› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Hola a todos
Me recomendais la Dingoo?? Me llama la atencion sobretodo por el precio, pero he leido que no emula 100% la snes y alguna mas, y que la wiz es bastante mejor.Supongo que ahi esta la diferencia de precio, pero claro, no creo que os hayais gastado 60 euros en una chufla no....
Veo que hay muy poca info....y ademas tampoco hay una comunidad grande en la que respaldarse, ya que por ejemplo aqui tan solo hay un post con informacion muy mezclada, sin tutos ni nada.
A ver si me podeis guiar un poco a la luz, porque voy algo perdido
amiga500pro escribió:bien como veo que la gente no se aclara mucho con esto de convertir las roms a cache voy a hacer un pequeño tutorial:
que necesitamos?
1- una dingoo a320 (jeje si no pa que)
2- el finalburn para dingoo (evidentemente)
3- bios de neogeo en zip (si quieres convertir a cache roms de neogeo claro para las de cps2 no hace falta)
4- 1 pc
5- y las roms (como no je)
lo primero que hacemos es descomprimir el rar del emu en nuestro pc por ejemplo en c:
bien ahora tenemos el final burn e c:\final (o como querais llamar a la carpeta) dentro tenemos una carpeta llamado roms, ahi ponemos las roms que queremos convertir en cache y la bios de neogeo.
ahora nos vamos a la barra de tareas de nuestro pc, seleccionamos ejecutar, escribimos el comando "cmd", sale la ventana de ms2. tecleamos cd..hasta que nos quedemos en c:\, ahora escribimos cd (el nombre de la carpeta donde tengais los archivos del emu) en este caso cd final,
bien estamos dentro de la carpeta, ahora tecleamos "fbacache -d (nombre de la rom)" enter,
por ejemplo: fbacache -r aof3 (enter) y miras que todo de ok, ya tienes la rom convertida, la metes en la carpeta roms del finalburn de tu dingoo, arrancas la dingoo en modo linux, eliges el emu finalburn, ves la seleccion de roms, eliges una de las que has convertido y (importante, si no le preguntais a jonit jejeje) seleccionais en el menu que sale cuando elegis una rom, (donde pone zip) cache, la arrancais y a jugar.
espero que sirba de ayuda, si alguien tiene alguna duda aqui estoy...
saludos.
ChepoXX : la local que tengo yo no la puedo poner en el foro por que tiene juegos que no se puede poner en el foro ,fíjate en la versión oficial hay juegos que no funcionan ,saludos
ChepoXX escribió:ChepoXX : la local que tengo yo no la puedo poner en el foro por que tiene juegos que no se puede poner en el foro ,fíjate en la versión oficial hay juegos que no funcionan ,saludos
Jonit,
Entonces pasame local, lo que voy hacer es sacar los juegos y lo volveré a subir en version "ligth" jeje
Por otra parte ya pude haer que funcione el fba, pero hay alguna forma de hacer que lo juegos se ajusten a la pantalla?
salu2
Killerfrank escribió:Cómo te lo curras Jonit, la verdad es que le estas dando una vidilla a mi Dingoo jeje. Antes me daba igual pero ahora con el uso que le estoy dando estoy por comprarme otra ya que la que tengo tiene lo que parece ser una pequeña mota de polvo entre la pantalla y el cristal que la cubre. Otra opción es intentar sacar ese cristal pero no sé si atreverme, alguien lo ha desmontado por casualidad?
Gracias por compartir tu trabajo Jonit y un saludo.
jonit escribió:somekindahate escribió:a mi con el finalburn lo que me pasa es que cuanda arranca me dice que no ha encontrado roms en su directorio. y metidicas tiene ssideki.zip y ssideki.fba
Jonit ¿donde puedo añadir entradas al menu de tu local? el dmenu lo abro con bloc de notas y me sale mierda!
Estas seguro que la rom esta bien ,las tienes que copiar en la raiz de la carpeta room que esta dentro la carpeta finarbut, si no prueba con otras room o vuelve a copiar la carpeta del emulador
Lo del menu que es lo que quieres añadir ,emuladores ,juegos ,etc para salga el icono en el menu y jugar?
Serpoma : gracias por tus aplausos pero yo no tengo casi ni idea ,solo modifico algo del local ,recopilo room y las convierto ,despues comparto ,y intento ayudar en lo que puedo ,nada mas ,pero me alaga tu agradecimiento ,saludos
Quien me mando mensaje privado ya esta respondido ,saludos
NAZGUL666 escribió:sabeis como se puede hacer para que en los broken sword 1 y 2 de scummvm se vean los videos, por que me da un error (mpeg2 cutscenes are no longer supported) y no me deja verlos, puedo jugar pero no puedo ver las secuencias animadas.
¿hay que convertir los videos a otro formato?
gracias
toloweo escribió:NAZGUL666 la dingoo al igual que la psp no lee un determinado tipo de video ,aora no me acuerdo ,pero si que estan los videos convertidos para verse en la dingoo ( o PSP ) ,yo el broken sword lo tengo en castellano y con videos por 412 MB
Para qué se suponía que se había abierto el post de los locales...
ChepoXX escribió:Para qué se suponía que se había abierto el post de los locales...
para solicitar locals, y derivados de estas, usar el hilo correspondiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-locals-dingoo-dingux_1288259
aunque no se puedan subir por problemas de ilegalidades, se pueden comentar igual y tener hilo separado.
Eso te pasara con las roms de cps2 ,cuando selecciones el juego en el menu que sale parecido al de mame hay una occion que pone Video aspect :normal ,dale con el pad hacia la derecha o hacia la izquierda asta que salga la occion , scale fast ,asi veras el juego completo
Por cierto repito a ver s alguien sabe como va el tema, en el fba la resolución es algo mas grande que la pantalla y se come los bordes, como se arregla eso?
perlita escribió:Hola a tod@s.
Me pasa una cosa muy curiosa con el emulador Final Burn y queria saber si a alguien mas le pasa o sebeis como solucionarlo.
Con las roms de CPS1 y CPS2 no tengo ningun problema, pero con las de Neo-Geo me pasa una cosa muy curiosa. En las que tienen cache van perfectas, pero en las que funcionan sin cache cuando pulso R+L+Select para salir al listado de las roms se vuelve al menu principal pero se queda la Dingoo colgada. Y en la rom le selecciono Zip file. Por ejemplo me pasa en la rom Goal Goal Goal entre otras.
Os ha pasado a alguien? De ser asi si lo habeis solucionado me gustaria que me dijeseis como, ya que es bastante incomodo.
Saludos y gracias.
somekindahate escribió:perlita escribió:Hola a tod@s.
Me pasa una cosa muy curiosa con el emulador Final Burn y queria saber si a alguien mas le pasa o sebeis como solucionarlo.
Con las roms de CPS1 y CPS2 no tengo ningun problema, pero con las de Neo-Geo me pasa una cosa muy curiosa. En las que tienen cache van perfectas, pero en las que funcionan sin cache cuando pulso R+L+Select para salir al listado de las roms se vuelve al menu principal pero se queda la Dingoo colgada. Y en la rom le selecciono Zip file. Por ejemplo me pasa en la rom Goal Goal Goal entre otras.
Os ha pasado a alguien? De ser asi si lo habeis solucionado me gustaria que me dijeseis como, ya que es bastante incomodo.
Saludos y gracias.
colgarse se cuelga, sin dudar con las de neogeo en .zip.
jonit gracias por tus sabios consejos. algún dia birras.
jonit escribió:jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja
ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos
enbreve tendre las de neoegeo ,
jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja
ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos
ChepoXX escribió:jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja
Si se la piden que sea por privado, para no llenar el hilo de solicitudes.
Sobre el pack de roms yo ya no lo necesito ya que hay solo unos cuantos juegos que me interesan y esos ya los tengo listos en mi dingoo.
por cierto tienes un privado
Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?
Josezno escribió:Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?
Dimito.
Josezno escribió:Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?
Dimito.
Por que dices que dimites? que te pasa?jejejje
jonit escribió:Si voy a ayudar a evitar el problema ,termina mi carrera de compartir ,ya estoy cansado de oir comentarios y quejas de,que la gente me pida cosas aqui que si hay que pedir como unos digan ,y ami me cuesta tiempo y trabajo recopilar y subir las cosas para los demas ,sin pedir nada a cambio ,para que luego este oyendo quejas y comentarios que no tienen lugar .
Lo dire por ultima vez ,me molesta que haya gente que tenga que decir a los demas como y donde tiene que escribir ,cada uno en el foro pide ,dice ,comenta ,hace lo que el considere oportuno ,mientras no infringa las normas para eso estan los moderadores ,lo que digan los demas son opiniones no obligaciones ,
Lo que hay que hacer en vez de quejarse ,es aportar cosas y ayudar a los que necesitas y ser mas comprensivos ,
No hay nada mas satisfactorio que el trabajo de uno ,sirva para la ayuda de otros .
Bueno ya no me enrollo mas ,que me enciendo ,espero que mis comentarios no se mal interpreten ,todo lo dicho es una opinion personal , si alguien se siente ofendido que me lo diga, y si moderacion considera que e cometido alguna falta ,que me lo diga y pedire disculpas ,
Seguire ayudando en lo que pueda ,sobre cualquier pregunta ,
mis aportes dingoo:
roms: neogeo, cps1, cps2, megadrive ,snes, nes, master system,
mis aportes dingux:
local
roms: mamefull, spectrun, doomgoo, cps2_finarbunr, neogeo_finarbur,
previsto para subir :
roms : atari st, scummvm, gboy...
¿alguien sabe si hay algún proyecto de emulador del Amstrad CPC?
por Josefo ya va pidiendo hace varias semanas que no se trate de solicitudes de locals en este hilo, por de repente tenemos 2 o3 paginas solo sobre locals y versiones.
Josezno escribió:
Me pasa con el scummVM (tanto con el anterior ejecutable como con el nuevo compatible con los Mundo Disco) que al darle al start se me sale al dmenu y se queda colgada la consola teniendo que resetear. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna sugerencia?
Si voy a ayudar a evitar el problema ,termina mi carrera de compartir ,ya estoy cansado de oir comentarios y quejas de,que la gente me pida cosas aqui que si hay que pedir como unos digan ,y ami me cuesta tiempo y trabajo recopilar y subir las cosas para los demas ,sin pedir nada a cambio ,para que luego este oyendo quejas y comentarios que no tienen lugar .
Lo dire por ultima vez ,me molesta que haya gente que tenga que decir a los demas como y donde tiene que escribir ,cada uno en el foro pide ,dice ,comenta ,hace lo que el considere oportuno ,mientras no infringa las normas para eso estan los moderadores ,lo que digan los demas son opiniones no obligaciones ,
Lo que hay que hacer en vez de quejarse ,es aportar cosas y ayudar a los que necesitas y ser mas comprensivos ,
No hay nada mas satisfactorio que el trabajo de uno ,sirva para la ayuda de otros .
Bueno ya no me enrollo mas ,que me enciendo ,espero que mis comentarios no se mal interpreten ,todo lo dicho es una opinion personal , si alguien se siente ofendido que me lo diga, y si moderacion considera que e cometido alguna falta ,que me lo diga y pedire disculpas ,
Seguire ayudando en lo que pueda ,sobre cualquier pregunta ,
mis aportes dingoo:
roms: neogeo, cps1, cps2, megadrive ,snes, nes, master system,
mis aportes dingux:
local
roms: mamefull, spectrun, doomgoo, cps2_finarbunr, neogeo_finarbur,
previsto para subir :
roms : atari st, scummvm, gboy...
No sé si podré perdonarte que me hayas llamado eso . ¿JOSEFO?
Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?
MenuItem ScummVM
{
Icon = "res/emulators/scummvm.png"
Name = "Scummvm"
Executable = "cd /usr/local/emulators/scummvm ; ./scummvm"
WorkDir = "/usr/local/emulators/scummvm"
}
A mi tambien me pasa lo mismo. >.<
Josezno escribió:Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?
En la carpeta dmenu hay un archivo de texto que se llama también dmenu. Abrelo y borra las entradas correspondientes a lo que has quitado. Por ejemplo, si quieres borrar el scumm, buscas esta entrada:MenuItem ScummVM
{
Name = "Scummvm"
}
Y la borras sin más.
DaMaGeR escribió:Hola! Quería haceros una pregunta.
Voy a comprar la consola pero querría saber cual es el sitio más barato donde comprar y que no haya problemas con aduanas.
¿Qué me recomendáis?
¿Dónde puedo comprarla a un buen precio y que el envío no se demore demasiado y no me cobren por aduanas?
GRACIAS de antemano
Pichake escribió:Josezno escribió:Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?
En la carpeta dmenu hay un archivo de texto que se llama también dmenu. Abrelo y borra las entradas correspondientes a lo que has quitado. Por ejemplo, si quieres borrar el scumm, buscas esta entrada:MenuItem ScummVM
{
Name = "Scummvm"
}
Y la borras sin más.
Buenas, he abierto ese archivo y solo hay simbolos extraños.
Estoy pensando en poner un custom firm, aunque realmente no sé que traen de nuevo. ¿Existe alguno que ponga a la Dingoo overclockeada a unos 400 mhz desde el principio?