[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

fenix_supremo escribió:
cloud fantasy escribió:
baronrojo2 escribió:Yo me he hecho la historia del 7,8,9 y 10 xD ahora quedan las que menos me gustan pero hay que hacerlas!


jajaja en ese orden voy hacer yo las historias,porque son las que mas me gustan,las demas como jugué poco no me llaman tanto los personajes xDD


La historia en español que menos me ha gustado ha sido la del 10.

La que mas me ha gustado ha sido la del 2 ( frionel ) me ha gustado muchisimo, nose es increible.


Las historias estan bien la verdad,yo lo que llevo de la de cloud me gusta,se adapta al personaje y al caracter de cada uno..

Una pregunta,para grabar partida?se graba solo o no?esque estado jugando unas horas,ahora mismo la tengo en modo off,pero sin apagar y quiero saber donde es que no doy con ello(será la pregunta mas tonta del hilo lo se,pero no lo veo xD)
cloud fantasy escribió:
fenix_supremo escribió:
cloud fantasy escribió:
jajaja en ese orden voy hacer yo las historias,porque son las que mas me gustan,las demas como jugué poco no me llaman tanto los personajes xDD


La historia en español que menos me ha gustado ha sido la del 10.

La que mas me ha gustado ha sido la del 2 ( frionel ) me ha gustado muchisimo, nose es increible.


Las historias estan bien la verdad,yo lo que llevo de la de cloud me gusta,se adapta al personaje y al caracter de cada uno..

Una pregunta,para grabar partida?se graba solo o no?esque estado jugando unas horas,ahora mismo la tengo en modo off,pero sin apagar y quiero saber donde es que no doy con ello(será la pregunta mas tonta del hilo lo se,pero no lo veo xD)


En el tablero presionas start y sale para guardar.
Es que las historias del 1 2 3 4 5 y 6 no las conozco casi xD
Sonikero escribió:
En el tablero presionas start y sale para guardar.


Muchas gracias :)

Es que las historias del 1 2 3 4 5 y 6 no las conozco casi xD


Yo las del 5 y 6 si,las del resto muuyyy poco xD
Por fin tengo el juego y,,, no me gusta para nada

Como juego de peleas se queda corto (no Kara's, no Juggle's, no reset's, los combos son siempre iguales etc), demaciado simplon, sino fuera por la cantidad exorbitante de opciones que lo complican inncesariamente, seria aun peor, porque de seguro alguien se divierte comprando equipo y demas, pero eso deberia ser secundario en un juego de este tipo.

Se lo regalare a un primo a ver si le gusta.
La gente se compra este juego pensando en un Tekken pero con personajes de FF y no es asi...
trane escribió:La gente se compra este juego pensando en un Tekken pero con personajes de FF y no es asi...


Y eso que hay vídeos y demo del juego xD
trane escribió:La gente se compra este juego pensando en un Tekken pero con personajes de FF y no es asi...


No me gustan los Tekken xD, pero entiendo a lo que vas, pero no, no esperaba que fuera similar a "X" juego, sino algo innovador/complejo/desafiante etc (en las peleas en sí) y no encuentro nada de eso, mira que tener que completar un mini juego a lo DJ Max para hacer un combo, no me atrae en lo absoluto.

Los graficos e inmensidad de los escenarios estan buenos, pero no los supieron aprovechar por ejemplo, implementando un buen sistema de Cancel Combo, no hay nada de nada como juego de peleas, solo presionas un par de botónes y ya

Si esperaba los tintes RPG's en el juego, algo casi obio por tratarse de un FF, pero quitandole eso el juego es poco y nada
Si que es innovador/complejo/desafiante. El sistema de lucha de bravery points y HP points es muy original y no hay nada parecido en ningún juego de lucha. Complejo también, los personajes aprenden muchas habilidades y sus variantes, además de la creación de objetos, el sistema de accesorios y su potenciación y las invocaciones. Desafiante, joder, no dejan de salir desafíos ni hasta llegar a nivel 100, te van dando historias e historias una tras otra, además del modo coliseo que se desbloquea al completar el juego. Pues a mi me gusta xD Eso que has dicho del djmax, no me compares el que tengas que darle a una combinacion de botones en un momento determinado para hacer un ataque, a un juego que es todo el rato darle a los botones, ahi te has pasao xd Es verdad que nunca llueve a gusto de todos pero joder, han hecho un buen trabajo con el Dissidia, además, si que hay una manera de cancelar los combos, si cuando te estan haciendo un combo pasas al modo EX, lo cancelas y puedes contraatacar. [fies]
Si que es innovador/complejo/desafiante.


Si si, es que como todos sabemos, para gustos los colores y en este caso igual, no pretendo imponer mi opinion (menos en un topic con 600 páginas xD), solo comparto mi experiencia. Yo no le encuentro nada de eso (entiendase como juego de PELEA, por que si que llegar a Nv.100 debe ser duro xP, lo mismo para la personalizacion de obetos y demas, pero eso nada tiene que ver con un juego de pelea)

...si que hay una manera de cancelar los combos, si cuando te estan haciendo un combo pasas al modo EX, lo cancelas y puedes contraatacar.


Me referia a cancelar los combos de uno, para asi ir alargandolos (reset's y demas) =P

Como "juego FF", lo encuentro bien...como un "buen juego de pelea", no.
Supongo que asi me resumiria.
Saludos.

A los que os quejais tantísimo de que es un juego muy simplón, o sólo hay que dar a un par de botones, sin tener variedad... Sinceramente, os recomendo que sigáis avanzando, al menos hasta que obtengáis el modo impulso sombrío y estés alrededor de su capítulo tres. Porque vale, al principio puede que a muchos se les haga desconcertante, pero en cuanto los enemigos tienen muchas habilidades que usar, y empiezan a hacerte un bloqueo, y después el combo de bra con pv, ya se pone muy interesante la cosa.

Requiescat In Pain.
vanaiach escribió:si te encajan un ataque de BRV con Update, una de dos, o tienes mucha suerte y puedes escapar esquivando, o estas jodido xD es el efecto Chaos, que te iba enlazando uno tras otro y te mataba en un tris


gracias, entonces si puede esquivarse, ya mriare a ver, pq menuda chetada xd
Una pregunta como se guarda cuando estas en el modo historia con un personaje? esque nada mas que me aparece para guardado rapido.

Salu2.
La dificultad sigue siendo la misma de momento, espero que chaos no sea tan lammer porque pf xD Pero como a no, a lvl alto la maquina parece que este siendo controlada por el lammer de turno sin vida social.
Buenas, tengo una psp 3000 con el firmware oficial 5.50 y tenía pensado comprarme el juego, pero tengo una duda. Cuando lo ejecute, ¿me pedirá actualizar al firmware 5.55 obligatoriamente? ¿De ser así, podría jugar de alguna manera con mi 5.50 oficial? mas que nada porque no me interesa mucho actualizar xd.
Probé la demo y no me decepcionó mucho, sin embargo no me gustó que hubieran tan pocos ataques y que hubiera tanta diferencia de calidad entre los personajes(a veces cogía uno y me lo pasaba en 0 y con otros era completamente infumable xd), pero claro supongo que en el juego completo todo será distinto. Gracias y un saludo.
El ExMode del rey cebolloa, no lo se manejar... haer si alguien me lo puede explicar, porque con otros atatcas con el cuadrado y si le das pretas otra vez y entras en el modo descarga de EX, pero con el rey cebolla que hace?? esque lo miro y me pone nose que de un meno de seleccionar dos cosas, pero lo activo y no hace nada, haber si alguien me puede ayudar

Edito: Ya esta, es como todos, no se antes que hacia... jejej
la verdad es que como muchos dicen al principio te aturullas un poco porque parece bastante complejo el juego, supongo que cuando le coja el truco ya no pensare esto xD. queria preguntar acerca de la funcion del chocobo ese que aparece en el menu de personalizacion, no entiendo bien cual es su funcion. y otra cosa, cuando estas en el tablero, en todas las casillas arriba a la derecha pone bonificacion y algo (dinero,una espada, una invocacion...) como se obtienen estas cosas?

saludos
Veo que mucha gente a quedado un tanto decepcionada con el juego, tal vez esperaban otra cosa.
Pero la esencia de las grandes peleas en un FF no queda tan bien plasmada en un RPG por turnos, que sin duda fueron los que nos engancharon a la saga. Sin embargo en este, segun mi modo de ver, si lo consiguen.

Lo que pienso que intentaron plasmar cuando idearon este juego es la lucha frenetica, en la que muchas veces actuas mas por instinto que por combos bien entrenados (como en un 2D de pelea de toda la vida; Guilty Gear, Street Fighter, etc..)

Y asi es como luchan en la pelicula, algo que tal vez no podian implementar en un RPG por turnos donde los combates son aleatorios segun avanzas por el mapa.

Para mi es un acierto como idea y como juego es una joya
es el bonus que te dan (lo que pone ahi) si acabas el nivel con esos DP, es decir si pone que te dan 1000 guiles, y te quedan 3 dp (el movimiento) si acabas con 3, pues te los daran, si te fijas, si bajas, baja el premio, pero si acabas con mas el premio es mejor, en vez de 1000 igual es una invocacion
Una pregunta un poco tonta pero a ver si me lo podeis resolver

Las partidas del Dissidia Japo sirven para el Dissidia Europeo?
lazz escribió:Como "juego FF", lo encuentro bien...como un "buen juego de pelea", no.
Supongo que asi me resumiria.


Bueno, es que Dissidia no intenta ser un "buen juego de pelea", ni siquiera Square-Enix lo clasifica como tal, sino como "Dramatic Progressive Action" (género sacado de la manga). Viene a ser un Action RPG centrado en combates de 1 contra 1, lógicamente quién se espere un Street Fighter o similar saldrá escaldado.

En cuanto a lo que criticabas de los "minijuegos", supongo que no te gusta la saga, porque no entendería que a un seguidor de FF no le guste que se recreen los límites de los personajes. :O
SaKio escribió:Una pregunta un poco tonta pero a ver si me lo podeis resolver

Las partidas del Dissidia Japo sirven para el Dissidia Europeo?


Aunque compartan nombre, no es el mismo juego.
Loud escribió:
SaKio escribió:Una pregunta un poco tonta pero a ver si me lo podeis resolver

Las partidas del Dissidia Japo sirven para el Dissidia Europeo?


Aunque compartan nombre, no es el mismo juego.


Loud se que tu jugabas con el dissidia Japo cuando salio porque seguia el hilo... entonces que has hecho con tus partidas Japo? Guardalas en el cajon?

EDIT: Gracias por la informacion
Ya me he acabado 3 historias y no he desbloqueado el modo Coliseo. ¿que hay que hacer para desbloquearlo.

Pd: grandísimo juego
felimerce escribió:Ya me he acabado 3 historias y no he desbloqueado el modo Coliseo. ¿que hay que hacer para desbloquearlo.

Pd: grandísimo juego

Yo llevo 7 y todavia nada xD paciencia..
La verdad que me esta encantando este juegecito, es de lo mejor que he porbado en PSP, espero un Dissidia 2.



Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?
trane escribió:
Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Justo eso estaba pensando yo hoy xD. Aunque por otra supongo que de ser así hubiera sido un personaje demasiado parecido a squall en cuanto a estilo de combate.
PinoSeitor escribió:
trane escribió:
Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Justo eso estaba pensando yo hoy xD. Aunque por otra supongo que de ser así hubiera sido un personaje demasiado parecido a squall en cuanto a estilo de combate.


A parte que seifer en ff8 es un mierda y no vale nada como villano "el guardian de la bruja" [+risas]


Bajo mi opinion claro está..
MaNuCaRm escribió:
PinoSeitor escribió:
trane escribió:
Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Justo eso estaba pensando yo hoy xD. Aunque por otra supongo que de ser así hubiera sido un personaje demasiado parecido a squall en cuanto a estilo de combate.


A parte que seifer en ff8 es un mierda y no vale nada como villano "el guardian de la bruja" [+risas]


Bajo mi opinion claro está..


lo malo yo creo es que en el propio FFVIII Artemisa se la sacaron un poco de la manga (bueno lo de tiniebla eterna en el FFIX aun es peor xDD) xo weno, a mi ya me gusta que sea Artemisa


una duda que me corroe:

estoy aun pasandome los modos historia, me quedan unos 4 creo mi duda es:
cuando repita el modo historia de un personaje, que pasa con los niveles de los enemigos? es que si llega un dia que estoy al nivel 50 con cloud, y sefirot sigue en su nivel 12 o 13, pues sera como muy facil no¿? y si los clones siguen con el nivel 1 y 2 y eso ya ni te digo.

espero cuestras respuestas
trane escribió:
Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Eso mismo he pensado yo hace cosa de hace 20 minutos mientras jugaba xD,la verdad nose que pinta artemisa,lo suyo era squall-seifer como cloud-shepiroth
cloud fantasy escribió:
trane escribió:
Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Eso mismo he pensado yo hace cosa de hace 20 minutos mientras jugaba xD,la verdad nose que pinta artemisa,lo suyo era squall-seifer como cloud-shepiroth


Otro mas que se une, yo tambien lo habia pensado xD

Aunque nose...por ejemplo Kuja, Sephirot en los juegos de PSX son to duros! Aqui no tanto xd
COmpletamente de acuerdo xD Seifer tiene mucho mas carisma que artemisa xd Además, en el Final Fantasy VIII Artemisa sale casi al final del juego por primera vez.
Esta demasiado wapo el juego; los que se quejan de complejidad pues se nota que no siguieron nada de la basta informacion que hay en la red del juego, para empezar con este tema, parece que hubieran visto dissidia como nuevo na la tienda y a por el xDD.

A mi me gusta que sea complejo, la demo me parecio buena, pero luego de 2 horas se me hizo aburridisima, pero ahora practicamente me tiene obsesionado, yo que soy de los que les encanta alargar las batallas en los juegos de de pelea; aparte la amplitud del escenario me hace acordar mucho al gundam vs gundam con el que me pegaba tremendo vicio.
La verdad es que me está encantando, y sin ser ningún FFfan (que supongo que a muchos les gustará por eso) ya que el sistema de turnos últimamente no me hace mucha gracia. El sistema de juego es bastante original y, aunque he de reconocer que al principio me pareció bastante machacabotones sin ninguna gracia. Pero en cuanto juegas un poco ves que solo es un machacabotones en los primeros niveles y que según avanzas se abren muchos estilos de juego (y muy variados de personaje a personaje). Además se ve que es un juego muy cuidado en todos los aspectos, desde las cartas chorra de los moguris hasta el editor de vídeos o los artefactos que te dan al jugar en ad-hoc.

baronrojo2 escribió:Aunque nose...por ejemplo Kuja, Sephirot en los juegos de PSX son to duros! Aqui no tanto xd


Hombre pero es que si hacen a un personaje más fuerte que el resto todo el mundo se cogería a ese y el juego perdería toda su gracia. Y la "dureza" de estos dos personajes en anteriores juegos es relativa, ya que allí para vencerles lo único que tenías que hacer era levelear el tiempo suficiente, una tarea que podría hacer cualquiera (cualquiera con el tiempo suficiente).
felimerce escribió:Ya me he acabado 3 historias y no he desbloqueado el modo Coliseo. ¿que hay que hacer para desbloquearlo.

Pd: grandísimo juego


Necesitas pasarte las 10 historias y el shade impulse.
Seifer no es el antagonista de Squall en el Dissidia por el mero hecho de que Artemisa es la mala malota de verdad en el FFVIII, no hay mas señores, ¿que Seifer molaria mas en cuanto a estilo? segurisimo, pero tendriamos un clon de Squall en forma de combate [360º]
Tengo una duda, ¿qué son esos cristales pequeñitos cerca de la cara del prota? ¿Y esos iconos en los que pone PV/HP en las esquinas superiores?

Imagen
dario8814 escribió:Tengo una duda, ¿qué son esos cristales pequeñitos cerca de la cara del prota? ¿Y esos iconos en los que pone PV/HP en las esquinas superiores?

Imagen


Los cristales son las barras de vida. Es decir, ahí Yitán tiene 2 porque tiene 2151 VIT, y por cada 1000 puntos aparece un cristal.

Sobre los iconos tiene que ver con los accesorios. Si pone en todos HP por ejemplo, quiere decir que el accesorio se activa cuando tenga determinada vit el enemigo, el jugador, etc, y en la mayoría de los casos sirven para obtener un bonus de EXP al final del combate (Si te fijas ahí está a x1.0, pero si activas unos cuantos accesorios lo mismo se pone en x2.0, etc, con lo que ganarías el doble, triple de exp).

Espero haberme explicado bien [+risas]
El EXMode del Caballeco Cebolla es simple, pero abruma:

volvemos al sistema por comandos, es decir, si tu exmode es cambiar de clase a Ninja (es al azar), su ExCrush es Lanza Shuriken, asi que en el menu de comandos, le das a Lanzar > Shuriken
Si es en Mago Blanco, Magia > Sanctus
Te dice lo que tienes que hacer en cuando entras en modo excrush, pero cuidado, que las opciones cambian de posicion!
trane escribió:Soy el unico que el antagonista del FF VIII hubiera sido mejor Seifer y no Artemisa?


Pues la verdad es que descarado, quedaría mucho más guapo.

Por lo que dicen que sería idéntico.. yo a séifer el estilo de lucha se lo habría puesto algo más "sucio" que a squall, ya que en el vídeo de la intro se ve simplemente que es un cerdo cuando pelean xD , que va a por todas..

Ahora hablando del juego, he empezado con squall, llevo dos misiones nada más, y solo tiene en los "combos" una hostia y el enemigo sale a tomar por saco, y mi pregunta es, no tiene combos para quitar PV ? Por que es una hostia ( gorda, eso si ) y ale, a por el otra vez... de momento el que más me ha gustado y con diferencia ha sido tidus, casi lloro y todo... para los que se pasaron el diez y la história de tidus
I HATE YOU !!! que buena es esa frase en este juego, todos los pelos de punta


El resto de personajes si quitamos a squall, tidus y cloud no los conozco, :( no he jugado al resto de FF... no se si será un pecado o que, pero no me hechéis a los leones.

Para mi el juego está guapísimo, los escenarios están perfectos, las hostias como panes están muy logradas, y lo que más me gusta, que cuando terminas el combo si consigues tirarlo contra una pared, a parte de que "se queda estampado" y se ve desquebrajado, le quitas más vida... sublime, si señor.

El juego para mi es de 10, sencillamente.

PD. Como se usa el chocobo ? O que termina haciendo ? Por que no lo termino de entender.. a mi ayer me encontró tres o cuatro zanahorias.... pero nada más :S
Podríamos currarnos la edición de vídeos de los combates y colgarlos aquí, así comprobamos quién es el mejor director de cine [sonrisa]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas una preguntita: en el modo historia hay que jugarlo siguiendo el orden cronologico de los personajes (del 1 al 10) para enterarte de la historia o se puede jugar de manera desordenada sin que afecte a la historia????
Supongo k podras jugar empezando por los k mas te gusten sin k afecte a la historia. Realmente lo k te kuentan en kada una de ellas es komo llega a conseguir el cristal.
Me parece k no te afectara para nada el orden puesto k llegando a la mitad del juego (mas o menos) las historias se "unen".
Las historias estan desordenadas, en realidad la del I es la última, cronologicamente hablando.
Escoje los que más te gusten, aunque a medidas que los subes de nivel, todos tienen su gracia (el caballero cebolla me parecía un truño hasta que lo subes al nivel 15, a partir de ahi es muy divertido jugar con el, updates de magia ^0^)
Por mi parte estoy por orden I, II, III, IV, etc. sacándolo al 100%, cosa que en la japo no fui capaz (pq no entendia un pimiento).
Sobre el nemesis de Squall, es igual que el del Caballero Cebolla, NdO solo sale como malo final, se la mienta alguna vez, pero ya. Han puesto a Artemisa para no repetir demasiados tipos de luchador, una maga en el bando de los malos era necesaria
labor escribió:wenas una preguntita: en el modo historia hay que jugarlo siguiendo el orden cronologico de los personajes (del 1 al 10) para enterarte de la historia o se puede jugar de manera desordenada sin que afecte a la historia????


Juégalas como quieras, las historias están entrelazadas y se complementan y poco a poco irás componiendo una especie de puzzle. Por ejemplo, en una odisea verás una escena desde un punto de vista o a medias, y en otra odisea verás esa misma escena desde unos momentos antes, rellenando información que te falta. La única forma de ver todas las escenas en orden es en el Museo.

De todos modos, sí que te recomiendo dejar la odisea del Caballero de la Luz para el final (desvelan datos que son un giro argumental sólo interesante si ya te has pasado las demás). Y la de Terra juégala después del Caballero Cebolla, porque en este caso sí que continúa la historia de forma ordenada.
Pues me vuelto a poner ahora ya con textos en español (jugué a la JAP), y sigo pensando lo mismo. Por el lado bueno, me parece un juego mucho más ameno y dinámico que por ejemplo Soul Calibur, y espectacular y original como pocos, y gráficamente bastante notable, lastima de algunos escenarios muy sosos. Por el lado malo, lo veo limitadisimo en ataques, es decir, si de acuerdo, desbloqueas un porrón de ataques, pero solo són asignables a 3 movimientos: "O", u "->O" u "<-O" que como digo, ejecutan combos automaticos(vamos que te limitas a decidir cual de los 3 usas en que momento), más los de remate(lo mismo pero con cuadrado) y sus variante de aire..... . No les habria costado nada poner ranuras al resto de direcciones del yostick para ampliar el avanico y hacer un combate mas variado, ya que por espectaculares que sean , si te paras a mirar un combate....te das cuenta de que el 90% de tiempo atacas con lo mismo XD.

Lo de las repeticiones habia que desbloquearlo o algo no? xD vaya memoria tengo, y eso que hize un tuto y todo cuando salió en jap jajajajajaja.
Acabo de empezar el modo Historia con Cloud y en el capítulo 2 aparece una piedra roja (invocación) de Tifón pero al acabar dicho capítulo no me la dan ¿hay que acabar el modo Historia al completo con dicho personaje para conseguirla?

Un saludo.
Zack_VII escribió:Lo de las repeticiones habia que desbloquearlo o algo no? xD vaya memoria tengo, y eso que hize un tuto y todo cuando salió en jap jajajajajaja.


Lo de las repeticiones se desbloquea junto al Museo, cuando te has pasado 2 Odiseas.

sam_herlihy escribió:Acabo de empezar el modo Historia con Cloud y en el capítulo 2 aparece una piedra roja (invocación) de Tifón pero al acabar dicho capítulo no me la dan ¿hay que acabar el modo Historia al completo con dicho personaje para conseguirla?


Si la invocación está bloqueada más allá de una casilla marrón, no podrás llegar a ella hasta la 2ª ronda. Si la invocación es la que te dan como bonificación de escenario, necesitas acabar el capítulo con PD suficientes (según los PD que te quedan al final, te dan un premio u otro, uno de esos premios es una invocación).
las has enlazado? es decir, seleccionandola en el menu de invocaciones...
Buenas, este juego me tiene ahora echandole todo el tiempo libre que tengo, y eso que la demo me defraudo profundamente.

El caso es que estoy con Cecil en nivel 56 con CHAOS (Lvl 48), no es el personaje que mas me gusta pero es el de level mas alto que tengo. Como ya os imaginareis, el primer "round" lo paso casi siempre, en el segundo me fustiga poderosamente, solo una vez lo eh dejado con 1 de vida, pero es qeu ahora me entero que tiene una tercera parte, que ya considero fuera de mis posibilidades.
Tengo que mejorar al personaje, tanto en EXP. como en equipamiento. Cual es la mejor manera de hacerlo? porque en Arcade solo te dan PP, en quick battle es algo aburridillo pero quizas la mejor manera, y la otra es volver a pasar los modos historia, pero el del personaje ya me lo ventilo casi sin darme cuenta y que yo sepa no hay manera de subirle la dificultad.
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