Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

ya no tiene foro la pagina oficial?despùes de casi un año entre a ver que tal ivan los juegos de gamecube como el paper mario y me encuentro que ya no hay foro jeje,saludos
albertolega escribió:ya no tiene foro la pagina oficial?despùes de casi un año entre a ver que tal ivan los juegos de gamecube como el paper mario y me encuentro que ya no hay foro jeje,saludos

En su nueva página dolphin-emu.org

FORO: http://forums.dolphin-emu.org/
Estoy probándolo en el nuevo pc y me encuentro con un error que achacaba al antiguo y es que a veces las teclas dejan de responder, ya sean las del mando de la xbox 360 o las del teclado (incluso el escape para parar la ROM). Esto me pasa cuando trasteo por las opciones gráficas y cuando le da por dejar de funcionar no me queda otra que "reinstalarlo". Tengo windows 7 de 64 bits, ¿a alguien más le pasa?
a mi me pasa que si estoy jugando con wiimote y le doy al esc de un teclado Bluetooth que tengo le cuesta pillarlo, pero con el normal no.

Lo del estado lo he notado tambien. La mejor opcion es como has dicho guardar en el juego.
¿Alguno que estéis mas puesto o aldía de este emulador, pensáis que algun día sacaran una version para poder jugarla online?, ya sea por lan/ip?, en plan kaillera(como mame) o como el de DS, o algo asi?
Beelzebul escribió:¿Alguno que estéis mas puesto o aldía de este emulador, pensáis que algun día sacaran una version para poder jugarla online?, ya sea por lan/ip?, en plan kaillera(como mame) o como el de DS, o algo asi?

En Herramientas aparece "Comenzar Netplay" no se si es a eso a lo que te refieres.
Si, pero eso lo tiene hace mucho tiempo, y es para jugar a juegos de game cube, no para los de wii.
Alguien ha probado, el beat the beat: rhythm paradise la version pal?

Cuando llego al primer remix crashea el juego y ya no puedo seguir jugando :(
dinamicheady escribió:Hola buenas, estoy intentando jugar a TLoZ:SS y he llegado hasta la parte donde vas a ir por primera vez a las tierras inferiores, he guardado con save state y cuando cargo, todo aparentemente bien, cuando me tiro para coger el pelicaro o entro en algun sitio, el juego se me cuelga, he estado probando todo tipo de opciones del emulador y nada. ¿Alguien le ha pasado o sabe de que puede ser?

Edito: parece ser que esto pasa cuando se usa el save state, hay que guardar de forma manual igual que en la consola, eso, o que alguien sepa una solucion a ese bug.

1 Saludo

Exacto, así és. Al hacer save states, es como si solo se cargara la "estancia" en la que estás, al cambiar de estancia peta.

Tengo una duda, ¿es realmente posible completar el TLoZ:SS entero en emulador? Es que el año pasado lo compré en Wii, y lo dejé a la mitad, ahora me ha dado por retomarlo, y me parece horrible como se ve en Wii.

He probado el emulador, y a nivel de rendimiento me funciona de forma increíble, así que no hay problema. Pero a nivel de estabilidad, la cosa cambia. A veces se queda congelado y se cierra, o a veces se me desconecta el Bluetooth del Wiimote de repente, y no puedo volver a conectar, por lo que pierdo la partida.

Uso la última versión lanzada, me pregunto si la estabilidad mejorará si uso la "3.0" aunque ya hace un año que salió y no se si se quedará corta en rendimiento o dará más fallos.
Es que realmente me aprece muy bonito visualmente este Zelda, y más como se ve en el dolphin, es volver a la Wii y con esos dientes de sierra lloro sangre.

¿Que configuración y que versión me recomendáis para el Skyward? Si es que es posible jugarlo completo y estable :(
yo lo he estado jugando con la 802 y no me ha dado problemas. De hecho no me ha dado problemas nuncacon todas las que lo he probado.

¿puede ser cosa de tu blutooth o de tu mando? te pasa lo mismo en la wii(por si es el mando)?

yo he usado direct 3d9 y 11 con la resolucion interna en auto(multiplo de 640x528) con la resolucion a pantalla completa máxima que permite mi pantalla y el unico problema que he tenido es que en direct3d9 al audio a veces se le va la pinza y se vuelve desagradable y empizan a sonar cosas que no corresponden, pero no he sufrido desconexiones del mando
Bueno, he bajado la última versión (813) y ya no me pega tirones al encontrarme con unos enemigos eléctricos que hay por ahí, así que establemente ya parece funcionar del todo bien. Con direct 3d9 y con la resolución a auto(multiplo de 640x528), jugando a 1080 full screen sin AA. No se si será la configuración más óptima para el juego.

Entonces, me ha vuelto a pasar lo del wiimote, es como si de golpe perdiera la conexión, y al re-conectar windows me dice que "No pudo instalar el software del dispositivo blah blah". A no ser que reinicie el pc no vuelve a conectar.

El mando funciona bien ya que es el de la edición especial del Zelda y siempre ha ido bien. Ahora, el pen bluetooth es viejo. Aunque lo tengo con un teclado inalámbrico y nunca me ha dado problemas. ¿A nadie le pasa? El caso es que mi teclado inalámbrico sigue funcionando perfectamente mientras todo esto ocurre xD

PD: Si desconecto el bluetooth USB y lo vuelvo a conectar entonces ya vuelve a funcionar, dolphin lo detecta, pero el juego no. Así que inevitablemente tengo que cerrar el emulador y volver a abrir perdiendo la partida.

Tiene pinta de que el problema está en la conexión entre el wiimote y éste bluetooth en concreto, porque el bluetooth en sí funciona bien con otros dispositivos sin perder la señal ni nada y el wiimote también funciona bien en la wii. Como si no se acabaran de entender el uno con el otro.
yo tengo un conceptronic viejo y quitando en el Donkey de wii me va perfecto. pero es sabido que las desconexiones del donkey son del juego y la version del emu que uses, no es nada del adaptador.

Mira a ver si puedes pedirle a alguien que te deje un BT

Con lo de que no se puede instalar los drivers en windows muchas veces se soluciona cerrando Dolphin y volviendolo a abrir
Hola buenas,

hay alguna forma de jugar en la opción online del DBZ tenkaichi 3 de la wii ??

Saludos.
Joder no consigo configurar el Zelda skyward sword con el mando de xbox 360... al final me quedo sin jugarlo T.T
Petiso Carambanal escribió:yo tengo un conceptronic viejo y quitando en el Donkey de wii me va perfecto. pero es sabido que las desconexiones del donkey son del juego y la version del emu que uses, no es nada del adaptador.

Mira a ver si puedes pedirle a alguien que te deje un BT

Con lo de que no se puede instalar los drivers en windows muchas veces se soluciona cerrando Dolphin y volviendolo a abrir

Bueno, he probado con otro bluetooth bastante más nuevo y ya me va perfecto! (o al menos de momento xD) Además es más rápido conectando y va más fino. El otro debería ser muy antiguo.

Me ha ocurrido una vez eso que has comentado de que el audio se vuelve loco xD Es bastante desagradable, se puede solucionar esto? (si es que vuelve a pasar) ¿Con direct 3d11 no pasa?

EDIT: Por cierto, supongo que algunos ya lo sabréis, pero yo no lo sabía y me ha sido de gran utilidad. Cuando paséis un rato sin tocar el Wiimote y se desconecte, basta con pulsar "Alt+F5" para re-conectar!
LINKr2 escribió:Bueno, he bajado la última versión (813) y ya no me pega tirones al encontrarme con unos enemigos eléctricos que hay por ahí, así que establemente ya parece funcionar del todo bien. Con direct 3d9 y con la resolución a auto(multiplo de 640x528), jugando a 1080 full screen sin AA. No se si será la configuración más óptima para el juego.

Entonces, me ha vuelto a pasar lo del wiimote, es como si de golpe perdiera la conexión, y al re-conectar windows me dice que "No pudo instalar el software del dispositivo blah blah". A no ser que reinicie el pc no vuelve a conectar.

El mando funciona bien ya que es el de la edición especial del Zelda y siempre ha ido bien. Ahora, el pen bluetooth es viejo. Aunque lo tengo con un teclado inalámbrico y nunca me ha dado problemas. ¿A nadie le pasa? El caso es que mi teclado inalámbrico sigue funcionando perfectamente mientras todo esto ocurre xD

PD: Si desconecto el bluetooth USB y lo vuelvo a conectar entonces ya vuelve a funcionar, dolphin lo detecta, pero el juego no. Así que inevitablemente tengo que cerrar el emulador y volver a abrir perdiendo la partida.

Tiene pinta de que el problema está en la conexión entre el wiimote y éste bluetooth en concreto, porque el bluetooth en sí funciona bien con otros dispositivos sin perder la señal ni nada y el wiimote también funciona bien en la wii. Como si no se acabaran de entender el uno con el otro.

Yo creo que se lo que te pasa con la desconexion del bluetooth, no tienes que reiniciar simplemente tienes que desconectar el dispositivo en el bluesoleil, no tocar el wiimote, darle en bluesoleil a conectar y cuando te salga que esta intentando conectar, entonces le das al boton rojo de sincronizar del wiimote y te volvera a conectar. Ten en cuenta que en el mando no tiene que estar parpadeando ni una luz, hasta que te salga la ventanita esa de buscando el dispositivo.

1 Saludo y espero que te solucione el problema :)
Hola a todos, queria ver si vosotros me podeis echar una mano, ya que estoy entre desesperado y desanimado con este emulador que me descargue que es el dolphin 3.0 stable. Ya que llevo 1 semana intentando configurarlo para que me funcionen decentemente los juegos de gamecube y no consigo nada. me he descargado 2 juegos, uno es el super mario sunshine y otro es el super smash bros melee.
Al arrancar ambos juegos, pues va bien la cpu al 100% y los frames bien en la parte de menus etc, van optimos. el problema es cuando empiezo a jugar en modo aventura / batalla. los frames se me bajan una barbaridad y la cpu se queda al 40-50%.
He mirado un monton de paginas / videos de como configurarlo (cambiando resoluciones, desactivando antiliasin, activalandolo, resolucion interna,etc) he incluso descargado otros ISOS de esos juegos (versiones pal NTSC) cambiando la frecuencia de 50 a 60hz y nada, no consigo nada. y es muy frustrante ver videos de gente que ordenadores menos "potentes" ,les va incluso mas rapido de lo que se deberia.xD
A ver si vosotros podeis echarme una mano y darme un poco de luz en este tema xD. Mi equipo es el siguiente:

Asus N53sv:
Procesador: i7 2640QM. 2.20Ghz.

Grafica: Geforce GT 540M.(actualizada con los ultimos drivers de nvidia)
Intel(R) HD graphics Family.

Memoria RAM: 8 gigas DDR3.

SO: Windows 7 Home Premium (64bits)

Estos son los datos mas importantes, si necesitais alguna informacion mas pedidmela. En cuanto a la grafica, tengo programado el programa "optimus" para que me abra el dolphin con la geforce. y tambien tengo la version dolphin 3.0 stable de 64 bits.
He restablecido la configuración a como esta en el tutorial de este post, para partir desde ese punto.

Asi que espero vuestra respuesta, gracias por adelantado.
Creo que necesitas un mejor procesador, en la web dicen que es recomendable minimo 3Ghz
Eso en un Core2duo, un i7 la potencia por ghz es muy superior a ese. (porque si hablamos de ghz entonces un Pentium4 D a 3ghz debería tirar, y tira una mierda porque es 2 generaciones de CPU por debajo al Core2duo, y hasta un Core2duo a 1.3ghz rinde mas que un P4 D a 3ghz)

Y no hay que bajar la 3.0 stable, hay que pillar alguna de las ultimas versiones en desarrollo. (cada dia sale alguna version con ligeros cambios y la 3.0 stable puede tener meses y ya son muchos pequeños cambios, de la pagina oficial o de EmuCR puedes descargarla) Y el emulador esta mas avanzado en su parte de Wii que en Gamecube.

Y sobre el rendimiento desactiva el scale EFB en Dolphin, y asegúrate que el emulador esté rulando sobre la Nvidia y no la Intel. Por otra parte el emulador solo usa 2 cores, y tu CPU tiene 4, que Windows te marque el 40/50% no es raro (porque los otros 2 están sin tarea)
La 3.0 tiene 1 año y 4 meses. Lo recomendable es la ultima al no ser que algun juego en concreto tenga algun problema que se de en una y en otra no.

Lo del audio me parece que en 3d11 no pasa pero no te lo se asegurar del todo
dinamicheady escribió:
Yo creo que se lo que te pasa con la desconexion del bluetooth, no tienes que reiniciar simplemente tienes que desconectar el dispositivo en el bluesoleil, no tocar el wiimote, darle en bluesoleil a conectar y cuando te salga que esta intentando conectar, entonces le das al boton rojo de sincronizar del wiimote y te volvera a conectar. Ten en cuenta que en el mando no tiene que estar parpadeando ni una luz, hasta que te salga la ventanita esa de buscando el dispositivo.

1 Saludo y espero que te solucione el problema :)

Gracias por contestar :) Como ya he comentado finalmente era cosa del bluetooth usb que era muy viejo. Yo no uso el bluesoleil, los conecto directamente a través de las conexiones bluetooth de windows.

Petiso Carambanal escribió:La 3.0 tiene 1 año y 4 meses. Lo recomendable es la ultima al no ser que algun juego en concreto tenga algun problema que se de en una y en otra no.

Lo del audio me parece que en 3d11 no pasa pero no te lo se asegurar del todo

Probé ayer y con 3d11 también me saltó una vez el fallo de audio. Fui a la configuración de audio y cambie el "Motor de Audio" de DSound a Xaudio2. Con direct 3d9 y Xaudio2 estuve jugando más de una hora y todo perfecto. Seguiré jugando así a ver si realmente está solucionado.

Por cierto, direct 3d11 consume más recursos? Porque me va más fino con 3d9 que con 3d11 (la diferencia es muy poca, pero se nota).

Que gustazo jugar así a la Wii, es un crimen que se vea tan mal en la consola original XD A los programadores y diseñadores de Nintendo les tiene que doler ver que el juego que han hecho es realmente bonito y se ve tan mal en la Wii XD XD

La comparación no es mía (es de un usuario de NeoGaf: Crunched) pero la pongo para que los que no saben si jugar en emulador no lo duden xD:
Como se vería en Wii (bastante peor si la tv no se lleva bien con las resoluciones sd y los cables por componentes)
Imagen

Y como se ve en el dolphin:
Imagen

Es cierto que la Wii mejora mucho en teles de tubo crt (al tener una resolución SD), pero estos juegos, tienen un nivel de detalle que se pierde totalmente en éstas. Son juegos hechos hoy en día, pero que desgraciadamente tienen que moverse en resoluciones del pasado, cosa que no cuadra.
Al verlos en Dolphin te das cuenta de que hay algo que falla. Porque no hablamos de añadir más gráficos, sino de un simple aumento de resolución.
Es una pena que creen unos juegos tan bonitos artísticamente (explotando las limitaciones técnicas de Wii), y que por culpa de la resolución de ésta no luzcan ni la mitad de bien.

Link certified:
Imagen

Imagen

Imagen

PD: Aunque supongo que de aquí a un tiempo se hincharan a sacar versiones HD para Wii U XD XD

Imagen
Link: KILL ME PLEASE D: XD XD
alguien me pasa el archivo para jugar al zelda con el mando de xbox360, lo busco por todas partes pero no lo encuentro... Gracias
si no está en este hilo tiene que estar en el hilo del zelda en wii -> juegos
Petiso Carambanal escribió:si no está en este hilo tiene que estar en el hilo del zelda en wii -> juegos

Uff meterme en el hilo de zelda en la sección wii nose nose, miedo me da preguntar para jugar con el mando de x360, he encontrado un .Ini pero por lo visto hace falta un dolphin modificado o nose que narices :(
Bellido escribió:Joder no consigo configurar el Zelda skyward sword con el mando de xbox 360... al final me quedo sin jugarlo T.T

http://www.mediafire.com/?78jw1ybw3480ud5
AIXI escribió:
Bellido escribió:Joder no consigo configurar el Zelda skyward sword con el mando de xbox 360... al final me quedo sin jugarlo T.T

http://www.mediafire.com/?78jw1ybw3480ud5

Gracias, eso ya lo tengo y lo cargo, sin embargo el dolphin me sigue pidiendo el motionPlus al iniciar el juego :(
Pues los desarrolladores del Dolphin han dejado de dar soporte a la opción de emular el M+. Pinta mal la cosa.

Pásate por los foros, tenian un hilo sobre el tema de más de 100 páginas.
Lo que te comentan, de forma oficioal en la relases oficiales el M+ solo soportan uno fisico conectado, aparte del archivo necesitas un dolphin que tenga soporte emulado, en el foro de dolphin los tienes, busca por las de JPeterson, que ahi ya depende del sistema que la quieras
Hola que pasa gente , tengo una pregunta sobre el emulador .

Ya emula bien sin caida de frames ni bloqueos The last story ?

Llevo tiempo queriendole dar caña ... pero en las batallas se vuelve casi injugable .....

Mi equipo es :

Phenom II x6 1090T
AMD Radeon 6950 Dual fan
8GB rm DDR3
Win 7 64 bits

Saludos
AIXI escribió:Lo que te comentan, de forma oficioal en la relases oficiales el M+ solo soportan uno fisico conectado, aparte del archivo necesitas un dolphin que tenga soporte emulado, en el foro de dolphin los tienes, busca por las de JPeterson, que ahi ya depende del sistema que la quieras

vale perfecto ya esta ;)
Buenas, estoy jugando a xenoblade con el dolphine y cuando empiezo a jugar todo perfecto ni bajada de fps ni nada pero a los 3 minutos o 5 el audio se peta mucho alguien sabe porque podría ser? mi pc puede con esto sin problemas
usa Xaudio2 en vez del que viene por defecto
waccamole69 escribió:Buenas, estoy jugando a xenoblade con el dolphine y cuando empiezo a jugar todo perfecto ni bajada de fps ni nada pero a los 3 minutos o 5 el audio se peta mucho alguien sabe porque podría ser? mi pc puede con esto sin problemas

Activa el Vbeam en propiedades del juego.

Arregla en gran medida todo el audio del juego menos los chasquidos de la intro.
E provado con el Xaudio 2 i diria que me va aún peor xD como entro en las propiedades del juego? no veo la parte esa en el menu del dolphine

Gracias por contestar
Botón derecho encima del juego.
A ver si me podeis ayudar. Tengo un i7 9200 mhz con 6 gigas de ram y dos 9800 gt conectadas por SLI.

En principio debería de ser bastante para hacer funcionar los juegos bien sin activar nada extraordinario. Pero me pega bajones de frames y el sonido en determinados juegos va de pena
¿El emulador detecta la configuracion en SLI? ¿Hay alguna configuración recomendada para los i7?
BUenas, tengo un par de dudas previas pues quiero empezar a usar el emulador, pero antes de ponerme a fondo quiero no perder tiempo si no voy a poder usarlo o va a ir como el culo en mi Mac.

tengo un iMac de 2009 con Core2Duo a 2,4GHZ, 8GB RAM y una 9400M.

hay alguna forma de que Dolphin me vaya medio decentemente, al menos emulando la GC?

Gracias!
a ver:

rubbet en un principio tu pc debería ser suficiente para no tener problemas.

¿que version estas usando? El emulador tira principalmente de CPU y segun el juego que estes emulando necesitas más o menos máquina

Shane54 con ese procesador con OC podrías jugar a juegos no demasiados exigentes de Wii y no deberías tener muchos problemas con GC

y para ambos usar las ultimas versiones, o como minimo por encima de la 3.0-784
Con i7 870 de stock, amd crossfire 6990 y 16gb de ram no tendria ke tener problemas no?
De procesador como ando?
Saludos y gracias
paxama escribió:Con i7 870 de stock, amd crossfire 6990 y 16gb de ram no tendria ke tener problemas no?
De procesador como ando?
Saludos y gracias

Vas corto de procesador.
Johny27 escribió:
paxama escribió:Con i7 870 de stock, amd crossfire 6990 y 16gb de ram no tendria ke tener problemas no?
De procesador como ando?
Saludos y gracias

Vas corto de procesador.

Y si le hago overclock?
Si le haces OC irás bastante bien. 3,2 más o menos para uso general y 4.0 para mario galaxys y los especialitos.
Pues tengo esta versión Dolphin-win-x64-v3.0-843 y bueno los juegos pues los mas usuales.
rubebet escribió:A ver si me podeis ayudar. Tengo un i7 9200 mhz con 6 gigas de ram y dos 9800 gt conectadas por SLI.

En principio debería de ser bastante para hacer funcionar los juegos bien sin activar nada extraordinario. Pero me pega bajones de frames y el sonido en determinados juegos va de pena
¿El emulador detecta la configuracion en SLI? ¿Hay alguna configuración recomendada para los i7?

No detecta SLI y tampoco mas de 2 cores en las CPU.
Lo mejor para aumentar rendimiento es overclock o mas procesador. En dolphin no hay mas secretos.
Luego mirar foros paa poner una buena config o en las descripciones de videos de otra gente para ver sus configuraciones. Aunque siempre se puede pelear uno mismo con las diferentes configuraciones para cada juego.
De todas formas el sli de 9800GT da igual, para el emulador lo importante es CPU, tener 2 cores con el mayor rendimiento posible, lo que es gráfica se puede jugar hasta con una antigua 8600GTS de 384mb mientras el CPU sea un bicho.
yo os recomiendo que mireis el wiki de cada juego. En este emu precisamente documentación de cada juego está al alcance de 2 click(boton derecho sobre el juego->wiki) y muchos juegos tienen recomendaciones que mejoran mucho.

Por ejemplo en equipos de mas de 2 cores la opcion de bloquear el audio al core suele funcionar muy bien por ejemplo que era una de las cosas que hace no demasiado simepre avisaban que empeoraba mucho(sobre todo por que con un dual core si que ralentiza casi seimpre)

tambien a día de hoy en mucho juegos va mejor sin deposito de audio y con las versiones recientes nunca useis que el limitador sea el audio por que ya no es util y hace que de paradas el juego.

Pero amos, el wiki del propio emu suele ser mas que suficiente.
Petiso Carambanal escribió:a ver:

rubbet en un principio tu pc debería ser suficiente para no tener problemas.

¿que version estas usando? El emulador tira principalmente de CPU y segun el juego que estes emulando necesitas más o menos máquina

Shane54 con ese procesador con OC podrías jugar a juegos no demasiados exigentes de Wii y no deberías tener muchos problemas con GC

y para ambos usar las ultimas versiones, o como minimo por encima de la 3.0-784

Gracias, ya me he descargado la última versión de Mac, pero no me acordaba que los juegos son en mini discos, cawento! xD Tendré que hacerme backups de alguna forma.... en cualquier caso supongo que irá más rápido cargando desde ISO.
El Resident evil 2 se me cuelga tras la primera intro... (ISO PAL), ¿alguna solucion?
Hay versión PC no? si es así, yo no me complicaría la vida.
7416 respuestas