[HILO OFICIAL] Dingoo A320

hola, ya consegui una minisd y quiero instalar el dingux

¿no hay una forma mas facil por decir como un copea y pega?
saludos y gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo, que soy un negado para estas cosas, lo hice con esta guía:

http://www.dingoo-scene.com/TheCompleteidiotsGuidetoDinguxWindoze.htm
Y merece la pena instalar eso del Dingux?? o es meterse en lios q no llevan a ningun lado? :(
Si eso me sumo a la pregunta de marcmago de saber para q sirve meter el linux en la dingoo
Josezno escribió:Yo, que soy un negado para estas cosas, lo hice con esta guía:

http://www.dingoo-scene.com/TheCompleteidiotsGuidetoDinguxWindoze.htm

gracias por el link seguire ese tuto para idiotas XDXDXDXDXDXD lo que mas risa me dio es ver el gay que representa el win vista jajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muchas gracias amigo [barret]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y merece la pena instalar eso del Dingux?? o es meterse en lios q no llevan a ningun lado? :(
Si eso me sumo a la pregunta de marcmago de saber para q sirve meter el linux en la dingoo


Sirve para muuucho: nuevos emuladores y mejoras previsibles en otros (sólo por el mame ya merece la pena), montones de ports (Doom, Duke Nuken, Heretic, Tyrian, Hexen, Rise of the Triad, etc...), aplicaciones multimedia, etc...

Con el dual boot se puede escoger en todo momento entre dingux y firmware original con lo cual la diversión y las funcionalidades se multiplican.

Ahora mismo, con dingux y el fw original y por 60 euros, la Dingoo es imbatible como consola open source.
Para aquellos que pregunten si vale la pena tener linux en la dingoo..... les dejo una lista de las cosas que se puenden hacer, por el momento:


Biniax 2
Blockrage
Heretic
Hexen
OpenLiero
Doom
Duke3d
REminiscence
Super Transball 2
Waternet
Gnurobbo
Emulators:
MAME4ALL MAME4ALL
ScummVM
SMS Plus
Snes9X
Applications:
dmenu

Por otra parte hoy mismo voy a instalar todo en mi dingoo y para probar cosas necesito algunos juego de mame específico para la version gp2x y por mas que busco en google no puedo encontrar los roms respectivos, alguien puede ayudarme con el tema en un privado?

salu2 y gracias.
pues ya instale el dual boot en la dingo pero cuando la reseteo presionando select el menu se queda pillado con la pantalla "dingux" alguien sabe que debo de hacer?

debo de meter la carpeta local-0.6 en la minisd(con fat32) o debo de meter lo que hay dentro de esa carptea dentro de la minisd saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En la raíz de tu tarjeta debes tener el archivo rootfs, el zImage correspondiente a tu LCD reombrado y la carpeta "local" conteniendo a su vez las carpetas apps, games, emulators, etc..
YYYYYYAAAAAAAAAAA ESTAAAAAAA ^^
muchisimas gracias a todos :) ahoria si cuando salga picodrive para dingux ya estare listo [fumando] [fumando]
YA tengo el dingux en mis dos consolas......... y he probado el monkey island 3 y va de lujo....... increible.


El port de duke nukem es muy bueno y entretenido pero como el juego usa muchas teclas la dingoo se queda un poco corta.

El doom muy bien sin problemas de ningun tipo, el emu de snes va bien pero le falta rapides (aunque en algunos juegos vaya mejor que el emu oficial de la dingo sin frameskip)
El emu de gb/c muy bueno lo único malo es que no lo pone a pantalla completa.

Me faltan por probar varios juegos mas y el emu de mame (por falta de roms) y el reproductor de mp3.
falta picodrive el emu de amiga 500 y el de cpc y ya sere feliz jeje
Haber si tengo tiempo y pruebo las 2200 room de mame que tengo en la dingoo
Jonit sin dejar de ser abusivo me puedes decir donde puedo conseguir las roms que corran bien en la dingoo, ya que he probado las que tengo en el pc y no funcionan [mamaaaaa] [mamaaaaa]

igual no me interesa tener las 2000 rom solo unos cuantos para probar el emu y jugar alguún arcade que vaya bien.

salu2
bajate el archivo que hay para la wiz ya que el mame de esta es el mismo que el de la wiz
ChepoXX escribió:Jonit sin dejar de ser abusivo me puedes decir donde puedo conseguir las roms que corran bien en la dingoo, ya que he probado las que tengo en el pc y no funcionan [mamaaaaa] [mamaaaaa]

igual no me interesa tener las 2000 rom solo unos cuantos para probar el emu y jugar alguún arcade que vaya bien.

salu2

yo me baje el pack MAME 0.37b11_Full romset GP2X y Wiz por torrent ,si quieres dime las rooms que te interesan, si las quieres todas te las podria pasar pero tendrias que esperar un poco las podria subir a megaupload ,saludos
La dingoo ya partió hoy mismo de honkong...

¿Alguien ha tenido problemas con las aduanas alguna vez?

he comprado varias veces en DX pero nunca he tenido mala suerte, espero esta vez decir lo mismo.

¿Se puede brikear en el proceso de instalar el dualboot dualboot?

muchas gracias.
Alguien a parte de f1r3burn3r ha tenido problemas con la bateria :S???

Gracias
lo que yo he notado es que con el linux emus y demas en concreto con el mame y el scum cupa bateria que da gusto
xD pero instalar dingux tiene algun riesgo de brick o algo :O?
alguno puede tener pero vamos con el tutorial que corre por ahi esta chupao vamos
Ok :P que ganas de que me llegue ^^ pero lo asustado fue lo de la bateria :S y los errores y problemas que da D:
a ver problemas a mi no me ha dado ninguno yo estoy encantado con la compra
Yo tengo 2 una con la pantalla nueva y la otra con la antigua y ningun problema de baterias ni cosas por el estilo.
por curiosidad la pantalla nueva tiene alguna mejora???
la verdad ninguna, no es mejor ni peor, a nivel de brillo, calidad de imagen tamaño son exactamente lo mismo.

Como actualización de cosas nuevas, salío un nuevo pack del dual boot que mejora el tema de la utilización de la memoria y algunas cosas mas no hay que reflashear la consola solo cambiar al zimage y los roofts de la mini sd.

Tambien como novedad salío una nueva versión del emu de snes que como única mejora es que habilita el boton select para que no hay problemas con juegos como terranigma o donkey kong country.

Por último salío el juego defenguin, un clon del defender para dingux.
te olvidas del emu de colecovision
la primera dingoo que tuve fue una blanca con la pantalla menos borrosa que la dingoo negra no se a que se deba eso de la pantalla un poco mas borrosa [boing]
han sacado para poder regular el brillo de la pantalla en dingux, cada dia algo nuevo ,,,,
poooooooor fin ya tenemos el 1 port de picodrive y funciona muy bien, probado el sonic 1 perfecto, el thunder for IV perfectoooo, street of rage 2 perfectooooo y ahora probare las isos, yujuuuu esto cada vez pinta mejoooor [carcajad]

dejo el enlace para descargarlo
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,71,114
Acabo de ver el post en gp32spain, y bueno lo hizo A600 directamente desde la version de gp32 y es un emulador de mega driva y mega cd para dingo, al parecer solo fucionan las isos con mp3 lo que hace bastante lento a los juegos del mega cd, pero por contra el de mega drive va muy bien.

Aún no lo pruebo, lo haré cuando llegue a mi casa y postearé opiniones.
Se sabe algo de mame sin dingux?
Saludos y gracias!
amiga500pro escribió:poooooooor fin ya tenemos el 1 port de picodrive y funciona muy bien, probado el sonic 1 perfecto, el thunder for IV perfectoooo, street of rage 2 perfectooooo y ahora probare las isos, yujuuuu esto cada vez pinta mejoooor [carcajad]

dejo el enlace para descargarlo
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,71,114

Como lo as puesto para que funcione en dingux?
No se sabe nada al respecto, al parecer solo eran habladurías de unos de los autores del pandora.

En todo caso con dingux (que es tan facil de ponerlo en la dingoo como una actualización de firmware) el mame va super bien (depende del juego) pero en general [chulito] [chulito] [chulito]

Como lo as puesto para que funcione en dingux


debes bajarte el último local http://www.mediafire.com/?mmz1m4mhdzm
POR FIN YA TENEMOS PICODRIVE EN NUESTRA DINGOO
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/07/another-great-day-in-dingoo-history.html

para hacerlo rular escriben esto en el Dmenu.cfg
MenuItem PicoDrive
{
Icon = "res/emulators/PicoDrive.png"
Name = "PicoDrive"
Executable = "./PicoDrive.dge"
WorkDir = "/usr/local/emulators/PicoDrive"
}
Gracias por la informacion ,el emulador de megadrive funciona de lujo ,esto es una pasada ,cada dia hay algo nuevo, haver si hacen el del comodore amiga 500 , un aplauso atodos los que aportan algo , [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chepoxx aun no me as dicho nada sobre las room del mame ,saludos
El emulador de MAME también sirve para emular roms de Neo Geo o aún no ? Otra cosa: hay alguna aplicación para el Dingux que sirva para aumentar la velocidad de la CPU ?


Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El emulador de MAME también sirve para emular roms de Neo Geo o aún no ?


Mame no emula Neo Geo de momento y no creo que lo haga, bien al menos, pero para eso está el emulador de Neo Geo del fw oficial que funciona muy bien.

hay alguna aplicación para el Dingux que sirva para aumentar la velocidad de la CPU ?


Algunos emuladores como Mame o PicoDrive llevan selector de velocidad de la CPU.

Gozada el PicoDrive de Dingoo. Ya sólo echo de menos que implementen el tv out, que es de mis funciones favoritas del firmware oficial.
hola,tengo un problemilla y es que o no puedo o no se instalar el dingux,(estoy siguiendo el tuto que hay en gp32spain),cuando introduzco el ultimo comando "usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000" la dingo no inicia linux como dice el tuto,¿alguien que me eche un cable?

GRACIAS.

edito:ya esta esta solucionado,al final he usado la guia para idiotas esa que esta en ingles,la de gp32spain no expilca un paso que si esta en la otra.

[bye]
stewe360 escribió:hola,tengo un problemilla y es que o no puedo o no se instalar el dingux,(estoy siguiendo el tuto que hay en gp32spain),cuando introduzco el ultimo comando "usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000" la dingo no inicia linux como dice el tuto,¿alguien que me eche un cable?

GRACIAS. [bye]


Tienes un pribado
Jonit, te comento que al final busque el pack de roms del mame lo descargue en mi dingoo, son cientos de juegos y muchos estan muy bien.

Tengo una pregunta, te corren por si acaso el mortal kombat2 o 3?? y el juego de mazinger z?

El de mazinger era uno de los que mas quería probar pero no viene el pack.


Por otra parte, como se sube o se baja el sonido en el mame?

por mas que intento no lo consigo
Tengo una pregunta, te corren por si acaso el mortal kombat2 o 3?? y el juego de mazinger z?

El de mazinger era uno de los que mas quería probar pero no viene el pack.


Por otra parte, como se sube o se baja el sonido en el mame?

por mas que intento no lo consigo[/quote]

Los juegos que comentas no los e probado probare haber si funciona y ya te dire algo
Sobre lo del volumen ,cuando este el juego en marcha ,manten la tecla de select pulsada y pulsa el boton B y saldra un barra ,da le derecha o izquierda con el cursor para subir o bajar el volumen del juego ,y si le das hacia arriba o abajo puedes también bajar diferentes canales de audio , el brillo y la gama ,para salir vuelve a pulsar select y B ,cuando vuelvas a cargar otra room se pondra todo como esta de origen

para configurar otras occiones como botones ,ect pulsa select y A y para salir az lo mismo
para hacer pausa select y X
dc laneta escribió:POR FIN YA TENEMOS PICODRIVE EN NUESTRA DINGOO
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/07/another-great-day-in-dingoo-history.html

para hacerlo rular escriben esto en el Dmenu.cfg
MenuItem PicoDrive
{
Icon = "res/emulators/PicoDrive.png"
Name = "PicoDrive"
Executable = "./PicoDrive.dge"
WorkDir = "/usr/local/emulators/PicoDrive"
}


Hola,perdon por molestar otra vez pero es que estoy muy verde en estos temas,ya tengo dingux instaladdo y funcionando pero no tengo idea desde donde ni como se hace eso para poner el picodrive.
gracias y espero vuestra ayuda.

[bye]
stewe360 escribió:
dc laneta escribió:POR FIN YA TENEMOS PICODRIVE EN NUESTRA DINGOO
http://dingoo-scene.blogspot.com/2009/07/another-great-day-in-dingoo-history.html

para hacerlo rular escriben esto en el Dmenu.cfg
MenuItem PicoDrive
{
Icon = "res/emulators/PicoDrive.png"
Name = "PicoDrive"
Executable = "./PicoDrive.dge"
WorkDir = "/usr/local/emulators/PicoDrive"
}


Hola,perdon por molestar otra vez pero es que estoy muy verde en estos temas,ya tengo dingux instaladdo y funcionando pero no tengo idea desde donde ni como se hace eso para poner el picodrive.
gracias y espero vuestra ayuda.

[bye]


Si no te quieres calentar la cabeza ,descarga este archivo y lo copias en la targeta sd ,aqui esta con todo lo ultimo que a salido

http://www.mediafire.com/?dnyjiwojg5m

acuerdate de renombrar el archivo zImage ,de los dos que salen eliges el de tu monitor de tu dingoo y lo renombras a zImage ,
Muchas gracias jonit,con todo lo que me estas ayudando me parece que por lo menos te bebo una cerveza [beer]

gracias de nuevo,ya me veras pronto por aqui seguro,es que soy un paquete [sonrisa] .

[bye]
Esto es apenas el inicio del BOOM de la scene de dingux :P ahora habrá que esperar que se mejore el mame4all y el smsplus
La verdad dingoo es una maravilla de consolita :P

stewe360
mira simplemente baja algún local actualizado yo me baje el local 12 y este ya trae el picodrive, eso si recuerda renombrar el zImage de tu lcd
cada dia estoy mas contento con mi dingoo jeje
stewe360 escribió:Muchas gracias jonit,con todo lo que me estas ayudando me parece que por lo menos te bebo una cerveza [beer]

gracias de nuevo,ya me veras pronto por aqui seguro,es que soy un paquete [sonrisa] .

[bye]


Mañana si no pasa nada te pasare el contenido de mi targeta que le e modificado los iconos para que este mas chula ,ya te pondre fotos si te gustan te paso todo para que solo sea copiar i pegar dime el modelo de tu pantalla de dingoo? saludos y gracias
bueno nuevo port del emu de super ness para dingoo pocas mejoras, mas que nada se quita el molesto cursor,

http://dl.openhandhelds.org/dingoo//...-1.39_0.11.zip
jonit escribió:
stewe360 escribió:Muchas gracias jonit,con todo lo que me estas ayudando me parece que por lo menos te bebo una cerveza [beer]

gracias de nuevo,ya me veras pronto por aqui seguro,es que soy un paquete [sonrisa] .

[bye]


Mañana si no pasa nada te pasare el contenido de mi targeta que le e modificado los iconos para que este mas chula ,ya te pondre fotos si te gustan te paso todo para que solo sea copiar i pegar dime el modelo de tu pantalla de dingoo? saludos y gracias


OK,garcias a ti,el modelo de la pantalla es ILI9331_3.

[bye]
acaba de salir un fix para el emu de MD del firm original. lo acabo de probar y casi se han eliminado los problemas que tenian, aunque el picodrive va mejor.

de todas maneras para la gente que no ha instalado linux es una buena opcion...

http://www.mediafire.com/?yyrglymwwyw

salu2
5725 respuestas