La idea de 2 UMDs no es mala. En ambos UMDs tendrías a todos los personajes para Quick Battle y Versus Battle, pero en un UMD estaría el modo historia de los héroes (con todos sus vídeos y escenas) y en el otro, el modo historia de los villanos. Pero vamos, si no lo hicieron en el Crisis Core, mucho menos lo iban a hacer en Dissidia.
Habrá que conformarse con lo que tenemos. Un juego para celebrar los 20 años de FF con 21 personajes muy diferentes entre sí (mañana 22, esperemos), un modo historia, muchas opciones de customización, 50 invocaciones, un sistema de lucha innovador y espectacular, el modo replay para editar nuestros combates, la posibilidad de alternar entre control de lucha y por cmandos... Yo me doy por satisfecho.
Una de las cosas que más me ha gustado es que han representado a todas las entregas (bueno, nos falta el XII), sin dar favoritismo a ninguna de ellas, con un buen equilibrio de personajes, intentándoles dar a todos cosas interesantes y un estilo único.
El juego se nota hecho con cariño, al ser un equipo de desarrolladores jóvenes son gente que ha crecido jugando a la saga y eso se nota en la infinidad de detalles y guiños que hay en el juego. No es el típico proyecto sacacuartos hecho en dos meses (como por ejemplo el Castlevania Judgement). Se han currado un juego distinto, original, que intenta homenajear a 20 años de historia de FF. Dentro de nada comprobaremos el resultado.
Por cierto, el programa de la TV japonesa se emite a la 1 de la madrugada de la noche del lunes al martes (hora japonesa), así que hasta bien entrada la tarde no sabremos nada.