Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Perdón que lo pregunte aquí; pero no encontr;é el hilo de emulador de DS. Mi duda es que si hay un emulador que pueda subir la resolución de los juegos, tal cual es con el dolphin que pueden subirlo a 720p o 1080p.
Muy buenas, os resumo. Estoy intentando conectar el Wiimote al dolphin. En el apartado Wiimote, lo detecta, y me sale como 1 conectado. Pero a la hora de jugar, los botones no funcionan ni responden.
El piloto de 1 mando conectado está encendido y vibra cuando me lo reconoce. No se que hacer, a ve si me podéis echar un cable.
Asegúrate de que este marcado conectar wiimote 1 en herramientas creo que es
Wyzmin escribió:Muy buenas, os resumo. Estoy intentando conectar el Wiimote al dolphin. En el apartado Wiimote, lo detecta, y me sale como 1 conectado. Pero a la hora de jugar, los botones no funcionan ni responden.
El piloto de 1 mando conectado está encendido y vibra cuando me lo reconoce. No se que hacer, a ve si me podéis echar un cable.

¿No será un wiimote con el wii motion plus de terceras marcas verdad? Yo tengo el de dealextreme y no está soportado. Es un bug conocido, conecta, pero no funciona.
Es el original, en el ordenador lo detecta como Nintendo.... no se que más.
He conseguido que funcione pero mediante programa, con el Blusoleil 8, le doy a servicios del wiimote y cliko en el icono del ratón. Parece que así crean una conexión y va a las mil maravillas. Vuelvo a pensar, que pena que la Wii en su momento no fuera nada más que 480p, estoy jugando al Zelda Skyward Sword de nuevo, y es una gozada. Al igual que el Mario Galaxy.
Gracias.
POr cierto, las nuevas versiones vuelven a compilar en linux con el icc sin ningún problema, ademas el icc en linux es gratis y si tienes un micro intel la mejora se nota bastante.
Si alguien tiene dudas que pregunte y explico
Alguien podría pasarme alguna configuracion del mando de XBOX 360 en dolphin para jugar a la wii? Para los juegos de gamecube va perfecto pero no consigo configurarlo con el motion plus y esas cosas para el mando de xbox en los juegos de wii :(
¿Alguna forma de poder jugar al Zelda Skyward Sword con el mando de la XBOX 360?

Saludos.
pusieron un archivo no se si en este hilo o en el del zelda en el foro de juegos de wii
Si alguien ha encontrado el archivo para lo del Skyward Sword que lo postee
Aun se sigue sin poder conectar los mandos con TR no? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Subida y mejora de rendimiento bastante importante en la versión 784 y, sobre todo, en el plugin Dx9.

Ahí lo dejo caer.
Lo he probado y el resultado es muy bueno aunque he usado la ultima la 786 creo que es
Alguien puede decirme cual es la mejor configuración para el Mario Galaxy 2 en Dolphin 3.0? Me va lentisimo...
equipo?
la 3.0 tiene ya mucho tiempo es mejor que uses de la 3.0784 en adelante
Petiso Carambanal escribió:equipo?
la 3.0 tiene ya mucho tiempo es mejor que uses de la 3.0784 en adelante

Perdona, quise decir 3.0787, la que acaba de salir vamos. Mi equipo es el siguiente:

intel core 2 duo e6750
2 Gb de RAM
nvidia Geforce 8800 GTS
hazle OC al proce y ponlo en unos 3 ghz si no esta en esa velocidad
luego en la seccion de Hacks puedes activar dos opciones para que la gráfica se encargue de más cosas

con eso deberias poder jugar si la pantalla no tiene una resolucion muy bestia de forma mas menos fluida aunque debe de ser con el audio en HLE

si quieres poder jugar con la musica de fondo no hay nada que puedas hacer en ese equipo.
Petiso Carambanal escribió:hazle OC al proce y ponlo en unos 3 ghz si no esta en esa velocidad
luego en la seccion de Hacks puedes activar dos opciones para que la gráfica se encargue de más cosas

con eso deberias poder jugar si la pantalla no tiene una resolucion muy bestia de forma mas menos fluida aunque debe de ser con el audio en HLE

si quieres poder jugar con la musica de fondo no hay nada que puedas hacer en ese equipo.

Vale gracias, pero podrías explicarme un poco mejor eso?
es que ese punto depende la placa que tengas

si es un equipo comprado hecho o un portatil es probable que no puedas hacerle OC (overclock que no lo había aclarado antes)

Luego varia segun la placa base pero en esos procesadores se hace mediante el FSB
Petiso Carambanal escribió:es que ese punto depende la placa que tengas

si es un equipo comprado hecho o un portatil es probable que no puedas hacerle OC (overclock que no lo había aclarado antes)

Luego varia segun la placa base pero en esos procesadores se hace mediante el FSB

El ordenador lo compré por piezas hace unos cuantos años, pero la placa base no sabría decirte ahora mismo que modelo es, ¿Puedo mirarlo en algún sitio?
rafagrigri91 escribió:
Petiso Carambanal escribió:hazle OC al proce y ponlo en unos 3 ghz si no esta en esa velocidad

Pues que si quieres jugar decentemente a un minimo de juegos tienes que forzar el CPU a 3ghz al menos (tu CPU tal cual es muy insuficiente tirará de Muramasa que es casi 2D y poquitos juegos mas), a 3ghz ya hablamos de jugar a Mario Kart Wii, Smash Bros, New Mario, Kirby, y aún sería muy corto para un puñado de juegos (Mario Galaxy, Zeldas, Xenoblade, Donkey Kong Return, etc...) por que unos juegos consumen mas que otros, incluso 3 o 4 veces mas que otros. Si lees un poco por el hilo verás a gente con pepinacos de PCs y que algún juego se les ralentiza en ocasiones o no terminan de ir 100%.

El problema es que para hacer Overclock en cada placa puede variar un poco el proceso, y aparte necesitas un disipador de CPU bueno (uno bien gordo), por que el CPU se va a calentar mucho mas (y el rango maximo bueno son los 60º, los 70º es mal asunto y problemas, y 80º tu PC se habrá colgado o reseteado), si tienes el disipador pequeño que regalaba Intel ni lo intentes. Hay bastante gente que parece haber conseguido subirlo a 3.2ghz con algunas placas base y un buen disipador, que no esta nada mal. (es un 20% de rendimiento)

Lo que no especificas es que juegos estas intentando rular.

La placa base tiene que salirte la marca y modelo al arrancar el PC. O si instalas el programa CPU-Z en la pestaña mainboard. Pero lo dicho sin un buen disipador el Overclock ni lo hagas.
Lo malo del emulador no es que no sea imposible emular juegos sin relentizaciones con un PC medianamente decente, el problema radica en el sonido, que si quieres escucharlo bien (o directamente que no se corte como en Super Mario Glaxy) necesitas activar el DSP LLE y eso hace que incluso con un PC a 4 Ghz tengas relentizaciones cada 2x3 en los juegos mas exigentes...

Vamos, yo tengo un i5 2500k a 4 Ghz (Overclock) con 16 Gb de Ram y una Geforce GTX 670 y el Super Mario Galaxy 2 tiene caidas cada poco a 40 Fps y en ese juego jode un monton.

Claro que si juego con el audio DSP HLE entonces me va perfecto (super fluido) practicamente todos los juegos me tiran super bien, pero el sonido da asco en mucho casos...
En algunos juegos se puede pasar, pero en otros hay defectos sonoros muy gordos y en otros juegos como los Super Mario Galaxy 1 y 2 se corta la pista de audio a los pocos minutos... [triston]

El emulador es un lujo, pero lleva mas de 1 año que para mi se a estancado la cosa, muchas revisiones y tal pero aqui sigues necesitando a Optimus Prime para funcionar un juego con buen sonido y sin bajones importantes... bueno, ni con un Optimus Prime lo consigues... jeje
chachin2007 escribió:Lo malo del emulador no es que no sea imposible emular juegos sin relentizaciones con un PC medianamente decente, el problema radica en el sonido, que si quieres escucharlo bien (o directamente que no se corte como en Super Mario Glaxy) necesitas activar el DSP LLE y eso hace que incluso con un PC a 4 Ghz tengas relentizaciones cada 2x3 en los juegos mas exigentes...

Vamos, yo tengo un i5 2500k a 4 Ghz (Overclock) con 16 Gb de Ram y una Geforce GTX 670 y el Super Mario Galaxy 2 tiene caidas cada poco a 40 Fps y en ese juego jode un monton.

Claro que si juego con el audio DSP HLE entonces me va perfecto (super fluido) practicamente todos los juegos me tiran super bien, pero el sonido da asco en mucho casos...
En algunos juegos se puede pasar, pero en otros hay defectos sonoros muy gordos y en otros juegos como los Super Mario Galaxy 1 y 2 se corta la pista de audio a los pocos minutos... [triston]

El emulador es un lujo, pero lleva mas de 1 año que para mi se a estancado la cosa, muchas revisiones y tal pero aqui sigues necesitando a Optimus Prime para funcionar un juego con buen sonido y sin bajones importantes... bueno, ni con un Optimus Prime lo consigues... jeje

A eso súmale que el creador de Dolphin ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no piensa adaptar el emulador para el uso de más de 2 cores y ya puedes imaginarte lo poco que va a ganar en velocidad el emulador, y si ya se activa el plugin DSP LLE para el sonido... (un tragarecursos)

Cada día veo el futuro de este emulador más negro pero a falta de opciones...
que use más de dos nucleos es rehacer todo el emu casi desde 0
le puedes activar dos opciones en el apartado de gráficos para pasarle tarea a la gráfica (la 3.0-784 mejora en ese aspecto al pasarle más tarea a la gráfica)

y no tiene un unico desorrallador, sino muchos y como todo software libre está abierto a colaboraciones si detectas un fallo y sabes como corregirlo informa de ello
tienes el proyecto abierto a colaboraciones en google code
Pues por eso, este emulador no va a ir mucho mas lejos tal y como esta planteado, es una pena pero es asi, esta limitado a no poder sacarle partido a un PC "actual" (ya no digo "de lo mejor") lo cual es una pena.
¿Es imposble que alguien pueda rehacer Dolphin?, no se... pero como cada dos dias sale una nueva version (por decirlo de algun modo), ¿de que sirve eso en verdad?, vamos, yo lo ignoro, pero a efectos practicos no se en que beneficia "tener la ultima version", desde hace mas de un año que no veo la mejora...
pues yo si que lo he notado mejora

ahora puedo jugar al mario kart a 1080p y antes no podía por lo que si que avanza
y el equipo es el mismo
chachin2007 escribió:¿Es imposble que alguien pueda rehacer Dolphin?, no se... pero como cada dos dias sale una nueva version (por decirlo de algun modo), ¿de que sirve eso en verdad?, vamos, yo lo ignoro, pero a efectos practicos no se en que beneficia "tener la ultima version", desde hace mas de un año que no veo la mejora...

Reescribir el emulador no veas... claro, en 3 días una persona va a reescribir años de trabajo y aportaciones de diferentes personas, cuando probablemente no entienda parte de las modificaciones... (hay gente que esta metido en determinadas partes del emulador y no tienen ni idea de otras o saben poco, dolphin es un proyecto ENORME)

Y mejoras hay, en estas ultimas versiones se ha mejorado el funcionamiento de DX9 y 11 y se aprovecha mas el core dedicado a los graficos, hay gente que ha notado bastante mejora. http://code.google.com/p/dolphin-emu/so ... 385d206a12

Esas versiones que no sabes para que sirven a tu parecer, cuando son mas de 8000 versiones hacen el emulador que es hoy y los 9 años de desarrollo que llevan (desde que era solo emulador de Gamecube) y el que puedas jugar en tu PC a la wii... si quieres que de una versión a otra en 2 dias tu PC pueda emular todos los juegos 100% y perfectos pues va a ser que no... te quedan muchas versiones que probar y para entonces quizá tengas hasta nuevo PC. Es que así ha sido en este y otros muchos emuladores (PCSX2)
yo si supiese aportaría al código, pero no se, así que me limito a intentar que tenga una traducción adecuada y que no ponga Saltear Bios de Gamecube (por ejemplo) que parece que se vaya a cocinar a la GC

XD
Darumo escribió:
rafagrigri91 escribió:

Pues que si quieres jugar decentemente a un minimo de juegos tienes que forzar el CPU a 3ghz al menos (tu CPU tal cual es muy insuficiente tirará de Muramasa que es casi 2D y poquitos juegos mas), a 3ghz ya hablamos de jugar a Mario Kart Wii, Smash Bros, New Mario, Kirby, y aún sería muy corto para un puñado de juegos (Mario Galaxy, Zeldas, Xenoblade, Donkey Kong Return, etc...) por que unos juegos consumen mas que otros, incluso 3 o 4 veces mas que otros. Si lees un poco por el hilo verás a gente con pepinacos de PCs y que algún juego se les ralentiza en ocasiones o no terminan de ir 100%.

El problema es que para hacer Overclock en cada placa puede variar un poco el proceso, y aparte necesitas un disipador de CPU bueno (uno bien gordo), por que el CPU se va a calentar mucho mas (y el rango maximo bueno son los 60º, los 70º es mal asunto y problemas, y 80º tu PC se habrá colgado o reseteado), si tienes el disipador pequeño que regalaba Intel ni lo intentes. Hay bastante gente que parece haber conseguido subirlo a 3.2ghz con algunas placas base y un buen disipador, que no esta nada mal. (es un 20% de rendimiento)

Lo que no especificas es que juegos estas intentando rular.

La placa base tiene que salirte la marca y modelo al arrancar el PC. O si instalas el programa CPU-Z en la pestaña mainboard. Pero lo dicho sin un buen disipador el Overclock ni lo hagas.

El juego que estoy intentando mover es el Mario Galaxy 2. Curiosamente, el New Super Mario Bros lo muevo perfectamente sin ralentizaciones (con la resolución a tope, AA y demás).
cual es la opcion para que mueva mas la grafica??
tengo un i5 a 2.5ghz con turboboost a 3,1 y una nvidia gt630m 2gb (no es una grafica maravilla pero es la que hay).
tendria que correr los juegos bien?el que mas me interesa es el mario galaxy y el budokai tenkaichi
rafagrigri91 escribió:El juego que estoy intentando mover es el Mario Galaxy 2. Curiosamente, el New Super Mario Bros lo muevo perfectamente sin ralentizaciones (con la resolución a tope, AA y demás).

Te has ido a uno de los peores, es de los que mas tragan con gran diferencia (usa el CPU de Wii mucho mas que otros juegos), ya ha dicho un compañero que un i5 2500k con OC a 4ghz le da algunos bajones a 40fps con el sonido LLE (que pide aun mas, pero es necesario para tener buen sonido en SMG2). Ese CPU es varias veces mas potente que el core2duo que tienes. Lamentablemente ni forzando tu CPU con OC podrías jugarlo.

astarothbcn escribió:cual es la opcion para que mueva mas la grafica??
tengo un i5 a 2.5ghz con turboboost a 3,1 y una nvidia gt630m 2gb (no es una grafica maravilla pero es la que hay).
tendria que correr los juegos bien?el que mas me interesa es el mario galaxy y el budokai tenkaichi

La mejora viene de por si apartir de la 3.0-784 tal cual sin hacer nada, pero si al compañero con un 2500K a 4ghz la da bajones el SMG2 no creo que sea diferente con el SMG1, es una mejora en el core de dedicado a gráficos pero el core de emulación del CPU de Wii sigue consumiendo igual. Yo diría en principio que SMG1 no te tiraría bien (que yo sepa viene a consumir lo mismo que el SMG2 o lo mismo me equivoco y consume menos que este), el Budokai ni idea.
Para que tire más de gráfica es:

Gráficos -> Hacks y se marcan estas dos:

Descodificador de texturas OpenCL
Descodificador de texturas OpenMP

Que son las dos últimas. La primera por la descripcion se podría prescindir de ella pero tampoco he notado demasiado cambio así que la suelo poner
Petiso Carambanal escribió:Para que tire más de gráfica es:

Gráficos -> Hacks y se marcan estas dos:

Descodificador de texturas OpenCL
Descodificador de texturas OpenMP

Que son las dos últimas. La primera por la descripcion se podría prescindir de ella pero tampoco he notado demasiado cambio así que la suelo poner

o activas una u otra, uno es para acelerar y decodificar la texturas por la grafica y el otro para hacerlo en multicore (CPU), no se puede hacer esa tarea en 2 sitios a la vez... de todas formas es una ganancia mínima. (nunca he notado mas de 2 o 3fps de diferencia, lo mismo dependerá del juego que sea)
gracias por aclararme un poco mas.
con mi pc podre jugar a algun juego sin problemas??
quiero hacer otra pregunta,quizas diga un disparate pero en tema de emulacion ando bastante perdido.
Mi pc tiene dos graficas, la nvidia 630m y una intel (con esta he estado jugando hasta ahora al fifa 13 sin problema)
No se puede usar las dos graficas a la vez no en el emulador?para tener mejora o algo asi...
el budokai tenkiaichi debería tirarte

no, no se pueden usar las dos gráficas
chachin2007 escribió:Pues por eso, este emulador no va a ir mucho mas lejos tal y como esta planteado, es una pena pero es asi, esta limitado a no poder sacarle partido a un PC "actual" (ya no digo "de lo mejor") lo cual es una pena.
¿Es imposble que alguien pueda rehacer Dolphin?, no se... pero como cada dos dias sale una nueva version (por decirlo de algun modo), ¿de que sirve eso en verdad?, vamos, yo lo ignoro, pero a efectos practicos no se en que beneficia "tener la ultima version", desde hace mas de un año que no veo la mejora...

Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias con tanta version y sacar ya una version que se pueda jugar online o a través de red.
astarothbcn escribió:con mi pc podre jugar a algun juego sin problemas??

Kirby, Mario Kart Wii, Smash Bross, Muramasa, New Mario Bros, Tales of symphonia dawn of the new world (creo), algunos de los Resident Evil, Project Zero 4, Punch-Out, Tatsunoko vs Capcom, algun que otro Naruto, Sin & Punishment 2, Crazy Taxi, Sonic Adventure DX Director's Cut (no se si Sonic Colours, puede que también) , Super Mario Strikers, Wario Land: Shake It, y bastantes mas.
Tengo errores de sonido en NSMBW hay alguna forma de solucionarlo?

Mi procesador es un i5 2500k de stock.
cual seria la configuracion adecuada para un pc de este estilo

corei5 3570k
gtx660ti
8gb ram
win7 64bit

he estado mirando la pagina principal de este tema pero esas screens parecen ser de versiones bastante antiguas.
Tengo un i5 2500k, 8 de ram y la HD7850.

Veamos, los juegos en general me van bien, no le he hecho el overlock ni lo voy a hacer por el momento, 3.3 GHZ y con el Zelda TP me va a 30 fps sin AA, a 27-28 con 2x y a 23-24 en 4x con subidas a 30fps en lugares cerrados, todo esto con el DX 11.

Que me recomendais, meterle el DX9 o seguir con el 11? Tampoco es que me moleste el AA, yo los veo de puta madre, pero quiero mejorar el rendimiento.
siedod escribió:Tengo un i5 2500k, 8 de ram y la HD7850.

Veamos, los juegos en general me van bien, no le he hecho el overlock ni lo voy a hacer por el momento, 3.3 GHZ y con el Zelda TP me va a 30 fps sin AA, a 27-28 con 2x y a 23-24 en 4x con subidas a 30fps en lugares cerrados, todo esto con el DX 11.

Que me recomendais, meterle el DX9 o seguir con el 11? Tampoco es que me moleste el AA, yo los veo de puta madre, pero quiero mejorar el rendimiento.

Si desactivas el scale EFB (veras peor algunas texturas/efectos ya que no serán adaptados a mayor tamaño pero liberas ligeramente carga a la grafica/CPU) seguramente puedas ganarle esos frames tontillos que te faltan, lo que tendrás que decidir es si te compensa mas una cosa o la otra.
Darumo escribió:
siedod escribió:Tengo un i5 2500k, 8 de ram y la HD7850.

Si desactivas el scale EFB (veras peor algunas texturas/efectos ya que no serán adaptados a mayor tamaño pero liberas ligeramente carga a la grafica/CPU) seguramente puedas ganarle esos frames tontillos que te faltan, lo que tendrás que decidir es si te compensa mas una cosa o la otra.

Muchas gracias, pues no se lo que haré porque el juego en general gana bastante con las mejores de texturas.

Bueno también quería comentar lo sorprendido que estoy del emulador, es acojonante como va de bien y como se ve de bien.
Dolphin estrena nueva web.

dolphin-emu.org
La estrenan porque están hasta las bolas cubanas de mamario, de que no conteste mails y de su pasividad TOTAL desde hace más de un año. No quieren ni verlo xD

Bye mamario, you won't be missed
A alguien mas le pasa que en el modo historia de SSB Brawl, en los videos entre batallas de la historia, siempre sale el video de samus y pikachu? [360º]
buenas hace tiempo que no jugaba y ahora al intentar jugar al mario kart resulta que se queda la pantalla negra y las letras amarillas con la configuracion a la izquierda fija, y ya, se queda ahi y no pasa, alguna solucion?
a mi me va perfectamente

diria que es cosa del juego
¿Alguna manera de mejorar el rendimiento del emulador? (ya sea via emulador o trasteando windows).

i5 2500k (overclock a 4.0 Ghz), 16 Gb de Ram y Geforce 670 GTX, Windows 7.

En juegos como Donkey Kong Country Returns o Super Mario Galaxy 2 sufro algunas caidas puntuales (muy de vez en cuando) pero algunas son MUY molestas, de 60 FPS bajo a 30 FPS o menos y las relentizaciones son colosales... y pueden ser duraderas en ciertos "tramos" de los juegos, una cosa es que me baje a 58 o 55 FPS, esos "picos" los notas y molestan pero que no hacen injugable el juego... y con el PC que tengo me toca las pelota... jaja

Aunque tuviera dos 670 GTX en SLI creo que seguiria petando...
Direct3d9 da nmejor rendimiento aunque algunas transiciones de colores son peores y en algunos juegos puedes tener algo de doble imagen

pero yo en el mario kart lo noto mucho
Direct 3d11 fluctua de 60 a 30 fps y va fatal (a 1080p)
Direct3d9 como mucho me ha lllegado a bajar aunos 45 fps en carrera pero se suele mantener en torno a unos 60 pero sucede lo del color en algunos sitios (pero pocos sitios)
Hola buenas, estoy intentando jugar a TLoZ:SS y he llegado hasta la parte donde vas a ir por primera vez a las tierras inferiores, he guardado con save state y cuando cargo, todo aparentemente bien, cuando me tiro para coger el pelicaro o entro en algun sitio, el juego se me cuelga, he estado probando todo tipo de opciones del emulador y nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe de que puede ser?

Edito: parece ser que esto pasa cuando se usa el save state, hay que guardar de forma manual igual que en la consola, eso, o que alguien sepa una solucion a ese bug.

1 Saludo
7416 respuestas