[HILO OFICIAL] Dingoo A320

leatherface escribió:Hola
Ya he instalado dingux

He metido el local,pero se me queda parpadeando la pantalla de dingux y no puedo hacer nada.

En fin .A ver si me dais alguna pista de que he hecho mal


Hola ,que local tienes puesto ?Te salen unas letras ?

Para 206gti16v :

As probado con otro adaptador ? si la dingoo reconoce la trarjeta y funciona bien ,que problema hay si pc no la reconoce cuando conectas la dingoo ? saludos
jonit escribió:
ichuta2k escribió:Joder jonit que rapidez y eficacia, si me pasas un link pa las del 0.37 me ahorras muchas horas de curro tio, muchas gracias. [oki]
Esperaré entonces a tu local, porque me bajé alguno de un foro inglés creo pero donde esté el producto español que se quite todo jeje. Estaré atento para ver como descargarla

Muchas gracias!


Tienes un mensaje con lo que pedistes ,el local es el 0.32 ,mañana subire la actualizacion,saludos



buenas!!!

me estoy volviendo loco para encontrar roms en 0.37,me podrías pasar a mi tb ese link con ellas ya seleccionadas??
es que todas las que bajo,al ejecutarla funciona pero me dice ya en el propio emu,que pulse ok para jugar.Eso recuerdo que lo hago en el de pc,pero aquí sin teclado no se puede,asi que supongo que será cosa de las roms.

Mil gracias de antemano!!!
has visto los emuladores que soporta ?¿?¿ con eso ya creo que tienes bastante rato para el entretenimiento ,mas videos,radio y mp3 ,en cuanto a la scene poco partido le pueden sacar ya ,por que ya esta bastante exprimida ( eso creo yo y ojala me equivoque )

aun asi por el precio que tiene y las funciones que soporta, desde luego es una consola que nadie deberia dejar de escapar
PotajiTo escribió:Estaba pensando pillarme la dingoo por trastear, poner algún emulador y escuchar mp3. ¿Me la recomendais o la escena ya esta muerta?


has visto los emuladores que soporta ?¿?¿ con eso ya creo que tienes bastante rato para el entretenimiento ,mas videos,radio y mp3 ,en cuanto a la scene poco partido le pueden sacar ya ,por que ya esta bastante exprimida ( eso creo yo y ojala me equivoque )

aun asi por el precio que tiene y las funciones que soporta, desde luego es una consola que nadie deberia dejar de escapar

Re:


La scene de la dingoo es super activa y si bien hay muchos sistemas emulados, todavían faltan algunos y mejorar mucho a otros, ejemplo se necesita mejorar el emu de mega cd, el de pcengine (tambien cd), talvez optimizar un poco el emu de snes (que es muy bueno), dar opciones para cambio de botones para el final burn, aumentar la velocidad del mame, etc, etc todo esto es posible, pero claro esto conlleva mas tiempo y esfuerzo de programación.
KiMo I escribió:
jonit escribió:
ichuta2k escribió:
me estoy volviendo loco para encontrar roms en 0.37,me podrías pasar a mi tb ese link con ellas ya seleccionadas??
es que todas las que bajo,al ejecutarla funciona pero me dice ya en el propio emu,que pulse ok para jugar.Eso recuerdo que lo hago en el de pc,pero aquí sin teclado no se puede,asi que supongo que será cosa de las roms.

Mil gracias de antemano!!!


No se pueden pasar enlaces de room ,esta prohibido ,pero si te sale lo de las letras de pulsar ok ,lo que tienes que hacer es ,cuando salgan las letras , pincha en el boton de control de direccion ,primero izquierda y luego derecha ,te saldran otras letras ,haces lo mismo y si te salen otras letras pulsa boton A , saludos
jonit escribió:
leatherface escribió:Hola
Ya he instalado dingux

He metido el local,pero se me queda parpadeando la pantalla de dingux y no puedo hacer nada.

En fin .A ver si me dais alguna pista de que he hecho mal




Para 206gti16v :

As probado con otro adaptador ? si la dingoo reconoce la trarjeta y funciona bien ,que problema hay si pc no la reconoce cuando conectas la dingoo ? saludos


No lo entiendo,sigue sin reconocer la tarjeta que lleva puesta,pero en cambio las carpetas que hay dentro de la Dingoo si las reconoce............ [enfado1]
KiMo I:
Todas las roms que he probado del Mame me piden lo de pulsar Ok, pero es lo que te dice Jonit (Yo me volví loco buscando la combinación de teclas que funcionaba pero al final, de tanto probar logré pillarlo XD )


leatherface: El mismo problema que tuve yo. Me bajé tres Locales distintos que encontré por ahí y ninguno iba. Se quedaba en la pantalla de Dingux parpadeando y con un montón de letras (al final decía algo así como "Kernel Panic.." y no sé qué más). ¿La solución? Una auténtica chorrada: formatear en FAT 32 la tarjeta antes de copiarle los archivos rootfs, zImage y la carpeta Local. Me funcionaron los 3 Locales.

PD. El Local que mas me gusta hasta ahora es el cuarto que conseguí (el famoso Local 35 que me pasó Jonit [oki] )
Me he pedido una dingoo para mi y mi colega, pero una duda, que es "local" que todo el mundo pide y porque no se puede postear libremente?
PotajiTo escribió:Me he pedido una dingoo para mi y mi colega, pero una duda, que es "local" que todo el mundo pide y porque no se puede postear libremente?


hola amigo
el local es como un paquete preconfigurado
con aplicaciones y emuladores
ademas de juegos y ports de juegos
que se han hecho en la scene
para el sistema de linux en dingo (dingux)
indispensable para disfrutar del dingux
en la consola a320 dingoo
ademas lo puedes modificar
a tu gusto si le agarras el modo

lo de los enlaces es obvio por los derechos de autor saludos
Buenas Jonit,

Podrias pasarme tu local? hace tiempo que no lo actualizo y veo que el tuyo está bastante bien ^^

Gracias por adelantado!
Hola jonit, me apunto a lo del local, hace tiempo que no toco la dingoo y me entro de nuevo el gusanillo.
Jonit si no es mucha molestia pasame el local, a ver si me llega pronto la consola! Que ganas de trastear :P
Jonit a mi también me gustaría probar esa maravilla de local.

Muchas gracias por tu ayuda y por mantener esta maravillosa consola.
206gti16v escribió:
jonit escribió:
leatherface escribió:Hola
Ya he instalado dingux

He metido el local,pero se me queda parpadeando la pantalla de dingux y no puedo hacer nada.

En fin .A ver si me dais alguna pista de que he hecho mal




Para 206gti16v :

As probado con otro adaptador ? si la dingoo reconoce la trarjeta y funciona bien ,que problema hay si pc no la reconoce cuando conectas la dingoo ? saludos


No lo entiendo,sigue sin reconocer la tarjeta que lleva puesta,pero en cambio las carpetas que hay dentro de la Dingoo si las reconoce............ [enfado1]

Alguien me puede ayudar?? [buuuaaaa]
Primero gracias a todos por vuestro agradecimiento ,tampoco es para tanto ,pero gracias

Para 206gti16v :
Una pregunta ,la dingoo te funciona bien ? puedes utilizar la tarjeta sd desde dingoo nativa ?dime que tienes puesto en la tarjeta sd y tu modelo de pantalla ,saludos
hola a todos!
podrías pasarme la última versión de tu local para probarlo jonit?
Todo el mundo dice que es de lo mejor que hay, así que me gustaría probarlo.

Gracias por adelantado.
Me uno a la petición del ultimo local, desde que tengo la Dingoo he usado tus locals y ni un fallo, gracias por el curro [plas]
Más info sobre Dingoo A330:
GbaTemp escribió:The CPU speed will still be 400 MHz (presumably same CPU as the A320).
The RAM has been upgraded to 64 MB, as opposed to the 32 megabytes of the A320.
Cost price is a little more expensive than the original 320, ShopTemp should be selling the console for $99 (TBC).
We haven't heard of a price drop for the A320 at the moment.
Official release date is April 29th, although stores won't have it for another couple of days due to Labor holidays in China.


Resumiendo: CPU similar a la de A320, 64 MB de RAM (el doble), algo más cara y saldrá el 29 de Abril. No parece una buena opción para los que ya tienen el modelo anterior.
Me he leído unas 20 páginas y aún sigo con la duda... Cuando conecto la Dingoo con dingux al pc con XP SP3 detecta el hardware "rndis ethernet gadget", sin embargo XP no encuentra los drivers... Qué puedo hacer para que el PC se conecte con dingux? Por otra parte, se pueden pasar ficheros del pc a la dingoo por usb? Es por esto que quiero averiguar lo de la conectividad por usb.
hola amigos he visto esta consola y he estado leyendo un poco sobre ella pero claro son 402 paginas!

ahora mismo hasta que consola puede emular? van fluidos todos los emuladores? es tan facil como pasar la copia de seguridad por ejemplo de snes a su carpeta y ya esta? tipo psp? si algien me pudiera hacer un pequeño gran resumen me quitaria todas las dudas sobre esta gran portatil que parece que he encontrado! aver si alguien es tan amable!

saludos y gracias!!

pd: perdón por las faltas de ortografia que uno siempre anda con prisas!
jonit escribió:Primero gracias a todos por vuestro agradecimiento ,tampoco es para tanto ,pero gracias

Para 206gti16v :
Una pregunta ,la dingoo te funciona bien ? puedes utilizar la tarjeta sd desde dingoo nativa ?dime que tienes puesto en la tarjeta sd y tu modelo de pantalla ,saludos

A ver,la tarjeta tengo puesto tu local,y la pantalla es la de 31.
adripillo escribió:Más info sobre Dingoo A330:
GbaTemp escribió:The CPU speed will still be 400 MHz (presumably same CPU as the A320).
The RAM has been upgraded to 64 MB, as opposed to the 32 megabytes of the A320.
Cost price is a little more expensive than the original 320, ShopTemp should be selling the console for $99 (TBC).
We haven't heard of a price drop for the A320 at the moment.
Official release date is April 29th, although stores won't have it for another couple of days due to Labor holidays in China.


Resumiendo: CPU similar a la de A320, 64 MB de RAM (el doble), algo más cara y saldrá el 29 de Abril. No parece una buena opción para los que ya tienen el modelo anterior.


Y con ese doble de ram y esos poco mhz de mas que se podria hacer?
206gti16v escribió:
jonit escribió:Primero gracias a todos por vuestro agradecimiento ,tampoco es para tanto ,pero gracias

Para 206gti16v :
Una pregunta ,la dingoo te funciona bien ? puedes utilizar la tarjeta sd desde dingoo nativa ?dime que tienes puesto en la tarjeta sd y tu modelo de pantalla ,saludos

A ver,la tarjeta tengo puesto tu local,y la pantalla es la de 31.


As renombrado el archivo zImage_9331 del modelo de tu pantalla a zImage ? saludos
jonit escribió:
206gti16v escribió:
jonit escribió:Primero gracias a todos por vuestro agradecimiento ,tampoco es para tanto ,pero gracias

Para 206gti16v :
Una pregunta ,la dingoo te funciona bien ? puedes utilizar la tarjeta sd desde dingoo nativa ?dime que tienes puesto en la tarjeta sd y tu modelo de pantalla ,saludos

A ver,la tarjeta tengo puesto tu local,y la pantalla es la de 31.


As renombrado el archivo zImage_9331 del modelo de tu pantalla a zImage ? saludos

Si,asi es.
Sigo pensando que no esta bien instalado el Dingux.
Y tambien que formatee la Dingoo,no se si sera todo en general.............. [triston]
Ya me he leído todo lo de la wiki me parece muy interesante la consolilla pero tengo algunas dudas antes de pillarla, para que sirve instalarle Linux? Posee wifi? Eso de locales que es? Es que no he visto nada en la wiki y otras 2 preguntas la blanca se ensucia mucho? Y DX tarda mas o menos un mes no? Mejor en España verdad? Muchísimas gracias aver si algien me ayuda!!
elReyArturo escribió:Ya me he leído todo lo de la wiki me parece muy interesante la consolilla pero tengo algunas dudas antes de pillarla, para que sirve instalarle Linux? Posee wifi? Eso de locales que es? Es que no he visto nada en la wiki y otras 2 preguntas la blanca se ensucia mucho? Y DX tarda mas o menos un mes no? Mejor en España verdad? Muchísimas gracias aver si algien me ayuda!!


Dingux es un sistema operativo alternativo al nativo de la consola. No significa que vayas a perder el nativo, sinó que podrás escoger entre nativo y Dingux cuando enciendas la consola.
Como es Linux, cualquiera puede crear, modificar, mejorar aplicaciones para él.
La consola no tiene WiFi, por tanto dingux no puede hacer que lo tenga.
Los locales son recopilaciones de programas, juegos, ports, emuladores, etc. para Dingux.
Te recomiendo los de jonit.
Yo creo que vale la pena comprarte la consola en España (yo la compré en Zococity y la verdad que el servicio es muy bueno, te llaman si el envío va a tardar más de lo previsto - en dos días te llega-, ...)

Espero que te haya aclarado un poco ;)
Me uno a la petición del nuevo local ... jeje.

Para elReyArturo:
No, no lleva Wifi, lo que haces es instalar dingux (versión de Linux para la Dingoo) en una tarjeta MiniSD, pero sirve una MicroSD con un adaptador a MiniSD. cuidado con las marcas que hay algunas que no sirven, yo compre una Kingston de 8GB con adaptadores y todo perfecto.
Emula hasta Mame y la PSx, eso si, no te esperes maravillas, está bien para lo que es y en relación calidad precio. No todos los juegos van fluidos y al 100 % de velocidad. Hay algunos que petardean un poco. Cuanto menos potente la consola que emula mejor suele ir, y luego están los emuladores oficiales y los enmuladores en Dingux, en dingux hay más variedad. Otro problema de lso emuladores oficiales es que no suelen admitir los juegos comprimidos y ocupan un mucho más. Los emuladores en el firmware oficial suelen ir muy bien. Hasta megadrive suelen ir perfectos aunque por ejemplo a mi Sonic 3 va un poco justito, Y lo mismso supernes con algunos juegos (Donkey Kong Country).
dingux te permite poner muchos juegos de PC como Heretic, Doom, Wolfstein 3d, SCUMMM (Monkey Island 1 y 2 .. .juegos de Lucas Arts aventuras gráficas), etc.
Merece la pena ponerte Dingux si quieres trastear a tope, si sólo quieres emular lo básico y los que vienen "de fábrica" pues no hace falta.

Por cierto, ¿a alguien le pasa que cuando overclockea a más de 420 Mhz se le cuelga la consola?
Y con ese doble de ram y esos poco mhz de mas que se podria hacer?


jugar a los emuladores nativos, que te iran -posiblemente- exactamente igual que en la dingoo normal, aunque con suerte si han tocado los emus de cps2 y neogeo no tendras que pasar las roms antes por un programa para que funcionen. Eso si han modificado los emus, cosa que dudo mucho muchisimo.

Y nada mas, porque los emus, juegos y programas de dingux no van sin dingux.

y para que dingux funcione en esta consola hay que volver a cacharrear y vamos, yo si fuera booboo no lo repetiria a no ser que fuera soltando pasta...
buenas, sabeis si existe algún programa que permitiría conectar un móvil Android con la Dingoo? La A330 con wifi lo tiene más fácil, pero y la A320? Algún programa que pueda ponerla en modo host?

mil gracias!
Hola buenas soy nuevo, me acaba de llegar la dingoo y le he metido un local un poco antiguo. Me podriais mandar por favor el enlace del último. Muchas gracias.
Otra cosita, se me cuelga la consola al overcockearla a más de 410. He leido que a 430 va bastante bien pero yo no puedo pasar de 410. Sabeis que puede ser??

Otra vez gracias.
Holas, toy esperando la consolita ansiosamente desde argentina (pedido en DX).
El ultimo local es el .35 no? me uno al pedido :P

Segun lei la memoria va a 1/3 de la velocidad de proce, si ponemos la consola a 400 automaticamente la memo se pone a 133?

Slds
Yo la verdad solo la uso a 430 con el psx4all, y no me ha dado ningún problema, de hecho, es de los pocos emus que no me ha dado cuelgues ni nada, así que no se qué deciros...
Hola, he estado leyendo el hilo y me parece bastante interesante la consola.

Me surge unas dudas:

He visto que se puede jugar a juegos como quake o doom, tambien se pueden jugar (o adaptarlo) a otros titulos de la epoca como pcfutbol, los justicieros o broken swords por poner algunos ejemplos.

Se pueden jugar al mame online o en red local?
Yo de lo poco que he probado de emuladores, el mame y el uae4all (amiga) me van muy lentos, los tengo que overclockear, luego el Quake también me va muy lento, y si lo subo de 410 me sale el kernel panic.
Jonit me puedes pasar el enlace de tu local a ver si mejoro algo por favor.
saludos muchas gracias.
Hola a todos,

hace poco tiempo me compré la Dingoo en Deal Extreme. La verdad una gran compra ya que me sirve como MP3, consola portatil y reproductor para ver series como Big Bang Therory, Spiderman, Gargoyles, etc. en mis viajes diarios en el metro. Desde mi punto de vista una consola 100% recomendable.

He conseguido poner en marcha varios juegos del MAME en el MAME4ALL de Dingux pero los que me traen de cabeza son 2 juegos de mis favoritos.

El primero de ellos es el Tumblepop que acabo de conseguir hacerlo funcionar, solo que, si no me equivoco el MAME4ALL de Dingux no permite el "Save State" para guardar la partida, una pena.

El segundo es el Super Sidekicks 2, el cual se ha llevado varias tardes de mi vida en salas recreativas y no he podido ejecutarlo en el Dingux de ninguna manera. ¿Alguien lo ha conseguido o tiene la Dingoo y puede hacerlo funcionar?

Gracias por adelantado.
Hola a todos,

yo me compre ayer la a-320 y me gustaria pediros el ultimo local
¿Jonit (o quien ya lo tenga) me puedes pasar el enlace de tu local a ver si asi empiezo con buen pie?


saludos y muchas gracias.
Bueno ya os e mandado el local 0.35 por privado ,

Sobre el juego Super Sidekicks 2 ,supongo que es el de neogeo de futbol ,si no recuerdo mal funciona de lujo en el emulador finarburt ,en dingux ,saludos
jonit escribió:Bueno ya os e mandado el local 0.35 por privado ,

Sobre el juego Super Sidekicks 2 ,supongo que es el de neogeo de futbol ,si no recuerdo mal funciona de lujo en el emulador finarburt ,en dingux ,saludos


Me lo puedes pasar a mi tambien por favor.

Estoy to viciao al zelda de snes, en cuanto lo termine queria empezar el ilusion of time, pero en el emulador del nativo no me funciona. Sabeis si con este local si que va?
el local 0.35 de jonit viene con el gmenu o con el gmenu2x?
superponsoda escribió:
jonit escribió:Bueno ya os e mandado el local 0.35 por privado ,

Sobre el juego Super Sidekicks 2 ,supongo que es el de neogeo de futbol ,si no recuerdo mal funciona de lujo en el emulador finarburt ,en dingux ,saludos


Me lo puedes pasar a mi tambien por favor.

Estoy to viciao al zelda de snes, en cuanto lo termine queria empezar el ilusion of time, pero en el emulador del nativo no me funciona. Sabeis si con este local si que va?


A mi también me vendría bien el local, por cierto, después de 8 meses sin utilizarla porque me senté encima y le rompí la pantalla, hoy estoy contento porque en dealextreme han puesto pantallas de recambio por unos 11 euros, mañana me pido una sin perder mas tiempo.
Hola,

Dejo un notición de esta misma tarde-noche, mame para el nativo de Dingoo:

http://boards.dingoonity.org/dingoo-rel ... tive-v0-9/

Es una primera versión pero va bastante bien.

Y una pregunta ¿Que juegos os han funcionado con el dosbox? Es cierto que se pueden hacer correr el pc-futbol o los justicieros?, tenia entendido que no daba para tanto, yo tan solo lo he intentado con el Death Rally sin exito :(

Gracias de antemano.
Saludos.
Jonit, me podrias pasar tambien a mi el local?. Thx! :)!
Jojojojo.. mame4all en nativo... esto sigue y no para ^_^ Habrá que probarlo, aunque el de dingux ya va bastante fino..
Que grande MAME para el Firmware nativo, probando en 3, 2, 1... En cuanto a lo del dosbox, no lo he probado pero también me pondré con ello porque como se pueda hacer funcionar algún juego del estilo que comentas, sería la hostia...

Propongo hacer oficial el lema de la Dingoo como: Dingoo Digital, porque cagar no volverá a ser igual... JAJAJAJAJJJAJAA
witho escribió:porque cagar no volverá a ser igual... JAJAJAJAJJJAJAA


+1 jeje, he aumentado mi tiempo de aseo 10 min mas jejeje
A vosotros tambien os pasa que la transferencia por USB es MUY lenta y se para cada 4 segundos y tal?... o a ver si va a ser mi minisd que esta tocada :s. (posiblemente es esto)

Tengo un iMac... a ver si eso ayuda a ver que me pasa :s.

Un saludo!
A mi la transferencia USB me va perfectamente, algo más lenta que lo habitual con un Pendrive pero va bien, no se para ni nada. Es probable que se trate de la MiniSD, pruebala con un lector de tarjetas normal.
bueno... ni lo probaré. Creo que si es la minisd porque cuando la ponia con el adaptador a SD tambien me hacia tonterias.

De todas formas, ya tenia pensado esta tarde ir a comprar una microsd con carcasa para minisd de 8 gigas aqui en barcelona asi que no problem. Si es la minisd se sabrá, y si no, pues tambien. Pero espero re-descrubrir esta consolita y con 2 gigas ya me veo que no tendré nada que hacer xD.

Un saludo!
Yo me compré una miniSD de 8 Gigas Kingston y de maravilla.

Por otro lado, una pregunta. Acabo de probar el último local de Jonit. Las primeras impresiones son muuuy buenas pero he encontrado varios problemas. La dingoo se me bloquea al intentar entrar en el reproductor de música nativo y solo puedo escuchar musica pro Artistas o albumes, no puedo abrir el reproductor con todas las canciones.

Además he intentado arrancar los reproductores de musica de Dingux y tampoco me funcionan.

¿Alguno ha tenido un problema parecido?

Muchas gracias!
no lo entiendo... tengo el local puesto... y me dice que me falta el main dentro de /local/sbin/main cuando lo tengo.

Y lo veo tanto por ftp (usb conectado a traves de dingux), como por nativo :S
El fichero main va dentro de la carpeta /local/sbin/, no hay que crear una carpeta main, que no se si es porque lo tienes dentor de una carpeta main. Si lo tienes dentro de sbin el problema podría venir por la codificación de los caracteres del fichero, pero me parece poco probable la verdad.
5725 respuestas