Uchigatame escribió:- Lo primero que hice fue reiniciar el ciclo. No por nada, sino porque si no no podría tener desbloqueado a la clase Majin. No me importa mucho no tener a los diez gentlemen, pero las demás clases sí.
Guay. Ademas los Majin son estupendos... la unica pena es que al final son una basura por las bajisimas aptitudes que tienen, pero para esta parte del juego molan.
Uchigatame escribió:- Le puse a Raspberyl la habilidad fuego (la primera) al nivel necesario para que su área fuera 3x3. De esta forma, en 7-3 mataba a todos los bichos en un turno.
Esa es la idea
Si te aburres de tener que estar recargandole el mana, otra interesante es Kyoko, que tambien tiene BigBang (3x3) y gasta menos
Uchigatame escribió:- Una vez desbloqueadas todas las clases (menos Majin porque no me llegan los votos), me puse a subir principalmente tres: Masked Hero, Dancer (las dos que me dijiste), y Thief (para robar). Ahora mismo tengo las tres en Tier 6.
Ok. El masked hero creo que ya has visto su utilidad. Las dancer (son las cheerleader?) son para que te ayuden en las peleas dificiles, y mucho mas adelante, para sacar un par de trofeos complicados. Y la Thief para robar el Trap en el DLC de Raspberyl. Que yo recuerde, no hay nada mas "obligatorio".
Uchigatame escribió:Ahora mismo es lo que tengo hecho. He conseguido un par de botas amarillas, pero cometí el error de no subirle el MOV cuando tenía que hacerlo (lo descubrí tarde). Aun así tengo que hacer lo de los votos, y me está costando muchísimo.
No te preocupes. Botas amarillas hay a mansalva, y es mejor que ahora te vayas aconstumbrando y experimentando con el item world y veas como funciona. La idea de sacar unas botas +3 es, como te habras imaginado, crearlas (para que den +4 o +5 a MOV en total), duplicarlas, equiparle 3 al masked hero, y asi conseguir que tenga un movimiento decente.
Uchigatame escribió:Los piratas no me han salido aún, así que por ahora nada.
El item world es la parte mas larga del juego, y donde se pasa mas tiempo. Hay muchos eventos que conseguir alli y algunos son raros, por eso todo el tema de empezar a experimentar en el item world. Aunque no "mejores correctamente" a un item, vas a cumulando paseos por el item world, que es lo que cuenta.
Lo piratas solo salen a partir del piso 21, y solo salen a partir del segundo turno pasado en un piso. Por eso, mientras no los veas, conviene pasar al menos 2 turnos por cada piso que visites (siempre que sea posible)
Uchigatame escribió:Los DLCs, ¿los puedo repetir cuando quiera sin problema?
Si, aunque, que yo recuerde, el unico que merece la pena repetir es el de Raspberyl, por lo de los Trap.
Uchigatame escribió:Ahora una duda que me ha surgido es la siguiente: Por ejemplo yo tengo a Masked Hero, que es al que uso cuando bajo a Item World (salto todas las salas menos donde hay un portal verde, o donde hay inocentes),
Si, esa es la verdadera forma de jugar
Por ahora, recuerda que a partir del piso 20 y pico conviene que pases 2 turnos en cada piso para ver a los piratas.
Lo piratas son importantes por:
1) Algunos molan un huevo
2) Cada capitan lleva un ticket ilegal distinto. Se pueden conseguir de otras maneras, pero ahora mismo cada vez que los veas, si puedes matarlos, hazlo. Esos tickets son tremendamente necesarios
3) Si matas a toda la tripulacion, te quedas con su barco. Esta es la "llave" para poder empezar a hacer Reverse Pirating y divertirse
(pero, como todo en Disgaea, hay distintos tipos de barcos, cada uno con sus caracteristicas, blah,blah). Por ahora, caza todo barco que encuentres.
Uchigatame escribió:Ahora una duda que me ha surgido es la siguiente: Por ejemplo yo tengo a Masked Hero, que es al que uso cuando bajo a Item World (salto todas las salas menos donde hay un portal verde, o donde hay inocentes), y llega el momento de reencarnarlo a nivel 9999. En principio lo reencarno en él mismo, pero con el SPD más alto (creo que es lo más útil para él). ¿Hay algo que tenga que hacer antes? Porque lo del Class World me tiene bastante mosqueado.
Arrg, si, te lo tenia que haber contado antes. Esto ya es forma de jugar de cada uno, pero lo que solemos hacer la mayoria a estas alturas es escoger un personaje para doparlo "de verdad". Mi equipo al final era un uber-character (Mao), 3 o cuatro personajes de apoyo, y otros 7 o 8 para completar.
La idea es que solo te centres en un personaje (el que te mole, muchisima gente coge a Laharl, yo cogi a Mao, pero puede ser el que mas te guste...) y sea ese el unico personaje en el que te pongas a reencarnar y a mejorarlo. El resto yo los deje a 9999, pero no los reencarne ninguna vez.
Por que? Pues porque, como iras viendo, en Disgaea la progresion de los personajes es minuscula, comparada con lo que puedes ganar mejorando objetos. Por eso no suele ser rentable centrarse mucho en reencarnar a mas de un personaje, y si en conseguir unos cuantos objetos "interesantes".
Sabiendo eso, te cuento el Class World:
- Es un mini item world, pero de solo 10 plantas (guay!)
- El objetivo es llegar al final, y matar a unos enemigos especiales ahi.
- Te encontraras dentro "copias" del personaje cuyo class world estes visitando.
- Por cada enemigo especial, y por cada copia que mates, ganaras una serie de puntos % para las aptitudes.
Las aptitudes son los porcentajes que aparecen al lado de los stats de cada PJ, y basicamente afectan a "como" de bien usan los objetos. Por ejemplo, supongamos que tienes una espada que da +10000 ATK.
Si se la equipa un personaje "normal" (ATK 100%), ganara 10000 puntos de ataque. SI se la equipa un majin de tier bajo (digamos, ATK 50%), ganara 5000 puntos de ataque. Y si se la equipa mi Mao (ATK 255%) ganara 25500 puntos de ataque. Ahora mismo no parece mucho, pero imaginate lo que pasa cuando empieces a encontrate burradas con 1 millon de defensa y cosas asi....
Por eso, para no gastar demasiado tiempo, conviene dedicarse a optimizar solo un personaje. Y ponerse a subir las aptitudes en el momento en que vayas a usar el Class World para "otros beneficios".
* Otros beneficios del Class World:
- En el piso 9, siempre hay oculto un portal verde. A veces sirve para aplicar las mejoras que ves al principio (mejorar el MOV del personaje, si!!), pero otras te lleva con un maestro secreto que te ensena las habilidades finales de cada arma (el mejor ataque con espada, el mejor con hacha.....)
- Las copias del personaje son clones exactos. Eso significa que si, antes de meterte en el class world, reencarnas al personaje, apareceran a nivel 1 (o muy bajo), haciendo todo el class world bastante sencillo.
Y tambien significa que llevan copias identicas de los items que lleve equipados tu personaje. En principio esos items no se pueden conseguir (el % de robo es 0). Pero resulta que hay un arma, llamada Puppy Paw Stick, con la cual si matas a alguien hay un 20% de probabilidades de que robe un objeto equipado. Te imaginas que pasaria si equipas un personaje tuyo solo con un item (la armadura esa de 1 millon de DEF que decia antes) y matas a su copia con el Puppy Paw Stick???
Exacto, asi puedes duplicar objetos. Copias exactas. Incluyendo la rarity (si equipas todos tus objetos con la misma rarity, ganas bonos a todas las estadisticas), el numero de veces que se pueden usar para hacer reverse pirating, y hasta los inocentes que tenga dentro.
Con eso, te dejo que uses tu imaginacion para pensar en las posibilidades y en que tipo de equipo quieres tener (ten en cuenta que duplicar es pesado, y solo se pueden hacer 5 visitas al class world por reencarnacion; lo normal suele ser duplicar y al mismo tiempo ir subiendo las aptitudes a tu uber-PJ).
Te actualizo tambien la lista de tareas
- Avanzar en la quest de reclutar personajes hasta Asagi, y reclutarla (las nuevas batallas normalmente se desbloquean hablando con la gente en la sala principal de la escuela, o, en algunos casos mediante votaciones).
- Una vez tengas a Asagi, ir al DLC de Raspberyl, pasar batallas hasta que los enemigos empiecen a tener traps y robarlos. Roba varios para equipartelos y jugar con ellos, pero intenta guardar uno amarillo y NO usarlo para el item world. Ese lo usaras para algo mas interesante
- Pasearte varias veces por el item world (por ejemplo, hasta darle +3 de MOV a unas botas) Llegar al menos una vez hasta nivel 100 (para ver como va todo), y desbloquear a los piratas.
- Una vez veas a los piratas, te saldra un nuevo club (tras la votacion correspondiente) que aumenta la probabilidad de que aparezcan los piratas. Y otro (no se si era el mismo) que te deja hacer reverse pirating. De momento, ve dedicandote a capturar distintos barco, y cuando consigas un galeon, te cuento de que va eso del reverse pirating.
- Consigue todos los tikets ilegales que veas. Y, para variar un poco, ve intentando completar las fases que te desbloquean esos tickets (son complejillas...) .
- Una vez tengas botas con mucho movimiento, prueba a duplicarlas en el class world. Si lo consigues, equipale 3 a tu masked hero y disfruta!
- Ve almacenando los inocentes que puedas. No son los mejores, pero puedes ir practicando con ellos e ir montando los primeros pasos de tu coleccion.
Con eso tienes de nuevo para rato. Como siempre, si te atrancas, o si consigues ese trap amarillo, avisame que te vaya ensenando "nuevas posibilidades"