[HILO OFICIAL] Dingoo A320

pabl1t0 escribió:Despues de conseguir una tarjeta decente e instalar dingux solo decir que me ha sorprendido la compatibilidad de roms en todos los sistemas soportados(pico,mame.openmsx...) pero una cosa que me esta dando quebraderos de cabeza ahora es lo de tener que resetear la consola cuand se cuelga algo ya que es un coñazo lo del agujerito y tener k buscar algo(und estornillador de relojero) para que funcione; he visto un video de un tio que le adapta un tornillo pequeño para usarlo de boton..
alguno teneis algun invento para resetear que sea comodo??? he estado pensando en rellenarlo con algo(papel,varilla,bluetac o algo asi) hasta que sobresalga un poco para poder pulsarlo con mas facilidad.
Estaria bien encontrar algun sistema comodo para esta tarea sin tener que joder mucho la carcasa.
Y ya que estamos... es normal que el openmsx se cuelgue cada vez que sales de el??? es ke me llega a desesperar de tanto darle a reset xDD

Saludos


Yo cuando tenía muchas roms para probar por la calle (y que podían dar cuelgues) me metí un clip en el llavero. Así, si se colgaba tenía algo más o menos punzante a mano.

Eso sí,con el mame y el picodrive no he tenido jamás un cuelgue. Puede que el emu de msx esté más verdecillo.
jevilon escribió:
uannight escribió:A ver si alguien sabe de ke va este error...

He flasheado la consola y meto en la minisd formateada tanto en fat32 como en fat16 el ultimo local, el rootfs y el zImage.

Al arrancar sale la pantalla del pinwino pero se queda parpadeando y me da el siguiente error

cannot mount /dev/mmcb1k0,/dev/mmcb1k0p1 on /boot

Kernel Panic - not syncing: Attempted to kill init

Sabeis alguien de ke puede ir este error?

Un saludo y gracias!


A mi me pasaba y con un gestor de particiones vi que tenia 4 megas sin particionar, elimine la particion, y cree una usando toda la tarjeta. A mi me funcionó



Jevilon era justo lo ke me pasaba :)

Gracias!!
Wenas gente,

Hace poco me hice con una Dingoo y he estado buscando algun tutorial pa instalar Dingux pero no encuentro ninguno, alguien me podria poner algun link o darme alguna ayudita para instalarlo plz?

Muchas gracias de antemano :D

EDIT: Ya encontre una web en inglés para hacerlo :)
Balkam te he dejado un privado con el tuto en castellano ,por si lo entiendes mejor :D
Gracias por las ideas, creo que voy a usar la idea de nekete :) me parece muy comodo lo del clip y como siempre llevo las llaves encima estando fuera de casa, pos perfecto xD
El openmsx si que esta algo verdecillo pero la compatibilidad de roms es muy buena al menos los clasicos van casi todos xDD a ver si sacan una version k no cuelgue el sistema al salir.
Por cierto habeis probado el emulador de pcengine?? todavia no funciona con tv out no??

gracias y saludos :)
Una duda, hoy me puse ha jugar al pokemon y me decía que no tenia reloj interno, es cosa de mi dingoo (ya se me ha caído al suelo 3 o 4 veces u_u) o es asi de fabrica?

Gracias =)
En lineas generales, el emulador de Pc engine no va mal. De las roms que he probado funcionan bastantes. De velocidad casi todas bien, exceptuando roms de Konami como Twin Bee o Gradius que van lentas ( pero jugables ), New Zealand Story también va algo lento. El sonido es lo más mejorable, ausente en algunas roms y en otras algo molesto.

Pese a ser nativo todavía no funciona con Tv Out.

Le queda por mejorar el sonido, mayor compatibilidad, velocidad y grabar partida.

En conclusión, podemos decir que se deja jugar pues muchas roms van bien de velocidad y demás, aunque, todavía lejos de ser perfecto ( no olvidemos que es una Beta ).

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como puedo ver el contenido de la memoria interna de la consola desde Dingux ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Como puedo ver el contenido de la memoria interna de la consola desde Dingux ?


Saludos.


De momento no puedes, no se puede
hola ya asalido el emulador de finalburn ,lo estoy probando con las room de cps1 y funcionan de lujo asta funciona el ghous and ghost que en el cps1 se veía verde ,

ya tengo la actualizacion local .27 para los que tengan mi copia de local 0.26 ,

actualizacion local 0.27 (solo para los que les e pasado mi copia del local 0.26 ,para los demas no funcionara ,saludos)

http://www.megaupload.com/?d=6UX5MU60

enbreve añadire el finalburn
Jonit y para todos los que hayan probado el emulador....... que tal va? como va el cp2 y el neo geo en velocidad y compatibilidad?

gracias
hey Jonit te agradeceria que me pasaras tu local que lo probare a ver que tal.
saludos
Una duda, hoy me puse ha jugar al pokemon y me decía que no tenia reloj interno, es cosa de mi dingoo (ya se me ha caído al suelo 3 o 4 veces u_u) o es asi de fabrica?

Gracias =)


Ratalaoka, eso solo es que el emu de GBA para la dingoo no es capaz de emular el reloj interno que los cartuchos originales de Pokemon para GBA llevan. A decir verdad, creo que aparte de con el cartucho original, la única forma de poder jugarlos con esa función, es con los flashcarts Ez-Flash II y M3 Perfect (SD, Mini-SD y Lite), que traían reloj integrado en el cartucho para estos juegos. Aparte, creo que el visualboy advance para pc tambien puede emular de alguna forma lo del reloj interno. De todas formas, no te preocupes, es solo porque algunos pokemon aparecen con más freccuencia a ciertas horas del día.
jonit escribió:actualizacion local 0.27 (solo para los que les e pasado mi copia del local 0.26 ,para los demas no funcionara ,saludos)

http://www.megaupload.com/?d=6UX5MU60

enbreve añadire el finalburn


Muchas gracias tio, actualizado a 0.27 y esperando la incorporación del Finalburn xDDD

Un saludo!
muy buena noticia que ya tenemos FBA, me gustaria una nueva version de picodrive ya que le faltan algunas cosas en la emulacion de mega cd
Llevo un par de días con la Dingo y WOW!, que ful de pantalla xD

Si la inclinais nada, 2 grados hacia la izquierda, ya se empiezan los negros a poner raros. De hecho, pienso que la pantalla se ve óptima si la inclinamos un pelín hacia la derecha. Viendo de frente ya se nota algo lo de los negros... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pichake escribió:Llevo un par de días con la Dingo y WOW!, que ful de pantalla xD

Si la inclinais nada, 2 grados hacia la izquierda, ya se empiezan los negros a poner raros. De hecho, pienso que la pantalla se ve óptima si la inclinamos un pelín hacia la derecha. Viendo de frente ya se nota algo lo de los negros... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues a mi me parece que tiene una pantalla cojonuda, muy brillante y nítida. Quizás te ha salido un poco rana tu pantalla ...
Pichake escribió:Llevo un par de días con la Dingo y WOW!, que ful de pantalla xD

Si la inclinais nada, 2 grados hacia la izquierda, ya se empiezan los negros a poner raros. De hecho, pienso que la pantalla se ve óptima si la inclinamos un pelín hacia la derecha. Viendo de frente ya se nota algo lo de los negros... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Estas seguro que no es cosa de tu pantalla? :-? Yo no he notado nada raro en la mia, se ve bastante bien y no noto diferencia en los negros.
Hola como hemos llegado hasta los 100 usuarios en el censo que abrí en multiplataformas, y la scene de la dingoo a crecido tanto, se abrío un hilo en feedback, para que fundamenten las razones por las cuales necesitamos un subforo de dingoo.


http://www.elotrolado.net/hilo_sugerencia-subforo-de-dingoo_1286409

Si todos comentamos tendremos mas oportunidad para que abran el subforo o por lo menos nos hagan algo de caso.
Una cosa, cuando os descargáis un local nuevo para substituirlo por el viejo que tenéis en la memoria, lo hacéis reemplazandolo por el viejo completamente o solo los archivos nuevos ?


Saludos.
gracias jonit por los enlaces, esta muy bien el local ... saludos
Spire escribió:
Pichake escribió:Llevo un par de días con la Dingo y WOW!, que ful de pantalla xD

Si la inclinais nada, 2 grados hacia la izquierda, ya se empiezan los negros a poner raros. De hecho, pienso que la pantalla se ve óptima si la inclinamos un pelín hacia la derecha. Viendo de frente ya se nota algo lo de los negros... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Estas seguro que no es cosa de tu pantalla? :-? Yo no he notado nada raro en la mia, se ve bastante bien y no noto diferencia en los negros.


Puede que sea mi pantalla, pero no creo ya que todas las pantallas de este tipo tienen el mismo problema, unas más otras menos.

Me acuerdo para comprar la tele, que habían paneles clasificados por letras dependiendo de la calidad de visionado (ángulo de visión). Es algo dificil de ver, de hecho yo me di cuenta con el quake, que como es tan oscuro se me veia raro, hasta que giré la consola un poco y se clareó.

Yo me pongo la consola cerca de la cara y miro guiñanando alternativamente y con el ojo izquierdo se ve claro, y con el izquierdo más oscuro, así que ya veis que pedazo de ángulo de visión óptima, que de un ojo al otro cambia xD.

Por cierto, ¿ninguna forma de cargar la consola sin que se encienda?
buenas ,sobre el finarburn solo e podido probar juegos cps1 y funciona muy bien ,tiene el manejo del menu como el del mame ,los de cps2 y neogeo no e probado por que hay que hacer cache de los juegos para que funcione como pasa con los de la psp, en breve estará el local 0.28

sobre la pantalla si que es verdad que si la giras hacia la derecha se ve mejor y si la giras a la izquierda se oscurece ,donde se nota es en en quake como dice Pichake ,da la sensacion de que parece que veas ma o como si tuvieras bizco ,
Lo del ángulo de visión de la pantalla creo que es porque realmente es una pantalla para poner en vertical (como en los móviles), y la han puesto en horizontal. Supongo que lo habrán hecho así por temas de costes.
Teniendo PSP... créeis que merece la pena la Dingoo? Me ha picao la curiosidad... QUe tal el emu de SNES? Que tal la reproducción de audio, vídeo y radio?

Saludos.

EDIT: Lee PDF's el cacharro (revistas y periódicos)? Y en caso de poderse resulta cómodo? Es suficiente la pantalla?

Gracias.
A los que teneis mi copia de mi local ,quereis que siga el menu como el del 0.26 o el menu anterior el de los primeros ,es que la versiones del local 0.27 y 0.28 an vuelto a poner el formato de primero pero yo sigo de momento poniendo el del 0.26 ,queria saver si segimos con el mismo o el anteior ?saludos
A mi me gusta el del 0.26, pero como tu prefieras evidentemente :)

Un saludo!
Whirlo escribió:Lo del ángulo de visión de la pantalla creo que es porque realmente es una pantalla para poner en vertical (como en los móviles), y la han puesto en horizontal. Supongo que lo habrán hecho así por temas de costes.


Tienes toda la razón. La pantalla, en lo que al ángulo de visión se refiere, se comporta al revés que las otras pantallas que tengo en casa.
Normalmente se pone claro/oscuro al subir o bajar el aparato. Con la Dingo pasa al mover a derecha/izquierda. En ese aspecto creo que la han cagado, ya que como comento, la simple separación de los ojos ya crea diferencia de contraste si la tenemos medianamente cerca.
Por cierto, ¿existe otro reproductor de audio para Dingoo (no dingux, ya que meto la música en la memoria de la consola, no en SD)?
yo tambien prefiero el del local 26, por cierto que lujazo el emu finalburn funcionan tadas las roms de cps2 y de neogeo, haciendo cache no se me ha resistido ninguna
Pichake escribió:
Whirlo escribió:Lo del ángulo de visión de la pantalla creo que es porque realmente es una pantalla para poner en vertical (como en los móviles), y la han puesto en horizontal. Supongo que lo habrán hecho así por temas de costes.


Tienes toda la razón. La pantalla, en lo que al ángulo de visión se refiere, se comporta al revés que las otras pantallas que tengo en casa.
Normalmente se pone claro/oscuro al subir o bajar el aparato. Con la Dingo pasa al mover a derecha/izquierda. En ese aspecto creo que la han cagado, ya que como comento, la simple separación de los ojos ya crea diferencia de contraste si la tenemos medianamente cerca.
Por cierto, ¿existe otro reproductor de audio para Dingoo (no dingux, ya que meto la música en la memoria de la consola, no en SD)?


Si , la dingoo de fabrica tiene reproductor de mp3 ,saludos
(mensaje borrado)
perdonad mi ignorancia pero, ¿que es eso de hacer cache? :-?
Las roms de cps2 y neo geo ¿funcionan una vez pasadas por el convertidor de roms para hacerlas compatibles con dingoo?
Pues yo con el finalburn alpha no estoy muy contento (aun), me funcionan muchos mas juegos en MAME4ALL. Si quiero CPS2, CPS1 o NEOGEO, utilizo los emus "oficiales" y pista.
Hola,

he transformado mi MAME 0.133 romset al romset FBA v0.2.97.06 de Logiqx. Pero hay muchas roms que faltan según el Final Burn. ¿Sabeis dónde encontrar el romlist o el dat de esta versión de FBA para Dingoo? ¿Recomendais que deje las roms como merge o normales?

Gracias
Necesito ayuda con los emus de SNES. Ninguno me corre decentemente, ni en Dingux ni el oficial, ¡y yo quiero jugar los supermario! }:/
Y el MAme igual [noop]
Hola, alguien puede decirme si esto es una dingoo (que supongo que si pero no lo pone) y si la pagina es de fiar?

http://www.chinavasion.com/product_info ... t-station/
si, es una dingoo y la web es de fiar. Yo la compre ahí y en 14 dias en casa, pero tardo solo 7 en llegar a Madrid.
miguelito yea escribió:Hola, alguien puede decirme si esto es una dingoo (que supongo que si pero no lo pone) y si la pagina es de fiar?

http://www.chinavasion.com/product_info ... t-station/


Si es una Dingoo y sobre chinavision no tengo referencias pero se ha mencionado mas de una vez por el foro por lo que sera de fiar, digo yo.
miguelito yea escribió:Hola, alguien puede decirme si esto es una dingoo (que supongo que si pero no lo pone) y si la pagina es de fiar?

http://www.chinavasion.com/product_info ... t-station/


Sí es, y de precio está bastante bien.
Yo no he comprado en esa tienda pero me suena que algunos la compraron ahí.

Saludossss.
alguien sabe por que la micro sd se me ha vuelto tan lenta en grabar y borrar archivos, ha sido despues de formatearla en fat32 con windows xp, y es la segunda vez que me pasa la anterior de 4gb la he descambiado hoy por ese motivo y ahora me pasa lo mismo con otra de 8gb, son de la marca kingston.
A mi me sigue sin guardar SNES y ademas el gnuboy al arrancar me dice "invalid argument/local/home" ¿Alguien sabe porque es?
Tengo una duda de la dingoo.

Me llego hace unos dias y estoy muy contento con ella. Solo hay una cosa que me tiene mosca y es que cuando pulso la cruzeta para la derecha o el boton select, se me produce una serie de ondas en la pantalla por la zona izquerda, sobre todo por las esquinas y no se si eso es normal.

A ver si me podeis sacar de dudas.
no aprietes tan fuerte :)
A mi me sigue sin guardar SNES y ademas el gnuboy al arrancar me dice "invalid argument/local/home" ¿Alguien sabe porque es?


que local usas? si usas la de jonit o la 320 forum no tendrás problema alguno para grabar si usas la versión de jdstyo de gp32spain se el que tuvo un error al poner ciertos comandos en su versión de local y no guardaba las partidas.

Prueba borrando ese local y probando el de a320

alguien sabe por que la micro sd se me ha vuelto tan lenta en grabar y borrar archivos, ha sido despues de formatearla en fat32 con windows xp, y es la segunda vez que me pasa la anterior de 4gb la he descambiado hoy por ese motivo y ahora me pasa lo mismo con otra de 8gb, son de la marca kingston.


Yo tengo una kingstone de 8 gigas y bueno se demora en grabar 4 gigas unos 4-5 minutos.
Se demora mas cuando pongo compiar el local nuevo sobre el anitiguo ya que me parece que se va viend los archivos que existen y los que no para reemplazarlos, lo que hago es saco las carpetas de roms aparte en la misma carpeta, borro el local anterior y pongo le nuevo para simplmente mover los roms a las carpetas correspondientes, y todo resulta mucho mas rápido.

Tengo una duda de la dingoo.

Me llego hace unos dias y estoy muy contento con ella. Solo hay una cosa que me tiene mosca y es que cuando pulso la cruzeta para la derecha o el boton select, se me produce una serie de ondas en la pantalla por la zona izquerda, sobre todo por las esquinas y no se si eso es normal.

A ver si me podeis sacar de dudas.


vi esa misma duda en el foro de gp32spain eras tu?

bueno acabo de probar mi dingoo que tengo a la mano y no me da ese problema, puede ser que tu pantalla esta demasiado pegada al marco y le afecta el tema de ese boton.

En todo caso no creo que sea un tema del cual preocuparse ya que no te va a dañar la consola o su funcionamiento.

salu2
Joder después de la carga del kernel, en la pantalla de selección de la GUI le doy a que use la dmenu 0.3 y me sale la otra alternativa ... Qué coño ocurre ? =(

PD: que hay que hacer para jugar a los juegos de Neo Geo con el emulador de final burn ?
perdon pero mire y no vi nada o no lo entendi al estar en ingles, chinavasion acepta pago por tarjeta? es que lo que vi pone We can accept payment by Credit Card Through Paypal or by Bank Transfer entiendo que solo admiten paypal verdad?

gracias.
We can accept payment by Credit Card Through Paypal or by Bank Transfer entiendo que solo admiten paypal verdad?


Mi ingles no es tan bueno pero se entiende facilmente "nosotros aceptamos pagos por tarjeta de credito, asi como paypal o por transferencia bancaria.

salu2
No-Alternative escribió:Joder después de la carga del kernel, en la pantalla de selección de la GUI le doy a que use la dmenu 0.3 y me sale la otra alternativa ... Qué coño ocurre ? =(

PD: que hay que hacer para jugar a los juegos de Neo Geo con el emulador de final burn ?


cuando sala la pantalla para seleccionar ,pulsa bonton derecha ,star y boton L , la verdad que esta guapo pero no esta terminado es un mezcla de menu psp y gp2x ,saludos
5725 respuestas