› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.
AkrosRockBell escribió:Lamentable que tengas una pelea con tu pareja porque es una infiel, ni le pongas la mano encima, te denuncie y encima la justicia le de la razón.
https://elpais.com/elpais/2019/09/17/ge ... 31018.html
Seguro que lo que ella le dijo queda impune. No sé como hay gente que puede defender este tipo de leyes basura
dark_hunter escribió:@VozdeLosMuertos por supuesto que lo tendríamos, ahí tienes la paradoja nórdica.
Lo normal es precisamente que te enseñen en la igualdad.
Por cierto, que lo de los lobby lo dicen las propias feministas. Mírate las posibles salidas profesionales que ponen en los grados de género, uno de ellos es literalmente "lobbies formales".
Ardiendo escribió:VozdeLosMuertos escribió:No veo en tu mensaje ni un solo argumento en contra de la idea de que los hombres tenemos en la cabeza (en general) una serie de cosas que vienen de largo, que no es solo genética sino algo cultural.
Personalmente diría más bien algo así:
No veo en tu mensaje ni un solo argumento en contra de la idea de que los hombres y mujeres tenemos en la cabeza (en general) una serie de sesgos que vienen de largo, que no es solo genética sino algo cultural.
VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.
Exacto! Lo acabas de hacer tu mismo en tu párrafo anterior! (aunque has exagerado diciendo siempre)
A mí me gustaría preguntarte una cosa. Cómo consideras, en general, que vivimos las mujeres? bien? mal? con altibajos? en un infierno? con inseguridades (unicamente nosotras, hombres no)? a grandes rasgos.
hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.
Te refieres a cosas como el temido, omnipresente, pero paradójicamente también indetectable Patriarcado, ¿verdad?
No sé a qué llamas indetectable. El patriarcado (concepto que, en realidad, no me gusta) es tan imperceptible como, no sé, la luz o el aire, entonces: no lo ves pero ves/sientes su efecto.
Que no es que el patriarcado sea la clave de todos los males, pero negar que en el mundo hay una estructura social basada en la posición dominante del hombre durante milenios me parece que es negar demasiado.
AkrosRockBell escribió:Lamentable que tengas una pelea con tu pareja porque es una infiel, ni le pongas la mano encima, te denuncie y encima la justicia le de la razón.
Seguro que lo que ella le dijo queda impune. No sé como hay gente que puede defender este tipo de leyes basura
seaman escribió:AkrosRockBell escribió:Lamentable que tengas una pelea con tu pareja porque es una infiel, ni le pongas la mano encima, te denuncie y encima la justicia le de la razón.
Lo mejor es que se le ha considerado que con esas expresiones él la humilla a ella.
Parece que que te pongas los cuernos no te humilla ni te jode la vida.
Es más, seguramente a él le pase más factura la infidelidad que a ella los insultos.
vicodina escribió:que se joda, su programa zapeando igual que toda la secta estan siempre a favor del feminismo actual, pues toma 2 tazas guapeton
dark_hunter escribió:@VozdeLosMuertos es que comentabas que en los peores países tenían educación menos igualitaria. Yo te contesto que algunos de los países con peores cifras de violencia de género de Europa, son precisamente aquellos donde más se educa en la igualdad y donde más medidas feministas se han llevado adelante, resulta que hay más asesinatos, más violaciones (Suecia es la capital de la violación), mayores diferencias de salarios, menor número de mujeres en ingenierías y en general de los que peor están, cojas cualquier índice relacionado con EL PATRIARCADO que cojas.
Se ha errado en las premisas, por lo tanto sólo se pueden alcanzar conclusiones equivocadas.No sé a qué llamas indetectable. El patriarcado (concepto que, en realidad, no me gusta) es tan imperceptible como, no sé, la luz o el aire, entonces: no lo ves pero ves/sientes su efecto.
Entonces no son indetectables, a diferencia del otro, que cuando se pide concretar, resulta elusivo, pues ya de por sí la definición lo es.Que no es que el patriarcado sea la clave de todos los males, pero negar que en el mundo hay una estructura social basada en la posición dominante del hombre durante milenios me parece que es negar demasiado.
Que la ha habido, desde luego, aunque no como nos la han contado. Que la haya hoy en día, de existir se le están dando muy mal las cosas. Patriarcado de chichinabo. O como vi en Twitter, que me gustó mucho, patriarcado homeopático, cuanto menos hay, más se habla de él y más problemas se le achacan.
dinodini escribió:Sobre el patriarcado, si no existe, ¿por que las mujeres cobran menos que los hombres? Por que son mas tontas que los hombres? Evidentemente que no.
La explicación es porque acceden a trabajos peor pagados porque son trabajos menos cualificados, y por otro lado, apenas acceden a los puestos de dirección, pues la mayoría de las mujeres se ven presionadas socialmente para dejar su trabajo cuando tienen hijos, y cuando vuelves a él ya has perdido la carrera profesional para los puestos mas altos. Esa presión social para que sea la mujer la que deje el trabajo al tener hijos y no el marido es donde se ve el patriarcado, ese miedo (real) de las mujeres a ser despedidas si tienen hijos, pero que no sufren los hombres cuando anuncian en su lugar de trabajo que van a ser padres, es una discriminación REAL, y todos lo hemos vivido.
¿Porque solo hay 5 rectoras de universidad y 45 rectores, cuando las mujeres son la mitad de los estudiantes universitarios? ¿Es que son mas torpes las mujeres estudiando una carrera? ¿relación de 1 a 10 frente a los hombres?
dinodini escribió:Sobre el patriarcado, si no existe, ¿por que las mujeres cobran menos que los hombres? Por que son mas tontas que los hombres? Evidentemente que no.
La explicación es porque acceden a trabajos peor pagados porque son trabajos menos cualificados, y por otro lado, apenas acceden a los puestos de dirección, pues la mayoría de las mujeres se ven presionadas socialmente para dejar su trabajo cuando tienen hijos, y cuando vuelves a él ya has perdido la carrera profesional para los puestos mas altos. Esa presión social para que sea la mujer la que deje el trabajo al tener hijos y no el marido es donde se ve el patriarcado, ese miedo (real) de las mujeres a ser despedidas si tienen hijos, pero que no sufren los hombres cuando anuncian en su lugar de trabajo que van a ser padres, es una discriminación REAL, y todos lo hemos vivido.
¿Porque solo hay 5 rectoras de universidad y 45 rectores, cuando las mujeres son la mitad de los estudiantes universitarios? ¿Es que son mas torpes las mujeres estudiando una carrera? ¿relación de 1 a 10 frente a los hombres?
hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.
Te refieres a cosas como el temido, omnipresente, pero paradójicamente también indetectable Patriarcado, ¿verdad?
seaman escribió:AkrosRockBell escribió:Lamentable que tengas una pelea con tu pareja porque es una infiel, ni le pongas la mano encima, te denuncie y encima la justicia le de la razón.
Lo mejor es que se le ha considerado que con esas expresiones él la humilla a ella.
Es más, seguramente a él le pase más factura la infidelidad que a ella los insultos.
dark_hunter escribió:@VozdeLosMuertos hombre, es que los países no se comparan por número de condenas, precisamente por lo que has dicho. Se establece una metodología común a todos, no la ley local. Y los países nórdicos (no sólo Suecia) siguen estando en el top. También alguno de América, Canadá creo que era, però de esto no estoy seguro.
Sobre lo último que comentas, como ya he dicho, ocurre más en países con mayor protección, educación y leyes a favor de la mujer. ¿Quiere eso decir que hay que promover leyes en contra de la mujer? No, però desde luego las a favor desde una perspectiva feminista no ayudan, cuando no son contraproducentes.
dinodini escribió:seaman escribió:AkrosRockBell escribió:Lamentable que tengas una pelea con tu pareja porque es una infiel, ni le pongas la mano encima, te denuncie y encima la justicia le de la razón.
Ah, ¿la infidelidad es delito en España?
¿Esta intentando justificar las agresiones o asesinatos por cuernos?
seaman escribió:¿Quién ha justificado nada?
No inventes.
Lo que digo es que te ponen los cuernos y el que sale perdiendo eres tú.
Ardiendo escribió:Según he leido yo. Se insultaron mutuamente. Pues el matrimonio ya pasaba por varios momentos toxicos y temperamentales mutuamente.
Él: insultos y cuernos
Ella: insultos
Aliades: esque él la cago.
Dead-Man escribió:Ardiendo escribió:Según he leido yo. Se insultaron mutuamente. Pues el matrimonio ya pasaba por varios momentos toxicos y temperamentales mutuamente.
Qué dices xd
En la noticia pone que insultó él, se le grabo y se utilizó como prueba.
Que le pusiera los cuernos es irrelevante porque no es ilegal, mientras que insultar sí.
No tiene ningún misterio. Que os mole cualquier noticia para criticar a los aliades aunque es otra cosa.
RRuco1981 escribió:Dead-Man escribió:Ardiendo escribió:Según he leido yo. Se insultaron mutuamente. Pues el matrimonio ya pasaba por varios momentos toxicos y temperamentales mutuamente.
Qué dices xd
Que le pusiera los cuernos es irrelevante porque no es ilegal, mientras que insultar sí.
No tiene ningún misterio. Que os mole cualquier noticia para criticar a los aliades aunque es otra cosa.
Sin embargo cuando el que pone los cuernos es un hombre, es sintoma inequivoco de esta sociedad machista y patriarcal en la que vivimos.
Dead-Man escribió:RRuco1981 escribió:Dead-Man escribió:
Qué dices xd
Sin embargo cuando el que pone los cuernos es un hombre, es sintoma inequivoco de esta sociedad machista y patriarcal en la que vivimos.
Intento de señalar una contradicción donde no la hay:
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿entonces sí que és debido al machismo homeopático, que cuanto más diluido está, más potente es?
dark_hunter escribió:Porque cojas el indicador que cojas relacionado con la violencia de género, están en el top.
Elelegido escribió:Negar el patriarcado, tal y como lo entiende el feminismo moderno, es en esencia negar los roles tradicionales de género, o cuanto menos, negar que haya algún tipo de toxicidad en ellos.
Reakl escribió:hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.
Joder, he entrado al foro a leer esto porque se ha escuchado el eco del zasca hasta en Madagascar.
Esto es lo que pasa cuando tus ideas se basan en dogmas y slogans. Disonancia cognitiva.
Bauer8056 escribió:Elelegido escribió:Negar el patriarcado, tal y como lo entiende el feminismo moderno, es en esencia negar los roles tradicionales de género, o cuanto menos, negar que haya algún tipo de toxicidad en ellos.
¿Cuál es la definición de patriarcado del feminismo moderno?
Elelegido escribió:Bauer8056 escribió:Elelegido escribió:Negar el patriarcado, tal y como lo entiende el feminismo moderno, es en esencia negar los roles tradicionales de género, o cuanto menos, negar que haya algún tipo de toxicidad en ellos.
En término generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres. En lo particular, ya que hoy no hay leyes que directamente sometan o excluyan del poder a las mujeres, el aspecto más importante de nuestro patriarcado es su inercia sociocultural, que define unos roles o estereotipos sexuales y por el mecanismo de la ideología, los hace aparecer como naturales y universales.
Chomi escribió:Hostia, encima intenta arreglarlo. Le da igual el zasca ( yaya ) pero la lucha como Sergio Ramos en una final de Champions mientras el hombre bebe cerveza fria y la mujer friega.
Bauer8056 escribió:Elelegido escribió:Bauer8056 escribió:
En término generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres. En lo particular, ya que hoy no hay leyes que directamente sometan o excluyan del poder a las mujeres, el aspecto más importante de nuestro patriarcado es su inercia sociocultural, que define unos roles o estereotipos sexuales y por el mecanismo de la ideología, los hace aparecer como naturales y universales.
Ok, ¿y todas las diferencias entre sexos vienen determinadas por razón de cultura? ¿ La biología no determina ninguna diferencia entre sexos que explique su situación diferente en la sociedad o sus preferencias o el mayor porcentaje de personas de un sexo en una situación que el de otro sexo?
Elelegido escribió:
Algo puede venir por la biología, sí. Si argumentaras que las diferencias entre géneros son resultado principalmente de la biología, estarías validando la idea de patriarcado, solo que no le darías una base cultural, si no una biológica.
Lo que no tendría ningún sentido es negar el patriarcado, y menos, si argumentaras que los desequilibrios sociopolíticos entre hombre y mujer se deben a la biología. Negar el patriarcado y reconocer desequilibrios de origen biológico es lo que haría el anti feminista de Schrödinger.
Bauer8056 escribió:Es algo conceptual:
- definimos patriarcado como "discriminaciones/opresiones por razón de los roles que la cultura atribuye a uno y otro sexo/género"
- Pongamos que estamos en condiciones de afirmar (es un supuesto) sin género de duda que se han erradicado todas las discriminaciones/opresiones por razón de los roles que la cultura atribuye a uno y otro sexo/género
En ese supuesto es perfectamente compatible afirmar que existen diferencias por razon de sexo (biológicas) y no existe patriarcado (concepto cultural)
Elelegido escribió:Bauer8056 escribió:Es algo conceptual:
- definimos patriarcado como "discriminaciones/opresiones por razón de los roles que la cultura atribuye a uno y otro sexo/género"
- Pongamos que estamos en condiciones de afirmar (es un supuesto) sin género de duda que se han erradicado todas las discriminaciones/opresiones por razón de los roles que la cultura atribuye a uno y otro sexo/género
En ese supuesto es perfectamente compatible afirmar que existen diferencias por razon de sexo (biológicas) y no existe patriarcado (concepto cultural)
No, no hace falta que el origen sea cultural para que sea patriarcado. Ese argumento además de nitpicky, no refleja lo que te puse. Mira la palabra negrita de tu quote, "cultura". Esa la has añadido tú a tu gusto. Sustituye cultura, por sistema y ya valdría.
Todo el mundo reconoce que hay diferencias biológicas entre sexos. Es trivial, los hombres son generalmente más grandes, hay diferencias morfológicas evidentes, y las mujeres pueden parir y tienen la regla. La diferencia, es estimar cuan determinante es la biología en el constructo social que denominamos género. Las feministas piensan que la biología es poco determinante. Tú puedes argumentar lo contrario. Pero la idea de patriarcado sigue intacta.
El fin del sistema sexo/género -que sería el nombre gender-neutral del patriarcado- es una utopía. Como el de la idea de justicia social. Como tantas otras cosas. Eso no quiere decir que no merezca la pena progresar hacia esa dirección, máxime cuando hoy en día tenemos tantos indicadores que revelan la crudeza y magnitud que causan los desequilibrios de género en nuestro día a día.
hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.
También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.
Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.
dinodini escribió:hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.
También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.
Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.
Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.
Elelegido escribió:Bauer8056 escribió:Elelegido escribió:Negar el patriarcado, tal y como lo entiende el feminismo moderno, es en esencia negar los roles tradicionales de género, o cuanto menos, negar que haya algún tipo de toxicidad en ellos.
En términos generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres. En lo particular, ya que hoy no hay leyes que directamente sometan o excluyan del poder a las mujeres, el aspecto más importante de nuestro patriarcado es su inercia sociocultural, que define unos roles o estereotipos sexuales y por el mecanismo de la ideología, los hace aparecer como naturales y universales.
Por eso, en mi opinión, mejor que hablar del patriarcado, que puede dar lugar a confusiones, habría que hablar directamente de la necesidad de combatir los roles de género tradicionales.
dinodini escribió:hi-ban escribió:
Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.