Sobre los poderes, más o menos es igual, pero con algunos cambios: ( Aquí dejo unos comentarios de una review de Hardgame2, respecto a esto).
Pero a diferencia del protagonista original, Daud no posee los mismos poderes. De hecho esta excusa argumental sirve para numerosos cambios jugables. El primero de ellos es que la habilidad Guiño, que sirve para ver a través de las paredes, está reducida. En su Nivel I sólo sirve para detectar algunas Reliquias y sólo en el Nivel II nos permite ver a través de las paredes. Tal es así que nosotros, pensábamos que el juego era así y no nos percatamos de ese segundo nivel de Guiño hasta casi el final del contenido descargable. Una anécdota que nos ha servido para disfrutar muchísimo más de este DLC, ya que sin ver a través de las paredes todo se vuelve más tenso y emocionante y, por supuesto, más difícil.
Para que veáis los cambios de Guiño, por seguir con el mismo ejemplo, éste ha unificado el corazón que nos detectaba las Runas y los Talismanes de Hueso. Es decir, con la misma visión podremos ver localización de objetos, de runas y de enemigos (siempre y cuando tengamos el Nivel II). No se acaban aquí los añadidos, se ha incluido la posibilidad de Invocar Asesinos para que nos ayuden en combate, además de añadir nuevas bombas y minas, tanto para aturdir como con capacidad de destrucción.
La gran mayoría de añadidos están enfocados a la acción, al combate, lo cual tiene sentido ya que los niveles constan de muchísimos más soldados enemigos y de un diseño más enrevesado y, por lo tanto, más difícil. Es decir, los cambios son a mejor en dos sentidos: por un lado se facilitan más opciones para el que guste del combate y matar a diestro y siniestro, y por otro se facilita el divertirse más con el sigilo porque ahora hay más retos y dificultad. Los dos tipos de jugadores que pueden enfrentarse a Dishonored salen ganando.He finalizado el primer capítulo de los 3, y lo hice en 3 horas, de momento me esta gustando mucho.
Estas dos fotos que pongo en Spoiler son brutales, debieron estar en el juego original sin duda, sobre todo por el simbolismo que representan en este mundo de Dunwall, una obra de arte. De hecho creo que cualquiera que las vea se va a sentir más necesitado de jugar a este DLC, vosotros mismos si quereis desvelaros esta sorpresa o no.