Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Natsu escribió:Hay versión PC no? si es así, yo no me complicaría la vida.

La version de PC se ve como el culo... francamente, ademas, ¿solo la version Coreana va a 1080p, no?.

Por cierto, el juego peta solo en DX11, configurando el emulador con DX9 no peta, pero el sonido es horrible, con lo cual ISO eliminada... [snif]
Yo os voy a preguntar por el Motion Plus pero..real.

Hoy he conseguido instalar un minibluetooth que compré hace tiempo, y por fin funciona, y he conectado el mando edición "black ops" sin problemas, también el nunchuck (con el motion plus puesto en medio también funciona), pero el caso es que en Zelda Skyward..no me reconoce el plus (no se si en otros juegos con plus lo hará)..
¿Sabeis algo al respecto? Recordad que hablo de usar el Motion plus real, en Skyward Sword es donde me interesa más que nada..a ver si me podeis ayudar :).
ArkFantasy escribió:Yo os voy a preguntar por el Motion Plus pero..real.

Hoy he conseguido instalar un minibluetooth que compré hace tiempo, y por fin funciona, y he conectado el mando edición "black ops" sin problemas, también el nunchuck (con el motion plus puesto en medio también funciona), pero el caso es que en Zelda Skyward..no me reconoce el plus (no se si en otros juegos con plus lo hará)..
¿Sabeis algo al respecto? Recordad que hablo de usar el Motion plus real, en Skyward Sword es donde me interesa más que nada..a ver si me podeis ayudar :).

Yo lo juegue con el motion plus sin problemas y no recuerdo tener que hacer nada especial para ello.
Dume escribió:
ArkFantasy escribió:Yo os voy a preguntar por el Motion Plus pero..real.

Yo lo juegue con el motion plus sin problemas y no recuerdo tener que hacer nada especial para ello.

Pues, he tenido que poner el "crack" por llamarlo de alguna forma..el mod..que hablan por aquí para emular el motion plus con teclado y tal..y así sí me funciona (lo apliqué sobre la última versión del emulador). Zelda va a 30 FPS fijos y el plus funciona correctamente, alguna cosita rara hace pero creo que también lo hace en wii xD...

:) tengo Wii pero quería probar esta vez a conectar el mando y de camino emular Zelda a ver cómo se veía a buena resolución y demás XD. Gracias
A mi el Resident evil 0 me va un poco mal en ocasiones, le da por bajar a 20 fps cuando el Resident evil (remake) lo termine el otro dia sin ningun fallo o relentizacion... ¿que pasa?. :O
Hola buenas a todos, me gustaria preguntarles si podrian aconsejarme un buen emulador y como configurarlo para el juego the last story , les dejo las especificaciones de mi pc, muchas gracias de antemano :)

sistema : window 7 ultmate 32 bits

procesador : intel core 2 quad cpu q8300 @ 2.5 ghz ( 4cpus)

memoria : 4096 Ram

si les hace falta algun dato mas , haganmelo saber [Ooooo] :)
Floma escribió:Hola buenas a todos, me gustaria preguntarles si podrian aconsejarme un buen emulador y como configurarlo para el juego the last story , les dejo las especificaciones de mi pc, muchas gracias de antemano :)

Te falta CPU por todos lados. Cumples a duras penas para los juegos menos exigentes, juegos como Last Story se te escapan.
Darumo escribió:
Floma escribió:Hola buenas a todos, me gustaria preguntarles si podrian aconsejarme un buen emulador y como configurarlo para el juego the last story , les dejo las especificaciones de mi pc, muchas gracias de antemano :)

Te falta CPU por todos lados. Cumples a duras penas para los juegos menos exigentes, juegos como Last Story se te escapan.

Para empezar, Windows de 64 bits por amor de dios XD que tienes un Quad Core, y 4GB de Ram..tener el de 32 bits es una aberración xD.

A parte, con ese procesador con overclock..harías más, pero yo he jugado por ejemplo a Smash Bross Brawl perfectamente con un PC similar y el mando de PS3 a 1080p...también, depende de la gráfica...que es tan impotante como el procesador en este caso.
primero de todo , gracias a Darumo y a ArkFantasy por su pronta contestacion y resolucion ^^ , les comunico a ambos que e jugado a juegos como xenoblade en perfecto estado,pero este se resiste, con bajadas de Fps , son casuales pero muy molestass, otro problema que tengo es que cuando lo he querido jugar las ropas delos pjs , me salian negra aveces , y queva asin no se puede jugar XD , asi que muchisimas gracias de nuevo y bueno el dia que pueda cambiar de pc , os pedire consejo si no es molestia ^^ gracias de nuevo. :) :)
Floma escribió:primero de todo , gracias a Darumo y a ArkFantasy por su pronta contestacion y resolucion ^^ , les comunico a ambos que e jugado a juegos como xenoblade en perfecto estado,pero este se resiste, con bajadas de Fps , son casuales pero muy molestass, otro problema que tengo es que cuando lo he querido jugar las ropas delos pjs , me salian negra aveces , y queva asin no se puede jugar XD , asi que muchisimas gracias de nuevo y bueno el dia que pueda cambiar de pc , os pedire consejo si no es molestia ^^ gracias de nuevo. :) :)

Es que normalmente para el audio tienes que tirar de LLE en muchos juegos y eso consume mucho, de lo ya no poco que pide el emulador (no se hasta que punto dices que has jugado perfectamente Xenoblade, de hecho creo que es uno de los que es obligatorio usar LLE, la gente se queja de muchos problemas de rendimiento con dicho juegos en equipos que superiores al tuyo por mucho y eso que el juego solo va a 30fps), para lo de las ropas escuche que hay que activar no se que de cache en la parte de gráficos.
No, no es necesario usar LLE en el Xenoblade. Si activas el Vbeam y tienes una CPU que garantice una velocidad estable al 100% el audio sólo petardea en la intro.

Y bueno, para el The Last Story olvídate de jugarlo con esa máquina y con el estado actual del emulador, tiene muchos fallos y, además, molestos. Sólo lo jugaré cuando la experiencia no sea molesta, pero en este estado no.

Para corregir lo de las texturas de los trajes tienes que cambiar el EFB de Virtual a RAM atención, CADA VEZ QUE APARECE UN PERSONAJE NUEVO xD

La manera más fácil es asignar un atajo para ese cambio en una tecla del teclado o del mando, pero es un coñazo igualmente.
Darumo y Tiku gracias alos 2 por los consejos , y bueno es como dice Tiku para jugar mal mejor no jugar xD y bueno mas adelante lo jugare lo pondre en la lista de juegos pendientes jejeje , y bueno gracias otravez , ahora si no es molestia tengo otra duda pero creo que no va por aki , aunke lo comento brevemente , quisiera poner el mando dela xbox 360 para los juegos de dolphin , mi duda , tengo 3, dos negros dla slim y el blanco de toda la vida , da igual el mando que sea para jugar o es uno especial o alguno en concreto el que se puede o no se puede usar ?? graciasss a todos ^^
hola;

Me gustaria probar principalmente los plataformas de wii (en especial los super mario); que tal irian en mi equipo?? En caso de ir corto, que es lo que se quedaria mas corto??

pc: phenom x2 3ghz.
ram: 4gb
grafica: ati 4670 512mb.
Como discos duros podria usar un ssd (aunque esto no creo que sea relevante).

Especialmente le tengo ganas al New super mario bross (el de toda la vida) de wii. ¿¿es perfectamente jugable o tiene algunos bugs??

Muchas gracias.
Vas supercorto de cpu.
Johny27 escribió:Vas supercorto de cpu.

supercorto?? joer, tanto pide?? ni siquiera el new super mario??

con un phenomx4 a 3,2 mejoraria bastante la cosa o tampoco se pasaria??

en amd, a partir de que micro va bien??

gracias,
Olvídate de amd basicamente. Necesitas un micro muy muy potente o con mucho OC. Los cores importan poco porque no aprovecha más de 2.
Johny27 escribió:Olvídate de amd basicamente. Necesitas un micro muy muy potente o con mucho OC. Los cores importan poco porque no aprovecha más de 2.

Menuda tontería... yo he tirado con ese Phenom II 955 y no me ha ido tan mal, y después de ocearlo, lo cierto es que iba bastante bien. Los típicos juegos jodidos son los que me iban peor, SMG2 y compañía.
Ahora tengo un FX8320 de serie y me rinde bien, y probándolo a 4,3 me va bastante bien. Qué manía tiene la gente de echar por tierra los procesadores de AMD... En mi caso he podido jugar a MUCHOS juegos de Wii a full speed sin problemas con el Phenom II, en otros se resentía algo pero aún así eran 100% jugables y en otros pocos sí se nota la potencia de un Intel, pero son los menos.

Saludos.
ryuks escribió:

gracias,

New Super Mario te va a ir bien :)
Apolonius escribió:
Johny27 escribió:Olvídate de amd basicamente. Necesitas un micro muy muy potente o con mucho OC. Los cores importan poco porque no aprovecha más de 2.

Menuda tontería... yo he tirado con ese Phenom II 955 y no me ha ido tan mal, y después de ocearlo, lo cierto es que iba bastante bien. Los típicos juegos jodidos son los que me iban peor, SMG2 y compañía.
Ahora tengo un FX8320 de serie y me rinde bien, y probándolo a 4,3 me va bastante bien. Qué manía tiene la gente de echar por tierra los procesadores de AMD... En mi caso he podido jugar a MUCHOS juegos de Wii a full speed sin problemas con el Phenom II, en otros se resentía algo pero aún así eran 100% jugables y en otros pocos sí se nota la potencia de un Intel, pero son los menos.

Saludos.

He sido de amd toda mi vida, pero simplemente intel va mejor ahora. AMD no puede comparar a misma velocidad, es que no tiene más.
Johny27 escribió:
Apolonius escribió:

Saludos.

He sido de amd toda mi vida, pero simplemente intel va mejor ahora. AMD no puede comparar a misma velocidad, es que no tiene más.

Intel va mejor a la misma e incluso menor frecuencia que AMD, pero aún así, con AMD he disfrutado y disfruto del emulador como un enano. Es cierto que con la velocidad de fábrica algunos juegos carraspean un poco y otros demasiado, pero con un overclock bien hecho, se puede jugar a la mayoría sin ningún problema.
Intel es ideal para este tipo de tareas, pero AMD se puede defender muy bien.

Saludos.
tiku escribió:
ryuks escribió:

gracias,

hola; cuando dices que me iria bien, te refieres con el micro actual que tengo x2 550 a 3.1ghz(antes he dicho que iba a 3ghz perdon) o con el phenom x4??

por lo que veo el emu este tira principalmente de micro, no?? (como la mayoria sea de los emus).

gracias!
ryuks escribió:
tiku escribió:
ryuks escribió:

gracias,

hola; cuando dices que me iria bien, te refieres con el micro actual que tengo x2 550 a 3.1ghz(antes he dicho que iba a 3ghz perdon) o con el phenom x4??

por lo que veo el emu este tira principalmente de micro, no?? (como la mayoria sea de los emus).

gracias!

Con el Phenom II 955 (es este verdad?), te irá de fábula ese juego.

Saludos.
ryuks escribió:

gracias!

Con el actual, el 550. Yo lo tenía.

Tanto Dolphin como PCSX2 no usan más de dos nucleos, aunque los procesadores tengan más no van a usarlos.
tiku escribió:
ryuks escribió:

gracias!

Con el actual, el 550. Yo lo tenía.

Tanto Dolphin como PCSX2 no usan más de dos nucleos, aunque los procesadores tengan más no van a usarlos.

PCSX2 puede hasta 3, pudieron repartir una pequeña parte de emulación en un tercero pero hay que activar una nueva opcion, eso si, puede influir en la compatibilidad con algunos juegos.
En este emu es importante tener una buena gráfica? O pasa como con dolphin que lo único importante es el procesador?

Lo digo porque voy a montarme un mini pc para el salón como htpc con mame y tal vez sería interesante instalarle pcsx2 y dolphin. La gráfica quiero que sea integrada sobre todo por el consumo/ruido. No quiero montar un pepino con chorrocientos cores y una gráfica bestia.
La gráfica importa poco dentro de un límite.
Uuuups! creía que estaba escribiendo esto en el hilo de pcsx2 xD

Hombre, ya imagino que cualquier gráfica no valdrá. La típica intel integrada en el procesador se quedará corta (supongo). Pero habrá gráficas integradas en placa que funcionen bien no?
bueno, he probado el new super mario bros con mi x2 a 3.1 y de momento la verdad que parce que va perfecto, menuda alegria!. No se si cuando me ponga a jugar se ralentizará o algo pero lo dicho, de momento perfecto. ¿¿hay por ahi algun tuto o algo para configurar correctamente el emu??

gracias.
Ronbin escribió:Uuuups! creía que estaba escribiendo esto en el hilo de pcsx2 xD

Hombre, ya imagino que cualquier gráfica no valdrá. La típica intel integrada en el procesador se quedará corta (supongo). Pero habrá gráficas integradas en placa que funcionen bien no?

Mientras no baje en rendimiento de una antiquísima 9600GT puedes estar tranquilo, y eso es dificil con las integradas de hoy en día (no tanto con las de hace 3-4 años xD)
Yo tengo actualmente:

Intel i5 2500 a 3.30 Ghz
Asus P8H67
fuente alimentación Nox 650 Watios
8 Gigas de Ram DDR3
Sapphire Radeon HD 7870 GHz 2GB GDDR5
Windows 7 64

Y la verdad es que me va bastante bien el emulador, eso si antes de tener esta gráfica tenía otra
y me iba bastante mal y bastantes juegos me funcionaba a re-empujones ahora me van de maravilla
como el Sonic Colors, Dk country returns Rayman Origins este juego último se hacia casi imposible jugar
Mi gráfica antigua era Nvidia Gts 450 2 gigas GDDR3, espero que sigan puliendo el dolphin porque es muy
buen emulador.
hola a todos , buscando informacion encontre este hilo y queria preguntarles algo , actualmente tengo un phenom II x4 (desbloquado) super limitado por mi mother viejisimo pero me voy a pasar a un buen intel y mi pc quedaria asi :

i5 3570k + hyper 212 plus
ga-z77x-ud3h
HD 5670 ( luego del proce viene esto)
4gb ram

mi pregunta es que si con ese proce podria correr principalmente estos juegos : Zelda twiligth princess , zelda skyward sword , super smas bros brawl y super mario galaxy 1/2. se que el emu no pide mucha grafica y con esa estoy viend puedo usar x2 de ir y x16 af , pero en cuanto al procesador que dicen ?
Es lo que recomiendan en los desarrolladores de dophin por lo que no tendrías problemas

ahora para el galaxy 1 y 2 con audio LLE imposible
Con un 2500k con OC te sobra xD
a cuanto dices que voy a tener que overclockearlo para que ande fluidamente los galaxy ? , 4ghz ?
marscris escribió:a cuanto dices que voy a tener que overclockearlo para que ande fluidamente los galaxy ? , 4ghz ?

Mínimo 4 o 4.2
okey muchas gracias , voy a ir probando con esas velocidades para que me corra fluidamente. jeje con el nuevo voy apoder alfin jugar los zelda [sonrisa]
Ronbin escribió:Uuuups! creía que estaba escribiendo esto en el hilo de pcsx2 xD

depende, las integradas consumen procesador lo q ya te esta limitando este mismo, tampoco podras ponerlo en hd o full hd, el procesador va primero en dolphin pero si lo acompañas con una placa mas o menos te ayudara
davidyceci escribió:

depende, las integradas consumen procesador lo q ya te esta limitando este mismo, tampoco podras ponerlo en hd o full hd, el procesador va primero en dolphin pero si lo acompañas con una placa mas o menos te ayudara

Hace tiempo que las integradas dejaron de comer procesador, llevan su propia lógica aparte.
Johny27 escribió:
davidyceci escribió:

Hace tiempo que las integradas dejaron de comer procesador, llevan su propia lógica aparte.

El problema de las integradas es el rendimiento que tienen de pena, el limitado ancho de banda y el uso de la ram del PC (que ni es tan rapida como la ram GDDR5 de las graficas buenas y encima ya tienes trabajo doble en la ram la grafica y el CPU), eso te limita en resoluciones, efectos y lenta actualización de texturas y buffers. Se pueden usar mas o menos pero racaneando en opciones gráficas.
Todo es cierto, pero es que este emulador no pide casi nada de potencia gráfica.
BUeno por fin he podido jugar con el Dolphin al mario Sunshine de GC y va muy bien, muy fluído, subiendo res. y poniendo filtros incluso, en un iMac con C2D a 2,4GHZ y una 9400M. tengo que probar más juegos de GC. :)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
TEngo un portatil con nvidia optimus, cada vez que lo ejecuto con la grafica nvidia me sale el siguiente error: failed to enumerate output. y se cierra.

Si lo ejecuto con la grafica intel funciona, pero claro, va muy lento.

Alguna solucion??
Si los juegos de Wii/NGC están programados con OpenGL ¿por qué funcionan mejor con los DirectX?
vik_sgc escribió:Si los juegos de Wii/NGC están programados con OpenGL ¿por qué funcionan mejor con los DirectX?

Porque ni están programados en opengl ni tiene nada que ver una cosa con la otra.
Darumo escribió:
davidyceci escribió:

El problema de las integradas es el rendimiento que tienen de pena, el limitado ancho de banda y el uso de la ram del PC (que ni es tan rapida como la ram GDDR5 de las graficas buenas y encima ya tienes trabajo doble en la ram la grafica y el CPU), eso te limita en resoluciones, efectos y lenta actualización de texturas y buffers. Se pueden usar mas o menos pero racaneando en opciones gráficas.

mejor explicado imposible
Razer7 escribió:TEngo un portatil con nvidia optimus, cada vez que lo ejecuto con la grafica nvidia me sale el siguiente error: failed to enumerate output. y se cierra.

Alguna solucion??

alguien sabe algo, no cosigo dar con el error
Razer7 escribió:
Razer7 escribió:TEngo un portatil con nvidia optimus, cada vez que lo ejecuto con la grafica nvidia me sale el siguiente error: failed to enumerate output. y se cierra.

Alguna solucion??

alguien sabe algo, no cosigo dar con el error

Si probaste a añadir dolphin a la lista de programas del panel de control de Nvidia, solo se me ocurre que tengas que actualizar los drivers. Que yo sepa hay gente con Nvidia Optimus y les va.
Jojojo, pues era eso al final, añadi el programa al panel de control de nvidia y perfecto.

Mil gracias compañero!!!!!!!!!!!
davidyceci escribió:El problema de las integradas es el rendimiento que tienen de pena, el limitado ancho de banda y el uso de la ram del PC (que ni es tan rapida como la ram GDDR5 de las graficas buenas y encima ya tienes trabajo doble en la ram la grafica y el CPU), eso te limita en resoluciones, efectos y lenta actualización de texturas y buffers. Se pueden usar mas o menos pero racaneando en opciones gráficas.

mejor explicado imposible[/quote]
Siempre que se refiera a juegos normales. En un emulador con gráficos de mierda como el dolphin van supersobradas.
7416 respuestas