Acabo de completar el juego en el modo normal por primera vez, y no me ha defraudado para nada. Su planteamiento es original y apenas encuentras dos cosas iguales que hacer. Cada uno de los 45 rescates (que por cierto, para conseguirlos todos es casi obligatorio rejugárselo) se realizan de manera totalmente diferente, bien sea curando heridas, sacando a la gente de escombros, con masajes de reanimación cardiopulmonar, buscando medicinas, o completando minibúsquedas.
Las fases de disparo, muy al estilo Time Crisis. Bastante sencillas exceptuando un par de fases sobre el final del juego, que tuve que repetir 3 ó 4 veces. Creo que cumplen de sobra.
Conseguir las máximas puntuaciones al final de cada fase es un gran reto que prácticamente exige la rejugabilidad del título para conseguir todos los extras.
El Wiimote se explota bastante bien, incluso se nos requiere algún esfuerzo explosivo en algunas situaciones puntuales, como a la hora de huir de inundaciones o lava que nos pisa los talones (hay que agitar Nunchuk y Wiimote a gran velocidad, en la última fase hay un punto en el que hay que mantener un ritmo altísimo durante 30 segundos, uf casi muero
)
La única pega, sería quizás la excesiva linealidad en algunas fases en las que apenas hay libertad para moverse por la ciudad, algo que hubiese dado mucho juego, limitándose la acción a tan sólo unas pocas calles.
Como extra se incluyen bastantes documentos sobre Geología y Metereología en general sobre las bases y causas reales de las catástrofes del juego.
En definitiva, un título de nota 7,5/8 de la mano de la gran N. Deberían salir más juegos así para esta consola.
Además...
Un día de perros...