[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

SkyBladeCloud escribió:Mi idea es pasar los archivos .edat para, al meterlos en la MS, con el plugin NP se carguen como DLC2, de momento con mis pruebas estoy teniendo un problema... se me pelean los 2 DLC's!! (el nuevo y el original).

Alguien sabe si en algun caso hay algún personaje que tenga 2 trajes DLC diferentes? (para contrastar y ver donde está la cuestión).

Progreso 1 -> He conseguido meter un DLC a mayores, pero como DLC1 (creé un DLC para artemisa sin eliminar ningún otro), con el modelo de zack, de momento cualga el juego, hay dos cosas que arreglar:

1-El cuelgue (claro está)
2-Agún modo de que salga en pantalla "DLC 2"?

...

Que yo recuerde no hay ningún personaje que de forma oficial tenga 2 DLCs. Yo si los tengo pero porque se los asigné quitándoselo a otros personajes.
Ponisito escribió:
SkyBladeCloud escribió:Mi idea es pasar los archivos .edat para, al meterlos en la MS, con el plugin NP se carguen como DLC2, de momento con mis pruebas estoy teniendo un problema... se me pelean los 2 DLC's!! (el nuevo y el original).

Alguien sabe si en algun caso hay algún personaje que tenga 2 trajes DLC diferentes? (para contrastar y ver donde está la cuestión).

Progreso 1 -> He conseguido meter un DLC a mayores, pero como DLC1 (creé un DLC para artemisa sin eliminar ningún otro), con el modelo de zack, de momento cualga el juego, hay dos cosas que arreglar:

1-El cuelgue (claro está)
2-Agún modo de que salga en pantalla "DLC 2"?

...

Que yo recuerde no hay ningún personaje que de forma oficial tenga 2 DLCs. Yo si los tengo pero porque se los asigné quitándoselo a otros personajes.

Vale, vale, estaba haciendo una cosa mal, he solucionado el cuelgue, veamos ahora lo de DLC2...

OK cuando pones un DLC2.. te continúa siendo el DLC 1 seleccionable? yo lo sigo teniendo si cargo la partida tras meter DLC2, pero si lo quito, luego me desaparece... a tí te va bien? (necesito confirmación ya que si a ti te funciona, es cosa del nombre de zack...)

EDIT: no importa, hoy parece que estoy espeso, si que funciona, debo de estar ciego xDDD

UPDATE 3 -> LISTO!! He conseguido añadir un DLC ^___^, esperaré al modelo de 2 playerwins antes de liberar jajaja
Vale, vale, estaba haciendo una cosa mal, he solucionado el cuelgue, veamos ahora lo de DLC2...

OK cuando pones un DLC2.. te continúa siendo el DLC 1 seleccionable? yo lo sigo teniendo si cargo la partida tras meter DLC2, pero si lo quito, luego me desaparece... a tí te va bien? (necesito confirmación ya que si a ti te funciona, es cosa del nombre de zack...)

EDIT: no importa, hoy parece que estoy espeso, si que funciona, debo de estar ciego xDDD

UPDATE 3 -> LISTO!! He conseguido añadir un DLC ^___^, esperaré al modelo de 2 playerwins antes de liberar jajaja

Pues perfecto.

Lo de los DLC no me siguen saliendo. Por ejemplo. Noctis lo tengo así:
E F
0D 05

0D es el personaje Cloud 05 es DLC2 (04 es DLC1, el Cloud KH). Si 05 lo cambio por 06 lo habría asignado al DLC3. No me aparecería DLC2 cuando cambio de traje en el juego. Es decir me pondría DLC1 y DLC3. para elegir.
Ponisito escribió:

Pues perfecto.

Lo de los DLC no me siguen saliendo. Por ejemplo. Noctis lo tengo así:
E F
0D 05

0D es el personaje Cloud 05 es DLC2 (04 es DLC1, el Cloud KH). Si 05 lo cambio por 06 lo habría asignado al DLC3. No me aparecería DLC2 cuando cambio de traje en el juego. Es decir me pondría DLC1 y DLC3. para elegir.

ya, ya, esque estaba pensando en las musarañas... es lo malo des escuhar música, bajar películas, arreglar un PC, darle de comer a la mascota, hacer los deberes y hackear el dissidia, todo al mismo tiempo ya ni me entero de lo que hago xDD.
Como veis mejor gestionar las texturas para el personaje, todo en una de 256*256 o la hago como los originales en dos, una de 256*256 y otra de 256*128?
Hum... en principio se ahorrarían algo más de 32 kb en el GU usando una sola... Pero claro, habría que ver si hay impacto visual en el modelo (es posible que no valga la pena?)
Ahora acabo el mapa y pongo una imagen a ver si merece la pena esa segunda o no
Bueno, entiendo que en la 2º habría una mejor calidad, ya que en la 1º hay menos resolución, o puedes estructurar el mapa para que quepa todo sólo en 256*256 sin pérdida?... porque ya sería la panacea (obsérvese el intencionado juego de palabras xDDD).

Por cierto olvidé decirlo aquí, pero junto a la inclusión del modelo, también fue un éxito la inclusión del portrait, así que si alguien tiene un portrait oficial de zack, render o de nomura, pues acepto sugerencias de 128*128 pixeles (parece grande, a k si? pongo un ejemplo):

Imagen

Nótese como el canal alpha rellena los 128*128, cuando el portrait es bastante más pequeño

~Sky
Joe, y para qué hacen semejante texturón para tan poca cosa... luego han de ir racaneando haciendo mapeados UV raros con las texturas de los límites de Tidus y Jetch...
Por cierto! Me ha cabido todo en una textura, y creo que aun tendría detalles apreciables el chico:
Pongo unas imágenes del modelo y del mapa. En un plis, le aplico el Skin y a hacerle pruebas!! He pensado en meterlo en Butz, si te parece bien. Siendo que sí, puedes pasarme su fbx?
Imagen
http://img577.imageshack.us/img577/8995/mapasl.png
Humm... a ver, deja que piense.. me lo pones bastante chungo, y que coste que no me parece para nada mal las cuestiones son:

No me he fijado cómo funcionan las armas de butz, y no sé si podría dar algún problema.
Si va a ir en Butz, tendrá que tener las animaciones de Butz... De lo contrario funcionaría también... pero se vería... un poco raro xD
Creí que modelabas a Zack para Cloud, así que reinsertarlo me llevaría algo más de tiempo (tenía ya preparado y hasheado el slot DLC2 de cloud xD), en cualquier caso estaría para mañana...

Por cierto lo de las resoluciones es por la forma en la que encajan las imágenes en memoria, sólo se admiten dimensiones multiplos de 2.

Igualmente dame un rato y te subo el fbx de Butz, aunque ya te digo, habría que ver cómo van sus armas y tendría que tener las animaciones de éste.

...

EDIT: Toma, el butz DLC:

EDIT2: Está mal convertido.. un momento...

Veo que las armas están con diferente identificador de mallas cada una (wep0, wep1.. y así sucesivamente) creo k puedo reconvertirlas bien si el FBX las conserva en ese orden y con esos nombres
Hmm lo siento! pensaba pesarlo con el esqueleto de Butz, con eso bastaria para que las animaciones del mismo funcionasen, no?
Zack esta ya mejorado, ya no tiene vertices sin 'sellar' en su cuello y auqnue este si tiene dos texturas, una de ellas está bastante reducida. Mmm, están, ahora mismo, los dos modelos en el mismo estado, a espera de un skineado. Pero no te preocupes, que me pongo ahora mismo a pesar antes a Zack.
Lo de las armas de Butz, lo pensé, que no sabía si habrías encontrado el modo de visualizarlas solo en su momento... :S
Y una cosa más... No hay forma, voy a mirar con GitMO o Noesis (creo que con este ya comprobamos que no) de extraer el modelo en T con esqueleto... Pesar un modelo con una pose de ataque, es un poco complicado ^_^'
Nada, toma el link de bartz: el k puse antes estaba mal convertido

http://www.mediafire.com/download.php?hrnzb5o4r88ak06

Con mesh2rdm puedes convertir los GMO en T-stance, lo que creo k no soporta FBX...y bueno, creo k viste mi mensaje anterior sobre las armas de butz, creo k puedo reinsertarlas si sus mallas (que vienen con identificadores aparte wep0, wep1....) conservan los nombres y están en orden.

Y si, el esqueleto de butz garantiza las animacione sde butz, era yo el k pensaba que le ibas a meter el esqueleto de cloud /facepalm xD
Pfff, Sky, para hacer un skin en condiciones, necesito un modelo en pose T, no puedo hacer que el Zack tan rigido esté, por ejemplo, con una cadera tan girada como la de Cloud. Estoy mirando a ver buscando por paginas y tal el modo de extraer un gmo con el esqueleto en posicion de T con Noesis y/o mesh2rdm y los comandos o algo... podeis echarme una mano a ver si hay suerte?
Porque si coges un gmo y le eliminas toda la información referente a animaciones para que tenga 0/0 frames... Como lo abrirá noesis?? Seguirá tomando la pose de combate o por fin el modelo tendrá una pose neutra?
Voy a intentar hacer el portrait. Un momentillo.
Veré que puedo hacer por la pose T...

...
Yo lo veo genial, a ver que dicen los demás, de dónde es?
Es de esta promo oficial del Crisis Core que hizo Nomura:

-edit-
Vaya, con el antilink. Lo subo entonces
Imagen]
El retrato de zack está perfecto.
Esta muy bien el portrait, yo desempolvaria mi Dissidia 012 para probarlo XD

Salu2
No había visto esa promo, pero creo k habemus portrait xD
Teneis que intentar meter como DLC de Cloud los personajes de "Zack" y "Angeal", y lo flipo. [carcajad] Tambien estaria bien poder meter el "Genesis" como DLC Sephirot.
Ahora mismo lúnico sería hacer los modelos, las posibilidades son infinitas...

Sobre la estancia T... Hay una cuestión, en el fichero, no veo huesos en T, es decir, la estancia-T tiene los huesos colocados tal como el 1º frame de la 1º animación...

Imagen

Creo k en el dissidia original esto no sucedía, pero las animaciones tienen otros identificadores (y otro orden.. y no están todas..... vaya...)
Y se puede extraer asi tal cual en la imagen el fbx? con que el Cloud mantenga el skineado, a lo mejor funciona
Por cierto, el portrait, esta guapo. Voy a meterme vidilla con los modelos.
En principio no veo forma inmediata de extraer el FBX así, podría trastearse... De todos modos de extraer así el FBX... se te quedarían los bones mal mapeados al modelos, y las animaciones se deformarían de dios xD.
Bueeeno, a pesar de todo... he acabado al menos la version (espero) 1.0 funcional de Zack. He tenido que mantener el cuerpo de Cloud, porque si no, era un infierno... pero bueno, al menos he podido añadir y quitar trozos de un modelo y ponerle el del otro. Hay algunas cosillas a mejorar pero bueno. Otra cosa, he hecho dos versiones, una con la espada Mortal que se transforme en Arma Final y otra en la que la Espada de Soldado se trasforme en la Mortal. y creo... que poco más. Ah! Mola que he logrado meter todo el mapeado en una textura de 256, haciendo que la textura1 sea innecesaria. A ver si funciona:
http://www.mediafire.com/?0665i823pc7g8lx
Ahora ya, en cuanto se logre extraer un esqueleto en T-pose, los model imports caerán a bocajarro. Yo seguiré intentando cosas... es que si en SMD sale el modelo en T-pose, el esqueleto ha de estar así en algun lado... epsero...
2playerwins escribió:Bueeeno, a pesar de todo... he acabado al menos la version (espero) 1.0 funcional de Zack. He tenido que mantener el cuerpo de Cloud, porque si no, era un infierno... pero bueno, al menos he podido añadir y quitar trozos de un modelo y ponerle el del otro. Hay algunas cosillas a mejorar pero bueno. Otra cosa, he hecho dos versiones, una con la espada Mortal que se transforme en Arma Final y otra en la que la Espada de Soldado se trasforme en la Mortal. y creo... que poco más. Ah! Mola que he logrado meter todo el mapeado en una textura de 256, haciendo que la textura1 sea innecesaria. A ver si funciona:
Ahora ya, en cuanto se logre extraer un esqueleto en T-pose, los model imports caerán a bocajarro. Yo seguiré intentando cosas... es que si en SMD sale el modelo en T-pose, el esqueleto ha de estar así en algun lado... epsero...

Pero ¿vais a dejar a Zack con la espada mortal original del FFVII y no la de Angeal del CC y con la ropa morada en vez de negra? Aunque supongo que será porque es una beta.
Ponisito escribió:
2playerwins escribió:Bueeeno, a pesar de todo... he acabado al menos la version (espero) 1.0 funcional de Zack. He tenido que mantener el cuerpo de Cloud, porque si no, era un infierno... pero bueno, al menos he podido añadir y quitar trozos de un modelo y ponerle el del otro. Hay algunas cosillas a mejorar pero bueno. Otra cosa, he hecho dos versiones, una con la espada Mortal que se transforme en Arma Final y otra en la que la Espada de Soldado se trasforme en la Mortal. y creo... que poco más. Ah! Mola que he logrado meter todo el mapeado en una textura de 256, haciendo que la textura1 sea innecesaria. A ver si funciona:

Pero ¿vais a dejar a Zack con la espada mortal original del FFVII y no la de Angeal del CC y con la ropa morada en vez de negra? Aunque supongo que será porque es una beta.

En eso no me he dado mal porque es hacer una simple edicion de textura, ambos casos (de hecho, ya estan hechos por ahí) ahora ya, cada uno que elija como le gusta más.
A ver, vamos por parte, he conseguido extraer el modelo en esntancia T...

Cómo hacemos? Te la paso y haces algo? O me kedo con este zack de ahora? xD

...
Lo que tu quieras, aunque, con el esqueleto en Pose T, esta noche esta hecho ya un skineado nuevo.
Vale, lo malo esk ahora no tengo ningún GMO de cloud, ni cómo conseguirlo en un tiempo decente...

Supongo que el cloud DLC valdrá igualmente, ya que los complementos (capa y ala) van aparte...

EDIT: mira a ver si te vale

http://www.mediafire.com/?f7ggl1k19jhkva7

Por alguna razón algunos personajes quedan así, y otros quedan bien, por lo visto los personajes heredados del dissidia original vienen así, mientras que los añadidos (como han sido modelados desde cero) si que traen pose T.
SkyBladeCloud escribió:Vale, lo malo esk ahora no tengo ningún GMO de cloud, ni cómo conseguirlo en un tiempo decente...

Supongo que el cloud DLC valdrá igualmente, ya que los complementos (capa y ala) van aparte...

Si quieres puedo subir aquí el gmo de Cloud con el traje 1 de los combates. Aunque tiene un reskin en la textura.
Ok súbela por si acaso, porque esta pose I que me escupe el noesis no me mola nada
Buaaaah! Qué si que sí. Esto es lo que necesitaba! Ahora ya si que el skineado puedo hacerlo como dios manda! Supongo que funcionará. Cuando tengas tiempo, podrás ponerme tambien el de butz, para el modelo que está en espera? Y para esta noche, aunque sea tarde, hay nuevo Zack.
Vale, vale, entonces ponisito, lo siento, te hice subir el modelo en vamo /facepalm, luego convierto a bartz y te envio la "pose I" xD

...
Vale, vale, entonces ponisito, lo siento, te hice subir el modelo en vamo /facepalm, luego convierto a bartz y te envio la "pose I" xD

No pasa nada xD tengo buena conexión y tardé segundos en mi folder de mediafire.

Una petición 2playerwins, (si se puede claro, yo no soy nadie para pedir aquí xD) si pudieras hacer una versión del Zack este último pero siempre con la Espada Mortal (tanto EX-mode como normal) y con las texturas normales que te viene en el CC de todo te estaría muy agradecido ya que yo prefiero la versión 100% fiel a la del CC. Luego ya aparte haz si a ti te gusta más con el arma final y las texturas que tu querías. :)
Ponisito escribió:

No pasa nada xD tengo buena conexión y tardé segundos en mi folder de mediafire.

Una petición 2playerwins, (si se puede claro, yo no soy nadie para pedir aquí xD) si pudieras hacer una versión del Zack este último pero siempre con la Espada Mortal (tanto EX-mode como normal) y con las texturas normales que te viene en el CC de todo te estaría muy agradecido ya que yo prefiero la versión 100% fiel a la del CC. Luego ya aparte haz si a ti te gusta más con el arma final y las texturas que tu querías. :)

Claro, no hay problema, ahora me pondré a ello. Lo de los colores, como sigue siendo un cambio de texturas, subire de varios colores, asi ya cada uno, que elija. Eso si, yo pongo 2 espadas mortales, pero es Sky quien se encarga del resto xD
Bueno, al menos así no habrá problema con el tema de las múltiples armas. Personalmente me habrí aparecido más apropiado que 1º tuviera la espada típica de soldado, y luego la mortal, y que cambiase en ex mode tal como el cloud original, pero claro, entre que Zack de adulto nunca usó la espada de soldado y lueog está el tema de que podría quedar un poco pequeña...

Si os gusta la espada mortal siempre, pues vale, porque es menos complicación (o quizás no, ya os digo que no he probado a meter múltiples armas, de todos modos es una preocupación menos)

...
Hecho, tres versiones:
* ZackNormal: Zack emplea las armas normales de Cloud.
* ZackSoldado: La espada de Soldado de Zack se transforma en la Mortal en su límite.
* ZackMortal: Pedido de ponisito, en la que Zack tiene dos espadas mortales, una para cada modo.
http://www.mediafire.com/?1f068998900xtcy
A ver si hay suerte y este zack es el definitivo... Lo de las texturas lo mismo, por ahi hay una espada mortal con las texturas del CC. Para la ropa de Zack, basta con extraer la textura con el color deseado del CC y reemplazarla por la mía.
http://imageshack.us/a/img193/4834/diss00.png
http://imageshack.us/a/img600/3599/zack2ndffccdif0.png
2playerwins escribió:Hecho, tres versiones:
* ZackNormal: Zack emplea las armas normales de Cloud.
* ZackSoldado: La espada de Soldado de Zack se transforma en la Mortal en su límite.
* ZackMortal: Pedido de ponisito, en la que Zack tiene dos espadas mortales, una para cada modo.
http://www.mediafire.com/?x8uddl3mg5rduaj
A ver si hay suerte y este zack es el definitivo... Lo de las texturas lo mismo, por ahi hay una espada mortal con las texturas del CC. Para la ropa de Zack, basta con extraer la textura con el color deseado del CC y reemplazarla por la mía.
http://imageshack.us/a/img193/4834/diss00.png
http://imageshack.us/a/img600/3599/zack2ndffccdif0.png

Así, así. Muchas gracias. [oki]

El GIM de la espada ya lo hecho y lo tengo preparado. Para el cuerpo, espero que el photoshop no se me ponga raro como últimamente y no me importe el canal alpha. xD
Vale... Vale... Me pongo a trabajar.... Aunque conm la broma no sé si os habéis dado cuenta de que casi tenemos Zack Normal y Zack Alter 1 xD

...

EDIT--- No tienes texturas para la cabeza? Es que queda un tanto bizarro xD
EDIT2, vale será que estas son sólo para ponisito y las "generales" son las de tu "pre zack"
EDIT3 --- Creo que no me valen las texturas para la cara del pre zack, no encajan :/
EDIT4-Estos zack's tienen 49 huesos [buuuaaaa] al ponerle las animaciones de cloud (hechas para 54) se deforma completamente [mamaaaaa]
Oops! Se me han olvidado meterlas en el rar. Ahora ya estan las correctas, prueba ahora:
http://www.mediafire.com/?1f068998900xtcy
EDIT: Qué?! Ahora miro a ver que ha pasado!
EDIT2: En este post lo corrijo y lo subo!!
http://www.mediafire.com/?rpd84b2p85pnxrh
Ahora?
Vale, lo estoy viendo y ha con la cara ha quedado de 100000 vamos, es zack 100% te ha quedado genial.
COn las pruebas preliminares (deformándose al tener 49 huesos) el GMO ascendía a 2.90 MB, es mucho, pero si has ahorrado en polígonos y eso, luego aplicaré un par de algoritmos de optimización que tengo a ver si baja. COn que baje a 2.4 bastará para que funcione perfectamente en el juego ^^

EDIT: se me siguen deformando, veré que puedo hacer...
EDIT2: Me voy figurando más o menos lo que pasa... Parece que el formato FBX me la quiere jugar... por cierto, usaste el FBX del 2011 que habíamos usado para las pruebas de lighning y zack 0.1? Porque a ver si va a ser por eso.

Lo que secede es que se generan huesos a mayores que deforman la imagen durante los procesos de conversión. Los he eliminado y he obtenido un zack sin animaciones, pero sin deformación, veamos si puedo seguir indagando...
Si, si, esta exportado con esa misma versión. Hace falta que toque algo en la configuración del plugin al exportar o ya es suficiente con los que tienes?
Por ejemplo, ahora mirando, hay una casilla que es, "Convert Deforming dummies to bones". No será la que fastidia todo o que?
Pues quizás sea eso, porque hay unos 4 huesos de más, y 4 meshes (un hueso extra por mesh), si los quito pasa que la imagen no se deforma, pero entonces los huesos dejan de estar bien mapeados y las animaciones se ven... pues un poco raras xD
Hmm, si la desactivo, 'elimina' todos los huesos que el modelo no emplea, como los de los cinturones y el faldón del Cloud de AC.
Pero prueba a ver esta version: http://www.mediafire.com/?n1q92xw5kxq7vxp
Pasa lo mismo, y con el prezack no pasa... Que narices? La única diferencia fue usar la pose T... y que este modelo no trae animaciones en el FBX....
bueno, pues a ver este:
http://www.mediafire.com/?flu76m8688ukcyf
Ahora ya, lo unico distinto debería ser la pose inicial con la que salio este y Prezack
6450 respuestas