DaBrOh escribió:Hola gente! Compré este Disgaea tras haber jugado al 1 en psp pero dejandolo a las pocas horas no sé por qué. Pero siempre he tenido la espinita clavada de jugar a uno, asi que vi este de segunda mano y no lo dudé.
Ahora bien, estoy perdidisimo en cuanto a objetos sobre todo, cuando voy a la tienda no entiendo lo que significa nada más allá de los stats tipicos como ataque, defensa, inteligencia y tal. De lo demás no tengo ni idea, así que si alguien con tiempo me pudiese explicar qué es cada cosa y para qué sirve, se lo agradecería ^^'
También me gustaría que me dierais consejos para principiantes, de momento voy por el capitulo 3 y tengo a los personajes en torno al nivel 30, tengo a Mao, Almaz, una lady fighter con lanza, una priestess (creo que era así) para curar, un mago de fuego y un fighter con hacha. Me da la sensación de que me falta alguna clase útil en el equipo pero no me atrevo a gastar maná al tuntun por si acabo con 500 personajes y la mayoría bajos de nivel...
Gracias de antemano!
- "Rarity" es la rareza del objeto. Cuanta menos tenga, más raro es. Los legendarios, que tienen un brillo amarillo en el nombre, son de rareza 1 o menos, incluso.
- "LV". es el nivel que tiene el objeto. Puedes subirselo en el item world, y así aumentar sus características.
- "PoP" es "population" o población. Es como si dentro del objeto viviera gente (coach, stetician, etc...). Cada uno le da al arma un efecto adicional (consigues más exp., te aumenta la fuerza del personaje si tiene ese arma equipada...). Puedes conseguir a estos pobladores en el item world. Son los bichos cuya barra de vida es de color amarillo. Son neutrales, asi que si te los encuentras, mátalos tu primero, porque si lo matan los enemigos de la zona, no te contará.
- "MV" son las siglas de "Move", es decir, la distancia que puede recorrer el personaje si tiene el objeto equipado.
El resto son estatus. Espero haberte aclarado algo las dudas respecto a los items ^^
En cuanto a personajes, vas bien con los que vas, pero personalmente te recomendaría que te creases a alguien de distancia. Un thief, por ejemplo, vendría de perlas, no solo porque puedes robarle el equipo a tus enemigos, sino porque tiene una gran velocidad, mueve muchisimo y de ataque a distancia va muy bien.