[HILO OFICIAL] Dingoo A320

supersuave escribió:hola amigo

no creo que se te haya estropeado la sd
puedes tratar de formatear y volver a copiar el local
y los archivos es algo tedioso pero a mi me da resultado
un saludo

hola supersuave eso de formatear la microsd y volver a copiar el local ya lo hice una vez y me volvio a funcionar el dingux pero yo creo que ahora si que esta estropeada la microsd porque iva a copiar los archivos que tengo dentro de la microsd al discoduro y me ha dado error y nose pero no me parece muy normal que te de error al copiar archivos de la microsd al discoduro si la microsd funciona bien
saludos y gracias por la ayuda
ave hermanos exarme una manilla que me comprao este cacharro y no se como instalar el dingux ni de donde sacar ese famoso local ni na de na o ave si alguien me puede mandar el contenido de una tarjeta comprimido para yo copiarla a la mia y ya ta si esque eso se puede hacer que estoy la ostia de perdido hermanos una ayudita please
hola supersuave eso de formatear la microsd y volver a copiar el local ya lo hice una vez y me volvio a funcionar el dingux pero yo creo que ahora si que esta estropeada la microsd porque iva a copiar los archivos que tengo dentro de la microsd al discoduro y me ha dado error y nose pero no me parece muy normal que te de error al copiar archivos de la microsd al discoduro si la microsd funciona bien
saludos y gracias por la ayuda


Esto puede ser porque los archivos de la SD están corruptos o ha habido un error al procesarlos, no tiene porque estar estropeada. Prueba a formatearla, si te da error al intentar formatear si que puede ser que esté estropeada.

Por cierto, gracias Jonit, conseguí solucionar el problema del reproductor de música y jugar por fin al Super Sidekicks.

P.D. ¿Alguien ha podido ejecutar el Tumblepop en algún emulador que permita guardar partidas "Save State"?

Muchas gracias!!!
Buenas, me acaba de llegar esta consola y tengo unas dudas:

El FBA pilla cps1 cps2 y neogeo? Si es asi como, yo meto roms en mvs dentro de la carpeta y no las reconoce y las cps2 en formato .csp2 y lo mismo
Como accedo a la memoria interna de la consola? yo al enchuarla x usb solo accedo y la miniSD, como puedo agregar cosas a la memoria interna?
Y la ultima me suele quedar pillada la conosla con el icono de USB al enchufarla y tengo q resetearla con el palito, alguien sabe xq?

Muchas gracias y saludos.
hadoken escribió:Buenas, me acaba de llegar esta consola y tengo unas dudas:

El FBA pilla cps1 cps2 y neogeo? Si es asi como, yo meto roms en mvs dentro de la carpeta y no las reconoce y las cps2 en formato .csp2 y lo mismo
Como accedo a la memoria interna de la consola? yo al enchuarla x usb solo accedo y la miniSD, como puedo agregar cosas a la memoria interna?
Y la ultima me suele quedar pillada la conosla con el icono de USB al enchufarla y tengo q resetearla con el palito, alguien sabe xq?

Muchas gracias y saludos.


Las rom de cps2 y neo geo para que funcionen hay que convertir la cache de cada rom si no no funcionan
Lo de la memoria deveria reconocertela ,prueba sin la tarjeta sd ,puede que tu ordenador necesite algun driver para que reconozca la memoria interna de la dingoo ,
La dingoo te reconoce la memoria interna si hapcedes a ella ?
Lo que se te quede pillada puede ser por que tengas algun alchivo de musica en la tarjeta sd que te de problemas pruba conectarla sin memoria sd ,saludos
Tengo un problema con el fba320, pongo la rom en .zip (por ejemplo kabuki klash) en la carpeta /roms, hago el cache desde cmd , me pone que ok y se crea el .fba en la carpeta /roms.
Al encender la consola , y ejecutar el fba320 , no me sale la rom en la lista. ¿Me estoy saltando algun paso o hago algo mal?

saludos y gracias
Que local tienes puesto ? te sale todo ok ?
acabo de darme cuenta que no me da todo ok
me pone not found en todo esto:
092-c1.bin (2a9fab01)
092-c2.bin (6d2bac02)
092-c3.bin (5da735d6)
092-c4.bin (de07f997)

que debo hacer? :S
Prueba buscar el mismo juego pero otra rom ,puede ser que le la rom no este completa ,ella rom es de neogeo ?
ya está solucionado, me he bajado otra rom y ya funciona :D
gracias por tu ayuda
ya me funciona el dingux otra vez he formateado la microsd y he vuelto a copiar el local y ahora funciona otra vez el dingux
saludos y gracias por vuestra ayuda
Buenas.
Pues estaba escuchando musica con los auriculadres en la dingoo y de repente se ha empezado a escuchar muy flojo y saturando. El caso esque tambien pasa conectando los auriculares en el conector de bajo (el que se usa para conectar a la tv), la he reseteado, probado con otros 3 auriculares y nada.

Tambien le he quitado y puesto la bateria, repasado las soldaduras de los jacks , pero sigue igual.
Lo curioso es que por los altavoces si que se escucha fuerte y muy bien, nose que puede ser.
Sucede lo mismo tanto en emuladores, musica o radio, vamos en todo lo que sea audio, no tengo instalado dingux, solo lo que venia de fabrica, algunas roms y musica.

A ver si a algun dinguero se le ocurre algo, no se que hacer :(
(PD: Joer que mala me ha salido la dingoo.)
hola a todos, tengo un problemilla de nada.
Al instalar Dingux no se lo que hice que formateé la memoria de la consola (no la mini-SD) y ahora no me coge ningun emulador ni nada.

¿Hay alguna manera de dejarla de fábrica tal y como estaba? quitando Dingux y el dualboot, que por ahora no me convence mucho...

gracias

edit: por cierto, he probado con recovery tool y dice que nanai , se me queda en grabando flash
deimo escribió:hola a todos, tengo un problemilla de nada.
Al instalar Dingux no se lo que hice que formateé la memoria de la consola (no la mini-SD) y ahora no me coge ningun emulador ni nada.

¿Hay alguna manera de dejarla de fábrica tal y como estaba? quitando Dingux y el dualboot, que por ahora no me convence mucho...

gracias

edit: por cierto, he probado con recovery tool y dice que nanai , se me queda en grabando flash


aun que tengas dingux instalado ,puedes arrancar dingoo nativo ,no necesitas quitar dingux .
Los emuladores no te funcionan por que al formatear los as borrado ,supongo que copiado los emuladores de otra dingoo deberian funcionar ,saludos
jonit escribió:aun que tengas dingux instalado ,puedes arrancar dingoo nativo ,no necesitas quitar dingux .
Los emuladores no te funcionan por que al formatear los as borrado ,supongo que copiado los emuladores de otra dingoo deberian funcionar ,saludos



ante todo gracias por contestar

ya he probado todo eso, al formatear se borran pero la consola te hace las carpetas automáticamente ,y me he bajado sus emuladores, los he puesto como pone en el wiki de eol.meto el .sim en la carpeta GAME y nada, no aparecen por ningun sitio. Lo del dingux ya se que no pasa nada, en verdad me da igual que esté ahí.

pero si la forma de arreglarla es quitándolo vamos que tampoco me importa.
Sabeis si hay algun emulador de nintendo 64?, me imagino que no porque no lo he visto por ningun lado.
Sabeis si esta en proyacto de desarrollo?
La dingoo si que sera capaz de correrlo,no?, si puede con psx podra con n64.
deimo escribió:
jonit escribió:aun que tengas dingux instalado ,puedes arrancar dingoo nativo ,no necesitas quitar dingux .
Los emuladores no te funcionan por que al formatear los as borrado ,supongo que copiado los emuladores de otra dingoo deberian funcionar ,saludos



ante todo gracias por contestar

ya he probado todo eso, al formatear se borran pero la consola te hace las carpetas automáticamente ,y me he bajado sus emuladores, los he puesto como pone en el wiki de eol.meto el .sim en la carpeta GAME y nada, no aparecen por ningun sitio. Lo del dingux ya se que no pasa nada, en verdad me da igual que esté ahí.

pero si la forma de arreglarla es quitándolo vamos que tampoco me importa.


De nada ,
Si quieres puedo hacer una copia de la carpeta donde estan los emuladores y la copias en la raiz de la dingoo ,cuando conectes al pc ,haber si asi te funcionan ,ya me dices algo ,saludos
jonit escribió:
deimo escribió:
jonit escribió:aun que tengas dingux instalado ,puedes arrancar dingoo nativo ,no necesitas quitar dingux .
Los emuladores no te funcionan por que al formatear los as borrado ,supongo que copiado los emuladores de otra dingoo deberian funcionar ,saludos



ante todo gracias por contestar

ya he probado todo eso, al formatear se borran pero la consola te hace las carpetas automáticamente ,y me he bajado sus emuladores, los he puesto como pone en el wiki de eol.meto el .sim en la carpeta GAME y nada, no aparecen por ningun sitio. Lo del dingux ya se que no pasa nada, en verdad me da igual que esté ahí.

pero si la forma de arreglarla es quitándolo vamos que tampoco me importa.


De nada ,
Si quieres puedo hacer una copia de la carpeta donde estan los emuladores y la copias en la raiz de la dingoo ,cuando conectes al pc ,haber si asi te funcionan ,ya me dices algo ,saludos


gracias jonit pero no me hace falta, ahora tengo un problema mas grave xDDDD, soy de los que al flashearla se le queda en "upgrading firmware" eternamente

me cago en el feng shui, en karate kid, y en los rollitos de primavera...
superponsoda escribió:Sabeis si hay algun emulador de nintendo 64?, me imagino que no porque no lo he visto por ningun lado.
Sabeis si esta en proyacto de desarrollo?
La dingoo si que sera capaz de correrlo,no?, si puede con psx podra con n64.



Ni de coña. A duras penas funciona el de psx como para hacer uno de n64.
Saludos

Me pille hace unas semanas un cacharrito de estos y que esta de p.madre por lo que cuesta jeje ( ya venia siguiendolo hace un tiempo pero no me decidia) , y nada antes de empezar aprobar el dingux ( ya he e ido leyendo algo ) estaba probando los del sistema nativo... y total que empece a probar este mame4all ... y nada que no se si es que hay que colocar de alguna forma especial los directorios o algo pero es que no me carga ninguna rom , se colocan de alguna forma especial? simplemente sale please wait... y sale de nuevo al directorio...

Las rom que uso son las del mame4all de psp que creo que es la misma version que este ( en la que esta basada) , o no son las roms correctas ?

Otra cosilla el firmware que me trae es el 1.20 ....hay mas moderno o es recomendable actualizar ?

A ver si alguien me puede orientar un poco ...

Un saludo

PD : Donde hay que firmar para pedir un subforo de este mini cacharro? jej XD

Edit vale ya voy descubriendo como ...
puterucu escribió:
superponsoda escribió:Sabeis si hay algun emulador de nintendo 64?, me imagino que no porque no lo he visto por ningun lado.
Sabeis si esta en proyacto de desarrollo?
La dingoo si que sera capaz de correrlo,no?, si puede con psx podra con n64.



Ni de coña. A duras penas funciona el de psx como para hacer uno de n64.


Pensaba que seria mas facil hacerlo correr. Tenia entendido que saturn y psx eran consolas de 128 bytes, y nintendo 64 de 64 bytes,por eso pensaba que si habian podido con psx con n64 seria mas facil.
superponsoda escribió:Pensaba que seria mas facil hacerlo correr. Tenia entendido que saturn y psx eran consolas de 128 bytes, y nintendo 64 de 64 bytes,por eso pensaba que si habian podido con psx con n64 seria mas facil.


Saturn y PSX son de 32 bits, y son menos potentes que N64.
Tienes razon estaba equivocado.
Alguna alma caritativa me puede pasar la rom del snow bros porque todas las que me descargo les falta algun fichero.... Gracias.

P.D: Tengo la maquina recreativa en el salon de mi casa, asi que no es pirateria [angelito]
Luego te miro si la tengo ,para psp hay un recopilacion de las tres partes de snos bross ,por si te interesa ,si no se puden pasar por alguna motivo que lo digan ,ya que esas rom ya seran libres por los años que tienes ?
Alguien sabe si hay algun programa nuevo que flashee las nuevas 1.3????

es que todos me sale o la pantalla anauthorized o se queda en firmware upgrade eternamente
Falconeti13 escribió:Alguna alma caritativa me puede pasar la rom del snow bros porque todas las que me descargo les falta algun fichero.... Gracias.

P.D: Tengo la maquina recreativa en el salon de mi casa, asi que no es pirateria [angelito]



Yo tengo una rom de Snow Bros para el emulador de MegaDrive. Ahora mismo no puedo pasartelo pero mañana a la mañana sin falta te lo paso en un privado
hola gracias por todo jonit me has ayudado mucho
Alguien que haya probado el mame para el firmware nativo, ¿va mejor o peor que la versión para dingux?


[bye]
puterucu escribió:Alguien que haya probado el mame para el firmware nativo, ¿va mejor o peor que la versión para dingux?


[bye]


yo lo he probado y va bastante bien, de momento me funcionan los mismos juegos que en la versión Dingux, con la ventaja de que funciona la salida AV por lo que puedes jugar en una TV!!...Lo único malo es que tiene varios ejecutables dependiendo de que juegos sean.En general,bastante bien...solo por lo del TV out merece la pena.
Lo unico malo que tiene que tienes que tener las roms duplicadas tanto en dingux como en nativo.

Anacoretaburgues escribió:
puterucu escribió:Alguien que haya probado el mame para el firmware nativo, ¿va mejor o peor que la versión para dingux?


[bye]


yo lo he probado y va bastante bien, de momento me funcionan los mismos juegos que en la versión Dingux, con la ventaja de que funciona la salida AV por lo que puedes jugar en una TV!!...Lo único malo es que tiene varios ejecutables dependiendo de que juegos sean.En general,bastante bien...solo por lo del TV out merece la pena.
No exactamente. En dingux solo he probado unos pocos, pero a la hora de probar el nativo le metí TODO de la versión MAME 0.37b11_Full romset GP2X_Wiz MAME 2.0 y de entrada, Gals Panic no va.

Además, otras cinco ROMs de otra versión que pude "parchear" (o como se diga, pero no venían en el paquete del 0.37b y cuando lo intenté, no funcionaban en dingux) con RomCenter (con el cmpro no me termino de aclarar) y sí que me funcionan con dingux (aclaro: una vez parcheadas), en el nativo nada (ni parcheadas ni sin parchear).

Por curiosidad, al ver los últimos posts me ha dado por contar los que aparecen en el listado del MAME nativo (en el Pack de Mame 0.37b vienen 2259 romsets) y se reparten así:

Mame Capcom app ---->137
Mame Classics app------>316
Mame Konami app------->150
Mame Vectro app-------> 56

Más o menos ;) y a cuenta de que al contar me haya equivocado en uno o dos por arriba o por abajo :p

A ver: que no digo que esté mal. Y repito que no los he metido todos en el mame de dingux (lo probaré el fín de semana, con mas tiempo) pero los que he probado no me han fallado. Será cosa de mirarlo con el resto.

También se me había ocurrido lo de poner los nombres de los que funcionan o no, pero como sería un poco largo mejor me espero al fín de semana a ver si tengo fuerzas XD
puterucu escribió:Alguien que haya probado el mame para el firmware nativo, ¿va mejor o peor que la versión para dingux?


[bye]


Gracias a ti y a matou777 .

El mame de dingoo nativo funciona muy bien y si le añades que juegas en la tv y parece una recreativa ,mola mas ,jejejjejje
Estos son los ejecutables de mame nativo ,espero que en la proxima se pueda elegir el directorio de las room para usar las de la tarjeta sd de dingux

mameAtarNamco.app
mameCapcom.app
mameClassic.app
mameDeasIrem.app
mameKonami.app
mameOthers2.app
mameOthers.app
mameVectSega.app
:-? :-?

Pues a mí solo me aparecen los cuatro que he puesto antes

:-?





Tendré que volver a revisarlo todo desde el principio
angelrebelde escribió::-? :-?

Pues a mí solo me aparecen los cuatro que he puesto antes

:-?





Tendré que volver a revisarlo todo desde el principio



por que no tienes la ultima version , saludos
angelrebelde escribió:No exactamente. En dingux solo he probado unos pocos, pero a la hora de probar el nativo le metí TODO de la versión MAME 0.37b11_Full romset GP2X_Wiz MAME 2.0 y de entrada, Gals Panic no va.

Además, otras cinco ROMs de otra versión que pude "parchear" (o como se diga, pero no venían en el paquete del 0.37b y cuando lo intenté, no funcionaban en dingux) con RomCenter (con el cmpro no me termino de aclarar) y sí que me funcionan con dingux (aclaro: una vez parcheadas), en el nativo nada (ni parcheadas ni sin parchear).

Por curiosidad, al ver los últimos posts me ha dado por contar los que aparecen en el listado del MAME nativo (en el Pack de Mame 0.37b vienen 2259 romsets) y se reparten así:

Mame Capcom app ---->137
Mame Classics app------>316
Mame Konami app------->150
Mame Vectro app-------> 56

Más o menos ;) y a cuenta de que al contar me haya equivocado en uno o dos por arriba o por abajo :p

A ver: que no digo que esté mal. Y repito que no los he metido todos en el mame de dingux (lo probaré el fín de semana, con mas tiempo) pero los que he probado no me han fallado. Será cosa de mirarlo con el resto.

También se me había ocurrido lo de poner los nombres de los que funcionan o no, pero como sería un poco largo mejor me espero al fín de semana a ver si tengo fuerzas XD


A mi Gals Panic si me va..de hecho fue el primero que probé en la tele.... XD XD revisa la rom que tienes a ver si es compatible con la última versión...Los que no me van, no van tampoco en Dingux (como por ejemplo mi idolatrado Mutant Figther o el Night Slasher)
Anacoretaburgues escribió:...... A mi Gals Panic si me va..de hecho fue el primero que probé en la tele.... XD XD revisa la rom que tienes a ver si es compatible con la última versión...Los que no me van, no van tampoco en Dingux (como por ejemplo mi idolatrado Mutant Figther o el Night Slasher)



[carcajad]

¡Ja, ja ja! Noooooooooo. Creo que la rom está bien porque en dingux funciona sin problemas. Me ocurre lo que dijo Jonit, que por estar de pajarillas [looco] se me pasó que hay una nueva versión del Mame nativo. En cuanto he llegado a casa, lo primero que acabo de hacer ha sido descargármelo [oki]. Mañana lo meto en la dingoo y lo pruebo a ver qué tal va.

Mientras tanto, olvidad lo que dije antes de las roms que funcionan o no en el Mame nativo. Me había quedado desfasado y yo sin enterarme [ayay]

PD.- Peekaboo tambien funciona en dingux. En la tele del salón debe ser una auténtica gozada [sati]
buenas, hoy mirando en dealextreme, he visto una maquina parecida a la dingoo ( por no decir que es igual).
Alguien sabria decirme si es alguna version mejorada, o una copia mas?
link: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39270
No parece que emule nada más que los juegos de GBA. La carcasa es igual que la Dingoo pero cuesta la mitad, no emula juegos y no tiene la opción de salida de vídeo a la TV.

Yo creo que es un amago de copia más. La Dingoo 2 o Dingoo A-330 saldrá en un futuro aún por determinar y ya se habló en este foro sobre ella:

http://gizmologia.com/2010/04/dingoo-a3 ... lo-aparato
En el Mame nativo ke roms hay que usar vaya lio!!
Jdioxjp escribió:En el Mame nativo ke roms hay que usar vaya lio!!


Las mismas que las del mame de dingux
Okis vale gracias probandolas now!!
yo ya he provado el mame para el dingoo nativo pero me pasa una cosa curiosa
lo que me pasa con el mame para el dingo nativo es que cuando eligo para darle mas velocidad al micro de 336mhz en la tele no se ven los juegos solo se me ven los juegos en la tele si eligo la velocidad en el micro de 336mhz
salu2
A mi algún juego como el Tumblepop me va lento en el MAME nativo, en cambio en el de Dingux me va perfecto. Tampoco quiero overclockear mucho la maquina, que supongo que haciéndolo irán mejor los juegos.

Sigo echando en falta la opción de guardar partidas en el emulador de MAME, ¿ sabéis si hay desarrollos pensados para esto?
Holas, me ha llegado la dingoo hoy, me va bien todo, pero en el final burn, la rom que viene, la del primer metal slug, se me ve mal, como con los sprites mal, no deberia ir bien?
EDITO: Se puede acceder a la memoria de la dingoo desde dingux?
Hola! Alguien me puede pasar su local? es que el mío me lo acabo de cargar y no lo puedo solucionar...
Hola,llevo un tiempecillo leyendo ese hilo y me he leido enm unas de las paginas(q ya ni me acuerdo de cual era) que si se hace overclocking el golden sun funciona medio bien,y me asaltan un par de dudas:
-¿Podria un alma caritativa pasarme por mp el enlace para descargar la herramienta? esq l enlace que vi no funciona
-Me descarge una herramienta en otra pagina(creo q era la misma herramienta) la meti en GAMES/3D y al meterme en l menu aparecian las diferentes velocidades pero al pulsar sobre alguna la consola se qedaba pillada [comor?] y tenia q resetearla [enfado1] ,como se soluciona esto? o esq es asi
saludos
Buenas, acabo de adquirir una dingoo y bueno, me bajado juegos de de nitendo, supernintentendo, gba, etc, elcaso es que los meto pero no funcionan.
Los emuladores van incorporados en la consola no? alguien puede ayudarme o decirme donde puedo descargar los juegos y emuladores para esta maravillosa consola? gracias y un saludo.
dahm escribió:Buenas, acabo de adquirir una dingoo y bueno, me bajado juegos de de nitendo, supernintentendo, gba, etc, elcaso es que los meto pero no funcionan.
Los emuladores van incorporados en la consola no? alguien puede ayudarme o decirme donde puedo descargar los juegos y emuladores para esta maravillosa consola? gracias y un saludo.


Pos puede ser por varios motivos:
-Por que no tenga unos archivos dentro de games llamados (lo que sea).SIM estos son los emuladores aunq seguro q esto no es
-Los tienes que meter en la carpeta games,pero descomprimidos,no vale meter el rar o el zip,Por ejemplo ,en el caso de una de gba,pos lo meterias en GAMES\gba en mi caso yo e creado una carpeta pa cada emulador descomprimido
y haber si algien me puede echar una mano con el asunto del overclocking
saludos
5725 respuestas