› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ardiendo escribió:Tengo entendido, que patriarcado es cuando por ejemplo, para poder tener permiso de circulación (vehiculos), te tiene que autorizar un varon cercano, ya sea tu padre, hermano o marido. Es decir, cuando el varón tiene autoridad sobre la mujer (que no privilegios como tal, es diferente).
Que exista un patriarcado no convierte a la sociedad en machista o represiva contra la mujer así porque sí, porque tu padre puede estar encantadisimo de que conduzcas, es más, puede hasta motivarte y comprarte un coche, pero tendrá que hacer ese procedimiento de autorización. No me malinterpreteis, no veo bien que exista eso en los paises en los que aun existe.
Sería un debate muy interesante debatir los motivos por los que ha llevado a eso, no digo que no, pero:
1. Este hilo no es el lugar adecuado, ya que trara los problemas del hombre, no de la mujer.
2. Las personas más interesadas en debatirlo tendrian que tener la sangre fria de que se cuestione y explore de que sus propias ideas en la actualidad, son las que podrian haber causado esa infantilazión de "no hacer nunca mayor de edad" a la mujer en el pasado. Que no digo que sea así ni que sea los unicos motivos, digo que tndrian que tener la mente abierta de explorarlo tambien.
Y tambien se creo (insisto, esta feo el patriarcado, no me malinterpreteis) una parte muy toxica, que pudo dar paso en ALGUNAS PERSONAS (no en todas menos en el que se piensa el heroe de turno, y todos los demas menos él son malos) a verse con control sobre la mujer y crear un trastorno o actitud al respecto. Algo que se esta viendo hoy en dia pero a la inversa, hay mujeres que se ven con control sobre los hombres cara a la ley.
Ya lo dije en un post no ahce mucho aquí. Los paradigmas hombre/mujer son diferentes, no espereis los mismos modus operandi porque no es así.
España, hoy por hoy, es 0 patriarcal. Y en muchos casos (en otros si podria tener sentido algunas cosas) un drama. Es como si un chico de 20 años se pone a decir que parte de sus problemas es proque a los chicos de hace 50 años les obligaban a hacer la mili.
Bauer8056 escribió:Chomi escribió:Patriarcal. Brecha salarial. Eso a los ricos no les pasa. Hay dinero para lo que quieren. Mover los restos del Francon prioritario. Refugiados venid ya.
¿ Porque siempre es el mismo tipo de persona el que dice esas cosas?
Medios para que el hombre no quede en la ruina tras un divorcio,no se suicide o no llegue a ver todo tan mal para matar a su pareja....en eso no merece la pena "gastar dinero", pero en los chiringuitos de algunes y esas cosas que no falte.
https://nypost.com/2019/08/17/luxury-be ... americans/
Aquí somos más pringaos y el currante de a pie se pone en plan progre porque tiene pavor a que le tomen por garrulo.
techuzo escribió:Dos noticias de ayer mismo en Gijón:
En la primera un hombre de 30 años es condenado a 11 años de carcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 15
https://www.elcomercio.es/gijon/once-an ... -ntvo.html
En la segunda el fiscal pide 4 años de prisión (habrá que ver de esos 4 que piden cuantos le caen) a una mujer de 33 años por mantener relaciones consentidas con un menor de 15
https://www.elcomercio.es/gijon/mujer-a ... -ntvo.html
Menuda puta mierda de patriarcado, todo son privilegios.
techuzo escribió:Dos noticias de ayer mismo en Gijón:
En la primera un hombre de 30 años es condenado a 11 años de carcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 15
https://www.elcomercio.es/gijon/once-an ... -ntvo.html
En la segunda el fiscal pide 4 años de prisión (habrá que ver de esos 4 que piden cuantos le caen) a una mujer de 33 años por mantener relaciones consentidas con un menor de 15
https://www.elcomercio.es/gijon/mujer-a ... -ntvo.html
Menuda puta mierda de patriarcado, todo son privilegios.
Jedah_1 escribió:Ardiendo escribió:Tengo entendido, que patriarcado es cuando por ejemplo, para poder tener permiso de circulación (vehiculos), te tiene que autorizar un varon cercano, ya sea tu padre, hermano o marido. Es decir, cuando el varón tiene autoridad sobre la mujer (que no privilegios como tal, es diferente).
Que exista un patriarcado no convierte a la sociedad en machista o represiva contra la mujer así porque sí, porque tu padre puede estar encantadisimo de que conduzcas, es más, puede hasta motivarte y comprarte un coche, pero tendrá que hacer ese procedimiento de autorización. No me malinterpreteis, no veo bien que exista eso en los paises en los que aun existe.
Sería un debate muy interesante debatir los motivos por los que ha llevado a eso, no digo que no, pero:
1. Este hilo no es el lugar adecuado, ya que trara los problemas del hombre, no de la mujer.
2. Las personas más interesadas en debatirlo tendrian que tener la sangre fria de que se cuestione y explore de que sus propias ideas en la actualidad, son las que podrian haber causado esa infantilazión de "no hacer nunca mayor de edad" a la mujer en el pasado. Que no digo que sea así ni que sea los unicos motivos, digo que tndrian que tener la mente abierta de explorarlo tambien.
Y tambien se creo (insisto, esta feo el patriarcado, no me malinterpreteis) una parte muy toxica, que pudo dar paso en ALGUNAS PERSONAS (no en todas menos en el que se piensa el heroe de turno, y todos los demas menos él son malos) a verse con control sobre la mujer y crear un trastorno o actitud al respecto. Algo que se esta viendo hoy en dia pero a la inversa, hay mujeres que se ven con control sobre los hombres cara a la ley.
Ya lo dije en un post no ahce mucho aquí. Los paradigmas hombre/mujer son diferentes, no espereis los mismos modus operandi porque no es así.
España, hoy por hoy, es 0 patriarcal. Y en muchos casos (en otros si podria tener sentido algunas cosas) un drama. Es como si un chico de 20 años se pone a decir que parte de sus problemas es proque a los chicos de hace 50 años les obligaban a hacer la mili.
Es que yo no definiría a nuestra sociedad como patriarcal o machista, la definiría como paternalista ginocentrista, una sociedad en donde actualmente (y desde hace tiempo) gira entorno a la mujer y sus problemas y de ver como se solucionan pero sin atender las causas sino a tratar de corregir los resultados y efectos de dichas causas en ellas, y con paternalista me refiero a la actitud típica de padre sobreprotector que interviene tanto en la vida de su hijo, que le impide realmente desenvolverse como un adulto en el mundo en el que le toca y por lo mismo no alcanza a entender bien la responsabilidad que implica ser un adulto, pero eso sí, tiene los derechos de una persona adulta, una auténtica contradicción y ventaja si la comparamos con el otro sexo.
dark_hunter escribió:No se si por presión popular, pero la fiscalía ahora pide 10 años.
Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
Elelegido escribió:Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
Ha dado mucho a la causa anti feminista, eso no lo discuto. La pregunta es, qué ha dado la causa anti feminista a la sociedad.
Elelegido escribió:Ha dado mucho a la causa anti feminista, eso no lo discuto. La pregunta es, qué ha dado la causa anti feminista a la sociedad.
Elelegido escribió:Ya, lo dice el que se refiere a los vídeos de UTBH como investigaciones con la máxima objetividad posible
Ardiendo escribió:@Elelegido en este vídeo tienes otros puntos de vista sobre las tragedias con niños.
Parece ser que se ha molestado en investigar un mínimo con la máxima objetividad posible, por lo que en mi opinión y dado que te gusta el tema y das tu opinión, igual te es interesante ampliar tu conocimiento sobre el tema con mas caras del prisma.
https://youtu.be/A0nXQWabiYw
Elelegido escribió:Ha dado mucho a la causa anti feminista, eso no lo discuto. La pregunta es, qué ha dado la causa anti feminista a la sociedad.
Elelegido escribió:Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
Ha dado mucho a la causa anti feminista, eso no lo discuto. La pregunta es, qué ha dado la causa anti feminista a la sociedad.
Elelegido escribió:Ardiendo escribió:@Elelegido en este vídeo tienes otros puntos de vista sobre las tragedias con niños.
Parece ser que se ha molestado en investigar un mínimo con la máxima objetividad posible, por lo que en mi opinión y dado que te gusta el tema y das tu opinión, igual te es interesante ampliar tu conocimiento sobre el tema con mas caras del prisma.
https://youtu.be/A0nXQWabiYw
Elelegido escribió:Ya, lo dice el que se refiere a los vídeos de UTBH como investigaciones con la máxima objetividad posible
Elelegido escribió:Muy bonito, pero: 1, a veces se es más productivo si se habla menos de generalidades y más de lo particular. 2, que se trate especialmente el fenómeno del suicidio masculino, debido a su dimensión, no significa que se tenga que ignorar el suicidio femenino.
Lo mismo pasa con el tema del maltrato en pareja. Aquí parece que a muchos les molesta que se hable tanto de la violencia machista por que de alguna manera eso implica la negación de que los hombres puedan ser víctimas de maltrato. Evidentamente, esa postura es falaz y un sin sentido.
Hay innumerables ejemplos en la historia de casos así. Como por ejemplo durante la revolución francesa, donde la demanda de igualdad enmascaraba un conflicto entre el antiguo régimen y la burguesía. Igualdad es una palabra que por si misma dice poco. Siempre hay que concretar bien a qué nos estamos refiriendo concretamente cuando se usa esa palabra. En cualquier caso, hablar de feminismo hoy en día, es hablar de un feminismo dónde la perspectiva no es la guerra entre géneros, si no la guerra a los roles de género tradicionales.
dark_hunter escribió:Pues te paso un enlace: https://xyonline.net/content/toxic-masc ... commentary
dark_hunter escribió:No sé a qué te refieres. Lo que yo digo, es que ese tipo de falta/delito hoy en día no se toma muy en serio por la policía.
Elelegido escribió:Ya te he dicho, esto puede ser una crítica a la sociedad nórdica. Sobre sus políticas de violencia de género, también se puede hacer una crítica, en el contexto que le toca, y siguiendo su evolución histórica. Yo esos datos no los conozco. Pero insisto, en que de las particularidades de la sociedad nórdica, no se puede extrapolar ese tipo de conclusiones tan simplistas sobre las políticas de género, y menos, habiendo contraejemplos como los que te he puesto.
Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
supermuto escribió:Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
Yo no diría que sea ni honesto, ni riguroso, ni respetuoso. Ni todo lo contrario.
Lo que es, es mucho más inteligente que cuasi cualquiera con los que se enfrenta. Sócrates, aplicado con pulcritud y sangre fría, es casi infalible en la comunicación en foros o RRSS. Siempre van a pringar los demás cuando tú eres el que pregunta, pero no el que responde.
En una conversación en vivo, orgánica, tengo curiosidad por saber qué personaje escogería. El mismo que utiliza en foros, no creo que le sirviera de mucho. En éste contexto, me parece mucho más "honesto" un dark_hunter , por ejemplo, con el que puedes tener un feedback extenso de las cosas, y te llevas la sensación de que hay un humano tras la pantalla, que la actitud "a lo binario" de Bou, que va a lo que va, y viene a lo que viene, y hastaluegoMariCarmen.
hi-ban escribió:A mí me parece un error definir la agresividad y la dominancia como "masculinidades tóxicas", ya que son actitudes que, sobre todo en el ámbito de la pareja, son mucho más comunes en las mujeres.
Azulmeth escribió:A bou y UTBH solo pueden atacarles con ad hominens, jamás verás a esta gente criticar argumentos que hayan expuesto de forma razonada, porque sencillamente, no pueden.
Geno3x3 escribió:Elelegido escribió:Geno3x3 escribió:No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
No sé que aportaran algunos contra el feminismo institucional (que de eso no es responsable), pero Bou ha hecho una labor encomiable para desvelar muchas de las mentiras, engaños y falacias que día a día nos cuelan y que hasta hace poco muchos negaban en este foro (denuncias falsas, detenciones, violencia de género, brecha salarial, etc). Probablemente no hay nadie que haya hecho más que él manteniendo su honestidad y rigor.
supermuto escribió:Geno3x3 escribió:Elelegido escribió:
No sé que aportaran algunos contra el feminismo institucional (que de eso no es responsable), pero Bou ha hecho una labor encomiable para desvelar muchas de las mentiras, engaños y falacias que día a día nos cuelan y que hasta hace poco muchos negaban en este foro (denuncias falsas, detenciones, violencia de género, brecha salarial, etc). Probablemente no hay nadie que haya hecho más que él manteniendo su honestidad y rigor.
Ojo, que lo que me parece su mayor "defecto", también me parece su mayor virtud (de Bou). Que sea tan metódico y monodiscurso, me parece un coñazo. Pero ésto mismo, además de darle ventaja en el contrargumentario, hace que su discurso sea limpio.
Yo puedo leerle, libre de polvo y paja, sin estar pensando en lo que puede haber detrás, ya que no deja margen para ello. O por lo menos, así me lo parece a mí. No puedo decir lo mismo de la mayor parte del discurso "antifeminista" que veo en las RRSS y foros como éste, que muchas veces se acompaña del disurso antinmigración, anticatalán, proliberal, ultranacionalista, procatólico, antiprogre, antivegano, promonárquico, etecé etecé etecé. Lo que viene siendo un ser de derechas completo y auténtico, con todos sus accesorios y gadgegts incluidos. Aka "facha", de toda la vida de Dios, pero actualizado a los tiempos modernos.
Es leer o ver hablar a alguno de éstos ejemplares sobre feminismo... y puedes detectar fácilmente kilotones de manipulación, propaganda encubierta, y sesgo intencionado, que hacen que todo el discursito, haga aguas.
felixmg escribió:supermuto escribió:Geno3x3 escribió:
Ojo, que lo que me parece su mayor "defecto", también me parece su mayor virtud (de Bou). Que sea tan metódico y monodiscurso, me parece un coñazo. Pero ésto mismo, además de darle ventaja en el contrargumentario, hace que su discurso sea limpio.
Yo puedo leerle, libre de polvo y paja, sin estar pensando en lo que puede haber detrás, ya que no deja margen para ello. O por lo menos, así me lo parece a mí. No puedo decir lo mismo de la mayor parte del discurso "antifeminista" que veo en las RRSS y foros como éste, que muchas veces se acompaña del disurso antinmigración, anticatalán, proliberal, ultranacionalista, procatólico, antiprogre, antivegano, promonárquico, etecé etecé etecé. Lo que viene siendo un ser de derechas completo y auténtico, con todos sus accesorios y gadgegts incluidos. Aka "facha", de toda la vida de Dios, pero actualizado a los tiempos modernos.
Es leer o ver hablar a alguno de éstos ejemplares sobre feminismo... y puedes detectar fácilmente kilotones de manipulación, propaganda encubierta, y sesgo intencionado, que hacen que todo el discursito, haga aguas.
Eso de que muchas veces va acompañado de el procatolicismo, antiveganismo, monarquismo y otras cosas por el estilo, puede que sea parte de la ideología de algunos pero no estoy contigo en que se tiren de esas cosas para dar argumentos antifeministas.
Más que nada porque no tiene ninguna relación.
Eso de facha moderno, es muy jodido, porque yo por ser muy crítico con el movimiento feminista, ya me lo han llamado varias veces, incluso sabiendo ellos que soy más republicano, ateo y animalista que ellos, entre otras cosas. Así estamos.
Vdevendettas escribió:El otro día defendí en una conversación con un grupo de amigos y amigas que el perfil del maltratador doméstico debe ser muy similar al de un hooligan o un criminal,y que a mayor cultura y educación, menor violencia y por ende, menor violencia domestica.
Por ejemplo, el animal que le curte el lomo a un tipo a la salida de un estadio porque lleva una camiseta de otro color seguramente cuando llegue a su casa hará lo mismo a su novia/mujer.
¿Creéis que aquí, entre foreros cultos, educados y civilizados hay mucho maltratador domestico?
No tengo datos, pero mi cabeza le ve sentido.
Vdevendettas escribió:El otro día defendí en una conversación con un grupo de amigos y amigas que el perfil del maltratador doméstico debe ser muy similar al de un hooligan o un criminal,y que a mayor cultura y educación, menor violencia y por ende, menor violencia domestica.
Por ejemplo, el animal que le curte el lomo a un tipo a la salida de un estadio porque lleva una camiseta de otro color seguramente cuando llegue a su casa hará lo mismo a su novia/mujer.
¿Creéis que aquí, entre foreros cultos, educados y civilizados hay mucho maltratador domestico?
No tengo datos, pero mi cabeza le ve sentido.
sakamotoMaaya escribió:Casualmente, por internet he dado con este anuncio y la verdad esperaba que fuese de otra cosa pero la publicidad actual solo tiene una direeccion.
Los hombres debemos ser peores que satanas, que asco de anuncios la verdad.
Otra compañia a tachar.
https://www.youtube.com/watch?v=d9dfuU2CRT0
The behavior of a vocal minority stemming from rights gained too quickly in recent years is the issue. They need to know not to push the boundaries too far to undo the progress made. All it takes is a few bad apples and the whole bunch can seem rotten via association with that small vocal minority. Not all are like that, but the loudest can give poor optics towards the group if that community doesn't want all those sacrifices made to be undone, they need to remove that vocal minority who are overstepping their boundaries who risk setting the very things they sought back by decades.
You are not allowed to say anything to stop that vocal minority who carries the loudest voices overstepping the boundaries or you are ousted and branded a heretic. This in turn can actually lead to a lot more tension towards those very things the community wants down the line. Those who are a part of that community should also step in against that vocal minority to get them to stop destroying what they may have sought.
If people don't want those rights gradually despised and the group to be further despised, they need to remove those loudmouths who are potentially an anathema to their own newly earned rights. They earned them, they must not allow that to be undone because of those loudmouth idiots. Trust was given, that trust must not be eroded by those individuals who are zealous fools pushing their boundaries too far.
Progress is a gradual thing, nothing comes overnight, to say so is foolish in itself.
How it affects me is because eventually those same loudmouthed idiots will wind up causing people who have any dissenting thoughts to be silenced should things grow worse, even simply opinions can lead to being labeled as a heretic if used as some stupid litmus test for society should things get too far out of control. This will lead to silencing any and all discussion about these topics, especially the health issues that could emerge down the line regarding these same individuals, because once medical evidence shows something, this could destroy the whole narrative built up by said vocal minority and leading that group to stymie medical progress to treat conditions for these individuals down the line.
People are more concerned about paying the bills and keeping a roof over their heads than social causes, and dragging that into the workplace leads people to a walking on eggshells culture based on fear. That is not progressive at all, that is the same lunacy that people fought against at one point. That vocal minority is setting the very cause and society backwards despite their own efforts due to their actions against common people who disagree with them with basic opinions and thoughts. This will destroy any and all progress made as public opinion matters more than private and this vocal minority can easily shift public opinion away from the cause.
sakamotoMaaya escribió:Casualmente, por internet he dado con este anuncio y la verdad esperaba que fuese de otra cosa pero la publicidad actual solo tiene una direccion.
Otra compañia a tachar.
Señor Ventura escribió:Necesito una respuesta. Estoy escuchando un disco rallado hoy en la sexta, y me estoy dando cuenta de que nunca se ha explicado que es.
¿Que es el patriarcado?.
Vdevendettas escribió:¿Cómo denominan los nuevos adalides de la igualdad y el nuevo feminismo a las conductas tóxicas femeninas como ocupar casi toda la cama a la hora de dormir dejando al hombre solo una esquinita?
¿Microhembrismos?
ron_con_cola escribió:Vdevendettas escribió:¿Cómo denominan los nuevos adalides de la igualdad y el nuevo feminismo a las conductas tóxicas femeninas como ocupar casi toda la cama a la hora de dormir dejando al hombre solo una esquinita?
¿Microhembrismos?
Yo a esto lo llamaría, tonterías. Si esto es por lo que estais preocupados y discriminados apaga y vámonos. ¿Que será lo siguiente? ¿Que usan más tiempo el cuarto de baño?
sakamotoMaaya escribió:Casualmente, por internet he dado con este anuncio y la verdad esperaba que fuese de otra cosa pero la publicidad actual solo tiene una direccion.
Otra compañia a tachar.