[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

Algun Alma caritativa que sea tan amable de decirme cuanto pesa el juego descargado desde la Store?? es que lo quiero comprar pero quiero saber si me alcanza el espacio..en memoria...donde estoy no puedo entrar al Playstore
Insurrekto escribió:Algun Alma caritativa que sea tan amable de decirme cuanto pesa el juego descargado desde la Store?? es que lo quiero comprar pero quiero saber si me alcanza el espacio..en memoria...donde estoy no puedo entrar al Playstore

Según la store, 2.1 GB.
AdrianR_94 escribió:
Insurrekto escribió:Algun Alma caritativa que sea tan amable de decirme cuanto pesa el juego descargado desde la Store?? es que lo quiero comprar pero quiero saber si me alcanza el espacio..en memoria...donde estoy no puedo entrar al Playstore

Según la store, 2.1 GB.

Ese Era El datops Thanks Men.... [oki]
Chicos, ¿cual es la manera mas rapida de subir de nivel un personaje desde 0? Hasta ahora lo estaba haciendo en la 4a ordeall room, pero claro, lo he hecho con personajes que ya tenían un nivel por encima del 300 y se hacía fácil, pero he creado uno y se me hace muy pesado.
Jodorow escribió:Chicos, ¿cual es la manera mas rapida de subir de nivel un personaje desde 0? Hasta ahora lo estaba haciendo en la 4a ordeall room, pero claro, lo he hecho con personajes que ya tenían un nivel por encima del 300 y se hacía fácil, pero he creado uno y se me hace muy pesado.

Yo creo que lo mejor sería ponerle armas poderosas y tirar de la habitación 7 donde están las setas y los geopaneles de +100% de experiencia.

Acabo de terminar el juego, y la verdad me ha encantado. Sin embargo estoy un poco perdido ahora, pues no sé bien qué hacer. Se supone que incluye los DLCs de PS3, ¿Cómo accedo a este contenido? También me han desbloqueado un nuevo "mundo", algo así como contratos de nuevos profesores, y tienes que luchar contra cada uno. Se me hace imposible matarlos, por lo que he decidido subir un poco los personajes.

Mi idea de lo que hacer ahora es:

- Subir mis personajes principales (Mao, Saphire, etc) para poder derrotar a estos profesores.
- Mirar en internet una lista con las clases ocultas y desbloquearlas todas, para luego hacerme un equipo a medida.

¿Qué más podría hacer luego? Porque por ejemplo todavía no sé lo que es el Class Room, estoy muy perdido.

Una última duda. Una cosa que me molesta bastante es que uso tan solo 5 o 6 personajes. Por ejemplo, no uso a Almaz ni a Asuka. Si me matan al resto del equipo, ya está la cosa perdida, pero tengo que sacarlos para que mueran, si no no se acaba la partida. ¿Se puede hacer algo con estos personajes? Porque si quisiera hacerme un equipo solo de personajes custom, tendría que matar a los "obligatorios", puesto que no me deja mandarlos a la sala de castigados.

Muchas gracias por todo :)
Tengo la posibilidad de comprar este juego a 10€ pero no sé si cogerlo, tengo una duda: hace falta haber jugado a los primeros para entender este?
Arizu escribió:Tengo la posibilidad de comprar este juego a 10€ pero no sé si cogerlo, tengo una duda: hace falta haber jugado a los primeros para entender este?

Yo lo he jugado de primeras, y las historias son independientes. No tanto como por ejemplo Final Fantasy, ya que comparten mundo y algunos personajes, pero no hace falta saber nada para entenderlo (bueno, inglés XD ).
Uchigatame escribió:
Jodorow escribió:Chicos, ¿cual es la manera mas rapida de subir de nivel un personaje desde 0? Hasta ahora lo estaba haciendo en la 4a ordeall room, pero claro, lo he hecho con personajes que ya tenían un nivel por encima del 300 y se hacía fácil, pero he creado uno y se me hace muy pesado.

Yo creo que lo mejor sería ponerle armas poderosas y tirar de la habitación 7 donde están las setas y los geopaneles de +100% de experiencia.

Acabo de terminar el juego, y la verdad me ha encantado. Sin embargo estoy un poco perdido ahora, pues no sé bien qué hacer. Se supone que incluye los DLCs de PS3, ¿Cómo accedo a este contenido? También me han desbloqueado un nuevo "mundo", algo así como contratos de nuevos profesores, y tienes que luchar contra cada uno. Se me hace imposible matarlos, por lo que he decidido subir un poco los personajes.

Mi idea de lo que hacer ahora es:

- Subir mis personajes principales (Mao, Saphire, etc) para poder derrotar a estos profesores.
- Mirar en internet una lista con las clases ocultas y desbloquearlas todas, para luego hacerme un equipo a medida.

¿Qué más podría hacer luego? Porque por ejemplo todavía no sé lo que es el Class Room, estoy muy perdido.

Una última duda. Una cosa que me molesta bastante es que uso tan solo 5 o 6 personajes. Por ejemplo, no uso a Almaz ni a Asuka. Si me matan al resto del equipo, ya está la cosa perdida, pero tengo que sacarlos para que mueran, si no no se acaba la partida. ¿Se puede hacer algo con estos personajes? Porque si quisiera hacerme un equipo solo de personajes custom, tendría que matar a los "obligatorios", puesto que no me deja mandarlos a la sala de castigados.

Muchas gracias por todo :)

Gracias por responder, en el 7-3 también lo estaba haciendo pero me pasa lo mismo que tengo que ir despacio porque tienen poco nivel xD será ir leveando en el item world hasta que me sea posible utilizar estos mapas.

Lo de los DLCs, aparecen unos personajes en el nexo ( en el lado contrario donde se elijen los capitulos y bajando unas escaleras) hay dos: uno para los DLCs y otro para empezar de nuevo la historia.

Lo de los profesores, cuestion de nivel xD. Después se te unen y tela con la cantidad de pjs...
Yo no los utilizo todos tampoco, utilizo a 5 o 6 como tu.

A parte creo que ya puedes ir hablando con los NPCs del nexo y te abren nuevos mapas para conseguir más personajes (tienes que aprobarlo antes en la clase).

El class world, me metí hace poco y es un item world más dificil (no está el portal para pasar de nivel, sino que tienes que hacerlo aparecer).

Saludos
Gracias por responder, ya encontré lo de los DLCs y lo de reiniciar. Por ahora creo que paso de reiniciar.

Lo que voy a hacer es dedicarme a sacar todas las clases (si puedo también los 6 Tier de cada una), y luego usar un equipo que me guste. Los subiré usando alguna guía de maximización que encuentre (a ver si me entero de cómo va lo de reencarnar, porque no sé bien lo de los stats como funciona).

La cosa es, ¿Como entro en las "salas" más difíciles? Tiene que haber algunos niveles con enemigos muy poderosos, y algún enemigo "extra" (tengo entendido que es un tal Baal).

Muchas gracias de nuevo por todo.
Arizu escribió:Tengo la posibilidad de comprar este juego a 10€ pero no sé si cogerlo, tengo una duda: hace falta haber jugado a los primeros para entender este?

Otras, menudo precio!

Si hay más de una unidad avisa! :D
Yo lo único que he desbloqueado ha sido House of Ordeals, que es como una mazmorra y lo que te he comentado de los mapas para conseguir personajes. Ambas cosas las desbloqueas en la class, tienen que ser aprobadas.

En cuanto a Baal también lo he leído, pero de momento no tengo intención de matarlo, así que no sabría decirte como es(supuestamente tienes que tener pjs con nvl 9999 para matarlo xD).
Vamos por partes:

Para subir nivel, lo suyo es tener al menos un personaje fuerte con una habilidad que golpee en zona de 3x3. Fuego+9, Hielo+9 o Big Bang son ideales para esto. Sino, pues otros ataques de zona amplia tambien sirven, pero se tarda algo más.

Al principio, la idea es usar el nivel 7-3, corpse eaters, con los mobs a lvl99. Debido a cierto atajo (recordemos que en Disgaea no hay bugs) estos enemigos dan bastante mas exp que a niveles superiores. Y como ademas estan inicialmente dispuestos en un grupo de 3x3, es tremendamente rapido machacar a los enemigos con las habilidades que dije antes.

Con eso se puede entrenar casi hasta nivel 1000 sin problemas. Cuando empiece a pnerse lento, entonces hay que cambiar hasta la fase 4 de la House of Ordeal (que tambien tiene 9 enemigos en una grupo de 3x3, que casualidad!) y subir hasta un nivel decente (no me acuerdo ahora mismo, pero se puede llegar hasta nivel 2000 o asi sin problemas).

Para subir personajes nuevos, Jodorow, lo suyo es tener al personaje nuevo en el club ese que da un 10% de experiencia de la que consiga quien esta al lado. Si lo haces, poniendolo al lado de alguien que tenga Big Bang, los primeros 1000 niveles los cojes en un suspiro. Y luego ya es cuestion de entrenar al personaje como a los primeros.

A partir de ahi, y para poder llegar a nivel 9999 para hacer reencarnaciones de forma eficiente, lo que hay que hacer es pillarse staticians (inocentes), pero para esto hay que poder duplicar objetos, con lo que necesitais tener el item world y el class world desbloqleados.

Uchigatame escribió:Acabo de terminar el juego, y la verdad me ha encantado. Sin embargo estoy un poco perdido ahora, pues no sé bien qué hacer. Se supone que incluye los DLCs de PS3, ¿Cómo accedo a este contenido? También me han desbloqueado un nuevo "mundo", algo así como contratos de nuevos profesores, y tienes que luchar contra cada uno. Se me hace imposible matarlos, por lo que he decidido subir un poco los personajes.

Enhorabuena, ya llevas un 5 o 10% del juego completado!!

Para los DLCs, una vez estes en el post game, hay que ir a la parte de abajo de las escaleras y hablar con los tios que hay vestidos de superhéroe. Uno de ellos te deja empezar un nuevo ciclo (reiniciar la historia) y el otro te deja ir a los DLCs (y volver de ellos cuando los termines). Lo de los contratos de los profesores, pues igual, una retahila de personajes a los que hay que vencer, y cada uno que ganes es tuyo.

* En alguna de esas batallas (una de las ultimas) os daran como recompensa un Puppy Paw Stick (se equipa como un arma). No hace casi daño, pero tiene la ventaja de que permite robar objetos equipados a los enemigos, sin importar el nivel. Cuando la consigais, guardadla como oro en paño (conseguir ese objeto es el paso numero 1 para romper el juego).

Aparte de algunos personajes y clases nuevas, lo interesantisimo de los DLCs (bueno, del de Raspberyl) es que los equipos de los enemigos se van actualizando. Y si llevas bastante avanzada la quest de reclutar a los profesores, a partir de cierto momento los enemigos del DLC empiezan a salir con Trapezoedrons equipados. Ese amuleto el el mejor objeto de tipo armadura de todo el juego, para todas las clases, excepto para alguna build especial (conseguir ese objeto es el paso numero 2 para romper el juego).

Uchigatame escribió:- Subir mis personajes principales (Mao, Saphire, etc) para poder derrotar a estos profesores.

Eso hice yo mas o menos. Para que te hagas una idea, yo subi a unos 10-14 personajes principales a nivel decente, y despues me dediqué a desbloquear clases. En principio no es necesario desbloquearlas todas, pero, que yo recuerde, los masked hero son esenciales para el item world. Las cheerleaders vienen de lujo para hacer reverse pirating. Los magic knight son geniales en el CwCa. Y no sé si me dejo alguna mas...

Uchigatame escribió:¿Qué más podría hacer luego? Porque por ejemplo todavía no sé lo que es el Class Room, estoy muy perdido.

El Class World es una especie de item world, solo que en vez de mejorar las stats de los objetos mejora las de los personajes. Básicamente sirve para ganar aptitudes (los % esos que determinan como de bien se usa cada arma o armadura) y las habilidades de ataque tochas. Tambien el class world es el sitio donde se puede empezar a duplicar objetos en masa, pero hasta que no tengas el Puppy Paw Stick, un Masked Hero con movimiento decente (>18), un Trapezoedrons y algunos inocentes, ni lo intentes. El numero de veces que puedes que puedes completar el Class World por personaje esta limitado (hasta 5 veces si el personaje es "de la historia" o si lo reencarnas con el maximo de bonus). Pero como las reencarnaciones son limitadas, es mejor no gastarlas ahora.

Asi, a ojo, yo te recomendaria hacer lo siguiente (tomatelo como una lista de tareas, a completar en el orden que te mole):

- Conseguir un masked hero de tier 6
- Conseguir una cheerleader de tier 6
- Conseguir varios pares de botas "amarilas" (de las de poco rarity).
- Practicar con el item world: Meterse en las botas e intentar mejorarlas al maximo. Cuando toque ponerles mejoras de atributos, escoger siempre MOV+1 (asi acabaras con varios pares de botas con +4-+6 al movimiento).
El item world se puede hacer como quieras, pero para cuidar tu salud mental recomiendo no pasar mas de 1 minuto por nivel (masked hero con 20 MOV rules!!)
- Desbloquear todos los profesores hasta, idealmente, el anterior a baal.
- Hacer todos los DLCs (y robar, al menos, un Trapezoedrons).
- Vencer a los piratas al menos una vez en el item world.
- Y, sobre todo, "untar adecuadamente" a todos los miembros de la Home Room (los de las votaciones). Si lo haces ahora te quitaras muchisimos dolores de cabeza mas adelante.

Ahora que estas en el post-game, debes de empezar a tener dinero a mansalva. Pues bien, cada tipo de miembro de la HomeRoom adora un tipo de objeto en especial (armaduras, botas, gafas, cinturones...) y los tipos basicos pueden comprarse sin limite en la tienda. La idea es que compres muchos objetos baratos, inicies votaciones absurdas (esa de mangar los fondos de la clase, con coste de mana muy bajo y 1% de exito), y aproveches para dar todos los objetos que compres a todos lo miembros que puedas (solo los objetos especificos de cada raza). Dedicale tiempo a esto, hasta que veas que casi todos los miembros que te salgan en las votaciones aparecen siempre en color azul (salvo lo demonios)

Y con eso creo que tienes para rato. Cuando lo termines todo, vuelve y te doy mas :P (o si no entiendes algo, avisa y lo explico mas a fondo).

Uchigatame escribió:Una última duda. Una cosa que me molesta bastante es que uso tan solo 5 o 6 personajes. Por ejemplo, no uso a Almaz ni a Asuka. Si me matan al resto del equipo, ya está la cosa perdida, pero tengo que sacarlos para que mueran, si no no se acaba la partida. ¿Se puede hacer algo con estos personajes? Porque si quisiera hacerme un equipo solo de personajes custom, tendría que matar a los "obligatorios", puesto que no me deja mandarlos a la sala de castigados.

Para "perder" una mision, debes haber sacado 10 personajes de la base. Una vez lo hayas hecho, puedes dejar los custom dentro sin problemas. Asi que, en tu caso, la solución es usar 10 personajes en las batallas.

Uchigatame escribió:Gracias por responder, ya encontré lo de los DLCs y lo de reiniciar. Por ahora creo que paso de reiniciar.

Aviso: Reiniciar sirve para poder ver todos los finales diferentes del juego, y además por cada vez que reinicies se te une al grupo uno de los diez gentlemen. El problema, si quieres hacer eso, es que conviene que lo hagas ahora, porque si lo haces mas adelante puedes perder al reiniciar todo el avance que tengas en cosas como los mapas para abri la LoC.

Con los personajes dopados, no te deberia de llevar mas de 2-3 horas por ciclo. Pero como tampoco hace falta para el platino ni para nada, si no tienes ganas puedes saltarte esto sin problemas.

Uchigatame escribió:Los subiré usando alguna guía de maximización que encuentre (a ver si me entero de cómo va lo de reencarnar, porque no sé bien lo de los stats como funciona).

Reencarnar: Conviertes al PJ a nivel 1 (y si es generico, puede comenzar como una clase diferente). Recibe bonus a las stats dependiendo del nivel (lo suyo es reencarnar al llegar a 9999) y de la calidad que escojas durante la reencarnacion, y se reinicia el numero de veces que puedes meterlo en el class world. Para desbloquear clases nuevas no te hace falta reencarnar, aunque puedes hacerlo si no quieres estar creando un personaje nuevo por cada clase y tier.

Uchigatame escribió:La cosa es, ¿Como entro en las "salas" más difíciles? Tiene que haber algunos niveles con enemigos muy poderosos, y algún enemigo "extra" (tengo entendido que es un tal Baal).

Muchas gracias de nuevo por todo.

Si ya te has acabado la House of Ordeals, lo siguiente es empezar a darse paseos por el item world, cazar piratas, y quitarles los tickets ilegales. Cuando los consigas (hay 50 y tantos), cada uno de ellos te desbloqueara una pantalla "dificil" (ya descubriras el significado de "dificil" cuando las veas....). Y cuando completes al menos 26 de estas, se te abrirá el acceso a la Land Of Carnage, el lugar mas precioso del juego. Pero de eso mejor hablamos mas adelante, todavia te falta mucho.....

(dejo de contar historias por ahora.... todo lo que he puesto es a rasgos muy generales, por lo que si no se entiende algo, preguntad!)

EDIT:

Jodorow escribió: En cuanto a Baal también lo he leído, pero de momento no tengo intención de matarlo, así que no sabría decirte como es(supuestamente tienes que tener pjs con nvl 9999 para matarlo xD).

Baal se come con patatas (== golpes de varios millones de puntos de daño) a los personajes de nvl 9999. Para poder hacerle frente, hace falta tener unos cuantos items dopados, repletitos de inocentes, y algun personaje con las aptitudes por encima del 200%.

Pero como dices, de momento no teneis porqué ir a por el, eso es casi lo ultimo que se hace antes del platino...
Carr_Delling, eres una máquina. Ahora mismo eres mi gurú del juego. Te copio el post entero para tenerlo a mano mientras hago todo lo que me has dicho.
Ahora mismo tengo las ideas mucho más claras, pero hasta que no me ponga y no lo viva no sabré si lo he entendido del todo. Voy a hacer lo que me has puesto como lista de tareas, y como me recomiendas conseguir esas dos clases, lo primero que voy a hacer es intentar desbloquearlas todas. Sé que no hace falta, pero me hace ilusión XD

Tomo nota de todo, tanto lo de sobornar a la clase, como lo de las botas, y también lo de robar (solo he robado una vez).

En serio, muchísimas gracias por todo :)
Vaya crack, ¡menudo post te has marcado! Me ha venido de perlas, subir nivel con el club del 10% es lo que buscaba, ya que del nivel 1 al 300 era lo que me costaba...

Lo del arma para robar yo ya la tengo pero en el DLC todavía no se arman con ese objeto... Supongo que me faltará algún profesor...

Lo dejo por hoy, que llevo una viciadita buena, ya postearé si surge alguna duda.

Saludos!
Uchigatame escribió: Voy a hacer lo que me has puesto como lista de tareas, y como me recomiendas conseguir esas dos clases, lo primero que voy a hacer es intentar desbloquearlas todas. Sé que no hace falta, pero me hace ilusión XD

Guay, porque esa fue la parte que a mi se me hizo mas pesada de todo el post-game. Hay mucho por hacer, pero esto es lo menos "variado", asi que si te mola, dale duro ;)

Sobretodo cogele carino al masked hero, vas a ponerlo a correr bastante, sobre todo cuando le desbloquees un par de evilities chulas que tiene (por eso lo de tier 6). Habia otra opcion, que era usar los mothman, pero... los masked hero molan mas :P

Jodorow escribió:Lo del arma para robar yo ya la tengo pero en el DLC todavía no se arman con ese objeto... Supongo que me faltará algún profesor...

Para robar los Trapezoedrons, mejor entrenad a un thief (os da tiempo de sobra mientras llegais en la quest de vencer a los profesores hasta Asagi). El Puppy Paw Stick realmente es una basura para robar (solo roba si matas al enemigo con el, y solo con un 20% de acierto, el otro 80% de las veces pierdes el objeto). Realmente solo vale para duplicar objetos en el class world.
Buenas tardes:

Estoy liado con la lista que me dejaste, y bueno, te comento lo que llevo hecho hasta ahora, más las dudas que tengo (que no son pocas):

- Lo primero que hice fue reiniciar el ciclo. No por nada, sino porque si no no podría tener desbloqueado a la clase Majin. No me importa mucho no tener a los diez gentlemen, pero las demás clases sí.

- Le puse a Raspberyl la habilidad fuego (la primera) al nivel necesario para que su área fuera 3x3. De esta forma, en 7-3 mataba a todos los bichos en un turno.

- Me puse a desbloquear clases. Me miré una guía donde me ponían qué necesitaba a qué nivel, y los puse a coger el 10% de la experiencia, poniendo a los bichos de 7-3 en nivel 99.

- Una vez desbloqueadas todas las clases (menos Majin porque no me llegan los votos), me puse a subir principalmente tres: Masked Hero, Dancer (las dos que me dijiste), y Thief (para robar). Ahora mismo tengo las tres en Tier 6.

Ahora mismo es lo que tengo hecho. He conseguido un par de botas amarillas, pero cometí el error de no subirle el MOV cuando tenía que hacerlo (lo descubrí tarde). Aun así tengo que hacer lo de los votos, y me está costando muchísimo.
Los piratas no me han salido aún, así que por ahora nada.
Los DLCs, ¿los puedo repetir cuando quiera sin problema?

Ahora una duda que me ha surgido es la siguiente: Por ejemplo yo tengo a Masked Hero, que es al que uso cuando bajo a Item World (salto todas las salas menos donde hay un portal verde, o donde hay inocentes), y llega el momento de reencarnarlo a nivel 9999. En principio lo reencarno en él mismo, pero con el SPD más alto (creo que es lo más útil para él). ¿Hay algo que tenga que hacer antes? Porque lo del Class World me tiene bastante mosqueado.

Los profesores los he ido matando, pero solo he luchado contra dos (el tercero, King nosequé, tan solo aparece en el Homeroom y ya está). ¿Cómo salen los demás?

El juego es una pasada, y ahora con un poco más de libertad es cuando me está gustando de verdad.

Gracias por todo :)
Uchigatame escribió:- Lo primero que hice fue reiniciar el ciclo. No por nada, sino porque si no no podría tener desbloqueado a la clase Majin. No me importa mucho no tener a los diez gentlemen, pero las demás clases sí.

Guay. Ademas los Majin son estupendos... la unica pena es que al final son una basura por las bajisimas aptitudes que tienen, pero para esta parte del juego molan.

Uchigatame escribió:- Le puse a Raspberyl la habilidad fuego (la primera) al nivel necesario para que su área fuera 3x3. De esta forma, en 7-3 mataba a todos los bichos en un turno.

Esa es la idea [oki] Si te aburres de tener que estar recargandole el mana, otra interesante es Kyoko, que tambien tiene BigBang (3x3) y gasta menos

Uchigatame escribió:- Una vez desbloqueadas todas las clases (menos Majin porque no me llegan los votos), me puse a subir principalmente tres: Masked Hero, Dancer (las dos que me dijiste), y Thief (para robar). Ahora mismo tengo las tres en Tier 6.

Ok. El masked hero creo que ya has visto su utilidad. Las dancer (son las cheerleader?) son para que te ayuden en las peleas dificiles, y mucho mas adelante, para sacar un par de trofeos complicados. Y la Thief para robar el Trap en el DLC de Raspberyl. Que yo recuerde, no hay nada mas "obligatorio".

Uchigatame escribió:Ahora mismo es lo que tengo hecho. He conseguido un par de botas amarillas, pero cometí el error de no subirle el MOV cuando tenía que hacerlo (lo descubrí tarde). Aun así tengo que hacer lo de los votos, y me está costando muchísimo.

No te preocupes. Botas amarillas hay a mansalva, y es mejor que ahora te vayas aconstumbrando y experimentando con el item world y veas como funciona. La idea de sacar unas botas +3 es, como te habras imaginado, crearlas (para que den +4 o +5 a MOV en total), duplicarlas, equiparle 3 al masked hero, y asi conseguir que tenga un movimiento decente.

Uchigatame escribió:Los piratas no me han salido aún, así que por ahora nada.

El item world es la parte mas larga del juego, y donde se pasa mas tiempo. Hay muchos eventos que conseguir alli y algunos son raros, por eso todo el tema de empezar a experimentar en el item world. Aunque no "mejores correctamente" a un item, vas a cumulando paseos por el item world, que es lo que cuenta.

Lo piratas solo salen a partir del piso 21, y solo salen a partir del segundo turno pasado en un piso. Por eso, mientras no los veas, conviene pasar al menos 2 turnos por cada piso que visites (siempre que sea posible)

Uchigatame escribió:Los DLCs, ¿los puedo repetir cuando quiera sin problema?

Si, aunque, que yo recuerde, el unico que merece la pena repetir es el de Raspberyl, por lo de los Trap.

Uchigatame escribió:Ahora una duda que me ha surgido es la siguiente: Por ejemplo yo tengo a Masked Hero, que es al que uso cuando bajo a Item World (salto todas las salas menos donde hay un portal verde, o donde hay inocentes),

Si, esa es la verdadera forma de jugar [jaja] Por ahora, recuerda que a partir del piso 20 y pico conviene que pases 2 turnos en cada piso para ver a los piratas.

Lo piratas son importantes por:

1) Algunos molan un huevo
2) Cada capitan lleva un ticket ilegal distinto. Se pueden conseguir de otras maneras, pero ahora mismo cada vez que los veas, si puedes matarlos, hazlo. Esos tickets son tremendamente necesarios
3) Si matas a toda la tripulacion, te quedas con su barco. Esta es la "llave" para poder empezar a hacer Reverse Pirating y divertirse :D (pero, como todo en Disgaea, hay distintos tipos de barcos, cada uno con sus caracteristicas, blah,blah). Por ahora, caza todo barco que encuentres.

Uchigatame escribió:Ahora una duda que me ha surgido es la siguiente: Por ejemplo yo tengo a Masked Hero, que es al que uso cuando bajo a Item World (salto todas las salas menos donde hay un portal verde, o donde hay inocentes), y llega el momento de reencarnarlo a nivel 9999. En principio lo reencarno en él mismo, pero con el SPD más alto (creo que es lo más útil para él). ¿Hay algo que tenga que hacer antes? Porque lo del Class World me tiene bastante mosqueado.

Arrg, si, te lo tenia que haber contado antes. Esto ya es forma de jugar de cada uno, pero lo que solemos hacer la mayoria a estas alturas es escoger un personaje para doparlo "de verdad". Mi equipo al final era un uber-character (Mao), 3 o cuatro personajes de apoyo, y otros 7 o 8 para completar.

La idea es que solo te centres en un personaje (el que te mole, muchisima gente coge a Laharl, yo cogi a Mao, pero puede ser el que mas te guste...) y sea ese el unico personaje en el que te pongas a reencarnar y a mejorarlo. El resto yo los deje a 9999, pero no los reencarne ninguna vez.

Por que? Pues porque, como iras viendo, en Disgaea la progresion de los personajes es minuscula, comparada con lo que puedes ganar mejorando objetos. Por eso no suele ser rentable centrarse mucho en reencarnar a mas de un personaje, y si en conseguir unos cuantos objetos "interesantes".

Sabiendo eso, te cuento el Class World:

- Es un mini item world, pero de solo 10 plantas (guay!)
- El objetivo es llegar al final, y matar a unos enemigos especiales ahi.
- Te encontraras dentro "copias" del personaje cuyo class world estes visitando.
- Por cada enemigo especial, y por cada copia que mates, ganaras una serie de puntos % para las aptitudes.

Las aptitudes son los porcentajes que aparecen al lado de los stats de cada PJ, y basicamente afectan a "como" de bien usan los objetos. Por ejemplo, supongamos que tienes una espada que da +10000 ATK.

Si se la equipa un personaje "normal" (ATK 100%), ganara 10000 puntos de ataque. SI se la equipa un majin de tier bajo (digamos, ATK 50%), ganara 5000 puntos de ataque. Y si se la equipa mi Mao (ATK 255%) ganara 25500 puntos de ataque. Ahora mismo no parece mucho, pero imaginate lo que pasa cuando empieces a encontrate burradas con 1 millon de defensa y cosas asi....

Por eso, para no gastar demasiado tiempo, conviene dedicarse a optimizar solo un personaje. Y ponerse a subir las aptitudes en el momento en que vayas a usar el Class World para "otros beneficios".

* Otros beneficios del Class World:

- En el piso 9, siempre hay oculto un portal verde. A veces sirve para aplicar las mejoras que ves al principio (mejorar el MOV del personaje, si!!), pero otras te lleva con un maestro secreto que te ensena las habilidades finales de cada arma (el mejor ataque con espada, el mejor con hacha.....)

- Las copias del personaje son clones exactos. Eso significa que si, antes de meterte en el class world, reencarnas al personaje, apareceran a nivel 1 (o muy bajo), haciendo todo el class world bastante sencillo.

Y tambien significa que llevan copias identicas de los items que lleve equipados tu personaje. En principio esos items no se pueden conseguir (el % de robo es 0). Pero resulta que hay un arma, llamada Puppy Paw Stick, con la cual si matas a alguien hay un 20% de probabilidades de que robe un objeto equipado. Te imaginas que pasaria si equipas un personaje tuyo solo con un item (la armadura esa de 1 millon de DEF que decia antes) y matas a su copia con el Puppy Paw Stick???

Exacto, asi puedes duplicar objetos. Copias exactas. Incluyendo la rarity (si equipas todos tus objetos con la misma rarity, ganas bonos a todas las estadisticas), el numero de veces que se pueden usar para hacer reverse pirating, y hasta los inocentes que tenga dentro.

Con eso, te dejo que uses tu imaginacion para pensar en las posibilidades y en que tipo de equipo quieres tener (ten en cuenta que duplicar es pesado, y solo se pueden hacer 5 visitas al class world por reencarnacion; lo normal suele ser duplicar y al mismo tiempo ir subiendo las aptitudes a tu uber-PJ).

Te actualizo tambien la lista de tareas :P

- Avanzar en la quest de reclutar personajes hasta Asagi, y reclutarla (las nuevas batallas normalmente se desbloquean hablando con la gente en la sala principal de la escuela, o, en algunos casos mediante votaciones).
- Una vez tengas a Asagi, ir al DLC de Raspberyl, pasar batallas hasta que los enemigos empiecen a tener traps y robarlos. Roba varios para equipartelos y jugar con ellos, pero intenta guardar uno amarillo y NO usarlo para el item world. Ese lo usaras para algo mas interesante [jaja]
- Pasearte varias veces por el item world (por ejemplo, hasta darle +3 de MOV a unas botas) Llegar al menos una vez hasta nivel 100 (para ver como va todo), y desbloquear a los piratas.
- Una vez veas a los piratas, te saldra un nuevo club (tras la votacion correspondiente) que aumenta la probabilidad de que aparezcan los piratas. Y otro (no se si era el mismo) que te deja hacer reverse pirating. De momento, ve dedicandote a capturar distintos barco, y cuando consigas un galeon, te cuento de que va eso del reverse pirating.
- Consigue todos los tikets ilegales que veas. Y, para variar un poco, ve intentando completar las fases que te desbloquean esos tickets (son complejillas...) .
- Una vez tengas botas con mucho movimiento, prueba a duplicarlas en el class world. Si lo consigues, equipale 3 a tu masked hero y disfruta!
- Ve almacenando los inocentes que puedas. No son los mejores, pero puedes ir practicando con ellos e ir montando los primeros pasos de tu coleccion.

Con eso tienes de nuevo para rato. Como siempre, si te atrancas, o si consigues ese trap amarillo, avisame que te vaya ensenando "nuevas posibilidades" ;)
Muchísimas gracias por todo, en serio. Haré lo que me comentas, y cuando lo haya hecho te comento.
Eso sí, tendré que mirar en internet como va eso de usar el Class World. Por lo pronto voy a escoger mi personaje principal, que seguramente lo elegiré por gustarme el aspecto+aptitudes, y tendré de apoyo una Healer, un Masked Hero (para el item world), la Cheerleader, y un Shaman (siempre me encantó jugar con estados alterados). Lo que haré será dejar al principal en nv 1 recién creado, y entrar en su class world. Eso sí, lo haré una vez tenga bien claro lo que quiero hacer en él (lo que quiero duplicar, lo que quiero subirle, etc).

Lo demás, te sigo haciendo caso al pié de la letra, que por ahora me ha ido genial.
Eso sí, espero que Disgaea 4 sea de este rollo, que el item world y lo "básico" no cambie mucho, porque de por sí es un poco complicado, como cambie con cada entrega...

De nuevo muchísimas gracias por todo :)
Uchigatame escribió:Eso sí, espero que Disgaea 4 sea de este rollo, que el item world y lo "básico" no cambie mucho, porque de por sí es un poco complicado, como cambie con cada entrega...

Por lo visto si, si que es bastante parecido. Lo malo es eso, que yo tras sacar el platino acabe saturaillo, y me he tirado meses sin tocar otro SRPG.

Pero eso, a ver si tienes razon y no lo complican mucho. En el D3 deVITA tenemos la suerte de que simplificaron un par de cosas que en el D3 normal eran un horror (como lo de pillar los traps, en D3 normal es infumable). A ver si eso se cumple.

Otra cosa: Has llegado ya al post-game del juego? (tras reclutar al majin). Si no es asi, cuando vayas a vencer al jefe final pasate antes por la Homeroom y vota ""Watch a New Ending". Como te dije, hay 10 finales distintos, pero si solo vas a ver 1, yo me sacaria este. Si lo haces, saluda a Laharl de mi parte cuando se ponga a chupar camara :P
He seguido avanzando en el juego. He terminado todos los DLCs, y he dejado el de Beryl para el último. Mi problema ahora es que ningún personaje tiene los Traps. ¿Tengo que subirle el nivel en la homeroom?

Otra duda que tengo es, ¿Cual es la forma adecuada de subir un item en el item world?

Muchas gracias.
Uchigatame escribió:He seguido avanzando en el juego. He terminado todos los DLCs, y he dejado el de Beryl para el último. Mi problema ahora es que ningún personaje tiene los Traps. ¿Tengo que subirle el nivel en la homeroom?

Otra duda que tengo es, ¿Cual es la forma adecuada de subir un item en el item world?

Muchas gracias.

Has luchado contra Baal (en su primera forma)?.

Has desbloqueado las X -Dimension?.

Has desbloqueado Land of Carnage?.

En cuanto a los Trapezohedrons, creo recordar que te los daban en el dlc se Raspberyl y también durante el postgame normal (juraría que te lo da Baal Eryngii, pero ahora dudo).

No te valen de momento los Testament?. Son items inferiores pero bastante buenos. Laharl lleva uno equipado.

Puedes subir uno a nivel 200, aumentarle la población y llenarlo con 8x300 statistician. Te van a hacer el apaño.

Yo disfrutaría más del classworld e itemworld sin tanto objetivo en mente, saboreando cada evento que te encuentres (bodas entre inocentes, tiendas, piratas, etc.).

Para subir bien a un item en el itemworld, es necesario que sea dorado y que aproveches las level spheres y los fortune teller.
Uchigatame escribió:He seguido avanzando en el juego. He terminado todos los DLCs, y he dejado el de Beryl para el último. Mi problema ahora es que ningún personaje tiene los Traps. ¿Tengo que subirle el nivel en la homeroom?

No. La idea es que tanto el nivel de los enemigos del DLC como su equipo se actualizan cuanto mas avanzado vayas. La forma exacta en que se actualiza no se sabe, pero la gente dice que los enemigos empiezan a aparecer con Trapezohedrona partir de que hayas reclutado a Asagi (yo tarde más en descubrirlo).

Asagi es uno de los boss de los "Extra maps" (el 4º), que se van desbloqueando al hablar con la gente en la base principal. El orden creo que era Master Bigster, Salvatore, Prism Red, y Asagi.

Uchigatame escribió:Otra duda que tengo es, ¿Cual es la forma adecuada de subir un item en el item world?

Hay varias, pero la ideal es que los 3 bonos especiales (los que se dan en las homeroom de dentro del item world) sean de +MOV.

Y aparte, para conseguir items perfectos (y estadisticas absurdas, de +1433519 a cada una), hay un método que consiste en farmear muchos Mr. Gency exit, llegar al piso 100 del objeto a optimizar, matar al item god, y, en lugar de terminar, usar un Mr. Gency.

Haciendo esto muchas veces (matar al item god-salir) puedes mejorar el item indefinidamente, hasta que llegue a los 1.4M que he puesto arriba. Y se puede hacer con cualquier objeto, pero solo se recomienda hacer con los trapezoedrons porque hay que repetir muchas menos veces todo (unas 60 y pico veces). En D3 de PS3 el proceso para tener items perfectos era mucho mas largo, pero aqui por suerte es mucho mas simple, como puedes ver.

Haciendo eso, te sacas un amuleto (armadura) que da 1.4M a todo, y +3 a movimiento. Si lo duplicas 3 veces, pues tienes 3 items que en total dan +9 MOV y unos 4.3M a todo. Pero, como además los 3 items tienen la misma rarity, ganas un 20% mas, asi que serian unos 5.2M a todo (y eso sin contar el arma). Si eso lo equipas en un personaje que tengas las aptitudes al maximo (250%, creo), pues son unos 12M a todo. Y si a ese personaje le enseñas una evility llamada "violence" (Majin), que da un 50% mas a todas las stats, pues.... ya tienes el juego roto. Y eso sin contar a los inocentes que hayas metido en los traps antes de duplicarlos ... (contandolos, llegas a los 99M facilmente).

De nada!
Dónde se recluta a Jefecillo?.

Es uno de mis personajes favoritos de Disgaea 3 de PS3, pero en Vita no sé dónde se consigue XD.

Otra cosa, el rango máximo de items sigue siendo 41?, o han metido más para la versión portátil?.

Salu2!.

Experiment!!.
*//Melkaia\\* escribió:Dónde se recluta a Jefecillo?.

Es uno de mis personajes favoritos de Disgaea 3 de PS3, pero en Vita no sé dónde se consigue XD.

Otra cosa, el rango máximo de items sigue siendo 41?, o han metido más para la versión portátil?.

Salu2!.

Experiment!!.

Mid-Boss viene en un paquete especial con hero prinny. Si mal no recuerdo, había que acabarse uno de los dlcs y volver al postgame (Raspberyl??) pero tampoco me hagas mucho caso.

Sobre el item rank, el máximo es 41. No estaba en 40 para la ps3 antes??
Carr_Delling escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Dónde se recluta a Jefecillo?.

Salu2!.

Experiment!!.

Mid-Boss viene en un paquete especial con hero prinny. Si mal no recuerdo, había que acabarse uno de los dlcs y volver al postgame (Raspberyl??) pero tampoco me hagas mucho caso.

Sobre el item rank, el máximo es 41. No estaba en 40 para la ps3 antes??

Pues juraría que era el 40, que con el tema del Item God en LoC se te iba a 41, pero ahora me piyas y no sé si era uno menos o no.

En cuanto a Jefecillo, seguro que es eso, que aun me falta algún DLC's por pasar (es que me da cosa acabármelo...)..

Gracias por el aporte :)
¡Buenas a todos!

Aquí sigo pegándole al Disgaea, y bueno, creo que más o menos ya lo voy controlándolo. He aprendido a untar bien a los de la homeroom, y ahora mismo me estoy dedicando a hacer eso mismo.
Voy desbloqueando cosas nuevas hablando con gente de la sala principal, y conforme me salen me lo voy pasando, pero aun no me ha salido la tal asagi. Miedo me da que me den el puppy stick y lo venda por accidente.
Lo que no he hecho aun es lo de los trapezohedroms, ya que creo que todavia no me salen. Lo que espero es que no tenga que bajar hasta pisos muy lejanos del DLC de beryl, porque la verdad es que sus niveles eran un poco pesados.

Para subir de nivel, lo hago en el 4º (creo que es el último) del house of ordeals o algo así, que es un 3x3 con bichos de nivel 400.

Pensando bien las cosas, creo que el platino del juego tendrá "todo" lo necesario para completarlo al 100%. El problema es que los trofeos están en inglés, y aunque busque cual es cada uno, no son nada explicativos. ¿Alguna forma de ver cómo se consigue cada uno? Solo lo he encontrado en portugués, y la verdad, no entiendo ni papa.

Por lo demás creo que lo llevo más o menos bien, la verdad es que lo que más me gusta es ir al item world y hacer las cosas a mi aire (ya he aprendido a sacar los items de escape con el modo survival).

Gracias por todo, a ver como se me sigue dando esto ^^
Uchigatame escribió:¡Buenas a todos!

Aquí sigo pegándole al Disgaea, y bueno, creo que más o menos ya lo voy controlándolo. He aprendido a untar bien a los de la homeroom, y ahora mismo me estoy dedicando a hacer eso mismo.
Voy desbloqueando cosas nuevas hablando con gente de la sala principal, y conforme me salen me lo voy pasando, pero aun no me ha salido la tal asagi. Miedo me da que me den el puppy stick y lo venda por accidente.
Lo que no he hecho aun es lo de los trapezohedroms, ya que creo que todavia no me salen. Lo que espero es que no tenga que bajar hasta pisos muy lejanos del DLC de beryl, porque la verdad es que sus niveles eran un poco pesados.

Para subir de nivel, lo hago en el 4º (creo que es el último) del house of ordeals o algo así, que es un 3x3 con bichos de nivel 400.

Pensando bien las cosas, creo que el platino del juego tendrá "todo" lo necesario para completarlo al 100%. El problema es que los trofeos están en inglés, y aunque busque cual es cada uno, no son nada explicativos. ¿Alguna forma de ver cómo se consigue cada uno? Solo lo he encontrado en portugués, y la verdad, no entiendo ni papa.

Por lo demás creo que lo llevo más o menos bien, la verdad es que lo que más me gusta es ir al item world y hacer las cosas a mi aire (ya he aprendido a sacar los items de escape con el modo survival).

Gracias por todo, a ver como se me sigue dando esto ^^

Los traps te los dan (bueno, los robas) ya desde la tercera o cuarta fase del primer capítulo del DLC de Raspberyl (son cuatro en total).

Lo suyo para levear es la cuarta fase de Ordeal, vas muy bien. Cuando ya seas capaz de matar a los 9 enemigos de un sólo ataque, te vas al homeroom para volver más fuerte a los mismos. El límite para esa zona es de enemigos de nivel 2040.

Si quieres levear "de verdad", hazte con equipos que tengan la máxima población posible de inocentes (que es 8), y llénalos con statistician (que se consiguen en el Reverse Pirating); con esto tendrás 8x300 inocentes por equipo, que sirven para obtener mucha más experiencia en cada combate.

Y ya la guinda, te vas a Land of Carnage, a esa misma fase de House of Ordeal (la cuarta), y comprobarás que los enemigos tienen unos niveles MUY serios XD. Si los matas con el equipo lleno de statistician, te bastará con dos o tres combates para que un personaje pase de nivel 1 a 9999.

Qué juegazo Disgaea por Dios!!!.

Y ahora una duda mía: tengo un buen puñado de traps (una veintena o así de duplicarlos en el class world), y una media docena robados del DLC de Beryl. El caso es que la rareza de éstos varía de 0 a 4. De qué sirve la rareza?, porque los stats base de todos es siempre la misma (6750 por cada uno) y maximizándolos al máximo (nivel 200), todos los stats de todos los traps llegan al mismo valor: 1433519.

Algo se me escapa.

Obvio que para beneficiarse del incremento del 20%, hay que equipar tres traps de la misma rareza, pero es que los traps son iguales con rareza 0, que 1, 2...
Antes lo digo, y antes lo consigo todo. Ayer conseguí ya el Puppy Stick, y un Trapezohedrom amarillo. Lo que hice, fue clonarlo en el Class World, y lo tengo ahí "quieto", ya que me dijisteis que me esperara.
El otro, lo he metido en el item world, y estoy haciendo lo siguiente. Lo que hago, es intentar bajar hasta la planta más baja (la 100), y por el camino intentar hacer lo de las esferas y subirle el MOV. Mi idea es, una vez llegue a la 99, matar al enemigo que sube las estadísticas del item, usar escape, y volver a hacerlo hasta no sé cuando. Luego, sería cuestión de clonarlo. ¿Voy bien?

Ahora mis dos dudas, surgidas de lo que me has comentado tú Melkaia, ¿Cómo accedo a Land of Carnage? Y bueno, lo de reverse pirating creo que es un poco tonto preguntarlo, cuando ni siquiera he encontrado a los piratas normales xD.

Muchas gracias, el juego es la ostia, pero con vosotros se convierte en sublime.
Hombre, Carr no sé porqué te diría lo de guardar el Legendario (amarillo). A ver si se pasa y nos cuenta.

Lo suyo es que subas de nivel ese item, ya que al ser legendario te permite subirlo al máximo.
La idea es la que has puesto: te vas al itemworld del trap, vas subiendo plantas, cuando llegues a un Item King (plantas 10, 20, 30, etc.), lo matas, usas una puerta Gency y vuelves a entrar para reducirlo de nuevo. Ten aprobado el tema de homeroom que permite tener muchas más posibilidades de encontrar innocent towns en el itemworld, cada visita que hagas a una de ellas te sube un nivel al trap y además se dan algunos eventos en ellas, a parte de que podrás llevar a cabo votaciones dentro de ellas para subir parámetros de tu trap.

Lo ideal es subir la población (POP) al máximo (8) y luego el movimiento.

Luego te recomiendo que durante tu viaje entres en TODOS los portales verdes (Mystery Portal), ya que en ellos hay también muchos eventos (entre ellos los fortune teller, que pueden hacerte subir los niveles del item una barbaridad).
Si a esto le sumas el aprovechar todas las level sphere con las que te topes (acuérdate que consiste en tener levantadas las mismas al matar al último enemigo de esa planta), pues muy fácilmente llegas al máximo nivel para el item, que es el 200.

Luego otro dato MUY importante: a partir de la planta 21, procura estar al menos dos turnos en cada una, ya que así te van a aparecer piratas. Cuando los veas acaba con ellos y con todos los enemigos de la planta. Con esto consigues su navío y el illegal ticket del capitán.

Por último, cuando alcances la planta 99, haces lo de matar al Item God y salir hasta que el trap no suba más de estadísticas (el tope es de 1433519).

Si todo va bien, tendrás un trap de nivel 200, con 8 huecos para la población, buen movimiento y los máximos stats. A parte tendrás acceso al Reverse Pirating de las plantas 20, 40, 60 y 80.

Si clonas ese equipo, tendrás traps de sobra y posibilidades de hacer muchos Reverse Pirating, ya que en el original no los has gastado.

Y ahora Land of Carnage: te acuerdas de los illegal tickets de antes?, pues bien, cada uno te abre acceso a una fase "chunguilla", denominada X- Dimension (tendrás que hablar con un PNJ de la evil academy para acceder a ellas). Cuando pases, creo que eran 25 de estas fases, otro personaje que está en las escaleras te llevará en su nave a Land of Carnage.

Mwwwwwwahahahahaha, empiece el juego!!!.

Perdona las explicaciones y ortografía, escribo desde el móvil.

Cualquier cosa pregunta de nuevo.
Pongo una guía de trofeos en inglés, no he encontrado ninguna en español:
http://www.ps3trophies.org/forum/disgae ... guide.html
Muchas gracias por la explicación (qué paliza desde el móvil!) y por la guía de trofeos.

Voy a subir el item como me dices, a ver como sale la cosa :)
Pues a ver, a parte de la duda que he puesto en la página anterior sobre la rareza de los traps y su efecto, ahora me asalta otra más:

Cuándo absorbes a un personaje, esa subida de stats es permanente o desaparece al reencarnar?. Es que esto es nuevo, en PS3 no estaba XD.
(comento solo las dudas/cosas raras que haya visto, el resto todo OK ;))

Buenas!

* Si se vende el Puppy Paw stick por accidente, hay formas de conseguir mas. lo malo es que habria que buscarlas, y que ya no seran legendarios, pero no es una tragedia perderlo.

* Guias: yo en general siempre tiro para GameFaqs (http://www.gamefaqs.com) y para PS3Trophies. En la segunda, si buscas en google por "Vita <NombreDelJuego> roadmap" suelen salirte guias de trofeos para casi cualquier juego, incluido este.

* La rareza exacta de los items no vale de nada, aparte de determinar si el item es legendario (amarillo), raro, o normal. En el de PS3, habia cierta arma que llegaba siempre con rareza 0, y la gente se mataba por conseguir Traps de 0 para poder combinarlas y sacar se 30% total de bono. Pero en Vita ya no esta (o hay mejores, ya no recuerdo...), asi que con que conincida el numero, ya vale. No sirve de nada mas.

* Lo de guardar un Trap "sin toquetearlo", era para asegurarse de que vas a poder optimizarlo a tope (sin pasar del nivel 100 del item world) y sin "gastar" las visitas de reverse pirating. Como una vez optimizado querras duplicarlo, si no gastas las visitas del reverse pirating, pues son 5 visitas mas que ganas por copia. Era solo por eso ;)

* En Vita ya no hace falta repetir los jefes en el item world cada 10 niveles ni ninguna de las otras cosas (ni esferas, ni nada). Se puede ir al nivel 99, matar infinitamente al item god (ya no esta el limite de 2 veces de PS3), y aun así conseguir el nivel máximo. Es muchisimo mas facil que antes. Como además ya has encontrado el truco para farmear Mr. gencys, pues ya tienes todo lo que necesitas.

* De estadisticas de los items, eso, maximizar POP, y luego movimiento. Aunque a mi me suena que habia alguna manera de solo subir MOV a los Trapezoedron, y aun asi tener POP 8, pero ya no me acuerdo como....

* Para acceder a la LoC, eran 26 fases pasadas (la mitad de las 52, si no recuerdo mal). Aunque hay recompensas chulas si llegas a 30, 40 fases pasadas, etc...

* Los beneficios de absorber personajes, si no recuerdo mal, son permanentes. Eso si, yo tampoco use esto mucho...

* En la pagina 66 del hilo (justo cuando saque el platino) escribi esto contando como maximizar los personajes por completo (sin tener en cuenta el arma, puedes ir con un palillo de dientes si quieres). Echadle un vistazo, sobre todo a los 2 ultimos parrafos:

Como conseguir PJ con estadisticas maximas escribió:SIendo practicos: Ahora el el DLC de Raspberyl, si lo haces tras haber completado la mayoria de los mapas de reclutar, puedes robar trapezoedron legendarios de muchos de los enemigos. Estos cacharros son la "mejor armadura" del juego (antes en PS3 habia que ir a la LoC a por ellos).

Una vez tengas varios, la idea es coger uno, subirlo a nivel99 en el item world (dandole +3 de movimiento por el camino) y salir del item sin pasar el nivel 100. Dependiendo de como te haya ido, el cacharrito te dara del orden de 400000 a todos los atributos, el solo. Tras eso, farmeas unos 70 "Mr.GencyExit" (entrando en el survival mode, guardando el que te dan, y saliendo, tardas 15 s por cada uno), y te dedicas a matar unas 70 veces al item god, hasta que el objeto deje de crecer.

En este momento tendras una "armadura", que da +3 a movimiento, tiene 8 huecos para inocentes, y unos 1.5M a todos los atributos. Si ese mismo objeto lo duplicas en el class world, en poco tiempo tienes un set de 3 objetos que en total te dan +9 a movimiento, 24 huecos , y unos 4.5M a todos los atributos. Una burrada, vamos.

Y si a eso le sumas que los 3 objetos tienen la misma rarity (20% de bono a todo), ya tienes que son 5,4M. Le anades a uno de ellos 500 inocentes "guardian" (+500% a las estadisticas de todas las armaduras equipadas), pues el bono sube a 30M.

Y eso solo contando el objeto. Si ahora lo rellenas de inocentes de estadisticas y le subes a tu personaje las aptitudes en el class word (con lo que puedes mas que doblar el bono que dan los objetos), puedes poner a cualquier personaje con 60-70M en todo facilmente. Y ya la guinda: Sacas un Majin de tier 6, dejas que aprenda la evility "Violence" (+50% a las estadisticas), se la copias a tu personaje preferido, y con eso te sobra para llegar al maximo, 99.999.999 en todo, excepto HP y MP.
Nu, para Land of Carnage son 25 fases de X- Dimension, no 26.

Cosa importante para Uchigatame: hay dos vendedores de illegal ticket en el itemworld; uno se encuentra en una mystery gate, entre los niveles 1-49, y otro entre los 51-99. Es la mejor forma de conseguirlos todos (o los que te falten), porque muchas veces ocurre que debido a la mala suerte, se repiten justo los piratas a los que te has enfrentado.

Por lo que cuentas, Carr, han simplificado el tema de maximizar los items, así que basta con repetir la fase del item god, y no las de los item king (plantas múltiplo de 10), esas Gency que nos ahorramos XD.

Y en cuanto a los Puppys, yo tengo dos legendarios en el inventario, siempre hay tiempo para hacer un nuevo ciclo al modo historia y tenerlo otra vez disponible (esto en el caso de que perdamos el que tenemos por haberlo vendido o similares).

Por cierto, mierda de Axel, lo que me ha costado encontrarlo en el itemworld para el trofeo. Además no es de mis personajes favoritos de la saga (ya en el Disgaea 2 me cansaba un poco, pero es que en Disgaea 4 es main character y de ahí ya terminé saturado...).

Y gracias por el aporte de nuevo, Carr ;). Ya tengo 4 personajes con una media de 80 millones en cada stat. Ahora a darle al Classworld para subir aptitudes y listo.

Ah, una cosa más!. El trofeo de Tera Damage, cómo va?. Imagino que lo suyo va a ser tirar de Magichange con ambos personajes dopados y con traps, alguna magia de apoyo tipo Braveheart o Brain Rise y ataque de área.
Es que mi Mao (solituri, sin apoyos) hace 15.000 millones se daño, pero no me salta. Qué cuantía es?, 100.000 millones?.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:
Ah, una cosa más!. El trofeo de Tera Damage, cómo va?. Imagino que lo suyo va a ser tirar de Magichange con ambos personajes dopados y con traps, alguna magia de apoyo tipo Braveheart o Brain Rise y ataque de área.
Es que mi Mao (solituri, sin apoyos) hace 15.000 millones se daño, pero no me salta. Qué cuantía es?, 100.000 millones?.

10000M, es decir 10.000.000.000 de daño de un solo golpe. Revisa que estes haciendo de verdad ese daño (a veces el juego es un poco confuso para eso), y con el Mao dopado que dices arriba, la habilidad de espadas que te enseñan en el class world, y pegandole por la espalda a un Hero Prinny con la Evility de x10 al daño, sale :)
Carr_Delling escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

10000M, es decir 10.000.000.000 de daño de un solo golpe. Revisa que estes haciendo de verdad ese daño (a veces el juego es un poco confuso para eso), y con el Mao dopado que dices arriba, la habilidad de espadas que te enseñan en el class world, y pegandole por la espalda a un Hero Prinny con la Evility de x10 al daño, sale :)

Calla, que pensaba que era de daño conjunto, no único! XD, individualmente se mueve sobre los 1600M, así que si le meto esa evility debería salirme ya.

Pues esta tarde lo pruebo como dices, a ver si me salta (y se me guarda U^^).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:
Carr_Delling escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

Calla, que pensaba que era de daño conjunto, no único! XD, individualmente se mueve sobre los 1600M, así que si le meto esa evility debería salirme ya.

Pues esta tarde lo pruebo como dices, a ver si me salta (y se me guarda U^^).

Salu2.

Ja,ja, a ver si se te guarda, si ;)
Bueno, pues el trofeo de Tera Damage no lo he podido sacar aun, y es que no me di cuenta y todavía no he conseguido a Hero Prinny.

En cambio, acabo de sacarme el de Hardcore gamer (10 horas de juego seguidas), aprovechando que hoy era fiesta (he tenido que dejar suspendida la consola un par de veces y cargarla). Ya voy teniendo el platino más cerca.

He aprovechado y he subido la Baal's Sword al máximo, y le he robado al Item God 2 la Stardust Sword (que se supone es la mejor espada, de rango 41).

Madre mía cómo estoy disfrutando del juego; si en PS3 rondaba el 9, en Vita está cerca del 10!. Una pasada que haya tanto contenido añadido (de los DLC's y nuevo), así como algunas ligeras modificaciones en el metagame que lo hacen más accesible que nunca.

Qué ganitas de ver por Europa el Disgaea 4 Return (o como se vaya a llamar), y disfrutar de las aventuras de Valvatorez y compañía.

A ver si para abril de 2014...

EDITO: una ayudita con los trofeos del Reverse Pirating XD. Qué nave es la mejor para sacarlos?. Algún consejo?.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:EDITO: una ayudita con los trofeos del Reverse Pirating XD. Qué nave es la mejor para sacarlos?. Algún consejo?.

El galeon grande. Esa es la unica en la que te puede caber todo y a la vez dura un numero decente de turnos (3?). Mirate videos en Youtube para ver estrategias generales sobre como hacerlos (sobre todo las cadenas de monstruos). Y usa cheerleaders!!
Carr_Delling escribió:
*//Melkaia\\* escribió:EDITO: una ayudita con los trofeos del Reverse Pirating XD. Qué nave es la mejor para sacarlos?. Algún consejo?.

El galeon grande. Esa es la unica en la que te puede caber todo y a la vez dura un numero decente de turnos (3?). Mirate videos en Youtube para ver estrategias generales sobre como hacerlos (sobre todo las cadenas de monstruos). Y usa cheerleaders!!

Muchas gracias Carr, no sé qué haríamos sin ti! :)

La nave Yoshitsuna no se puede conseguir, no?. Voy a verme tutos por youtube.

Salu2!.
*//Melkaia\\* escribió:
Carr_Delling escribió:

Muchas gracias Carr, no sé qué haríamos sin ti! :)

La nave Yoshitsuna no se puede conseguir, no?. Voy a verme tutos por youtube.

Salu2!.

Supuestamente "se puede", o eso dicen las guias "oficiales". Pero que yo sepa, nadie la ha conseguido... una pena....
Soy nuevo jugando disgaea y tengo unas dudas.
He visto esta lista de finales:
Final Normal: No cumplas ningún requisito de otros finales.
· Final 1 de Raspberyl: Pierde contra Raspberyl en la fase 1-5.
· Final Ambición de Mao: Completa la fase 1-9 en el ciclo 2 o mayor antes de la fase 4-4.
· Final 2 de Raspberyl: Pierde contra Raspberyl en la fase 2-1.
· Final Mundo Humano: Mata más de 99 aliados y completa dos fases alternativas antes del nivel 7-6.
· Final de Almaz: Completa la fase 8.4 con Almaz y gana la batalla posterior.
· Final Superhéroe: Utiliza a Mao con el nivel 500 o mayor para derrotar al jefe final.
· Final de Laharl: Ve a la clase, elige "Ver un nuevo final" y completa la fase.
· Final de Raspberyl: Completa la historia desde el punto de vista de Raspberyl.
· Final de la Academia Majin: Completa la historia de la academia Majin.
Son estos todos los finales? el final de mao que quiere decir no lo entiendo.
Si consigo un final alternativo comienzo desde cero? Se puede conseguir el final normal y luego ir a por el del superheroe
Kenpachi95 escribió:Soy nuevo jugando disgaea y tengo unas dudas.
He visto esta lista de finales:
Final Normal: No cumplas ningún requisito de otros finales.
· Final 1 de Raspberyl: Pierde contra Raspberyl en la fase 1-5.
· Final Ambición de Mao: Completa la fase 1-9 en el ciclo 2 o mayor antes de la fase 4-4.
· Final 2 de Raspberyl: Pierde contra Raspberyl en la fase 2-1.
· Final Mundo Humano: Mata más de 99 aliados y completa dos fases alternativas antes del nivel 7-6.
· Final de Almaz: Completa la fase 8.4 con Almaz y gana la batalla posterior.
· Final Superhéroe: Utiliza a Mao con el nivel 500 o mayor para derrotar al jefe final.
· Final de Laharl: Ve a la clase, elige "Ver un nuevo final" y completa la fase.
· Final de Raspberyl: Completa la historia desde el punto de vista de Raspberyl.
· Final de la Academia Majin: Completa la historia de la academia Majin.
Son estos todos los finales? el final de mao que quiere decir no lo entiendo.
Si consigo un final alternativo comienzo desde cero? Se puede conseguir el final normal y luego ir a por el del superheroe

Siempre que termines un ciclo, puedes volver a empezar una partida nueva (nuevo ciclo), hablando con uno de los personajes que hay/habrá en la academia.

Conservarás todo lo que tengas, a excepción de los personajes que por historia no se pueden reclutar desde el principio, pero tranquilo, cuando los recuperes tendrán el equipo, maná y habilidades que tenían antes de reiniciar.

Hay algunos finales que se consiguen cumpliendo algunos requisitos (perder un combate o ganarlo con un personaje determinado, etc.).

Básicamente, no existen puntos de no retorno y el propio juego siempre te da la libertad de elegir qué hacer y cuándo hacerlo.

Cada ciclo nuevo consiste en reiniciar la historia, pero una vez que tengas buen nivel y equipo, podrás completarla en unas dos horas sin problemas.

Por último, creo recordar que no hay ningún trofeo relacionado con sacar todos los finales, así que de momento yo sólo te recomendaría hacer dos ciclos y listo (esto es porque así desbloquearás una nueva clase que te va a venir muy bien más adelante, cuando estés bien metido en el postgame).

No sé si me estoy explicando bien, cualquier cosa pregunta de nuevo.
Realmente no hay ningún motivo (==trofeo o similar) para verse los finales alternativos, aparte del mero hecho de verlos (por dios, que nadie deje el juego sin ver el final de Laharl [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Yo los vi todos, pero porque con cada ciclo que hagas desbloqueas un nuevo personaje. A fin de cuentas, si tienes personajes chetados, no lleva mas de 2-3 horas hacer un nuevo ciclo, asi que tampoco es tanto.

El final de Mao se refiere a que, estando en un ciclo avanzado (es decir, que nos ea la primera vez que te lo pasas), ganes la mision de la mano de los 5 dedos (cuando ya tenga niveles 1000 mas o menos). De todas formas ese final no es de los mejores....
Gracias por aclararme las dudas. Quiero conseguir todos los finales [sonrisa]
Sabeis si ya an puesto fecha del disgaea 4 returns
Kenpachi95 escribió:Gracias por aclararme las dudas. Quiero conseguir todos los finales [sonrisa]
Sabeis si ya an puesto fecha del disgaea 4 returns

Nu.

Yo espero que por abril/mayo, pero a saber.
Duda!!.

Estoy ahora sin Wifi en casa; los trofeos del Command Attack se pueden hacer offline?.
Quiero decir, si cumplo con los requisitos, termino mi partida, guardo, y días más tarde me conecto puedo subir mis rankings al online y que me salten los trofeos?.

Salu2.

EDITO: aprovecho y cuelgo algunas CAPTURAS DE PANTALLA, para animar el hilo.

Almaz Supersaiyajin haciendo Genki Dama
Imagen

Grandes rivales
Imagen

Raspberries!
Imagen

Bodorrio
Imagen

El Trío Lalalá y Flonne con su edición especial XD
Imagen

Sita Raspberyl
Imagen

¿Padres de los Vato Bros?, no puede ser...
Imagen

La tropa contra... ¿una seta?
Imagen

Spielberg demandando por derechos de autor
Imagen

Un poquito de trabajo de voluntariado
Imagen

¡12.000 millones de daño!
Imagen

Aquí parece que ya anunciaban el Disgaea 4
Imagen

Beryl a tope de maná
Imagen
Hola!

Estoy algo atascado, a ver si alguien me puede echar una mano... Tengo muchos chars nv 9999, acceso a LoC, matado al primer Baal... todo eso. El caso es que con unas cuantas reincarnations, como mucho llego a los 2 millones de stats con Laharl y unos 6 mill de vida. Tengo 2 trapezhoedron a nivel 200, podría duplicar más pero el caso es que aportan unos 400k-500k a cada stat.

Bien, la duda es... como pasar de esos stats a lo que voy viendo por ahi de decenas de millones en cada stat y vida "casi" infinita? No soy lo suficientemente fuerte como para robar con PPS magiweapons en LoC (de las que tienen millones en cada stat).

Algún experto ayuda? :p
Un par de preguntas, no he jugado nunca a un Disgaea, ¿el tema del inglés es muy complicado? Me defiendo en el idioma de shakespeare pero si es demasiado complicado resulta cargante.
¿El juego se parece, salvando las diferencias, por ejemplo a la saga Fire Emblem o Advance Wars?
Greed escribió:Un par de preguntas, no he jugado nunca a un Disgaea, ¿el tema del inglés es muy complicado? Me defiendo en el idioma de shakespeare pero si es demasiado complicado resulta cargante.
¿El juego se parece, salvando las diferencias, por ejemplo a la saga Fire Emblem o Advance Wars?

Lánzate de cabeza a por él. En mi opinión, esta saga es LA SAGA SRPG, muy por encima de FE, por ejemplo (aunque hay que reconocer que es otra gran saga).

Las posibilidades aquí son mucho mayores, puedes customizar a tu gusto cualquier clase y desarrollar a tus personajes casi hasta el infinito.

El inglés, a mi modo de ver, es nivel medio. Anímate a probarlo y verás que le vas cogiendo el punto. Además, cualquier duda que tengas te pasas por aquí y te echamos una mano ;).

Para FRANSUA:

Debes maximizar esos traps; que sean de nivel 200 no los convierten en los mejores. Hay un "truco", que consiste en matar al Item God de la planta 200, usar una Gency, volver a meterte en esa planta, matar de nuevo al Item God, salir, etc. hasta que los stats del accesorio suben a 1433519.

Luego hay bonificación por equiparte objetos con la misma rareza y los Majin tienen la evility Violence que aumenta un 50% todos los stats.

Lo tenemos mejor explicado en la página anterior (o en la anterior a ésta), pero resumiendo mucho así te irá bien.
También cuento con que esos traps tienen poblaciones de 8 y 2 de movimiento, verdad?.

Salu2.

P.D.: a dos trofeos del platino :)
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17