disgaeamarshmallow.tumblr.com
juanx28 escribió:Gente pregunta :
¿ El Evil Symbol detention center para poder capturar enemigos donde o como se consigue ?. Aclaro que voy por el capitulo 6, pero no veo opción alguna para comprarlo ni en el senado ni con los NPC del mapa.
Blooding Rayman escribió:juanx28 escribió:Gente pregunta :
¿ El Evil Symbol detention center para poder capturar enemigos donde o como se consigue ?. Aclaro que voy por el capitulo 6, pero no veo opción alguna para comprarlo ni en el senado ni con los NPC del mapa.
Su nombre correcto es "discipline room" ,no me acuerdo como se desbloqueaba, pero segun he visto, se consigue cogiendo y lanzando a unidades enemigas 3 veces (no se si son consecutivas o no), no me extrañaria que te tuvieras que pasar el juego para poder desbloquearla.
Espero que te sirva
CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.
1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?
2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...
3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?
Un saludo y gracias por las respuestas de antemano
Blooding Rayman escribió:CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.
1.- El tema de la reencarnación me trae de cabeza, a ver...os planteo mi caso práctico, tengo a Valvatorez en nivel 50...si me reencarna...cuanto más mana invierta mejor desarrollo tendrá el personaje, pero mi stats siguen siendo los mismos que en nivel 50 cuando me reencarna? O simplemente subo de nivel más rápido y con mejores stats?
2. - ¿Cómo capturó enemigos para disciplinar los? Los debilitó, son de nivel muy inferior a mi...no sé cómo hacerlo...
3. - ¿Es recomendable promocionar al personaje tan pronto como me sea posible o es mejor esperar?
1-Cuando reencarnas ,los puntos que has invertido en las estadisticas basicas (ATK, DEF...) aumentan permanentemente,las estadisticas volveran a ser las de nivel 1,pero habran aumentado un poco las estadisticas en las que has asignado puntos.
A lo que a mi me respecta, no subes de nivel mas rapido cuando reencarnas, si quieres subir de nivel mas rapido, tendras que usar la "cheat shop".
2-Suponiendo que ya has desbloqueado la "discipline room", hay que tener en cuenta 3 cosas antes de capturar a un enemigo:
-El enemigo tiene que ser de nivel inferior a valvatorez(si tienes otra unidad de mayor nivel, no contará)
-Tienes que haber desbloqueado previamente esa unidad y haberla creado ,porque si intentas por ejemplo capturar a un cpt.prinny teniendo solo al prinny basico, no tendras exito, tambien puedes usar "promote" con tu prinny (y con cualquier unidad) para que cuente como que la has creado y asi poder capturarlo.
-Algunas unidades (los jefes por ejemplo) cuando te pones sobre ellas, aparece una "S" sobre su nombre, eso significa que no se pueden capturar de ninguna forma, asi que ni te esfuerces.
3-El comando "promote" puedes usarlo cuando te plazca, las estadisticas van a mejorar igual por promover a una unidad a nivel 10 o a nivel 1000.
Saludos.
CapitanLawrence escribió:Blooding Rayman escribió:CapitanLawrence escribió:Un par de preguntas o tres más bien, soy consciente de que al menos dos de ellas ya han sido respondidas en este moribundo hilo, pero no me queda muy claro.
1-Cuando reencarnas ,los puntos que has invertido en las estadisticas basicas (ATK, DEF...) aumentan permanentemente,las estadisticas volveran a ser las de nivel 1,pero habran aumentado un poco las estadisticas en las que has asignado puntos.
A lo que a mi me respecta, no subes de nivel mas rapido cuando reencarnas, si quieres subir de nivel mas rapido, tendras que usar la "cheat shop".
2-Suponiendo que ya has desbloqueado la "discipline room", hay que tener en cuenta 3 cosas antes de capturar a un enemigo:
-El enemigo tiene que ser de nivel inferior a valvatorez(si tienes otra unidad de mayor nivel, no contará)
-Tienes que haber desbloqueado previamente esa unidad y haberla creado ,porque si intentas por ejemplo capturar a un cpt.prinny teniendo solo al prinny basico, no tendras exito, tambien puedes usar "promote" con tu prinny (y con cualquier unidad) para que cuente como que la has creado y asi poder capturarlo.
-Algunas unidades (los jefes por ejemplo) cuando te pones sobre ellas, aparece una "S" sobre su nombre, eso significa que no se pueden capturar de ninguna forma, asi que ni te esfuerces.
3-El comando "promote" puedes usarlo cuando te plazca, las estadisticas van a mejorar igual por promover a una unidad a nivel 10 o a nivel 1000.
Saludos.
Vaya, entonces reencarnarse no me merece mucho la pena, no? Qué beneficios le ves tú?
Un saludo y gracias por las respuestas
Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.
Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.
En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".
Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S
CapitanLawrence escribió:Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.
Aunque es verdad que reencarnar da "algo" de bono a las características, el verdadero beneficio de reencarnar a los personajes esta en incrementar el numero de visitas al chara world, y en el incremento de las aptitudes (los 1XX% que tiene cada personaje, que determinan cuantos bonos les da cada objeto). Cuando llegas al post game, los bonos a las caracteristicas dejan de tener sentido, al dar muchisimo mas poder los de aptitudes. Por eso, el promote es casi tan bueno como reencarnar para personajes basicos que no quieras meter en el chara world.
En mi caso, yo pasé olimpicamente de la reencarnación en D3 y en D4, y no la he usado hasta el post-game, que es cuando de verdad se le saca jugo Y, sobre todo, reencarna a los personajes "de historia" (Valzy, FenFen, Desco) en cuanto llegues al post-game! Las 5 primeras veces ganan un bono del 5% a todas las aptitudes, y el coste por reencarnar mutiples veces no crece si son personajes "de historia".
Alguien de por aqui esta yendo a por el platino? A mi me queda ya muy poco (el trofeo de los 10 billones de daño, unas 15 armas del catalogo y unas 30 piezas de barcos pirata), pero es que no se acaba el maldito juego :-S
Bueno he probado a reencarnar a todo el grupo principal en nivel 50 con la categoría genius y los he vuelto a subir al nivel 50, comparado con cualquiera del grupo suplente al mismo nivel, los principales ahora van dopadisimos con lo que pienso que esta opción es aconsejable para cualquier pj y además se sube rapidísimo gracias al cheat Mode.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta...¿Qué es el chara World, para qué sirve y cómo se consigue?
Y gracias una vez más por la ayuda
http://es.tinypic.com/m/idtbp3/3
Blooding Rayman escribió:CapitanLawrence escribió:Carr_Delling escribió:El tema de la reencarnacion depende del tipo de personaje (basico, o "de historia") y de lo avanzado que vayas en el juego.
Bueno he probado a reencarnar a todo el grupo principal en nivel 50 con la categoría genius y los he vuelto a subir al nivel 50, comparado con cualquiera del grupo suplente al mismo nivel, los principales ahora van dopadisimos con lo que pienso que esta opción es aconsejable para cualquier pj y además se sube rapidísimo gracias al cheat Mode.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta...¿Qué es el chara World, para qué sirve y cómo se consigue?
Y gracias una vez más por la ayuda
La leche, tantas horas y "Disgaeas" que me he pasado y ahora me entero de eso
Pero vayamos al tema:
Creo recordar ,y segun he visto por internet, que se desbloqueaba teniendo un personaje al nivel 100, asi que parece que no te falta mucho.
El "Chara world" o "Character world" es un lugar donde puedes mejorar permanentemente:
-El movimiento del personaje
-Los bloques que puede subir de un salto
-El numero de contraataques
-La distancia de lanzamiento de objetos
-Y la probabilidad de critico
Tambien puedes "heredar" habilidades no unicas (por ejemplo hechizos) y evilities no unicas (Estas ultimas las he probado muy poco asi que no te puedo decir mucho)
Ademas puedes apreder una habilidad del arma que prefieras que no se puede conseguir de otra forma.
Otra cosa a tener MUY en cuenta es que ademas mejora las "aptitudes" del personaje, dejo una imagen en el spoiler para aclararlo mejorhttp://es.tinypic.com/m/idtbp3/3
En cuanto al funcionamiento, mejor que te lo explique el prinny que lleva eso porque sino voy a escribir media pagina del foro .
Solo te digo que es parecido al item world, que siempre termina al llegar a la planta 10 y que si ves un portal verde que entres porque siempre (o casi siempre) es algo bueno.
Suerte y un saludo.
Flushing escribió:Hola! A ver si me podeis echar una mano. Tengo el Disgaea 3 pasado de hace tiempo y ahora con la oferta de la store me compré el 4. El caso es que cuando le doy en el icono de la pantalla de livearea del juego, el icono que es una maleta con un mando de play dentro, me sale el mensaje de que esta aplicación puede usar datos guardados de otras aplicaciones y cuando le doy a OK me pone que no se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar en la aplicación. Obviamente tengo una partida salvada del 3. Estoy haciendo algo mal? Se puede reclutar a Rutile y Stella desde dentro del juego o es como lo estoy intentando? Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Flushing escribió:Hola! A ver si me podeis echar una mano. Tengo el Disgaea 3 pasado de hace tiempo y ahora con la oferta de la store me compré el 4. El caso es que cuando le doy en el icono de la pantalla de livearea del juego, el icono que es una maleta con un mando de play dentro, me sale el mensaje de que esta aplicación puede usar datos guardados de otras aplicaciones y cuando le doy a OK me pone que no se han encontrado datos guardados en la tarjeta PS Vita que se puedan usar en la aplicación. Obviamente tengo una partida salvada del 3. Estoy haciendo algo mal? Se puede reclutar a Rutile y Stella desde dentro del juego o es como lo estoy intentando? Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
soulforged escribió:Una pregunta tonta. El Disgaea 4 Returns y el A Promise Revisited es el mismo?
He visto el APR rebajado en la store y estoy pensando en comprarlo. Hay distintas versiones del 4?
Blooding Rayman escribió:soulforged escribió:Una pregunta tonta. El Disgaea 4 Returns y el A Promise Revisited es el mismo?
He visto el APR rebajado en la store y estoy pensando en comprarlo. Hay distintas versiones del 4?
Es el mismo: Solo se llama "Disgaea 4 returns" en japon, para los demas paises es "A promise revisited".
Esta tambien la version de ps3 del Disgaea 4, pero esta te viene sin los dlc's(Esta no vale la pena)
Saludos.
R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?
Blooding Rayman escribió:R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?
Yo he jugado a la demo del Disgaea 5 y directamente lo quiero YA , pero a lo que vamos:
Antes de decidir nada, tienes la demo del Disgaea 4 en la store, pruebala antes de nada;y si te gusta, puedes empezar por el 4, tambien puedes echarle un ojo al 3 pero te advierto que una vez pruebes el 4 te va a costar un poco acostumbrarte al 3, y tomatelo con tranquilidad ,ya que el disgaea 5 no saldra en europa como minimo hasta finales de verano de 2015.
Espero haber sido de ayuda.
R1kki1991 escribió:Blooding Rayman escribió:R1kki1991 escribió:Nunca he jugado a ninguno pero si al FF Tactics, vi un anuncio del 5 que va a salir para PS4 y me enamoré merece que empiece con el 3 y 4 para Vita y luego goes al 5?
Yo he jugado a la demo del Disgaea 5 y directamente lo quiero YA , pero a lo que vamos:
Antes de decidir nada, tienes la demo del Disgaea 4 en la store, pruebala antes de nada;y si te gusta, puedes empezar por el 4, tambien puedes echarle un ojo al 3 pero te advierto que una vez pruebes el 4 te va a costar un poco acostumbrarte al 3, y tomatelo con tranquilidad ,ya que el disgaea 5 no saldra en europa como minimo hasta finales de verano de 2015.
Espero haber sido de ayuda.
Muy amable, lo pondré a bajar ahora y ya diré mis impresiones, pero visto lo visto es ♥
En tal caso de que me guste algún sitio físico a buen precio? gracias
Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!
https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/
Veran escribió:Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!
Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.
Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/
Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.
En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.
Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín ^^
Saludos!
Veran escribió:Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!
Bueno, imagino que te refieres a la Dark Assembly. Gracias a ella puedes sacarte desbloqueables, además de conseguir ciertos bufos entre otras ventajas.
Cuando cerraron el post este creo que comenté que estaba haciendo una minienciclopedia del juego en castellano, que en nosotros no piensan nunca, y estoy hasta las narices de estar en modo bilingüe hasta en la sopa. La dirección te la pongo en spoiler, para que nadie se sienta ofendido:https://disgaeamarshmallow.wordpress.com/
Aún estamos trabajando en ella, porque el juego, concretamente esta entrega, es el más completo de todos, y no queremos dejarnos nada en el tintero.
En cuanto a consejos, el primero que te voy a hacer es que si estás pasándote el modo historia porque te acabas de iniciar, disfrútalo cuanto puedas. No te rayes con estrategias chungas, ni trucos, ni nada. Tampoco tienes que pensar en un super equipo por el momento, más que nada porque con los personajes que vas consiguiendo por el momento, tienes bastante para superar la primera vuelta.
Aún así, si quieres crearte algo, tener un healer en el equipo y un mago siempre van de lujo. Sobre todo las magas. Las magias de área y la distancia a la que pueden lanzarlas te pueden evitar más de un disgusto en niveles algo más avanzados de la historia, o acelerar una fase especialmente cansina.
Saludos!
Laguna_I escribió:Veran escribió:Laguna_I escribió:He pillado hoy mismo este juego y es mi primer Disgaea. Las primeras impresiones son muy buenas, sin darme cuenta me he pasado 4 horas grindeando , y la historia es muy divertido. Pero no me queda muy claro lo del tema político para que sirve y cómo funciona. ¿Alguien me lo explica? Y también me vendrían bien pistas y consejos para un newbie con la saga. Muchas gracias!!!
Saludos!
Muchas gracias, te haré caso con el tema de la magia. Una pregunta, es un juego que te pide grindear? Pq me han dado pal pelo dos veces y lo he tenido que hacer jeje.
Carr_Delling escribió:Lo de la reencarnacion va por gustos. En mi caso, yo recomiendo esperar a estar a maximo nivel (9999).
Veran escribió:Bigbang es una habilidad de arma - puño. Lo aprenden las unidades Bouncer en su tier 4, y debido a su área, se suele usar para levear a saco.
Veran escribió:Si, de hecho, en los últimos Tier es una buena forma de masificar el "leveo".
Viendo esto, el lunes cerraré ya la sección de SpeedRun y me pondré con el ItemWorld ^^. A ver si así os aclaro más dudas.
Veran escribió:¡Gracias a vosotros! ^^ Saber que todo sirve para algo, es lo que anima a seguir, la verdad...
Aún quedan muchas cosas por añadir, y de cuando en cuando me paso por estos lares porque vuestras dudas muchas veces influyen en la mini enciclopedia: temas que había olvidado poner, secciones que añado... x3
Eso no implica que la "guía", por llamarla de alguna manera, sea infalible. Disgaea 4 es ENORME, y la información sobre él esta muy desperdigada. Así que si a alguien más se le ocurre algo, o ve que la manera que esta descrita en el blog o aquí mismo es distinta a como lo juega él o ella, siempre vendrá bien... La verdad es que es una pena que el post este muriera tan pronto. ¡Con la de cosas que hay siempre por hacer en el juego!