[Hilo Oficial] DMC -Devil May Cry-

THumpER escribió:A mi me sigue encantando el 4. Ya e olvidado la de veces que me pasado el juego.

Lo único que le vi de malo al juego fue que la historia no avanza ni aclara una mierda y que el DT de Dante es pura basura, mas aún después de haber visto algunos de los bocetos preeliminares de su DT (que se podían haber portado y haberlos incluidos como trajes alternativos que en este DMC no tuvimos ni uno :S). También hubiese preferido el diseño de Dante que se vio en los primeros trailers y no el que apareció al final

Imagen
Imagen

(mención especial al de abajo a la derecha del todo que me encanta el resto es el diseño normal pero con distinta cabeza básicamente)

El de Nero también estaba muy chulo en su diseño preeliminiar

Imagen
Astral escribió:
THumpER escribió:A mi me sigue encantando el 4. Ya e olvidado la de veces que me pasado el juego.

Lo único que le vi de malo al juego fue que la historia no avanza ni aclara una mierda y que el DT de Dante es pura basura, mas aún después de haber visto algunos de los bocetos preeliminares de su DT (que se podían haber portado y haberlos incluidos como trajes alternativos que en este DMC no tuvimos ni uno :S). También hubiese preferido el diseño de Dante que se vio en los primeros trailers y no el que apareció al final

Imagen
Imagen

(mención especial al de abajo a la derecha del todo que me encanta el resto es el diseño normal pero con distinta cabeza básicamente)

El de Nero también estaba muy chulo en su diseño preeliminiar

Imagen

Pues a mi si que me gusta el DT de dante. Lo veo mas un demonio como tiene que ser. El del dmc3 es el que para mi es basura, no vale nada ese DT. Horrible con ganas.
Aunque los bocetos que has puesto tambien estan bien.
Ponisito escribió:
Renovarse o morir.

Más bien "Casualizarse o morir".

¿A que no usais esa frasecita tan repetida con los chorrijuegos tipo Wiisports? ¿Os gustaría que God of War pasara a ser un juego de baile o que Uncharted fuera un family game a lo kinect? Pues lo mismo le pasa a la gente que tiene que sufrir que los gustos del mercado hayan cambiado hacia el pin pan pum. [noop]

A mí los shooters me repelen. Solamente me gustan los Uncharted, pero no por los tiros precisamente.

De todas formas, no entiendo a qué viene la comparación que has hecho. Pienso solamente que, para bien o para mal, Capcom creía necesario este reboot. Quizás era eso o dejar de hacer más DMCs.

Ahora parece que se están arrepintiendo de tal decisión y están tanteando el terreno con esas últimas declaraciones xD
Shonen escribió:Capcom creía necesario este reboot. Quizás era eso o dejar de hacer más DMCs.

No te crees eso ni tú, ni Capcom, ni nadie XD
Shonen escribió:
Ponisito escribió:
Renovarse o morir.

Más bien "Casualizarse o morir".

¿A que no usais esa frasecita tan repetida con los chorrijuegos tipo Wiisports? ¿Os gustaría que God of War pasara a ser un juego de baile o que Uncharted fuera un family game a lo kinect? Pues lo mismo le pasa a la gente que tiene que sufrir que los gustos del mercado hayan cambiado hacia el pin pan pum. [noop]

A mí los shooters me repelen. Solamente me gustan los Uncharted, pero no por los tiros precisamente.

De todas formas, no entiendo a qué viene la comparación que has hecho. Pienso solamente que, para bien o para mal, Capcom creía necesario este reboot. Quizás era eso o dejar de hacer más DMCs.

Ahora parece que se están arrepintiendo de tal decisión y están tanteando el terreno con esas últimas declaraciones xD

EL DT del dmc3 no fue aquel que diseñaron los de shin megami tensei/ persona?

Respecto a lo que se dice. a mi el 4 me parece una maravilla en cuanto jugabilidad, es un juego que para mi gusto ha envejecido muy bien y sigo disfrutando de el muchisimo. bendito añadido lo del Max-act de la espada de Nero, tengo el L2 casi colgando de tanto usarlo xD
Franz_Fer escribió:
Shonen escribió:Capcom creía necesario este reboot. Quizás era eso o dejar de hacer más DMCs.

Digo "quizás" De todas formas, si tan bien estaba la saga, ¿entonces por qué era necesario este reboot? Y no me vale una respuesta tipo "Capcom es gilipollas" (que lo son ,sí xD) Dudo mucho que haya sido una decisión tomada a la ligera.

Uriel_Legion escribió:Respecto a lo que se dice. a mi el 4 me parece una maravilla en cuanto jugabilidad, es un juego que para mi gusto ha envejecido muy bien y sigo disfrutando de el muchisimo. bendito añadido lo del Max-act de la espada de Nero, tengo el L2 casi colgando de tanto usarlo xD

Si es que yo no digo que el 4 sea malo ni mucho menos, si ni siquiera lo he pasado... Solamente digo que quizás para Capcom, la saga estaba en las últimas. Quizás por las críticas típicas quejándose de la falta de innovación y demás. Que sea una decisión más o menos acertada, ya es opinión de cada uno.

Por mi parte, la saga DMC nunca me ha llamado del todo la atención. Tengo el 3 en ps2 y sin pasar, pues la partida se me jodió y eso significaba empezar de nuevo estando ya en el final. Me fastidió tanto que no lo volví a intentar y sobre todo porque más que divertirme, me frustraba xD Total, será por eso, pero no me había vuelto a llamar la atención la saga hasta el anuncio de éste. Yo por lo menos le doy el beneficio de la duda; ya veremos cómo es una vez salga a la venta.
Aqui lo que pasa es que devil may cry vendia normalito. No vende igual que un RE apesar de las criticas. Y por eso quisieron darle un enfoque distinto para ver si asi vende mas, pero a conseguido lo contrario. Tambien cabe la posibilidad, que capcom haya planeado un dmc con todo cambiado en contra de los fans para que se les hechen encima pidiendo un dmc con dante original y asi sacar un dmc5 y volver a tener buenas ventas.
THumpER escribió:Aqui lo que pasa es que devil may cry vendia normalito. No vende igual que un RE apesar de las criticas. Y por eso quisieron darle un enfoque distinto para ver si asi vende mas, pero a conseguido lo contrario. Tambien cabe la posibilidad, que capcom haya planeado un dmc con todo cambiado en contra de los fans para que se les hechen encima pidiendo un dmc con dante original y asi sacar un dmc5 y volver a tener buenas ventas.

Pues ya está, si me dices que vendían normalito, entonces normal lo del cambio tan radical. Eso sí, les ha salido el tiro por la culata xD

Sobre lo otro que expones, no estoy de acuerdo. Para eso que hubieran hecho un DMC5 directamente aportando suficientes novedades como para que guste a los fans de siempre y a los que no. ¿Para qué iban a cometer semejante suicidio y encima sacrificar a una desarrolladora como Ninja Theory para poner en práctica sus planes?

Es que suena más a organización secreta que a compañía de videojuegos xD
Creo que DMC vendía normalito en occidente, de ahí que le diesen ese "cambio" al juego, supuestamente para que nos gustase mas a nosotros xD
Shonen escribió:
THumpER escribió:Aqui lo que pasa es que devil may cry vendia normalito. No vende igual que un RE apesar de las criticas. Y por eso quisieron darle un enfoque distinto para ver si asi vende mas, pero a conseguido lo contrario. Tambien cabe la posibilidad, que capcom haya planeado un dmc con todo cambiado en contra de los fans para que se les hechen encima pidiendo un dmc con dante original y asi sacar un dmc5 y volver a tener buenas ventas.

Pues ya está, si me dices que vendían normalito, entonces normal lo del cambio tan radical. Eso sí, les ha salido el tiro por la culata xD

Sobre lo otro que expones, no estoy de acuerdo. Para eso que hubieran hecho un DMC5 directamente aportando suficientes novedades como para que guste a los fans de siempre y a los que no. ¿Para qué iban a cometer semejante suicidio y encima sacrificar a una desarrolladora como Ninja Theory para poner en práctica sus planes?

No creas, capcom buscaba un estudio externo para hacer el dmc cambiado sea quien sea. Y ahi esta ninja theory que se ofrecieron para el tema. Si sacas 4 juegos de devil may cry con dante y sus altos y bajos en la saga de exito, al sacar un dmc5 seria "otro" dmc mas.... venderia un pelin mejor pero tampoco mucho mas. En cambio, si sacas un dmc todo cambiado, la gente se ceba a las criticas y te pide de rodillas que queremos ver a dante de siempre. Entonces, solo por sacar un dmc5 con dante oficial DESPUES del dmc de ninja theory, haria que las ventas subirian como la espuma por el hecho de volver a ver al dante de siempre. Es un poco estrategia comercial xD

Pero al fin y al cabo, no sabremos nunca cuales fueron las "verdaderas" intenciones de capcom con todo esto.
THumpER escribió:
Shonen escribió:

No creas, capcom buscaba un estudio externo para hacer el dmc cambiado sea quien sea. Y ahi esta ninja theory que se ofrecieron para el tema. Si sacas 4 juegos de devil may cry con dante y sus altos y bajos en la saga de exito, al sacar un dmc5 seria "otro" dmc mas.... venderia un pelin mejor pero tampoco mucho mas. En cambio, si sacas un dmc todo cambiado, la gente se ceba a las criticas y te pide de rodillas que queremos ver a dante de siempre. Entonces, solo por sacar un dmc5 con dante oficial DESPUES del dmc de ninja theory, haria que las ventas subirian como la espuma por el hecho de volver a ver al dante de siempre. Es un poco estrategia comercial xD

Pero al fin y al cabo, no sabremos nunca cuales fueron las "verdaderas" intenciones de capcom con todo esto.

Ahi lo has clavado, totalmente de acuerdo.

Respecto al nuevo estilo. yo lo compraré como buen seguidor de la saga pero aun sigo a expensas de ver un combate algo más fluido puesto que las animaciones de los movimientos las veo algo toscas y por ejemplo, cuando acierta un espadazo, me da la impresión de que se para la pantalla un milisegundo y no da sensación de 60Hz por decirlo de algun modo
Uriel_Legion escribió:Respecto al nuevo estilo. yo lo compraré como buen seguidor de la saga pero aun sigo a expensas de ver un combate algo más fluido puesto que las animaciones de los movimientos las veo algo toscas y por ejemplo, cuando acierta un espadazo, me da la impresión de que se para la pantalla un milisegundo y no da sensación de 60Hz por decirlo de algun modo

Es lo que tiene cuando el juego va a 30 fps XD
Astral escribió:
Uriel_Legion escribió:Respecto al nuevo estilo. yo lo compraré como buen seguidor de la saga pero aun sigo a expensas de ver un combate algo más fluido puesto que las animaciones de los movimientos las veo algo toscas y por ejemplo, cuando acierta un espadazo, me da la impresión de que se para la pantalla un milisegundo y no da sensación de 60Hz por decirlo de algun modo

Es lo que tiene cuando el juego va a 30 fps XD

LOL menuda cagada no? pero está confirmado que el juego no garantizará 60hz natos? vale que tenga alguna que otra bajada de framerate pero vamos, hoy en dia hacer un juego tan cargado visualmente para que luego la consola no tire bien es como un querer y no poder.... luego lo sacarán para PC y pedirá una bestia de gráfica xD
Uriel_Legion escribió:LOL menuda cagada no? pero está confirmado que el juego no garantizará 60hz natos? vale que tenga alguna que otra bajada de framerate pero vamos, hoy en dia hacer un juego tan cargado visualmente para que luego la consola no tire bien es como un querer y no poder.... luego lo sacarán para PC y pedirá una bestia de gráfica xD

No,no, está confirmado de que el juego correrá a 30 fps debido a que han usado el UE3
Astral escribió:
Uriel_Legion escribió:LOL menuda cagada no? pero está confirmado que el juego no garantizará 60hz natos? vale que tenga alguna que otra bajada de framerate pero vamos, hoy en dia hacer un juego tan cargado visualmente para que luego la consola no tire bien es como un querer y no poder.... luego lo sacarán para PC y pedirá una bestia de gráfica xD

No,no, está confirmado de que el juego correrá a 30 fps debido a que han usado el UE3

oki, acabo de leerlo, como también lo de que las animaciones están hechas sin actores...genial, viva el cutrerío -.- xD ya decía yo que no se veian muy reales y fluidas, qué ojo jajaja
Y date con un canto en los dientes que vaya a 30 fps constantes sin caidas por que la tendencia de Ninja Theory es lo contrario XD
Shonen escribió:
Franz_Fer escribió:

Digo "quizás" De todas formas, si tan bien estaba la saga, ¿entonces por qué era necesario este reboot? Y no me vale una respuesta tipo "Capcom es gilipollas" (que lo son ,sí xD) Dudo mucho que haya sido una decisión tomada a la ligera.

La saga tradicional no estaba muerta ni mucho menos, otra cosa es que la empezasen a echar a perder con la cuarta entrega, para mí casualziada y continuísta en exceso (narrativamente penosa también) en un contexto en el que DMC ya no era exponente del mejor hack and slash del mercado. Que fuese una maniobra comercial para occidentalizar más a un protagonista encorsetado en unos cánones muy específicos para mejorar las cifras de ventas y potenciar un target comercial en otro mercado aparte del nipón te lo compro, pero que me digas que era la única opción para continuar con la franquicia me parece excesivo y exagerado.

Prueba de ello es que lo más seguro es que la saga tradicional continúe tras este experimento. Eso espero al menos.
xAcruberx está baneado por "clon de usuario baneado"
Shonen escribió:

Que curioso que digas que les ha salido el tiro por la culata cuando ni está a la venta... :-|
Yo no veo ningún cambio radical más allá del aspecto de Dante, que es en lo que se basa la gente para odiar el juego como si fuera el grueso del mismo...
Franz_Fer escribió:La saga tradicional no estaba muerta ni mucho menos, otra cosa es que la empezasen a echar a perder con la cuarta entrega, para mí casualziada y continuísta en exceso (narrativamente penosa también) en un contexto en el que DMC ya no era exponente del mejor hack and slash del mercado. Que fuese una maniobra comercial para occidentalizar más a un protagonista encorsetado en unos cánones muy específicos para mejorar las cifras de ventas y potenciar un target comercial en otro mercado aparte del nipón te lo compro, pero que me digas que era la única opción para continuar con la franquicia me parece excesivo y exagerado.

Prueba de ello es que lo más seguro es que la saga tradicional continúe tras este experimento. Eso espero al menos.

Son conclusiones a las que he llegado, pero no tiene por qué ser verdad, obviamente.

xAcruberx escribió:Que curioso que digas que les ha salido el tiro por la culata cuando ni está a la venta... :-|
Yo no veo ningún cambio radical más allá del aspecto de Dante, que es en lo que se basa la gente para odiar el juego como si fuera el grueso del mismo...

Perdona, pero si me leyeras en otros post de páginas anteriores, verías que soy de los que defienden el juego xD

A mí me pasa como a ti, creo que el cambio de aspecto de Dante y las críticas que se vierten sobre él para poner a caer de un burro al resto de apartados del juego, me parece desmesurado.

Lo del "tiro por la culata" me refería a eso, a que Capcom creía que hacer un DMC más occidental, abarcaría más público y que gustaría más, pero está claro que han conseguido el efecto contrario.
Dicen las malas lenguas que el protagonista de DmC estara como personaje invitado al PlayStation All Stars Battle Royale....
Rai_Seiyuu escribió:Dicen las malas lenguas que el protagonista de DmC estara como personaje invitado al PlayStation All Stars Battle Royale....

Si hasta rula su avatar por ahí ya xD
Supongo que sera cosa de Capcom, para promocionar el DmC....
Nuevo vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=A7oDHpEJ ... r_embedded

Como era de esperar prácticamente no enseña nada nuevo. Esto empieza a ser cansino ya...
Igual no tendran mucho mas que enseñar xD
Rai_Seiyuu escribió:Igual no tendran mucho mas que enseñar xD

Yo creo que sera eso XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Luego no enseñan nada y empezais a lloriquear

Pista:
vease GTA5
(mensaje borrado)
El look de Dante va cambiado en cada trailer, no? XD Hombre no pinta mal, muy bueno tiene que ser para comprarlo de salida...
DarkPlayer escribió:+1 Que va no enseñan nada no..... Sino que cada vez tiene mejor pinta y parece mas un dmc en toda regla. Lo de algunos es de traca.

¿Acaso yo he dicho lo contrario?, tienes razón lo de algunos es de traca...yo ya he dicho que ami el juego no me convence como DmC pero me gusta ver como avanza la cosa y aquí va a la máxima lentitud posible. Todos los últimos trailers son iguales, corre por un pasillo, salta un par de plataformas, hace los mismos movimientos de DMC3 y hace unos cuantos disparos, no muestra nada que no se haya visto ya.
(mensaje borrado)
Astral escribió:Nuevo vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=A7oDHpEJ ... r_embedded

Como era de esperar prácticamente no enseña nada nuevo. Esto empieza a ser cansino ya...

Gracias Astral, lo añado al wiki ;)
Hombre mucha novedad no veo en el trailer, pero lo que veo me gusta xD
Lo que falta por ver a simple vista, son mas bosses y personajes del juego. La jugabilidad ya hemos visto casi todo, graficos, diseño, banda sonora.... pero de bosses y personajes? creo que solo se han visto 2 o 3 y poco mas.
Aun no han diseñado los HUD del juego? por que diria que ni la barra de vida, ni la del devil trigger ni siquiera el contador de combos los han mostrado...
Rai_Seiyuu escribió:Aun no han diseñado los HUD del juego? por que diria que ni la barra de vida, ni la del devil trigger ni siquiera el contador de combos los han mostrado...

Creo que si lo han hecho, aunque no me hagas mucho caso.
TheOnlyMan escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aun no han diseñado los HUD del juego? por que diria que ni la barra de vida, ni la del devil trigger ni siquiera el contador de combos los han mostrado...

Creo que si lo han hecho, aunque no me hagas mucho caso.

No te equivocas, en un video salia todo el HUD y los movimientos que te iban enseñando en la fase de tutorial.

Acabo de visionar la última demo (creo que es la del E3) y si que tiene HUD's. Barra de estilo y contador no los hay, solo hay un número de puntuación que a medida que aumenta te va calificando de distinta manera (algo similar a la barra de estilo supongo). Solo he visto un trozo del vídeo así que tampoco estoy seguro

http://www.youtube.com/watch?v=jVXMNY0h8fI
El vídeo no enseña mucho pero está muy bien
THumpER escribió:Lo que falta por ver a simple vista, son mas bosses y personajes del juego. La jugabilidad ya hemos visto casi todo, graficos, diseño, banda sonora.... pero de bosses y personajes? creo que solo se han visto 2 o 3 y poco mas.

Respecto a los bosses, no te hagas muchas ilusiones, ya se dijo que el tumor con patas que no sabe decir tacos sin escupir es el primer boss (una sucubo por cierto) y ocurre a mitad del juego.
el primer DMC verdaderamemte solo tenia 4 bpsses, espero como minimo este tenga los mismos que el primero.
T-elos escribió:el primer DMC verdaderamemte solo tenia 4 bpsses, espero como minimo este tenga los mismos que el primero.

EL primer DMC dura 4 horas.... [Ooooo]

Le sigo teniendo mucho cariño pero jugando la coleccion HD hace unos meses me duró 3h 50 minutos... :o
A boss por hora xDDDD
TheOnlyMan escribió:
T-elos escribió:el primer DMC verdaderamemte solo tenia 4 bpsses, espero como minimo este tenga los mismos que el primero.

Le sigo teniendo mucho cariño pero jugando la coleccion HD hace unos meses me duró 3h 50 minutos... :o
A boss por hora xDDDD

Cinco si cuentas a Mundus (Phantom, Nelo Angelo, Griffon y Nightmare).

Los combates contra los jefes son absolutamente geniales en el primer DMC, es un juego corto, pero se disfruta como pocos, y en cuanto a ambientación supera tanto al 3 como al 4 en mi opinión. Son mucho mejores los bosses del 2, helicópteros y tanques con costrilla demoníaca.
Franz_Fer escribió:
TheOnlyMan escribió:

A boss por hora xDDDD

Cinco si cuentas a Mundus (Phantom, Nelo Angelo, Griffon y Nightmare).

Los combates contra los jefes son absolutamente geniales en el primer DMC, es un juego corto, pero se disfruta como pocos, y en cuanto a ambientación supera tanto al 3 como al 4 en mi opinión. Son mucho mejores los bosses del 2, helicópteros y tanques con costrilla demoníaca.

Costrilla demoniaca, no hubiera encontrado una mejor descripcion jajaja.

Para mi el rey es y seguramente será DMC3, pero es cierto que DMC1 es genial, tanto en ambientacion como en sus jefes! Solo se le puede reprochar la dificultad como ya digo!
Mas vale cortp y bueno que largo y aburrido.....donde habre oido eso? XDDDDD
Pues yo al principio tenía mis reservas con este juego, pero ahora tengo hasta ganas de que salga... espero que no decepcione.

Es un DMC impar, ¡Tiene que ser bueno!
Capcom resalta las diferencias entre el desarrollo japonés y occidental: Dice haber aprendido mucho de trabajar con Ninja Theory en DmC.

En declaraciones a la web americana Siliconera, Hideaki Itsuno, director de DmC, ha resaltado las diferencias a la hora de desarrollar videojuegos entre Japón y Occidente. Capcom está desarrollando esta nueva entrega de la saga de Dante junto con el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved o Heavenly Sword.

Desde el punto de vista de Itsuno, el supervisor japonés del proyecto, ha aprendido que los desarrolladores occidentales primero se centran en los gráficos, al comienzo de un proyecto, para luego "construir" la jugabilidad sobre ellos. Según Itsuno, en Japón el proceso es al revés: primero se centran en la lógica del juego y en cómo funciona, y luego, teniendo eso en cuenta, desarrollan los gráficos del juego.

El diseñador ha dicho que esa es la clave de las diferencias entre desarrollo de juegos entre Japón y los estudios occidentales, y que gran parte del proceso de supervisión de Capcom a la hora de desarrollar DmC consistió en intentar mezclar esas dos formas de hacer videojuegos.

"Hemos intentando encontrar un sistema híbrido en el que aprovecharnos de lo mejor de los dos mundos. No ha sido fácil, pero creo que estamos contentos con los resultados que tenemos", dijo. Itsuno también ha comentado que la organización de Ninja Theory, dando responsabilidades a diferentes personas en diferentes áreas del juego, también les ha enseñado mucho, mientras que el productor del juego, Motohide Eshiro, ha dicho que Capcom ha aprendido un montón de las capacidades de animación y captura de movimientos de Ninja Theory.

El resultado de esta colaboración entre oriente y occidente para el renacer del cazador de demonios Dante, que tantas críticas ha provocado entre los fans de Devil May Cry, se conocerá pronto. DmC sale el 15 de enero del año que viene en PlayStation 3 y Xbox 360, y en marzo en PC.
Imagen

Capcom acaba de revelar en su conferencia de la Gamescom que el hermano de Dante, Vergil, hará acto de presencia en el nuevo DmC Devil May Cry.
En esta casión Vergil será el líder de "The Order", una misteriosa organización que recluta a Dante para ayudarle a vengarse de la plaga demoníaca. Debido a que han estado separados desde que eran pequeños el protagonista no tiene ningún recuerdo de su hermano, pero el lazo entre ellos se irá fortaleciendo a medida que avance la historia.
En la conferencia también se ha anunciado que la fecha de lanzamiento será el 13 de enero de 2013 en Xbox 360 y PS3, y que la versión de PC llegará más adelante. Ese día es domingo, por lo que suponemos que por Europa aparecerá el día 15, como estaba planeado desde un principio.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... il-may-cry
Vaya esto ya pinta algo mejor almenos. A ver que tal sera ese nuevo vergil.
THumpER escribió:Vaya esto ya pinta algo mejor almenos. A ver que tal sera ese nuevo vergil.

Bueno, por lo menos tiene un buen parecido al original. Mientras no nos la jodan con la personalidad xD
Night Terror escribió:
THumpER escribió:Vaya esto ya pinta algo mejor almenos. A ver que tal sera ese nuevo vergil.

Bueno, por lo menos tiene un buen parecido al original. Mientras no nos la jodan con la personalidad xD

Si pero es raro que vergil reclute a su hermano para acabar con la orden de demonios xD tengo ganas de ver el trailer y ver como se llevaran esos 2 [toctoc]
3854 respuestas