[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

trevorbelmont escribió:Meluco , hoy te confirmo lo del Twin Snakes , va acelerado , en algunas escenas se desincroniza el sonido porque los personajes se adelantan al sonido moviendo los labios , esto lo he podido comprobar en la escena cuando Snake entra en la celda del jefe Darpa.Yo he llegado hasta este punto y lo he notado , luego para que compruebes que no solo en las escenas si no en el juego , atento al tutorial del Radar Soliton que te dan al principio del juego , buen pues te puedo decir que en esta pequeña escena ingame se queda a medias en los comentarios porque la escena termina antes de que termine de hablarte el coronel.

Hasta aquí lo confirmo , lo de la desincronización del sonido me los toca y bién.

tu le ves alguna solución?

Gracias.

Acabo de probar el juego desde el comienzo hasta que Meryl nos abre la puerta de la celda donde muere el falso Jefe Darpa y ella escapa en el ascensor (incluyendo también la conversación donde Liquid le recrimina a Ocelot que ha matado al auténtico Jefe Darpa y Psycho Mantis dice que tiene una idea). Te puedo decir que en mi consola en ningún momento se desincroniza el audio ni los personajes mueven los labios antes de que oigamos sus palabras, ni los subtítulos desaparecen antes de tiempo, ni nada por el estilo. Uso USB Loader GX r1215, Dios Mios 2.10 instalado en la Nand real, mi consola es PAL, las isos del juego son PAL creadas a partir de mi juego original y posteriormente pasadas por DM Toolbox para que les quite la basura y ocupen menos.

Es verdad que en este mismo hilo (páginas 150 y 151) un forero comentó lo de la desincronización del audio en la escena con el Jefe Darpa, pero es con anteriores versiones de Dios Mios. A mí ya te digo que nunca me ha pasado, ni antes ni ahora.

Lo único que se me ocurre es que quizás tus isos están modificadas de alguna forma y al volverlas a modificar con DM Toolbox o similares provoque eso que dices. Prueba a poner la iso de 1,35gb en la carpeta de tu USB (sin pasarla por DM Toolbox) a ver si te ocurre lo mismo. Y si no, siempre puedes jugar con el original o prueba Devolution.
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:Meluco , hoy te confirmo lo del Twin Snakes , va acelerado , en algunas escenas se desincroniza el sonido porque los personajes se adelantan al sonido moviendo los labios , esto lo he podido comprobar en la escena cuando Snake entra en la celda del jefe Darpa.Yo he llegado hasta este punto y lo he notado , luego para que compruebes que no solo en las escenas si no en el juego , atento al tutorial del Radar Soliton que te dan al principio del juego , buen pues te puedo decir que en esta pequeña escena ingame se queda a medias en los comentarios porque la escena termina antes de que termine de hablarte el coronel.

Hasta aquí lo confirmo , lo de la desincronización del sonido me los toca y bién.

tu le ves alguna solución?

Gracias.

Acabo de probar el juego desde el comienzo hasta que Meryl nos abre la puerta de la celda donde muere el falso Jefe Darpa y ella escapa en el ascensor (incluyendo también la conversación donde Liquid le recrimina a Ocelot que ha matado al auténtico Jefe Darpa y Psycho Mantis dice que tiene una idea). Te puedo decir que en mi consola en ningún momento se desincroniza el audio ni los personajes mueven los labios antes de que oigamos sus palabras, ni los subtítulos desaparecen antes de tiempo, ni nada por el estilo. Uso USB Loader GX r1215, Dios Mios 2.10 instalado en la Nand real, mi consola es PAL, las isos del juego son PAL creadas a partir de mi juego original y posteriormente pasadas por DM Toolbox para que les quite la basura y ocupen menos.

Es verdad que en este mismo hilo (páginas 150 y 151) un forero comentó lo de la desincronización del audio en la escena con el Jefe Darpa, pero es con anteriores versiones de Dios Mios. A mí ya te digo que nunca me ha pasado, ni antes ni ahora.

Lo único que se me ocurre es que quizás tus isos están modificadas de alguna forma y al volverlas a modificar con DM Toolbox o similares provoque eso que dices. Prueba a poner la iso de 1,35gb en la carpeta de tu USB (sin pasarla por DM Toolbox) a ver si te ocurre lo mismo. Y si no, siempre puedes jugar con el original o prueba Devolution.



mmm interesante , gracias por tomarte la molestia y jugarlo para comprobarlo , por lo que me cuentas juegas en las mismas condiciones que yo , incluso tienes la misma compilación que yo , creo que se puede deber a la ISO en si del juego , aunque es limpia y la pase por Dmtoolbox sin comprimir ni nada, lo que voy a hacer es pasarla limpiamente sin tener que convertirla con Dmtoolbox y a ver que pasa , lo voy a probar y comentare resultados, pero antes me gustaría que me indicases que configuración utilizas tu en el USBloader para cargar los juegos de Game Cube con Dios Mios, ¿ Podrías decirme cual puede ser la mejor configuración ?

también me gustaría una aclaración sobre dmtoolbox , se que puedo comprimir los juegos , pero ¿siguen igual de compatibles o da problemas al jugar? me gustaría ahorrarme espacio en el disco duro , cual es la mejor opción para convertir?

Se que con Devolution es necesarios ISO 1:1 pero usando Dios Mios me gustaría saber cual configuración es la mejor.

Gracias Meluco , comentare como me ha salido en cuanto pueda comprobarlo.
trevorbelmont escribió:creo que se puede deber a la ISO en si del juego , aunque es limpia y la pase por Dmtoolbox sin comprimir ni nada,

Si la pasate por DM Toolbox pero sin comprimir (Format --> RAW), entonces la iso resultante es igual a la de origen. Lo único que hace DM Toolbox con esa opción es renombrarla a "game.iso" y/o "disc2.iso" (2º disco). Renombrar las isos y ponerlas en una carpeta lo puedes hacer tú manualmente sin necesidad de DM Toolbox.

trevorbelmont escribió:lo que voy a hacer es pasarla limpiamente sin tener que convertirla con Dmtoolbox y a ver que pasa

Como ves, hacer esto sería lo mismo que pasar la iso por DM Toolbox sin comprimirla. Y entonces, según esto, lo que te dije antes de la doble modificación se queda sin sentido.

trevorbelmont escribió:lo voy a probar y comentare resultados, pero antes me gustaría que me indicases que configuración utilizas tu en el USBloader para cargar los juegos de Game Cube con Dios Mios, ¿ Podrías decirme cual puede ser la mejor configuración ?

Mi configuración es:

DML Video Mode: Siempre en DML Auto --> Si con esta configuración un juego me da pantallazo negro o verde, voy probando con diferentes modos de vídeo en las opciones del propio juego (en "Configuración" junto a "Iniciar"), ya que:

Meluco escribió:- Splinter Cell 1 PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML None". Dejándola en "DML Auto" me da pantallazo verde.

- Splinter Cell 2 Pandora Tomorrow PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde (al contrario que el primero).


Recuerda que las opciones que cambies en "Configuración" junto a "Iniciar" son individuales para ese juego en concreto y tienen preferencia sobre las opciones generales. Por tanto, si un juego no va bien con las opciones generales podemos configurarlo individualmente de este modo.

DML Progressive Patch: Ahora mismo desactivado porque tengo la consola conectada a una tv sin entrada por componentes. Pero cuando tengo la ocasión, siempre la activo.

Modo NMM DML: Desactivado porque tengo tarjetas de memoria

LED actividad DML: Activado

PAD Hook DML: Activado, aunque nunca lo uso ya que se me olvidan las combinaciones [tomaaa]

DML No Disc+: Yo lo tengo desactivado y siempre tengo un juego en el lector de la consola. En la mayoría de los casos ya no es necesario tener un disco dentro de la Wii, pero así, si un juego no me carga, sé que no es por no tener el disco dentro.

DML Force Widescreen: Yo la tengo activada. Si la activas, deberás poner tu tv también en panorámico. Si el propio juego da la opción de jugar en 16:9, entonces para ese juego en concreto la desactivo en "Configuración" junto a "Iniciar".

DML Screenshot: Desactivado, no quiero sacar screenshots, xD.

DML Japanese Patch: Desactivado

Depurador DML: Desactivado

trevorbelmont escribió:también me gustaría una aclaración sobre dmtoolbox , se que puedo comprimir los juegos , pero ¿siguen igual de compatibles o da problemas al jugar? me gustaría ahorrarme espacio en el disco duro , cual es la mejor opción para convertir?

Normalmente no suelen dar problemas al comprimirlos y se pueden jugar bien. Además, en algunos casos (Kirby Air Ride) el propio DM Toolbox te avisa de que el juego no funcionará si lo comprimes. Yo siempre uso:
Format --> Optimised
Siempre marco la casilla "Skip xNEEK files" ya que no uso Nand emulada
Align --> Auto
A alguien más le pasa que con el DMtoolBox a veces windows (7 en mi caso) no le deja extraer el disco duro porque dice que aun hay un programa usándolo?
A mi ne pasa con dmtoolbox showmiiwads y wiibackup manager
Meluco escribió:
trevorbelmont escribió:creo que se puede deber a la ISO en si del juego , aunque es limpia y la pase por Dmtoolbox sin comprimir ni nada,

Si la pasate por DM Toolbox pero sin comprimir (Format --> RAW), entonces la iso resultante es igual a la de origen. Lo único que hace DM Toolbox con esa opción es renombrarla a "game.iso" y/o "disc2.iso" (2º disco). Renombrar las isos y ponerlas en una carpeta lo puedes hacer tú manualmente sin necesidad de DM Toolbox.

trevorbelmont escribió:lo que voy a hacer es pasarla limpiamente sin tener que convertirla con Dmtoolbox y a ver que pasa

Como ves, hacer esto sería lo mismo que pasar la iso por DM Toolbox sin comprimirla. Y entonces, según esto, lo que te dije antes de la doble modificación se queda sin sentido.

trevorbelmont escribió:lo voy a probar y comentare resultados, pero antes me gustaría que me indicases que configuración utilizas tu en el USBloader para cargar los juegos de Game Cube con Dios Mios, ¿ Podrías decirme cual puede ser la mejor configuración ?

Mi configuración es:

DML Video Mode: Siempre en DML Auto --> Si con esta configuración un juego me da pantallazo negro o verde, voy probando con diferentes modos de vídeo en las opciones del propio juego (en "Configuración" junto a "Iniciar"), ya que:

Meluco escribió:- Splinter Cell 1 PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML None". Dejándola en "DML Auto" me da pantallazo verde.

- Splinter Cell 2 Pandora Tomorrow PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde (al contrario que el primero).


Recuerda que las opciones que cambies en "Configuración" junto a "Iniciar" son individuales para ese juego en concreto y tienen preferencia sobre las opciones generales. Por tanto, si un juego no va bien con las opciones generales podemos configurarlo individualmente de este modo.

DML Progressive Patch: Ahora mismo desactivado porque tengo la consola conectada a una tv sin entrada por componentes. Pero cuando tengo la ocasión, siempre la activo.

Modo NMM DML: Desactivado porque tengo tarjetas de memoria

LED actividad DML: Activado

PAD Hook DML: Activado, aunque nunca lo uso ya que se me olvidan las combinaciones [tomaaa]

DML No Disc+: Yo lo tengo desactivado y siempre tengo un juego en el lector de la consola. En la mayoría de los casos ya no es necesario tener un disco dentro de la Wii, pero así, si un juego no me carga, sé que no es por no tener el disco dentro.

DML Force Widescreen: Yo la tengo activada. Si la activas, deberás poner tu tv también en panorámico. Si el propio juego da la opción de jugar en 16:9, entonces para ese juego en concreto la desactivo en "Configuración" junto a "Iniciar".

DML Screenshot: Desactivado, no quiero sacar screenshots, xD.

DML Japanese Patch: Desactivado

Depurador DML: Desactivado

trevorbelmont escribió:también me gustaría una aclaración sobre dmtoolbox , se que puedo comprimir los juegos , pero ¿siguen igual de compatibles o da problemas al jugar? me gustaría ahorrarme espacio en el disco duro , cual es la mejor opción para convertir?

Normalmente no suelen dar problemas al comprimirlos y se pueden jugar bien. Además, en algunos casos (Kirby Air Ride) el propio DM Toolbox te avisa de que el juego no funcionará si lo comprimes. Yo siempre uso:
Format --> Optimised
Siempre marco la casilla "Skip xNEEK files" ya que no uso Nand emulada
Align --> Auto



Gracias Meluco por el comentario sobre la configuración.

Bien pues he podido comprobar el Twin Snakes en formato ISO 1:1 sin convertir y decirte que el problema sigue estando, pero mas concretamente en las cinemáticas del juego , el problema principal es que el sonido se desincroniza y va algo mas de un segundo atrasado, la ISO que utilizo es la PAL en español, no voy a insistir mucho mas
pero me gustaría saber si alguien mas tiene este problema.
tu me has comentado aquí que no tienes ningún problema.¿Estoy haciendo algo mal? he probado ya todo tipo de configuraciones y mi ultima esperanza para corregir el problema era añadir la ISO 1:1 sin convertir ,pero al final sigo teniendo este problema.

he podido comprobar que la ISO 1:1 resultante de convertir con DMtoolbox tiene distinto peso que la ISO 1:1 sin convetir

Alguna solución? no quiero insistir mas ,sobretodo porque ya llevo machacando el tema un tiempo.

Saludos y gracias.
Yo cuando pueda podría probar mi Metal Gear con DM. En un par de días te diré que ahora mismo aviso la aplicación WiiExplorer me ha borrado todo el HDD juegos de la cube y wii... :') esfuerzo de bajarlos... todo por una aplicación homebrew, que felicidad xD, no sé como expresarla.
trevorbelmont escribió:Gracias Meluco por el comentario sobre la configuración.

Bien pues he podido comprobar el Twin Snakes en formato ISO 1:1 sin convertir y decirte que el problema sigue estando, pero mas concretamente en las cinemáticas del juego , el problema principal es que el sonido se desincroniza y va algo mas de un segundo atrasado, la ISO que utilizo es la PAL en español, no voy a insistir mucho mas
pero me gustaría saber si alguien mas tiene este problema.
tu me has comentado aquí que no tienes ningún problema.¿Estoy haciendo algo mal? he probado ya todo tipo de configuraciones y mi ultima esperanza para corregir el problema era añadir la ISO 1:1 sin convertir ,pero al final sigo teniendo este problema.

Pues no sé, por ahora no se me ocurre nada más, ni idea de por qué te va el audio desincronizado.

trevorbelmont escribió:he podido comprobar que la ISO 1:1 resultante de convertir con DMtoolbox tiene distinto peso que la ISO 1:1 sin convetir

¿Usas DM Toolbox v0.3? Si usas la opción "Format --> Raw" en DM Toolbox debería dejarte una iso idéntica a la que elegiste, sólo que renombrada a game.iso. Es raro que la opción "Raw" te deje una iso con menos peso, pues eso ya lo hace la opción "Optimised".

Bájate RapidCRC (aplicación para PC), abre ambas isos con ese programa (tu iso 1:1 original y la 1:1 pasada por DM Toolbox) y compara los valores CRC32. Si son iguales, las isos son idénticas.

Por cierto, los valores CRC32 de una iso 1:1 de Metal Gear Twin Snakes PAL y No Player's Choice son "09bf72f6" (DVD1) y "95986481" (DVD2)
una duda...con cable de componentes, para que sirva en cube hay que forzarlo el dml, no?

Hay una ganancia en la calidad de la imagen en cube por componentes...

con los juegos reales, hay ganancia también usando cable de componentes o sólo se consigue algo forzándolo a través de la scene?

Siempre he leido por hilos de game cube de su subforo que lo mejor para cune es usar una wi con componentes.
Meluco, tu que sin duda conoces bien de DM, me estoy haciendo un lio con las versiones y ahora mismo no sé cual tengo puesta.

Además he visto que en la web oficial tienen un fallo y tienen cambiando el DM con DML en las versiones de sneek.

La duda es cual es la última versión estable o buena que hayas probado de DM? la 2.10?

edito: vale la cosa es que desde la web oficial no te dan el wad. se supone que lo tienes que crear tu con el código fuente o algo? porque de eso no tengo ni idea xD
momin escribió:Meluco, tu que sin duda conoces bien de DM, me estoy haciendo un lio con las versiones y ahora mismo no sé cual tengo puesta.

En la última página de las opciones del USB Loader GX, en los créditos creo, puedes ver qué versión tienes instalada.

momin escribió:Además he visto que en la web oficial tienen un fallo y tienen cambiando el DM con DML en las versiones de sneek.

Parece que sí, pero vamos, pinchas en el enlace del Lite y te lleva al DM nornal. No hay problema, supongo...

momin escribió:La duda es cual es la última versión estable o buena que hayas probado de DM? la 2.10?

Sí, la 2.10 es la última y se supone que es la mejor y más mejoras tiene.

momin escribió:edito: vale la cosa es que desde la web oficial no te dan el wad. se supone que lo tienes que crear tu con el código fuente o algo? porque de eso no tengo ni idea xD

No necesitas un wad para la nand emulada. No estoy muy seguro porque no uso nand emulada, pero creo que simplemente hay que sustituir los archivos por los que vienen en el paquete de DM.
Muchas gracias.

Sí, es solo meter los archivos en la nand por lo visto. La cosa es que ahora me los detesta el neek2o pero no los loaders xD lo mismo para los loaders si que hay que instalarle el wad.

Tu no usabas nand emulada, a ver ahora quien me podría aclarar eso xD Desde el menu de neeko2 de momento van bien.
buenas,
he instalado la última versión del dios mios lite y me he encontrado que al cargar un juego desde la sd el mando gamecube no responde.
he probado el mismo mando (no original) en juegos de wii, homebrew e incluso un juego de gamecube en formato disco y funciona perfectamente. ¿a alguien mas le pasa?

saludos.
monis escribió:buenas,
he instalado la última versión del dios mios lite y me he encontrado que al cargar un juego desde la sd el mando gamecube no responde.
he probado el mismo mando (no original) en juegos de wii, homebrew e incluso un juego de gamecube en formato disco y funciona perfectamente. ¿a alguien mas le pasa?

saludos.

Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.
Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.


pues al final lo he solucionado formateando tarjeta y reconvirtiendo los juegos de nuevo. que cosa mas rara porque hace un tiempo iban perfectamente :-?
Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3 (o con otro loader)?

Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.

Muchas gracias por adelantado a todos :).

Un saludo.
monis escribió:
Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.


pues al final lo he solucionado formateando tarjeta y reconvirtiendo los juegos de nuevo. que cosa mas rara porque hace un tiempo iban perfectamente :-?

Perfecto pues. La verdad es que contándote a ti han sido 3 ó 4 usuarios los que han comentado el problema con los controles y no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa.

Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3 (o con otro loader)?

Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.

Muchas gracias por adelantado a todos :).

Un saludo.

La última versión de Dios Mios también es la 2.10, igual que el Lite. Con Wiiflow no sé, pero con el USB Loader GX va bien con las opciones por defecto. Ah, si tenemos una tarjeta de memoria de GC en la ranura B da problemas, al menos con el GX.
Meluco escribió:
monis escribió:
Meluco escribió:Sí, se han reportado un par de casos con tu mismo problema y, si no recuerdo mal, la solución era usar Dios Mios en una Nand emulada.


pues al final lo he solucionado formateando tarjeta y reconvirtiendo los juegos de nuevo. que cosa mas rara porque hace un tiempo iban perfectamente :-?

Perfecto pues. La verdad es que contándote a ti han sido 3 ó 4 usuarios los que han comentado el problema con los controles y no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa.

Una duda: ¿algún alma caritativa sabe cuál es la configuración ideal para emular correctamente el juego Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (Pal) a través de Wiiflow 4.1.3 (o con otro loader)?

Tengo instaladas las últimas versiones de Dios Mios y Dios Mios Lite (2.9 y 2.10, respectivamente). Aun así, el juego se ralentiza cada vez que entro en un combate. Sobra decir que creo que se trata de una mala configuración, de modo que agradecería un poco de ayuda por parte de algún compañero del foro.

Muchas gracias por adelantado a todos :).

Un saludo.

La última versión de Dios Mios también es la 2.10, igual que el Lite. Con Wiiflow no sé, pero con el USB Loader GX va bien con las opciones por defecto. Ah, si tenemos una tarjeta de memoria de GC en la ranura B da problemas, al menos con el GX.


Muchas gracias :)
Muy buenas a todos,

Tengo un problema al cargar juegos de Game cube desde el HDD con dios mios. Primero os comento mis datos:

Wii 4.3E
Usb loader gx 1215
Cable de componentes
Dios mios v2.9+ (aunque descargué e instale el wad de la 2.10)

El disco duro no está mal, ni tampoco es que cargue mal los juegos, os explico: Con el zelda wind waker desde usb loader siempre carga pero no se ve la selección de 50/60hz que tiene el juego al principio, y es cuando llega el juego al menú cuando empieza a mostrarse y mi tele indica que se está mostrando imagen en 576i (creo que era). Lo que ocurre es que con el luigi's mansion nunca consigo obtener imagen, siempre se escucha pero no se ve el juego, da igual que lo fuerze a 480p pal o a NTSC480p o a pal50 o a pal60 que no se ve pero se oye. Todo esto que he comentado con el USB loader gx.

Con el DIOS MIOS booter he conseguido imagen en el luigis mansion, pero otro problema que no termino de entender es que tanto con USB loader gx como con DIOS MIOS booter cuando selecciono cualquiera de los dos juegos a veces sale el logo de DIOS MIOS y empieza a cargar el juego, y otras veces la wii directamente no carga ni el logo y no hace nada, y en el caso del DIOS MIOS booter incluso se apaga la consola :-?

¿Que me recomendáis hacer?

PD: Ambos juegos son PAL
manuti15 escribió:Dios mios v2.9+ (aunque descargué e instale el wad de la 2.10)

El GX muestra 2.9+ si tenemos Dios Mios 2.9 o posterior. Simplemente no está programado para mostrar 2.10.

Por lo demás, configura las opciones globales (icono de engranajes) del USB Loader GX relacionadas con Dios Mios así:

DML Video Mode --> Auto
DML Progressive Patch --> Activado

Y luego, en las opciones individuales de cada juego, esas dos mismas opciones (DML Video Mode y DML Progressive Patch) las configuras como "Usar Global". Creo que el Zelda lo tienes configurado (en sus opciones individuales) así: "DML Video Mode --> None" y por eso no te sale el selector.

Por otro lado, si un con esa configuración te salta pantallazo verde o negro en algún juego, tienes que jugar con la opción DML Video Mode e ir cambiando entre DML Auto/DML None (sobre todo con los juegos de Ubisoft).
Shininchi escribió:Hola, llevo varios días trasteando con la carga de backups de gamecube por USB (ya lo tenía funcionando a través de dml booter pero, para poder configurar cada juego individualmente, decidí instalar el usbloaderGX). Todo funciona perfectamente, sin embargo, he notado que al activar el parche para el progresivo la imagen no ocupa la totalidad de la pantalla y aparecen unas pequeñas bandas negras a los lados. He probado tanto con Luigi's Mansion como con TLoZ Wind Waker y en ambos sucede lo mismo.

Me gustaría poder jugar en 16:9, 480p y a pantalla completa (¿y a quién no? [+risas] ) pero, por ahora, sólo consigo pantalla completa si juego a 576i o 480i.

Os resumo mis pruebas y los datos de mi configuración:

Juegos probados:
Luigi's Mansion (PAL): [16:9, pantalla completa, 576i] ó [16:9, bandas negras, 480p]
Zelda Wind Waker (PAL): [16:9, pantalla completa, 576i/480i] ó [16:9, bandas negras, 480p]


Mi configuración:
Formato TV: 16:9
Tipo de cable: componentes no oficial
Cargador: USBLoaderGX 3.0 rev 1213
Versión DIOS MIOS: 2.9 (real nand)
Versión Wii: PAL
Versión del menú de Wii: 4.1E

¿Es cosa del parche que activa el modo progresivo o es culpa de mi configuración? ¿Habéis conseguido forzar los 480p y mantener la pantalla completa en algún juego? (ya sea PAL o NTSC)

Un saludo!

Como curiosidad, ¿es posible un modo 576p? (según leo Wii admite ese tipo de salida, pero no sé si BC/MIOS es capaz de usarlo por defecto o a través de algún parche)
Información sobre los modos de vídeo soportados en: http://wiibrew.org/wiki/Video_output


Me pasa eso mismo también con algunos juegos (twilight princess pal de cube)...la imagen se ve desplazada a un lateral (se ve toda la imagen) pero queda una banda negra a la derecha...

Cable de componentes of course...solución?
Meluco escribió:
manuti15 escribió:Dios mios v2.9+ (aunque descargué e instale el wad de la 2.10)

El GX muestra 2.9+ si tenemos Dios Mios 2.9 o posterior. Simplemente no está programado para mostrar 2.10.

Por lo demás, configura las opciones globales (icono de engranajes) del USB Loader GX relacionadas con Dios Mios así:

DML Video Mode --> Auto
DML Progressive Patch --> Activado

Y luego, en las opciones individuales de cada juego, esas dos mismas opciones (DML Video Mode y DML Progressive Patch) las configuras como "Usar Global". Creo que el Zelda lo tienes configurado (en sus opciones individuales) así: "DML Video Mode --> None" y por eso no te sale el selector.

Por otro lado, si un con esa configuración te salta pantallazo verde o negro en algún juego, tienes que jugar con la opción DML Video Mode e ir cambiando entre DML Auto/DML None (sobre todo con los juegos de Ubisoft).



Muchiiisimas gracias compañero, ahora se me visualiza correctamente el Luigis mansion. Y ya por aclarar, por que una de cada tres veces, justo al darle a iniciar a un juego, se apaga la wii, otra una de cada tres veces se queda en pantalla en negro, y otra una de cada tres veces sale el logo de DIOS MIOS y entonces si se produce la carga? Debo de tener algo mal...


EDIT: Vale por lo que veo es por incompatibilidad con mi hdd, por que he instalado dios mios lite y he puesto una tarjeta SD de 2GB antiquisima y no me da errores al cargar nunca el luigis mansion, siempre después de pulsar iniciar salta el logo de dios mios y acto seguido el logo de nintendo, eso si!, vaya porquería de velocidad de lectura tiene que tener mi SD por que tarda mucho mas en cargar jejejej con las SDHC va rápida la carga?
m4x1m0 escribió:Me pasa eso mismo también con algunos juegos (twilight princess pal de cube)...la imagen se ve desplazada a un lateral (se ve toda la imagen) pero queda una banda negra a la derecha...

Cable de componentes of course...solución?

Si las opciones de la tv lo permite, puedes centrar la imagen y hacerle zoom hasta que ocupe toda la pantalla.

manuti15 escribió:EDIT: Vale por lo que veo es por incompatibilidad con mi hdd, por que he instalado dios mios lite y he puesto una tarjeta SD de 2GB antiquisima y no me da errores al cargar nunca el luigis mansion, siempre después de pulsar iniciar salta el logo de dios mios y acto seguido el logo de nintendo, eso si!, vaya porquería de velocidad de lectura tiene que tener mi SD por que tarda mucho mas en cargar jejejej con las SDHC va rápida la carga?

No he usado nunca DM Lite, así que no te puedo asegurar nada, pero por aquí se comentaba que las SDHC de clase 10 iban bastante bien con Dios Mios Lite.
Tengo un problema con el dios mios. Siempre que intento ejecutarlo me da error no sé porque. Me sale el simbolo de la gamecube en color y me dice error fatal y lo que sigue que no me acuerdo. Lo he instalado con los wad tanto por usb como por tarjeta sd y no se que hacer ya. Los que estan en esta pagina que los he descargado todos.
Hay alguna forma de ejecutar los juegos por disco externo usb como lo hago en la wii o en la xbox 360.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo un problema con el dios mios. Siempre que intento ejecutarlo me da error no sé porque. Me sale el simbolo de la gamecube en color y me dice error fatal y lo que sigue que no me acuerdo. Lo he instalado con los wad tanto por usb como por tarjeta sd y no se que hacer ya. Los que estan en esta pagina que los he descargado todos.
Hay alguna forma de ejecutar los juegos por disco externo usb como lo hago en la wii o en la xbox 360.


Si no das más datos...

- ¿Te has asegurado de instalar Dios Mios para probar con dispositivos USB e instalar Dios Mios Lite para probar con tarjetas SD?
- ¿Tienes el disco duro formateado en fat32 con 32kb de clúster?
- ¿Tienes varias particiones en el disco duro o sólo una?
- Cuando has probado con una SD, ¿estaba formateada en fat o fat32 con 64kb de clúster?
- ¿Qué loader usas para cargar las isos?
- ¿Has probado a usar otro dispositivo USB, un pendrive por ejemplo, para descartar la incompatibilidad con tu disco duro?

Tampoco estaría de más que pusieses qué error te salta exactamente. También puedes probar Devolution para cargar isos de GC desde USB/SD.
Me salta este error. Fatal error apploader zero.
Tengo la ultima versión del dios mios lite la 2.10 r30 y cada vez que metó una iso por medio de mi tarjeta que sd de las rapidas fatal error apploader zero.
Tambien tengo usb loader gx y el wiflow 4.1. Y nada es arrancar el juego y darme ese error. Tambien decir que mi tarjeta sd esta en fat 32 y las isos las reconoce el usb loader gx pero no sé que hacer.para quitar ese error. He probado las isos del Wind Waker, four sword y la del resident evil 2 y ninguna entra.
Para four swords necesita disco, pero eso es aparte. Tienes que ponerlo como game.iso
La estructura es: GAMES/idDelJuego/game.iso
idDelJuego es el codigo de 6 cifras/letras que identifica a cada juego, al preparar la iso te habrá creado esa carpeta.
Diosmios es para usb, y diosmios lite es para sd. Solo puedes tener instalado uno.

Prueba con el cfg loader mod, no he tenido ningun problema. Tiene configuración automática, aunque puedes cambiar lo que quieras (uso dios mios)
http://code.google.com/p/cfg-loader/ (versión oficial)
http://code.google.com/p/cfg-loader-mod/ (actualización -mod-)
ibrahimovic_28 escribió:Me salta este error. Fatal error apploader zero.
Tengo la ultima versión del dios mios lite la 2.10 r30 y cada vez que metó una iso por medio de mi tarjeta que sd de las rapidas fatal error apploader zero.
Tambien tengo usb loader gx y el wiflow 4.1. Y nada es arrancar el juego y darme ese error. Tambien decir que mi tarjeta sd esta en fat 32 y las isos las reconoce el usb loader gx pero no sé que hacer.para quitar ese error. He probado las isos del Wind Waker, four sword y la del resident evil 2 y ninguna entra.

Imagino que cuando dices "Dios Mios Lite 2.10 r30" te refieres a que usas DML 2.10 y como laoder el DM Booter r30, ¿no?

Prueba con USB Loader GX r1215:
http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4

cuclis escribió:Para four swords necesita disco

Si te refieres a que el Four Swords necesita un disco en lector para que cargue, te equivocas.
Gracias por la ayuda.
El fallo era la tarjeta sd y el pendrive que son malillos los que tengo.
No me hizo falta eso que pusistes pero ya conseguí hacer funcionar todos los juegos a traves de mi disco duro externo usb verbatim con el dios mios usb. Todos me rulan ya pero me gustaría saber como hago para poner los juegos de gamecube desde portadas con el cfg loader mod 70 que no tengo ni idea.
Four Swords me cargó correcto con la iso pasada por el convertidor.
si te refieres a instalar el loader, instala primero la oficial, y luego entras en su carpeta app, y copias el mod, pero renombrado a boot.dol.
Holas, a mi me pasa algo curioso tengo un disco duro externo de 500 GB para la wii particionado en 400 GB WBFS y 100 GB Fat 32 para los juegos de gamecube, hace unos meses (enero creo) probando con el Dios Mios 2.9 por usb me iba perfecto mediante wiiflow (inclusive hasta termine el metal gear twin snake sin ningun problema), con el USB Loader GX me salia pantalla negra despues de la carga, bueno pasaron los meses y vi ke salieron nuevas revisiones del wiiflow y Dios Mios 2.10, asi ke actualice todo, y me fui al carajo, el wiiflow no me detecta la unidad wbfs y los juegos de gamecube en la particion fat32 usb con ningun loader me funcionaba asi ke despues de tantas pruebas me anime por instalar el Dios Mios Lite (SD) para probar con una memoria SD de 32GB clase 10 ke tengo por alli y con eso ya la historia cambia, con el USB Loader GX me van perfectas todos los juegos de gamecube ke estan en la SD hasta algunos ke he visto ke a muchos le fallan, pero lo ke yo kiero es usar esa particion fat32 de 100GB para usar mis juegos de gamecube.

siembre he bajado los Dios Mios - Wiiflow de sus paginas de code.google y el dios mios lo instalo por el wad manager y Real Nand, salu2

Edito: Ya lo solucione instalando nuevamente el Dios Mios 2.10 descargandolo de otra pagina web y todo corriendo perfectamente por USB, solo falta ke implementen el Audio Streaming :D, salu2
Tengo un problema con el Baiten Kaitos Eternal version pal españa. El juego arranca bien pero a la hora de darle a comenzar partida se queda una pantalla en negro. Que hago.
Tengo el dios mios en usb y todos los demas juegos me rulan bien.

Edito: Solucionado era por la memory card la quite y la puse y ahora me funciona.
Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber vosotros qué preferís para cargar los juegos, USB (pen drive) o SD, alguno da menos lags que otro? Y si prefieres la SD, Importa si la SD es clase 4 o clase 10 por ejemplo? Apenas me voy a iniciar en esto así que agradezco consejos :) :)

Ah, aclaro que el disco duro USB no es opción para mí, no quiero hacer un gasto tan alto en este momento :(
tengo dml y cargo desde usb con wiiflow sin problemas mi duda es que no puedo guardar mis saves desde mi disco usb por que que debo activar? no tengo memorycard real
Necesitas una memory card original si o si. Mirate los mercadillos.
Yo me compre el mando de gamecube con dos memorias de gamecube por 20 euros por los mercadillos.
el problema es que si me guarda en unos juegos y en otros no :-?
ryuzakiL escribió:el problema es que si me guarda en unos juegos y en otros no :-?

No todos los juegos son compatibles con NMM.
Pues me ha tocado ser de los que se les bloquea el mando, ya no se que hacer, no es problema del disco duro ni de los juegos pues, tomo el mismo disco y lo instalo en otro wii y funcionan perfectamente los juegos de gc.

Cuando lo inserto en el mio, los juegos cargan, pero deja de funcionar los controles/mandos y lo peor es que ni san google sabe la causa. [snif]
papachaca escribió:Pues me ha tocado ser de los que se les bloquea el mando, ya no se que hacer, no es problema del disco duro ni de los juegos pues, tomo el mismo disco y lo instalo en otro wii y funcionan perfectamente los juegos de gc.

Cuando lo inserto en el mio, los juegos cargan, pero deja de funcionar los controles/mandos y lo peor es que ni san google sabe la causa. [snif]

Un par de páginas atrás hay un post de un forero que dice que solucionó lo del mando formateando la sd y reconvirtiendo los juegos de nuevo. Por probar...
Si, lo leí, pero es que uso disco duro usb no sd y ademas al poner el disco duro en otra wii funciona bien, por lo que descarto lo del disco duro o los juegos mal.

En la wii que funciona el software del sistema el ntsc 4.3 y el mio es 3.2, estaba pensando en actualizarlo para probar, pero en esto de wii estoy algo verde y no estoy seguro de como empezar.

Edit. Volvi a consulta a san google y encontre esto en el foro de wiihacks del usuario sangreal: "The issue with gamecube controller not working on MIOS Dios and MD Lite is resolved by:

1. Loading original disk in WII channel or USB Loader GX for example
2. Playing/Starting the game to verify controller works
3. Loading backup game from SD/USB drive

The controller then works fine from there onwards."

Ahora funcionan los controles XD , lo extraño es que ya habia probado con disco dentro, pero no habia jugado, lo que no estoy seguro si cada vez que apague el wii tendre que jugar desde un dvd del canal disco antes de cargar dios mios, pero al menos YA FUNCIONA!!!
Eso del control es una puñetera tontería en mi opinión, me parece increíble que Crediar no lo haya resuelto todavía...
Con Nintendont de camino no sé yo si sacará más revisiones de Dios Mios.
Si no recuerdo mal ha confirmado que no.
No había leído nada al respecto, pero era de suponer. Lo único que echo en falta de DM, más incluso que el Audio Streaming, es que el parche panorámico no funcione con todos los juegos. Por lo demás, un gran trabajo.
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Tengo un wii NTSC, DiosMios 2.6 y cargo los juegos a través de USB con Configurable USB Loader v70 r49. Uso una TV Samsung LED con cable de componentes.

La cuestión es que he cargado varias backups PAL con éxito como Wind Waker, Mario Kart, RE Zero... pero hay otras que no me cargan como Luigi's mansion, Resident 1, Skies of Arkadia... al ponerlos me sale un mensaje que dice "resolución no compatible" he probado a parchear el video a PAL 60 (que es como cargo los backups que me funcionan), a NTSC y todas las formas que tiene el Loader... Lo curioso es que el juego funciona, ya que si cambio el cable de componentes por el AV me lo lanza, pero en blanco y negro... he probado a parchear la iso con el ppf o'matic3 y tampoco funciona...

Alguien tiene idea de por que puede pasar esto? Gracias de antemano a todos!
Gracias por el aviso comegen, habrá que probarlo :)

gokusashi escribió:...
cargo los juegos a través de USB con Configurable USB Loader v70 r49

Como nota para todos, eviten usar CFG usb Loader, el trabajo que se ha hecho en el mod ha sido demasiado malo según expertos y debido a varios bugs que tiene puede corromper el sistema de archivos de sus dispositivos de almacenamiento, así que evitenlo y usen WiiFlow o USB Loader GX donde debe funcionar todo correctamente.
Tmv_Josue escribió:Gracias por el aviso comegen, habrá que probarlo :)

gokusashi escribió:...
cargo los juegos a través de USB con Configurable USB Loader v70 r49

Como nota para todos, eviten usar CFG usb Loader, el trabajo que se ha hecho en el mod ha sido demasiado malo según expertos y debido a varios bugs que tiene puede corromper el sistema de archivos de sus dispositivos de almacenamiento, así que evitenlo y usen WiiFlow o USB Loader GX donde debe funcionar todo correctamente.


ke raro, a mi el CFG usb Loader me va perfecto, ningún fallo ni nada, solo lo del audio Streaming, eso si yo uso mando original de gamecube con su respectiva memoria original de 1019 bloques y no he tenido problemas con ningun juego
Buenas tardes.
He instalado el Wad del Dios Mios 2.10 y he cargado el Wind Waker perfectamente. El problema es que no puedo guardar la partida.
¿Qué tengo que hacer para guardar la partida?
Saludos.

Edito: Ya lo he encontrado. Era tan fácil como activar el NMM desde las opciones del juego antes de arrancarlo. Gracias de todos modos.
Por cierto, ¿Qué es eso del Nintendont?
cqv escribió:Por cierto, ¿Qué es eso del Nintendont?

Es otra aplicación de crediar para cargar juegos de GC desde USB, para Wii y Wii U y no necesita que modifiquemos el MIOS. Eso sí, la versión que ha liberado es una beta y sólo funciona con Wind Waker desde SD.
2033 respuestas