trevorbelmont escribió:Meluco , hoy te confirmo lo del Twin Snakes , va acelerado , en algunas escenas se desincroniza el sonido porque los personajes se adelantan al sonido moviendo los labios , esto lo he podido comprobar en la escena cuando Snake entra en la celda del jefe Darpa.Yo he llegado hasta este punto y lo he notado , luego para que compruebes que no solo en las escenas si no en el juego , atento al tutorial del Radar Soliton que te dan al principio del juego , buen pues te puedo decir que en esta pequeña escena ingame se queda a medias en los comentarios porque la escena termina antes de que termine de hablarte el coronel.
Hasta aquí lo confirmo , lo de la desincronización del sonido me los toca y bién.
tu le ves alguna solución?
Gracias.
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:Meluco , hoy te confirmo lo del Twin Snakes , va acelerado , en algunas escenas se desincroniza el sonido porque los personajes se adelantan al sonido moviendo los labios , esto lo he podido comprobar en la escena cuando Snake entra en la celda del jefe Darpa.Yo he llegado hasta este punto y lo he notado , luego para que compruebes que no solo en las escenas si no en el juego , atento al tutorial del Radar Soliton que te dan al principio del juego , buen pues te puedo decir que en esta pequeña escena ingame se queda a medias en los comentarios porque la escena termina antes de que termine de hablarte el coronel.
Hasta aquí lo confirmo , lo de la desincronización del sonido me los toca y bién.
tu le ves alguna solución?
Gracias.
Acabo de probar el juego desde el comienzo hasta que Meryl nos abre la puerta de la celda donde muere el falso Jefe Darpa y ella escapa en el ascensor (incluyendo también la conversación donde Liquid le recrimina a Ocelot que ha matado al auténtico Jefe Darpa y Psycho Mantis dice que tiene una idea). Te puedo decir que en mi consola en ningún momento se desincroniza el audio ni los personajes mueven los labios antes de que oigamos sus palabras, ni los subtítulos desaparecen antes de tiempo, ni nada por el estilo. Uso USB Loader GX r1215, Dios Mios 2.10 instalado en la Nand real, mi consola es PAL, las isos del juego son PAL creadas a partir de mi juego original y posteriormente pasadas por DM Toolbox para que les quite la basura y ocupen menos.
Es verdad que en este mismo hilo (páginas 150 y 151) un forero comentó lo de la desincronización del audio en la escena con el Jefe Darpa, pero es con anteriores versiones de Dios Mios. A mí ya te digo que nunca me ha pasado, ni antes ni ahora.
Lo único que se me ocurre es que quizás tus isos están modificadas de alguna forma y al volverlas a modificar con DM Toolbox o similares provoque eso que dices. Prueba a poner la iso de 1,35gb en la carpeta de tu USB (sin pasarla por DM Toolbox) a ver si te ocurre lo mismo. Y si no, siempre puedes jugar con el original o prueba Devolution.
trevorbelmont escribió:creo que se puede deber a la ISO en si del juego , aunque es limpia y la pase por Dmtoolbox sin comprimir ni nada,
trevorbelmont escribió:lo que voy a hacer es pasarla limpiamente sin tener que convertirla con Dmtoolbox y a ver que pasa
trevorbelmont escribió:lo voy a probar y comentare resultados, pero antes me gustaría que me indicases que configuración utilizas tu en el USBloader para cargar los juegos de Game Cube con Dios Mios, ¿ Podrías decirme cual puede ser la mejor configuración ?
Meluco escribió:- Splinter Cell 1 PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML None". Dejándola en "DML Auto" me da pantallazo verde.
- Splinter Cell 2 Pandora Tomorrow PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde (al contrario que el primero).
trevorbelmont escribió:también me gustaría una aclaración sobre dmtoolbox , se que puedo comprimir los juegos , pero ¿siguen igual de compatibles o da problemas al jugar? me gustaría ahorrarme espacio en el disco duro , cual es la mejor opción para convertir?
Meluco escribió:trevorbelmont escribió:creo que se puede deber a la ISO en si del juego , aunque es limpia y la pase por Dmtoolbox sin comprimir ni nada,
Si la pasate por DM Toolbox pero sin comprimir (Format --> RAW), entonces la iso resultante es igual a la de origen. Lo único que hace DM Toolbox con esa opción es renombrarla a "game.iso" y/o "disc2.iso" (2º disco). Renombrar las isos y ponerlas en una carpeta lo puedes hacer tú manualmente sin necesidad de DM Toolbox.trevorbelmont escribió:lo que voy a hacer es pasarla limpiamente sin tener que convertirla con Dmtoolbox y a ver que pasa
Como ves, hacer esto sería lo mismo que pasar la iso por DM Toolbox sin comprimirla. Y entonces, según esto, lo que te dije antes de la doble modificación se queda sin sentido.trevorbelmont escribió:lo voy a probar y comentare resultados, pero antes me gustaría que me indicases que configuración utilizas tu en el USBloader para cargar los juegos de Game Cube con Dios Mios, ¿ Podrías decirme cual puede ser la mejor configuración ?
Mi configuración es:
DML Video Mode: Siempre en DML Auto --> Si con esta configuración un juego me da pantallazo negro o verde, voy probando con diferentes modos de vídeo en las opciones del propio juego (en "Configuración" junto a "Iniciar"), ya que:Meluco escribió:- Splinter Cell 1 PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML None". Dejándola en "DML Auto" me da pantallazo verde.
- Splinter Cell 2 Pandora Tomorrow PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde (al contrario que el primero).
Recuerda que las opciones que cambies en "Configuración" junto a "Iniciar" son individuales para ese juego en concreto y tienen preferencia sobre las opciones generales. Por tanto, si un juego no va bien con las opciones generales podemos configurarlo individualmente de este modo.
DML Progressive Patch: Ahora mismo desactivado porque tengo la consola conectada a una tv sin entrada por componentes. Pero cuando tengo la ocasión, siempre la activo.
Modo NMM DML: Desactivado porque tengo tarjetas de memoria
LED actividad DML: Activado
PAD Hook DML: Activado, aunque nunca lo uso ya que se me olvidan las combinaciones
DML No Disc+: Yo lo tengo desactivado y siempre tengo un juego en el lector de la consola. En la mayoría de los casos ya no es necesario tener un disco dentro de la Wii, pero así, si un juego no me carga, sé que no es por no tener el disco dentro.
DML Force Widescreen: Yo la tengo activada. Si la activas, deberás poner tu tv también en panorámico. Si el propio juego da la opción de jugar en 16:9, entonces para ese juego en concreto la desactivo en "Configuración" junto a "Iniciar".
DML Screenshot: Desactivado, no quiero sacar screenshots, xD.
DML Japanese Patch: Desactivado
Depurador DML: Desactivadotrevorbelmont escribió:también me gustaría una aclaración sobre dmtoolbox , se que puedo comprimir los juegos , pero ¿siguen igual de compatibles o da problemas al jugar? me gustaría ahorrarme espacio en el disco duro , cual es la mejor opción para convertir?
Normalmente no suelen dar problemas al comprimirlos y se pueden jugar bien. Además, en algunos casos (Kirby Air Ride) el propio DM Toolbox te avisa de que el juego no funcionará si lo comprimes. Yo siempre uso:
Format --> Optimised
Siempre marco la casilla "Skip xNEEK files" ya que no uso Nand emulada
Align --> Auto
trevorbelmont escribió:Gracias Meluco por el comentario sobre la configuración.
Bien pues he podido comprobar el Twin Snakes en formato ISO 1:1 sin convertir y decirte que el problema sigue estando, pero mas concretamente en las cinemáticas del juego , el problema principal es que el sonido se desincroniza y va algo mas de un segundo atrasado, la ISO que utilizo es la PAL en español, no voy a insistir mucho mas
pero me gustaría saber si alguien mas tiene este problema.
tu me has comentado aquí que no tienes ningún problema.¿Estoy haciendo algo mal? he probado ya todo tipo de configuraciones y mi ultima esperanza para corregir el problema era añadir la ISO 1:1 sin convertir ,pero al final sigo teniendo este problema.
trevorbelmont escribió:he podido comprobar que la ISO 1:1 resultante de convertir con DMtoolbox tiene distinto peso que la ISO 1:1 sin convetir
momin escribió:Meluco, tu que sin duda conoces bien de DM, me estoy haciendo un lio con las versiones y ahora mismo no sé cual tengo puesta.
momin escribió:Además he visto que en la web oficial tienen un fallo y tienen cambiando el DM con DML en las versiones de sneek.
momin escribió:La duda es cual es la última versión estable o buena que hayas probado de DM? la 2.10?
momin escribió:edito: vale la cosa es que desde la web oficial no te dan el wad. se supone que lo tienes que crear tu con el código fuente o algo? porque de eso no tengo ni idea xD
monis escribió:buenas,
he instalado la última versión del dios mios lite y me he encontrado que al cargar un juego desde la sd el mando gamecube no responde.
he probado el mismo mando (no original) en juegos de wii, homebrew e incluso un juego de gamecube en formato disco y funciona perfectamente. ¿a alguien mas le pasa?
saludos.
Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.
monis escribió:Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.
pues al final lo he solucionado formateando tarjeta y reconvirtiendo los juegos de nuevo. que cosa mas rara porque hace un tiempo iban perfectamente
Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3 (o con otro loader)?
Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.
Muchas gracias por adelantado a todos .
Un saludo.
Meluco escribió:monis escribió:Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.
pues al final lo he solucionado formateando tarjeta y reconvirtiendo los juegos de nuevo. que cosa mas rara porque hace un tiempo iban perfectamente
Perfecto pues. La verdad es que contándote a ti han sido 3 ó 4 usuarios los que han comentado el problema con los controles y no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa.Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3 (o con otro loader)?
Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.
Muchas gracias por adelantado a todos .
Un saludo.
La última versión de Dios Mios también es la 2.10, igual que el Lite. Con Wiiflow no sé, pero con el USB Loader GX va bien con las opciones por defecto. Ah, si tenemos una tarjeta de memoria de GC en la ranura B da problemas, al menos con el GX.
manuti15 escribió:Dios mios v2.9+ (aunque descargué e instale el wad de la 2.10)
Shininchi escribió:Hola, llevo varios días trasteando con la carga de backups de gamecube por USB (ya lo tenía funcionando a través de dml booter pero, para poder configurar cada juego individualmente, decidí instalar el usbloaderGX). Todo funciona perfectamente, sin embargo, he notado que al activar el parche para el progresivo la imagen no ocupa la totalidad de la pantalla y aparecen unas pequeñas bandas negras a los lados. He probado tanto con Luigi's Mansion como con TLoZ Wind Waker y en ambos sucede lo mismo.
Me gustaría poder jugar en 16:9, 480p y a pantalla completa (¿y a quién no? ) pero, por ahora, sólo consigo pantalla completa si juego a 576i o 480i.
Os resumo mis pruebas y los datos de mi configuración:
Juegos probados:Luigi's Mansion (PAL): [16:9, pantalla completa, 576i] ó [16:9, bandas negras, 480p]
Zelda Wind Waker (PAL): [16:9, pantalla completa, 576i/480i] ó [16:9, bandas negras, 480p]
Mi configuración:Formato TV: 16:9
Tipo de cable: componentes no oficial
Cargador: USBLoaderGX 3.0 rev 1213
Versión DIOS MIOS: 2.9 (real nand)
Versión Wii: PAL
Versión del menú de Wii: 4.1E
¿Es cosa del parche que activa el modo progresivo o es culpa de mi configuración? ¿Habéis conseguido forzar los 480p y mantener la pantalla completa en algún juego? (ya sea PAL o NTSC)
Un saludo!
Como curiosidad, ¿es posible un modo 576p? (según leo Wii admite ese tipo de salida, pero no sé si BC/MIOS es capaz de usarlo por defecto o a través de algún parche)
Información sobre los modos de vídeo soportados en: http://wiibrew.org/wiki/Video_output
Meluco escribió:manuti15 escribió:Dios mios v2.9+ (aunque descargué e instale el wad de la 2.10)
El GX muestra 2.9+ si tenemos Dios Mios 2.9 o posterior. Simplemente no está programado para mostrar 2.10.
Por lo demás, configura las opciones globales (icono de engranajes) del USB Loader GX relacionadas con Dios Mios así:
DML Video Mode --> Auto
DML Progressive Patch --> Activado
Y luego, en las opciones individuales de cada juego, esas dos mismas opciones (DML Video Mode y DML Progressive Patch) las configuras como "Usar Global". Creo que el Zelda lo tienes configurado (en sus opciones individuales) así: "DML Video Mode --> None" y por eso no te sale el selector.
Por otro lado, si un con esa configuración te salta pantallazo verde o negro en algún juego, tienes que jugar con la opción DML Video Mode e ir cambiando entre DML Auto/DML None (sobre todo con los juegos de Ubisoft).
m4x1m0 escribió:Me pasa eso mismo también con algunos juegos (twilight princess pal de cube)...la imagen se ve desplazada a un lateral (se ve toda la imagen) pero queda una banda negra a la derecha...
Cable de componentes of course...solución?
manuti15 escribió:EDIT: Vale por lo que veo es por incompatibilidad con mi hdd, por que he instalado dios mios lite y he puesto una tarjeta SD de 2GB antiquisima y no me da errores al cargar nunca el luigis mansion, siempre después de pulsar iniciar salta el logo de dios mios y acto seguido el logo de nintendo, eso si!, vaya porquería de velocidad de lectura tiene que tener mi SD por que tarda mucho mas en cargar jejejej con las SDHC va rápida la carga?
ibrahimovic_28 escribió:Tengo un problema con el dios mios. Siempre que intento ejecutarlo me da error no sé porque. Me sale el simbolo de la gamecube en color y me dice error fatal y lo que sigue que no me acuerdo. Lo he instalado con los wad tanto por usb como por tarjeta sd y no se que hacer ya. Los que estan en esta pagina que los he descargado todos.
Hay alguna forma de ejecutar los juegos por disco externo usb como lo hago en la wii o en la xbox 360.
ibrahimovic_28 escribió:Me salta este error. Fatal error apploader zero.
Tengo la ultima versión del dios mios lite la 2.10 r30 y cada vez que metó una iso por medio de mi tarjeta que sd de las rapidas fatal error apploader zero.
Tambien tengo usb loader gx y el wiflow 4.1. Y nada es arrancar el juego y darme ese error. Tambien decir que mi tarjeta sd esta en fat 32 y las isos las reconoce el usb loader gx pero no sé que hacer.para quitar ese error. He probado las isos del Wind Waker, four sword y la del resident evil 2 y ninguna entra.
cuclis escribió:Para four swords necesita disco
ryuzakiL escribió:el problema es que si me guarda en unos juegos y en otros no
papachaca escribió:Pues me ha tocado ser de los que se les bloquea el mando, ya no se que hacer, no es problema del disco duro ni de los juegos pues, tomo el mismo disco y lo instalo en otro wii y funcionan perfectamente los juegos de gc.
Cuando lo inserto en el mio, los juegos cargan, pero deja de funcionar los controles/mandos y lo peor es que ni san google sabe la causa.
gokusashi escribió:...
cargo los juegos a través de USB con Configurable USB Loader v70 r49
Tmv_Josue escribió:Gracias por el aviso comegen, habrá que probarlogokusashi escribió:...
cargo los juegos a través de USB con Configurable USB Loader v70 r49
Como nota para todos, eviten usar CFG usb Loader, el trabajo que se ha hecho en el mod ha sido demasiado malo según expertos y debido a varios bugs que tiene puede corromper el sistema de archivos de sus dispositivos de almacenamiento, así que evitenlo y usen WiiFlow o USB Loader GX donde debe funcionar todo correctamente.
cqv escribió:Por cierto, ¿Qué es eso del Nintendont?