Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Te falta mucha CPU. Tienes 4 nucleos, pero dolphin solo usa 2.
Despues de pasar por muxos cpus, dado la experiencia con este emulador, la solución fue i5 a 4,5 y todos los games a full, xenobleades 30 fps constantes, lasta story tb, Mario galaxy 1 y 2, vamos lo mas importantes. Si kereis jugar como mínimo a 4,2 y aun asi tiene bajadas pero a 4,5 por ahora todos los prove a full.
Pues nada, me rindo. Con los 2.9 ghz que tengo soy incapaz de jugar, no solo a Xenoblade, sino a cualquier juego de wii que he probado. Los cuelgues en Xenoblade ya lo hace injugable, y las bajadas de frames sobre todo en eventos que tienen que ver con la historia principal me llegan hasta los 5/10/15 fps. Me conformaré con jugar a los juegos de Gamecube, que tampoco los puedo jugar tirando cohetes, pero al menos si puedo desactivar el Dualcore y correrlos más o menos de forma decente.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo: como decía tiku, si no tienes como mínimo 4 ghz, olvidaté de éste emulador [buuuaaaa] . Un saludo.
Realmente los juegos que necesitan 4ghz no son tantos: Mario Galaxy 1/2, Xenoblade (pero sólo por el problema de los cuelgues y de tener que desactivar el dual core), The Last Story y algunos más, pero muchos son perfectamente jugables dentro del rango de los 3 Ghz y pico.
¿El problema del dual core de xenoblade no lo arreglaron hace poco?
Hubieron retoques con el tema FIFO, sí, pero no puedo asegurar por mí mismo que funcione porque no lo probé personalmente y algún problema leí por los foros y Google Code, pero tampoco sé si la gente estaba usando las revisiones correctas, así que prefiero ser cauto y no decir que funciona correctamente.
Pues vamos a ver si tenemos suerte.
Johny27 escribió:¿El problema del dual core de xenoblade no lo arreglaron hace poco?

A mi no me da cuelgues con un i5 en frecuencia de stock a una resolución de 1080p.

Eso sí, problemas de audio a saco y bastante molestos. Me joden toda la banda sonora que es cojonuda.
gente hay alguna configuracion o version de dolphin para optimiar el The last Story y que todo este correctamente?
un saludo
Edito: Por ejemplo cuando se acerca mucho la camara se ve como borrodo, es decir, como el efecto blur pero a lo bestia.
Daicon escribió:gente hay alguna configuracion o version de dolphin para optimiar el The last Story y que todo este correctamente?
un saludo
Edito: Por ejemplo cuando se acerca mucho la camara se ve como borrodo, es decir, como el efecto blur pero a lo bestia.

A mi me pasa en el Monster Hunter y no he conseguido solucionarlo.
Gente tengo un i5 2500 a 4.1, en el The Last Story, me va a 20 fps en la ciudad??? Pero esto q es? Todos los demas juegos me van perfectos....
Alguna recomendaicon?
Daicon escribió:Gente tengo un i5 2500 a 4.1, en el The Last Story, me va a 20 fps en la ciudad??? Pero esto q es? Todos los demas juegos me van perfectos....
Alguna recomendaicon?

Podrías buscar en la wiki de dolphin y acabas antes. Un usuario puso que con una radeon hd 5700 y un i5 (supongo que el 2500k) le va a 60 fps constantes en gnu/linux 64bits. Además pone un par de configuraciones que igual te pueden ayudar.
resadent escribió:
Daicon escribió:Gente tengo un i5 2500 a 4.1, en el The Last Story, me va a 20 fps en la ciudad??? Pero esto q es? Todos los demas juegos me van perfectos....
Alguna recomendaicon?

Podrías buscar en la wiki de dolphin y acabas antes. Un usuario puso que con una radeon hd 5700 y un i5 (supongo que el 2500k) le va a 60 fps constantes en gnu/linux 64bits. Además pone un par de configuraciones que igual te pueden ayudar.

upss, muchas gracias, joper, ni sabia que existia en la wiki esos articulos.

edito: joe macho, pues ni con esas consigo que en la ciudad vaya bien :-S ....
por no decir que en los combates, tengo bajadas constantes a 25 fps de media o menos.
Lo tengo oceado a 4.1Ghz..... Es el juego? o soy yo que no hago algo bien?
Daicon escribió:
resadent escribió:
Alguna recomendaicon?

upss, muchas gracias, joper, si sabia que existia en la wiki esos articulos.

edito: joe macho, pues ni con esas consigo que en la ciudad vaya bien :-S ....
por no decir que en los combates, tengo bajadas constantes a 25 fps de media o menos.
Lo tengo oceado a 4.1Ghz..... Es el juego? o soy yo que no hago algo bien?

Daicon, para otra vez que te pase, al abrir Dolphin y al cargar los juegos que tienes, botón derecho del ratón sobre cualquier juego+wiki, y te lleva directamente a la página del susodicho juego, dónde están posteadas configuraciones, problemas, etc. Un saludo.
Bueno y alguien q haya jugado el THe Last Story con 30 fps en ciudad? que em explique como plez...
Yo es el primer juego q no me va bien en dolphin, la CPU lo tengo oceado a 4.1Ghz.
buenas tardes, disculpen soy nuevo en este foro y me gustaria saber si ustedes saben como conectar el wiimote plus ese mando que tiene el wii motion plus ya incluido dentro , tengo 2 wiimotes normales y los 2 los puedo conectar por medio del bluesoleil pero al momento de querer conectar el wiimote plus presionando los botones 1 y 2 ala vez , el bluesoleil si lo detecta pero al momento que lo doy conectar en el bluesoleil los leds del mando se apagan , alguna idea de como conecatarlo a la pc?? lo quiero para jugar a la wii por medio de dolphin no para juegos de pc, gracias por su atencion.

mi version de bluesoleil es la 8.0.338.0 y mi sistema operativo es windos 7 x64 no se si eso tenga mucho que ver.
Tengo una duda, poniendo Dolphin en Dx9 se me ven los juegos perfectos (Con los filtros al máximo es un lujo) Pero con Dx11 y los filtros al máximo y resolución al máximo es una porquería los bordes que hace comparado como lo veo con Dx9, no toco nada, solo la resolución y el antialaising junto con el filtro anisotrópico y la diferencia está ahí. Es como si la resolución no se adaptara, se quedara en Native x3 (1920x1854) , y no en 1920x1080 :S ¿Alguna idea?
PD: Drivers de gráfica y Dx11 actualizados al máximo.

Comparativa: (Ampliarlas al máximo)
Dx9
Imagen
http://img812.imageshack.us/img812/588/mkwiidx9.png
Dx11
Imagen
http://img11.imageshack.us/img11/8209/mkwiidx11.png

Se ve como la imagen de Dx11 es bastante más borrosa, mientras que Dx9 es mucho más nítida, haciendo mejores bordes.
hay alguna manera de que el tales of symphonia de gc vaya bien el sonido? ni con el LLE me va bien,va a trompicones ,con el HLE ni te cuento,sin embargo el tales of symphonia:DOTNW de wii me va perfecto,no lo entiendo,tengo un i5 2450m a 2.5ghz ,6 gb ram y una nvidia gt 630m 2 gb,es que me quiero pasar el uno primero pero no hay manera de que vaya el sonido bien,he probado todas las configuraciones posibles y de FPS de lujo pero el sonido fatal.
lugi escribió:Tengo una duda, poniendo Dolphin en Dx9 se me ven los juegos perfectos (Con los filtros al máximo es un lujo) Pero con Dx11 y los filtros al máximo y resolución al máximo es una porquería los bordes que hace comparado como lo veo con Dx9, no toco nada, solo la resolución y el antialaising junto con el filtro anisotrópico y la diferencia está ahí. Es como si la resolución no se adaptara, se quedara en Native x3 (1920x1854) , y no en 1920x1080 :S ¿Alguna idea?

Se ve como la imagen de Dx11 es bastante más borrosa, mientras que Dx9 es mucho más nítida, haciendo mejores bordes.

Yo los veo exactamente iguales, la única diferencia es el nivel de gamma o brillo/contraste:

Imagen
Imagen

Viéndolos así juntos sí se puede apreciar un poquito de borrosidad en la de abajo, quizás sea alguna opción del emulador o del Panel de Control de la gráfica.
daniyu escribió:hay alguna manera de que el tales of symphonia de gc vaya bien el sonido? ni con el LLE me va bien,va a trompicones ,con el HLE ni te cuento,sin embargo el tales of symphonia:DOTNW de wii me va perfecto,no lo entiendo,tengo un i5 2450m a 2.5ghz ,6 gb ram y una nvidia gt 630m 2 gb,es que me quiero pasar el uno primero pero no hay manera de que vaya el sonido bien,he probado todas las configuraciones posibles y de FPS de lujo pero el sonido fatal.

En la wiki de Dolphin recomiendan activar la opción "DSP LLE en un proceso" + DSP LLE. Aún asi por lo que parece los problemas de audio son comunes se ponga lo que se ponga. Prueba a hacer combinaciones, que es lo que yo hago, hasta que puedas (o no) solucionar el problema.
Lo que si te puedo decir, que en algunos juegos de Gamecube en los que he tenido problemas con el audio los he solucionado desactivando el Dual Core. No todos, pero algunos si. Un saludo.
T1100 escribió:
lugi escribió:Tengo una duda, poniendo Dolphin en Dx9 se me ven los juegos perfectos (Con los filtros al máximo es un lujo) Pero con Dx11 y los filtros al máximo y resolución al máximo es una porquería los bordes que hace comparado como lo veo con Dx9, no toco nada, solo la resolución y el antialaising junto con el filtro anisotrópico y la diferencia está ahí. Es como si la resolución no se adaptara, se quedara en Native x3 (1920x1854) , y no en 1920x1080 :S ¿Alguna idea?

Yo los veo exactamente iguales, la única diferencia es el nivel de gamma o brillo/contraste:

Imagen
Imagen

Viéndolos así juntos sí se puede apreciar un poquito de borrosidad en la de abajo, quizás sea alguna opción del emulador o del Panel de Control de la gráfica.

Si, pero in-game se nota más, en imágenes no tanto :S
Pero es raro, sin tocar nada mas que la opción Dx11 y todo lo demás igual (Excepto los filtros (Antialaising) que son diferentes por defecto del emulador)
Pero bueno, me quedo con Dx9 el rendimiento también es mejor.
¿Alguien puede decirme como puedo configurar el dolphin para jugar a los juegos de wii con el mando normal y corriente? Solo me deja configurar el wiimote.

Lo que quiero es jugar con el mando de PS2 a los juegos de Wii.
Alguien conoce una configuracion optima para el Rogue Squadron 2 ??

Es que no consigo que vaya bien y al empezar a trastear un poco,se me cae antes de poder iniciarlo.
estaba probando el zelda skyward sword con el mando de x360 y tengo un problema a la hora de enfocar / apuntar. El puntero apenas se mueve, he probado los perfiles perfiles que han puesto por aqui pero no hay manera.

alguien sabe como se soluciona eso ?
Hola hace un año me bajé un dolphin y iba medio bien ,el problema era que al guardar las partidas y cargarlas ...se quedaba pillado.

Me gustaria que me digerais que dolphin usar y cfg para el new super mario bross.

Un saludo y gracias

PD:Tengo win 7 64 bit y un intel core duo 2.13 y grafica de 1 gb 9800gt y 3 gb de ram.
z3yDoOcK escribió:Hola hace un año me bajé un dolphin y iba medio bien ,el problema era que al guardar las partidas y cargarlas ...se quedaba pillado.

Me gustaria que me digerais que dolphin usar y cfg para el new super mario bross.

Un saludo y gracias

PD:Tengo win 7 64 bit y un intel core duo 2.13 y grafica de 1 gb 9800gt y 3 gb de ram.

Con el CPU que tienes poquito puedes hacer para que rinda mas el emulador (normalmente para dolphin es recomendable CPUs cercanos a los 3ghz o mas, para los juegos normalitos), pero como este juego es quizá menos exigente no pierdes nada por probar, puedes usar el plugin de DX9, quitar si acaso el Scale EFB y usar resoluciones bajas, y a ver si va lo bastante bien.

Si tuvieses un disipador decente podrías entrar en bios y hacerle OC al CPU, simplemente cambiando el FSB (o CPU Host Frecuency) a 333, eso te lo pondría a 2.66ghz (que tu CPU puede llegar muy bien a eso, ya a mas no o no tan fácil como cambiar el FSB solo), pero necesitas un disipador buenecito por que se te iba a calentar mas. (al fin al cabo le estas dando mas caña de lo normal, el CPU no debe subir de los 70º de temperatura, a 80º ya son problemas, lo ideal es una temperatura no superior a los 70º en uso intenso del CPU, a mas baja mejor)

En core2duo a 2.66ghz si he visto vídeos al menos de este juego de mario funcionando a su velocidad.
Anacardo escribió:¿Alguien puede decirme como puedo configurar el dolphin para jugar a los juegos de wii con el mando normal y corriente? Solo me deja configurar el wiimote.

Lo que quiero es jugar con el mando de PS2 a los juegos de Wii.

¿Alguien que pueda ayudarme, por favor? Gracias.
En la parte del wiimote activa como device tu mando en vez del teclado y liate a configurar botones, lo que si te digo es que con un mando vas a tener muchos problemas en muchos juegos por la diferencia evidente de funcionamiento, si tienes suerte algun que otro juego será compatible con el mando clasico o gamecube y podrás jugar mucho mejor.

Te lo digo por que configuración que sirva para todos no existe y después cada mando es diferente, ademas hay juegos que usan el wiimote en horizontal, otros en vertical, otros lo usan al frente a modo de pistola, otros necesitan emulación del Nunchuk. Recuerdo que antes de tener el mando de Wii tenia 3 o 4 configuraciones diferentes de mando grabadas y aun así tenia problemas con un puñado. (casi me pego un tiro con el Metroid M, ya que la vista en primera persona era poniendo el mando mirando al frente y lo mas que podía el emu era "agitar el mando")
AlterNathan escribió:¿Alguna configuración para el skies of arcadia? Es que se oye fatal, es como si le faltaran instrumentos, aparte tengo que ir tirando de la version de 32 bits porque la 64 bits me peta cuando cargo un juego.

Mirare a ver si encuentro algo por ahi.

Saludos.

AlterNathan escribió:¿No sabéis arreglar el problema de Skies of arcadia con el sonido? Es que miro y miro en google pero a toda la gente que le he leído le va perfecto incluso en el sonido, solo he encontrado en un foro ingles uno con el mismo problema que el mio pero no hay ningún tipo de solución.

Saludos.

ditifet escribió:A mi tambien me pasa lo del Skies, fallos graficos y el sonido carraspea, no he perdido mucho tiempo con él ya que estoy jugando al super paper mario, en cuanto lo termine ya me pondre a investigar el tema del skies, de todas formas empezare probando diferentes versiones, la oficial 2.0, alguna revision anterior, una openCL, desactivar las opciones de EFB copy, dump textures, en el audio las 4 opciones de HLE,DTK etc...

Acabo de hacer TODO lo que pone en este enlace <<PINCHA AQUÍ>> y por fin lo he conseguido, aunque me ha costado muchísimo. Usad la versión que dice del emulador la 3.0 354 y nada a darle. El sonido va aceptable.

Necesitaréis los ficheros: dsp_coef.bin y dsp_rom.bin para hacer funcionar el sonido dsp lle y esos ficheros que os he nombrado arriba no van incluidos en el emulador, tendréis que buscarlos por google y si no los encontráis, yo los tengo.

¡Por fin voy a poder jugar a la versión "extendida" de Skies of arcadia de mi queridísima Dreamcast.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas alguien sabe como configurar correctamente el fifa 2012?...los demás juegos que he probado me han ido bien, tengo un amd phenom a 3.6 con dos nucleos.
Gracias y siento si esto no va aquí.

Alex
A ver,me esta corriendo bien el new super mario bros pero no consigo configurar el mando de ps3 con motionjoy,lo configuro desde el meni de dolphin pero solo funcionan los botones,no la cruceta,ayuda pleaseeee
Tengo un problema con el Tales of Symphonia, con la opcion default de audio no me corre bien el sonido, se corta y no se escuchan todos los canales, y con la opcion de LLE al momento de las batallas se me lagea toda la pantalla, he leido por ahi que en algunas versiones anteriores no tiene este error de audio el Tales of Symphonia, la version que tengo es Dolphin 3.0 - 760 y ya he probado con varias y no doy con esta supuesta version sin el problema ese de audio, si alguien conoce que version no tiene este error que me informe por favor, gracias.
Yo ya consegui configurar los botones,pero no puedo jugar al mario galaxy,¿alguien sabe como configurarlo para poder manejar el puntero?
Tambien quisiera saber si comprando un mando y nunchako de wii podre fugar sin problemas a todos los juegos sin barra sensora o si se puede conectar al pc en caso de comprarla,gracias.
Obligatoriamente necesitas barra sensora (sin ella no sabe el mando donde esta el frente y no es capaz de funcionar en los juegos con movimiento, casi todos, te interesa especialmente una barra sensora que funcione por USB o USB y bateria, para no tener que andar con pilas) y un bluetooth (o ya me contaras como los conectas, por que el mando es por bluetooth, el único cable que hay es del nunchuk al wiimote) o los mandos serán un adorno. Lo malo es que entre una y otra cosa no sale muy económico.
Bueno e decidido comprarme el mando y el nunchako ya que los e visto a buen precio,una vez que los tenga hay que configurar los mandos o emparejarlos y ya?
Tienes que seleccionar wiimote real y luego los emparejas
Bueno, tengo un pequeño problemilla con el enlace del Wiimote real al Dolphin. Lo que pretendo hacer es usar la modalidad híbrida para usar el ratón como puntero y el Wiimote/Nunchaku para el resto. Pues bien, tras la configuración, el ratón funciona como puntero, el Wiimote funciona correctamente, pero el Nunchaku queda configurado en teclas del teclado por alguna razón que desconozco. Alguien sabe cómo puedo hacer que detecte también el nunchaku real? Gracias de antemano [oki]

EDIT: Vale, ley de Murphy, basta con preguntar para que el problema se solucione XD ha bastado con entrar a configurar tras escoger Wiimote híbrido y poner que no hay ningún periférico conectado al Wiimote (antes tenía puesto que estaba conectado el Nunchuk en esa opción). Me extrañaba tener que ponerlo así, porque realmente sí tienes conectado un Nunchuk, pero en el Wiimote real XD Espero que a alguien le sirva [+risas]
Para Wii sólo me funcionan los juegos de Dragonball, para todos los demás no me reconoce el joystick ¿por qué? Ayuda por favor, me pide el nunchuck y yo quiero jugar con un gamepad Logitech.
Tonimn escribió:Para Wii sólo me funcionan los juegos de Dragonball, para todos los demás no me reconoce el joystick ¿por qué? Ayuda por favor, me pide el nunchuck y yo quiero jugar con un gamepad Logitech.

activa la emulación de nunchuk (y tendrás que asignar el mando analogico de este y los 2 botones extras en el mando Logitech), pero vamos que con un mando estas limitado, igualmente en juegos que requieran "movimientos" con el Wiimote te las vas a ver negras.
Hola que pasa gente .

Después de unos meses , he decidido volver a intentar emular el Last Story .
Y mi sorpresa es que sigue con los mismos problemas de bajones de frames ... y para colmo no se que pasa que no funciona la pagina oficial de Dolphin .

Mi equipo :

Amd Phenom II X6 1090 T BE
Amd 6990 Dual Fan
8 Gigas de Ram DDR3
Win 7 64 bits

Haber si me podéis echar una mano con alguna config , que todas me remiten o a la wiki " que no funciona " o a los foros oficiales que idem .

Saludos
Grande el hilo, mucha información, lo dejo en los favoritos para mañana configurarlo todo y echarme una partidita :D
alguno sabe si silent hill shatered memories se puede jugar bien?

salu2
Me puede pasar alguien la ultima versión lista para ejecutar? Si es que la ultima es la que va mejor, sino la que mejor vaya. Principalmente lo quiero para los Resident evil y Zelda.

Saludos.
http://www.dolphin-emulator.com/download.html?lang=es

Por cierto hace mucho que no lo digo, pero si usais el emu (en la ultima versión) y encontrais algun fallo en la traducción o algo que creais que es mejorable podeis mandarme un mp o lo que sea y lo miraré
alguien sabe por que se me ven los cuadros de texto y tal en blanco? he probado el final fantasy cristal y Batman Vengeance.

Estoy haciendolo en un hp pavilion 2165es. i5 y g105m 4GB ram

PD: Estoy usando la configuración por defecto.

PD2: Vale he puesto como graficos OpenGL y me va el batman pero el ff no :S
Como puedo configurar el mando de Ps3 para jugar en el emulador? No soy capaz de encontrar un tutorial.
Tengo instalado también el gamepad companion por si fuese necesario. Es en MAC el emulador.

Gracias por adelantado.
¿Ha mejorado el rendimiento de Super Mario Galaxy 2 o sigue sufriendo trompicones esporadicos? (obviamente, con buena musica digo).
Idem del Donkey Kong Country Returns (que por cierto, jugando a ese juego se me desincronizaba el Wii-Mote, ¿lo han arreglado?).

Saludos.
Nadie que pueda echar una mano con el mapeo de botones del mando de Ps3?
chachin2007 escribió:¿Ha mejorado el rendimiento de Super Mario Galaxy 2 o sigue sufriendo trompicones esporadicos? (obviamente, con buena musica digo).
Idem del Donkey Kong Country Returns (que por cierto, jugando a ese juego se me desincronizaba el Wii-Mote, ¿lo han arreglado?).

Saludos.

he estado probando lo del donkey y me he jugado la primera pantalla sin problemas por lo que parece que las desconexiones aleatorias estan resueltas.

He usado la version 764
NBA2k me dan todos fallos gráficos
Trivial no funciona ¿a alguien más le pasa con esos juegos? me refiero a los de wii
7416 respuestas