[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Jonit pasate por este hilo y deja tu último local, así lo tendremos actualizado, todos lo que queramos (incluyendome)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-locals-dingoo-dingux_1288259#p1717168717


Hola a todos

Me recomendais la Dingoo?? Me llama la atencion sobretodo por el precio, pero he leido que no emula 100% la snes y alguna mas, y que la wiz es bastante mejor.Supongo que ahi esta la diferencia de precio, pero claro, no creo que os hayais gastado 60 euros en una chufla no.... :-?

Veo que hay muy poca info....y ademas tampoco hay una comunidad grande en la que respaldarse, ya que por ejemplo aqui tan solo hay un post con informacion muy mezclada, sin tutos ni nada.

A ver si me podeis guiar un poco a la luz, porque voy algo perdido


Bueno si lo que quieres es una emulación perfecta de snes lo tuyo es la wizz, que aunque no es perfecta ahora puede que lo sea mas adelante.

Y no creo que nadie este por gastar 60 euros en chuflas.

Sobre el tema de comunidad, poco a poco va creciendo en el foro tenemos un post con 100 usuarios registrados que poseen la consola, hay algunas páginas sobre la misma, busca en google dingoo scene, a 320 forum, y gp32spain estas en ingles y español, hace poco vi una recompilación de varias paginas en distintos idiomas en total eran unas 10 entre rusas, brasileras, francesas, alemanas y otras.

Cada vez hay mas emuladores y mas personas interasadas en la dingoo (como tu persona) pero obviamente no es tan grande com wizz o psp, siendo esta una consola china que no se vende oficialmente en ninguna parte del mundo (excepto china) solo se la puede comprar mediante páginas webs.

Si eres un usuario exigente comprate la wizz si es que tienes el dinero, lo contrario la dingoo no te a va desepcionar.

PD. estamos tramitando el tema de tener un subforo propio, pero los trámites administrativos del foro son peores que lo hay ahora par solicitar una hipoteca [qmparto] [qmparto]

Por cierto para que esto no sea una cruzada de pocos visiten este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_sugerencia-subforo-de-dingoo_1286409 las veces que sean necesarias para tener nuestro subforo.
amiga500pro escribió:bien como veo que la gente no se aclara mucho con esto de convertir las roms a cache voy a hacer un pequeño tutorial:

que necesitamos?

1- una dingoo a320 (jeje si no pa que)
2- el finalburn para dingoo (evidentemente)
3- bios de neogeo en zip (si quieres convertir a cache roms de neogeo claro para las de cps2 no hace falta)
4- 1 pc
5- y las roms (como no je)

lo primero que hacemos es descomprimir el rar del emu en nuestro pc por ejemplo en c:
bien ahora tenemos el final burn e c:\final (o como querais llamar a la carpeta) dentro tenemos una carpeta llamado roms, ahi ponemos las roms que queremos convertir en cache y la bios de neogeo.
ahora nos vamos a la barra de tareas de nuestro pc, seleccionamos ejecutar, escribimos el comando "cmd", sale la ventana de ms2. tecleamos cd..hasta que nos quedemos en c:\, ahora escribimos cd (el nombre de la carpeta donde tengais los archivos del emu) en este caso cd final,
bien estamos dentro de la carpeta, ahora tecleamos "fbacache -d (nombre de la rom)" enter,
por ejemplo: fbacache -r aof3 (enter) y miras que todo de ok, ya tienes la rom convertida, la metes en la carpeta roms del finalburn de tu dingoo, arrancas la dingoo en modo linux, eliges el emu finalburn, ves la seleccion de roms, eliges una de las que has convertido y (importante, si no le preguntais a jonit jejeje) seleccionais en el menu que sale cuando elegis una rom, (donde pone zip) cache, la arrancais y a jugar.

espero que sirba de ayuda, si alguien tiene alguna duda aqui estoy...
saludos.


Hola colega ,te importa si ago una molificación a tu tutorial para que sea mas sencillo o te lo paso por privado ?

La verdad que es muy importante seleccionar en el menu del finarburt lo del cache ,lo digo por experiencia ,jejejjejejeje

ATENCION : Ya tengo todas las room de cps2 y neo geo convertidas con cache preparadas para subirlas ,si veo que ala gente le interesa las subo ya que en total ocupan mas de 4g y descomprimidas todas 8g ,voy a probarla antes de subirlas ,si puedo haré una lista de las que funcionan ,

ChepoXX : la local que tengo yo no la puedo poner en el foro por que tiene juegos que no se puede poner en el foro ,fíjate en la versión oficial hay juegos que no funcionan ,saludos
ChepoXX : la local que tengo yo no la puedo poner en el foro por que tiene juegos que no se puede poner en el foro ,fíjate en la versión oficial hay juegos que no funcionan ,saludos


Jonit,

Entonces pasame local, lo que voy hacer es sacar los juegos y lo volveré a subir en version "ligth" jeje

Por otra parte ya pude haer que funcione el fba, pero hay alguna forma de hacer que lo juegos se ajusten a la pantalla?

salu2
jonit sin problema, todo lo que sea mejorar y ayudar a la gente es bienvenido, por cierto yo quiero la local completa jeje
ChepoXX escribió:
ChepoXX : la local que tengo yo no la puedo poner en el foro por que tiene juegos que no se puede poner en el foro ,fíjate en la versión oficial hay juegos que no funcionan ,saludos


Jonit,

Entonces pasame local, lo que voy hacer es sacar los juegos y lo volveré a subir en version "ligth" jeje

Por otra parte ya pude haer que funcione el fba, pero hay alguna forma de hacer que lo juegos se ajusten a la pantalla?

salu2


Vale mañana te paso el local 0.28 ya que el que subido me an comunicado que tiene un error al cambiar de tema por lo visto se me paso poner unos iconos ,mañana te pasare el bueno

ATENCION ALOS QUE LES PASE EL LOCAL 0.28 ,NO CAMBIES EL TEMA QUE DA ERROR POR FALTA DE UNOS ICONOS BAJAR ESTE ARCHIVO Y COPIAS EN LA RAIZ DE LA TARJETA SD Y SOBRE ESCRIBIS ,PERDON POR EL ERROR ,LAS PRISAS Y QUERER HACERLO TODO A LA VEZ ME LIE ,

archivo_reparar_error_local_0.28

http://www.megaupload.com/?d=PJ9KE53G

amiga500pro :tiens un mensaje privado ,saludos
Jonit, me puedes pasar por privi alguno de tus packs mágicos?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para qué se suponía que se había abierto el post de los locales... [tomaaa]
sabeis como se puede hacer para que en los broken sword 1 y 2 de scummvm se vean los videos, por que me da un error (mpeg2 cutscenes are no longer supported) y no me deja verlos, puedo jugar pero no puedo ver las secuencias animadas.

¿hay que convertir los videos a otro formato?

gracias
Cómo te lo curras Jonit, la verdad es que le estas dando una vidilla a mi Dingoo jeje. Antes me daba igual pero ahora con el uso que le estoy dando estoy por comprarme otra ya que la que tengo tiene lo que parece ser una pequeña mota de polvo entre la pantalla y el cristal que la cubre. Otra opción es intentar sacar ese cristal pero no sé si atreverme, alguien lo ha desmontado por casualidad?

Gracias por compartir tu trabajo Jonit y un saludo.
Killerfrank escribió:Cómo te lo curras Jonit, la verdad es que le estas dando una vidilla a mi Dingoo jeje. Antes me daba igual pero ahora con el uso que le estoy dando estoy por comprarme otra ya que la que tengo tiene lo que parece ser una pequeña mota de polvo entre la pantalla y el cristal que la cubre. Otra opción es intentar sacar ese cristal pero no sé si atreverme, alguien lo ha desmontado por casualidad?

Gracias por compartir tu trabajo Jonit y un saludo.


Gracias tio ,
Para desmontar la dingoo creo que es facil ,por el montaje que tiene ,

amiga500pro :te e vuelto a mandar el privado mira haber si tienes llena la lista ,saludos
jonit escribió:
somekindahate escribió:a mi con el finalburn lo que me pasa es que cuanda arranca me dice que no ha encontrado roms en su directorio. y metidicas tiene ssideki.zip y ssideki.fba

Jonit ¿donde puedo añadir entradas al menu de tu local? el dmenu lo abro con bloc de notas y me sale mierda!


Estas seguro que la rom esta bien ,las tienes que copiar en la raiz de la carpeta room que esta dentro la carpeta finarbut, si no prueba con otras room o vuelve a copiar la carpeta del emulador

Lo del menu que es lo que quieres añadir ,emuladores ,juegos ,etc para salga el icono en el menu y jugar?

Serpoma : gracias por tus aplausos pero yo no tengo casi ni idea ,solo modifico algo del local ,recopilo room y las convierto ,despues comparto ,y intento ayudar en lo que puedo ,nada mas ,pero me alaga tu agradecimiento ,saludos

Quien me mando mensaje privado ya esta respondido ,saludos



Ahora estoy probando con otra rom, la que me interesaba locamente era la de supersidekicks.

EDITO: FUNCIONA perfectamente... creo que mi error fue usar roms de Neo-Geo en lugar de las de mame.

Segunda cuestión: Quiero crear una entrada en el menú para el Final Burn y en tu local0.26 Jonit Version no puedo localizar el archivo donde añadir la entrada de texto.

supongo que serán :\local\dmenu\main.cfg(1 KB) o :\local\dmenu\dmenu(59 KB) pero los intento abrir con el editor de texto y el primero "main.cfg" perfecto aunque en su interior solo aparece dos lineas de info acerca del theme usado. El segundo me da como respuesta un cascoporro de ascii.

si alguien pudiera decir a que archivo tengo que atacar estaría inmensamente agradecido.
NAZGUL666 la dingoo al igual que la psp no lee un determinado tipo de video ,aora no me acuerdo ,pero si que estan los videos convertidos para verse en la dingoo ( o PSP [jaja] ) ,yo el broken sword lo tengo en castellano y con videos por 412 MB
somekindahate :Si quieres te puedo pasar el local 0.28 ? y si quieres añadir tu la entrada del emulador tienes que hacer esto:

Ves a local\dmenu\themes te saldran tres carpetas Base, Hellsig y toddle ,habre una por ejemplo la carpeta Base ,hay te saldran los menus abre con el notepad o con el block de texto el que pone menu_emulators y hay pones la entrada del emulador
Este proceso lo tienes que hacer en las tres carpetas y acuerda te de poner el icono en su correspondiente carpeta ,si tienes alguna duda me lo dices ,saludos
NAZGUL666 escribió:sabeis como se puede hacer para que en los broken sword 1 y 2 de scummvm se vean los videos, por que me da un error (mpeg2 cutscenes are no longer supported) y no me deja verlos, puedo jugar pero no puedo ver las secuencias animadas.

¿hay que convertir los videos a otro formato?

gracias

Vete a la página oficial de ScummVM y en descargas te puedes descargar el pack de videos.
toloweo escribió:NAZGUL666 la dingoo al igual que la psp no lee un determinado tipo de video ,aora no me acuerdo ,pero si que estan los videos convertidos para verse en la dingoo ( o PSP [jaja] ) ,yo el broken sword lo tengo en castellano y con videos por 412 MB



Hola, igual que a mi supongo que a mucha gente le interesa este juego y no nos van los videos.
Serias tan amable de subirlos a Megaupload y pasar los links?

Gracias
toloweo y enekomh

muchas gracias a los dos, ya tengo los broken sword con sus videos, ahora se disfrutan mucho más.

mil gracias :)

jonit

si te decides a subir el pack de finalburn a cuerdate de mi ;)
TUTORIAL PARA HACER LA CACHE DE LAS ROOM DEL FINARBUR
por amiga500pro e cambiado unas cositas

1-Descomprimir el rar del emulador de finalburn en nuestro pc por ejemplo en el disco duro C: saldra una carpeta con el nombre FBA320_v1.0
2-Renombramos la carpeta por ejemplo: FBA
3-Dentro esta la carpeta roms ,hay metemos las roms de neogeo con las bios
4-Vamos a la barra de tareas de nuestro pc, pinchamos en inicio ,despues ejecutar, escribimos el
comando "cmd", saldra una ventana de msdos y escribimos cd\fba y pulsamos enter
5-saldra en la ventana de msdos esto: C:\fba> pues a continuación escribimos: fbacache.exe -d y el nombre de la roms ,ejemplo si fuera la rom fuera mslug seria asi: fbacache.exe -d mslug
6-Si sale todo ok es que esta bien la cache si no busca otra rom por que dará problemas
7-Tienes que meter la room mas la cache que as creado todo junto en la dingoo en la carpeta de roms del emulador finarbur y el archivo de las bios tambien en la carpeta roms ,
8-Cuando seleccionemos una rom para jugar en el listado del emulador ,nos saldra como un menu parecido al del mame ,vamos a la opcion donde pone Zip or cache ,le dais con el pad hacia la derecha para que salga esto : Cache File , y le das al boton A o star y a jugar (nota los que no usen cache no elegir esta occion son un par de roms)
9-Este tutorial es igual para las roms de cps2 y neo geo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han sacado una aplicación para crear las cache automaticamente:

http://www.mediafire.com/?sharekey=025c0663e2912bdfaf924764f9977b1de04e75f6e8ebb871
Ya lo podian haber sacado antes ,ya me pegao la paliza una por una ,jejejejeje

He probado las roms cps2 y todas funcion perfectamente voy a probar las de neogeo ,luego subire las rom con cache de cps2 ,saludos
perlita

Aqui tienes los enlaces a los videos de broken sword 1 y 2, solo tienes que sustituir los archivos resultantes de descomprimir el rar con los que hay en la carpeta video de cada juego.

http://sourceforge.net/projects/scummvm ... p/download

http://sourceforge.net/projects/scummvm ... p/download
a ver, un problemilla...
estoy cargando la dingoo por primera vez ya que me he pasado dándole caña bastantes horas. El tema está en que cuando la conecto al cargador de pared aparece en plena pantalla una especie de bateria pero indica como si estuviera cargada del todo, y tras un buen rato no ha cargado nada. Con el usb conectado al ordenador, aparece el icono de la batería arriba a la derecha con 2 rallitas y un +. Podéis decirme qué coño le está pasando a mi pobre dingoo?


EDITO: vale, ahora estoy usando el cargador que viene con la consola (usando el adaptador que tenía de cuando viaje a Japón) y ya carga con lo de la pila esa. Por si os da mal rollo usar el cargador de la dingoo con un adaptador por el tema de tensiones, no os tenéis que preocupar puesto que pone 100-240V. A ver ahora cuánto tarda en cargar.
Para qué se suponía que se había abierto el post de los locales... [tomaaa]


para solicitar locals, y derivados de estas, usar el hilo correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-locals-dingoo-dingux_1288259

aunque no se puedan subir por problemas de ilegalidades, se pueden comentar igual y tener hilo separado.


Por cierto repito a ver s alguien sabe como va el tema, en el fba la resolución es algo mas grande que la pantalla y se come los bordes, como se arregla eso?
ChepoXX escribió:
Para qué se suponía que se había abierto el post de los locales... [tomaaa]


para solicitar locals, y derivados de estas, usar el hilo correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-locals-dingoo-dingux_1288259

aunque no se puedan subir por problemas de ilegalidades, se pueden comentar igual y tener hilo separado.

Eso te pasara con las roms de cps2 ,cuando selecciones el juego en el menu que sale parecido al de mame hay una occion que pone Video aspect :normal ,dale con el pad hacia la derecha o hacia la izquierda asta que salga la occion , scale fast ,asi veras el juego completo

Por cierto repito a ver s alguien sabe como va el tema, en el fba la resolución es algo mas grande que la pantalla y se come los bordes, como se arregla eso?


Eso te pasa con las roms de cps2 , cuando carges el juego en el menu que sale como el mame ,vas a la occion que pone (Video Aspect: normal ) y con el pad le das hacia la derecha asta que aparezca la occion Scale Fast asi veras los juegos completos

ya tengo el local 0.28 reparado
Hola a tod@s.

Me pasa una cosa muy curiosa con el emulador Final Burn y queria saber si a alguien mas le pasa o sebeis como solucionarlo.

Con las roms de CPS1 y CPS2 no tengo ningun problema, pero con las de Neo-Geo me pasa una cosa muy curiosa. En las que tienen cache van perfectas, pero en las que funcionan sin cache cuando pulso R+L+Select para salir al listado de las roms se vuelve al menu principal pero se queda la Dingoo colgada. Y en la rom le selecciono Zip file. Por ejemplo me pasa en la rom Goal Goal Goal entre otras.

Os ha pasado a alguien? De ser asi si lo habeis solucionado me gustaria que me dijeseis como, ya que es bastante incomodo.

Saludos y gracias.
perlita escribió:Hola a tod@s.

Me pasa una cosa muy curiosa con el emulador Final Burn y queria saber si a alguien mas le pasa o sebeis como solucionarlo.

Con las roms de CPS1 y CPS2 no tengo ningun problema, pero con las de Neo-Geo me pasa una cosa muy curiosa. En las que tienen cache van perfectas, pero en las que funcionan sin cache cuando pulso R+L+Select para salir al listado de las roms se vuelve al menu principal pero se queda la Dingoo colgada. Y en la rom le selecciono Zip file. Por ejemplo me pasa en la rom Goal Goal Goal entre otras.

Os ha pasado a alguien? De ser asi si lo habeis solucionado me gustaria que me dijeseis como, ya que es bastante incomodo.

Saludos y gracias.


colgarse se cuelga, sin dudar con las de neogeo en .zip.

jonit gracias por tus sabios consejos. [beer] algún dia birras.
somekindahate escribió:
perlita escribió:Hola a tod@s.

Me pasa una cosa muy curiosa con el emulador Final Burn y queria saber si a alguien mas le pasa o sebeis como solucionarlo.

Con las roms de CPS1 y CPS2 no tengo ningun problema, pero con las de Neo-Geo me pasa una cosa muy curiosa. En las que tienen cache van perfectas, pero en las que funcionan sin cache cuando pulso R+L+Select para salir al listado de las roms se vuelve al menu principal pero se queda la Dingoo colgada. Y en la rom le selecciono Zip file. Por ejemplo me pasa en la rom Goal Goal Goal entre otras.

Os ha pasado a alguien? De ser asi si lo habeis solucionado me gustaria que me dijeseis como, ya que es bastante incomodo.

Saludos y gracias.


colgarse se cuelga, sin dudar con las de neogeo en .zip.

jonit gracias por tus sabios consejos. [beer] algún dia birras.



Pues si eres de valencia quando quieras quedamos para tomar algo ,eso vale para cualquiera que sea de valencia o si no ,que quiera venir a tomarse algo [beer] [beer] [beer]
solo 1 pregunta, donde me recomendáis su adquisición? ( si podéis por mp, que no me conecto mucho, os lo agradecere 1000 veces, =D)
pues de Valencia no soy, pero la birra nos la echamos virtualmente, jeje.

¿otra?

[beer]
jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja

ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos

enbreve tendre las de neoegeo ,
jonit escribió:jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja

ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos

enbreve tendre las de neoegeo ,


yo sobre todo le tengo ganas a los KOF98,99, etc.. que no consigo rularlas en el de neogeo. Las de CPS2 ya me rulan en el firm original.
jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja

ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos

enbreve tendre las de neoegeo ,


Si se la piden que sea por privado, para no llenar el hilo de solicitudes.

Sobre el pack de roms yo ya no lo necesito ya que hay solo unos cuantos juegos que me interesan y esos ya los tengo listos en mi dingoo.

por cierto tienes un privado
ChepoXX escribió:
jajajajajajja ,yo me paso a la coca cola que si no vamos acojer un cogorcio ,jjjajjja

ATENCION: ya tengo diponible el pack de roms cps2 con cache para finarburn ,quien las quiera ya sabes a pedirlas ,saludos

enbreve tendre las de neoegeo ,


Si se la piden que sea por privado, para no llenar el hilo de solicitudes.

Sobre el pack de roms yo ya no lo necesito ya que hay solo unos cuantos juegos que me interesan y esos ya los tengo listos en mi dingoo.

por cierto tienes un privado


No recibido ningún mensaje privado tuyo ,mándamelo de nuevo ,saludos
Al fin un emulador de C64, FrodoDingo. Aunque sin pulir todavía, es una noticia que "me llena de orgullo y satisfacción". Que tiempos aquellos del C64.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,1,2,0,114,148
Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28? Gracias de antemano.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?


Dimito.
Josezno escribió:
Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?


Dimito.


Por que dices que dimites? que te pasa?jejejje
Josezno escribió:
Alguien me puede pasar por MP un link a su local 0.28?


Dimito.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si algun jefazo se pasa por el hilo en feedback y nos hacen hueco en otro foro que se puedan crear hilos con mas libertad y no pasan mas estas cosas.
Por que dices que dimites? que te pasa?jejejje


por Josefo ya va pidiendo hace varias semanas que no se trate de solicitudes de locals en este hilo, por de repente tenemos 2 o3 paginas solo sobre locals y versiones.

Por eso abrí otro post solo sobre locals y por que tambien pedí en dos post mas arriba que se haga por privado por que nadie quiere usar el hilo de locals abierto. :-? :-? :-?

Así que dimite por el hombre, se da por vencido. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver jonit si nos ayudas en el otro hilo, para evitar los problemas en este.

salu2
Es que es mas que evidente que un par de hilos son insuficientes para las dudas sobre la dingoo.

Aunque en este se trate mucho el tema de locals y demas yo tengo dudas o cosas que compartir que no puedo poner ya que quedaran atras en pocos dias y nadie podra leerlo.

Y es que de siempre he sido de eol pero en este caso tengo que recurrir a foros externos en español o ingles, que si que tienen apartados de dingoo.
Si voy a ayudar a evitar el problema ,termina mi carrera de compartir archivos, solo colaborare con informacion.

Lo dire por ultima vez ,me molesta que haya gente que tenga que decir a los demas como y donde tiene que escribir ,cada uno en el foro pide ,dice ,comenta ,hace lo que el considere oportuno ,mientras no infringa las normas para eso estan los moderadores ,lo que digan los demas son opiniones no obligaciones , [snif]

Lo que hay que hacer en vez de quejarse ,es aportar cosas y ayudar a los que necesitas y ser mas comprensivos , [+furioso]

No hay nada mas satisfactorio que el trabajo de uno ,sirva para la ayuda de otros .

Bueno ya no me enrollo mas ,que me enciendo ,espero que mis comentarios no se mal interpreten ,todo lo dicho es una opinion personal , si alguien se siente ofendido que me lo diga, y si moderacion considera que e cometido alguna falta ,que me lo diga y pedire disculpas ,

Seguire ayudando en lo que pueda ,sobre cualquier pregunta ,

mis aportes dingoo:
roms: neogeo, cps1, cps2, megadrive ,snes, nes, master system,

mis aportes dingux:
local
roms: mamefull, spectrun, doomgoo, cps2_finarbunr, neogeo_finarbur,

previsto para subir :
roms : atari st, scummvm, gboy...
jonit escribió:Si voy a ayudar a evitar el problema ,termina mi carrera de compartir ,ya estoy cansado de oir comentarios y quejas de,que la gente me pida cosas aqui que si hay que pedir como unos digan ,y ami me cuesta tiempo y trabajo recopilar y subir las cosas para los demas ,sin pedir nada a cambio ,para que luego este oyendo quejas y comentarios que no tienen lugar . [snif]

Lo dire por ultima vez ,me molesta que haya gente que tenga que decir a los demas como y donde tiene que escribir ,cada uno en el foro pide ,dice ,comenta ,hace lo que el considere oportuno ,mientras no infringa las normas para eso estan los moderadores ,lo que digan los demas son opiniones no obligaciones , [snif]

Lo que hay que hacer en vez de quejarse ,es aportar cosas y ayudar a los que necesitas y ser mas comprensivos , [+furioso]

No hay nada mas satisfactorio que el trabajo de uno ,sirva para la ayuda de otros .

Bueno ya no me enrollo mas ,que me enciendo ,espero que mis comentarios no se mal interpreten ,todo lo dicho es una opinion personal , si alguien se siente ofendido que me lo diga, y si moderacion considera que e cometido alguna falta ,que me lo diga y pedire disculpas ,

Seguire ayudando en lo que pueda ,sobre cualquier pregunta ,

mis aportes dingoo:
roms: neogeo, cps1, cps2, megadrive ,snes, nes, master system,

mis aportes dingux:
local
roms: mamefull, spectrun, doomgoo, cps2_finarbunr, neogeo_finarbur,

previsto para subir :
roms : atari st, scummvm, gboy...


Ni has cometido faltas ni hay quejas hacia ti. Todo lo contrario. Faltaria más. Por ejemplo, sino hubiera sido por tus aportaciones, estaría más perdido que un burro en un garaje y como yo, bastantes mas. Eso seguro.

Así que tu tranquilo crack ;)

Y aprovechando el post, pregunto, ¿alguien sabe si hay algún proyecto de emulador del Amstrad CPC?

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿alguien sabe si hay algún proyecto de emulador del Amstrad CPC?


Creo que A600, el forero de gp32spain que portó el PicoDrive a Dingux, estaba en ello. Yo le tengo muchas ganas a ese emulador.

por Josefo ya va pidiendo hace varias semanas que no se trate de solicitudes de locals en este hilo, por de repente tenemos 2 o3 paginas solo sobre locals y versiones.


No sé si podré perdonarte que me hayas llamado eso . ¿JOSEFO? Oooh [carcajad]

A jonit paso de decirle nada porque no le entra en la cabeza que no se trata de un ataque personal sino de una forma de evitar entre todos que este post siga siendo la cosa insufrible en la que se ha convertido hace tropecientas páginas y vuelva a ser un post para hablar de la consola, de sus emuladores, de la scene, de las dudas sobre como hacer funcionar tal o cual emulador o rom, de los rumores de nuevos modelos, etc...

Y todo esto lo digo desde la perspectiva de un simple lector habitual de este hilo. Por supuesto que no tengo autoridad alguna ni soy moderador y podéis pasaros por el forro todo lo que digo, como ya hacéis. :D

Y para rematar planteo una duda:

Me pasa con el scummVM (tanto con el anterior ejecutable como con el nuevo compatible con los Mundo Disco) que al darle al start se me sale al dmenu y se queda colgada la consola teniendo que resetear. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna sugerencia?
Josezno escribió:
Me pasa con el scummVM (tanto con el anterior ejecutable como con el nuevo compatible con los Mundo Disco) que al darle al start se me sale al dmenu y se queda colgada la consola teniendo que resetear. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna sugerencia?


A mi tambien me pasa lo mismo. >.<
Si voy a ayudar a evitar el problema ,termina mi carrera de compartir ,ya estoy cansado de oir comentarios y quejas de,que la gente me pida cosas aqui que si hay que pedir como unos digan ,y ami me cuesta tiempo y trabajo recopilar y subir las cosas para los demas ,sin pedir nada a cambio ,para que luego este oyendo quejas y comentarios que no tienen lugar . [snif]

Lo dire por ultima vez ,me molesta que haya gente que tenga que decir a los demas como y donde tiene que escribir ,cada uno en el foro pide ,dice ,comenta ,hace lo que el considere oportuno ,mientras no infringa las normas para eso estan los moderadores ,lo que digan los demas son opiniones no obligaciones , [snif]

Lo que hay que hacer en vez de quejarse ,es aportar cosas y ayudar a los que necesitas y ser mas comprensivos , [+furioso]

No hay nada mas satisfactorio que el trabajo de uno ,sirva para la ayuda de otros .

Bueno ya no me enrollo mas ,que me enciendo ,espero que mis comentarios no se mal interpreten ,todo lo dicho es una opinion personal , si alguien se siente ofendido que me lo diga, y si moderacion considera que e cometido alguna falta ,que me lo diga y pedire disculpas ,

Seguire ayudando en lo que pueda ,sobre cualquier pregunta ,

mis aportes dingoo:
roms: neogeo, cps1, cps2, megadrive ,snes, nes, master system,

mis aportes dingux:
local
roms: mamefull, spectrun, doomgoo, cps2_finarbunr, neogeo_finarbur,

previsto para subir :
roms : atari st, scummvm, gboy...



Siento si te he molestado Jonit no es mi afán, igual no es de manera personal.

Yo por mi parte renuncio en tratar de que vaya mas ordenado el tema de la dingoo, voy a pedir que cierren el hilo de locals que al final no sirivió para nada y a este paso el tema del subforo de portatiles tambien .

Yo tampoco tengo autoridad para decir nada, así que hagan lo que quieran al final ya no importa, pensaba que al tener varios hilos activos es mas probable que abran el nuevo subforo pero a este paso nada lo dejamos ahí.

Que los nuevos con la consola se lean 220 paginas leyendo sobre la consola solo para saber como poner una rom de csp2 o cuanto dura la pila en la diingoo al final siempre tendrán alguien que les ayude.

Como dice por ahí el colega Josezno

Dimito [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si podré perdonarte que me hayas llamado eso . ¿JOSEFO? Oooh [carcajad]


Diría que fue un error tipográfico pero no estoy seguro de ello [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sorry

Comentaré y ayudaré a quienes necesiten en el hilo si es que puedo


salu2
Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña? [buuuaaaa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?


En la carpeta dmenu hay un archivo de texto que se llama también dmenu. Abrelo y borra las entradas correspondientes a lo que has quitado. Por ejemplo, si quieres borrar el scumm, buscas esta entrada:

MenuItem ScummVM
{
Icon = "res/emulators/scummvm.png"
Name = "Scummvm"
Executable = "cd /usr/local/emulators/scummvm ; ./scummvm"
WorkDir = "/usr/local/emulators/scummvm"
}


Y la borras sin más.

A mi tambien me pasa lo mismo. >.<


Pues a ver si alguien nos echa una mano y nos explica como solucionar los cuelgues del ScummVM.

ChepoXX; [beer]

¿Y si la próxima A330 emulase PS, N64 y CPS3?

Imagen

¿Alguien controla de cantonés? ;)
Hola! Quería haceros una pregunta.

Voy a comprar la consola pero querría saber cual es el sitio más barato donde comprar y que no haya problemas con aduanas.

¿Qué me recomendáis?

¿Dónde puedo comprarla a un buen precio y que el envío no se demore demasiado y no me cobren por aduanas?

GRACIAS de antemano
Josezno escribió:
Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?


En la carpeta dmenu hay un archivo de texto que se llama también dmenu. Abrelo y borra las entradas correspondientes a lo que has quitado. Por ejemplo, si quieres borrar el scumm, buscas esta entrada:

MenuItem ScummVM
{
Icon = "res/emulators/scummvm.png"
Name = "Scummvm"
Executable = "cd /usr/local/emulators/scummvm ; ./scummvm"
WorkDir = "/usr/local/emulators/scummvm"
}


Y la borras sin más.


Buenas, he abierto ese archivo y solo hay simbolos extraños.

Estoy pensando en poner un custom firm, aunque realmente no sé que traen de nuevo. ¿Existe alguno que ponga a la Dingoo overclockeada a unos 400 mhz desde el principio?
DaMaGeR escribió:Hola! Quería haceros una pregunta.

Voy a comprar la consola pero querría saber cual es el sitio más barato donde comprar y que no haya problemas con aduanas.

¿Qué me recomendáis?

¿Dónde puedo comprarla a un buen precio y que el envío no se demore demasiado y no me cobren por aduanas?

GRACIAS de antemano



Las mas baratas son Chinavasion y DealExtreme. Te llegara antes con Chinavasion aunque si en Dealextreme pagas por el servicio EMS te llegara entorno a 1 semana y si haces un pedido junto a otra persona son apenas 7-8 euros extras.
Pichake escribió:
Josezno escribió:
Hola, he borrado todos los juegos, ports y algnos emus de dingux y me gustaría aprender a editar el archivo necesario para quitar los iconos del menú. ¿Alguien me enseña?


En la carpeta dmenu hay un archivo de texto que se llama también dmenu. Abrelo y borra las entradas correspondientes a lo que has quitado. Por ejemplo, si quieres borrar el scumm, buscas esta entrada:

MenuItem ScummVM
{
Icon = "res/emulators/scummvm.png"
Name = "Scummvm"
Executable = "cd /usr/local/emulators/scummvm ; ./scummvm"
WorkDir = "/usr/local/emulators/scummvm"
}


Y la borras sin más.


Buenas, he abierto ese archivo y solo hay simbolos extraños.

Estoy pensando en poner un custom firm, aunque realmente no sé que traen de nuevo. ¿Existe alguno que ponga a la Dingoo overclockeada a unos 400 mhz desde el principio?



jonit dijo :

Ves a local\dmenu\themes te saldran tres carpetas Base, Hellsig y toddle ,habre una por ejemplo la carpeta Base ,hay te saldran los menus abre con el notepad o con el block de texto el que pone menu_emulators y hay pones la entrada del emulador
Este proceso lo tienes que hacer en las tres carpetas y acuerda te de poner el icono en su correspondiente carpeta ,si tienes alguna duda me lo dices ,saludos

y funciona
5725 respuestas