[HILO OFICIAL] DISCUSIONES Y PARANOIAS E3 2010 (ENCUESTA)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
CUAL DE ESTOS RUMORES CREES QUE SERA CIERTO EN EL E3
20%
59
8%
24
4%
12
18%
54
12%
37
11%
34
 0%
1
10%
29
10%
31
2%
5
5%
15
Hay 301 votos.
tu no eres NADIE para decir publicamente en un foro que los que no consideremos la nds casual no tenemos ni puta idea ¿capischi o no capischi, resines?
Cloud83 escribió:tu no eres NADIE para decir publicamente en un foro que los que no consideremos la nds casual no tenemos ni puta idea ¿capischi o no capischi, resines?

Tu puedes decir opinar lo que quieras. Decir que la DS es casual, es no estar informado del catalogo "gamer" de la misma. Por tanto no es opinion mia hacia ti (de hecho no habias participado en el hilo). En el momento que una consola tiene un catalogo gamer y uno afirmar que no lo tiene, es

a) No estar informado
b) No tener ni idea (quiza el puta idea sobraba)

Como la DS tiene un "muy" amplio catalogo gamer, si tu mantienes que la consola solo tiene juegos casuals, no tienes ni idea de lo que estas hablando. Por tanto, si puedo decirte que no tienes ni idea (de ser el caso) ya que el catalogo gamer existe, no es una opinion, es una realidad. Por ello, si todavia mantienes eso, no tienes ni idea de lo que estas hablando (por fanboy o por ignorancia acerca eso)

Por otro lado, te vuelvo a repetir, que ni soy un familiar ni un amigo tuyo, que si quieres tratar a alguien asi, trates a tu familia o amigos, no a un usuario de este foro. Y visto que la moderacion se falta las faltas de respecto por el forro, habra que empezar todos a faltar al respecto a individuos como tu.

Con tus respuestas, llamandome porro, resines, y que me fuera con mi perra ya que mi familia que mi perra no me quiere y tu actitud, espero que te ganes lo que llevas pidiendo desde hace muchos meses.

Vuelvo a decirte para que reconsideres aportar algo, que saques una foto a tu coleccion de juegos de PSP y aportes algo al hilo hombre x). Que no todo es insultar, tambien se puede argumentar, prueba, no hara daño!(lo prometo)
no quiero meterme en malos rollos ni nada, yo tengo la DS y me gustan muchos de sus juegos pero porri creo que exageras cuando dices cosas como que la psp apenas tiene lanzamientos y que el catalogo es muy deficiente, en la DS los juegos que realmente merece la pena jugar también salen en cuentagotas.
Crash escribió:no quiero meterme en malos rollos ni nada, yo tengo la DS y me gustan muchos de sus juegos pero porri creo que exageras cuando dices cosas como que la psp apenas tiene lanzamientos y que el catalogo es muy deficiente, en la DS los juegos que realmente merece la pena jugar también salen en cuentagotas.

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que el catalogo de PSP del 07 al 09 ha sido humillante directamente (Y no culpo a la psp ni a sony, sino a los usuarios que no compran un maldito juego). Y que la DS como no cuesta nada programar salen mas juegos. Una consola de mayor potencia (PSP o DS) con unos costes de produccion mas altos, y la venta de software actual en occidente (tanto en DS como en PSP) si no esta basado en un mercado multiplataforma Crash, es un mercado insostenible. Y solo hay que ver las ventas de los juegos Gamers de las portatiles (ojo, no solo PSP, sino PSP y DS).

Que haya desviado Cloud el hilo, no era el punto del que hablaba. Y los juegos de PSP deficiente, me hablo a 3rd parties que saben que no venderan, y aprovechan el nombre de un juego para vender (dirt 2, Assasin Creed, Need for speed, Pro involution, Fifa, nba live...), o directamente mentirnos y engañarnos como el caso del Little Big Planet o GT hace 5 años (en este caso 1st).

Edit: Lo que me faltaba, ignorado.
eres tu el que ha empezado despreciando y faltando, que si los demas no tienen ni puta idea, que si mi familia, etc asi que no vengas ahora de q no has hecho nada, hazme un favor, respeta un poco a los demas, y olvidame, aqui el unico que ha desviado el hilo has sido tu metiendo a la ds cuando este foro es el de psp.

y repito q lo de porro fue sin querer, quiza en tu teclado la i no esta cerca de la o, en el mio si
Guerra Hardcore Vs Casuals otra vez?................................................... [uzi]

Ahora yo no tengo bola de crsital pero estoy seguro que con el anuncio de nitnedo sony no se va a quedar atras, ya se ha demostrado que el que pega primero se queda al ultimo jajajajaja, pero lo que vale a la final de cuentas no es la jodida tecnologia de punta, ni que haya pantalla 3D, si no los JUEGOS, por que dejenme decirles que la Nintendo 3DS puede tener la pantalla 3D que quieran pero si va a utilizarse para ver a un caballo en 3D o para que nos imaginemos a la puta de turno renderizada en todos los angulos................... yo ni me la compro por mas pantalla 3D que tenga
Yo apostaría por otra psp distinta, con las mejoras de la GO pero con UMD XD.
Por otra parte estaría muy bien un shenmue para psp, (soñar es gratis) :p.
Estaba viendo EOL y vi un grafico bastante significativo. Olvidaros del nombre de las consolas del grafico, ya que DS no cuenta, donde los juegos mas vendidos son de Nintendo o Casuals.

Imagen

Si a eso le sumamos el 100% del total es una birria, el 11% es todavia mas birria. Que quiere decir, facil, que cuanto mas potencia tenga la portatil, mas costes, y si las ventas son tan pauperrimas. ¿Quien va a producir los juegos? Las first?

Por lo que mantengo que multiplataforma o adios al juego portatil, porque no se vende una mierda, y de lo que vende la DS el 50 o 60% es juego morrala-casual.

Estamos hablando por otro lado del 11% el año que salio el GT, el LBP, Assasin Creed, Persona (que vendio bien en USA), Motorstorm... Dudo muchisimo que el panorama vaya a cambiar. Y como digo es solo ir a C/V en este mismo subforo y ver la oferta-demanda de software de las portatiles (y tambien pc).

Luego desprestigiamos los juegos casuals, pero yo, me alegro que salgan, porque al menos las desarrolladoras de juegos casuals hacen productos para su publico. Y lo que signifique poner las consolas en manos de gente, estoy contento, ya sea para jugar al hannah montana o al Kingdom Hearts.

En vez de criticar tanto a los juegos casuals y a las empresas, mas de uno deberia tomar conciencia de la situacion, en vez de despotricar en los foros, porque es ley de la oferta y la demanda, si la gente no demanda rara vez habra ofertas que no sea con dinero de por medio o de calidad

Bastante representativo el crecimiento del Iphone, donde podemos observar la ultima moda de las desarrolladoras, dejando la PSP de lado a la hora de desarrollar juegos, porque su coste y sus ventas estan descompensados y optan por plataformas menos costosas y con evidentemente mas salida.
Estoy mamado de que cada tema psp ds se vuyelva una peleadera siempre la misma vaina......ya se que la pelea no la inicio porri los que llevamos tiempito el eol lo conocemos y sabemos interpretar la manera en la que escribe lo siento si no es tu caso cloud y asi te sientas ofendido hay formas de hacer las vainas hay un boton para reportar usadlo pero ya no lleneis el hilo del E3 2010 de psp de insultos....no tengo nada en contra del debate pero si de la falta de respeto

volviendo al tema y como dice kintama el nombre de sony siempre habla de hardware potente y para que una psp mas potente? alguien se ha puesto a pensar si es dificil que las desarrolladoras saquen el jugo al hardware de la psp ¿sera que lo haran con unja ds casi tan potente como una Gc? como que no suena de momento
Hombre tengamos en cuenta que sony estaba lanzando con psp su primera portatil. Para su sucesora habra adquirido experiencia con la primera psp y no cometera errores que ha habido a lo largo de la vida de psp. Cito algunos:

-El formato umd; un formato de lectura lenta y que consume mucha bateria. Ademas solo puede almacenar 1,8 gigas y puede ser que a alguna desarrolladora se le quede corto.

-La bateria que dura entre 4 y 5 horas. Estoy seguro que estudiaran como ampliarla

-En los primeros modelos de psp hubo problemas con algunos botones, como el boton cuadrado. Damos por hecho que como fue ya corregido en modelos posteriores no volvera a ocurrir.

-El peso de la consola que de hecho se consiguio reducir bastante. Espero que no saquen otro monstruenco como la fat y hagan una slim desde el principio

-Los problemas con los pixeles y las scanlines de las pantallas.

Con todo lo que habran aprendido tendremos una maquina mucho mas fiable desde el principio. Y ojo, que no se canteen con el tema de los precios, que ya 40 euros para un juego de portatil ya esta bien. Y sobre el lector de tarjetas, mejor sd que es un formato mas economico.

De todos modos, de donde ha salido el rumor ese de que psp2 sera presentada en el e3? espero que no y que le den todavia bastante vidilla a la primera, pues todavia pienso que se le puede sacar bastante rendimiento.
Saludos
Bradford escribió:-El formato umd; un formato de lectura lenta y que consume mucha bateria. Ademas solo puede almacenar 1,8 gigas y puede ser que a alguna desarrolladora se le quede corto.

¿1,8 GB te parecen pocos para una portátil? yo también pienso que el formato óptico para una portátil no es la mejor opción, pero cuando salió la psp creo que era la opción mas viable para sacar juegos de tanta capacidad de forma rentable.
Crash escribió:
Bradford escribió:-El formato umd; un formato de lectura lenta y que consume mucha bateria. Ademas solo puede almacenar 1,8 gigas y puede ser que a alguna desarrolladora se le quede corto.

¿1,8 GB te parecen pocos para una portátil? yo también pienso que el formato óptico para una portátil no es la mejor opción, pero cuando salió la psp creo que era la opción mas viable para sacar juegos de tanta capacidad de forma rentable.

Hombre hay juegos para los que 1,7 o 1,8 gigas es poco y han tenido o bien que recortar cosas o comprimir... En el caso por ejemplo del Dissidia o del Ultimo MGS mismo, Es un churro que haya cabido todo en un solo disco y por eso mismo, mayor espacio en disco podria suponer juegos mas largos o juegos mas completos....

Yo sigo en mi linea, de que el problema de PSP ha sido siempre la pirateria, Esta maquina tiene juegos realmente buenos que no han vendido nada (Vease el caso de MotorStorm, gradisimo juego de carreras y creo que no ha vendido un pajote) y claro, si una First o Third hace un juego que le cuesta un riñon hacerlo y luego resulta que no vende, Pues es logico que dicha Third le de la espalda a PSP y luego pasa lo que paso hace 1 año, que no salia practicamente nada decente al mecado para PSP...

Por tanto, Para arreglar este problema en PSP esta dificil, Pero sinembargo, si sacaran una nueva PSP, Sony se las podria arreglar para que dicho hardware fuera inpenetrable... Y eso significaria el aumento de las ventas de software para la maquin...

A esto luego, añadir que si sacan una sucesora, como ha dicho Bradford, tendrian que arreglar los fallos de la actual consola y mejorar ciertas cosas... Yo le pediria un "Segundo Stick" para poder jugar a los shooters como dios manda...

P.D.: En todo caso yo si votaria por ver una PSP-2 este año en el E3, es o ahora o nunca xD [+risas]
A ver si se aprende a leer por aquí, que Porri no se ha burlado de ningún usuario, ni de su inteligencia. Otra cosa es que la gente se lo tome de esa forma, en cuyo caso el problema es otro.
Nos podemos cagar en las consolas y en las compañías, pero nunca llegar a hacerlo con el personal del foro.

A ver... siguiendo con el debate.
Tienes razón en lo que dices Porri, pero no voy a rebatir tus últimos posts, en los que secundo mayoritariamente tus palabras, sino a los primeros, donde vaticinabas que PSP2 tendrá una potencia similar a la PSP actual. Sencillamente no lo creo, y como ya comenté, se le echaría encima todo el mundo si así fuera el caso.

¿Por qué se le echaría encima todo el mundo? Pues como comenté, porque no es lo que se espera de Sony. Y aquí entro en mi segundo punto, relacionado con el último post de Bradford (jaj, tranquilo que no muerdo).
Yo aluciné con PSP la primera vez que la caté, y la verdad es que me sigue sorprendiendo. Y creo que no soy el único que flipó con que en una portátil se vieran esos gráficos, la pantalla panorámica, la nitidez cuando veíamos vídeos, etc,etc.
No sé cuando fué el momento en que todo eso dejó de ser así y ya: la pantalla se ve mal, el umd molesta (ya sabemos que en una portátil no es la mejor opción, pero si se trata por tema de tiempos de carga habría que preguntar a todos los usuarios de sobremesa cuyas consolas también tienen soporte óptico), no tiene 2 sticks, etc, etc. Vamos que a su hardware le han salido defectos de la noche a la mañana. No sé si es porque desde que se dice que está muerta ha empezado a llenarse de moscas.

La PSP 3000 es más cómoda, más ligera, tiene mejor cruceta y su pantalla tiene mejor respuesta, contraste, brillo y color; pero en sí sigue siendo la misma que la 1000.
Ahora bien (y me meto en la guerra de consolas, jaj) Nintendo DS era ésto el día que se lanzó:
Imagen(y llamaban ladrillo a la PSP...)

... y hoy día sigue siendo la misma pese haberse estilizado.
Es decir, Nintendo después de su Game Boy Advance, nos saca una sucesora igual a la anterior pero con 2 pantallas (aspect ratio 4:3, 256 x 192 pixels, una de ellas amarillenta y táctil) y gráficos 3D similares a los de la fallida Sega Saturn. Comparativa entre GBA y NDS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, una de ellas pertenece a GBA y la contigua a la DS, que se vende como churros. La comparativa es tendenciosa, lo sé, pero yo no he hecho los juegos (ni la máquina, por supuesto).

Los videojuegos son para jugar, divertirse, claro que sí. Pero el argumento de que es la jugabilidad lo único que importa no vale. Siempre podrían argumentar que para eso quedarnos con una Neo Geo o un PC con MAME. Además que, una generación después, vendernos la misma máquina con distinta forma tiene varios nombres. Ninguno de ellos bonito.
Por cierto: ¿alguna portátil de Nintendo ha fracasado? En el mercado portátil Nintendo no tiene apenas competencia, puede hacer lo que quiera que se venderá.

Hay dos males endémicos (bueno..entre otros):
1- la piratería. Pudiéndolo tener gratis...
2- el grado de exigencia. Bueno, esto viene dado por lo mal acostumbrados que estamos y por la ignorancia a la hora de saber valorar. Como en los FX de las películas. Lo fácil es decir: vaya mierda, desconociendo el trabajo que hay detrás. Ahora todo tiene que llegar al límite de Avatar de James Cameron o si no los efectos serán tachados de mediocres por algún bocachancla.

Eso es lo que pasa y seguirá pasando. El usuario cada vez pide más. Y aunque se lo den, en muchos casos no será suficiente. Mierda de sociedad consumista en la que andamos.
No siempre el que lee más libros, ve más películas o juega más videojuegos, está más ducho en la materia correspondiente. Por eso creo que no vendría mal conocer un poco más de lo que hay detrás de cada producto que nos llega. Información hay mucha, otra cosa es pillarla y valorarla.

Y por ultimo, después de tanta divagación, poner en la mesa otra más que posibilidad (a mi parecer) con la PSP2. El principal mal está siendo la piratería, y Sony ha dado continuas muestras de querer atajarla: constantes cambios de firmware, creación de la Store, etc. Así que apostaría a que la protección de la sucesora de PSP será más blindada. ¿Con ello estaría el éxito más asegurado? Ni idea.

Nada más por ahora. Perdón por el rollo (y eso que me quedaban cosas por decir, jaj).
tienes razon snake4ever, se me paso lo del segundo analogico. Algo muy importante en shooters.
Hombre Kintama, has puesto las imagenes que has querido. Un Kirby, una aventura conversacional, un metal slug,un lunar knights y un asphalt racing (de los 1ºs juegos de la ds todos). Tu pon algo mas actual como un KH, DQIX, SAGA II, C.O.P, Zelda, Mario Kart... Y compara con la GBA [+risas]

De todas formas no entiendo porque dices que yo digo que la psp-2 tendra que ser similar a la psp normal. Yo digo mas potente que la gamecube, siempre mas potente que la 3DS, pero no tanto cambio como la diferencia de potencia entre PSP y DS para que asi se puedan realizar ports de una a otra, y despuntar en juegos de first. Vamos lo que se esta viendo actualmente en PS3-Xbox360 ni mas ni menos.

Si no que esperas, otra salida de juegos como los de la PSP? A mi la psp como consola es la que mas me entretiene (tengo II) y habre gastado en ella comprando software como si una de sobremesa se tratara, pero desde luego el catalogo que ha tenido, si bien no me parece malo, todos los juegos tienen un pero (o corto, o falta aprovecharlo, o falla segundo stick), las posibilidades de la consola son casi infinitas y las desarrolladoras (por falta de ventas) no han sabido explotarlas.

Creo recordar que solo el Socom Fireteam Bravo 3 tiene cooperativo online. Vamos a ver, hace 5 años me vendian los de sony el juego online "chachi piruli" y que era el futuro, y en su consola quien lo explota? A dia de hoy casi nadie. Y me parece un punto muy muy importante (Vease el que quiera jugarlo que lo juegue y el que no, no).

Por otro lado, me faltan trofeos, logros o algun tipo de retos que haga rejugarme esos juegos de 5 horas mas de una vez y no solo con dificultad añadida. Me hacen falta rpgs, y no, el Crisis Core como superproduccion me vale, pero como RPG no (o no al menos como yo lo entiendo) y el Kingdom Hearts (el cual espero ansiosamente) tampoco.

Ya entramos en el debate, ¿ Que es una portatil ? porque sinceramente ni los graficos, ni la potencia (a mi) me da de comer. Me encantaria un MH con infraestructura, pero si tengo que salir a la calle y buscar a gente de mi edad que tenga una PSP para disfrutarlos (no se tu, pero a mi) es dificil. Y mas que le gusten los mismos juegos que a mi.

Yo no me considero un erudito de la informatica ni tecnologia, pero no entiendo porque narices si en ps1 han introducido un 2º stick en psp no con 4º revisiones, por dios! 4 revisiones de un mismo producto, esto es un autentico robo (Lo mismo para nintendo).

Creo que iban por 35 millones de psps vendidas, podria decirse que ha sido un exito la psp? Para sony si, para mi, como usuario (sin ver la scene) no. Tengo aqui delante 12 juegos comprados (y otros 30 vendidos en la etapa 2007-2009 donde por poco quemo a sony) que me encantan. Pero paro a analizarlos y tienen un factor comun, son juegos para pasar el rato. Falta de profundidad en los juegos.

Si quiero irme a algo medianamente profundo tengo que irme a un Crisis Core o a un Kingdom Hearts, que me gusta el 1º y me encantara el 2º pero al titulo medio de PSP le falta eso. Quiza el juego mas profundo que me haya encontrado de serie media haya sido el Disgaea y Popolocrois (que si tambien habra otros).

No estoy diciendo que la PSP sea una mierda, ni muchisimo menos, pero si que ha sido la consola con mas posibilidades menos aprovechada. Y si hay que culpar a alguien, a todos nosotros por no comprar un maldito juego. Y solo tienes que entrar en este subforo, para saber quien compra un juego o no (se vio, en hilos pre GEN, post GEN, hilos de juegazos que hasta que no salio NADIE comentaba nada, salvo 2 o 3).

Que quereis una consola de una potencia ENORME desaprovechando muchos juegos? O de lo contrario una consola portatil MUY potente (mas que la 3DS) pero pudiendo gozar de los juegos exclusivos y de los ports? Porque mucha gente que se paso echando mierda al GTA:CW en el foro DS lo he visto por aqui diciendo que era un juegazo, año y medio despues.

Yo desde luego entiendo una portatil, como una consola portatil, donde al mes pueda tener la eleccion de al menos 2 o 3 juegos que me llaman la atencion para comprar ( y en psp no lo tengo).

Y que ojo, que no estoy defendiendo a la DS ni diciendo que la DS haya tomado el camino que hay que seguir, ya que en la DS solo tengo RPGs y aventuras conversacionales o puzzles, del resto del catalogo (salvando dos plataformas) no valen (para mi) y tampoco quiero una consola "monotematica".

Pero en DS si la he visto explotada como se lo merecia (con varios juegos cooperativo online), juegos con online complejos, juegos con historias epicas, remakes de sagas que me encantan, juegos teoricamente de niños con una profundidaz endiablada en el gameplay (Pokemon, DQMJ), vamos que se ha visto otra cosa que no se ha visto en PSP (en, repito, algunos generos).

Sony mala? Nope, usuarios malos x). Lo mejor de todo, esque no en esta conversacion, sino en otras similares en este subforo absolutamente TODOS los quotes, no se me ha querido entender el mensaje, y a poco de llamarme troll, como curiosidad, usuarios conocidos por usos de backups.

Que si, si jugara a Backups, el catalogo de PSP me SOBRA, como usuario "de pago" que me considero, la situacion vivida, e incluso la actual me parece cuanto menos mejorable (y debiera estar muchisimo mas explotada). Porque si, vemos que se aproximan megatones y me encanta eso, pero tambien hay una parte de mi, que echa de menos esos juegos "minoritarios" de calidad, simplemente porque ese concepto en PSP no existe. O superproyecto o no vendera una mierda.

Y para mi haber llegado a ese punto me parece tremendamente triste, y repito que ni por sony ni por las desarrolladoras. Si no por los usuarios, que no han comprado los juegos.

Es bastante significativo los juegos de las 1st party de sony ultimamente:

-Motorstorm
-LBP
-GT
-Eye of Judgement
-Invinzimals
-Modnation Racers

4 de los 6 que tengo por cierto y el otro no ha salido. Pero creo que se entiende por donde estoy enfocandolo.

Desde luego, solo PIDO, que de salir una psp-2 sea basada en la multiplataforma para tener un rango mayor de eleccion como usuario. Y si eso se limita la potencia a ser solo ligeramente superior que la 3DS que sea asi, a mi me es igual. Otros 2 años como los anteriores, no me gustaria en mi PSP-2.

Ah! y por supuesto no hay consola infranqueable, y sino esperad un tiempo y entendereis porque acabo de soltar esto x) (Por lo que no me vale que prometan que no habra pirateria)
En cuanto a ventas, he mirado hace un rato y está por encima de los 57 millones de PSPs vendidas en todo el mundo. Claro que, en el tema de software... ya pusiste la gráfica; decepcionante.

Los RPGs también es uno de mis géneros preferidos y ahora mismo, en mi catálogo, me tengo que conformar con Jeanne D'Arc, personalmente me parece uno de los grandes de la consola, claro que... hay que acudir a la importación. No sé si finalmente también me decidiré por Lunar: Harmony of Silver Star y Persona 3 Portable. Veremos... ¿Alguna recomendación Porri? (olvidándonos de la DS, que creo que ya quedo claro que prefiero mi Game Boy Advance, jaj)

Lo de multiplataforma... si la potencia está bastante alejada una de la otra (cosa que así creo) y el tema añadidos como las 3d, y posibles "inventos" que pueda cada compañía añadir a su máquina... Lo veo complicado.
O sea, que veo el patio igual con la próxima "generación" de portátiles. Eso sí, espero que las ventas de juegos no sean tan cantosas, por lo de que a piratería significa. Más de 57 millones de PSPs, y 4 gatos compramos juegos... [mad]

porri escribió: Imagen

EDITO: Una de cifras

Dreamcast- 10.6 millones de consolas vendidas. Número de juegos lanzados:688
GameCube- 23.59 millones de consolas vendidas. Número de juegos lanzados: 648
Xbox- 24.19 millones de consolas vendidas. Número de juegos lanzados: 950

Hasta ahora: PSP- 60 millones de consolas vendidas. Números de juegos lanzados: No encuentro una cifra concreta, a ver si alguien puede confirmarlo.
Jur...

Dos recordatorios:

1- Éste es el foro PSP; para hablar de temas multiplataformas o comparar consolas utilizad por favor el hilo Multiplataformas.

2- Reportad e ignorad (lo que repetidmos todos los moderadores: si hay una infracción, no contesteis)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dos recordatorios:

1- Éste es el foro PSP; para hablar de temas multiplataformas o comparar consolas utilizad por favor el hilo Multiplataformas.

2- Reportad e ignorad (lo que repetidmos todos los moderadores: si hay una infracción, no contesteis)

Un saludo.

Se reporta se ignora y listo, la moderacion necesita que te llamen gilipollas para que baneen a alguien por faltar a alguien x). Porque supongo que te llamen "porro" (por una teorica equivocacion) luego "que te vayas con tu perra que tu familia no te traga" y posteriormente "Resines" en tono burlesco, no es considerado falta de respeto. Cuando lo unico que se le ha pedido que no trate a gente que no conoce como si fueran familiares o amigos.

Volviendo al tema

Por otro lado, he estado fuera y no he podido leer. Claramente Kintama: "PoPoLoCRoiS", eso si, los graficos son ds-style pero tiene mucha magia la narrativa y las escenas anime son buenisimas. Para mi el mejor rpg de PSP

Y otro punto que deberias explicar, que el tema multiplataformeo portatil, con 3DS o con una hipotetica xbox. Estoy plenamente convencido que asi se establecera el proximo mercado, de lo contrario fallara como ha fallado este.
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh que hace una DS en el foro de PSP avisen a la policia los, bomberos, a los hombres de negro, a jack bauer aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh XD a momento es un debate psp/ds me alcance a asutar crei que era una invasion XD [360º]

Pufff no crei que una encuesta diera para tanta polemica claro que eso siempre estara servido en psp/ds el caso es que yo tube ambas y si bien es cierto que los graficos no lo son todo el planteamiento de algunos juegos de ds incluso juegos de renombre es algo infantil de cada 10 juegos que probaba 1 me gustaba a lo mucho (cuestion de gustos)....pero la formula le resulto a nintendo por que enfoco su consola a un mercado sector diferente creo yo.......o diganme quien aficionadoa juegos tipo gow,gta,juegos de conduccion y cosas asi espera algo de la ds almenos a mi parecer no por eso yo me fui con la psp y para mi sony para ser su primera incursion en el mercado portatil lo supo hacer muy bien.....en fin fin del offtopic

es curioso como muchos dan por hecho el uncharted psp ojala no nos dejen owned XD
dshadow21 escribió:

es curioso como muchos dan por hecho el uncharted psp ojala no nos dejen owned XD

Uncharted PSP-2, veras tu [sonrisa] . Ultimo juego "gordo" psp -> Monster Hunter 3rd
porri escribió:
dshadow21 escribió:

Uncharted PSP-2, veras tu [sonrisa] . Ultimo juego "gordo" psp -> Monster Hunter 3rd

Yo digo que no hay psp 2 como minimo hasta el 2011 hagan sus apuestas señores voy con 20 y una caja de chicles a que no hay psp 2 este año XD

por cierto me deje de lado el rumor de dissidia 2 asi que lo agregue a la encuesta y aumente en 1 la posibilidad de voto asi que ahora tiene un voto mas usadlo XD
Mira esto shadow:

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/releases.html

O psp-2 o que estan guardando TODO para el e3 y guardar TODO para el e3, me parece "un tanto" raro
porri escribió:Mira esto shadow:

O psp-2 o que estan guardando TODO para el e3 y guardar TODO para el e3, me parece "un tanto" raro

Pero casi todo lo que ahi aparce ya se sabia que salia para psp...bueno no hemos visto nisiquiera imagenes de muchas cosas pero gran parte de esos anuncios ya se conocian como anuncios de psp y yo creo que si muestran todo esto en el E3 es para consolidar la posicion de psp y mostrar que no temen a la 3DS (bueno es lo que yo pienso) es mas ahora apuesto 30 y dos cajas de chicles a que no habra ps 2 en este E3 XD
dshadow21 escribió:

Pero casi todo lo que ahi aparce ya se sabia que salia para psp...bueno no hemos visto nisiquiera imagenes de muchas cosas pero gran parte de esos anuncios ya se conocian como anuncios de psp y yo creo que si muestran todo esto en el E3 es para consolidar la posicion de psp y mostrar que no temen a la 3DS (bueno es lo que yo pienso) es mas ahora apuesto 30 y dos cajas de chicles a que no habra ps 2 en este E3 XD

Lo que quiero decir, que no hay "nada" para europa-usa pasado "el verano" (Con persona y KH) de hecho a partir del mes 6 en Europa "se corta el grifo". Siempre se les puede pasar por alto, pero esque es mosqueante. Al final de año, hay juegos anunciados en Japon, pero son novelas graficas. Presupongo (a falta del Valkirie Chronicles, que no esta datado aun) que deberia "existir" juegos, aunque sean minoritarios. Cosa que me mosquea. Nunca vi un año de lanzamientos tan "vacio" en gamefaqs, por lo que me extraña que no se este cociendo otro hardware. Y dejando el 2011 para la defuncion de la PSP.

O eso o otro E3 megaton como el del año pasado, que realmente no se lo que prefiero (tengo muchas ganas de psp-2 y de dos sticks, pero otro e3, como el del año pasado tira mucho)

Lo que es raro, que no se hable ya que se especula aqui, lo que dicen en paginas especializadas de GT algo nuevo de GT tambien para psp (aunque señalan como rumor, y como posible "coña" de sony)
porri escribió:
dshadow21 escribió:

Lo que quiero decir, que no hay "nada" para europa-usa pasado "el verano" (Con persona y KH) de hecho a partir del mes 6 en Europa "se corta el grifo". Siempre se les puede pasar por alto, pero esque es mosqueante. Al final de año, hay juegos anunciados en Japon, pero son novelas graficas. Presupongo (a falta del Valkirie Chronicles, que no esta datado aun) que deberia "existir" juegos, aunque sean minoritarios. Cosa que me mosquea. Nunca vi un año de lanzamientos tan "vacio" en gamefaqs, por lo que me extraña que no se este cociendo otro hardware. Y dejando el 2011 para la defuncion de la PSP.

O eso o otro E3 megaton como el del año pasado, que realmente no se lo que prefiero (tengo muchas ganas de psp-2 y de dos sticks, pero otro e3, como el del año pasado tira mucho)

Lo que es raro, que no se hable ya que se especula aqui, lo que dicen en paginas especializadas de GT algo nuevo de GT tambien para psp (aunque señalan como rumor, y como posible "coña" de sony)

Puff entendi mal aveces tiene que explicarme con plastilina [360º] si es verdad que hay poco para europa yo espero que este E3 sea mejor que el del año pasado en tema psp y francamente asi lo espero por que una cosa es que no crea que sony va sacar una psp2 por lo del lanzamiento de la 3DS y otra es pensar que se quedara cruzada de brazos dejando que nintendo se lleve la atencion estoy seguro que sony tiene mas de una bomba para la psp en este E3 y no se dejara opacar por su directa rival...que ancias y aun mas de 2 meses [mamaaaaa]
Yo he votado por Uncharted PSP,un Nuevo GOW y Dissidia 2.
Espero que alguno se cumpla XD
Alucinado me hayo. Para divagar sobre la próxima generación de portátiles (PSP2 y 3DS), ¿no se puede ejemplificar hablando de la actual (que es que sólo hay 2)? ¿Eso no se puede hablar, pero si se puede faltar el respeto? Jur...

Recordad que el Uncharted, al menos hasta hace poco, no estaba en desarrollo. Es lo que se deducía de las palabras del co-presidente de Naughty Dog. Con lo cual, en el caso de anunciarse, seguramente nos encontraríamos con otro título relegado al 2011.

Otras veces se han oído con cierta fuerza rumores de nuevos títulos, nuevas consolas,...¿dónde quedaron esas fotos de las fábricas chinas? jaj. Quizás según nos vayamos acercado a la fecha podamos ver algo. Yo personalmente dejaría la PSP2 para el próximo año, que eso de 'quien golpea primero golpea dos veces' no me lo creo en este mundillo. Y el intentar ensombrecer el lanzamiento de la 3DS sería tarea difícil.
Yo creo que psp no necesitas 2 sticks

Realmente son necesarios los shoter en una portatil?

No tenemos ya suficiente con la cantidad de ellos que hay para pc/ps3/xbox que nos los tienen que colar en una portatil?

Si quieren poner 2 sticks, que los pongan, pero que no nos metan cutre-shot en la portatil, por dios
Xelux escribió:Yo creo que psp no necesitas 2 sticks

No tenemos ya suficiente con la cantidad de ellos que hay para pc/ps3/xbox que nos los tienen que colar en una portatil?

Si quieren poner 2 sticks, que los pongan, pero que no nos metan cutre-shot en la portatil, por dios

Pues no se tu, pero yo, todo lo que implique abarcar mas niveles jugables (Sea el tipo de juego que sea) yo encantado.

Yo tambien sorprendido me hayo, en un foro donde si se puede faltar al respecto pero no comparar 2 sistemas actuales sin haber una gresca de por medio o un moderador cortando, casualmente lo 2º, no lo 1º. Asi que voy a comparar todo con eso x)

Por ejemplo en la DS, ODIO el maldito stick y muchas de sus interacciones en algunos juegos, sin embargo reconozco haber disfrutado jugando a shooters, a juegos de rol (que casi ninguno lo incorpora) estilo Ragnarok DS, o algunas aventuras graficas clasicas (scum o originales del sistema). Por lo que 2 sticks nunca harian daño, tendrias un sector de juego al que teoricamente o en principio no accederias pero tendrias mayor control en otros.

Ej: Los tomb raiders o un uncharted no son shooters al uso (aunque el 1º se esta convertiendo en uno) ahora imaginatelos con dos sticks. O aun voy mas allá imaginate un monster hunter donde pudieras mover la camara a tu antojo de una forma rapida y comoda (baba). No se creo que es imperativo los dos sticks.

Y por mucho 3D o pamplinas que invente nintendo para llegar a mas publico, dame un juego con dos sticks, y no me des ni graficos, ni una pantalla retroiluminada chachipiruli.
Xelux escribió:Yo creo que psp no necesitas 2 sticks

Muchos de los must have de PSP Son shooters, ya sean FPS o Third Person (que absolutamente mayoria son TPS, FPS contados con el dedo, por desgracia, ya que es mi genero favorito), Por lo que quitar los Shooters supone que muchos must have no vean la luz...

De todas formas, dos sticks, no son solo necesarios para los Shooters, son necesarios para todo en general, Hasta para un juego de coches para poder mover la camara como hay dios o para el mismo monster hunter... Os imaginais jugar al MH con 2 sticks y mover la camara con el stick derecho?

Yo la verdad, que si pido un Segundo stick, y si no se lo llegan a poner es para llamar "TONTA" a sony en su cara, Tonta porque es lo que esta pidiendo su publico desde el principio de su salida y llevan ya 3 revisiones (o 4, he perdido la cuenta) Sin añadir esto... que vale que a una revision no se la añadan (ya que sigue siendo PSP, deacuerdo), Pero una sucesora? seria imperdonable...

P.D.: Ahora para los juegos de plataformas, el segundo stick para la camara y poco mas xD, Pero yo nunca me cansare de los shooters (de hecho hay muy grandes shooters en sobremesa, que me gustaria ver en Portatil, como METRO 2033, gran gran shooter, pero que no veremos en portatil por desgracia) y ya digo, para mi es un genero necesario (Porque aparte que me gusta, Hay juegazos para PSP de ese genero)
De todas formas, dos sticks, no son solo necesarios para los Shooters, son necesarios para todo en general, Hasta para un juego de coches para poder mover la camara como hay dios o para el mismo monster hunter... Os imaginais jugar al MH con 2 sticks y mover la camara con el stick derecho?

La verdad es que iría bastante bien en el MH o juegos de conducción pero con los fps no se, jugarlos con cualquier cosa que no sea teclado y ratón me parece una aberración, quizá lo único que se parece es el puntero de la wii.

Saludos
Michael Pachter, analista del Wedbush Morgan (en ciertos sitios lo definen como gurú-analista-playboy de la industria videojueguil) habla de PSP y su puesto dentro del entretenimiento portátil.
Link: http://www.gametrailers.com/video/episo ... tack/63663

Comenta que el posicionamiento de Sony con su PSP hacia un mercado más adulto con títulos como Grand Theft Auto o Monster Hunter frente a los de dibujos animados, Pokémon y Yoshi de DS, no ha funcionado. Hablando de sticks; que el de PSP GO no lo soporta, ahí en medio... Que los juegos del iPhone son más baratos que los de PSP. Que está destinada a un 2º puesto en cuanto a juego propiamente, después de Nintendo, y en un 3º en el campo de entretenimiento detrás del iPod. Que la compañía se está dando contra una pared intentando competir en el sector multimedia... etc

También dice que cree que Sony no se rendirá y veremos una PSP 4000, 5000 y 6000. Y que espera/desea que bajen los precios de los juegos de PSP.

Dame paciencia... [angelito]
Mis apuestas:

-Uncharted Portable
-God of War
-LocoRoco 3
-Vanquish PSP
-GTA San Andreas Stories
-Street Fighter 4

Y como sorpresa final:

-Final Fantasy VII Remake XD

De Resident Evil Portable volverán a enseñar el logo, pero seguirá siendo humo, jamás saldrá a la venta. [+risas]

PD: Por cierto, Porri. No seas tan pesimista. Si miras los próximos lanzamientos de las demás plataformas, también los verás muy vacíos después de Junio.
Sony lo que tendria que hacer aparte de anunciar nuevos juegos es traer suyos propios que se han quedado en Japon como el "Coded Soul", Otro RPG que hizo con fondos prerenderizados como la epoca de PSX con combates por turnos, la Novela Visual de detectives "Diamond of the gun sound" (o algo asi se llamaba), etc...

lo que me gustaria ver:

- Uncharted PSP
- Call of Duty en la Actualidad (Spin-off del Modern Warfare y claro con Online)
- un Sandbox ya sea un nuevo GTA o Saints Rows o un Red Dead Redemption Portable XD
- un RPG tipo Demon Souls con opcion Multijugador incluido.
- Los Trofeos (si, no es un juego nuevo pero me gustaria ver los trofeos incluidos en PSP)
- God of War Nuevo.
- Trailer USA de la llegada de los titulos de Falcom como: YS Seven y Sora no Kiseki FC-SC-TC.
- Super Street Fighter 4 Portable

Ahora siendo realista lo que vamos a ver o al menos una parte del E3 dirigido a PSP es:

- Trailer USA KHBBS
- Trailer USA Valkyria Chronicles 2
- Trailer USA P3 Portable
- Trailer Final de MGS Peace Walker
- Trailer USA Ace Combat Joint Assault
- Trailer USA de Naruto Shippuden Heroes 3
- Trailer Final Fantasy IX para la PSN Store
- Quizas Trailer USA Monster Hunter 3rd o el de los Felines
- Quizas Trailer USA de Last Ranker
- Quizas un Teaser del RE Portable
Lleonard Pler escribió:
PD: Por cierto, Porri. No seas tan pesimista. Si miras los próximos lanzamientos de las demás plataformas, también los verás muy vacíos después de Junio.

La verdad que solo vi psp-ps3 que son las que mas me interesan actualmente mas en software. Y algo se ve, por ejemplo faltan muchas cosas anunciadas en ps3 que no estan en la lista (socom 4, medal of honor...) y aun asi, despues de los retrasos que han colapsado estos 3 primeros meses en sobremesa, vamos no esque se le deba exigir mucho mas (y los que se guardan para el TGS y E3).

En PSP no he visto lo de estos 3 ultimos en los ultimos 5 años [+risas] (logico, y siempre pasara eso con una portatil). Pero esque se cierre la barrita en Junio da muy mal rollito x). Que si que faltan por datar el Valkirie y el PSO pero coñe...

Por otro lado si los "ultimamente" gurus de psp del game fallan, con la fecha del PSP2 veo lo de hibiki + Trailer USA PSP2
PSP-2 no la acabo de ver todavía. Por un motivo muy sencillo: sospecho que todas las pijadas que le han añadido a 3DS (3D, vibración, sensor de movimiento) no irán acompañadas de un salto gráfico importante. Será una nueva consola, claro, pero poco más potente que la DS. No entiendo cómo podrían añadir tantas cosas, además de juegos más potentes que PSP, sin que se dispare el precio de la consola y la batería dure nada o menos. Así que Sony no tendría necesidad, por ahora, de lanzarse a una nueva consola.

Sí veo más probable una PSP-4000.

En todo caso, quizá Sony se espera al TGS para ver antes qué presenta Nintendo en el E3. Seguro que tienen las dos tácticas preparadas: PSP-2 y PSP-4000, todo dependerá de cómo sea la 3DS.
Lleonard Pler escribió:PSP-2 no la acabo de ver todavía. Por un motivo muy sencillo: sospecho que todas las pijadas que le han añadido a 3DS (3D, vibración, sensor de movimiento) no irán acompañadas de un salto gráfico importante. Será una nueva consola, claro, pero poco más potente que la DS. No entiendo cómo podrían añadir tantas cosas, además de juegos más potentes que PSP, sin que se dispare el precio de la consola y la batería dure nada o menos. Así que Sony no tendría necesidad, por ahora, de lanzarse a una nueva consola.

Sí veo más probable una PSP-4000.

En todo caso, quizá Sony se espera al TGS para ver antes qué presenta Nintendo en el E3. Seguro que tienen las dos tácticas preparadas: PSP-2 y PSP-4000, todo dependerá de cómo sea la 3DS.

Leonard Pedir Remake de Final Fantasy VII para psp es lo mismo que esperara presenciar el fin del universo como lo conocemos, y hay entrevistas que apoyan que no se hara (de momento) nisiquiera para PS3 que es la mas factible para dicho proyecto.

Pasando a otro tema, yo no creo que salga una PSP4000 despues de las malas ventas que obtuvo la Go, pero hay algo que me da curiocidad en tu articulo y es que es cierto que sea cual sea el nuevo hardware portatil que lance la sony, creo que es mas factible ver el anuncio en el TOKYO GAME SHOW que en el E3 ya que estan en su casa donde siempre hacen anuncios de primera mano.

Sea cual sea el resultado de la guerra de portatiles, las compañias tiene que entender que no nos puedne vender portatiles y sus juegos a precio de sobremesa, ese ha sido el principal bastion de pirateria que siempre ha existido, precios EXAGERADOS en juegos que incluso ni los vale, recuerdo en su epoca haber visto rengoku cuando salio a casi 50 dolaretes, y valla grima si uno llegaba a comprar el susodicho.

Que las compañias entiendan que la proxima generacion de portatiles, quiza no sea definida por el poder en bruto de la maquina, si no por como aprovechar al maximo ese poder y vender los juegos a precios justos, con esto aseguran un hueco en los jugadores y evitan que resurja la pirateria (ademas de los acostumbrados parches de seguridad en sus firms).

PD: Se nota que me he fumao bastante no? en que estoy pensando?, este tipo de utopia jamas sucedera, ya que ninguna compañia es beneficencia y ademas siempre querran sacar mas y mas dinero....como siempre ha sido.
rayos si sere tonto cuando coloque el dissidia 2 en la encuesta y extendi en uno el voto se borro lo anterior y quedo como una nueva encuesta asi que los que votaron antes pueden volver a votar lo siento fallo mio
shimazaki escribió:Leonard Pedir Remake de Final Fantasy VII para psp es lo mismo que esperara presenciar el fin del universo como lo conocemos, y hay entrevistas que apoyan que no se hara (de momento) nisiquiera para PS3 que es la mas factible para dicho proyecto.

Pasando a otro tema, yo no creo que salga una PSP4000 despues de las malas ventas que obtuvo la Go, pero hay algo que me da curiocidad en tu articulo y es que es cierto que sea cual sea el nuevo hardware portatil que lance la sony, creo que es mas factible ver el anuncio en el TOKYO GAME SHOW que en el E3 ya que estan en su casa donde siempre hacen anuncios de primera mano.

Sea cual sea el resultado de la guerra de portatiles, las compañias tiene que entender que no nos puedne vender portatiles y sus juegos a precio de sobremesa, ese ha sido el principal bastion de pirateria que siempre ha existido, precios EXAGERADOS en juegos que incluso ni los vale, recuerdo en su epoca haber visto rengoku cuando salio a casi 50 dolaretes, y valla grima si uno llegaba a comprar el susodicho.

Que las compañias entiendan que la proxima generacion de portatiles, quiza no sea definida por el poder en bruto de la maquina, si no por como aprovechar al maximo ese poder y vender los juegos a precios justos, con esto aseguran un hueco en los jugadores y evitan que resurja la pirateria (ademas de los acostumbrados parches de seguridad en sus firms).

PD: Se nota que me he fumao bastante no? en que estoy pensando?, este tipo de utopia jamas sucedera, ya que ninguna compañia es beneficencia y ademas siempre querran sacar mas y mas dinero....como siempre ha sido.

Sobre FFVII: Lo último que ha dicho Square-Enix es que están planteándose hacer el remake, pero sin decidir la plataforma todavía. Y que sólo lo harán si les lleva menos de un año desarrollarlo, lo cual sólo sería posible en PSP gracias al trabajo que tienen adelantado con Crisis Core.

En cuanto a los precios, creo que la hipotética PSP-2 seguirá siendo cara pero sí tendrá juegos baratos (sin formato físico, sólo digitales). Si algo está demostrando el iPhone es que, con precios ajustados, se vende mucho más.
Lleonard Pler escribió:
shimazaki escribió:Leonard Pedir Remake de Final Fantasy VII para psp es lo mismo que esperara presenciar el fin del universo como lo conocemos, y hay entrevistas que apoyan que no se hara (de momento) nisiquiera para PS3 que es la mas factible para dicho proyecto.

En cuanto a los precios, creo que la hipotética PSP-2 seguirá siendo cara pero sí tendrá juegos baratos (sin formato físico, sólo digitales). Si algo está demostrando el iPhone es que, con precios ajustados, se vende mucho más.

Y cuando llegue ese dia sacaremos de bandera, loro y pierna de palo se llame como se llame la compañia x)
Soy solo yo el que considera que si realmente el futuro son las descargas digitales como que perderemos demasiado....odio las descargas digitales como futuro del videojuego
dshadow21 escribió:Soy solo yo el que considera que si realmente el futuro son las descargas digitales como que perderemos demasiado....odio las descargas digitales como futuro del videojuego

No eres el unico, yo si "pague" 30 euros por el EOJ:L formato fisico, aunque lo este jugando mediante backup (el online joyita por cierto). Creo que 30 euros (en españa) por un videojuego, esta "bien" ahora 25 por un juego digital? Nai Nai. En mitad de una mudanza que estoy, y no veas el placer personal que tiene uno metiendo los juegos desde la master system I hasta la actualidad en la vitrina x)
porri escribió:
dshadow21 escribió:Soy solo yo el que considera que si realmente el futuro son las descargas digitales como que perderemos demasiado....odio las descargas digitales como futuro del videojuego

No eres el unico, yo si "pague" 30 euros por el EOJ:L formato fisico, aunque lo este jugando mediante backup (el online joyita por cierto). Creo que 30 euros (en españa) por un videojuego, esta "bien" ahora 25 por un juego digital? Nai Nai. En mitad de una mudanza que estoy, y no veas el placer personal que tiene uno metiendo los juegos desde la master system I hasta la actualidad en la vitrina x)

Pues yo creo que habrá que adaptarse porque es lo que se está imponiendo. Yo personalmente, excepto por tener la caja no le veo ningúna ventaja al formato físico (y sólo en cajas curradas, como Shadow of The Colossus XD). Pagas por lo mismo, por tener una experiencia gracias al trabajo de un buen número de personas.
Además, en mi opinión, cuanto menos intermediarios mejor, prefiero que mi dinero vaya íntegro a los creadores que no al GAME o similares.
En cuanto a los precios, pues bueno, que bajaran un poco no estaría mal, pero yo es que actualmente en Steam llevo comprados más de 15 juegos, y sólo he pagado 50 euros por L4D2, Bioshock 2 y Battlefield BC2, y porque me apetecía tenerlos el día de salida, el resto son ofertazas de 15 euros para abajo.
Masamune81 escribió:
porri escribió:

Pues yo creo que habrá que adaptarse porque es lo que se está imponiendo. Yo personalmente, excepto por tener la caja no le veo ningúna ventaja al formato físico (y sólo en cajas curradas, como Shadow of The Colossus XD). Pagas por lo mismo, por tener una experiencia gracias al trabajo de un buen número de personas.
Además, en mi opinión, cuanto menos intermediarios mejor, prefiero que mi dinero vaya íntegro a los creadores que no al GAME o similares.
En cuanto a los precios, pues bueno, que bajaran un poco no estaría mal, pero yo es que actualmente en Steam llevo comprados más de 15 juegos, y sólo he pagado 50 euros por L4D2, Bioshock 2 y Battlefield BC2, y porque me apetecía tenerlos el día de salida, el resto son ofertazas de 15 euros para abajo.

Yo esque no llamo descarga digital lo de ahora. Lo llamo llamarnos gilipollas 4 euros menos los juegos?

Vienen:

-Sin caja
-UMD
-Instrucciones
-Costes de diseño (Que tiene su tela que este mas chulo cualquier eboot de HD de wii que el diseño que ofrece un medio actual)
-Costes distribucion
-Margen comercial de tienda

Si, los servidores cuestan dinero, pero que no nos tomen el pelo.

Por otro lado, hoy "montando" la habitacion donde estoy conectando todas las consolas, se me dio por ver un juego de la master system que hacia mil que ni me acordaba de el ( Secret Comand) encendi la consola, y lo puse y estube 1 hora con una amiga jugando. No se, son esas pequeñas cosas. Si tengo que coger la consola, el UMD, volvermelo a bajar de aqui a X años para echar una partida, pues como que pasaria.

Supongo que ya esta el gusto ya de cada cual, pero lo de la descarga digital actual, si triunfa es por conformistas, porque me parece una tomadura de pelo lo que permisivos que podemos llegar a ser.
Yo prefiero 1.000 veces antes también el formato físico, y por eso me compré la PSP 3000 (la tengo con OFW) y no la GO!, aunque me guste estéticamente más la GO! Para gustos los colores pero yo en la store no me pienso dejar un euro, que no sea un clásico de ps one, como los finals VII y VIII.

Espero que esto no sea el fin del formato físico :(. ¿No podrían sacar Blu-rays del tamaño de un UMD? :p

Un saludo
porri escribió:
Yo esque no llamo descarga digital lo de ahora. Lo llamo llamarnos gilipollas 4 euros menos los juegos?

Vienen:

-Sin caja
-UMD
-Instrucciones
-Costes de diseño (Que tiene su tela que este mas chulo cualquier eboot de HD de wii que el diseño que ofrece un medio actual)
-Costes distribucion
-Margen comercial de tienda

Si, los servidores cuestan dinero, pero que no nos tomen el pelo.

Por otro lado, hoy "montando" la habitacion donde estoy conectando todas las consolas, se me dio por ver un juego de la master system que hacia mil que ni me acordaba de el ( Secret Comand) encendi la consola, y lo puse y estube 1 hora con una amiga jugando. No se, son esas pequeñas cosas. Si tengo que coger la consola, el UMD, volvermelo a bajar de aqui a X años para echar una partida, pues como que pasaria.

Supongo que ya esta el gusto ya de cada cual, pero lo de la descarga digital actual, si triunfa es por conformistas, porque me parece una tomadura de pelo lo que permisivos que podemos llegar a ser.

Conformistas para nada, yo quiero un juego de calidad, no una caja para la estantería. Y te repetito, que aunque ojalá bajen los precios como algo general, aunque no fuera así, yo encantado de que mi dinero se lo lleve íntegramente la compañía que ha desarrollado el juego.
Yo no entiendo eso de no querer pagar por un juego que no trae caja. No es eso superficial? por favor, que una cajita con portada les costará 0,05 euros... y eso es lo que hace a alguien pagar o no por los juegos? En serio? El detallito de la caja? que se pueda pasar una compañía 4 años trabajando en un proyecto, pero si no trae cajita no les valoramos su trabajo?

Lo que está claro es que los cambios cuestan, ahora habrá unos años de pelea entre formatos, luego será los más natural. Vamos, no veais lo agradecido que estoy a mi Ipod de 160 Gb, que tengo toda mi colección de discos ahí metida y los discos originales en una caja en lo más hondo del armario sin estorbar en las estanterías XD.
Masamune81 escribió:
Conformistas para nada, yo quiero un juego de calidad, no una caja para la estantería. Y te repetito, que aunque ojalá bajen los precios como algo general, aunque no fuera así, yo encantado de que mi dinero se lo lleve íntegramente la compañía que ha desarrollado el juego.
Yo no entiendo eso de no querer pagar por un juego que no trae caja. No es eso superficial? por favor, que una cajita con portada les costará 0,05 euros... y eso es lo que hace a alguien pagar o no por los juegos? En serio? El detallito de la caja? que se pueda pasar una compañía 4 años trabajando en un proyecto, pero si no trae cajita no les valoramos su trabajo?

Lo que está claro es que los cambios cuestan, ahora habrá unos años de pelea entre formatos, luego será los más natural. Vamos, no veais lo agradecido que estoy a mi Ipod de 160 Gb, que tengo toda mi colección de discos ahí metida y los discos originales en una caja en lo más hondo del armario sin estorbar en las estanterías XD.

Yo te estoy diciendo porque ( a mi ) no me gusta lo digital, no trato de decir que los que compran en digital sean confirmistas. Lo que digo esque me parece un completo abuso, el precio de la store y consentir eso, me parece ser un tanto conformistas habiendo otros metodos. Lo mismo pienso de los precios PAL en fisico, pudiendo recurrir a la importacion o segunda mano.

No se yo no podria entender un juego como un cartucho o un umd (blueray, dvd) unicamente, pero eso ya es apreciacion de cada cual. Pero vamos tampoco puedo entender llevar un aparato con 160 GB de musica digital cuando si quiero escuchar mas de un "disco" me "atoro". Y cuando digo escuchar, me refiero a escucharlo varias veces parandome a oir cada vez que reproduzco una cancion con detalle x instrumento. Me da la sensacion de estar tirando el dinero que por 4 euros (en algunos caso ni eso) yo tenga un soporte fisico, y otros no (acorde a los gastos que genera el fisico a la empresa) y me pregunto si me estan tomando el pelo si lo pago en digital.

El unico caso que me plantearia comprar algo digital (aparte de los juegos exclusivos) son en caso tipo Fat Princess, que esta a mitad de precio.

Yo respeto al que compra software ya sea digital o fisico (y mas en psp, que parece dificil encontrar a una sola persona que compre software). Ahora, no me imagino que mi coleccion de juegos se acabara con ps3-psp despues de 15-20 años coleccionando juegos.

Si bien, como dice un usuario en general, un juego me reporta satisfaccion, tambien disfruto con el diseño, o con edicciones especiales-coleccionistas de eso. Y ver mi estanteria (a falta de muchos juegos que vendi) me reporta "satisfaccion personal". No puedo imaginarme tener un juego (o esperarlo) y perderme el "unboxing", ver el libro de instrucciones, y gozar de todos sus extras antes de empezar con el.

Por otro lado, ante todo no me considero fanboy, y tonto tampoco y pienso. Pudiendo tener el juego gratis para que comprarlo digital, si no me aporta nada extra?. Veras, me encanta la PSP, pero tampoco voy a tirar mi dinero en algo que puedo tener gratis por satisfaccion personal. Asi es como pensaria si "aceptara" lo digital creo yo. Ni disfruto jugando con juegos bajados de internet, y por supuesto soy incapaz de disfrutar con un juego digital.

En el momento que los juegos bajen de precio, se curraran un sistema "coleccionista" digital, mas alla de ver las descargas del media GO, al estilo eboot loaders por HD de Wii, y un manual "bonito" que se pudiera "leer" de forma comoda, me plantearia tener una consola SOLO de descargas digitales futuras. A dia de hoy, ni steam ni la store (y no se el itunes, ya que me niego sobretodo con la musica) me parece que esten "al dia" para competir con el formato fisico.

Me niego a pensar que nuestras vitrinas pasaran a ser de hardware en vez de software (de momento)
No sé si será el futuro, pero desde luego que el usuario, en su amplia mayoría, ya no es que le de igual, es que está en contra de la descarga digital: hilo_encuesta-descarga-digital-vs-formato-fisico_1346424

Algo inmaterial, ¿qué valor tiene?.
Voy a vender mi alma, a ver si saco unos eurillos.

La colección que tenga alguien en su casa de libros, comics, discos, cuadros, fotos, juegos, etc. es algo que forma parte de su patrimonio, y más que eso, de su personalidad y cultura. Ver tarrinas y estuches de dvds desde luego que aporta poca información de esa persona y el valor real de todo lo descargado que tenga sera cero.
Hablar de un juego con su caja como mero plástico no se atiene a la verdad ya que siempre tendrá un valor intrínseco. El valor de un verbatim grabado con lo que uno se baje de la "mula" es el de los euros que valga el dvd y al final nada.
Kintama Sensei escribió:No sé si será el futuro, pero desde luego que el usuario, en su amplia mayoría, ya no es que le de igual, es que está en contra de la descarga digital: hilo_encuesta-descarga-digital-vs-formato-fisico_1346424

Algo inmaterial, ¿qué valor tiene?.
Voy a vender mi alma, a ver si saco unos eurillos.

La colección que tenga alguien en su casa de libros, comics, discos, cuadros, fotos, juegos, etc. es algo que forma parte de su patrimonio, y más que eso, de su personalidad y cultura. Ver tarrinas y estuches de dvds desde luego que aporta poca información de esa persona y el valor real de todo lo descargado que tenga sera cero.
Hablar de un juego con su caja como mero plástico no se atiene a la verdad ya que siempre tendrá un valor intrínseco. El valor de un verbatim grabado con lo que uno se baje de la "mula" es el de los euros que valga el dvd y al final nada.

Respetando tu opinión, estoy en total desacuerdo con todo lo que dices.
"Algo inmaterial, ¿qué valor tiene?" te has parado a pensar en serio en esa frase? no te das cuenta justamente de que es al revés?
Yo soy pianista, y si un día vinieras a un concierto mío (música clásica, ya sé que no vendríais ninguno XD) no te llevarías después nada material. Si vas al cine te llevas algo material a la salida? y si vas a un museo? te tienes que llevar un cuadro bajo el brazo para sentir que ha tenido valor?
No, lo que te llevas son experiencias y emociones, que es posiblemente lo que más anhela el ser humano. Los que trabajan para ofrecer esas experiencias no merecen ser pagados?

Lo que forma tu personalidad es lo que llevas dentro de ti, no los adornos de tu casa.

Para Porri: Como decías que "la descarga digital actual, si triunfa es por conformistas", me di por aludido, ya ha quedado claro XD.
Estoy de acuerdo en que deben ofrecer más en las descargas digitales, y a un menor precio, y por supuesto con manual y una interfaz cuidada.
Pero creo que uno de los problemas en este tema es la piratería. Como al piratear te bajas cosas (gratis), cuando descargas algo que has pagado te parece que tiras el dinero porque podrías tenerlo igual sin pagar. Supongo que eso se arreglaría si la piratería en los videojuegos dejara de existir, cosa muy poco probable...
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6