Bueno aqui van mis impresiones (si termino de renderizar bien subo las capturas que he echo
)
Me puedo considerar un buen fan de Devil May Cry desde sus comienzos, tengo desde el primero hasta la edicion especial de DMC3, pasando por DMC 4 en esta generacion (me dio tal venazo que me compre la edicion coleccionista UK y la version americana del juego al ser region free
). Y lo ultimo que hice fue comprarme el HD Collection.
El anuncio de DmC me sorprendio bastante y a la vez me entristecio ver a ese nuevo Dante despues de las buenas sensaciones que tube con DMC4, pero bueno como gamer que soy estube cautesolo a ver lo que hacia Ninja Theory (Heavely Sword y Enslaved me gustaron mucho) con la franquicia. Con el paso del tiempo hicieron lo mejor que fue cambiarle el aspecto a Dante que paso de ser un Yonqui a un chulo de hoy en dia, quitando ese estilo tan japones/occidentalizado que tenia.
En la demo pues el Dante me ha gustado, se sigue comportando como siempre pero adelezado que suelta bastantes tacos (el doblaje esta bien la verdad) y el estilo del mismo funciona.
La ambientacion siempre me ha gustado eso de existir 2 mundos el demoniaco y el real, donde el primero se destruia y se caia a cachos ademas del diseño de algunos enemigos que he visto bastante bueno. Hablando del mapeado ha recuperado algunas cosillas del primer como es el recorrerte algunas zonas, plataformeo y bastante niveles verticales como sacar plataformas para subirte a ellas utilizando las 2 armas nuevas que explicare mas adelante. Llegar a sitios lejanos para abrir puertas con unas llaves que tienes que buscar (de cobre y plata), ademas de las almas condenadas ¿? el nombre exacto no se me ha quedado
, que estan tambien a vario niveles no estan precisamente cerca.
La jugabilidad la he visto buena, se notan los 30fps logicamente y mas lento, pero es cosa del Unreal Engine, poco podemos hacer (esperar a la version de PC
XD que va a 60
) pero en consolas son solidos como rocas ninguna caida y bien llevado, cada gatillo se utiliza para un arma diferente que es una guadaña blanca y otra negra, con la blanca la utilizas desde acercarte a los enemigos como para hacer combos de media distancia, mientras que la guadaña negra (tiene su propio nombre pero ahora no recuerdo) se utiliza como arma pesada y combos fuertes para romper defensas y atraer a los enemigos o quitarle escudos (a los angelitos esos voladores que van saliendo por ejemplo) despues tienes ebony/Ivory y la rebellion, añadir que han puesto en el boton B/O el alzamiento de los enemigos para elevarlos en el aire, vamos que variedad de combos y la jugabilidad esta muy bien diseñado, en nada se parece a HS o Enslaved si te piensas que es automatizado. Despues tienes el boton de esquivar (RB/R1) que combinado con la guada blanca puedes "teletrasportarte" osea Aprentando RB+LT puedes hacer ese movimiento.
Los enemigos son duros en el modo normal/dificil y quitan lo suyo de vitalidad.
Sobre el doblaje, me han gustado las voces en general (no se ve la de vergil pues el video de introduccion como el de acabar la demo estan en ingles), la unica voz que chirria un poco y solo al principio es la del jefe, pues no tiene mucha fuerza pero conforme avanza el combate se va agobiando mas y mas loca se vuelve, mola mucho eso de entender lo que te dicen los enemigos
.
El combate contra el jefe mola pues tienes varios niveles de movimiento pudiendo saltar de plataforma en plataforma, ademas de tener 3 barras de vida, con cada barra se va desarrollando el combate de diferente forma.
-Lo mejor-
-Doblado
- La ambientacion
- El combate (Ninja Theory se han superado
)
- La jugabilidad y la utilizacion de las armas
- Una vez acostumbrado el nuevo Dante da el pego (en mi opinion)
- Lo peor -
- Dante no es Dante
- el comienzo de alguna voz
- Los 30 fps que se notan