El emulador trata de mejorar en general, no esta hecho para que rule bien un juego, si un cambio mejora o puede mejorar mas adelante un buen puñado de juegos y a cambio tiene que emularse mal un Zelda o un Mario lo harán y mas adelante ya buscaran el problema que provoque que solo un juego falle cuando varios se ven beneficiados. Esto no es un monoemulador para rular un Zelda, y todos los emuladores pasan por ello.
Y mejoras en rendimiento no esperes muchas, el emulador a mas preciso y gordo se haga mas va a consumir, raramente se puede hacer optimizaciones de código importantes cuando todavía se sigue retocando todo.
Además siempre podías haber puesto en su pagina de desarrollo en que versión exacta va bien y a la siguiente mal por si podían aislar o revisar los cambios de una a otra o simplemente puntuar negativamente la versión exacta que ha pegado el bajón y el por que la puntúas negativamente. Ya que no se ayuda programando por lo menos opina si un cambio te va bien o mal, ya ellos verán si se puede solucionar o si no les compensa por dañar otros.
Yo antes comentaba a cada versión e incluso me entretenía probando las versiones nuevas para encontrar por ejemplo cuando el Muramasa daba problemas y les notificaba la versión exacta, imágenes del problema si era gráfico y la versión del S.O. que usaba. En las primeras versiones del emulador incluso petardeaba el sonido de Muramasa en linux, y era algo tan tonto como aumentar el buffer de audio, lo comenté e incluso que linea modificada por mi me solucionaba el problema (y fue solucionado en las siguientes versiones, aunque no me hicieron caso en permitir que el usuario pudiese ajustar el buffer a voluntad)