juegos 3D.

Por ejemplo, de que web saco las roms para Neo Geo para que me valgan?


Lo que pasa es que las roms que tienes no son compatibles con la digoo, debes buscar otros roms hay varias páginas y no hay que buscar mucho en mi caso particular solo una rom me funcionaba que era el metal slug 3 (y me la pasaron).

Solo debes buscar la rom adecuada.
rubenige escribió:No, no se relentizan.. se ven mal, como con cuadraditos de colores y no se distingue nada.
A mi en mi dingoo solo me viene el emulador de GBA, CPS1 y los juegos 3D.

Por ejemplo, de que web saco las roms para Neo Geo para que me valgan?


hola ,tienes un mensaje privado espero que te guste ,saludos
Los emuladores estan pero tienes que hacer las carpetas ,con el nombre del emulador y meterlas en la carpeta de game de la dingo o si tienes tarjeta sd meterlas carpetas con las room en el directorio de raiz de la tarjeta sd ,la carpeta MVS es la de neo geo
yo me puse la capeta cps2, megadrive y snes ,si tienes dudas pregunta ,saludos
os cuento como resolvi el tema de las roms de neogeo.

lo primero es bajar el pack correcto de neo geo. se llama Neo-Geo Arcade Perfect Set.
luego instalar el romcenter
despues bajar el archivo MVS Converter rom audit dat file (esta en dingoo-digital.com)
ese dat se lo cargas al romcenter, le metes la ruta del pack y te pondra los que necesitan arreglarse.
le das a arreglar y el romcenter te los arregla.
luego esos los conviertes y ya los puedes jugar en la dingoo.

de todas maneras algunos no son compatibles con la consola, pero son muy pocos (metal slug 4, kof 2003 no van, samurai5 va sin sonido, svcplus hay que convertirlo aparte...).

de todas maneras el 90% de las roms van, aunque a mi me van muy lentas

salu2
Se me ha jodido la dingoo, estuve jugando el otro dia, me decia que quedaba poca bateria, la apague, y hoy he ido a cargar la bateria y ya no se enciende, ni me la detecta ¿ a alguien le paso lo mismo y lo ha podido solucionar, o puedo darla ya por muerta?

Saludos y gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Metal Slug 4 sí que funciona.
MELISH escribió:Se me ha jodido la dingoo, estuve jugando el otro dia, me decia que quedaba poca bateria, la apague, y hoy he ido a cargar la bateria y ya no se enciende, ni me la detecta ¿ a alguien le paso lo mismo y lo ha podido solucionar, o puedo darla ya por muerta?

Saludos y gracias


dejala un rato conectada al usb a ver si es que se ha quedado sin bateria del todo...
Muchísimas gracias a todos, en serio.

Respecto a lo de que la dingoo no se enciende, ¿has probado a apretar el botón de reset? A mi me pasa eso mucho con el navegador TomTom, y cuado le doy al reset, se me soluciona.. espero que tengas suerte, tío...
Ante todo gracias por responder, la deje en el usb mnuchas horas, y conectada a la corriente tambien,lo del reset tambien lo he probado, creo que esta totalmente muerta, no puedo utilizar ni el unbrick por que no la detecta.

Saludos y gracias
la unica solucion es abrirla y ver si se te ha soltado la bateria. Esa es la unica explicacion que veo posible ya que seguramente sin bateria no te la detecte ni siquiera el pc
@MELISH

Perdona, pero ¿la sueles cargar con el cargado que viene con la máquina?
yo la cargo con lo que viene enchufado directamente a la corriente, ya que el cargador es multivoltaje. Como ya dije anteriormente puede ser que se le haya soltado la bateria y por eso no pueda hacer nada
gouki00 escribió:yo la cargo con lo que viene enchufado directamente a la corriente, ya que el cargador es multivoltaje. Como ya dije anteriormente puede ser que se le haya soltado la bateria y por eso no pueda hacer nada

Lo que tienes que hacer es quitarle la tapa de detras que tiene los tornillos debajo de las gomas de las esquinas y comprueba si esta bien el cable de la bateria y si tienes un tester comprueba que cuando la enchufes a cargar le llegue corriente a la entrada de la bateria y si las conexiones de los cable da la bateria estan bien y si tiene carga la bateria por si estuviera estropeada
Seguramente tendra alguna soldadura o conexion en mal estado ,tu comprueba si le llega la corriente a la bateria cuando la estas cargando con un tester ,saludo y suerte
Buenas me acaba de llegar pero creo que la mia no esta bien, Cuando la encendi el simbolo de la bateria estaba vacio, la pongo a cargar con el cargador de enchufe y uno adaptador europeo, entonces el simbolo de la bateria se pone con 2 rayas y un simbolo mas +, al cabo del rato se pone la pantalla en negro y se ve una bateria verde que carga pero a los minutos se queda completamente verde como si ya hubiera terminado de cargar, pero cuando quito el cargador sigue la bateria vacia ¿Que me aconsejais? la he comprado en una web española y es la version negra.

Gracias.
dejala cargando un buen rato y si ves que no carga que te la cambien por otra ya que al comprarla aqui tienes 2 años de garantia de la tienda
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si tanto el cable como el cargador es el que venia estoy usando un adaptador para el enchufe, antes lo quite y ya tenia una raya, deberian de mejorar el indicar de bateria por ejemplo un porcentaje ya que no tengo claro cuando esta cargado, esas rayas con el + no son muy claras
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
tios tengo una duda y necesito solucionarla ya!, un colega vende una GP2X F-200 por 70 pavos... la compro? por favor necesito saberlo porque sino se la vende a otro... aah y es el ultimo modelo? o el ultimo modelo es la wiz? o como va eso? y es mejor que dingo? por favor decidme! xD
es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=7fG6gOS0IQg
He estado probando de 2 a 3 horas y ya me ha bajado una raya, la primera carga que he hecho ha sido unas 7 ya que no sabia cuando estaba llena, ya que de la bateria verde no me podia fiar ya que a los minutos se paraba llena pero seguia vacia la bateria. he puesto una pelicula larga a ver como va, ¿cuanto os dura la bateria y cuanto la carga? Segun A600 la carga en 4 horas con un adaptador de 1A y el que viene es de 500mA es decir 0.5A ¿Alguein ha usado un adaptador mas potende que el que viene con la dingoo?
tios tengo una duda y necesito solucionarla ya!, un colega vende una GP2X F-200 por 70 pavos... la compro? por favor necesito saberlo porque sino se la vende a otro... aah y es el ultimo modelo? o el ultimo modelo es la wiz? o como va eso? y es mejor que dingo? por favor decidme! xD
es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=7fG6gOS0IQg


La wizz es el último modelo, y nueva cuesta 150 euros, tiene un procesador arm9 de 500 mhz con oc hasta 800 (creo) la que te venden es el modelo anterior que tiene un procesador de 200 mhz y si bien tiene algunos emus intersante, hay muchos que son mas buen buenos intentos que otra cosa.


salu2
Demencio escribió:He estado probando de 2 a 3 horas y ya me ha bajado una raya, la primera carga que he hecho ha sido unas 7 ya que no sabia cuando estaba llena, ya que de la bateria verde no me podia fiar ya que a los minutos se paraba llena pero seguia vacia la bateria. he puesto una pelicula larga a ver como va, ¿cuanto os dura la bateria y cuanto la carga? Segun A600 la carga en 4 horas con un adaptador de 1A y el que viene es de 500mA es decir 0.5A ¿Alguein ha usado un adaptador mas potende que el que viene con la dingoo?


Yo uso el adaptador del ipod y va bien, eso sí, el cable usb que uso es el que venía con la consola.
Romenelen escribió:
Demencio escribió:He estado probando de 2 a 3 horas y ya me ha bajado una raya, la primera carga que he hecho ha sido unas 7 ya que no sabia cuando estaba llena, ya que de la bateria verde no me podia fiar ya que a los minutos se paraba llena pero seguia vacia la bateria. he puesto una pelicula larga a ver como va, ¿cuanto os dura la bateria y cuanto la carga? Segun A600 la carga en 4 horas con un adaptador de 1A y el que viene es de 500mA es decir 0.5A ¿Alguein ha usado un adaptador mas potende que el que viene con la dingoo?


Yo uso el adaptador del ipod y va bien, eso sí, el cable usb que uso es el que venía con la consola.


¿Podrias poner el voltaje y el amperaje que tiene y cuanto tiempo te tarda en cargar y cuanto te dura la bateria?

Cuando se acabo la bateria lo puse a cargar con el adaptador que viene 5v 0.5A la carga duro entre 4 y 5 horas usandola un poco, pero como me pasa lo de la bateria verde que a los pocos segundos se pone como llena aunque no este llena pues no se cuando termina, lo que hice es cuando paso el tiempo es quitarla de la corriente y vi que tenia 3 rayas y cuando la volvi a conectar salia la bateria verde llena directamente, en cambio si apagaba y lo volvia a enchufar seguia cargando con la bateria verde. Ahora he estado jugando unos 90 minutos y me ha bajado una barra cosa que me estraña mucho ya que juego sin subir la potencia, esto me hace pensar que antes no estaba cargada del todo, como la psp que aunque venga carda al 100% no quiere decir que este llena, hasta que ponga carga completa no esta realmente llena. Espero que corrigan lo de la bateria y pongan un buen indicador, porcentaje mismo y por tiempo, es decir te queda tanto tiempo de bateria y falta tanto tiempo para que se cargue, espero que no sea que mi bateria este defectuosa, aunque lei que a A600 le tarda 4 horas con un adaptador de 1A en vez de 0.5A
Hola! Saludos a todos!

Hoy buscando emuladores de SNES portatiles me he encontrado con esta consola portátil.
La verdad es que tiene muy buena pinta pero aún tengo dudas...

-Me gustaría que me dijieran si vale la pena comprarla, si los emuladores y los juegos andan bien, si la bateria es duradera, si tiene problemas o cosas de este tipo... Ahora poseo la DS Lite con la Flashcard DS LINKER y no se si sería mejor comprarme esta consola o usar la DS con emuladores.

Tambiés me gustaría saber el mejor sitio dónde comprarla (vivo en Barcelona; por si les sirve, aunque lo dudo XD ).

Espero que me ayuden ;)
Gracias.
Hola! Saludos a todos!

Hoy buscando emuladores de SNES portatiles me he encontrado con esta consola portátil.
La verdad es que tiene muy buena pinta pero aún tengo dudas...

-Me gustaría que me dijieran si vale la pena comprarla, si los emuladores y los juegos andan bien, si la bateria es duradera, si tiene problemas o cosas de este tipo... Ahora poseo la DS Lite con la Flashcard DS LINKER y no se si sería mejor comprarme esta consola o usar la DS con emuladores.

Tambiés me gustaría saber el mejor sitio dónde comprarla (vivo en Barcelona; por si les sirve, aunque lo dudo XD ).

Espero que me ayuden ;)
Gracias.



la verdad la cosa ya esta devariando un poco, es decir en este hilo se pregunta sobre wizz, sobre gp2x, dingoo cuando existe un foro casi incactivo que se podría usar.

Si lo único que buscas es calidad de emulación lo tuyo es la wizz, el emulador es mejor que el de la dingoo, mas rápido y compatible tambien pero en contra es bastante mas cara 150 euros contra 60, en todo caso en ambas consolas los chips super fx2 no van en dingoo no corren y en wizz van muy lento por lo que entiendo.

Si lo que quieres es jugar al donkey kong, super punch out, super mario bross world y otros la dingoo va muy bien siempre y cuando no importe tener la consola con frameskip 1 o 2 (en la mayoria de juegos pero puede ser un poco mas en algunos) Y como ventaja puedes jugar tambien desde la tv.

En tema de bateria la dingoo es casi infinita yo la uso todos los días veo peliculas, juego algunos juegos de gba, cp2 y snes, escucho música todos los días y la cargo cada 2 o 3 días, la bateria funciona desde entre 7 a 12 horas de uso.

donde comprarl a hay muchos lugar en españa o en china, yo personalmente compre mi consola en dealextreme y sin problemas.

salu2
Slaanesh ya ha sacado el MAME para Dingoo. Corre bajo Linux (Dingux), y está basado en el MAME4ALL de GP2X (de Franxis). Lo podeis bajar de su página:
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/
Hey a alguien le van como el culo los videos en .avi en la Dingoo ? Por que se me van tan lentos y a trompicones, es como si no tuviera suficiente potencia ...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hey a alguien le van como el culo los videos en .avi en la Dingoo ? Por que se me van tan lentos y a trompicones, es como si no tuviera suficiente potencia ...


Bueeeeno, como es la decimosexta vez que haces esa pregunta y todo Dios pasa de tu culo... te contestaré. XD

A partir de determinadas resoluciones muchos vídeos sufren algunos tirones cada cierto tiempo, pero tanto como ir como el culo, pues no.

Si quieres evitar el problema recodifica los videos a 320x240 con algún programa como el Badak:

http://www.zshare.net/download/625799901559ff4c/

(Pongo el enlace porque es GRATUÍTO)
Yo he puesto videos de 3 horas y de 1,5 gigas y lo reproduce bien y otros de pocos minutos tienen parones asi que creo que sera por los codes, tambien he puesto un video de 720p lo reproduce pero con parones cada pocos segundos.

Hoy he hecho una prueba de bateria poniendo el juego de cps1 "3 wonders" dejando la demostracion y me ha durado unas 10 horas sin subir la velocidad del procesador y creo que el volumen al 50%.
Hey a alguien le van como el culo los videos en .avi en la Dingoo ? Por que se me van tan lentos y a trompicones, es como si no tuviera suficiente potencia ...


Mira en esta página la lista de compatibilidad en codecs y bitraje y resoluciones.

http://sience.schattenkind.net/dingoo/Dingoo_a320_eng.htm
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26436
Nueva dingoo con camara?


parece una version de la psp dingoo que usa un procesador menos poderoso. Y la emulacion es bastante peor.

salu2
¿Realmente vale la pena comprar una consola como esta? Es decir, teniendo DS y PSP, comprar una Dingoo me parece tirar el dinero, pero para gustos los colores.
Es decir, teniendo DS y PSP, comprar una Dingoo me parece tirar el dinero, pero para gustos los colores.


Un aplauso al aporte mas importante de todo el hilo !bravo! [rtfm]
Whirlo escribió:Slaanesh ya ha sacado el MAME para Dingoo. Corre bajo Linux (Dingux), y está basado en el MAME4ALL de GP2X (de Franxis). Lo podeis bajar de su página:
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/


yo he testeado, y va de lujo.. una maravilla [beer]
Alpo escribió:¿Realmente vale la pena comprar una consola como esta? Es decir, teniendo DS y PSP, comprar una Dingoo me parece tirar el dinero, pero para gustos los colores.

pues yo la compre nada mas verla cuando salio y estoy encantado con las prestaciones ,el diseño y sobre todo el precio mi opinion es que si te gusta el tema de las consolas y te puedes gastar unos 65 euros hay que comprarla ,saludos

por fin tengo el linux insta lado y el menu con el mame jjjjeejje ,la verda para ser la primera version no va nada mal
Alpo escribió:¿Realmente vale la pena comprar una consola como esta? Es decir, teniendo DS y PSP, comprar una Dingoo me parece tirar el dinero, pero para gustos los colores.


Pues hombre, yo realmente me la he comprado porque necesitaba un MP3, ya que el Creative ZEN de 4 GB que tenía y que me costó 140 euros se jodió. De pura casualidad descubrí esta consola navegando por internet y como vi que tenía 4 GB y que valía 60 euros, dije coño, me voy a ahorrar un pastón en comprarme otro MP3, tiene salida de video y audio, tiene ranura de expansión y encima puedo emular consolas y me la compré sin pensármelo.
Badboyluc escribió:
Whirlo escribió:Slaanesh ya ha sacado el MAME para Dingoo. Corre bajo Linux (Dingux), y está basado en el de GP2X (de Franxis). Lo podeis bajar de su página:
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/


yo he testeado, y va de lujo.. una maravilla [beer]

yo me e bajado el emulador MAME4ALL y no me funciona que hay que acer.
peterplanet escribió:
Badboyluc escribió:
Whirlo escribió:Slaanesh ya ha sacado el MAME para Dingoo. Corre bajo Linux (Dingux), y está basado en el de GP2X (de Franxis). Lo podeis bajar de su página:
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/


yo he testeado, y va de lujo.. una maravilla [beer]

yo me e bajado el emulador MAME4ALL y no me funciona que hay que acer.


primero tienes que tener instalado el linux en la dingoo con el dualboot de booboo , y despues hacer dos particiones de la targeta sd con linux ,una particion tiene que ser fat32 y la otra ext3 , y luego meter el emulador en la particion de linux ext3 y editar la ruta del executable pero tienes que hacerlo con linux o con ubuntu(linux que se ejecuta desdel cd) ya tiens linux instalado en la dingoo?
jonit se puede usar mame desde la particion fat32 sin ningun problema

g&g 1 va perfecto con frameskip 0
g&g 2 va bien y va con auto 7 y va a 22 frames (le falta un pelin de pantalla a la izq)
toki botleg va bien con auto 7 y va a 22 - 24 frames
shinobi va bien con auto 7 y va a 19 - 23 frames
trojan va perfecto con frameskip 0
todas las pruebas son con sonido y a 408 mhz.
gouki00 escribió:jonit se puede usar mame desde la particion fat32 sin ningun problema

g&g 1 va perfecto con frameskip 0
g&g 2 va bien y va con auto 7 y va a 22 frames (le falta un pelin de pantalla a la izq)
toki botleg va bien con auto 7 y va a 22 - 24 frames
shinobi va bien con auto 7 y va a 19 - 23 frames
trojan va perfecto con frameskip 0
todas las pruebas son con sonido y a 408 mhz.


yo tengo dos targetas cada una de una forma y me gusta mas la que meto el emulador mame en ext3 con el menu tipo dingoo ,ya que cuando reseteo un juego de mame me manda directamente al listado de roms ,y en la de la particon de fat32 me manda al menu de la consola y me toca volver a arrancar el emulador ,

tengo el pack de las 2200 roms de mame o.37,b las que usa el emulador de dingoo voy haver si tengo tiempo y las pruebo todas ,
el blacktiger funciona de lujo y buble bobble no va nada mal ,para ser la primera version funciona bastante bien ,saludos
como instalar linux en dingoo digital es que no tengo ni idea
Te dejo unos enlaces donde viene bien explicado:
http://code.google.com/p/dingoo-linux/wiki/InicioRapido
http://code.google.com/p/dingoo-linux/wiki/READMEes
Necesitas un pc con linux(yo uso un cd de ubuntu), tarjeta de memoria(con dos particiones,una fat32 y otra ext3) y varios archivos disponibles en la sección downloads de esa página.
Según lo que hayas usado Linux te resultará mas o menos complicado(yo nunca lo había usado)

Gouki00 te he mandado un mp.

Saludossss.
Buenas,

Me he comprado una microSD para instalar Dingux pero necesito un buen tutorial, sencillo y actualizado para poder instalarlo. Alguien puede ser tan amable de pegarlo ?


Saludos.

PD: No me había dado cuenta de los links de mas arriba.
a ver si alguien me puede ayudar .

tengo una mini sd de 8GB. ya he instalado dingux, pero formatee la tarjeta para meterle los roms de la neogeo.

ahora con la salida del mame, quiero instalarlo otra vez, pero tengo un problema

quiero mantener los 4 GB de roms de neogeo que tengo, intento particionar la tarjeta en 2 particiones (la primera en primaria y fat32 con el kernel del dingux, y la segunda con otros 4 gb con los ficheros del linux y los roms del mame), pero no hay manera.

la unica manera que me deja es hacer una particion primaria de 64 MB y luego otra con los restantes en EXT3, pero asi pierdo todos los roms de neogeo, porque la tarjeta no me lo detecta...

no se que mas hacer...

un saludo
Buenas. Una preguntita...

Existe alguna manera de que pueda pasar los archivos desde mi PC a la tarjeta (Micro SDHC) usando el propio Dingoo como intermediario? Ya sea desde el PC o la propia maquina.

Es que resulta que el lector de mi PC no reconoce las Micro SDHC y PASO de gastarme mas pasta en adaptadores. Por decirlo de alguna manera... Podria usar el Dingoo como lector de tarjetas Micro SDHC? Gracias

Saludos

PD: No estoy interesado AUN en el Dingux, lo digo para que no me salteis por ahi. Voy a esperar a que avance un poco ^^
5725 respuestas