Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

lord_bad escribió:Hola que pasa gente .

Después de unos meses , he decidido volver a intentar emular el Last Story .
Y mi sorpresa es que sigue con los mismos problemas de bajones de frames ... y para colmo no se que pasa que no funciona la pagina oficial de Dolphin .

Mi equipo :

Amd Phenom II X6 1090 T BE
Amd 6990 Dual Fan
8 Gigas de Ram DDR3
Win 7 64 bits

Haber si me podéis echar una mano con alguna config , que todas me remiten o a la wiki " que no funciona " o a los foros oficiales que idem .

Saludos

No tienes nada que hacer, simplemente tu procesador es muy lento. Está muy bien para todo, menos para el dolphin que solo usa 2 de tus 6 procesadores, y esa cpu es bastante más lenta por cada procesador que un i5 pelotero.
¿Alguien puede recomendarme, qué mandos comprarme y barra sensora?. A ser posible lo mejor en calidad/precio. Pero por otra parte, me da igual pagar algo más siempre que no me falle nada y tenga una wii a 1080.

Tambien preguntaros, si estoy a pocos centimetros de mi monitor, ¿no estaría muy cerca de la barra?
Parra barra la del Game (Usb Batería de litio)
Para mandos los originales
Beelzebul escribió:¿Alguien puede recomendarme, qué mandos comprarme y barra sensora?. A ser posible lo mejor en calidad/precio. Pero por otra parte, me da igual pagar algo más siempre que no me falle nada y tenga una wii a 1080.

Tambien preguntaros, si estoy a pocos centimetros de mi monitor, ¿no estaría muy cerca de la barra?

Mando el Wiimote oficial, Nunchuk el que te parezca (aunque el tacto de los baratos es de barato), y barra sensora la de batería que comenta el compañero.

Sobre la distancia, si, probablemente tengas que alejarte un poco.
Pero la barra esa donde la comrpo?, he buscado en la pagina de game, y no aparece. Sólo un pack junto a un wiimote, supongo que de los chungos.
Beelzebul escribió:Pero la barra esa donde la comrpo?, he buscado en la pagina de game, y no aparece. Sólo un pack junto a un wiimote, supongo que de los chungos.

Pues es verdad que ya no aparece, Gamestop en cambio tiene pero parece ser que son a pilas.
de todas formas acercate por la tienda que probablemente tengan a la que me refiero
se llama Barra Sensor Inalámbrica GAMEware -V3-

Parece que van a sacar una nueva pero diria que va a a pilas
esta es la que van a sacar y si va a pilas no merece la pena:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086889
pues a ver si alguien puede recomendarme otra que haya en stock, preferiblemente sin cables, y que vaya perfect con el emulador. En otras palabras, que no note diferencia con wii, jeje.
Cualquier barra sensora te va a ir bien ya que solo se encarga de emitir luz infrarroja.

Como si quieres usar un par de velas (encendidas)
alguna entonces, barata y sin cables?
Como puedo configurar el dualshock 3 para el Dolphin, gracias de antemano.
Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Como puedo configurar el dualshock 3 para el Dolphin, gracias de antemano.
Un saludete

Bajate el Motioninjoy, lo configuras para que te emule un control de Xbox 360 y listo, o al menos para juegos de gamecube te van bien, para wii no he checado.
El BlueSolei me hace la cabra... antes podia conectar el mando de Wii sin problemas pero ahora no se que pasa que no hay manera que sincronize... ¿por que?.
He eliminado el perfil y le he dado para volver a buscar el mando, lo encuentra pero a la hora de conectar no hay manera...
Yo francamente alucino de el cachondeo que hay ahora mismo con el desarrollo.Antes de que hicieran el cambio a GIT cuando lo hacian en SVN siempre usaba la ultima build y salvo casos puntuales donde se rompia algo la cosa iba siempre mejorando en cuanto a rendimiento,como mucho problemas con algun juego conflictivo como F-zero gx,pero es que ahora yo no se que experimentos con gaseosa estan haciendo que llevo un mes probando builds para el twilight princess que iva perfecto solo que sufria de algun bajon de frames y ahora es UN SIN DIOS ABSOLUTO,vuelve a fallar el sonido,a veces no arranca,otras tantas se cuelga y el framerate empeora mucho mas en determinadas zonas.Alguien que haya estado al tanto del desarrollo tiene idea de que narices sucede?
El emulador trata de mejorar en general, no esta hecho para que rule bien un juego, si un cambio mejora o puede mejorar mas adelante un buen puñado de juegos y a cambio tiene que emularse mal un Zelda o un Mario lo harán y mas adelante ya buscaran el problema que provoque que solo un juego falle cuando varios se ven beneficiados. Esto no es un monoemulador para rular un Zelda, y todos los emuladores pasan por ello.

Y mejoras en rendimiento no esperes muchas, el emulador a mas preciso y gordo se haga mas va a consumir, raramente se puede hacer optimizaciones de código importantes cuando todavía se sigue retocando todo.

Además siempre podías haber puesto en su pagina de desarrollo en que versión exacta va bien y a la siguiente mal por si podían aislar o revisar los cambios de una a otra o simplemente puntuar negativamente la versión exacta que ha pegado el bajón y el por que la puntúas negativamente. Ya que no se ayuda programando por lo menos opina si un cambio te va bien o mal, ya ellos verán si se puede solucionar o si no les compensa por dañar otros.

Yo antes comentaba a cada versión e incluso me entretenía probando las versiones nuevas para encontrar por ejemplo cuando el Muramasa daba problemas y les notificaba la versión exacta, imágenes del problema si era gráfico y la versión del S.O. que usaba. En las primeras versiones del emulador incluso petardeaba el sonido de Muramasa en linux, y era algo tan tonto como aumentar el buffer de audio, lo comenté e incluso que linea modificada por mi me solucionaba el problema (y fue solucionado en las siguientes versiones, aunque no me hicieron caso en permitir que el usuario pudiese ajustar el buffer a voluntad)
He pasado de un phenom II a un i5 2500k y sí que se nota mejoría. Pero como a todos, el mario galaxy, no va siempre al 100%. Incluso a 4.2ghz, el juego tiene caídas en determinadas zonas a 40fps.
Por contra, es un juego en el cual, si baja de 60fps, se nota bastante.

Me tocará tocar más parámetros, pero el emulador de marras se las trae de lo exigente que es. Encima si lo pongo con filtros al máximo y resolución nativa a 1920x1080, ahoga a una gtx 570. [carcajad]

El día que emulen la ps3 o xbox 360, tendremos que tener una pla base de servidor, con varios procesadores pinchados. ¬_¬
Con esta configuracion:
i5 2450 a 2,5ghz up to 3,1
8gb ram ddr3 1333mhz
nvidia gt630m (o graficos hd intel)

podre jugar al doplhin medianamente bien??
astarothbcn escribió:Con esta configuracion:
8gb ram ddr3 1333mhz

Con el i5 2500k y 4 GB de ram juego a todo sin problemas.

Y supongo que con esa gráfica menos problema aún.
vik_sgc escribió:
8gb ram ddr3 1333mhz

Esa gráfica es de gama baja eh?. Por procesador no tendrías demasiados problemas en algunos juegos, pero en otros sí que te va a rascar pero bien. La gráfica al ser de gama baja te dará problemas en algunos juegos. Supongo que irán mejor los de Game Cube que los de Wii.

Saludos.
Esa gráfica es totalmente de sobra para dolphin.
8gb ram ddr3 1333mhz

En principio si, muchos juegos te van a ir bien, y siempre puedes mejorar algo de rendimiento quitando el Scale EFB. Como todo depende de los juegos que pongas, si alguno no te va bien será a los que tengas que activar el sonido LLE o tengan un carga de CPU/GPU mayor de lo habitual. (Mario Galaxy, Xenoblade, etc...) Así a vote pronto tiene que irte sobradamente juegos como Muramasa, MarioKart, SmashBros Brawl, Metroid M, Kirby, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Project Zero 2 y 4, New Super Mario bros, Tatsunoko vs. Capcom, etc...

Y mayormente no lo digo por la grafica, realmente incluso una antigua 8600GTS se apaña, mas que nada es por que algunos juegos requieren MUCHO CPU. (algunos como Muramasa pueden ir en un Core2duo a 2.6ghz y en cambio algun otro tener alguna bajada de frames en un Intel i7)
Apolonius escribió:
vik_sgc escribió:
8gb ram ddr3 1333mhz

Esa gráfica es de gama baja eh?. Por procesador no tendrías demasiados problemas en algunos juegos, pero en otros sí que te va a rascar pero bien. La gráfica al ser de gama baja te dará problemas en algunos juegos. Supongo que irán mejor los de Game Cube que los de Wii.

Saludos.

Sí, se que es de gama baja. Y aún así le sobra.
Sobra según qué casos. En mi caso para ver dientes de sierra y reescalado guarro, prefiero la wii. La ventaja del emulador es que mejoras la experiencia de la wii. Una gtx 570 se ahoga si aumento mucho la resolución interna y meto filtros a saco. Así que para esos casos, una gt630m no se tiene ni para empezar.
ismarub escribió:Sobra según qué casos. En mi caso para ver dientes de sierra y reescalado guarro, prefiero la wii. La ventaja del emulador es que mejoras la experiencia de la wii. Una gtx 570 se ahoga si aumento mucho la resolución interna y meto filtros a saco. Así que para esos casos, una gt630m no se tiene ni para empezar.

se ahoga el procesador, no la gráfica. Cualquier gráfica de esas sobra para ponerlo a 1080p con aa 4x.
Johny27 escribió:
ismarub escribió:Sobra según qué casos. En mi caso para ver dientes de sierra y reescalado guarro, prefiero la wii. La ventaja del emulador es que mejoras la experiencia de la wii. Una gtx 570 se ahoga si aumento mucho la resolución interna y meto filtros a saco. Así que para esos casos, una gt630m no se tiene ni para empezar.

se ahoga el procesador, no la gráfica. Cualquier gráfica de esas sobra para ponerlo a 1080p con aa 4x.

Pues en mi caso no. Si pongo resolución interna 1920x1080 (no reescalado a 1080p, como hacéis muchos) y aa8x la gráfica se ahoga y bajan mucho los fps. Ahí tira de gráfica. Si bajo esas 2 cosas, ya no tengo problemas.

Me paso lo mismo, cuando pasé de una gt 220 a una hd 5850. En cualquier emulador, podía subir resolución y filtros con menos penalización que con la gt 220. La gt630, no rinde mucho más que una gt220.
Hablo, teniendo el mismo procesador. Ya sabemos que el dolphin tira mucho de procesador, pero no pretendamos poner filtros, aumentar resolución ,etc con una gama baja o integrada.
Johny27 escribió:

Es que es eso.

¿Cómo se va a ahogar si casi todo el trabajo cae en el procesador?. La gráfica sólo está para meter el antialias a 1080p y cualquier gráfica más o menos moderna puede con ello.
Algunos es que sois muy quisquillosos, a 1280x720 sin AA ya se ve 1000 veces mejor que la Wii, que la Wii se ve como una mierda en una LCD en 480p por cable componentes, seamos realistas, otra cosa es que a 1080p y AA se vea aun cientos de veces mejor.
ismarub escribió:
Johny27 escribió:

Pues en mi caso no. Si pongo resolución interna 1920x1080 (no reescalado a 1080p, como hacéis muchos) y aa8x la gráfica se ahoga y bajan mucho los fps. Ahí tira de gráfica. Si bajo esas 2 cosas, ya no tengo problemas.

No, no es gráfica. Aumentar la resolución interna es 100% cpu. La gráfica solo pinta lo calculado por la cpu, no es un cuello de botella en ningún momento.
Es CPU, como comentan, nada de problema de gráfica.

Por cierto, id corriendo YA a por la version 776, se ha optimizado el JitCaché con un consiguiente aumento (en ocasiones notable) del rendimiento ;)
He probado el Galaxy 2 con la versión 776 y me sigue yendo lento es que el problema es que tengo que utilizar el DSP LLE y se nota la bajara de rendimiento una burrada, de la otra manera o no se oye la música o se corta y cosas así.

Tengo un I5 2500k a 3.3 ghz supongo que me tendré que comprar un I7 o algo así.

Saludos.
AlterNathan escribió:He probado el Galaxy 2 con la versión 776 y me sigue yendo lento es que el problema es que tengo que utilizar el DSP LLE y se nota la bajara de rendimiento una burrada, de la otra manera o no se oye la música o se corta y cosas así.

Saludos.

Con overclockear eso a unos 4 GHz te basta.
Un i7 poco te hará, Dolphin sólo usa dos cores.

Y bueno, si quieres usar el plugin LLE más te vale tener un ordenador de la nasa, ni un i5 a 4ghz creo que te depara jugarlo fluido xD
AlterNathan escribió:He probado el Galaxy 2 con la versión 776 y me sigue yendo lento es que el problema es que tengo que utilizar el DSP LLE y se nota la bajara de rendimiento una burrada, de la otra manera o no se oye la música o se corta y cosas así.

Saludos.

Hazle OC, ¿o para que te has comprado un 2500"k"?, con un disipador decente y si no metiste la pata con la placa base podrás subirlo a 4.3 o 4.5ghz. Lo mismo hasta puede ser que tu placa base ya traiga unos "perfiles" ya hechos para OC y solo tengas que elegirlo. (mi Asrock los tiene)
Paso de hacer OC al I5 bastante caro que me ha salido para acortarle mas la vida, he pensado en un I7 porque codifico mucho video pero vamos sino me va a servir de mucho lo jugare mas adelante a ver que tal.

Ya se que la K es porque vienen desbloqueados pero como no he visto el normal nunca en ninguna tienda que suelo visitar me compre ese.

Saludos.
El K es un micro pensado para hacer OC. Son micros que han salido especialmente "sanos" de fábrica. No te va a pasar absolutamente nada por ponerlo a 4 GHz por ejemplo.
Johny27 escribió:El K es un micro pensado para hacer OC. Son micros que han salido especialmente "sanos" de fábrica. No te va a pasar absolutamente nada por ponerlo a 4 GHz por ejemplo.

Por muy "sano" que sea que se me ponga a 90 grados a 4 ghz es acortarle la vida, pero claro tengo el disipa de stock que es una M... de todas maneras lo acabo de probar y el juego sigue siendo injugable solo alcanzo los 45 fps, aunque a veces se me pone a 60, pero le dan yuyus raros al sonido y de nuevo me baja a 45.

Por la grafica no creo que sea es una GTX 570.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Johny27 escribió:El K es un micro pensado para hacer OC. Son micros que han salido especialmente "sanos" de fábrica. No te va a pasar absolutamente nada por ponerlo a 4 GHz por ejemplo.

Por muy "sano" que sea que se me ponga a 90 grados a 4 ghz es acortarle la vida, pero claro tengo el disipa de stock que es una M... de todas maneras lo acabo de probar y el juego sigue siendo injugable solo alcanzo los 45 fps, aunque a veces se me pone a 60, pero le dan yuyus raros al sonido y de nuevo me baja a 45.

Saludos.

Un K con un disipador normalito no sube de los 60º a 4 GHz, ya tiene que ser malo tu disipador sí.
AlterNathan escribió:

Saludos.

Lo tengo a 4.5ghz con un buen disipador y no pasa de los 60º. Por probar a subirlo un poco y controlar la temperatura a ver por cual andas no te va a pasar nada, "solo" te puedes ahorrar unos cientos de euros en un i7. Por que si estas comprimiendo vídeo todo el santo día no creo que le pusieses el disipador cutre que te venia de Intel.

Y al juego prueba a quitarle el scale EFB para ganarle frames (aunque algunas cosillas se verán algo peor, algún marcador y algunos efectos)
A ver si alguno me podéis aconsejar una barra que funcione bien (prefiero gastarme algo más a que me dé problemas). La del GAME (de litio) ya no la venden. Asi que estoy perdido, y necesito una, ya que tengo los mandos comprados a falta de la barra.
Beelzebul escribió:A ver si alguno me podéis aconsejar una barra que funcione bien (prefiero gastarme algo más a que me dé problemas). La del GAME (de litio) ya no la venden. Asi que estoy perdido, y necesito una, ya que tengo los mandos comprados a falta de la barra.

¿No tienen nada en Gamestop en tienda entonces?
nada de nada. Y lo que no quiero es comprar a ciegas una que luego de fallos. Por cierto, probé un wiimote normal que me presto un amigo y fue coser y cantar. Hoy me he comprado un wiimote motionplus de estos nuevos originales y nada, no consigo conectarlo al emulador. El windows 7 me lo detecta pero el dolphin no.
Alguna forma de explicar que los 1080p del dolphin son reales por hardware y no reescalados? que hay gente que aún cree qe es lo misma resoluición conn la imagen más grande...
saito-yueh escribió:Alguna forma de explicar que los 1080p del dolphin son reales por hardware y no reescalados? que hay gente que aún cree qe es lo misma resoluición conn la imagen más grande...

Se le dice "no, es nativa", y si no se lo creen es su problema.
Beelzebul escribió:nada de nada. Y lo que no quiero es comprar a ciegas una que luego de fallos. Por cierto, probé un wiimote normal que me presto un amigo y fue coser y cantar. Hoy me he comprado un wiimote motionplus de estos nuevos originales y nada, no consigo conectarlo al emulador. El windows 7 me lo detecta pero el dolphin no.

Bueno, me respondo yo solo: ya lo he arreglado.
Beelzebul escribió:
Beelzebul escribió:nada de nada. Y lo que no quiero es comprar a ciegas una que luego de fallos. Por cierto, probé un wiimote normal que me presto un amigo y fue coser y cantar. Hoy me he comprado un wiimote motionplus de estos nuevos originales y nada, no consigo conectarlo al emulador. El windows 7 me lo detecta pero el dolphin no.

Bueno, me respondo yo solo: ya lo he arreglado.

Es que era raro que no te funcionase...
Me he tenido que instalar la aplicacion que trae mi bluetooth.

Por cierto, este emulador ganaría muchisimo si tuviera version multiplayer/online. ¿Creeis que algun día sacaran alguna version que lo soporte?, ¿Aunque sea con "Kaillera" como por ejemplo el MAME?.
Beelzebul escribió:Me he tenido que instalar la aplicacion que trae mi bluetooth.

Por cierto, este emulador ganaría muchisimo si tuviera version multiplayer/online. ¿Creeis que algun día sacaran alguna version que lo soporte?, ¿Aunque sea con "Kaillera" como por ejemplo el MAME?.

Probablemente no se metan en ello hasta que el emulador sea mas estable. Y supongo que antes lo que harían sería implementar el online de Nintendo. (que algún intento me suena que había)
Herramientas -> Comenzar NetPlay

Un equipo funciona como el servidor y los otros se conectan a el
Hay que usar todos la misma version de dolphin y alguna cosilla más pero esta todo indicado
Hay algun tutorial que explique como configurar los juegos de gc? Es que ninguno va "estable" completamente.. Siempre hay algún paron o parpadeo.
Petiso Carambanal escribió:Herramientas -> Comenzar NetPlay

Un equipo funciona como el servidor y los otros se conectan a el
Hay que usar todos la misma version de dolphin y alguna cosilla más pero esta todo indicado

No, pero eso solo es para juegos antiguos de GameCube, no para los de Wii. Mas quisiera yo que fuese con el kaillera.

Espero que lo pongan algun día porque creo que no tiene que ser dificil, ya que en el emulador de DS juego perfectamente online junto al Winpcap
7416 respuestas