[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.

...yo creo que el fallo es culpa de la SD con la que lo estas intentando cargar
cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.


Me podrias pasar el link de esa version, mira que yo tambien tengo problemas con las otras versiones que se van a pantalla a negro, solo la r21 me funciona bien.

Saludos.
Ryo Dragoon escribió:
cloud93 escribió:Y una duda final: ¿Alguien ha probado el Starfox Adventures?, y en caso de que funcione, ¿las voces y los sonidos os van bien, o se escuchan unos chirridos horrosos como cuando se carga por DVD?

Espera espera ¿al cargar por DVD te hace esos chirridos? en el juego original eso no me pasa, y si te refieres a una copia, prueba con otras marcas de DVD

Starfox Adeventures es un juego con Audio streaming (normalmente música de fondo, que se reproduce directamente desde el disco en ves de ser sintetizado/reproducido desde los datos de juego por el GC), por eso solo funciona correctamente el audio en los originales ya que al cargar por cualquier vía a través de softmod (SD, SD gecko, backup en disco) no se tiene control del lector, entonces el lector no puede enviar datos directamente al procesador de audio.
Para wode y cualquier otro chip que reemplace el lector es posible hacerlo, pero por alguna razón el equipo de Wode ha decidido no hacerlo.
zulykat escribió:Me esperaré un tiempo para actualizarlo (no me corre prisa jugar a juegos de GC), que no es plan de estar cada día instalando nuevas versiones.

RolleR escribió:Joer, visto lo visto, cuando ponga DML rxx-FINAL, lo actualizaré xDDD

Lo mejor es esperar a que WiiPower suba un archivo .elf o.zip, ya que si no lo ha hecho es por que esta en fase de betas y es su forma de hacer esperar a todos hasta que se consiga algo estable.
ederinho escribió:
cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.

...yo creo que el fallo es culpa de la SD con la que lo estas intentando cargar


Me lo he imaginado ya que otros juegos tambien me dan problemas. Voy a formatearla de otro modo y si no tambiém probaré otra tarjeta que tengo.


dreamalive escribió:
cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.


Me podrias pasar el link de esa version, mira que yo tambien tengo problemas con las otras versiones que se van a pantalla a negro, solo la r21 me funciona bien.

Saludos.


http://www.mediafire.com/?ghv422e80brzc0f --> DML
http://www.mediafire.com/?nvd6o4nccscj0lp --> DML Create Wad

Ahí tienes, no creo que haya problemas con el link ya que no tiene nada de Nintendo.
Te pongo tambiém el DML Create WAD para que hagas el wad. Tienes que copiarlo en la misma carpeta del DML (eso imagino que lo sabes), pero cuando te pida reemplazar la carpeta FixELF y su contenido di que no (al meno así lo he hecho yo y me va mas o menos) y crea tambien el BC. Al crear el WAD del DML te creará tembién el MIOS v10. Instala las 3 cosas en este orden: MIOS v10, BC, y el DML.
Esto es exactamente lo que yo he hecho y me ha funcionado, espero que a ti también.

Salu2

EDIT: He probado el DML modificado de muchas maneras y siempre me salta el error. A todos lo que lo han probado que tenían el mismo problema que yo en GBATemp les pasa lo mismo, así que pearece que es un bug, pero bueno ya vamos avanzando, esperemos que en proximas revisiones no tengamos ni error de la pantalla negra (los que lo tenemos) ni errores.

EDIT2: Por fin lo he fixeado totalmente. Por lo visto lo que provoca el fallo de las pantallas negras es el boot2 de la consola, se necesita la ultima versión, v4 creo, para que funcione. He actualizado el boot2 a v4, he instalado el DML r34 normal (la no modificada) y ya tengo el Mario Party 7 NTSC cargado. Voya testearlo y luego probare más juegos.
por cierto, ¿las memory cards virtuales como se activan?

Salu2.
cloud93 escribió:
ederinho escribió:
cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.

...yo creo que el fallo es culpa de la SD con la que lo estas intentando cargar


Me lo he imaginado ya que otros juegos tambien me dan problemas. Voy a formatearla de otro modo y si no tambiém probaré otra tarjeta que tengo.


dreamalive escribió:
cloud93 escribió:Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.


Me podrias pasar el link de esa version, mira que yo tambien tengo problemas con las otras versiones que se van a pantalla a negro, solo la r21 me funciona bien.

Saludos.


http://www.mediafire.com/?ghv422e80brzc0f --> DML
http://www.mediafire.com/?nvd6o4nccscj0lp --> DML Create Wad

Ahí tienes, no creo que haya problemas con el link ya que no tiene nada de Nintendo.
Te pongo tambiém el DML Create WAD para que hagas el wad. Tienes que copiarlo en la misma carpeta del DML (eso imagino que lo sabes), pero cuando te pida reemplazar la carpeta FixELF y su contenido di que no (al meno así lo he hecho yo y me va mas o menos) y crea tambien el BC. Al crear el WAD del DML te creará tembién el MIOS v10. Instala las 3 cosas en este orden: MIOS v10, BC, y el DML.
Esto es exactamente lo que yo he hecho y me ha funcionado, espero que a ti también.

Salu2

EDIT: He probado el DML modificado de muchas maneras y siempre me salta el error. A todos lo que lo han probado que tenían el mismo problema que yo en GBATemp les pasa lo mismo, así que pearece que es un bug, pero bueno ya vamos avanzando, esperemos que en proximas revisiones no tengamos ni error de la pantalla negra (los que lo tenemos) ni errores.

EDIT2: Por fin lo he fixeado totalmente. Por lo visto lo que provoca el fallo de las pantallas negras es el boot2 de la consola, se necesita la ultima versión, v4 creo, para que funcione. He actualizado el boot2 a v4, he instalado el DML r34 normal (la no modificada) y ya tengo el Mario Party 7 NTSC cargado. Voya testearlo y luego probare más juegos.
por cierto, ¿las memory cards virtuales como se activan?

Salu2.


y donde esta el tuto para actualizar el boot2 a v4 mira que soy un cero a la izquierda :(


Saludos.
Te voy a copiar la guia tal cual la ha puesto el user de GBAtemp que ha descubierto el asunto del boot2:

IceIceBird escribió:A quick guide to update your boot2 (warning! this "could" brick your wii)
Download boot2v4 from nus (as wad), rename wad file to "boot2v4.wad" and place it in SD/USB root
Use Dop-Mii to update boot2
*You have to reinstall BootMii as boot2 if you had it before..


Crédito a IceIceBird

Obviamente ni el user que la ha escrito ni yo por ponerla nos responsabilizamos de lo que le pase a tu wii y si no entiendes algo o no estas seguro no hagas nada y pregunta.

Algunos test que he echo:
Mario Party 5 PAL--> comprimido con DiscEX. Se para con un error a los 10-15 min de jugar con la r34 y postloader. Con r26 y Neogamma he jugado mas de 20 min sin cuelgues, se me peto al reanudar la partida despues de cenar (supongo que por haber estado inactiva la sd). Además pierde la música de fondo con frecuencia y el video que sale en los minijuegos se reproduce muy lentamente y a saltos, por lo demas perfecto.
Mario Party 7 NTSC--> comprimido con DiscEX. Con la r34 y postloader o neogamma peta a los 10 min con el clasico error de consultar el manual de la consola. No lo he probado con r26. Los fallos de música y el video de los minijuegos son iguales al MP5. Además este a veces se queda como pillado un tiempo en los menus y si en los tableros sale algun personaje también se queda un poco parado (esto puede ser por la velocidad de mi SD).

Conclusión despues del minitest: para mi la revision 26 parece la mas estable de momento y teniendo en cuenta que las revisiones posteriores no incluye nada nuevo respecto a compatibilidad (más bien parece lo contrario), es la que yo recomendaría.

Salu2.
El new super mario Bros lleva boot2 v4

juega con el original y te lo actualizará

como lleva 4.1 no te borrará nada más
Lo mejor sería esperar una solución de DML, todos están actualizando cuando en versiones pasadas les funcionaba bien.

Si aún así quieren actualizar, lo mas recomendable es hacerlo a través del actualizador de Nintendo por internet o disco.
Ha saltado la liebre, digo ha salido la r35 que arregla un problema con un pantallazo en negro
¿ Se sabe si la r35 soluciona además algo de los errores aleatorios en los juegos?
en la descripcion de google code solo pone esto:

-fixed black screen issue
He probado la r35 y me funciona correctamente los 3 juegos que he probado:
- TLoZ Four Swords: Funciona bien sin problemas
- Chinbi Robo!: Funciona bien sin problemas, un poco lenta la carga
- Donkey Konga 3: Funciona bien, pero al rato da un DRE.
Mi SD es Kingston de 2Gb, sobre que clase es ni idea, no viene marcada pero ya es bastante antigua (desde que salió la Wii a la venta), está formateada a FAT16, estoy cargando con Neogamma.
Sobra decir que los originales funcionan bien desde el canal disco.
Por el momento no me emociono, si añaden soporte para Triforce ya me emocionaría, en realidad sólo me interesa por estos 3 juegos cuyos originales tengo bastante rayados, para lo demás voy tirado de la GC y mis originales.
Hay algun loader que mantenga la relación de aspecto en los juegos?

he probado Neogamma y Postloader3 y no lo tienen
Cómo puedo pasar los juegos originales a la SD?
Petiso Carambanal escribió:Hay algun loader que mantenga la relación de aspecto en los juegos?

he probado Neogamma y Postloader3 y no lo tienen


cierto. sería un detalle que los loaders hicieran eso al igual que lo hace el snes9xgx y demases.
me uno a la pregunta.
Acabo de proponerlo en el foro de gBA Temp en el hilo de Neogamma

Ahora solo faltaría que se pasase Wiipower y dijese algo
Calígula1 escribió:Cómo puedo pasar los juegos originales a la SD?

Con cleanrip creas la imagen en la Wii y después lo conviertes con Discex en la PC.
Creo que con Sneek se podía también hacerlo directamente desde la Wii, pero yo lo hice con la primera opción.
Sería bueno una aplicación desde el HBC o los propios loaders para copiar los originales a la SD [sonrisa]
Mokona Modoki escribió:
Calígula1 escribió:Cómo puedo pasar los juegos originales a la SD?

Con cleanrip creas la imagen en la Wii y después lo conviertes con Discex en la PC.
Creo que con Sneek se podía también hacerlo directamente desde la Wii, pero yo lo hice con la primera opción.
Sería bueno una aplicación desde el HBC o los propios loaders para copiar los originales a la SD [sonrisa]


Gracias por el dato, voy a chequearlo :)
r36
-fixed random(!) disc read errors
-removed unused code
-fixed hook code

Note: This "only" fixed the random read errors, there might be games that get read errors due other
reasons, like Pokemon Colosseum which writes to the reserved area used by DML.

This concludes the deal from the video.

PD: Que milagraso mokona.
No hay alguna version que no haga falta tener insertado un disco de cube o de wii?.

Saludos.
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... ail?r=1152

r1152
*Add DML support (thx goes to G0dLiKe, crediar, all DML devs and FIX94)
*restructured game settings for different types of games (Wii/GC/Channels)
*added uninstall option for emu nand channels and game cube games (iso only)
*add display of game size from wii disc games on game prompt
*add game size display for game cube games (iso only)
*force interlace mode on GC games except when explicitly used FORCE 480p PAL/NTSC
*removed mountMethod global variable which was annoying me very much
*some source cleanup


Descarga Usb Loader GX r1152:

Para cIOS249:
http://www.mediafire.com/?eydf6bakgbggdp4
Para cIOS222:
http://www.mediafire.com/?oc5j631p4pto7qq

spectrum3 escribió:No hay alguna version que no haga falta tener insertado un disco de cube o de wii?.

No, aunque comentaron unas paginas atrás que una versión de postloader podía hacerlo, nunca se dijo cual... y no se sabe si era cierto, aunque según entiendo no es posible.
Tmv_Josue escribió:r36
-fixed random(!) disc read errors
-removed unused code
-fixed hook code

Note: This "only" fixed the random read errors, there might be games that get read errors due other
reasons, like Pokemon Colosseum which writes to the reserved area used by DML.

This concludes the deal from the video.

PD: Que milagraso mokona.


Que bien que ya hayan fixeado los errores aleatorios :). Voy a probarlo a ver que tal va con los Mario Party.
¿Hay alguna lista o modo de saber que juegos provocan los fallos como el Pokemon Coloseum?
Y lo último, la frase final, ¿quiere decir que Crediar ya no va a actualizar mas el DML?
Ni idea de que juegos son los que escriben en el área de DML en la ram y si hay una lista de ellos, sé que Zelda WW, Metroid Prime, Ikaruga, Eternal Darkness, necesitan parches para funcionar correctamente y se puede esperar errores en ellos.

Y lo de la frase al final refiere que ya deben haberse acabado los problemas de modo de vídeo al fin, no que ha concluido su trabajo en DML.
Gracias por la contestación.
He probado el Mario Party 5 y no he tenido un error en mas de 1h y 15 min de juego seguido, pero los otros errores los sigue teninedo.
Y sobre la frase si mi ingles no me falla creo que significa "Esto concluye el trato del vídeo", como queriendo decir que ya ha cumplido con lo que enseño en el video, por eso hice la pregunta, ya que como según él ya ha cumplido para saber si va a seguir trabajando más en el DML.
r41
Added section about games that use audio streaming
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... GameIssues
(Listado de Juegos Problemáticos)

r40
Added wiki page about game issues.
r39
* Fixed a small bug that prevented to patch cbForStateBusy on games with .dols or .elf files
r38
* Added basic(=not working) support for games with .elf files

r37
-added a feature to test the speed of the SD card.
It is disabled by default and can be enabled via the SPEEDTEST define in global.h

DMLST.elf (DML Speedtest) = Prueba de velocidad de lectura.
Description:
This version tests the speed of the SD card and outputs the information via USBGecko and to sd:/dml.log.
After the test is complete the system shuts down.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DMLr40 mod by FIX94:
OK here is DMLr40_mod, I just applied the one line for paper mario rpg again, that's it. If I have something new I'll say it before.
http://www.mediafire.com/?5ia0j16i23oy30q

DMLr38 mod by FIX94:
Here is r38_mod with the line for paper mario rpg:
http://www.mediafire.com/?27ohvhm465nx92h

DMLr36 mod by FIX94:
http://gbatemp.net/topic/307341-dios-mi ... p__4100624
http://www.mediafire.com/?di814lk8fdv7pfi

@all with problems in japanese games try this out:
I just added "write32(0x0D800018, 0x0002A9E0);" before "MIOSinit();" in main.c, line 146.
No idea if this works with NTSC-U and PAL too, just tried Paper Mario RPG NTSC-J and it now works with this line added. Found it with comparing memory from game boot on system menu 4.3E and 4.3J.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugos que ahora funcionan:
Zelda Ocarina Of Time
Zelda Master Quest
Smash Bros Melee
F Zero GX
Sonic Gems Collection

cloud93 escribió:Y sobre la frase si mi ingles no me falla creo que significa "Esto concluye el trato del vídeo", como queriendo decir que ya ha cumplido con lo que enseño en el video, por eso hice la pregunta, ya que como según él ya ha cumplido para saber si va a seguir trabajando más en el DML.

Tienes razón, pero si seguirá por lo visto.
Buenas noches a todos, tengo unas preguntas a ver si me ayudan!!

Hay alguna manera de crear y usar memory cards virtuales??
El juego que hay que tener insertado tiene que ser original??
Configurable USB Loader MOD por R2-D2199 (softwiiv2@gmail.com):

Hilo Oficial (alemán):
http://forum.wii-homebrew.com/board42-k ... oader-mod/

Página de descarga en Google:
http://code.google.com/p/cfg-loader-mod/downloads/list

Changelog:
r4 -added black cover side color for gamecube games
r3 -added basic DML support
r2 Added listing of GC games on SD Card
r1 Added auto cIOS selection

Booba_abooB escribió:Hay alguna manera de crear y usar memory cards virtuales??
El juego que hay que tener insertado tiene que ser original??

Se puede habilitar No More Memory (NMM) para guardar en la tarjeta SD, el código está ahí y solo hay que cambiar un valor en global.h ya que por defecto esta desactivado (aún no es estable).

No tiene que ser original, pero si un DVD.
Y eso del global.h como lo hago???
r43
-Added the patch for __GXSetVAT, fixes the dungeon map freeze in Wind Waker

Descarga:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... loads/list
http://dl.dropbox.com/u/25620767/DML/index.html

r42
-added .gct cheat support, which is enabled by default and can be switched off in global.h
-added a new define to let the debugger wait, debugger wait is off by default
-made the cbForStateBusy detection code more versatile

Note: The .gct file is to be placed at sd:/games/GZLE01/GZLE01.gct .
The .gct must not be large than 1840byte, otherwise it will not be used.

Descargas:
DMLr41
http://www.mediafire.com/?64aqc2w22wfe9bc
DMLr42
http://www.mediafire.com/?d31jrt2r630m8l2
DMLr42_MOD (Fix for paper mario rpg (Japón)):
http://www.mediafire.com/?36n3sj3387hhh9b

Booba_abooB escribió:Y eso del global.h como lo hago???

Quita las "//" de la linea 10 (cardmode) y compila:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... .h?r=37#10
r44 disponible
Arregla problemas causados por la r43 y segun parece es la ultim de crediar

http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... etail?r=44
Petiso Carambanal escribió:r44 disponible
Arregla problemas causados por la r43 y segun parece es la ultim de crediar

http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... etail?r=44

Sólo una cuestión al respecto de DML: ahora se puede instalar desde la Wii, ¿no?

Ah, otra cosa: ¿a alguien le funciona el Twilight Princess? Si hay alguien, que me diga qué versión (EUR, JAP o USA), cómo lo ha pasado por Disc-EX (si con "-c", si con "-c" y "-a" a la vez, o a pelo) y qué SD ha estado usando, con qué tamaño de asignación...Porque tengo una Verbatim 4GB FAT32 32k y no me funciona -se para después de pasar el logo de Dolby Surround- ; sólo eso. Gracias de ANTEBRASO
r45:
* Changed the debug output to write as much as possible to the log file on sd card
* Added some debug output when loading .elf files

DML Installer V1.1 by WiiPower
*It requires the 0000000c.app from MIOS now, because it has FixELF integrated. The HBC icon is from JoostinOnline, thanks mate.

GOLLBEZ escribió:Sólo una cuestión al respecto de DML: ahora se puede instalar desde la Wii, ¿no?
Ah, otra cosa: ¿a alguien le funciona el Twilight Princess? Si hay alguien, que me diga qué versión (EUR, JAP o USA), cómo lo ha pasado por Disc-EX (si con "-c", si con "-c" y "-a" a la vez, o a pelo) y qué SD ha estado usando, con qué tamaño de asignación...Porque tengo una Verbatim 4GB FAT32 32k y no me funciona -se para después de pasar el logo de Dolby Surround- ; sólo eso. Gracias de ANTEBRASO

Si, desde hace mucho que se puede instalar en la nand real.
Alparecer funcionan todas las versiones del TLOZ: Twilight Princess, mira la lista de compatibilidad en GBAtemp: http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List
Tmv_Josue escribió:Si, desde hace mucho que se puede instalar en la nand real.

No me refería a eso -no soy tan cateto- , sino a que WiiPower preparó una aplicación para la Wii, que con el ticket modificado del MIOS para DML y el IOS236, se puede instalar versiones recientes de DML. De todas formas, el hecho de que esté en Google Code lo hace evidente, así que no he dicho nada.
GOLLBEZ escribió:No me refería a eso -no soy tan cateto- , sino a que WiiPower preparó una aplicación para la Wii, que con el ticket modificado del MIOS para DML y el IOS236, se puede instalar versiones recientes de DML. De todas formas, el hecho de que esté en Google Code lo hace evidente, así que no he dicho nada.

Ok, te refieres a que ya hay un instalador del DML para la wii... pues si ya hay, fue lo que puse en el post anterior al tuyo.
ando perdido @.@!!! ya salio el nuevo dml que "costaba 200€" el que emularia triforce??
ryuzakiL escribió:ando perdido @.@!!! ya salio el nuevo dml que "costaba 200€" el que emularia triforce??
No costaba era pura "donación", y ya salió, se podria decir que simplemente se cambió la forma en como se hacen las lecturas de la SD a async.
Lo del triforce es otra proyecto, nada que ver con DML (por lo menos por el momento).
Tmv_Josue escribió:Lo del triforce es otra proyecto, nada que ver con DML (por lo menos por el momento).

Hola Tmv_Josue, gusto en leerte, veo que estás muy al tanto de los avances de DML.
¿Se sabe algo acerca del proyecto de Triforce? [sonrisa]
ryuzakiL escribió:ando perdido @.@!!! ya salio el nuevo dml que "costaba 200€" el que emularia triforce??

Obviamente lo de "costaba" no era literal, como ya expliqué en el hilo. Sencillamente Crediar pedía que devolvieran el dinero a GodLike. Y fueron 350 (y pico) finalmente

De Triforce no se sabe nada de nada, lo mismo que no se sabía en su día. Sencillamente Crediar metió las patas. Puso en el vídeo lo de Triforce y según él el vídeo era "el trato" (como mencionó posteriormente). Nada indicaba que Triforce iba a estar en DML tanto como que nada indicaba lo contrario. Y de hecho seguimos exactamente igual, con un vídeo que muestra a una Wii chutando Triforce, simple y llanamente

Supongo que era obvio pensar que Triforce estaría porque salió en el vídeo pero bueno, creo que con el nuevo DML ha cumplidor más que sobradamente, pocos 15€ he gastado tan a gusto desde luego

De todas formas el catálogo de Triforce es un poco bluf, aunque se logre soportar tampoco es la séptima maravilla del mundo. Que se logre chutar completamente Chihiro en XBOX sí es mucho más interesante
Mokona Modoki escribió:Hola Tmv_Josue, gusto en leerte, veo que estás muy al tanto de los avances de DML.
¿Se sabe algo acerca del proyecto de Triforce? [sonrisa]

El gusto es mío... como dice gelon no se sabe nada aún, puse lo anterior por la posibilidad de que lo lance algún día y al utilizar DML para su funcionamiento pues me parece bien dejar abierta la duda, él ha dicho que el proyecto tal vez ni siquiera vea la luz alguna ves, sería una lástima la verdad, pero imagino que debe ser complicado por la diferencia del tamaño de memoria de las placas.
gelon escribió:...Sencillamente Crediar metió las patas. Puso en el vídeo lo de Triforce y según él el vídeo era "el trato" (como mencionó posteriormente). Nada indicaba que Triforce iba a estar en DML tanto como que nada indicaba lo contrario. Y de hecho seguimos exactamente igual, con un vídeo que muestra a una Wii chutando Triforce, simple y llanamente.

Supongo que era obvio pensar que Triforce estaría porque salió en el vídeo pero bueno...

Como ya había dicho antes, él dijo que no era parte del trato con lo del DML, en el mismo video lo dice:
And now a small bonus which is not part of deal from the opening!
gracias por aclarar mis dudas, alguien seria tan amable de mandarme por mp el link para el nuevo dml
una pequeña duda señores... el nuevo DML es la revision 44?... lo pregunto porque ingrese a la pagina de compatibilidad y ahora muchos mas juegos son compatibles..

también en la pagina de googlecode.. estan alojados la r44nmm y otras mas ademas de la r44 "normal".. cuales son las diferencias??...

de antemano gracias
ryuzakiL escribió:gracias por aclarar mis dudas, alguien seria tan amable de mandarme por mp el link para el nuevo dml

Crea el wad como siempre, bajando el DML_create_wad_v0.9_Fix94 de aquí:
http://www.mediafire.com/?wx5ba3r180ggljs
descomprimelo y baja el elf que quieras crear de aquí:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... loads/list
colocalo en la carpeta del create wad y ejecuta el create_wad.bat y sigue los pasos.
masterexploder escribió:una pequeña duda señores... el nuevo DML es la revision 44?... lo pregunto porque ingrese a la pagina de compatibilidad y ahora muchos mas juegos son compatibles..
también en la pagina de googlecode.. estan alojados la r44nmm y otras mas ademas de la r44 "normal".. cuales son las diferencias??...

El último es hasta ahora es el r44 (y mas estable), por que el 45 solo habilita mas información en el dm.log
r44.elf = DML CON cheats (trucos) habilitado en él y SIN No More Memory.
r44_nocheat.elf = DML SIN cheats (trucos) y SIN No More Memory habilitados en él.
r44_nmm.elf = DML CON cheats (trucos) y CON No More Memory habilitados en él.
r44_nmm_debug.elf = DML CON cheats (trucos) y CON No More Memory habilitados en él y crea un archivo de información (nmm.log)

NMM = No More Memory = Tarjeta de Memoria de GC "emulada" en la SD, para prescindir de su uso.
ojala sacasen para las nuevas wii,co compatibilidad de mando clasico o algo para poder jugarlo.... [buuuaaaa]
Vaya esto ha avanzado muchisimo a la ultima vez que comente, lastima que me he quedado sin mando de la wii y que deal extreme no parezca mandarmelo muy pronto...

Aunque segun he visto va a salir una revision del source, que estan haciendo una colecta para pagar al tio que hizo el codigo o algo asi o-o
Hicieron la colecta y hace tiempo que se recaudo el dinero

de hecho la primera colaboracion de crediar fue el 5 de febrero que en tiempo de internet parece un par de meses
masterexploder escribió:una pequeña duda señores... el nuevo DML es la revision 44?... lo pregunto porque ingrese a la pagina de compatibilidad y ahora muchos mas juegos son compatibles..

también en la pagina de googlecode.. estan alojados la r44nmm y otras mas ademas de la r44 "normal".. cuales son las diferencias??...

de antemano gracias

Según GodLike la compatibilidad es del 99% con WiiFlow ... no es que "sea mayor" que antes. Antes de hecho, y aunque mucha gente dijera lo contrario, pienso que era prácticamente parecida, por encima del 90%, yo casi todo lo que probé (más de 50 juegos con la r21) iba perfecto, salvando el tema del lag. Yo creo que sencillamente la mayoría de la lista de compatibilidad de gbatemp estaba mal
gelon escribió:Según GodLike la compatibilidad es del 99% con WiiFlow ... no es que "sea mayor" que antes. Antes de hecho, y aunque mucha gente dijera lo contrario, pienso que era prácticamente parecida, por encima del 90%, yo casi todo lo que probé (más de 50 juegos con la r21) iba perfecto, salvando el tema del lag. Yo creo que sencillamente la mayoría de la lista de compatibilidad de gbatemp estaba mal

Es verdad, cabe señalar que da igual el loader que se use, incluso si es ejecutado el juego desde el mismo canal disco, la compatibilidad debe ser la misma.
Tmv_Josue escribió:
ryuzakiL escribió:gracias por aclarar mis dudas, alguien seria tan amable de mandarme por mp el link para el nuevo dml

Crea el wad como siempre, bajando el DML_create_wad_v0.9_Fix94 de aquí:
http://www.mediafire.com/?wx5ba3r180ggljs
descomprimelo y baja el elf que quieras crear de aquí:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... loads/list
colocalo en la carpeta del create wad y ejecuta el create_wad.bat y sigue los pasos.
masterexploder escribió:una pequeña duda señores... el nuevo DML es la revision 44?... lo pregunto porque ingrese a la pagina de compatibilidad y ahora muchos mas juegos son compatibles..
también en la pagina de googlecode.. estan alojados la r44nmm y otras mas ademas de la r44 "normal".. cuales son las diferencias??...

El último es hasta ahora es el r44 (y mas estable), por que el 45 solo habilita mas información en el dm.log
r44.elf = DML CON cheats (trucos) habilitado en él y SIN No More Memory.
r44_nocheat.elf = DML SIN cheats (trucos) y SIN No More Memory habilitados en él.
r44_nmm.elf = DML CON cheats (trucos) y CON No More Memory habilitados en él.
r44_nmm_debug.elf = DML CON cheats (trucos) y CON No More Memory habilitados en él y crea un archivo de información (nmm.log)

NMM = No More Memory = Tarjeta de Memoria de GC "emulada" en la SD, para prescindir de su uso.


muchas gracias josue por la rapida respuesta..

habra alguna forma de pasar las partidas de la memoria de gamecube a formato compatible con DML??
1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?

2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.

3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?

4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?
dantemugiwara escribió:1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?

2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.

3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?

4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?

No respondo a lo que no tengo idea, pero te doy mi expèriencia:
2. Yo tengo una SD antiquisima (de cuando salió la Wii, Kingston de 2 Gb), está en FAT 16 y el cluster no tengo nio idea (no recuerdo) y los juegos me van a buena velocidad.
3. Backups ni idea, supongo que no, pero los originales funcionan perfectamente.
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He estado probando la rev 44 y me va bastante bien, más de 1 hora jugando el Donkey Konga y sin DRE, en las versiones anteriores me daba DRE a los pocos minutos.
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