El hombre que ayudó a llevar a Daredevil a la vida real en la pequeña pantalla denuncia que el "reinicio" de Disney+ evitará que los creativos de la serie de Netflix obtengan su deuda (financiera).
Escrita por Matt Corman y Chris Ord de Covert Affairs y oficialmente autorizada en julio de 2022, Daredevil: Born Again cuenta con Charlie Cox nuevamente como protagonista en el papel Matt Murdock/Daredevil, mientras que Vincent D'Onofrio retomará su propio papel de Daredevil de Marvel, como el supervillano Wilson Fisk.
Sin embargo, a pesar de la participación tanto de Cox como de D'Onofrio, muchos involucrados en el proyecto Disney+ han tenido cuidado (aunque a veces torpemente) de no enmarcar a Born Again como una "temporada 4" de Marvel's Daredevil, sino como "una serie original".
Cuando un miembro del sindicato de arte escénico IATSE afirmó en X (antes twitter) que el cambio de título es "una maldita estafa" diseñada para restablecer los términos del contrato del gremio a los niveles de la temporada 1, el showrunner original de Marvel's Daredevil, Steven DeKnight, afirmó: "Es una vieja estafa de Disney: cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Necesita ser abordado y aplastado por todos los gremios/sindicatos!"
Más tarde, DeKnight dejó en claro: "Estoy impaciente por ver como Charlie Cox y el increíble Vincent Donofrio retoman sus [roles] icónicos. Pero afirmar que esto es un reinicio completo y que no tienes que pagar a los creativos originales es, como mínimo, una travesura corporativa"
Sin embargo, Daredevil: Born Again no se diferenciará sólo en el nombre. La esposa de Fisk, Vanessa, fue reestructurada silenciosamente con la veterana de televisión Sandrine Holt, y ninguno de los confidentes más cercanos de Matt, ni Foggy ni Karen, parecen tener presencia en la nueva serie.
Fuente