para el foro de Meristation, de revistas jap y webs usa... algunos detalles ya los e comentado yo en info anteriores pero otros me los e saltado o no estan tan bien explicado.
Sobre el sistema de batalla: los personajes luchan por conseguir Brave Points (los números grandes sobre la vida de los luchadores y los números en el medio de la parte inferior de la pantalla). Los personajes se atacan con el botón círculo, y los Brave Points que se quitan el uno al otro, van acumulándose en el centro de la pantalla. Cuando uno de los personajes se queda con 0 Brave Points (estado de Break) , su rival se lleva todos los que haya acumulados.
Estos Brave Points te permiten pagar ataques normales (botón cuadrado) y habilidades y combos especiales que dañarán la vida (HP) del enemigo. Cuanto más Brave Points acumules, más daño harán tus ataques y más golpes especiales podrás realizar (algunos, tras su activación, requieren pulsar secuencias de botones de forma similar a los límites de FFVII o FFVIII). Lo han diseñado así para que un personaje con un nivel bajo pueda derrotar, si es hábil, a enemigos de nivel alto.
La barra lila que hay junto a los retratos de los personajes se llama EX Gauge y, cuando se llena, permite acceder al EX Mode, una transformación o potenciación temporal del personaje. Ciertos personajes tendrán hasta 4 EX Mode distintos.
Los personajes acumularán experiencia y subirán de nivel. El nivel máximo es 100. Aprenderán nuevas habilidades a medida que su nivel suba.
El orbe rojo que aparece sobre la barra de vida de cada personaje también es un aspecto importante de las batallas. Los desarrolladores prefieren mantenerlo en secreto por ahora, pero aseguran que es un elemento característico de la saga y que cada jugador podrá decidir si equiparlo o no. (En foros ingleses se especula con que sean materias de invocación.)
Por ahora, tampoco quieren dar más datos sobre el uso que se dará a los Gils y AP (Action Points) que acumules durante el juego. De hecho, aseguran que hasta ahora sólo han enseñado un 20% de lo que será el sistema de juego completo.
La intención es crear un título a medio caballo entre un Action RPG y un juego de lucha. Nomura aclara que en ningún momento habrá un mapeado por el que moverse libremente. Takahashi añade que el jugador podrá tomar decisiones, como abrir o no ciertos cofres, o el orden en el que se enfrentará a algunos enemigos. También se incidirá en un aspecto importante de los RPGs, la personalización de los personajes.
Los escenarios son interactivos, se puede correr por las paredes, deslizarse por ciertas superfícies, etc... Se interactúa con el botón triángulo.
Escenarios confirmados por ahora:
-Chaos Shrine (FF)
-Pandemonium Palace (FFII)
-Clock Tower (FFVIII)
-Crystal World (FF IX)
-Braska’s Final Aeon (FFX)
Sobre los personajes, explican que los del bando de los héroes están diseñados para tener un control más sencillo. El desarrollo del juego se ha alargado tanto porque cada personaje tendrá muchísimos movimientos y ataques especiales únicos, y han tenido que crearlos uno por uno para que sean lo más espectaculares posible. Finalmente, sólo habrá 20 personajes (pero no descartan algunas sorpresas extra).
El argumento tendrá mucha importancia en el juego, y de hecho el guión es el doble de largo que el de "Crisis Core". Nomura ha supervisado personalmente todo el proceso de doblaje. Las escenas nos permitirán profundizar en los personajes de la saga y las relaciones entre ellos. Por este motivo, el enemigo de FFX es Jecht y no Seymour, por su relación con Tidus. Incluir a Seymour les hubiera obligado a incluir a Yuna, lo cual no entra en sus planes. En cambio, al tener a Jecht y Tidus, podrán hacer una expansión de la historia original, ya que en FFX estos dos personajes apenas pudieron hablar. De esta manera, no sólo han creado una historia donde los héroes y villanos de la saga se enfrentan unos a otros, sino también numerosas escenas que nos amplíen detalles de los juegos originales, y puede que incluso desvelen secretos que desconocíamos.
Quieren crear una especie de comunidad donde los fans de la saga puedan intercambiar impresiones sobre todos los juegos y los personajes. Quieren que haya, además, ránkings detallados sobre el progreso de cada jugador.
El equipo de desarrollo es joven, con gente que ha crecido jugando a la saga Final Fantasy y que por tanto están tratando con el máximo mimo y respeto este proyecto. Además, el hecho de que sea un equipo joven, ha permitido un juego más fresco e innovador y Nomura está muy satisfecho con que los miembros más nuevos de la compañía puedan aportar nuevas ideas y demostrar su talento. Esperan que el producto final sea del agrado de todo tipo de fans de la saga.
El juego está al 50% de desarrollo, están a punto de acabar con la creación de los personajes y después pasarán al ajuste de dificultad y de IA, que les llevará bastante tiempo. La fecha de lanzamiento ya está fijada y la anunciarán en el evento de Square-Enix del próximo Agosto (Nomura deja caer que estará listo para la época del año que se venden muchos juegos... ¿Navidad?).