› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@ron_con_cola no viene del INE, pero sí, como he dicho es cierto. Solo lo ponía en contexto, porque dicho así como lo habías contado, parecía otra cosa.
ygriega escribió:No sé si ya lo han puesto, pero el ayuntamiento de Majadahonda hace un minuto de silencio por el hombre asesinado por su mujer, y el PSOE no participa porque dice que "no participará en actos donde se desvirtúe e intente invisibilizar la violecia machista"
O sea, guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado es machista. Y estos nos van a gobernar durante mínimo 4 años. Víctimas de primera y de segunda, ya ni se esconden.
https://mobile.twitter.com/aytoPSOEmjd/ ... 5204033536
Lloyd Irving escribió:ygriega escribió:No sé si ya lo han puesto, pero el ayuntamiento de Majadahonda hace un minuto de silencio por el hombre asesinado por su mujer, y el PSOE no participa porque dice que "no participará en actos donde se desvirtúe e intente invisibilizar la violecia machista"
O sea, guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado es machista. Y estos nos van a gobernar durante mínimo 4 años. Víctimas de primera y de segunda, ya ni se esconden.
https://mobile.twitter.com/aytoPSOEmjd/ ... 5204033536
Parece que aquí se ve que las victimas solo importan si pueden hacer política de ellas. Victimas de primera y de segunda otra vez.
dark_hunter escribió:ron_con_cola escribió:dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:
https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280
Ya que estás con el INE.
¿quien las acaba haciendo?
Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18
Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana . (O no deciden bien)
No es eso lo que dice el CIS. Dice que se consensua casi siempre, y cuando no, se hace lo que dice la mujer casi siempre.
Si la mujer ha decidido hacerlas es cosa suya, no del hombre.
Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:El movimiento feminista lucha contra este patriarcado que aunque en menor medida sigue existiendo ha día de hoy, por ejemplo en nuestro amada casa real donde sigue prevalenciendo el varon sobre la mujer. (A no ser que lo hayan cambiado ya, pero creo recrodar que no).
¿El movimiento feminisma pretende ser un sistema que quiere meterse en casa de todo el mundo para decirles como deben repartir las tareas del hogar?, ¿eso no lo deben consensuar las parejas?.
Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:Otro ejemplo de patriarcado extremo es donde hasta hace no demasiados años por ejemplo una mujer no podía tener una cuenta en el banco si su marido no le daba permiso.
Y ya si sales de Europa y miras otros paises (ejemplo Marruecos pues podras encontrar muchos ejemplos).
El veto de abrir cuentas bancarias a las mujeres no existe desde hace décadas, No tiene sentido identificar como un problema a resolver algo que no existe.
P.D: España no es marruecos.
Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:Yo creo que la definición es bastante clara, ¿te sigue quedando alguna duda?
La definición de la rae habla de patriarcado en un entorno familiar, no sistémico, y mas en entornos tribales que en una familia occidental española moderna.
Es decir, ¿que es un sistema patriarcal?.
Chomi escribió:Y el IVA a las compresas deberia bajarse, si. Pero no porque sea un arma patriarcal del estado para fastidiar más a las mujeres.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos Eres tu mismo el que se crea el drama. A la gente se la rempamflimpla que quieras cargar con el 100% de las bolsas tu solo, u os dividais las bolsas como mejor considereis sobre la propia marcha en ese momento (lo que mas se ve, sinceramente).
Y si quieres cargar con el 100% tu solo, pues eres mayor y lo has decidido tu mismo por los motivos que te den la gana.
Es obsesión. Tus argumentos tienen sentido en otra epoca, no hoy.
ron_con_cola escribió:El problema que tenéis muchos aquí y que tiene en general esta sociedad de hoy en día es que no se concibe una manera de defender tus argumentos que no sea teniendo un enemigo enfrente al que atacar.
Ya lo dice Rivera, que va a hacer una campaña atacando a Sanchez... y digo yo que no sería mas sensato hacer una campaña exponiendo tus razones e ideas sin tener que atacar constantemente a otros para demostrar que tienes razon? Es un claro ejemplo que se extrapola a todas partes en la sociedad española continuamente.
Yo estoy de acuerdo en el fondo de vuestra reivindicación (Que no haya discriminación legal hacia los hombres o que algunas leyes o actitudes no son igualitarias y hay que denunciarlas). Pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo defendeis, ya que no necesito atacar a todo un colectivo como el feminista, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que las mujeres son como decía el amigo ventura unas "malas pécoras" que solo tienen la intención de acabar con vuestro estatus social o vuestra hombría. Es esa actitud tan extremista, (muy parecida de algunos individuos que criticais) la que hace que rehuyamos de vuestra causa, y que en general se os vea iguales que esas radicales feministas de las que tanto os quejais.
Mientras sigáis en esta actitud no se pasareis de ser los mismos cuatro gatos de siempre diciendo lo mismo continuamente en un foro y enfrentados continuamente al resto del mundo.
Pensad en ello.
ron_con_cola escribió:El problema que tenéis muchos aquí y que tiene en general esta sociedad de hoy en día es que no se concibe una manera de defender tus argumentos que no sea teniendo un enemigo enfrente al que atacar.
Ya lo dice Rivera, que va a hacer una campaña atacando a Sanchez... y digo yo que no sería mas sensato hacer una campaña exponiendo tus razones e ideas sin tener que atacar constantemente a otros para demostrar que tienes razon? Es un claro ejemplo que se extrapola a todas partes en la sociedad española continuamente.
ron_con_cola escribió:Yo estoy de acuerdo en el fondo de vuestra reivindicación (Que no haya discriminación legal hacia los hombres o que algunas leyes o actitudes no son igualitarias y hay que denunciarlas). Pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo defendeis, ya que no necesito atacar a todo un colectivo como el feminista, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que las mujeres son como decía el amigo ventura unas "malas pécoras" que solo tienen la intención de acabar con vuestro estatus social o vuestra hombría. Es esa actitud tan extremista, (muy parecida de algunos individuos que criticais) la que hace que rehuyamos de vuestra causa, y que en general se os vea iguales que esas radicales feministas de las que tanto os quejais.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos no estoy diciendo nada de educación. Estas acusando de cosas que no he dicho y además dirigiéndo el debate a donde a ti te da la gana.
Lo mío también es un ejemplo basado en el tuyo: a la gente se la repamflimpla quien lleva las bolsas y la mayoría de veces es entre los dos sobre la marcha. No es como antes que sí se señalaba cuando alguien se alejaba del estereotipo impuesto. Que considere que tu postura es totalitaria y dramática no es porque no entienda que es un ejemplo. Y sí existen personas de mente anticuada aún a día de hoy, pero no es la mayoría ni la tendencia actual.
hi-ban escribió:Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real) Lo que si nos quejamos es de que el colectivo feminista no haga nada por evitar que el neofeminismo hegemónico radical se apropie de la bandera del feminismo para esparcir su discurso de odio hacia el hombre y su equivocada y machista idea de la mujer débil.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos no estoy diciendo nada de educación. Estas acusando de cosas que no he dicho y además dirigiéndo el debate a donde a ti te da la gana.
Lo mío también es un ejemplo basado en el tuyo: a la gente se la repamflimpla quien lleva las bolsas y la mayoría de veces es entre los dos sobre la marcha. No es como antes que sí se señalaba cuando alguien se alejaba del estereotipo impuesto. Que considere que tu postura es totalitaria y dramática no es porque no entienda que es un ejemplo. Y sí existen personas de mente anticuada aún a día de hoy, pero no es la mayoría ni la tendencia actual.
Respondes a un mensaje donde hablo de educación recibida. Pero no estás diciendo nada de educación. Pues eso, a dónde vas, manzanas traigo.
Y no sé dónde vives ni en qué entorno estás, pero tiene que ser una maravilla vivir en un lugar donde ya no se llama calzonazos al que colabora con su pareja, donde no se insulta a ningún tío por su falta de valor con un "nenaza" y donde nadie nadie nadie comenta nada de sus vecinos y su forma de hacer las cosas. Seguro que en el bar donde estás no oyes ni un "vaya cachonda" comentando una foto en el móvil de otro. Será eso. Suerte que tienes.
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real)
Venga a ver si es verdad esto que dices. Un ejemplo práctico.
Dime cinco cosas en que a tu juicio tenga razón y estés de acuerdo con la reivindicación del colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real).
Mira se me ha ocurrido un juego, si quieres me las dices por privado y yo (que soy el malo malote) en algún momento las expondré, a ver si tus compis de batalla que dices sí defendeis la igualdad real, están de acuerdo con ello.
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.
@Chomi
A ti te digo lo mismo que al otro. Si crees que por opinar lo contrario a ti soy un troll dale al botón de ignorados y vive feliz sin que nadie te lleve la contraria. Al menos no me harás perder el tiempo contestándote más veces. No hace falta que repitas la misma cantinela en cada post que escribas. Que lo repitas muchas veces no te va a dar la razón.
hi-ban escribió:ron_con_cola escribió:@hi-ban
¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?
ron_con_cola escribió:hi-ban escribió:ron_con_cola escribió:@hi-ban
¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?
Vamos a ver si todas las causas que dices que defienden de manera correcta dices que no son necesarias porque no existen es porque no hay nada que hagan correcto. O lo que es lo mismo que todas las que luchan por esa igualdad están equivocadas y no es necesario, ergo lo que hacen, lo hacen mal.
Por la misma regla de tres podría decir al respecto de los sindicatos que ellos están para defender los derechos de los trabajadores, pero que no es necesario porque en españa ya hay una ley y un estatuto general de los trabajadores que los defiendes y no hay problemas laborales, y por ende que su lucha no es necesaria con lo que no tiene sentido.
hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.
ron_con_cola escribió:hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.
Te lo acabo de explicar, pero no vas a querer verlo. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si te empeñas en que los perales son manzanos, recolectaras manzanas.
ron_con_cola escribió:hi-ban escribió:ron_con_cola escribió:@hi-ban
Vamos a ver si todas las causas que dices que defienden de manera correcta dices que no son necesarias porque no existen es porque no hay nada que hagan correcto. O lo que es lo mismo que todas las que luchan por esa igualdad están equivocadas y no es necesario, ergo lo que hacen, lo hacen mal.
Por la misma regla de tres podría decir al respecto de los sindicatos que ellos están para defender los derechos de los trabajadores, pero que no es necesario porque en españa ya hay una ley y un estatuto general de los trabajadores que los defiendes y no hay problemas laborales, y por ende que su lucha no es necesaria con lo que no tiene sentido.
hi-ban escribió:ron_con_cola escribió:hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.
Te lo acabo de explicar, pero no vas a querer verlo. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si te empeñas en que los perales son manzanos, recolectaras manzanas.
No te he pedido evasivas ni que me cuentes tu vida, ni que te hagas pajas mentales retorciendo la realidad para acomodarla a tus prejuicios. Te he pedido que cites las partes de mi post en las que, segun tu, he atacado al colectivo feminista.
Si tienes el valor para acusarme, ten también el valor de citarme.
ron_con_cola escribió:@Chomi
Bueno los machistas de manual sois así, pensáis que teneis la razón y vivís en vuestra burbuja también. No somos tan diferentes.
Dices que el feminismo es del siglo pasado, que discrimina, que es totalitarista y determina quién debe hacer que y en que estudiar o trabajar, y que dicta que debe o no debe hacer alguien en el ámbito de la pareja... aparte de negar evidencias que están más que justificadas y demostradas como los temas de brecha salarial o discriminacion social, y todo esto cuando estabas diciendo algo bueno de ese colectivo.... si eso no entiendes que es atacar o menospreciar un movimiento pues ya no hay más que discutir. Yo lo dejo aquí, nunca vas a salir de esta dinámica en la que has entrado y solo vamos a estar dando vueltas a lo mismo una y otra vez y discutiendo sobre la cuadratura del círculo.
ron_con_cola escribió:@Chomi
Bueno los machistas de manual sois así, pensáis que teneis la razón y vivís en vuestra burbuja también. No somos tan diferentes.
seaman escribió:
¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?
ron_con_cola escribió:Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina
ron_con_cola escribió:seaman escribió:
No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.
Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.
@Chomi
Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. 1-1
ron_con_cola escribió:seaman escribió:
No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.
Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.
@Chomi
Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. Además lo has echo constantemente llamándome troll, ser, y otras lindezas. No tengo la culpa de que seas un maleducado. Y esta es l última vez que te respondo, por favor no te molestes en citarme más.
ron_con_cola escribió:@hi-ban de verdad es muy cansino estar discutiendo con alguien que continuamente está sacando de contexto y llevando a los extremos todo lo que se dice. Ya te lo han dicho antes. Quien te crees tú que eres acaso para opinar lo que opinas? Es que no vamos a salir nunca de este bucle.
proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.
hi-ban escribió:ron_con_cola escribió:@hi-ban de verdad es muy cansino estar discutiendo con alguien que continuamente está sacando de contexto y llevando a los extremos todo lo que se dice. Ya te lo han dicho antes. Quien te crees tú que eres acaso para opinar lo que opinas? Es que no vamos a salir nunca de este bucle.
Voy a dejar que el diccionario te responda por mi:proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal
Cleo informática por ejemplo es durísimo y muchas quieren ser amas de casa para pegarse la vida padre.... que visión más simplista de la vida... en fin bueno yo lo dejo aquí.
@Chomi
Que si que si.... uiiii que zasca madre mía... que lección más gorda me ha dado, Plas plas plas. ale vete a la cama que mañana tendras cole y estás no son horas.
En cuanto al resto.
De verdad ya no voy a contestaros más.
Como os he dicho tenéis vuestra opinión y otros tenemos otra. Afortunadamente sois una minoría.
Podéis pensar lo que queráis, faltaría mas. Nos vemos en otros hilos.
De hecho muchas mujeres deciden por cuenta propia ser amas de casa y vivir a costa del marido porque no les interesa ponerse en riesgo, lo que pasa es que se agarran también a estos casos para echarle la culpa al patriarchy, cuando la realidad es que muchas se acomodan porque los maridos son los que llevan la pasta a casa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque conozco en mi familia algunos casos así.
Nuku nuku escribió:De hecho muchas mujeres deciden por cuenta propia ser amas de casa y vivir a costa del marido porque no les interesa ponerse en riesgo, lo que pasa es que se agarran también a estos casos para echarle la culpa al patriarchy, cuando la realidad es que muchas se acomodan porque los maridos son los que llevan la pasta a casa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque conozco en mi familia algunos casos así.
Esto me hace mucha gracia por que algo tan obvio estos "feminismos" tan modernos ellos no son capaces luego de hacer un analisis la mar de basico, esto que comentas por ejemplo es algo que se da en Japon de manera muy bestia, y lo identifican como "machismo", y si ciertamente la sociedad Japo es super machista, pero no son capaces de identificar por que. En japon el mundo laboral es brutalmente exigente en responsabilidades, en educacion, en todo, es un infierno basicamente, y en japon no es nada raro que las mujeres se quieran casar para que "las mantengan" y librarse de ese mundo laboral tan de mierda, y diran "que machista", cuando son ellas las que elijen la opcion qu emas les conviene (luego ellas mandan en casa y controlan el 100% del dinero ), lo machista por ejemplo en este caso no es que elijan eso, es que las que elijen meterse en ese mundo se encuentran con un techo de cristal DE VERDAD, no imaginario como el de aqui, aqui las mujeres no quieren sacrificar todo lo que les exije subir hasta cierto punto en su vida, ralaciones sociales o salud, pero alli, por ser mujer no se les permite, no se las tiene en cuenta y muchas veces no van a ser capaces de ascender se sacrifiquen lo que se sacrifiquen (obviamente depende de la empresa).
Aunque bueno para terminar el off topic mas que machista yo diria que esa sociedad es sexista, puesto que los hombres tampoco tienen libertad para elegir algo que no sea trabajar en ese mundo laboral de mierda y ser amo de casa por lo general, eso si que es una sociedad moderna con roles de genero reales y palpables.
Sobre el tema de las ayuditas y el feminismo machista moderno actual, en mi caso, todas las mujeres que estan llegando algo, o que han llegado alto, entre familia y amigos son mujeres que han sacrificado mucho para llegar donde estan, sacrificar vida familiar, sacrificar su "juventud" estudiando, en general partirse el lomo como cualquier hombre que quiera llegar, asi una es medico, asi otra es la mas alto cargo de su empresa, etc etc, pero mis conocidas que siguen esa ideologia de "necesitamos ayuditas, el patriarcado nos oprime" oye que casualidad que o no son gran cosa o son directamente unas fracasadas, que no han sido capaces de luchar, pero si de llorar mucho. Y si hay alguna que aun luchando no lo ha logrado llegar ultra alto por sus elecciones de vida (estudiar algo que no vale mara mucho por ejemplo), pero eso es algo que nos pasa a todos, tengamos rabo, o tengamos coño.
De todas formas es gracioso, por que entre mis amigas, es que ademas se ofenden si les dices de ayuditas, son mujeres que tienen orgullo, que no se dejan pisotear, que no se dejan ningunear, que no se dejan despreciar, ni por un machista ni por una feminista, son mujeres que han crecido con el feminismo de la mujer fuerte, de la mujer capaz, de la mujer que puede hacer lo que cualquier hombre puede, mujeres que no vamos a ver abundar en las nuevas generaciones creciendo con el victimismo por bandera, del pobrecita de mi que el patriarcado, y que lo quieren todo sin sacricicar nada, y que luchar no saben, pero llorar y gritar lo han masterizado a saco. Me da muchisima pena que cuando hablo con una de estas chicas, si una "feminista moderna" la oye se ofende, se enfada, y me da pena por que se enfada ante el discruso de "a mi por que me tienen que ayudar por ser mujer? yo no soy menos que nadie", se ofenden por que el feminismo actual les ha interiorizado que son "inferiores", debiles y victimas de nacimiento, lo cual ademas es una postura super comoda cuando vives en una sociedad que esta ya muy lejos de esa realidad.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura
Lo que tu defines sucede en sociedades aisladas de america y asia, a veces incluso basándose en un sistema matriarcal.
¿Que es un sistema patriarcal?.
Ya te he dicho que yo no defino nada, eso es lo que pone en el diccionario, si tu sabes mejor la definición que ellos o no te gusta o interesa lo que pone, ve y se lo cuentas para que lo cambien.
No tiene sentido seguir discutiendo algo con alguien que cree que el libro base que define nuestro idioma está mal escrito.
VozdeLosMuertos escribió:Depende. Si a mi pareja le han enseñado que la función de la mujer es parir y cuidar de la casa y el marido ¿qué clase de consenso va a haber? Sea hombre o mujer a quien aquí me refiero con "pareja", el problema es el mismo.
VozdeLosMuertos escribió:Que tú quieras hablar solo de España no significa que todos los que hablamos de que hay que cambiar las cosas en muchos ámbitos hablemos solo de España. Que a ti no te importe lo que sufran las mujeres de otros países es problema tuyo, pero no un argumento para cerrar un debate.
VozdeLosMuerto escribió:1) El diccionario funciona como funciona y tiene sus limitaciones.
2) Creo que es fácil entender que hay una extrapolación del sistema patriarcal doméstico a la sociedad general. No es difícil entender (incluso aunque se opine diferente) que quienes hablan del patriarcado de hoy siempre hablan de una situación actual con raíces en formas de convivencia pasadas, que perduran de una manera menos obvia y más generalizada (esto es, ni suceden solo en entornos familiares ni suceden como antes).
Insisto, incluso estando en contra del concepto, entenderlo no es complicado (aunque, honestamente, no sé cómo se puede estar en contra de algo que no se hace el esfuerzo de comprender, pero esto ya es una postura más personal mía, supongo).