Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

lovechii5 escribió:Creo que te saldria mejor un sobremesa. Y creo, al menos por lo que se comenta por aquí, que es mejor un i5 con bastante MHz que un i7.

Sí, sé que me saldría mejor uno de sobremesa, el problema es que este me tiene que durar unos cuantos años más, hasta que no muera no lo cambio, pero el portátil (que era muy antiguo, un Pentium 4 de hace mil años) se murió del todo y no me importaría tener otro. Sé que por el mismo precio tengo uno de sobremesa mejor...pero ahora mismo este es mi panorama, y todo sea dicho, se me antoja muy apetecible eso de tener una buena colección de juegos en el portátil y poder alternar entre jugar en la cama y en la TV mediante HDMI.
y no as pensado en ocear el micro?
Sí, pero ya lo tengo al máximo, como he dicho de base es un Quad Core 6600 de 2,4, y lo he OC a 3,2Ghz, pero aunque algunos juegos van bien, muchos otros funcionan muy por debajo de su rendimiento y la placa base no me permite meter un i5 ni i7 (es una Asus P5B Deluxe). Y claro, con la placa base, pues la ram también es antigua, así que si me pongo a cambiar tengo que cambiar mucha cosa :(.
He leido por los foros oficiales que hoy nochebuena liberan una nueva version oficial.Dolphin 3.1 o 3.5,la verdad no estoy nada ilusionado comprendo las dificultades de la emulacion pero la progresion que tuvo hasta la version 2.0 era mucho mas satisfactoria,tenia sus incompatibilidades y algunos juegos no iban pero cada vez iba mejor de rendimiento,a partir de ahi empezaron a probar mucho digamosle exprimentos con gaseosa y cada vez el rendimiento era peor por emular alguna cosa pendiente y a cada cosa que corrigen el rendimiento cae mas y mas y aparecen muchos nuevos bugs que no habian,la verdad creo que el desarrollo estaba mejor encarrilado antes.Hay juegos con los que jugaba casi perfecto en versiones anteriores como twilight princess y que ahora no hacen mas que dar errores y el rendimiento es infumable.
El desarrollo, decisiones y la gente implicada en Dolphin siempre ha sido bastante... irregular. Sobre todo si lo comparamos con lo absolutamente bestial que es el desarrollo del PCSX2 xD
tiku escribió:El desarrollo, decisiones y la gente implicada en Dolphin siempre ha sido bastante... irregular. Sobre todo si lo comparamos con lo absolutamente bestial que es el desarrollo del PCSX2 xD

Yo estoy flipando con el PCSX2, son muchos los juegos los que me han dejado "ALUCINADO".

El otro dia probe el Resident evil 4 de GC en Dolphin y los problemas con el audio y algunas relentizaciones "desafortunadas" hicieron que lo borrase, entonces me dio por probar el PCSX2, cree la ISO del Resident evil 4 de PS2 y va PERFECTO en el PCSX2, vale que hay un bajon grafico pero el echo de ponerlo a 1080p y el panoramico real lo compensa (aunque obviamente me gustaria que el Resident evil 4 de Wii me fuera igual de bien por que es la mejor version...).

Creo que el verdadero punto debil de Dolphin es el apartado sonoro, no se esta trabajando bien ese aspecto por que son muchos los juegos que para escucharse bien por cojones hay que poner el audio DSP LLE pero eso hace que chupe demasiados recursos y aunque tengas un pepino de PC no te libras de relentizaciones "pesadas"... vamos, que Dolphin esta MUY MAL optimizado y creo que todo empieza por el tema audio y el poco partido que le puede sacar Dolphin a un i5 2500k con overclock (por ejemplo).
Es una pena por que creo que este emulador esta en un callejon sin salida, se deberia empezar casi de cero y no creo que nadie este por la labor... pero bueno, peor acabo el Project 64, que hace años que no se ven mejoras...
Parece que las consolas de Sony tienen mas suerte, pues el EPSXE y PCSX2 son los mejores emuladores que me he podido echar a la cara.
Como os comente,ayer nochebuena salio la nueva version oficial 3.5,miedito me da.A probarla,fijo que seguro que ve peor en todo que la 3.0 XDDD
Siguiendo con el offtopic del pcsx2, ¿pide mucho procesador?.
Freestate escribió:Como os comente,ayer nochebuena salio la nueva version oficial 3.5,miedito me da.A probarla,fijo que seguro que ve peor en todo que la 3.0 XDDD

¿Donde la ves?, en su web solo veo la 3.0
no estaras viendo su web antigua?

la nueva es www.dolphin-emu.org
Petiso Carambanal escribió:no estaras viendo su web antigua?

la nueva es http://www.dolphin-emu.org

Vale... si... jeje
Ya me la he bajado, de momento no veo diferencia alguna... [fumando]

Por cierto, estoy utilizando un mando de GameCube, ¿hay alguna amnera de hacer que vibre?, es que no hay manera...
Johny27 escribió:Siguiendo con el offtopic del pcsx2, ¿pide mucho procesador?.

Depende la carga grafica de los juegos,los que mas piden son valkyrie profile 2 ,shadow of the colossus,god of war.Yo juego con un e2180 a 3ghz a 60 fps estables y 1080p a la mayoria,pero con estos 3 tengo que meterle el razer game booster y todos los hacks de velocidad y aun tengo algun bajon.En lineas generales el emulador esta pulidisimo ya y funcionan todos los juegos sin casi fallos,alguna pijada queda por pulir pero no muchas.
Freestate escribió:

Depende la carga grafica de los juegos,los que mas piden son valkyrie profile 2 ,shadow of the colossus,god of war.Yo juego con un e2180 a 3ghz a 60 fps estables y 1080p a la mayoria,pero con estos 3 tengo que meterle el razer game booster y todos los hacks de velocidad y aun tengo algun bajon.En lineas generales el emulador esta pulidisimo ya y funcionan todos los juegos sin casi fallos,alguna pijada queda por pulir pero no muchas.

Vamos que supongo que con un i5 sandy bridge a 2.6 deben irme dignos, ¿no?.
Freestate escribió:
,shadow of the colossus,god of war.Yo juego con un e2180 a 3ghz a 60 fps estables y 1080p a la mayoria,pero con estos 3 tengo que meterle el razer game booster y todos los hacks de velocidad y aun tengo algun bajon.En lineas generales el emulador esta pulidisimo ya y funcionan todos los juegos sin casi fallos,alguna pijada queda por pulir pero no muchas.

Teniendo en cuenta que el shadow of the colossus nunca va a mas de 30fps y la mayoria de veces a 15-20..xdd y en ps3 va a 30...
Johny27 escribió:
Freestate escribió:

Vamos que supongo que con un i5 sandy bridge a 2.6 deben irme dignos, ¿no?.

jo jo DE SOBRA! VAS A GOZARLO!
¿Y si hablamos de la nueva version 3.5 de Dolphin? [+risas]
Alguna diferencia? Yo tengo algunos problemas aun en Linux con juegos de Gamecube.

Yo tampoco sabía lo de la web nueva [ayay]
Silent Assassin escribió:

Yo tampoco sabía lo de la web nueva [ayay]

Es que la anterior no era oficial realmente.
Sí que lo era, el problema es que han discutido con un programador del Dolphin, éste ha desaparecido dejándolos tirados y han migrado todo cagándose en él xD
hay alguna forma de poder jugar online con una wii real ?
jordigahan escribió:hay alguna forma de poder jugar online con una wii real ?

No
Buenas, tengo una wii en el salon monopolizada por el peque con xenoblade + mando clasico, podria alguna alma caritativa hacer un pequeño resumen/how-to para un newbie, de como preparar y/o configurar el emu, para en pc jugarlo con el pad de 360 ?
Jhael escribió:Buenas, tengo una wii en el salon monopolizada por el peque con xenoblade + mando clasico, podria alguna alma caritativa hacer un pequeño resumen/how-to para un newbie, de como preparar y/o configurar el emu, para en pc jugarlo con el pad de 360 ?
se que es muy reciente pero alguien tiene algun tuto de como configurar el emu para sacar el maximo rendimiento de esta version?¿?
Y ya de paso como configurar el mando de la xbox para emular el mando de wii? no consigo configurarlo.
Yo uso el mando oficial inalambrico de la 360 con el receptor wireless
A ver si me podeis ayudar con un problema raro pero raro.

Ayer desinstalo motionjoy para poder probar dolphin con el mando de la Wii, desinstalo el programa y los drivers y vuelvo a poner mi bueltooth como tiene que ser, enciendo el mando de la wii(todo esto en windos 7 ultimate) y el bluetooth me lo reconoce y lo asigno sin clave, todo bien.

Cargo la ultima version de dolphin y le digo wiimote real y emparejo, vibra y todo guay.

Cargo el new super mario bros y a jugar, que deivertido que guay.

Eso fue antesdeayer...

Ayer cargo dolphin y hago lo mismo y me vuelve a emparejar el mando pero cuando cargo el juego no funciona nada.

He instalado versiones previas de dolphin y nada sigue igual.

A ver si a alguien mas le ha pasado y me ayuda con este tema tan misterioso.

Gracias de antemano y feliz año nuevo.
Chicos me voy a comprar un pc nueva, hay mucha diferencia entre un i5 3570K y un i5 3450 para emular el dolphin?
al k le puedes hacer overclock que te puede venir muy bien y al otro no
david_k87 escribió:Chicos me voy a comprar un pc nueva, hay mucha diferencia entre un i5 3570K y un i5 3450 para emular el dolphin?

Siempre, SIEMPRE el K.
hola buenas a ver si me podeis echar una manita ,tengo un portatil acer i5 con 4 gigas de ram y dos graficas la hd grafics 3000 y la GT 640M ,con este equipo me deberia ir bien el dolphin pero no se que pasa que el dolphin solo me reconoce la hd grafics 3000 que es una patata y por lo tanto los juegos no van ni patras,por favor me podriais explicar como hago para que el dolphin reconozca la gt640M.
caparzo escribió:hola buenas a ver si me podeis echar una manita ,tengo un portatil acer i5 con 4 gigas de ram y dos graficas la hd grafics 3000 y la GT 640M ,con este equipo me deberia ir bien el dolphin pero no se que pasa que el dolphin solo me reconoce la hd grafics 3000 que es una patata y por lo tanto los juegos no van ni patras,por favor me podriais explicar como hago para que el dolphin reconozca la gt640M.

En el panel de Nvidia añade el ejecutable del emulador a la lista.
arkaitz escribió:Hola

Sabeis si es posible poner una configuracion especifica para cada juego?

Por ejemplo quiero poner la resolucion nativa para Wind Wakwer en x3 y con dx9, y para Super Mario Galaxy 2 lo quiero a x2 y dx11.

Es posible hacer esto? O tengo que estar cambiando cada vez que cambio de juego?

Saludos y gracias

Subo mi post para ver si alguien sabe hacerlo.

Saludos
arkaitz escribió:

Por ejemplo quiero poner la resolucion nativa para Wind Wakwer en x3 y con dx9, y para Super Mario Galaxy 2 lo quiero a x2 y dx11.

Es posible hacer esto? O tengo que estar cambiando cada vez que cambio de juego?

Saludos y gracias

Saludos

Actualmente creo que no, al menos no en lo referente a plugins.
Darumo escribió:
arkaitz escribió:

Saludos y gracias

Saludos

Actualmente creo que no, al menos no en lo referente a plugins.

Gracias por la respuesta.

Creo que he encontrado algo que me sirva:

http://forums.dolphin-emu.org/Thread-do ... unofficial

Saludos
Hola!

quería jugar al Paper Mario de la Nintendo 64 y me preguntaba qué método ofrecería una mejor experiencia, usar el de la VC con el Dolphin o directamente un emulador de N64. :D
se sabe algo el opencl en linux? hay que hacer algo especial para "activarlo"?

por que al compilarlo no ha dicho nada de que use las librerias opencl.....

por otra parte he leido esto http://forums.dolphin-emu.org/Thread-cm ... ght=opencl

de verdad hay que hacer esto?

saludos
sL1pKn07 escribió:se sabe algo el opencl en linux? hay que hacer algo especial para "activarlo"?

por que al compilarlo no ha dicho nada de que use las librerias opencl.....

por otra parte he leido esto http://forums.dolphin-emu.org/Thread-cm ... ght=opencl

de verdad hay que hacer esto?

saludos

Por lo que he leido activar OpenCL no supone ahora mismo ninguna mejora... fue algo que pusieron como experimento y aún no ha salido de eso... de hecho parece ser que va igual o peor. (no hablo solo de Linux hablo también de Windows)
se nota en algo el cambio de la 3.0 a la 3.5?

es que me da pereza actualizar [+risas]
nunez escribió:se nota en algo el cambio de la 3.0 a la 3.5?

es que me da pereza actualizar [+risas]

Te paso 1 enlace que supuestamente es lo que ha mejorado de la versión del dolphin 3.0 a la 3.5. Si piensas cambiar te recomiendo que te bajes la última revisión hasta el momento ya que por ejemplo hoy la han actualizado 6 veces.

Editar : Que se me había olvidado el enlace http://www.emudigital.net/foro/wii-game ... ecube.html
Me gustaría saber, que requisitos se necesita tener en el PC, para que tenga un alto rendimiento el emulador, ya que me gustaría probarlo y jugar a los juegos de Wii y de GameCube. por favor si alguien es tan amable de que me conteste. :)
¿Ya funciona bien la musica de Super Mario Galaxy 2 en DSP HLE...?
estan trabajando mucho en al apartado de audio. Han añadido un nuevo motor llamado OpenAL y ya no hacel falta extraer el audio de una wii para poder usar el lle ya que han implentado una variante a partir de la 3.5
Petiso Carambanal escribió:estan trabajando mucho en al apartado de audio. Han añadido un nuevo motor llamado OpenAL y ya no hacel falta extraer el audio de una wii para poder usar el lle ya que han implentado una variante a partir de la 3.5

¿Y sigue chupando tantos recursos? :-?
No lo sé ya que no lo he probado
T0rK4 escribió:Me gustaría saber, que requisitos se necesita tener en el PC, para que tenga un alto rendimiento el emulador, ya que me gustaría probarlo y jugar a los juegos de Wii y de GameCube. por favor si alguien es tan amable de que me conteste. :)

En la página Web del emulador Dolphin pone esto para que tire los juegos lo mejor posible ya que algunos juegos la emulación no es 100%

Micro Intel i5-2500k o mejor
Gráfica : Amd HD6850 o mejor
Memoria Ram : 2 GB o más recomendado

Te recomendaría que si tienes un buen micro también le pongas un buen Ventilador CPU ya que por ejemplo el que trae Intel no es muy malo dependiendo del uso que se le vaya a dar al pc, pero para usar el este emulador no es muy allá ya que puede pillar perfectamente 70 grados.

Edit : Mira este vídeo que te puede servir de ayuda a la hora de aplicarle filtros y demás.
Petiso Carambanal escribió:No lo sé ya que no lo he probado

He probado el plugin y no veo diferencia entre usar Dsound o Xaudio2, si utilizo OpenAL se oye igual... y para poner DSP LLE me sigue pidiendo los archivos dsp de Wii.
Me apunto al hilo.
2 cosas:
1. Sobre instalar el emulador, en el primer post he visto varios enlaces.....¿cual es el más recomendable k venga con instrucciones para tontos con todo lo k hay k instalar?
2. Pone k es recomendable el mando de 360........pero ¿puedo jugar con el dualshok de ps3 usando el motionjoy?

Gracias
Descargalo de la web oficial

http://www.es.dolphin-emu.org

Sí puedes usarlo

tienes una wiki aquí en eol más actualizada en wiki/Dolphin_emu
Hola a todos.
Me ha surgido un problema y no doy con la clave para solucionarlo. Para empezar, tengo un Asus (Win7) con un i7 2670qm, 4 gb ram y una GT630m (similar a una 8800/9600GT de sobremesa). Dolphin 3.5-269 (64 bits version) y los últimos drivers de nvidia específicos para mi grafica.

La cosa es que en la configuración del Panel de Nvidia, tengo activada la gráfica de Nvidia y no la Intel integrada como predeterminada a la hora de hacer funcionar Dolphin. Abro el programa y efectivamente, me voy a la configuración de gráficos me aparece detectada la GT630m como predeterminada. Hasta ahí todo en orden. Ahora, inicio (por ejemplo) Zelda Windwaker y noto que me va petado...Sin cerrar la ventana de juego, miro de nuevo las opciones gráficas del emulador y para mi sorpresa se cambia automáticamente a la Intel HD integrada(no me deja seleccionar la otra, es más, ni rastro de la GT630m). Cierro la ventana de juego y en las opciones gráficas vuelve a aparecerme activada la GT630m.
¿Qué diablos pasa? De verdad, intento configuarlo incluso desde el panel de control de nvidia y no hay manera.

¿Alguna idea?
7416 respuestas