methal escribió:A mi no me queda del todo claro donde almacenaremos los backups de nuestros juegos originales. Mejor dicho, será capaz la ps3 de hacerlos funcionar desde un HD externo? o el puerto USB no será lo suficientemente rapido? Habrá que ir cargando al HD de la consola el juego que vayamos a utilizar? Pq como comentan que los archivos de más de 4GB no son reconocidos por particiones FAT32.... yo llevo un cacao que no veas, y esto aun esta cogido con pinzas, imagina cuando (si dios quiere) esto funcione.
La PS3 lee BluRay a 2x si no me equivoco, eso son 72 Mbit/s, o lo que es lo mismo, 9 MB. por segundo...
El USB 2.0 tiene el límite teorico en 480 Mbit/s, o lo que es lo mismo, 60 MB. por segundo, vamos, 6 veces más rápido que el BluRay de la consola (Desgraciadamente las controladoras USB-SATA no son capazes de mantener tal conexión)
Si hablamos de HDD interno la cosa se dispara de los 60 MB. por segundo a 150... Un HDD de 500 GB. a 5400 RPM está en torno a los 70-80 MB. por segundo, uno a 7200 RPM llega a los 100 MB/s... Es decir, diez veces más rapido que el BluRay
A los que decis lo de más de 4 GB., dos cosas...
1. En modo debug la consola puede guardar archivos de cualquier tamaño en su propio sistema de archivos. En el HDD interno no se usa FAT32...
2. Aún así, no son dumps en formato .iso, son los archivos del juego uno a uno, y se suelen partir en archivos de 1 GB. para no forzar al lector a buscar en un archivo de mucho mas tamaño (Por ejemplo, los DVD-Video, van partidos en archivos de 1 GB...)
Saludos