[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Buenos dias!!!

Alguien me puede decir como apagar la Dingoo desde el menu.... porque voy a donde pone las opciones de apagado, lo pongo en apagar pero se queda ahi y no se apaga..... que hago mal???
Es normal que cada vez que salgo de dingux y entro en dingoo se tire un buen rato leyendo ficheros????


Muchas gracias
Falconeti13 escribió:Buenos dias!!!

Alguien me puede decir como apagar la Dingoo desde el menu.... porque voy a donde pone las opciones de apagado, lo pongo en apagar pero se queda ahi y no se apaga..... que hago mal???
Es normal que cada vez que salgo de dingux y entro en dingoo se tire un buen rato leyendo ficheros????


Muchas gracias


QUe local tienes ? es el mio ?
Se tiene que apagar desde el menu de dingux desde el icono de apagado
Cuando sales de dingux y entras en digoo esta conectada al ordenador por usb ?puedes esplicarlo mejor que es lo que haces ?
jonit escribió:
Falconeti13 escribió:Buenos dias!!!

Alguien me puede decir como apagar la Dingoo desde el menu.... porque voy a donde pone las opciones de apagado, lo pongo en apagar pero se queda ahi y no se apaga..... que hago mal???
Es normal que cada vez que salgo de dingux y entro en dingoo se tire un buen rato leyendo ficheros????


Muchas gracias


QUe local tienes ? es el mio ?
Se tiene que apagar desde el menu de dingux desde el icono de apagado
Cuando sales de dingux y entras en digoo esta conectada al ordenador por usb ?puedes esplicarlo mejor que es lo que haces ?



Me referia al apagado enl no en dingux (ahi lo tienes perfecto),.

Estando en dingux pongo apagar dingoo, ok sin problemas , y al encenderla otra vez voy al arraque con el firm original y entonces es ahi cuando se tira un ratillo como leyendo ficheros y al acabar pone actualizacion finalizada. Todo esto sin estar conectada al usb.

Muchas Gracias
Creo que eso no es normal ami no me lo hace ,cuando la apago de dingux y la enciendo ,me salen las letras de dingux ,pero si no toco selec me carga la dingoo sin ninguna letras ,
Que local tienes que no me as respondido ?
Ya emula a la perfeccion SNES, NES, MAME y CPS2?
jonit escribió:Creo que eso no es normal ami no me lo hace ,cuando la apago de dingux y la enciendo ,me salen las letras de dingux ,pero si no toco selec me carga la dingoo sin ninguna letras ,
Que local tienes que no me as respondido ?


El local es el tuyo. saltando dingux.... sale el logo de dingoo y luego esta como 2 minutos como actualizando contenido y luego pone actualizacion completada... y funciona a la perfeccion. pero vamos que solo era para saber si era normal.

Muchas gracias jonit por todo
Falconeti13 escribió:
jonit escribió:Creo que eso no es normal ami no me lo hace ,cuando la apago de dingux y la enciendo ,me salen las letras de dingux ,pero si no toco selec me carga la dingoo sin ninguna letras ,
Que local tienes que no me as respondido ?


El local es el tuyo. saltando dingux.... sale el logo de dingoo y luego esta como 2 minutos como actualizando contenido y luego pone actualizacion completada... y funciona a la perfeccion. pero vamos que solo era para saber si era normal.

Muchas gracias jonit por todo


De nada ,pero eso que te hace no es normal ,eso lo suele hacer cuando desconectas del pc ,por lo menos ami ,saludos
hola dingueros

pues si eso de leer los archivos
que esten cargados en la minisd
lo hace siempre que se desconecta del pc
he notado que los ports y games
traen bastantes archivos wav
que son los que se tarda en leer la dingo saludos
Una cosilla el tema multijugador como va?
Ya emula a la perfeccion SNES, NES, MAME y CPS2?


nes la emula perfecta
snes no es perfecto pero es increiblemente buena
mame tienes un emu que emula muchos juegos viejitos sin despeinarse con juegos mas de los 90s puede ser un poco lenta pero va a salir una nueva version 15% mas rápida, cps2 es perfecto o casi desde dingux ni punto de comparación con el firm original.

salu2
se sabe algo del emulador de turbograx con el firm original.
He probado el nativo de master sistem/game gear y va genial.
tarantino escribió:
jonit escribió:Estoy trasteando con el gmenu2x ,haber si consigo hacer una recopilacion como los locales ,ya ire informando

Edito :

Para leatherface :si se puede jugar al amstrad



jonit me puedes pasar tu local?, estoy esperando a que me llegue la dingoo de un forero que se la he comprado.

Un saludo y gracias por todo lo que estas haciendo
despues de estar probando unas cuantos roms de distitnas plataformas en los emuladores originales de dingoo y los de dingux me quedo con los originales.... Lo de dingux lo tendre en la tarjeta por si acaso pero no veo diferencia....
Jonit, ¿me puedes pasar el último local tuyo? Que tenía otro instalado, y veo que el tuyo tiene muy buenas críticas ;)
Aquí un recién llegado al Mundo Dingoo

Jonit, ¿podrías pasarme tu famoso Local? Me muero por probarlo [oki]
buenas, jonit, podrías pasarme el enlace para el último local tuyo? que tengo uno de hace tiempo y creo que es hora de actualizarlo ^^

muchas gracias!
Que tal jonit, hace tiempo que me pasaste una version antigua del local y ahora quiero retomar un poco la dingoo que la tengo abandonada a la pobre jejejeje, puedes pasarme al 0.35 please. Gracias y ya te comento como va aunque por los comentarios va fina fina.

Saludosssss
jonit me lo podrias pasar a mi tambien, por favor. Un saludo
Hola compañeros.

Soy nuevo en el foro y poseedor de una magnifica Dingoo.
Quería presentarme y pedirle a Jonit si fuera posible que me enviara su local en su última version ya que me gustaria instalar Dingux en mi pequeña maravilla y por lo que he leido, tu local es el más completo.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: ¿Donde puedo conseguir los juegos (validos) para el Mame de Dingux?
me podriais explicar como instalar el Dingux en la Dingoo ??
206gti16v escribió:me podriais explicar como instalar el Dingux en la Dingoo ??


hola amigo

copio y pego de toloweo
por que no se me ocurrio
algo mas facil

hay un instalador que no hace falta nada se llama Dual Boot Gui , solo apretar 3 botones del programa ,y se instala en menos de un minuto
Imagen
Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about,( en castellano configuración ,información ) y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot

COMO:
1) Conecte Dingoo en el puerto USB manteniendo pulsado el botón B y hacer un reset, la pantalla permanecerá en negro, pero tu PC debería encontrar un nuevo hardware ,y si no lo ponemos manualmente
2) Instale el controlador desde el directorio del controlador
3) Abrir el instalador
4) Seleccione el módulo LCD
5) Paso Presione 1 (logo DINGUX aparecerá en la pantalla)
6) Paso Presione 2 y siga las instrucciones en la pantalla Dingoo a todo que si y ya esta

vamos mas facil no puede ser y si alguien tenia problemas de instalar dingux esta es la solucion
supersuave escribió:
206gti16v escribió:me podriais explicar como instalar el Dingux en la Dingoo ??


hola amigo

copio y pego de toloweo
por que no se me ocurrio
algo mas facil

hay un instalador que no hace falta nada se llama Dual Boot Gui , solo apretar 3 botones del programa ,y se instala en menos de un minuto
Imagen
Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about,( en castellano configuración ,información ) y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot

COMO:
1) Conecte Dingoo en el puerto USB manteniendo pulsado el botón B y hacer un reset, la pantalla permanecerá en negro, pero tu PC debería encontrar un nuevo hardware ,y si no lo ponemos manualmente
2) Instale el controlador desde el directorio del controlador
3) Abrir el instalador
4) Seleccione el módulo LCD
5) Paso Presione 1 (logo DINGUX aparecerá en la pantalla)
6) Paso Presione 2 y siga las instrucciones en la pantalla Dingoo a todo que si y ya esta

vamos mas facil no puede ser y si alguien tenia problemas de instalar dingux esta es la solucion



Muchisimas gracias,de veras [plas]
Ya lo tengo echo........... [oki]

EDITO:
Despues de esto,meto los juegos en la dingoo o en la tarjeta mini SD??
Por que lo e echo de ambas maneras y no me funciona;es mas me dice archivo no encontrado........ [+risas]
Por lo que parece, van a lanzar una nueva Dingoo: Dingoo A330
Imagen

Gbatemp.net escribió:The Dingoo A330 will be released later this month or sometime next month.
From the packaging, it seems that the console will come with the following emulators: GBA, SNES, NES, Mega Drive, Neo Geo, CPS1, CPS2, Lynx, GBC, Master System
It will come with an embedded 2.4 GHz radio receiver in order to support wireless game controllers
The following video formats will be supported: RMVB, RM, AVI, WMV, FLV, MPEG, DAT, MP4, ASF. As for audio, supported formats are MP3, WMA and FLAC. Apparently the media player has been enriched with many new features too.
Among the features described on the packaging, it seems the console will (still) come with an FM radio module, a digital recorder, an image browser (supporting JPEG, BMP, GIF and PNG), an e-book reader which can be opened while playing music and U-Disk functionality.
We do not have any information regarding technical specifications, but we will make sure to ask as soon as possible. However we already know that the internal storage will remain unchanged, 4GB flash memory with MiniSD card support.
Instalado y probado el nuevo local. Como siempre, de lujazo!!

Gracias de nuevo, jonit!!
adripillo escribió:Por lo que parece, van a lanzar una nueva Dingoo: Dingoo A330
Imagen

Gbatemp.net escribió:The Dingoo A330 will be released later this month or sometime next month.
From the packaging, it seems that the console will come with the following emulators: GBA, SNES, NES, Mega Drive, Neo Geo, CPS1, CPS2, Lynx, GBC, Master System
It will come with an embedded 2.4 GHz radio receiver in order to support wireless game controllers
The following video formats will be supported: RMVB, RM, AVI, WMV, FLV, MPEG, DAT, MP4, ASF. As for audio, supported formats are MP3, WMA and FLAC. Apparently the media player has been enriched with many new features too.
Among the features described on the packaging, it seems the console will (still) come with an FM radio module, a digital recorder, an image browser (supporting JPEG, BMP, GIF and PNG), an e-book reader which can be opened while playing music and U-Disk functionality.
We do not have any information regarding technical specifications, but we will make sure to ask as soon as possible. However we already know that the internal storage will remain unchanged, 4GB flash memory with MiniSD card support.


Que hardware lleva?O es una a320 pero distinto diseño?¿
Me da ami que es una copia de una copia.... XD
206gti16v escribió:
supersuave escribió:
206gti16v escribió:me podriais explicar como instalar el Dingux en la Dingoo ??


hola amigo

copio y pego de toloweo
por que no se me ocurrio
algo mas facil

hay un instalador que no hace falta nada se llama Dual Boot Gui , solo apretar 3 botones del programa ,y se instala en menos de un minuto
Imagen
Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about,( en castellano configuración ,información ) y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot

COMO:
1) Conecte Dingoo en el puerto USB manteniendo pulsado el botón B y hacer un reset, la pantalla permanecerá en negro, pero tu PC debería encontrar un nuevo hardware ,y si no lo ponemos manualmente
2) Instale el controlador desde el directorio del controlador
3) Abrir el instalador
4) Seleccione el módulo LCD
5) Paso Presione 1 (logo DINGUX aparecerá en la pantalla)
6) Paso Presione 2 y siga las instrucciones en la pantalla Dingoo a todo que si y ya esta

vamos mas facil no puede ser y si alguien tenia problemas de instalar dingux esta es la solucion



Muchisimas gracias,de veras [plas]
Ya lo tengo echo........... [oki]

EDITO:
Despues de esto,meto los juegos en la dingoo o en la tarjeta mini SD??
Por que lo e echo de ambas maneras y no me funciona;es mas me dice archivo no encontrado........ [+risas]


Alguien me puede contestar?? gracias [+risas]
Muchisimas gracias,de veras [plas]
Ya lo tengo echo........... [oki]

EDITO:
Despues de esto,meto los juegos en la dingoo o en la tarjeta mini SD??
Por que lo e echo de ambas maneras y no me funciona;es mas me dice archivo no encontrado........ [+risas][/quote]

Alguien me puede contestar?? gracias [+risas][/quote]

hola de nuevo amigo

ya instalaste el local
en la raiz del la memoria minisd
junto con el archivo rooft
y el archivo zimage que corresponda
a tu pantalla?
supersuave escribió:Muchisimas gracias,de veras [plas]
Ya lo tengo echo........... [oki]

EDITO:
Despues de esto,meto los juegos en la dingoo o en la tarjeta mini SD??
Por que lo e echo de ambas maneras y no me funciona;es mas me dice archivo no encontrado........ [+risas]


Alguien me puede contestar?? gracias [+risas][/quote]

hola de nuevo amigo

ya instalaste el local
en la raiz del la memoria minisd
junto con el archivo rooft
y el archivo zimage que corresponda
a tu pantalla?[/quote]
Lo tengo metido,pero que hago mas??

Despues de seguir el tuto de arriba,se me queda la pantalla en DINGUX............... ¬_¬
si la a330 soporta dos mandos inalambricos para multijugador puede ser muy interesante :)
206gti16v :

Prueba a formatear en FAT 32 la tarjeta antes de copiarle los archivos rootfs, zImage y la carpeta Local

Ah! Sobre el archivo zImage de tu pantalla (el de la otra pantalla lo puedes borrar), recuerda que debes renombrarlo. (Supongamos que el que te corresponde es el zImage_9331, pues en el nombre le borras el final y le dejas solo zImage)

Otra cosa que preguntabas: los juegos (que vas a jugar desde Dingux) los debes meter en la tarjeta. Si quisieras jugar con una rom de Mame como por ejemplo Gal Panic la deberías meter en Local -> emulators -> mame4all -> roms. En la memoria interna de la consola solo deberás meter los juegos que quieras usar con los emuladores nativos.


PD. Para Jonit: Gracias por pasarme tu Local 35. Ya lo he probado y me encanta [beer]
alguien tiene informacion
concreta de la dingoo a 330?
es que se ve interesante
si se pudidera instalar igual el dual boot
o se tendria que empezar de nuevo
si el precio no estara
demaciado elevado comparado
con la a 320
Esta tarde me voy a hacer con una tarjeta de memoria para poder meter dingux y demas.¿Alguien seria tan amable de pasarme el último local?
Muchas gracias
Muchas gracias jonit por el local, va de maravilla.
angelrebelde escribió:206gti16v :

Prueba a formatear en FAT 32 la tarjeta antes de copiarle los archivos rootfs, zImage y la carpeta Local

Ah! Sobre el archivo zImage de tu pantalla (el de la otra pantalla lo puedes borrar), recuerda que debes renombrarlo. (Supongamos que el que te corresponde es el zImage_9331, pues en el nombre le borras el final y le dejas solo zImage)

Otra cosa que preguntabas: los juegos (que vas a jugar desde Dingux) los debes meter en la tarjeta. Si quisieras jugar con una rom de Mame como por ejemplo Gal Panic la deberías meter en Local -> emulators -> mame4all -> roms. En la memoria interna de la consola solo deberás meter los juegos que quieras usar con los emuladores nativos.


PD. Para Jonit: Gracias por pasarme tu Local 35. Ya lo he probado y me encanta [beer]

El problema biene que cuando lo conecto al PC (Windows XP) me reconoce la Dingoo,pero no la tarjeta de memoria.......... ¬_¬
206gti16v escribió:
angelrebelde escribió:206gti16v :

Prueba a formatear en FAT 32 la tarjeta antes de copiarle los archivos rootfs, zImage y la carpeta Local

Ah! Sobre el archivo zImage de tu pantalla (el de la otra pantalla lo puedes borrar), recuerda que debes renombrarlo. (Supongamos que el que te corresponde es el zImage_9331, pues en el nombre le borras el final y le dejas solo zImage)

Otra cosa que preguntabas: los juegos (que vas a jugar desde Dingux) los debes meter en la tarjeta. Si quisieras jugar con una rom de Mame como por ejemplo Gal Panic la deberías meter en Local -> emulators -> mame4all -> roms. En la memoria interna de la consola solo deberás meter los juegos que quieras usar con los emuladores nativos.


PD. Para Jonit: Gracias por pasarme tu Local 35. Ya lo he probado y me encanta [beer]


El problema biene que cuando lo conecto al PC (Windows XP) me reconoce la Dingoo,pero no la tarjeta de memoria.......... ¬_¬


En ese caso, la respuesta es obvia.. intenta hacerlo con otra tarjeta sd y nos cuentas ;-)
Amrod_Ringeril escribió:
206gti16v escribió:
angelrebelde escribió:206gti16v :

Prueba a formatear en FAT 32 la tarjeta antes de copiarle los archivos rootfs, zImage y la carpeta Local

Ah! Sobre el archivo zImage de tu pantalla (el de la otra pantalla lo puedes borrar), recuerda que debes renombrarlo. (Supongamos que el que te corresponde es el zImage_9331, pues en el nombre le borras el final y le dejas solo zImage)

Otra cosa que preguntabas: los juegos (que vas a jugar desde Dingux) los debes meter en la tarjeta. Si quisieras jugar con una rom de Mame como por ejemplo Gal Panic la deberías meter en Local -> emulators -> mame4all -> roms. En la memoria interna de la consola solo deberás meter los juegos que quieras usar con los emuladores nativos.


PD. Para Jonit: Gracias por pasarme tu Local 35. Ya lo he probado y me encanta [beer]


El problema biene que cuando lo conecto al PC (Windows XP) me reconoce la Dingoo,pero no la tarjeta de memoria.......... ¬_¬


En ese caso, la respuesta es obvia.. intenta hacerlo con otra tarjeta sd y nos cuentas ;-)


Tampoco,ni con una de 2Gb ni con otra de 4......... [+furioso]
que marca de tarjeta y tipo as usado ? micro sd con adaptador o mini sd ? la dingoo reconoce la tarjeta ?
jonit escribió:que marca de tarjeta y tipo as usado ? micro sd con adaptador o mini sd ? la dingoo reconoce la tarjeta ?

micro sd con adaptador

La dingo la reconoce,si me voy a navegar,y esta lo que hay dentro de la dingoo + la tarjeta y todo lo que hay dentro.
La marca es Kingston de 4 Gb...............por cierto,la primera vez formatee la Dingoo,sera por eso??
Furky:

Para tu duda sobre las roms de Mame te mando un privado.
Gracias por enviarme la info del mame compañero :)

Necesitaría el último local de jonit para poder instalar Dingux. ¿Alguien me echa una mano?.
Thanks ;)
Estoy intentando instalar dingux dualboot gui,y no sé como instalar el controlador .Justo despues de pulsar B y reset


Alguien me ayuda?
¿Nadie puede pasarme el ultimo local? es que tengo ya el dingux instalado pero me falta un local para probar lo que puede dar de si la maquina y trastear.
Gracias.
Si necesitais mi local solo teneis que pedirmelo y os lo paso ,saludos
Estaba pensando pillarme la dingoo por trastear, poner algún emulador y escuchar mp3. ¿Me la recomendais o la escena ya esta muerta?
jonit escribió:Si necesitais mi local solo teneis que pedirmelo y os lo paso ,saludos


muchas gracias! que con las prisas cuando vi el mensaje privado se me olvidó agradecerlo, así que aprovecho ahora que voy a bajarlo ^^

un saludo!
PotajiTo escribió:Estaba pensando pillarme la dingoo por trastear, poner algún emulador y escuchar mp3. ¿Me la recomendais o la escena ya esta muerta?


has visto los emuladores que soporta ?¿?¿ con eso ya creo que tienes bastante rato para el entretenimiento ,mas videos,radio y mp3 ,en cuanto a la scene poco partido le pueden sacar ya ,por que ya esta bastante exprimida ( eso creo yo y ojala me equivoque )

aun asi por el precio que tiene y las funciones que soporta, desde luego es una consola que nadie deberia dejar de escapar
Gracias Jonit por pasarme tu local [sonrisa]
Hola
Ya he instalado dingux

He metido el local,pero se me queda parpadeando la pantalla de dingux y no puedo hacer nada.

En fin .A ver si me dais alguna pista de que he hecho mal
206gti16v escribió:
jonit escribió:que marca de tarjeta y tipo as usado ? micro sd con adaptador o mini sd ? la dingoo reconoce la tarjeta ?

micro sd con adaptador

La dingo la reconoce,si me voy a navegar,y esta lo que hay dentro de la dingoo + la tarjeta y todo lo que hay dentro.
La marca es Kingston de 4 Gb...............por cierto,la primera vez formatee la Dingoo,sera por eso??

pues a ver si me podeis ayudar........... [buuuaaaa]
5725 respuestas