Por fin, después de 11 días de espera me ha llegado mi pack de Dissidia. Entre los lentos de YesAsia, las fiestas navideñas y las aduanas, me han tenido en vilo.
La consola la he comprado por coleccionismo, lógicamente, pero no me disgusta esta edición especial. No es blanca como parece en las fotos, tiene "purpurina" como la del Crisis Core y un tono entre blanco y gris. La pantalla de la PSP-3000 me tiene divivido, por un lado se nota una mejora brutal en los colores (incluso los menús parecen salirse de la pantalla), y por otro lado, las scanlines son muy, muy visibles...
El juego en sí lo he podido probar poco, una hora o así. Pero es espectacular, de momento supera todas mis expectativas. Y lo dice alguien a quien no le gustan los juegos de lucha. Pero es que apenas es un juego de lucha, está más cerca de un Kingdom Hearts que de un Tekken, por ejemplo. Es una gozada ir consiguiendo habilidades, equipártelas y probarlas, comprar piezas de equipo en la tienda, conseguir invocaciones... Al principio hay tantas cosas, tantos menús, que abruma.
Tenía la intención de empezar con Squall, pero por la falta de práctica no conseguía ganar ningún combate con él, así que he probado con Cloud, mucho más manejable, y ya estoy a punto de acabar su modo historia.
Ahora me toca ponerme al día, que me lleváis dos semanas de ventaja.