› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:Muy bonito, pero: 1, a veces se es más productivo si se habla menos de generalidades y más de lo particular. 2, que se trate especialmente el fenómeno del suicidio masculino, debido a su dimensión, no significa que se tenga que ignorar el suicidio femenino.
Ni yo he dicho tal cosa. Lo que he dicho es que no es un problema exclusivo de los hombres y que no he visto al feminismo preocuparse por un problema exclusivo de los hombres, cuando los hombres sí se preocupan por problemas exclusivos de la mujer.
dark_hunter escribió:Lo mismo pasa con el tema del maltrato en pareja. Aquí parece que a muchos les molesta que se hable tanto de la violencia machista por que de alguna manera eso implica la negación de que los hombres puedan ser víctimas de maltrato. Evidentamente, esa postura es falaz y un sin sentido.
No es falaz, porque se atribuye una causa y un esfuerzo distinto que a la otra, llegando a decir que la neutralidad, objetividad e imparcialidad en la justicia impiden la aplicación de medidas para favorecer a un colectivo, por lo tanto deben ser desterradas. No lo estamos diciendo nosotros, lo está diciendo la ley, los políticos, los medios de comunicación y los jueces.
Me dices que una asociación de jueces va a decir eso hace 5 años y te contestaría que "como no fuera en Corea del Norte...". Y se hacen llamar juezas y jueces por la democracia
dark_hunter escribió:Hay innumerables ejemplos en la historia de casos así. Como por ejemplo durante la revolución francesa, donde la demanda de igualdad enmascaraba un conflicto entre el antiguo régimen y la burguesía. Igualdad es una palabra que por si misma dice poco. Siempre hay que concretar bien a qué nos estamos refiriendo concretamente cuando se usa esa palabra. En cualquier caso, hablar de feminismo hoy en día, es hablar de un feminismo dónde la perspectiva no es la guerra entre géneros, si no la guerra a los roles de género tradicionales.
¿Y por eso hay que tratar distinto por sexo? No tiene ningún sentido.
dark_hunter escribió:Pues te paso un enlace: https://xyonline.net/content/toxic-masc ... commentary
Vale, ya tenemos una definición, con la cual en gran parte concuerdo, la agresividad y la dominancia son negativas, vamos a construir a partir de ahí. Por cierto que al final me has salido con lo que ha te dije, características igual de frecuentes en la mujer, pero le llamas masculinidad tóxica y patriarcado. Por un lado, no he visto a nadie estar a favor de tal cosa salvo dos machistas que pululan de vez en cuando y que tengo en ignorados. El movimiento en sí tampoco está a favor de ello, de hecho lo de la obligación de ser duro es algo de lo que se quejan. Por lo tanto, eso no es un punto de fractura.
Ahora bien, ¿qué medidas hay encaminadas a combatir eso? Si precisamente el feminismo hegemónico parte de la base de que todo hombre es machista por naturaleza. Hay hasta campañas institucionales bien claras al respecto, acosando ancianos y llamándoles borrachos y maltratadores, pagado con tu dinero y el mío:
https://www.youtube.com/watch?v=Zox74Bfwp0o
Esto es lo que entiende el feminismo hegemónico por igualdad, la demonización del 50% de la población y la asimetría penal e institucional. El derroche de recursos en medidas que no han servido para nada y no han salvado ni una mujer desde que se instauraron. Para que te hagas una idea del tamaño de la maquinaria del feminismo, cada año se destina entre 100 y 150 millones en la investigación contra el cáncer, eso el feminismo se lo funde en una semana, para no lograr nada más allá de una fractura social.
dark_hunter escribió:No sé a qué te refieres. Lo que yo digo, es que ese tipo de falta/delito hoy en día no se toma muy en serio por la policía.
Vaya, pues no se de dónde lo sacas, porque más del 50% de los delitos instruidos por violencia de género vienen justamente por ese delito, maltrato con lesiones leves (aka que no necesitan tratamiento más allá del control).
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:Ya te he dicho, esto puede ser una crítica a la sociedad nórdica. Sobre sus políticas de violencia de género, también se puede hacer una crítica, en el contexto que le toca, y siguiendo su evolución histórica. Yo esos datos no los conozco. Pero insisto, en que de las particularidades de la sociedad nórdica, no se puede extrapolar ese tipo de conclusiones tan simplistas sobre las políticas de género, y menos, habiendo contraejemplos como los que te he puesto.
Como mínimo se puede extrapolar que las medidas feministas no son efectivas. Porque además es dosis-dependiente.
dark_hunter escribió:Acabo de leer también a la periodista esa y tiene el problema de que sus argumentos se basan en "dude, trust me", apenas links a las fuentes, y en los pocos que aporta, el feminismo no sólo no está haciendo nada por cambiarlo, sino que está perpetuando los roles de género, como los trabajos peligrosos que ya hablamos por aquí. En lo único que podría coincidir es en las patologías mentales, pero nuevamente no muestra ningún artículo que lo relacione con su punto de vista, típico del feminismo por otra parte.
dark_hunter escribió:Ha dado mucho a la causa anti feminista, eso no lo discuto. La pregunta es, qué ha dado la causa anti feminista a la sociedad.
Poco, muy poco, pues somos cuatro gatos y apenas tenemos poder para cambiar nada, lo único que me suena, el teléfono en Andalucía para que no queden víctimas desatendidas y la visibilización de esas víctimas. Lo que propone es: igualdad de derechos, mantenimiento de los principios básicos del derecho como la presunción de inocencia, la carga de la prueba y juzgar hechos, no identidades, eliminación de las discriminaciones y en general tratar a todo el mundo igual, sin olvidar a nadie.
dark_hunter escribió:Esta entrevista del año pasado me la perdí. Carmena diciendo que la presunción de inocencia impide aplicar medidas necesarias en la violencia de género, minuto 43:00.
https://www.youtube.com/watch?v=6xcf8t7g6Tc
ron_con_cola escribió:seaman escribió:
¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?
No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.
Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.
@Chomi
Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. Además lo has echo constantemente llamándome troll, ser, y otras lindezas. No tengo la culpa de que seas un maleducado. Y esta es l última vez que te respondo, por favor no te molestes en citarme más.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura
Yo diría que soberbia es creerse que la definición del diccionario no es correcta y pensar que la suya si, pero tú mismo. Por cierto para no variar adaptas lo que dice a tus intereses. Esa definición no habla de sociedades primitivas como dices y te interesa. Lee bien lo que pone, entiéndelo bien y así no tendrás que preguntar más por el significado.
Elelegido escribió:No, lo que propone la causa anti feminista es derribar al feminismo contemporáneo. Ignorar toda su sustancia, pasar por alto todo lo positivo que pueda llegar a darnos, y empezar de cero, con una nueva búsqueda de la igualdad©, esta vez de verdad de la buena. Es un ejercicio de negación sin reflexionar sobre los fundamentos. De posverdad, pues para los ideólogos del anti feminismo, el feminismo es un monstruo nuevo, completamente ajeno a la conceptualización que se ha hecho del feminismo históricamente, tanto en ámbitos académicos, como en el activismo.
Si se quisiera únicamente realizar críticas sobre desigualdades de género, hay espacio de sobra para hacerlo dentro del feminismo, y sumar. Por tanto, ese rechazo explícito a la crítica constructiva es un indicador claro de que estamos ante una ideología de derribo, que no acepta ningún término de la ideología rival, y que como tal, sobre todo va a generar confrontación entre personas que probablemente de otro modo hubieran estado de acuerdo en muchas ocasiones.
Falkiño escribió:Elelegido escribió:No, lo que propone la causa anti feminista es derribar al feminismo contemporáneo. Ignorar toda su sustancia, pasar por alto todo lo positivo que pueda llegar a darnos, y empezar de cero, con una nueva búsqueda de la igualdad©, esta vez de verdad de la buena. Es un ejercicio de negación sin reflexionar sobre los fundamentos. De posverdad, pues para los ideólogos del anti feminismo, el feminismo es un monstruo nuevo, completamente ajeno a la conceptualización que se ha hecho del feminismo históricamente, tanto en ámbitos académicos, como en el activismo.
Si se quisiera únicamente realizar críticas sobre desigualdades de género, hay espacio de sobra para hacerlo dentro del feminismo, y sumar. Por tanto, ese rechazo explícito a la crítica constructiva es un indicador claro de que estamos ante una ideología de derribo, que no acepta ningún término de la ideología rival, y que como tal, sobre todo va a generar confrontación entre personas que probablemente de otro modo hubieran estado de acuerdo en muchas ocasiones.
Buenas, sé que no iba conmigo pero quiero resaltar esto. Lo que propones es imposible. Ignoro si alguna vez has debatido contra un/a feminista actual, pero el discurso no es razonado: es dogmático, prácticamente religioso. Negarles un solo aspecto del feminismo para ellos es negarlo en toda su dimensión, tienes que o bien aceptar todo el discurso al completo o si no negarlo todo, no puedes quedarte únicamente con partes, aunque sean positivas.
En resumen es el discurso del "o estás conmigo al 100% o eres el enemigo/parte del problema a erradicar".
Es por tanto imposible hacer lo que propones, los que estamos en contra del discurso feminista radical actual no tenemos margen dentro del movimiento para reformar ese pensamiento. Y me parece extraño que atribuyas esas cualidades al movimiento anti feminista cuando éste surge precisamente porque esas cualidades que citas son las que reinan en el discurso feminista y que provocan esta reacción.
Un saludo
hi-ban escribió:
Voy a dejar que el diccionario te responda por mi:proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.
cpardo escribió:@ron_con_cola Impresionante ver a una persona que se cree feminista, relegar y menospreciar a las mujeres a cada paso...
Realmente increible... y por cierto el zasca aquí es espectacular:hi-ban escribió:
Voy a dejar que el diccionario te responda por mi:proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.
Una verdad como un templo, solo hay que ver tu reacción al comentario en plan "me enfado y no respiro".
seaman escribió:Falkiño escribió:Elelegido escribió:No, lo que propone la causa anti feminista es derribar al feminismo contemporáneo. Ignorar toda su sustancia, pasar por alto todo lo positivo que pueda llegar a darnos, y empezar de cero, con una nueva búsqueda de la igualdad©, esta vez de verdad de la buena. Es un ejercicio de negación sin reflexionar sobre los fundamentos. De posverdad, pues para los ideólogos del anti feminismo, el feminismo es un monstruo nuevo, completamente ajeno a la conceptualización que se ha hecho del feminismo históricamente, tanto en ámbitos académicos, como en el activismo.
Buenas, sé que no iba conmigo pero quiero resaltar esto. Lo que propones es imposible. Ignoro si alguna vez has debatido contra un/a feminista actual, pero el discurso no es razonado: es dogmático, prácticamente religioso. Negarles un solo aspecto del feminismo para ellos es negarlo en toda su dimensión, tienes que o bien aceptar todo el discurso al completo o si no negarlo todo, no puedes quedarte únicamente con partes, aunque sean positivas.
En resumen es el discurso del "o estás conmigo al 100% o eres el enemigo/parte del problema a erradicar".
Es por tanto imposible hacer lo que propones, los que estamos en contra del discurso feminista radical actual no tenemos margen dentro del movimiento para reformar ese pensamiento. Y me parece extraño que atribuyas esas cualidades al movimiento anti feminista cuando éste surge precisamente porque esas cualidades que citas son las que reinan en el discurso feminista y que provocan esta reacción.
Un saludo
Pues si.
Ya cansa, que si cuestionas cualquier aspecto del feminismo o de sus conclusiones te tachen de machista.
Por ejemplo, una ex amiga, subía artículos de barbijaputa diciendo que los celos y el control es machista.
Yo le dije que no, que eso va en la persona, no es algo exclusivo de una persona machista. Que es más bien de personas inseguras y sin amor propio.
Pues se cabreó y me eliminó de amigos.
Valmont escribió:Los aliades aleccionando a una tía sobre feminismo y discriminación a la mujer, es glorioso.
Por cierto: Por qué las mujeres deberían pagar menos impuestos
La Comisión Europea ya lo está estudiando.
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:Depende. Si a mi pareja le han enseñado que la función de la mujer es parir y cuidar de la casa y el marido ¿qué clase de consenso va a haber? Sea hombre o mujer a quien aquí me refiero con "pareja", el problema es el mismo.
¿Eso está ocurriendo?, ¿se está enseñando a las mujeres que su función es parir y cuidar de la casa?, ¿dónde?, ¿cual es la tasa de mujeres que tienen inculcado dedicarse a las labores del hogar?.
Lo que no se puede argumentar es que si una mujer decide ser ama de casa, es porque le han comido el coco. ¿Son tontas las mujeres, con toda la información y opciones que existen hoy en día?.
Léete lo que ha dicho dark hunter:
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s12100#p1748336776
VozdeLosMuertos escribió:Que tú quieras hablar solo de España no significa que todos los que hablamos de que hay que cambiar las cosas en muchos ámbitos hablemos solo de España. Que a ti no te importe lo que sufran las mujeres de otros países es problema tuyo, pero no un argumento para cerrar un debate.
¿No se puede hablar solo de españa?, ¿para hablar de lo oprimidas que se sienten las españolas hay que meter a zambia para demostrar que efectivamente están oprimidas?.
Y lo peor es la falacia de que si no acepto ese argumento es que no me importa el sufrimiento del resto de mujeres del mundo.
VozdeLosMuerto escribió:1) El diccionario funciona como funciona y tiene sus limitaciones.
2) Creo que es fácil entender que hay una extrapolación del sistema patriarcal doméstico a la sociedad general. No es difícil entender (incluso aunque se opine diferente) que quienes hablan del patriarcado de hoy siempre hablan de una situación actual con raíces en formas de convivencia pasadas, que perduran de una manera menos obvia y más generalizada (esto es, ni suceden solo en entornos familiares ni suceden como antes).
Insisto, incluso estando en contra del concepto, entenderlo no es complicado (aunque, honestamente, no sé cómo se puede estar en contra de algo que no se hace el esfuerzo de comprender, pero esto ya es una postura más personal mía, supongo).
De nuevo, si yo te pregunto a ti que es el patriarcado, no puedes contestarme con una entrada del diccionario.
No pregunto que significa patriarcado, pregunto QUE es el patriarcado.
Pero, por el momento, parece que esas mujeres sin ideas machistas en la cabeza y que deciden ser amas de casa son muy pocas
Azulmeth escribió:Nadie niega que dentro del movimiento feminista haya diferentes sensibilidades, lo que se critica es que precisamente tenemos a la corriente radical en los espacios mediáticos y políticos pidiendo entre otras cosas que se acabe con la presunción de inocencia, destrozar principios constitucionales, discriminación, etc. Y todo ello basado en dogmas de fe, axiomas de los que parten y que son erróneos según LA EVIDENCIA CIENTÍFICA.
Azulmeth escribió:A bou y UTBH solo pueden atacarles con ad hominens, jamás verás a esta gente criticar argumentos que hayan expuesto de forma razonada, porque sencillamente, no pueden.
Nuku nuku escribió:Pero, por el momento, parece que esas mujeres sin ideas machistas en la cabeza y que deciden ser amas de casa son muy pocas
¿En que te basas para afirmar eso?, pro que basicamente estas diciendo que la mayoria de mujeres que prefieren ser amas de casa son machistas, o como poco alineadas.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos se estaba hablando del tema de las tareas del hogar y familia. Has puesto un ejemplo que yo personalmente considero anticuado y he hecho ver mi postura siguiéndo tú mismo ejemplo. El resto y después has empezado tú solo ha soltar un discurso, de que ven móviles en el instituto, de las vaginas de las mujeres, de salvar a todas las mujeres del mundo...
Si yo puedo estar de acuerdo en algunas cosas como el control del móvil y cosas así, pero esque ya ha sido todo discurso tuyo desvariado (que haces mucho) que he ignorado, solo me centre en el tema general había en el hilo en ese momento y tenía en mente yo.
Dicho eso, puedes dar tu discurso, faltaría más, pero pienso que sería más aprovechable en otros sitios ya que siempre tomas como centro a la mujer, y supongo que siendo moderador no hay que explicarte que los hilos suelen ser para hablar de un tema en particular.
Por otro lado, pienso que dada la temática del hilo es normal que se hable de la parte del "feminismo usurpado" (llamalo como prefiera cada uno).
Chomi escribió:las tareas domesticas las hacen los dos, hasta que se impone el manido ´´Dios que inutil eres quita que ya lo hago yo´´ o el ´´menos mal que no pones el mismo arte para todo vida, quita anda que ya termino yo que nos dan las campanadas´´.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos se estaba hablando del tema de las tareas del hogar y familia. Has puesto un ejemplo que yo personalmente considero anticuado y he hecho ver mi postura siguiéndo tú mismo ejemplo. El resto y después has empezado tú solo ha soltar un discurso, de que ven móviles en el instituto, de las vaginas de las mujeres, de salvar a todas las mujeres del mundo...
Si yo puedo estar de acuerdo en algunas cosas como el control del móvil y cosas así, pero esque ya ha sido todo discurso tuyo desvariado (que haces mucho) que he ignorado, solo me centre en el tema general había en el hilo en ese momento y tenía en mente yo.
Dicho eso, puedes dar tu discurso, faltaría más, pero pienso que sería más aprovechable en otros sitios ya que siempre tomas como centro a la mujer, y supongo que siendo moderador no hay que explicarte que los hilos suelen ser para hablar de un tema en particular.
Por otro lado, pienso que dada la temática del hilo es normal que se hable de la parte del "feminismo usurpado" (llamalo como prefiera cada uno).
Soy hombre. Estoy en un hilo que empieza con un "también nosotros tenemos miedo". Así que hablo, como hombre, de mujeres. Me incluyo en el "nosotros" y me desligo del "tenemos miedo". Intento quitarle el miedo a quien lo tiene. Que lo consiga o no, pues es algo a lo que me expongo.
Opino diferente a ti, pero creo que no te he respondido nunca diciendo que desvarías, que tu discurso es totalitario ni cosas así. Y, sinceramente, no veo tanta diferencia entre tu tono el mío. Yo sí que me extiendo más, intento explicar más y respondo lo mejor que puedo. Tú recoges la pelota y la devuelves (bastante bien, siempre encuentras algo con lo que señalarme a mí en lugar de responde a lo que digo) o hablas desde la certeza de lo que oyes en la barra del bar donde trabajas (creo que has dicho eso).
Y mira, lo de "feminismo usurpado" me gusta como concepto.
Perdona que no entienda el miedo que mis congéneres tienen a las mujeres. Perdona que trate de quitar ese miedo desmontando (o intentado desmontar) ciertos conceptos que me parecen nacidos de bulos y exageraciones. Sobre todo si se trata de bulos; el cuerpo me pide tratar de frenar su avance, lo siento. (Y no, no estoy diciendo que tú digas bulos, estoy hablando de la dinámica del hilo y de por qué participo en él en lugar de quedarme solo mirándolo desde la barrera).
Azulmeth escribió:Nadie niega que dentro del movimiento feminista haya diferentes sensibilidades, lo que se critica es que precisamente tenemos a la corriente radical en los espacios mediáticos y políticos pidiendo entre otras cosas que se acabe con la presunción de inocencia, destrozar principios constitucionales, discriminación, etc. Y todo ello basado en dogmas de fe, axiomas de los que parten y que son erróneos según LA EVIDENCIA CIENTÍFICA.
ron_con_cola escribió:Azulmeth escribió:Nadie niega que dentro del movimiento feminista haya diferentes sensibilidades, lo que se critica es que precisamente tenemos a la corriente radical en los espacios mediáticos y políticos pidiendo entre otras cosas que se acabe con la presunción de inocencia, destrozar principios constitucionales, discriminación, etc. Y todo ello basado en dogmas de fe, axiomas de los que parten y que son erróneos según LA EVIDENCIA CIENTÍFICA.
Me dejaste intrigado, a qué evidencia científica te refieres?
Elelegido escribió:@Reakl Hombre de paja. Nadie está en contra de la libertad para estudiar lo que te venga en gana. Si acaso, se está en contra de que una niña le diga al tutor que quiere ser ingeniera, y éste le intente lavar la cabeza para que no se meta en cosas "de hombres". Luego, el tema de que haya referentes que te puedan enseñar que puedes hacer lo que quieras, al margen de los estereotipos, también es importante.
Con medidas made in PSOE de regalar un año de STEM a las mujeres, yo tampoco estoy de acuerdo. Ni yo, ni todas las feministas de las que he tenido noticia. Se reclama romper estereotipos, no que te regalen nada. En el PSOE oyen campanadas, pero no saben ni de donde vienen, como siempre.
VozdeLosMuertos escribió:@Reakl
No sé si es que no te entiendo. Pero "patriarcado" es un concepto. Y yo estaba respondiendo a alguien que no es lo mismo creer que hay un ente concreto y organizado de personas tratando de cambiar la sociedad (Iluminati, lobbys, gobiernos), todo sin más pruebas que la mera intuición particular de cada uno y su gusto por las conspiraciones, que decir que hay un elemento de nuestra cultura que tiene efecto en nuestros actos. Estés de acuerdo o no con el concepto de patriarcado (que yo tampoco he dicho que sea la raíz de todos los males, ojo, el origen de todos los males está en la estupidez, básicamente, pues de ella derivan la violencia, el odio, el egoísmo...), supongo que tendrás que darme la razón en que no puedes poner patriarcado al mismo nivel que "Grupo secreto que desde la sombra mueve los hilos de la política actual". Igual que no pondrías al mismo nivel Iluminati y capitalismo (y nos dejamos de aliens, que solo era una exageración para dejar más claro mi punto).
Azulmeth escribió:
- Las mujeres eligen carreras sociales y de contacto humano en occidente mayormente por cuestiones biológicas, no sociales.
- La brecha salarial no existe.
Entre otras. Pero me da pereza hablar con gente religiosa, la verdad, así que me ahorro el esfuerzo de seguir con más.
Esto va por the chosen one también. Si crees que me voy a tragar hora y media de vídeos defendiendo el posmodernismo vas listo. Las homilías religiosas, en tu casa si es posible. Por el momento, me contento con saber que la realidad fáctica es que todos los principios y axiomas que defendéis se desmoronan como un castillo de naipes ante la dichosa realidad. Pero te puedes montar las pelis que quieras.
Reakl escribió:¿Qué hombre de paja si no he acusado de nada? Te lo tomas todo como un ataque.
Sólo he dicho que el usar el argumento de que cambiando el contexto sociocultural cambias lo que quiere o desea la gente es algo que se puede usar en cualquier dirección. Es decir, no tiene valor por si mismo porque siempre es verdad, independientemente de la motivación que pongas delante.
Reakl escribió:Es un concepto tanto como machismo o los illuminati. El feminismo también está intentando cambiar la sociedad sin más pruebas que la mera intuición de cada uno (pues como bien viene diciendo @dark_hunter, cada vez que se intenta pedir pruebas de la existencia de ese patriarcado, no hay más que pruebas circunstanciales.
Por eso mismo es exactamente igual. Si queremos mejorar la sociedad hay que dejar de lado fantasmas de patriarcados, illuminatis y demás parafernalia y centrarnos en lo cuantificable.
Azulmeth escribió:A bou y UTBH solo pueden atacarles con ad hominens, jamás verás a esta gente criticar argumentos que hayan expuesto de forma razonada, porque sencillamente, no pueden.
Elelegido escribió:@Azulmeth Vale, que solo vienes aquí por el ecco chamber. Ok. Una pena, por que todo lo que mencionas lo he ido contestado por aquí.
Por otro lado, dirás que no te importa lo que diga UTBH, y no te quiero juzgar, pero mírate al espejo:Azulmeth escribió:A bou y UTBH solo pueden atacarles con ad hominens, jamás verás a esta gente criticar argumentos que hayan expuesto de forma razonada, porque sencillamente, no pueden.
Elelegido escribió:Bueno, creo que eso de que sea "exclusivo" en el sentido que creo que tú le estás poniendo es bastante irrelevante. Si el feminismo solo hablara de problemas exclusivos de la mujer, solo hablaría del aborto y poco más.
Decir que el suicidio masculino es un problema para los hombres, es como decir que la violencia machista es un problema para las mujeres. Y no creo que haga falta decir que ambos temas se tratan también desde el feminismo.
No, hablemos con propiedad, no hay negación. Nadie piensa que los hombres no puedan ser víctimas. Sí, en un rincón de internet habrá alguien que piense así, pero en internet hay rincones para literalmente cada creencia que te puedas imaginar, esto no prueba nada.
Respecto al tema legal, si un hombre es víctima de un maltrato, puede denunciar, y ganar el caso. Es cierto, que la ley trata de manera diferente a cuando un hombre maltrata a su mujer, pero eso no implica que ignore los casos en los que una mujer maltrata a su marido. De hecho, los trata exactamente igual que los trataba antes de la llegada de la ley de violencia de género.
En donde sí podría haber un ninguneo es en la comisaría de policía, cuando la lesión sea leve. Estamos hablando de un fenómeno diferente, un ninguneo parecido al que padecían las mujeres previamente a la LIVG. Pero esto pertenece a un problema más general del que ya te he estado hablando y hablaremos más adelante.
No tiene ningún sentido hoy. Pero viene bien recordar de donde proviene el debate, para comprender cómo está evolucionando.
¿Todo hombre es machista? Dependiendo de a qué te refieras con machismo. Si todo hombre es machista, toda mujer también. Entendiendo que todos de alguna manera hemos sido expuestos e influenciados por los roles tradicionales de género. Pero eso de que todo hombre es machista por naturaleza, y punto, no es lo que se escucha desde el feminismo. Y no te digo que no se puedan escuchar burradas, por que las hay. Siendo una suma de movimientos tan extensa, hay opiniones controvertidas de todo tipo, como por ejemplo, la de Andrea Dworkin criticando el sexo heterosexual, por decir una opinión de una voz conocida con la que prácticamente nadie está de acuerdo.
También hay que recordar, que efectivamente el feminismo se puso de moda, con todo lo que ello conlleva. Hay mucho quedabien, especialmente en la clase política, que se sube al carro del feminismo pese a poseer solamente un conocimiento superficial, con tal de sacar rédito personal, y eso ha sacado a la palestra más de una perla poco fundamentada. Como la iniciativa de PDR SNCHZ de regalar cursos gratis en STEM por ejemplo.
O la cagada del "soy tu machismo", que tampoco cosechó muy buenas reacciones de los mismos círculos feministas. Aun así, ya que has mencionado esta campaña, cabe destacar que la misma Yolanda Dominguez, explicando su (mala) dirección en el spot, niega categóricamente que trate de decir lo que has insinuado, que todos los hombres sean machistas por naturaleza ( https://www.facebook.com/yolandadomingu ... 1753187633 ). Volvamos a recordar el principio de Hanlon, por favor, antes de ponernos a hacer cherry picking para respaldar conclusiones apresuradas.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que las instituciones públicas hacen poco, o nada, por combatir los roles tradicionales de género. Es una crítica muy común dentro del feminismo, de hecho. En donde más se ven gestos de ese tipo, es en el sector privado. Como en Hollywood, o en el mismísimo anuncio de Gillete, por poner un par de ejemplos bastante famosos.
Sobre el chiringuito de millones, no voy a decirte nada ahora, creo que ya tenemos suficiente en el plato. Recordemos que estábamos hablando sobre la masculinidad tóxica. Ese alegato contra la supuesta demonización de los hombres, ha sido ya bastante tangencial, y como ya te he comentado, no representa a ninguna de las formas mainstream del feminismo. Así que poco hemos avanzado en esta dirección.
No iban por ahí los tiros. No estaba hablando de violencia de género. Estaba hablando de sucesos de violencia en general, a los que aludía en este mismo mensaje cuando hablaba de los ninguneos en comisaría.
Lo que venía a decir, es que es bastante lamentable que cuando seas objeto de agresiones leves, te presten poca atención en la comisaría.
Efectivamente, ser mujer y víctima de género, supone un privilegio en comparación a ser una simple víctima de violencia a secas. Pero esto tiene dos soluciones. O revocamos la LIVG para que las víctimas de violencia de género estén igual de mal que el resto, tal y como pasaba anteriormente. O hacemos algo para que todas las víctimas de violencia reciban la atención que se merecen desde la misma comisaría de policía. Yo me quedo con esta última opción.
Sabiendo que cada "medida feminista" puede ser de su padre y de su madre, hablar así de categóricamente, metiéndolas a todas en un mismo pack, me parece como poco, simplista y atrevido. Además, has vuelto a ignorar los contra ejemplos.
Es un artículo periodístico, no un paper. No obstante, ya te puse yo un par de enlaces provenientes del mismo artículo que deberían llamar tu atención. Pero si te interesa, acaba de publicar un libro que trata el mismo tema.
No, lo que propone la causa anti feminista es derribar al feminismo contemporáneo.
Ignorar toda su sustancia, pasar por alto todo lo positivo que pueda llegar a darnos, y empezar de cero, con una nueva búsqueda de la igualdad©, esta vez de verdad de la buena. Es un ejercicio de negación sin reflexionar sobre los fundamentos. De posverdad, pues para los ideólogos del anti feminismo, el feminismo es un monstruo nuevo, completamente ajeno a la conceptualización que se ha hecho del feminismo históricamente, tanto en ámbitos académicos, como en el activismo.
Lo que ha dicho es que se deberían de tomar medidas para proteger a las víctimas. Me imagino que especialmente, en donde haya casos de dependencia de algún tipo. Nadie está en contra del principio jurídico de presunción de inocencia. El yo te creo, habla sobre todo de proteger y apoyar a la víctima.
Dicho esto, una cosa es el principio de presunción de inocencia del derecho, y otra tener la moralidad de tratar a todo el mundo absuelto como persona intachable fuera de los juzgados. Con la cual, yo desde luego que no me identifico para nada. ¿Para quién un crimen preescrito, como los que han cometido en el PP, por poner un ejemplo, es moral? Para mi, desde luego que no. Y si hablamos de Kevin Spacey, y sus tantísimas acusaciones de acoso, te digo lo mismo.
Ardiendo escribió:Y yo no digo que todo tenga tanta importancia ni tan poca, y está muy bien cuando se debaten cosas entre dos personas porque se aprenden cosas y se amplía el conocimiento. No soy una fanática, pero sin obsesionarme si estoy un poco cansada de cómo se está tratando a los varones en los medios, política, pensamiento general. Igual dentro de 50 años hay feministas como tú diciendo "si no se le dijera a los chicos que tienen algo mal en la cabeza".
Está muy bien tu dedicación e interés por el bienestar de las mujeres, pero pienso que es obsesivo y muy centrista en ello. Y también intento hacerlo ver, igual que tú quieres hacer ver que los hombres no tienen que tener miedo.
No obstante tienes razón, a veces puedo parecer muy "arrogante" al leer lo escrito, pero no es la intención, y si algo suena ofensivo o atacante me disculpo por ello.
dark_hunter escribió:No soy yo el que dice que el feminismo se preocupa por los problemas del hombre. El feminismo se preocupa únicamente de los problemas que afecten a las mujeres, si afecta de rebote al hombre, pues eso que se lleva.
ron_con_cola escribió:@Ardiendo
Mira que os mola montaros peliculas, yo no tengo que aportaros nada. Él es quien ha dicho que hay un estudio cientifico que prueba esta afirmación
- Las mujeres eligen carreras sociales y de contacto humano en occidente mayormente por cuestiones biológicas, no sociales.
simplemente le he dicho que me diga cual es o donde esta porque quiero verlo. No se que tiene de extraño pero bueno.
@Chomi
Te vuelvo a decir, empezaste tu llamándome Aliade y por eso yo te llamo machista. De todas formas, como ya te he dicho no tengo nada que comentar más contigo, por favor, simplemente ignora mis comentarios y dedicate a lo tuyo. Déjame que siga discutiendo con el resto de foreros más educados.
@dark_hunter Es una lastima que si todo el empeño y buen hacer que pones en tus posts lo utilizaras para defender la causa que decís en lugar de atacar continuamente al movimiento feminista, seguramente muchos estaríamos contigo.
dark_hunter escribió:@VozdeLosMuertos es que yo no he negado que el feminismo haga cosas a favor del hombre, he negado que se preocupe por problemas únicos del hombre. Cuando se preocupa por el hombre es de rebote. El ejemplo que has puesto es perfecto y ya lo comenté por aquí, porque es una medida que ayuda a la mujer, porque le quita carga, ayuda al hombre, porque le deja tiempo para disfrutar de su paternidad y ayuda al niño al darle una figura paterna más presente en los primeros años. Todo ello probado en estudios sus beneficios.
¿Cuál fue el motivo que utilizó el feminismo por bandera para introducirlo? ¿Alguno de estos? No, si acaso el primero. Fue la brecha salarial, el único motivo que se ha probado no efectivo en los países donde se ha instaurado esta medida.
Y aún así no fueron pocas las mujeres que se quejaron que donde iban dejándole el mismo tiempo al padre que a la madre, que alarguen el de la madre, que por algo es la que ha parido.
Chomi escribió:@VozdeLosMuertos me gustaría saber dónde está el límite visto lo visto con este usuario, saber si se puede llamar machista por no compartir discurso y demás provocaciones. No lo digo en broma, me gustaría saber si el foro se hace responsable de se comentario o no, que hoy en día machista es como que te señalen de ser un nazi y no paso por ahí.
Chomi escribió:ron_con_cola escribió:@Ardiendo
Mira que os mola montaros peliculas, yo no tengo que aportaros nada. Él es quien ha dicho que hay un estudio cientifico que prueba esta afirmación
simplemente le he dicho que me diga cual es o donde esta porque quiero verlo. No se que tiene de extraño pero bueno.
@Chomi
Te vuelvo a decir, empezaste tu llamándome Aliade y por eso yo te llamo machista. De todas formas, como ya te he dicho no tengo nada que comentar más contigo, por favor, simplemente ignora mis comentarios y dedicate a lo tuyo. Déjame que siga discutiendo con el resto de foreros más educados.
@dark_hunter Es una lastima que si todo el empeño y buen hacer que pones en tus posts lo utilizaras para defender la causa que decís en lugar de atacar continuamente al movimiento feminista, seguramente muchos estaríamos contigo.
¿ Aliade es una falta de respeto? Si es así te pido mil disculpas chico, pero vaya, es lo que eres. No me ofende que a mí me digan que soy de derechas.
Ahora, comparar eso con ser machista como me has llamado... Hay que tener una bajeza de narices para faltar al respeto a nadie con esa afirmación, y más en los días que corren. Sabes que internet no es un mundo paralelo¿No?
@VozdeLosMuertos me gustaría saber dónde está el límite visto lo visto con este usuario, saber si se puede llamar machista por no compartir discurso y demás provocaciones. No lo digo en broma, me gustaría saber si el foro se hace responsable de se comentario o no, que hoy en día machista es como que te señalen de ser un nazi y no paso por ahí.
Cómo se ve este post es súper necesario, por no compartir dogma con el señor este ya se me pone la cruz de machista y no pasa nada. Lógicamente si, los hombres también tenemos miedo.
Lloyd Irving escribió:@dark_hunter vaya tochaco te has marcado, te has documentado bastante, parece un resumen de todo este tema. Pero... para que luego te insinuen que eres machista o el enemigo.
AkrosRockBell escribió:Como se nota que en España puede ser presidente cualquiera
https://twitter.com/ONU_es/status/1176235228085571584