Ponisito escribió:Para empezar lo de que menos gustan es muy subjetivo. Y vamos, mil veces más carisma que los de FFI y FFII tienen y de sobra en los que los personajes tienen 0 personalidad. Y sin embargo a ellos te los han puesto y al Caballero de la Luz como quien lidera el bando de Cosmos.
Disculpa si te rectifico; en FFII los personajes sí tenian una personalidad e incluso algo de carismilla por ahí asomando cabeza. Es en FFI y FFIII donde el carisma brilla por su ausencia (excepto en la nueva versión de DS del FFIII, aunque siguen sin ser "carísmaticos" con esos 4 diálogos mal puestos).
Y creo que es por eso por lo que es muy lógico que pongan a Caballero de la Luz como líder del grupo bueno.
El Caballero de la Luz no es un personaje con carisma que recordemos, tal y como señalas, y eso hace que quien lidera al bando del bien no sea más que una idealización de la bondad. Caballero de la Luz es un ideal caballeresco y romántico.
Es el que luchará por los necesitados, el que sin pedir nada a cambio, defenderá al indefendible ante la adversidad del mal. El que alzará su espada contra la perversidad aunque vaya a salir perdiendo a cambio. Es el principe azul de cualquier damisela.
¿Qué me dices del resto de los personajes? Elejir a cualquiera de ellos como protagonista, no solo elimina ese "factor idealista" del Caballero de Luz, sino que nos añade una nuevo dilema: los fans.
Porque, según tu, quién es el más adecuado para liderar al grupo? La mayoria dirá "Cloud!", y no me extraña, puesto que es el FFVII el que más pasiones ha levantado.
Porque si metieran a Butz como líder, que diria la gente? La mayoria se lo reprocharía a Square-Enix, porque es un personaje que no es precisamente el líder en cuanto a seguidores (aunque a mi me tiene enamorado, ¡¡Butz, quiero un hijo tuyo!!
)
Y aunque no lo creas, con Cloud pasaria lo mismo. Tendrian contentos a una mayoria, pero hay mucha gente que simplemente prefiere otros FF (el VIII, el VI, depende de a quien preguntes).
Así pues, creo que la decisión de darle el liderazgo al Caballero de la Luz, ese desconocido que tan bien conocemos, es la decisión más acertada por Square-Enix.
Y ahora que las hordas de Fanboys se quejen sin argumentos.