elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...
Tmv_Josue escribió:elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...
Zelda Collector's Edition usa chain loading por que tiene múltiples archivos .dol, uno por cada juego, y DM (a diferencia de Devolution) no tiene soporte para juegos con múltiples .dols/.elfs.
Saludos.
Meluco escribió:Tmv_Josue escribió:elmonton9 escribió:...tengo un problema con ...zelda collectors edition...puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro...
Zelda Collector's Edition usa chain loading por que tiene múltiples archivos .dol, uno por cada juego, y DM (a diferencia de Devolution) no tiene soporte para juegos con múltiples .dols/.elfs.
Saludos.
Con Wiiflow no sé, pero la versión PAL del Collector's Edition funciona con el USB Loader GX y no hace falta aplicar ninguna configuración en concreto. Lo mismo para el disco bonus del Wind Waker (Ocarina y Master Quest).
Tmv_Josue escribió:Pues valla que no lo sabía. Tengo el disco por ahí sin dumpear, a ver si luego lo pruebo. Lo que si les digo es que hasta donde sé DM(L) no soporta juegos con multiple dols, yo mismo he probado el bonus disc de Mario kart que contiene varias demos y por lo tanto distintos dols/elfs, y no funciona, si no recuerdo mal se apaga cada ves que inicio alguno, y en Devolution de maravilla. Así que supongo que crediar ha creado parches específicos para ese juegos y tal ves agunos mas para darles soporte.
Tmv_Josue escribió:Pues valla que no lo sabía. Tengo el disco por ahí sin dumpear, a ver si luego lo pruebo. Lo que si les digo es que hasta donde sé DM(L) no soporta juegos con multiple dols, yo mismo he probado el bonus disc de Mario kart que contiene varias demos y por lo tanto distintos dols/elfs, y no funciona, si no recuerdo mal se apaga cada ves que inicio alguno, y en Devolution de maravilla. Así que supongo que crediar ha creado parches específicos para ese juegos y tal ves agunos mas para darles soporte.
elmonton9 escribió:Pues siempre hay que pasar el backup por un programa es este "DiscEX-v0.9-cred.rar" solo agarras el backup y lo sueltas encima del archivo .exe y se abrira una ventana que al llegar al 100% te crea la carpeta del juego sin comprimir y despues solo la llevas a la carpeta games probado con DIOS MIOS USB
crediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.
This is written pretty much from scratch and there are still many issues especially with the sound that's why I overlayed a nice music track.
There is obviously no way to use a GC controller on a Wii U and getting wiimotes/CC to work is way too complicated, so what I am using here is a PS3 controller connected via USB.
HyperDuck SoundWorks - Hoy, Small Fry!
Tmv_Josue escribió:Juegos de Game Cube en vWii en WiiU (Prueba de Concepto)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQcrediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.
This is written pretty much from scratch and there are still many issues especially with the sound that's why I overlayed a nice music track.
There is obviously no way to use a GC controller on a Wii U and getting wiimotes/CC to work is way too complicated, so what I am using here is a PS3 controller connected via USB.
Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se debe a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es una trabajo fantástico el que ha hecho.
Tmv_Josue escribió:Juegos de Game Cube en vWii en WiiU (Prueba de Concepto)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQcrediar escribió:First of all no this isn't DIOS MIOS because that would never work.
Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se de
be a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es una trabajo fantástico el que ha hecho.
Tmv_Josue escribió:Sinceramente pienso que nunca iba a poder dar soporte para audio streaming en DM(L) de la forma que es ahora, se necesita "muchos" procesos y memoria para reproducirlo... en cambio es mas factible que ahora lo haga ya que si funciona como devo tendrá a su disposición mas memoria y velocidad de procesador.
Tmv_Josue escribió:No tengo idea que piensa hacer, pero así como están las cosas seguro que una ves tenga todo funcionando correctamente en este nuevo programa depreciará DM(L) y dará soporte únicamente a este... claro está que podrá funcionar en una Wii normal ya que usa la vWii en WiiU y no usa los 3 cores "disponibles", así que seguro también funcionaría en una wii normal solo que ajustándolo a los IOS normales (si, debe correr sobre los vIOS ahora como Devolution).
Por cierto ha dicho que lo hace funcionar a través de uan SD y SNEEK, que tiene ya hecho el soporte para guardar los saves en la SD y que usa un control de PS3 USB, pero que esto se debe a que es el único control HID USB que tiene disponible, pero que cualquier control HID USB deberá funcionar.
Tmv_Josue escribió:No veo como no funcionaría, como digo ahora estoy muy seguro que debe funcionar como Devo, y es que la vWii en WiiU es exactamente el mismo Hardware que una Wii normal solo que los vIOS son como los IOS de Wii con cambios para ajustarlos a los pequeños cambios que tiene , creo que tienen nuevas firmas y parches y usan algunas comunicaciones ligeramente diferentes.
Pero en sí es una Wii normal, incluso debió ser más difícil crearlo para vWii que para Wii, pero como ya existe DM(L) imagino que Crediar se concentró en vWii únicamente... ah por cierto estoy muy seguro que pedirá donaciones para liberarlo ya que ha dejado claro que no está basado en DM(L).
Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...
Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también:
https://twitter.com/crediar/status/341110783587008512
Elliot Gindi @Smashbro2910h
@crediar Is this and the WiiU Gamecube program also working for Wii?
crediar @crediar10h
@Smashbro29 Sure.
Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...
Tmv_Josue escribió:Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también
momin escribió:Dios que grande! espero que de una vez por todas veamos el día en el que gamecube vaya 100% fina en Wii
Meluco escribió:Tmv_Josue escribió:Pues sí, pienso similar la verdad. De hecho ya he comentado que no creo que este mal que pida dinero pero si que no suelte el código fuente, por que viola las licencias eso si que me parce mal...
Echando la vista atrás y viendo el camino que han seguido DM (L) y Quadforce, que pida donaciones parece lo más lógico.Tmv_Josue escribió:Ah y ya confirmó que si funcionará en Wii también
Esta sí es una buena noticia. No creo, pero... ¿se picarán tueidj y crediar para ver quién ofrece la aplicación más completa?momin escribió:Dios que grande! espero que de una vez por todas veamos el día en el que gamecube vaya 100% fina en Wii
Ehm... ¿Canal Disco?
Meluco escribió:Esta sí es una buena noticia. No creo, pero... ¿se picarán tueidj y crediar para ver quién ofrece la aplicación más completa?
Tmv_Josue escribió:Es que con Devolution es justificable, no contiene código GPL, es todo código suyo así que no tiene ningún problema en lo legal si mantiene el código cerrado... en él es entendible ya que si liberará el código fuente lo primero que haría la gente sería quitar la seguridad anti piratería y compilarlo para que no lo use, así que se entiende por que lo guarda y de todas formas no está obligado a liberarlo.
En cambió con Crediar y QF es otro cantar, ya que si usa código GPL e ilegalmente no brinda la fuente, y aunado a que lo ha construido a base de "donaciones" pues ya les digo lo mal que está... y lo que mas me indigna es ver que la gente ni se preocupa por por eso, ni le exigen el source ni nada... mientras tengan su binario compilado y funcionado todo bien
Meluco escribió:Si estás usando el USB Loader GX, entonces tienes una versión antigua no compatible con la carga de juegos de GC por USB. Sólo tienes que bajar una más versión más reciente.
Tmv_Josue escribió:Creo que te refieres a mí.
Me pasó en las primeras versiones USB si no recuerdo mal, fue con un mando negro original y una Wii de las primeras creo del 2006 que tiene Bootmii como Boot2, además he visto que han reportado casos similares otros usuarios en otros sitios pero nunca nadie dio con la solución ni se encontró por que sucedía, así que hasta día de hoy es un misterio.
La única solución que encontré en su día fue usar Dios Mios con UNEEK, es decir desde una nand emulada. Extrañamente de está manera siempre me reconocía el mando. Ya con el tiempo volví a probar la versión para la Nand real y ya funcionaba, así que supongo se solucionó en alguna revisión o algo cambió en algún archivo o parámetro después de usarlo desde UNEEK (SRAM?).
Como sea a día de hoy no me ha vuelto a dar problemas desde la nand real, así que lo único que se me ocurre es que pruebes cualquiera de las 2 versiones de NEEK.
camposi escribió:he bajado el Dios Mios con UNEEK y me quedado a cuadros de que no viene ningun WAD dentro viene varios archivos, como deberia instalarlo entonces?
muchas gracias mi mando es de pccomponentes me valio poca pasta pero lo raro es que funciona en Homebrew channel osea problema del mando no es!!!
Tmv_Josue escribió:Dices que, la primera partición es WBFS ("la de Wii") y la segunda la FAT32?
Podrías pegar una captura de pantalla del administrador de discos mostrando como está tu HDD?
Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una para lanzar desde USB?
Gracias.
Edito:Perdon, No habia visto que hay un hilo de USB Loader GX.
Meluco escribió:¿Seguro que tienes la última revisión del GX? Normalmente ese error ocurre cuando usas una versión antigua del cargador. La última versión del USB Loader GX es la 3.0 r1215:
http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
Shock_resist escribió:Meluco escribió:¿Seguro que tienes la última revisión del GX? Normalmente ese error ocurre cuando usas una versión antigua del cargador. La última versión del USB Loader GX es la 3.0 r1215:
http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
He probado con la version que me has dado y ahora el mensaje que me sale es el siguiente:
ERROR:
To run GameCube games with DIOS MIOS you need to set your 'Main GameCube Path' on a primary partition
A ver si puedes decirme que falla ahora, muchas gracias por tu ayuda!!!
joelinio99 escribió:...l, que puedo hacer??
joelinio99 escribió:Hola, les comento mi problema en espera que me puedan ayudar, habia instalado el Dios Mios en mi wii, pero como no habia tenido tiempo para hacer respaldo de los juegos del gamecube, elimine Dios Mios desde el Homebrew Chanel, pero ahora que ya tengo en isos mis respaldos, lo instale nuevamente utlizando el Wad Manager como lo habia hecho anteriormente, pero....ya no me aparece el icono de Dios Mios en el Homebrew Chanel, ni en ningun lado para poder entrar a ese canal, que puedo hacer?? fue por que lo elimine anteriormente, ayudenme porfavor!!