Pues voy a ser la nota discordante xD o bueno, no del todo, ya que alguna opinion como la mia he visto.
El juego es bueno, pero no lo veo excelente y desde luego no lo mejor que ha parido PSP. Le veo varias carencias:
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Gráficamente en lineas generales es bastante bueno, pero como ha dicho Gelon, no es ninguna maravilla: los personajes tienen demasiadas "puntas"....y me creo que sea parte del estilo visual hasta cierto punto...pero en las imagenes de LLeonard mismo, se aprecia lo exagerado de algunas puntas en codos y demás, y la poca definicion de texturas en trajes...(alguien se ha parado a fijarse en las plumas que salen del pantalon de squall?
).... , vamos que eso de que graficamente es lo mejor junto a crisis core...no lo veo eh, y eso solo hablando de personajes, porque si hablamos de escenarios............................el 90% son una sala vacia con poligonos simples por los que escalar, vamos, me niego a creer que nadie más haya pensado: joder...que vacios y sosos no?. Las fisicas tampoco son nada del otro jueves...squall corriendo no luce especialmente bien, la transicion es de 0 a 10 en cuanto a movimiento, demasiado brusca, y lo de escalar paredes lo mismo, me recuerdan a las fisicas del tenchu al cambiar de direccion al instante.
Lo dicho, cumple mas que bien, pero está lejos de ser la cumbre como he leido por ahí. En su mismos genero Tekken lo ventila de mucho, y si, tiene mucha menos libertad obviamente(aunque la de este es relativisima, porque hay limites muy cercanos al centro del escenario), pero tiene como 100 veces más combos xD.
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Jugablemente: Combinando todo lo que se puede llegar a hacer es muy entretenido y vistoso, pero le veo aspectos bastante mejorables:
Reiteracion: Circulo hace solo, contados, 4 golpes seguidos, sin mas.....siempre los mismos, y la cpu abusa de ellos de manera descarada, en un combate ves solo los 4 ataques del circulo y el del cuadrado....y obviamente tu tampoco puedes hacer mucho más eh....de variantes tenemos creo 4, en las 4 direcciones principales + circulo(para el que preguntaba, algunos hacen el piro y demas, con ATRAS+CIRCULO), y no son combos encadenables, son ataques sueltos, como un piro o algo así, más luego las combinaciones con R o ataques en el aire, pero el 90% de combates se resuelven machacando el circulo, viendo una y otra vez los 4 mismos golpes,esquivando, y luego rematando con el cuadrado.... .
Budokay mismo se basa en algo asi, si, pero hay combos por dios!!!!
, aqui hay muchas veces que te quedas.............joder!! deberia poder empalmar con algo coño!! xD.
Animaciones: Sobretodo al escalar/subir superficies....queda poco creible lo de correr sin mas por una superficie vertical, y cambiar de direccion al instante cual correcaminos...no estaria de mas intercalar la carrera con algun apoyo en la pared o algo, y en los cambios de pared haber implementado algo por ejemplo a lo Free runing, que se coje de la esquina y gira o algo asi.. .
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No se, pocos mas fanaticos de la saga habrá aqui que yo xD, y crisis core mismo me gustó, y si lo puedo llegar a considerar mas que notable(pese a tambien las muchas carnecias que tiene)....este en cambio, pensando que squal es "manolo", y cloud "pepe", vamos, obviando el "FF", me parece un buen juego de lucha, espectacular visualmente hablando, entretenido, pero con bastantes carencias jugables, y escenarios en exceso vacios.
Aun asi, lo compraré xD
, pero jugablemente esperaba algo más, y graficamente, en escenarios, tambien...de echo recuerdo que cuando salian los primeros videos e imagenes, el 90% comentaba que se veian vacios, pero que seguro que era porque era una version temprana....ahora parece que todos nos hemos olvidado? xD
p.d: La cámara, aunque se puede cambiar in-game, la mas espectacular, que es la de la altura del suelo, es bastante molesta ya que se pone demasiado a la espalda del personaje, pero esque las demas son demasiado lejanas.