@Lloyd_Banks El tema es cómo podría afectar a los pequeños y medianos cines el que Disney se planteara que ahora sus pelis punteras vayan directamente a Disney+. Los cines de barrio o de pequeñas poblaciones subsisten en gran medida gracias a las taquillas que hacen por las pelis de las superproductoras, especialmente pelis tipo Pixar, Marvel, etc. Si Disney (que prácticamente controla el monopolio de la producción audiovisual) decidiera dejar de estrenar sus pelis en el cine (salvo en algunos muy selectos para cumplir con las normas de la AMPAS y así poder acceder a los Oscar) sí podría ser un duro golpe para los cines.
Netflix por ejemplo no creo que esté jodiendo tanto al cine, de hecho no lo está haciendo porque sus películas parte de la base de que siempre se han estrenado en la plataforma y luego ya si eso en el cine para, de nuevo, cumplir con la normativa de la AMPAS.
@eboke En los sitios donde se ha estrenado en cines sólo ha conseguido recaudar 6M, yo creo que la película se iba a llevar un hostión se estrenara de una u otra forma, la cosa es que con esto salvan un poco los números ingresando 33M netos (con la misma taquilla bruta en cines habrían ingresado 16.5M).
Para mí los números como tal son malos pero a lo mejor para ellos, como empresa, no lo son tantos, sobre todo tratándose del primer estreno que hacen de esta forma y tratándose de una película que había recibido hate desde el primer teaser (por no hablar de la situación económica que atraviesa ahora mismo el ciudadano medio estadounidense por la altísima incidencia de paro que hay). Por eso digo que la prueba de fuego para ver si esto triunfa o no será Black Widow que es una película con una base de fans y con una expectación mucho mayor que el live-action de Mulán.
Y el problema es lo de siempre, si triunfa algo en USA, el resto del mundo se tiene que adaptar a ello por desgracia...