[Hilo Oficial] Dissidia - Final Fantasy

No estoy seguro de esto, pero haber... creo que por el foro vi una foto de una edic. coleccionista, o del pack de la psp más el juego, que creo recordar que venía con unas fotos en grande, o algo que solo venía con el pack. alguien podría confirmarme algo de esto?
Mira mensajes atras y sales de dudas.
toede^^ escribió:Mira mensajes atras y sales de dudas.

Ya encontré lo que buscaba, esque ya lo busque antes pero no lo encontraba por eso terminé preguntando, y efectivamente he vsito que hay una edicion coleccionista q trae unas fotos grandes, pero en mi ed. coleccionista, de elcorteingles no me han dado eso, por qué?
Pregunta:

En la edición europea el Tutorial ha sido reducido de una hora a diez minutos, ¿dicho tutorial puede jugarse en su versión extendida? Es que veo que este juego es inmenso, y me gustaría hacer un buen tutorial para entederlo todo al 100%, pienso que 10 minutos es bastante poco para enseñar todo lo que este juego guarda en su interior ...
dario8814 escribió:Pregunta:

En la edición europea el Tutorial ha sido reducido de una hora a diez minutos, ¿dicho tutorial puede jugarse en su versión extendida? Es que veo que este juego es inmenso, y me gustaría hacer un buen tutorial para entederlo todo al 100%, pienso que 10 minutos es bastante poco para enseñar todo lo que este juego guarda en su interior ...

tienes que jugarlo en la version Japonesa, el cambio ha sido que en la USA/EUR el Prologo/Tutorial son 3 Combates con el Caballero de la Luz y fin, mientras que en la Japonesa era como un Capitulo normal con su tablero.
uhm.. alguien me podría decir cual es el nombre de los archivos de los idiomas del dissidia? quiero hacer un ripeo que solo tengo ingles y español >.>

El tutorial lo han hecho super corto O_O me he quedado [boing]
Sephirothe está baneado por "troll"
Hibiki-naruto escribió:
dario8814 escribió:Pregunta:

tienes que jugarlo en la version Japonesa, el cambio ha sido que en la USA/EUR el Prologo/Tutorial son 3 Combates con el Caballero de la Luz y fin, mientras que en la Japonesa era como un Capitulo normal con su tablero.

Ahí te equivocas. Ya he jugado a la versión EUR. Es verdad que primero hay tres combates al principio, pero después viene el tutorial igualito (a parte del idioma claro) que en la versión JAP.
Sephirothe escribió:Ahí te equivocas. Ya he jugado a la versión EUR. Es verdad que primero hay tres combates al principio, pero después viene el tutorial igualito (a parte del idioma claro) que en la versión JAP.

Cierto XD solo jugue en la EUR hasta desbloquear el menu principal, no he jugado mas [+risas]
trane escribió:Los puntos de destino, concretamente para que sirven? que pase si llea a -X?. O que se quede en 0.

Edit.

Si llego con algun punto, me dan lo que hay en el centro de pantalla, no? que son 300Gil o depende de cuantos puntos tenga(cuanto mas puntop del destino, mas gordo es el premio), no es asi?.

Cuando acabes un modo historia, veras que consigues puntos y con esos puntos te dan premios, asi hasta conseguir llenar las 4 estrellas del modo. Además, hay un porcentaje de cada historia, que te dice si te lo has pasado al 100% Para pasartelo al 100% tienes que conseguir todos los cofres, matar a todos los peones, completar todas las misiones y arramblar con todos los objetos que se consiguen con PD. Asi que te tendrás que pasar el modo historia de cada personaje varias veces para conseguir los premios de todos (suele ser una invocación extra que se consigue con PD o un arma, etc)

baronrojo2 escribió:por baronrojo2 05 Sep 2009 01:24

Alguien me puede explicar los numeros que suben y bajan arriba de la vida? Contra mas tienes es mejor o peor? No me aclaro aun

Es facil, tienes dos valores:
1- Puntos de Bravura
2- Puntos de Vida

Cuando haces un ataque de Circulo (BRA) quitas bravura a tu oponente y te la quedas tu. Si le haces llegar a cero sufrirá Fatiga (y tu te llevarás un Bonus de BRA)
Cuando haces un ataque de Cuadrado (PV) quitas Puntos de vida a tu oponente igual al numero de Bravura que tengas. Si tienes la BRA en azul significa que tienes más BRA que Vida tu oponente, con lo que lo matas de 1 golpe.
Resumiendo, con Circulo quitas bravura para hacerte mas fuerte, y con Cuadrado quitas vida.
Siento ser pesado, pero a ver si me podéis solucionar estas dudas:

1. ¿Cómo se desbloquea el Museo y el Coliseo?

2. He leido lo de meter códigos para los ghost, iconos, tarjetas especiales, etc etc... ¿alguien los ha probado en la versión europea?
O soy muy torpe, o nos han quitado eso de los códigos pq mira que hago las cosas tal cuál he leido y no me aparece na d na

Por lo demás el juego me tiene enganchao
¿Alguien ha probado si rula el adhoc party con nuestra versión eur? Quiero artefactos y pegarme con la peña EOL :(
Saludos.

A todo esto, en la versión jap había distant glory e inward chaos, en los cuales, si no me equivoco, sí que se pueden usar tanto héroes como villanos. ¿Alguien los ha desbloqueado ya para comprobarlo? Creo que para ambos modos había que pasarse todas las historias mas el impulso sombrío (este último no se si con todos los héroes) Al final me veo siendo el primero para usar a mi sefirot XD

Requiescat In Pain.
Buenas a tod@s!

Alguien sabe si al comprar en la tienda una Ranura Extra (pide 1k Giles y una Piedra Rosetta) todos ganan un hueco de accesorio más o es para el personaje que la compra?

Gracias =)
En el tutorial dice que los objetos se comparten para todos los personajes, no tienes que desequipar en uno para poner en otro, pero concretamente lo de la piedra rosseta no lo he probado.
D-ArkAngel, han cambiado los códigos para desbloquear cosas. En la versión USA son códigos de números distintos a los JAP, pero tampoco sirven para la versión EUR, habrá que esperar a que Square-Enix los cuelgue en algún sitio...

Sephirothe escribió:

Ahí te equivocas. Ya he jugado a la versión EUR. Es verdad que primero hay tres combates al principio, pero después viene el tutorial igualito (a parte del idioma claro) que en la versión JAP.

Otra cosa que han cambiado del tutorial para acortarlo, es que en la versión japonesa el Caballero de la Luz y Cosmos hablaban sin parar en cada tablero, ralentizando el ritmo, aquí vas directo.

Phyrok escribió:A todo esto, en la versión jap había distant glory e inward chaos, en los cuales, si no me equivoco, sí que se pueden usar tanto héroes como villanos. ¿Alguien los ha desbloqueado ya para comprobarlo? Creo que para ambos modos había que pasarse todas las historias mas el impulso sombrío (este último no se si con todos los héroes) Al final me veo siendo el primero para usar a mi sefirot

Sólo podías usar los villanos en el Inward Chaos, que yo recuerde (y de poco te sirve si quieres entrenarlos, porque ese modo es casi imposible si no tienes a los personajes a un nivel altísimo). No creo que lo hayan cambiado. Por lo que he leído en GameFAQs, ahora es más fácil desbloquear estos modos.

Raeh escribió:Alguien sabe si al comprar en la tienda una Ranura Extra (pide 1k Giles y una Piedra Rosetta) todos ganan un hueco de accesorio más o es para el personaje que la compra?

La ranura sólo sirve para el personaje que la compra. Sí, necesitarás un montón de Piedras Rosettas si quieres a todos los personajes con 10 ranuras.
Gracias a los dos por responder, ale! a conseguir Piedras Rosseta =)_
baronrojo2 escribió:
Sonikero escribió:
baronrojo2 escribió:Dios que pedazo juego, me encanta!!

Una duda, a veces me hacen FINTA y no se como y me esquivan los ataques...yo solo se defenderme pulsando R, me podeis dar algun consejillo?

Por lo demas poco a poco me entero y tal...

Gracias!

R + X

Gracias

Alguien me puede explicar los numeros que suben y bajan arriba de la vida? Contra mas tienes es mejor o peor? No me aclaro aun

Los numeros van subiendo si golpeas con O. El número que tengas es la vida que quitarás con [ ]
Bueno, como algunos me pidieron las fotos del pack, aqui las teneis.

Pack, funda y pegatinas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pregunta rápida: ¿Para qué sirven los PC?
Tengo 2 preguntas.

1- haber los trucos como funcionan xd? me voy al menu comunicacion editar tarjeta de amigo y meto el texto le doy a start y no me dice nada, ¿es xq es version eur? .

2- ¿como se cambian los estilos de lucha? e visto eso de action rpg y rpg xo no se como variar entre los dos y otra cosa las fotos qe salen en este post las primeras a mi no me sale asi xd
dario8814 escribió:Pregunta rápida: ¿Para qué sirven los PC?

Para comprar cosas en el menu de "Catalogo PC" como personajes, voces, musicas, etc...

__aLeX__ escribió:Tengo 2 preguntas.

1- haber los trucos como funcionan xd? me voy al menu comunicacion editar tarjeta de amigo y meto el texto le doy a start y no me dice nada, ¿es xq es version eur? .

2- ¿como se cambian los estilos de lucha? e visto eso de action rpg y rpg xo no se como variar entre los dos y otra cosa las fotos qe salen en este post las primeras a mi no me sale asi xd

1# Los trucos para conseguir los Avatares no funcionan en la EUR, hay que esperar a que Square-Enix saque las versiones para el Juego EUR.

2# En el Menu de Opciones tiene que estar la opcion de jugar modo Normal o con Comandos.

y otra cosa lo dl adhoc party como funciona?

EDITO: en opciones no e encontrado nada xd
Hibiki-naruto escribió:
Para comprar cosas en el menu de "Catalogo PC" como personajes, voces, musicas, etc...

¿Pero eso no era con los PP?

Me estoy confundiendo creo ... xD
pp en japones
pc en español xd
LOS ATAQUES SE HACEN ARRIBA O ABAJO NO? es q en el menu no se pq salen a izquierda y derecha...

cuando guardas partida, y al cargarla te dice q si no se borran los datos, eso es mentira, no se borra el nivel no?
__aLeX__ escribió:Gracias :)

Al menos en la Japonesa era asi, no se si en la USA o EUR lo tendra.
y el ad hoc party si el juego es region eur no podemos jugar no?
ya he recojido mi version especial del dissidia.
Como me puedo hacer una cuenta en psn japon?
Hibiki-naruto escribió:
__aLeX__ escribió:Gracias :)

Al menos en la Japonesa era asi, no se si en la USA o EUR lo tendra.

Está en la segunda opcion del menu opciones pero hay que desbloquearlo, creo que es cuando te pasas uno de los modos historia. Yo ya llevo 2/10 XD
Se supone que no tienen que tardar mucho para los Códigos de las tarjetas y tal no? pq si ya están los códigos americanos estarán también en breve para los europeos no?

Por cierto, dónde se puede mirar si los cuelgan??
Hola a todos.
Tengo que decir que de alguna manera me está decepcionando el juego. No encuentro en él toda la diversión que esperaba después de haber jugado la demo hasta la saciedad, y os explico por qué:
El modo historia no me divierte nada. Me resulta tedioso y repetitivo. Pero lo peor, es que en este modo, y todo el juego en general, me encuentro con adversarios demasiado débiles o demasiado fuertes y rápidos. No encuentro un punto medio que se ajuste a mi nivel de juego. O tienen poquísima vida y se quedan muy parados, o son un puro nervio que no te dejan un segundo de respiro.
El problema con los primeros es que no son divertidos. Es ridículo jugar así. Y el problema con los segundos es que me machacan: esquivan cualquier ataque BRA que les lance, y encima aprovechan el momento para destrozarme. Y eso por no hablar de los ataques PV. Con esos me es imposible acertar. Además, con el nivel al que tengo los personajes, solo tengo los ataques PV que vienen, y son pésimos (muuuuy lentos y predecibles).

¿Cómo matar a un enemigo que hace muchísimo mas daño que yo (BRA y PV), al que no se le puede acertar nunca, sin importar lo que haga, y que encima hace cosas como 1000 y pico de daño cuando su bravura está a 150 (eso último lo he visto varias veces, y no lo entiendo)?
No se... puede que yo no sea el mejor jugador del mundo, pero estas cosas generan mucha frustración.
Gecks escribió:Hola a todos.
Tengo que decir que de alguna manera me está decepcionando el juego. No encuentro en él toda la diversión que esperaba después de haber jugado la demo hasta la saciedad, y os explico por qué:
El modo historia no me divierte nada. Me resulta tedioso y repetitivo. Pero lo peor, es que en este modo, y todo el juego en general, me encuentro con adversarios demasiado débiles o demasiado fuertes y rápidos. No encuentro un punto medio que se ajuste a mi nivel de juego. O tienen poquísima vida y se quedan muy parados, o son un puro nervio que no te dejan un segundo de respiro.
El problema con los primeros es que no son divertidos. Es ridículo jugar así. Y el problema con los segundos es que me machacan: esquivan cualquier ataque BRA que les lance, y encima aprovechan el momento para destrozarme. Y eso por no hablar de los ataques PV. Con esos me es imposible acertar. Además, con el nivel al que tengo los personajes, solo tengo los ataques PV que vienen, y son pésimos (muuuuy lentos y predecibles).

¿Cómo matar a un enemigo que hace muchísimo mas daño que yo (BRA y PV), al que no se le puede acertar nunca, sin importar lo que haga, y que encima hace cosas como 1000 y pico de daño cuando su bravura está a 150 (eso último lo he visto varias veces, y no lo entiendo)?
No se... puede que yo no sea el mejor jugador del mundo, pero estas cosas generan mucha frustración.

Durante el modo historia hay hasta 4 tipos de enemigos:
Armadura Dorada rota = en este tipo de enemigos, ellos tienen muy poca vitalidad , pero son muy agiles y fuertes , este tipo de combates son generalmente para derrotarlos con ataques de PV.
Armadura Basica = Enemigos debiles
Armaduras con espadas = Enemigos medios
Armadura Marron = Enemigos fuertes delante de algun objeto especial ( sean cofres dorados / piedras de invocacion )

Los enemigos de armadura marron, los tienes que evitar para la SEGUNDA VUELTA del modo historia, para conseguir desbloquear los suelos bloqueados.

A mi no se me hace nada repetitivo.

Para que lo entiendas

A lo negrita:
Combate en combates rapidos, sube de niveles a los personajes y consigue PC para desbloquear mas niveles en los enemigos.
te es facil pq no vas a por las misiones, que a mi me esta costando horrores encadenarlas todas para pillar los bonus de PD
fenix_supremo escribió:Los enemigos de armadura marron, los tienes que evitar para la SEGUNDA VUELTA del modo historia, para conseguir desbloquear los suelos bloqueados.

Con paciencia yo les he vencido en la primera vuelta xDDDDDD
Gecks escribió:El problema con los primeros es que no son divertidos. Es ridículo jugar así. Y el problema con los segundos es que me machacan: esquivan cualquier ataque BRA que les lance, y encima aprovechan el momento para destrozarme. Y eso por no hablar de los ataques PV. Con esos me es imposible acertar. Además, con el nivel al que tengo los personajes, solo tengo los ataques PV que vienen, y son pésimos (muuuuy lentos y predecibles).

Contraataca de la misma manera y no te lances a spamear ataques PV. Aprovecha el momento cuando este terminando un ataque BRA o PV para hacer el tuyo, si atacas cuando el enemigo no este realizando ataques es un 80% seguro que te esquivara o te bloqueará.

Gecks escribió:¿Cómo matar a un enemigo que hace muchísimo mas daño que yo (BRA y PV), al que no se le puede acertar nunca, sin importar lo que haga, y que encima hace cosas como 1000 y pico de daño cuando su bravura está a 150 (eso último lo he visto varias veces, y no lo entiendo)?

Si no le estas acertando es porque estas haciendo los ataques de muy lejos con lo cual te vuelves totalmente predecible al enemigo, claro que si atacas de muy cerca corres el riesgo de que te bloquee pero eso tambien se aplica a el ;) . Una tecnica impresindible a altos niveles es bloquear su ataque BRA, y cuando se este recuperando atacalo con un BRA (o un PV si tienes la bravura alta) además de que tendrás bonificación de critico por atacar de contraataque. Si el enemigo te quita 200-300 por golpe mientras tu solo quitas 10-15 eso ya es problema de que no llevas un equipo/arma/accesorios apropiados para tu nivel.
Sonikero escribió:
fenix_supremo escribió:Los enemigos de armadura marron, los tienes que evitar para la SEGUNDA VUELTA del modo historia, para conseguir desbloquear los suelos bloqueados.

Yo los mato facil, eso si despues de 150 horas en la jap tengo muy pulido mi estilo de lucha xD
uhm..en mi calendario me dice :

PH: PH +1

que es PH? en la seccion ayuda(boton Start) no me muestra el significado de PH. alguien lo sabe?
Son los puntos de habilidad (en japo AP) sirven para convertir las habilidades en maestro.
MaNuCaRm escribió:Son los puntos de habilidad (en japo AP) sirven para convertir las habilidades en maestro.

jeje muchas gracias [sonrisa]

entonces en esta vcersion EUR o USA no podemos jugar con chaos ni cosmos?
Darkus escribió:
MaNuCaRm escribió:Son los puntos de habilidad (en japo AP) sirven para convertir las habilidades en maestro.

jeje muchas gracias [sonrisa]

entonces en esta vcersion EUR o USA no podemos jugar con chaos ni cosmos?

Ni en la USA, ni en la EUR, ni en la JPN.
la verdad que el pack ed. especial esta de lujo :)
Soldi3R escribió:Bueno, como algunos me pidieron las fotos del pack, aqui las teneis.

Pack, funda y pegatinas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

muy bonita
Yo me iba a comprar ese pack, pero como ya tenia reservada la E.C., pues me pille la Vibrant Blue que es espectacular y luego me hice con la E.C. del Dissidia, me ha salido como mas de 25€ mas que el pack
Que guapa la funda y las pegatinas ^^
vanaiach escribió:
trane escribió:Los puntos de destino, concretamente para que sirven? que pase si llea a -X?. O que se quede en 0.

Edit.

Si llego con algun punto, me dan lo que hay en el centro de pantalla, no? que son 300Gil o depende de cuantos puntos tenga(cuanto mas puntop del destino, mas gordo es el premio), no es asi?.

Cuando acabes un modo historia, veras que consigues puntos y con esos puntos te dan premios, asi hasta conseguir llenar las 4 estrellas del modo. Además, hay un porcentaje de cada historia, que te dice si te lo has pasado al 100% Para pasartelo al 100% tienes que conseguir todos los cofres, matar a todos los peones, completar todas las misiones y arramblar con todos los objetos que se consiguen con PD. Asi que te tendrás que pasar el modo historia de cada personaje varias veces para conseguir los premios de todos (suele ser una invocación extra que se consigue con PD o un arma, etc)

baronrojo2 escribió:por baronrojo2 05 Sep 2009 01:24

Es facil, tienes dos valores:
1- Puntos de Bravura
2- Puntos de Vida

Cuando haces un ataque de Circulo (BRA) quitas bravura a tu oponente y te la quedas tu. Si le haces llegar a cero sufrirá Fatiga (y tu te llevarás un Bonus de BRA)
Cuando haces un ataque de Cuadrado (PV) quitas Puntos de vida a tu oponente igual al numero de Bravura que tengas. Si tienes la BRA en azul significa que tienes más BRA que Vida tu oponente, con lo que lo matas de 1 golpe.
Resumiendo, con Circulo quitas bravura para hacerte mas fuerte, y con Cuadrado quitas vida.

eh tio muchas gracias de verdad, ahora ya lo entiendo, seguire practicando para averiguar mas cosas, de verdad GRACIAS!
Soldi3R escribió:Bueno, como algunos me pidieron las fotos del pack, aqui las teneis.

Gracias por las imágenes, mola bastante el pack. ¿Te has atrevido a enganchar las pegatinas? Pensaba que simularían la consola que sacaron en Japón, pero los dibujos son distintos.
Lleonard Pler, gracias por la aclaracion de lo de los codigos, yo todavia no e tenido la oportunidad de provar nada porque estoy en "busqueda y captura" de la edicion de coleccionista, que se me paso el reservarla, y ahora se hace mision imposible... me e visto tentado de comprar la normal, que por 35€ que vale, no se si comprarla y despues si encuentro la coleccionista, comprarla tambien [+risas]

MaNuCaRm escribió:
Sonikero escribió:

Yo los mato facil, eso si despues de 150 horas en la jap tengo muy pulido mi estilo de lucha xD

Yo tambien me pasaba todos los enenmigos del tablero en la primera vuelta hasta que el tablero se quedaba mas desierto que el Sahara XD, a los que jugaron a la Jap: Habeis notado diferencias en la dificultad????????

Bye, D-A.r.k.Angel
yo he notado que ahora me cuesta menos xD no se si será pq es más fácil, o por que le metí mas de 100 horas a la JAP xD

a ver si alguien me echa algo de luz:
voy a por las historias al 100%, esta vez me las sacaré una a una
he conseguido el tutorial al 100% (facil), pero ahora esto con la historia del Caballero de la Luz... y se me queda al 94% y ya no me queda nada por sacar, enlazo todos los DP, abro todos los cofres, tengo la invocación... ¡help!
D-ArkAngel escribió:Yo tambien me pasaba todos los enenmigos del tablero en la primera vuelta hasta que el tablero se quedaba mas desierto que el Sahara XD, a los que jugaron a la Jap: Habeis notado diferencias en la dificultad????????

Bye, D-A.r.k.Angel

A mi personalmente en algun que otro enemigo si que me ha cosado orrores ( lo tengo en normal ) mientras, otros pues ni fu ni fa, llevo jugando desde que salio en jap
7452 respuestas