Shock_resist escribió:Meluco finalmente la solución fué el pendrive, no se porqué pero he cogido un kingston de 16gb (en lugar de un lexar de 32gb) y me ha funcionado a la primera. Sabes a que se puede deber? Por que he formateado los dos iguales y les he metido el juego exactamente igual.
Shock_resist escribió:Por otro lado ya de paso hay alguna forma de jugar con wiimote+nunchuck??
Gracias!!!
ravj17 escribió:Alguien confirma si con la ultima version de Dios Mios instalada corre juegos originales de gamecube desde el canal disco?
samuelportador escribió:Que me recomendais instalar dios mios o esperar a que salga el proyecto de crediar?
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.
anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.
Tmv_Josue escribió:anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.
Nintendon't
*Similar a Devo aún con mucho trabajo por hacer.
*No necesita comprobación con discos originales.
*Soportara Audio stremen ademas de todo lo que soporta DM(L).
http://gbatemp.net/threads/nintendont-c ... ct.349258/
Meluco escribió:anarkowars escribió:¿Alguien podria proporcionarme un enlace para ver los ultimos avances en el nuevo proyecto de GameCube para WiiU de Crediar?, he estado buscando por google y no he encontrado nada, no se si es que Crediar no tiene ningun sitio especifico para ello o es que yo no se buscar.
En su canal de twitter tienes más información. Por cierto, ha llamado al proyecto "Nitendont".
crediar escribió:Wii version will ONLY support the gamecube controller and only 1:1 button mapping.
Meluco escribió:Anarkowars, no dejas pasar una para meter la puyita acerca de crediar y las donaciones, ¿eh?
Por otro lado, leyendo tu comentario creo que no lo sabes, pero crediar ha comentado que la versión para Wii de su nuevo proyecto "Nintendont" en principio sólo será compatible con mandos de GC.crediar escribió:Wii version will ONLY support the gamecube controller and only 1:1 button mapping.
Diferente es la versión para Wii U, ya que la consola no tiene puertos de GC. Esta versión soportará mandos USB-HID. Y además, ha confirmado algunos adaptadores GC-USB compatibles (mayflash).
Ya no tienes excusa para decir que no te interesa si no da soporte a mandos de GC
Narrefx escribió:¿Hay alguna posibilidad de que esto llegue a funcionar en WiiU?
momin escribió:Me recomendáis algún programa para formatear un disco duro de 1TB en Fat32 con cluster de 32K y MBR (primario y activo)?
Osea, todo lo que se le puede pedir para que un disco duro vaya fino con DM(L) xD
Por cierto, ya que estoy: Quiero dejar este disco duro para mi wii en general (juegso de wii, gamecube, wiiware/vc y emuladores). Recomendáis que haga una sola partición de estas características y ya me valdría para todo? o le hago una NTFS como 2º partición?
Tmv_Josue escribió:En mi opinión hoy día lo mjeor es una sola partición FAT32 con cluster de 32KB. No necesitas nada mas en realidad para el Wii.
momin escribió:Tmv_Josue escribió:En mi opinión hoy día lo mjeor es una sola partición FAT32 con cluster de 32KB. No necesitas nada mas en realidad para el Wii.
Dicho y hecho, he mirado y todo es compatible con esta configuración, los juegos de doble capa (mayroe sde 4GB) también lo son, así que todo perfecto.
Usé Devolutión hace tiempo, pero nunca di el salto a DM porque mi disco duro estaba en NTFS, ahora voy a trastear con él.
Voy a comenzar probando con la ultima versión 2.10 en NAND real. Un backup de mi misma región PAL y convertido con DMLtoolBox con optimisized con alineación 32K (mi disco duro está en cluster 32K). Todo eso con un usb loader GX que tenéis puesto un par de páginas atrás.
El juego es compatible según la lista oficial, ya os comento pero espero que funcione xD
edito: Sorpresa, error: "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive."
El disco duro está con cluster 32K que más puedo hacer?
edito2: He probado con otros 2 discos duros. En total he probado 3 discos duros de 1TB todos. Resultados:
-Toshiba STOR.E EDITION 1TB 2.5"-------------> El único que me ha funcionado
-Iomega Prestige 1TB Portable USB 3.0 - 2.5" --> No funciona
-Seagate Expansion 1 TB 2.5" -----------------> No funciona
Y sigo sin saber que hacerles a los que no funcionan, uno simplemente se me queda en negro los juegso al lanzarlos sin llegar a aparecer el logo de DM y el otro me tira error el usbloaderGX "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive." y aunque pruebe con otros loaders sigue sin funcionar.
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.
En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.
http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/
trevorbelmont escribió:Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.
En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.
http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/
Gracias por contestar , el hilo de gbatemp la verdad entiendo poco con el dichoso idioma ,
En mi caso por ejemplo tengo dos backups de Game Cube almacenados en un HDD con una particion en FAT 32 (El tamaño de los sectores los desconozco) en el que utilizo USB loader GX para lanzarlos , pero a la hora de iniciar el juego me pide que lo copie a la tarjeta sd , con este mensaje: se ha detectado el juego en el usb , copiar a la tarjeta sd?
lo que quiero saber es si es posible tirar de los juegos de game cube desde un hdd sin tener que pasarlos a la SD ,
¿ Es posible? hasta el momento los juegos los reconoce , pero el proceso de copiar a la sd es tedioso y se lleva unos 15 minutos.
Ayuda por favor
Gracias.
Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.
En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.
http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/
Coco_Terri escribió:al final lo solucione usando el disco duro porque con la sd no iba muy bien, ahora tengo otra duda, veras he probado varios juegos dragon ball budokai 1 y 2, algun pokemon y me van 100% bien con audio y todo, pero he probado 3 narutos los clash of ninja de la gamecube y eso van bien pero sin el sonido en las batallas ni menus ::s ¿Por que me pasa eso? tengo que tocar alguna configuracion o algo?
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:Meluco escribió:Si os salta el mensaje "To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive" es porque vuestro HDD es incompatible con Dios Mios. Se debe a cosa de hardware (tamaño de los sectores) del propio disco.
En este hilo de gbatemp se habla del tema, pero incluso cambiando "virtualmente" el tamaño de los sectores parece que DM sigue sin funcionar.
http://gbatemp.net/threads/4-tb-seagate ... es.347356/
Gracias por contestar , el hilo de gbatemp la verdad entiendo poco con el dichoso idioma ,
En mi caso por ejemplo tengo dos backups de Game Cube almacenados en un HDD con una particion en FAT 32 (El tamaño de los sectores los desconozco) en el que utilizo USB loader GX para lanzarlos , pero a la hora de iniciar el juego me pide que lo copie a la tarjeta sd , con este mensaje: se ha detectado el juego en el usb , copiar a la tarjeta sd?
lo que quiero saber es si es posible tirar de los juegos de game cube desde un hdd sin tener que pasarlos a la SD ,
¿ Es posible? hasta el momento los juegos los reconoce , pero el proceso de copiar a la sd es tedioso y se lleva unos 15 minutos.
Ayuda por favor
Gracias.
Entonces tu problema es totalmente diferente y se debe a que estás usando una versión antigua del USB Loader GX. Usa la r1215:
http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4
trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.
¿Sabrían decirme por que es esto?
trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.
¿Sabrían decirme por que es esto?
Ni idea. Comprueba que los códigos se te descargaron correctamente, o introdúcelos tú manualmente.trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.
1.- Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution
Configura el GX para cargar juegos de GC usando Dios Mios (u otro cMIOS) o Devolution.
2.- Game Cube Source: Auto / Ruta Principal / Ruta en SD
Opciones para que el GX busque el directorio donde estén los juegos de GC. Déjalo en Auto y configura a tu gusto las rutas en "Personalizar rutas" de la página 2.
3.- Opciones específicas para Dios Mios (Lite):
DML Video Mode DML Auto / Use Game Settings / DML None
DML Auto: Si el juego es PAL y tiene selector 50/60 Hz, te salta la pantallita para elegir uno u otro modo. Los juegos NTSC van todos a 60Hz.
DML None: La pantalla anterior no aparece y Dios Mios elige el modo de vídeo más adecuado según la configuración de vídeo que tengas en tu Wii y el cable de vídeo que estés usando.
Use Game Settings: Antes de cargar un juego nos salen dos opciones: Iniciar y Configuración. Si clicas en esa opción de Configuración, podrás personalizar varias opciones, entre ellas el modo de vídeo, para ese juego en concreto.
DML Progressive Patch: Activado / Desactivado
Para forzar el modo de vídeo a 480p, siempre que tengas la consola configurada en HDTV y uses cable de componentes.
Modo NMM DML: Activado / Desactivado /Depurador
Activa o desactiva No More Memory, una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Ni idea de para qué sirve el modo "Depurador".
LED actividad DML: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes del lector.
PAD Hook DML: Activado / Desactivado
Si está activado, podrás realizar estas combinaciones de botones en el mando:
R + Z + Start: Resetea la consola y te lleva al menú principal de Wii.
R + Z + B + D-Pad Abajo: Apaga la consola.
DML No Disc+: Activado / Desactivado
Hay juegos que sólo cargan si tienes un disco (el que sea) metido en el lector de Wii. Activando esta opción, en teoría, no necesitarías ese disco. Déjala desactivada por defecto y si algún juego en concreto te da problemas, actívala.
DML Force Widescreen: Activado / Desactivado
Los juegos se verán en formato panorámico 16:9
DML Screenshot: Activado / Desactivado
Si está activada, puedes pulsar R + Z en un mando conectado al puerto nº 4 para sacar un pantallazo del juego. La imagen se guarda con formato YPbPr. Junto al wad de Dios Mios viene una aplicación para convertir las fotos a otro formato.
DML Japanese Patch: Activado / Desactivado
Imagino que esta opción está relacionada con los juegos NTSC-J. No sé para qué sirve exactamente.
Depurador DML: Activado / Desactivado / Depurador en espera
Para conectar un debugger mientras juegas. Desactivada para el usuario "normal".
4.- Opciones específicas para Devolution:
DEVO MemCard Emulation: Activado / Desactivado / Individual
Activa o desactiva la tarjeta de memoria virtual creada por Devolution. No sé qué hace la opción "Individual".
DEVO Force Widescreen: Activado / Desactivado
Activa o desactiva el modo panorámico cuando usas Devolution.
DEVO Led Activity: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes que emite el lector de la consola al usar Devolution.
DEVO F-Zero AX: Activado / Desactivado
Si está activada, accederemos al "juego secreto" F-Zero AX tras cargar el F-Zero GX.
DEVO Timer Fix: Activado / Desactivado
Es un parche para algunos juegos que van demasiado rápido al cargarlos con Devolution. De este modo irán a su velocidad natural.
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:He notado que en algunos juegos la ocarina no funciona ni estando activada en la configuración[/b], es decir , yo por ejemplo he activado un par de cheats para Resident Evil 3 pero no han llegado a funcionar , en cambio los cheats del Resident Evil 2 funcionan bien.
¿Sabrían decirme por que es esto?
Ni idea. Comprueba que los códigos se te descargaron correctamente, o introdúcelos tú manualmente.trevorbelmont escribió:Otra cosa que me gustaria pedir a alguien que entienda bién es que haga un pequeño manual con todas las opciones que ofrece USBloader GX para los juegos de Game Cube en el apartado de configuración.
1.- Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution
Configura el GX para cargar juegos de GC usando Dios Mios (u otro cMIOS) o Devolution.
2.- Game Cube Source: Auto / Ruta Principal / Ruta en SD
Opciones para que el GX busque el directorio donde estén los juegos de GC. Déjalo en Auto y configura a tu gusto las rutas en "Personalizar rutas" de la página 2.
3.- Opciones específicas para Dios Mios (Lite):
DML Video Mode DML Auto / Use Game Settings / DML None
DML Auto: Si el juego es PAL y tiene selector 50/60 Hz, te salta la pantallita para elegir uno u otro modo. Los juegos NTSC van todos a 60Hz.
DML None: La pantalla anterior no aparece y Dios Mios elige el modo de vídeo más adecuado según la configuración de vídeo que tengas en tu Wii y el cable de vídeo que estés usando.
Use Game Settings: Antes de cargar un juego nos salen dos opciones: Iniciar y Configuración. Si clicas en esa opción de Configuración, podrás personalizar varias opciones, entre ellas el modo de vídeo, para ese juego en concreto.
DML Progressive Patch: Activado / Desactivado
Para forzar el modo de vídeo a 480p, siempre que tengas la consola configurada en HDTV y uses cable de componentes.
Modo NMM DML: Activado / Desactivado /Depurador
Activa o desactiva No More Memory, una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Ni idea de para qué sirve el modo "Depurador".
LED actividad DML: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes del lector.
PAD Hook DML: Activado / Desactivado
Si está activado, podrás realizar estas combinaciones de botones en el mando:
R + Z + Start: Resetea la consola y te lleva al menú principal de Wii.
R + Z + B + D-Pad Abajo: Apaga la consola.
DML No Disc+: Activado / Desactivado
Hay juegos que sólo cargan si tienes un disco (el que sea) metido en el lector de Wii. Activando esta opción, en teoría, no necesitarías ese disco. Déjala desactivada por defecto y si algún juego en concreto te da problemas, actívala.
DML Force Widescreen: Activado / Desactivado
Los juegos se verán en formato panorámico 16:9
DML Screenshot: Activado / Desactivado
Si está activada, puedes pulsar R + Z en un mando conectado al puerto nº 4 para sacar un pantallazo del juego. La imagen se guarda con formato YPbPr. Junto al wad de Dios Mios viene una aplicación para convertir las fotos a otro formato.
DML Japanese Patch: Activado / Desactivado
Imagino que esta opción está relacionada con los juegos NTSC-J. No sé para qué sirve exactamente.
Depurador DML: Activado / Desactivado / Depurador en espera
Para conectar un debugger mientras juegas. Desactivada para el usuario "normal".
4.- Opciones específicas para Devolution:
DEVO MemCard Emulation: Activado / Desactivado / Individual
Activa o desactiva la tarjeta de memoria virtual creada por Devolution. No sé qué hace la opción "Individual".
DEVO Force Widescreen: Activado / Desactivado
Activa o desactiva el modo panorámico cuando usas Devolution.
DEVO Led Activity: Activado / Desactivado
Activa o desactiva los flashes que emite el lector de la consola al usar Devolution.
DEVO F-Zero AX: Activado / Desactivado
Si está activada, accederemos al "juego secreto" F-Zero AX tras cargar el F-Zero GX.
DEVO Timer Fix: Activado / Desactivado
Es un parche para algunos juegos que van demasiado rápido al cargarlos con Devolution. De este modo irán a su velocidad natural.
momin escribió:Menudo idolo jaja Gracias por esas explicaciones Meluco. La del Japanese Patch es un fix para las memori card japonesas creo.
momin escribió:Oye se puede editar el post principal y hacer un pedazo de post/wiki? Es que tenemos mucha información suelta entre las muchas páginas de este hilo que se van a perder y son de mucha utilidad.
momin escribió:Aprovecho yo para disparar una duda, hasta ahora estoy convirtiendo los juegos con DMtoolbox.
1-¿Recomendáis que siga usando este?
2-En caso de que si, el formato recomendado es el optimised para todos los juegos y raw para el que me de problemas, no? Lo de align lo puedo dejar en auto si lo voy a guardar en mi HDD (autodetecta el tamaño del cluster supongo) y me ahorro seleccionar 32.
3-Aparte de eso hay algún modo de convertir múltiples isos de muchos juegos? Quiero convertir una buena cantidad de todos mis juegos de cube y uno a uno con el poco tiempo que tengo no se yo si habrá una opción más cómoda.
trevorbelmont escribió:Te agradezco mucho el esfuerzo , ahora lo tengo todo bastante mas claro , lo de los códigos es posible que sean que aunque estan en la listan o se corresponden o algo , mirare de nuevo a ver
¿Alguna web para bajar códigos de este tipo en Wii y Game Cube?
trevorbelmont escribió:1.He notado que algunos juegos de Game Cube van demasiado rápidos desde Dios Mios, por ejemplo he juegado Metal Gear Solid Twin Snakes desde el inicio y he comprobado que el muñeco se mueve demasiado rapido , el ritmo de juego es muy acelerado , he probado o creo haber probado todas las configuraciones que me ofrece USBloader respecto a Dios Mios , pero no consigo que el juego alcance su velocidad normal ni siquiera utilizando PAL50Hz , he visto como en videos de youtube el juego se mueve a un ritmo normal por lo que claramente el mio va demasiado rápido , también me pasa con Resident Evil 3 por poner un ejemplo , en este juego no es tan rápido pero se nota sobretodo en las escenas del juego cuando los muñecos se mueven muy deprisa. ¿Tiene que ver con la configuración?
Recuerdo que en anteriores versiones de USB loader GX había una opcion para sincronizar la pantalla y pude comprobar que esto hacia funcionar bién los juegos , pero en estas versiones ultimas , esta opción ha sido suprimida.
¿Como lo soluciono?
trevorbelmont escribió:2.¿Como consigo que los juegos que tienen dos discos funcionen bién con Dios Mios ? Yo utilizo la versión 2.10 para USB y quiero que funcionen bien en juegos como Metal Gear
¿Es posible?
Meluco escribió:momin escribió:Menudo idolo jaja Gracias por esas explicaciones Meluco. La del Japanese Patch es un fix para las memori card japonesas creo.
Ahora que lo dices, algo de eso me suena. De todas maneras, no es aconsejable mezclar saves NTSC-J con saves PAL o NTSC-U en la misma tarjeta de memoria.momin escribió:Oye se puede editar el post principal y hacer un pedazo de post/wiki? Es que tenemos mucha información suelta entre las muchas páginas de este hilo que se van a perder y son de mucha utilidad.
Si te refieres al hilo del USB Loader GX, pues sería lo suyo, ya que la información que hay en el post principal es demasiado antigua y tampoco explica nada. Si te refieres al de Dios Mios, pues tampoco estaría mal añadir algo más de información.momin escribió:Aprovecho yo para disparar una duda, hasta ahora estoy convirtiendo los juegos con DMtoolbox.
1-¿Recomendáis que siga usando este?
2-En caso de que si, el formato recomendado es el optimised para todos los juegos y raw para el que me de problemas, no? Lo de align lo puedo dejar en auto si lo voy a guardar en mi HDD (autodetecta el tamaño del cluster supongo) y me ahorro seleccionar 32.
3-Aparte de eso hay algún modo de convertir múltiples isos de muchos juegos? Quiero convertir una buena cantidad de todos mis juegos de cube y uno a uno con el poco tiempo que tengo no se yo si habrá una opción más cómoda.
1.- Sí.
2.- Sí, optimised para la todos (así ahorramos espacio en el hdd) y raw por si dan problemas. En realidad, creo que la opción raw lo único que hace es renombrar la iso en cuestión a game.iso. Extracted para SNEEK.
3.- Creo que sólo se puede de uno en uno.trevorbelmont escribió:Te agradezco mucho el esfuerzo , ahora lo tengo todo bastante mas claro , lo de los códigos es posible que sean que aunque estan en la listan o se corresponden o algo , mirare de nuevo a ver
¿Alguna web para bajar códigos de este tipo en Wii y Game Cube?
El USB Loader GX baja los códigos de http://geckocodes.org/
Busca los códigos en la página y compáralos con el archivo que se te descarga en la SD. También es posible que debas editar los códigos manualmente porque algunos de ellos dicen, por ejemplo:
Multiplicador de experiencia: 1234 56xx
Y luego te pone: Cambia las xx por los siguientes valores según te convenga:
10 - experiencia x2
56 - experiencia x4
Entonces, si no editas tú el código manualmente, el código que estás cargando es 1234 56xx, con las xx, y así no produce ningún cambio en el juego.trevorbelmont escribió:1.He notado que algunos juegos de Game Cube van demasiado rápidos desde Dios Mios, por ejemplo he juegado Metal Gear Solid Twin Snakes desde el inicio y he comprobado que el muñeco se mueve demasiado rapido , el ritmo de juego es muy acelerado , he probado o creo haber probado todas las configuraciones que me ofrece USBloader respecto a Dios Mios , pero no consigo que el juego alcance su velocidad normal ni siquiera utilizando PAL50Hz , he visto como en videos de youtube el juego se mueve a un ritmo normal por lo que claramente el mio va demasiado rápido , también me pasa con Resident Evil 3 por poner un ejemplo , en este juego no es tan rápido pero se nota sobretodo en las escenas del juego cuando los muñecos se mueven muy deprisa. ¿Tiene que ver con la configuración?
Recuerdo que en anteriores versiones de USB loader GX había una opcion para sincronizar la pantalla y pude comprobar que esto hacia funcionar bién los juegos , pero en estas versiones ultimas , esta opción ha sido suprimida.
¿Como lo soluciono?
Pues es la primera vez (creo) que leo que desde Dios Mios los juegos van acelerados. ¿Usas isos PAL o NTSC? ¿Recuerdas el nombre de esa opción suprimida? Ahora mismo no sabría decirte una solución.trevorbelmont escribió:2.¿Como consigo que los juegos que tienen dos discos funcionen bién con Dios Mios ? Yo utilizo la versión 2.10 para USB y quiero que funcionen bien en juegos como Metal Gear
¿Es posible?
Pon en la misma carpeta el DVD 1 renombrado a game.iso y el DVD 2 renombrado a disc2.iso (DMToolbox los renombra automáticamente) y Dios Mios hará el cambio de disco automáticamente cuando llegue el momento.
trevorbelmont escribió:Gracias por la información , algunos juegos si que van mas rapido de lo normal , con el Twin Snakes no he conseguido dejarlo a una velocidad normal ni siquiera forzando a PAL50 , supongo que ahora funciona a 60 Hz aunque algunos movimientos me parecen muy bruscos y acelerados , te invito a que pruebes este juego en tu wii con las opciones predeterminadas y veras como va mas rapido en comparación con videos de YouTube.
trevorbelmont escribió:La opción aquella que te comente , era la de sincronización vertical , con esta opción he conseguido por ejemplo que Resident Evil 2 funcionase a un ritmo normal y que algunos efectos gráficos estuvieran bien puestos , pero en ultimas versiones de USB loader GX la han eliminado supongo que por que ya no hace falta debido a las actualizaciones de Dios Mios.
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:Gracias por la información , algunos juegos si que van mas rapido de lo normal , con el Twin Snakes no he conseguido dejarlo a una velocidad normal ni siquiera forzando a PAL50 , supongo que ahora funciona a 60 Hz aunque algunos movimientos me parecen muy bruscos y acelerados , te invito a que pruebes este juego en tu wii con las opciones predeterminadas y veras como va mas rapido en comparación con videos de YouTube.
Tu caso es raro. En mi Wii, el Twin Snakes versión PAL va siempre a la misma velocidad, da igual si lo cargo desde Dios Mios o si uso el juego orignal.
trevorbelmont escribió:La opción aquella que te comente , era la de sincronización vertical , con esta opción he conseguido por ejemplo que Resident Evil 2 funcionase a un ritmo normal y que algunos efectos gráficos estuvieran bien puestos , pero en ultimas versiones de USB loader GX la han eliminado supongo que por que ya no hace falta debido a las actualizaciones de Dios Mios.
No me suena esa opción en el GX. ¿En qué versión la has visto?
trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.
Gracias.
un Salu2
trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.
trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.
trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.
lord_ardilla escribió:trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.
Gracias.
un Salu2
+1
me uno a esa peticion
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.
La revisión 1215 es la última disponible y en esa no está la opción que comentas. Por otro lado, esa opción se usa en emuladores, ¿seguro que no te has confundido y la has visto en Dolphin?trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.
Lo ideal sería que subieras un vídeo para ver cómo de acelerado va el juego en tu consola y poder compararlo con el mismo juego en otras consolas.trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.
De Wiiflow ni idea, mejor pregunta en su hilo oficial. Yo empecé con uLoader y empecé a usar el USB Loader GX cuando sacaron los cIOS D2X, ya que uLoader no es compatible con estos últimos.
momin escribió:A ver si tenemos la suerte de ver un día un manager de juegos de wii y gamecube por dios xD que menudo lio poner juegos de cube de uno en uno y encima sin nombres en las carpetas xD
Si alguien se entera de alguna herramienta para renombrar las carpetas generadas con DMtoolbox y poner los nombres de los juegos de cube o alguna aplicación para convertir juegos de cube en lotes que me de el toque por mp xD
Mokona Modoki escribió:momin escribió:A ver si tenemos la suerte de ver un día un manager de juegos de wii y gamecube por dios xD que menudo lio poner juegos de cube de uno en uno y encima sin nombres en las carpetas xD
Si alguien se entera de alguna herramienta para renombrar las carpetas generadas con DMtoolbox y poner los nombres de los juegos de cube o alguna aplicación para convertir juegos de cube en lotes que me de el toque por mp xD
En realidad no hace falta usar DMtoolbox a no ser que estés desde una Nand emulado usando NEEK para cargar los juegos de GC. Basta con colocar en una carpeta (puede ser con el nombre que tu quieras) dentro de x:\Games la iso con el nombre game.iso y listo, por ejemplo:
X:\Game\Mario Kart DD\game.iso
Si estas usando copias 1:1 para devolution también las puedes usar con DM. Si la idea es comprimirlas y eliminar la basura de los juegos de GC hay otras herramientas que también pueden hacer lo mismo y no sólo DMtoolbox
momin escribió:Muchas gracias! esto que dices me ha servido de mucho. En el caso de que quiera usar uneek2o por ejemplo si que debo usar entonces DMtoolBox? Me gustaría saber por que me has especificado esto especialmente, desde nand emualda las carpetas si deben de lalmarse como la ID del juego, o los juegos tienen que estar todos alineados a 32k/64k o por qué motivo en especial debe ser así si es desde nand emulada? (uneek2o en mi caso).
Muchas gracias
Mokona Modoki escribió:momin escribió:Muchas gracias! esto que dices me ha servido de mucho. En el caso de que quiera usar uneek2o por ejemplo si que debo usar entonces DMtoolBox? Me gustaría saber por que me has especificado esto especialmente, desde nand emualda las carpetas si deben de lalmarse como la ID del juego, o los juegos tienen que estar todos alineados a 32k/64k o por qué motivo en especial debe ser así si es desde nand emulada? (uneek2o en mi caso).
Muchas gracias
Simplemente porque desde la lista de juegos del propio NEEK no los reconoce (si ejecutas los juegos desde el canal disco), es cómo si no tuvieras ningún juego en el directorio GAMES. Esto además. porque los otros 3 archivos que genera DMToolbox son los que usa para iniciar el juego.
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:La versión era una compilación dentro de la 3.0 , creo que la compilación 1215 , y la version que tenia instalada en Dios Mios era la 2.1 , ahora tengo la ultima compilación de USB loader y la ultima versión de Dios Mios la 2.10-
mira bien por las opciones era algo así como V-Sinchronization , es una opción que ya no esta en las ultimas versiones.
La revisión 1215 es la última disponible y en esa no está la opción que comentas. Por otro lado, esa opción se usa en emuladores, ¿seguro que no te has confundido y la has visto en Dolphin?trevorbelmont escribió:Lo de los juegos quizás no se aprecie , pero Twin Snakes va algo acelerado , yo sobretodo lo noto cuando se desplaza Snake y el sonido que hace al caminar es mas rápido entre paso y paso que por ejemplo un vídeo de un walktrough que vi en Youtube ,quizas me equivoque , creo que estaría bien debatirlo y crear un post a ver que opina la gente.
Lo ideal sería que subieras un vídeo para ver cómo de acelerado va el juego en tu consola y poder compararlo con el mismo juego en otras consolas.trevorbelmont escribió:¿por cierto has probado Wiiflow? si es así contéstame ya que me gustaría averiguar una cosa : por lo que tengo entendido este cargador tiene plugins incorporados para permitir lanzar juegos de emuladores desde el mismo menú, me gustaría saber como se prepara todo el proceso si alguien lo sabe, veo que controlas bien del tema en Wii.
De Wiiflow ni idea, mejor pregunta en su hilo oficial. Yo empecé con uLoader y empecé a usar el USB Loader GX cuando sacaron los cIOS D2X, ya que uLoader no es compatible con estos últimos.