dantemugiwara escribió:1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?
2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.
3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?
4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?
dantemugiwara escribió:Yo he visto videos de una version de DML y veia que los tiempos de carga superaban los 5 min... es lo que me echa apra atras.. nome voy a comprar una sd solo para esto
Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???
Raugo escribió:Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???
Normalmente suele venir escrito en la tarjeta un numero por ejemplo un 4 rodeado de un circulo, ese numero indica la clase.
Saludos
masterexploder escribió:Raugo escribió:Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???
Normalmente suele venir escrito en la tarjeta un numero por ejemplo un 4 rodeado de un circulo, ese numero indica la clase.
Saludos
tengo una pequeña duda.. las velocidades correspondientes a las clases de tarjetas SD son con respecto a la "escritura". y no a la lectura de las mismas.. es por eso que una memoria SD de clase 4 se puede "leer" a la misma velocidad que una clase 6, (por decir un ejemplo).. por favor corrijanme si me equivoco
txeriff escribió:Hola,
he promado el DML y he conseguido que arranque el starfox assault, pero no consigo que me guarde partidas. Imagino que aun no tiene soporte en la Tarj. de memoria de GC.
gelon escribió:txeriff escribió:Hola,
he promado el DML y he conseguido que arranque el starfox assault, pero no consigo que me guarde partidas. Imagino que aun no tiene soporte en la Tarj. de memoria de GC.
Soporta tarjetas perfectamente. Tengo un par de tarjetas chinas de 8MB y he podido salvar en todos los juegos sin problemas, incluido Star Fox Adventures
Los únicos problemas de ese juego son la falta de voces y música, algo que seguramente nunca podrá ser solucionado por el tema del streaming de audio, y la desincronización de los subtítulos
Linkinescence escribió:He instalado la ultima version de DML, en concreto el que trae activado lo de "No More Memory", para que me grabe las partidas en la SD. Pero mi duda es, hay que hacer algo mas? Es que estoy jugando al Metal Gear y le doy a guardar pero me da error. "No se ha podido guardar el archivo...." Se enciende un par de veces la luz azul de la wii pero nada mas.
A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!
gelon escribió:dantemugiwara escribió:1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?
2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.
3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?
4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?
1. Ya se hizo. El primer cMIOS que creó Crediar se llamaba Dios Mios y era carga por USB. Tenía una serie de limitaciones que hacía que diera problemas, cargara muy lento y fuera muy incompatible. Entiendo, por lo que se ha comentado en gbatemp, que ese proyecto nunca se retomará por las limitaciones del método
2. Con clase 4 de cualquier marca van perfectos, incluso hay gente en gbatemp con clase 2. La velocidad de un GOD (Gamecube Optical Disc) es de 3 megas y pico por segundo. Sería cuestión de mirarlo
3. Sí, sin la tarjeta SD. Además siempre puedes volver a instalar el MIOS v10 original (valga la redundancia), lo bueno de flashear un MIOS es que siempre vas a poder recuperar la consola al no formar parte del modo Wii
4. Hay varios. CleanRip por ejemplo
hvy109 escribió:Linkinescence escribió:He instalado la ultima version de DML, en concreto el que trae activado lo de "No More Memory", para que me grabe las partidas en la SD. Pero mi duda es, hay que hacer algo mas? Es que estoy jugando al Metal Gear y le doy a guardar pero me da error. "No se ha podido guardar el archivo...." Se enciende un par de veces la luz azul de la wii pero nada mas.
A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!
Respecto al No More Memory queda mucho por desarrollar, todavía está bastante verde. Hay algunos juegos que funcionan bien, pero una gran parte todavía son incompatibles.
Lo único que tienes que hacer es instalar el DML con NMM activado, no deberías tener que preocuparte de nada más. Yo te recomiendo que si tienes tarjeta de memoria, instales el DML sin NMM y no te compliques la vida.
Un saludo!
Linkinescence escribió:Ahh vale, crei que era completamente funcional, pero ya he visto que tiene una compatibilidad bastante limitada. Entonces donde podria pillarme una memory card para gamecube? bueno seria para usarla en la wii pero solo para el Metal Gear de GC. Para usarla tendria que instalar el DML normal, no valdria con el que tengo ahora no?
txeriff escribió:el starfox adventures no, el starfox assault.
Linkinescence escribió:Ahh vale, crei que era completamente funcional, pero ya he visto que tiene una compatibilidad bastante limitada. Entonces donde podria pillarme una memory card para gamecube? bueno seria para usarla en la wii pero solo para el Metal Gear de GC. Para usarla tendria que instalar el DML normal, no valdria con el que tengo ahora no?
dantemugiwara escribió:No hay algun programa para convertir las isos de gc en el PC? sin usar la wii?
Petiso Carambanal escribió:sí
masterexploder escribió:pero todavia esta el problema de los juegos multidisco.. aun no se pueden cargar.
dantemugiwara escribió:entonces por lo que comentáis... la compatibilidad está cercana a la de carga por disco y los tiempos de carga ahora son similares o mejores que usando backups por disco ¿no?
dantemugiwara escribió:He leido sobre programas para quitar la "basura" de las isos de gamecube ¿influye en algo la compatibilidad? es decir hay muchos juegos que sin ahcer shrink funcionen y haciendolo no?
dantemugiwara escribió:Otra cosa el audio streaming... creo que leí que nunca funcionaran bien...el eternal darkness funcionaba bien en disco pero en el dml dicen qeu no se escucha la musica, es imposible que en futuras relases funcione la musica (imposble como cargar gc por usb por ejemplo)
dantemugiwara escribió:Y creo que no me he explciado bien en otras preguntas.
TEngo unos dvd de gamecube... como los convierto a iso?
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad no dice nada... ¿funciona no more memory para Resident Evil 2?
Booba_abooB escribió:Lo que me gustaria que mejoraran es la compatibilidad del No More Memory, ya que se me esta haciendo muy dificil conseguir una memory card en mi ciudad...
Crediar escribió:NMM is incomplete and pretty unstable, so major problems are to be expected.
dantemugiwara escribió:He leido sobre programas para quitar la "basura" de las isos de gamecube ¿influye en algo la compatibilidad? es decir hay muchos juegos que sin ahcer shrink funcionen y haciendolo no?
dantemugiwara escribió:Otra cosa el audio streaming... creo que leí que nunca funcionaran bien...el eternal darkness funcionaba bien en disco pero en el dml dicen qeu no se escucha la musica, es imposible que en futuras relases funcione la musica (imposble como cargar gc por usb por ejemplo)
dantemugiwara escribió:Y creo que no me he explciado bien en otras preguntas.
TEngo unos dvd de gamecube... como los convierto a iso?
Linkinescence escribió:Por si alguien le interesa, en Hardcore-gamer tienen una tarjeta de memoria de 16mb por 3,93€+gastos. Si no quieres esperar 20 dias a que te llegue de China (si es que llega), esta bastante bien teniendo en cuenta los precios de aqui y que estan dificil de encontrar. La pedi a las 5 de la tarde y la tenia en casa a la mañana siguiente por MRW.
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad dicen que Eternal darkness no reproduce la música porque tiene audio stream... por backup disco si funciona.
supongo que el starfox adventures no funcionara con voces pero el eternal darkness tp lo hará?
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad dicen que Eternal darkness no reproduce la música porque tiene audio stream... por backup disco si funciona.
supongo que el starfox adventures no funcionara con voces pero el eternal darkness tp lo hará?
dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Por mas que leo el tuto no entiendo lo que hay que hacer.
GOLLBEZ escribió:En el Eternal Darkness, no se sabe cómo, pero en SWISS (requiere SD-Gecko) y con el MIOS v10 va de maravilla y sin fallos de streaming. Aunque claro, aquí se habla de DML, de modo que esto último de poco sirve.
renzo_yugi escribió:Parece que el tema de DML se empieza a mover, alguien sabe si una microsd con adaptador kingstone class 4 de 32gb irá bien ?? o sería mejor una sdhc tipo sandisk o transcend de class 10 de 32gb ???, espero que siga mejorando la compatibilidad !!!
Tmv_Josue escribió:dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Extrae y Ejecuta CleanRip v1.0.4 para Wii en el Wii desde el Hombrew Channel 1.0.7 o superior, obviamente necesita 1.4GB de espacio libre en la SD o USB.
Ya con la ISO, simplemente cópiala así sin mas a la carpeta de la SD renombrandola "game", quedando así dentro de las carpetas:
SD:\games\XxXxXx\game.iso
(las "Xs" del nombre de la carpeta debería ser la ID del juego, pero puedes nombrarla como quieras siempre y cuando tenga 6 caracteres y letras de la A-Z y/o números de 0-9)
Si lo que quieres es encoger el juego usa DiscEX v0.8 en la PC. Extraelo, coloca el(los) juego(s), abre una ventana de comandos y dirigela a la carpeta de DisEX (cd c:\...).
Ya situada en la carpeta ejecuta el comando "DiscEX -c "juego".iso" (sustituye "juego" con el nombre de tu iso).
Otra forma mas fácil de encoger tus juegos es con estos Batchs, hace exactamente lo mismo que los comando a traves del CMD pero solo tienes que soltar encima del BAT tu juego.
dantemugiwara escribió:Tmv_Josue escribió:dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Extrae y Ejecuta CleanRip v1.0.4 para Wii en el Wii desde el Hombrew Channel 1.0.7 o superior, obviamente necesita 1.4GB de espacio libre en la SD o USB.
Ya con la ISO, simplemente cópiala así sin mas a la carpeta de la SD renombrandola "game", quedando así dentro de las carpetas:
SD:\games\XxXxXx\game.iso
(las "Xs" del nombre de la carpeta debería ser la ID del juego, pero puedes nombrarla como quieras siempre y cuando tenga 6 caracteres y letras de la A-Z y/o números de 0-9)
Si lo que quieres es encoger el juego usa DiscEX v0.8 en la PC. Extraelo, coloca el(los) juego(s), abre una ventana de comandos y dirigela a la carpeta de DisEX (cd c:\...).
Ya situada en la carpeta ejecuta el comando "DiscEX -c "juego".iso" (sustituye "juego" con el nombre de tu iso).
Otra forma mas fácil de encoger tus juegos es con estos Batchs, hace exactamente lo mismo que los comando a traves del CMD pero solo tienes que soltar encima del BAT tu juego.
Gracias por la ayuda pero sigo en las mismas.
Arrastro la iso a uno de los batchs que me has dejado... el proceso termina pero la iso no tiene ningun cambio... ni tp veo que se cree en otro sitio ningun resultado.
He puesto en una carpeta el diskex y un jeugo... arrastro la iso al batch y nada.
¿donde queda el resultado?
jeje hombre, he leído que va bien las clases 4 pero no especifica bien si una de 32gb vaya bien, sé también que depende de que la wii este actualizada a más de 4.0 para la lectura de sdhc, pero eso no garantiza que me funcione todas las marcas, ya que tenía una wii que me funcionaba bien una kingstone de clase 4 16gb y no me funciona una transcend de 1gb pero es cuestión de probar jejegelon escribió: Se nota que has leído algo ...
dantemugiwara escribió:Gracias por la ayuda pero sigo en las mismas.
Arrastro la iso a uno de los batchs que me has dejado... el proceso termina pero la iso no tiene ningun cambio... ni tp veo que se cree en otro sitio ningun resultado.
He puesto en una carpeta el diskex y un jeugo... arrastro la iso al batch y nada.
¿donde queda el resultado?
renzo_yugi escribió:jeje hombre, he leído que va bien las clases 4 pero no especifica bien si una de 32gb vaya bien, sé también que depende de que la wii este actualizada a más de 4.0 para la lectura de sdhc, pero eso no garantiza que me funcione todas las marcas, ya que tenía una wii que me funcionaba bien una kingstone de clase 4 16gb y no me funciona una transcend de 1gb pero es cuestión de probar jejegelon escribió: Se nota que has leído algo ...
dantemugiwara escribió:Si hago eso..
He puesto el disckex con todo lo demas en la misma carpeta junto a una iso.
Arrastro la iso (he probado con lso dos bat y el ejecutable de disckex)
Finaliza el proceso.
Pero no crea ninguna carpeta ni nada.
Tb probé poniendo todo en la raiz de C perro na de na
dantemugiwara escribió:EDITO: Ya está lo conseguí... al final puse en el buscador el nombre de la carpeta que supuestamente me tenia que crear... y la encontré...ya está todo bien ahora solo faltaria probar
este proyecto se actualiza mucho o salen revisiones cada cierto tiempo...?
Linkinescence escribió:Hay alguna manera de jugar al disco 2 de Metal Gear? Si lo grabo en un dvd lo leera?
Tmv_Josue escribió:Linkinescence escribió:Hay alguna manera de jugar al disco 2 de Metal Gear? Si lo grabo en un dvd lo leera?
De momento en DML no se puede, se supone que están trabajando en una solución y han comentado que si se logra, el cambio de disco será automático.
Con NeogammaR9 y el cMIOS de Wiigator/WiiPower se pueden jugar juegos de 2 discos.
Linkinescence escribió:Gracias por contestar, entonces puedo grabar el disco 2 en un dvd y aunque la wii no tenga chip, me lo leera? La tengo modificada por softmodii.
Por cierto el cambio de disco en Metal Gear, no lo pedia cuando matabas a Sniper Wolf? Es que he entrado en la torre A, justo antes de enfrentarte a Sniper Wolf y se ha quedado la pantalla en negro diciendo que ha ocurrido un error, que apague la consola y mire las instrucciones... y sin guardar desde hace rato xD
Edito: He probado a ver si mi lector era compatible lanzando un dvd desde NeoGamma y me dice "Drive too new for DVD-Rs " Asi que supongo tampoco puedo si lo grabo en un disco no?