Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Muchas gracias por la información. Post super-completo.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xq me crea 1 memory pack virtual, me guarda las partidas, pero luego cuando vuelvo a cargar el juego esta como si estuviera de 0?
Chicos, para los que entendáis bastante sobre emulación. Con cada versión nueva que sale ¿se actualiza la compatibilidad con más juegos y se reducen fallos gráficos y de sonido o también se reducen requisitos de sistema para poder jugarlos bien? me refiero a por ejemplo un juego que en determinado puntos pega bajones de frames, con futuras actualizaciones este problema puede ser solventado. Un saludo y gracias.
RepubliKano83 escribió:Chicos, para los que entendáis bastante sobre emulación. Con cada versión nueva que sale ¿se actualiza la compatibilidad con más juegos y se reducen fallos gráficos y de sonido o también se reducen requisitos de sistema para poder jugarlos bien? me refiero a por ejemplo un juego que en determinado puntos pega bajones de frames, con futuras actualizaciones este problema puede ser solventado. Un saludo y gracias.

A veces si y a veces no.

A veces se mejora la velocidad pero otras veces implementar cosas nuevas y mas compatibilidad empeora la velocidad. En otras ocasiones se arreglan problemas serios que repercuten en el rendimiento de algunas juegos concretos.

Todo depende de los cambios que hagan y en que repercuten esos cambios.

Tambien puede ser que el juego realmente en ese punto no tenga un problema de ningun tipo en la emulacion, simplemente en ese punto consume mucho CPU y el emulador no puede hacer nada. Si tiene mucha carga el CPU de Wii y/o mucha carga grafica el emulador lo va a sufrir.

El emulador aprovecha los ciclos vacios del CPU de Wii para ahorrar y consumir menos e ir mejor, pero si por ejemplo todos los ciclos del CPU de Wii son usados no puede ahorrar, en realidad el emulador de Wii si se emulara los ciclos de CPU perfectos consumiría bastante mas, prueba a quitar la opcion que hay debajo de activar la opcion para los dualcore y verás lo que te digo

Tambien hay veces que a lo mejor el juego usa en exceso el EFB por que tenga muchos efectos gráficos en el momento, la emulación del EFB consume bastante y mas si usas resoluciones altas y el Scale EFB, si el juego ademas le da guerra puede influir bastante en el rendimiento dependiendo del PC.
Darumo escribió:
RepubliKano83 escribió:Chicos, para los que entendáis bastante sobre emulación. Con cada versión nueva que sale ¿se actualiza la compatibilidad con más juegos y se reducen fallos gráficos y de sonido o también se reducen requisitos de sistema para poder jugarlos bien? me refiero a por ejemplo un juego que en determinado puntos pega bajones de frames, con futuras actualizaciones este problema puede ser solventado. Un saludo y gracias.

A veces si y a veces no.

A veces se mejora la velocidad pero otras veces implementar cosas nuevas y mas compatibilidad empeora la velocidad. En otras ocasiones se arreglan problemas serios que repercuten en el rendimiento de algunas juegos concretos.

Todo depende de los cambios que hagan y en que repercuten esos cambios.

Tambien puede ser que el juego realmente en ese punto no tenga un problema de ningun tipo en la emulacion, simplemente en ese punto consume mucho CPU y el emulador no puede hacer nada. Si tiene mucha carga el CPU de Wii y/o mucha carga grafica el emulador lo va a sufrir.

El emulador aprovecha los ciclos vacios del CPU de Wii para ahorrar y consumir menos e ir mejor, pero si por ejemplo todos los ciclos del CPU de Wii son usados no puede ahorrar, en realidad el emulador de Wii si se emulara los ciclos de CPU perfectos consumiría bastante mas, prueba a quitar la opcion que hay debajo de activar la opcion para los dualcore y verás lo que te digo

Tambien hay veces que a lo mejor el juego usa en exceso el EFB por que tenga muchos efectos gráficos en el momento, la emulación del EFB consume bastante y mas si usas resoluciones altas y el Scale EFB, si el juego ademas le da guerra puede influir bastante en el rendimiento dependiendo del PC.

Muchas gracias. Todo muy claro. Un saludo.
joseskd escribió:Me he pillado el i5 2500k y he probado el galaxy 2 y no baja de 60 fps Oooh vaya viciote me espera XD

Si, pero veras que cuando empiezes una fase, te quedaras sin sonido al poco rato (si eso no se a corregido en las ultimas versiones).

¿Que version recomendais?, hace tiempo que no sigo la evolucion de Dolphin, basicamente lo usare para juegos de GC.

Saludos.
chachin2007 escribió:
joseskd escribió:Me he pillado el i5 2500k y he probado el galaxy 2 y no baja de 60 fps Oooh vaya viciote me espera XD

Si, pero veras que cuando empiezes una fase, te quedaras sin sonido al poco rato (si eso no se a corregido en las ultimas versiones).

¿Que version recomendais?, hace tiempo que no sigo la evolucion de Dolphin, basicamente lo usare para juegos de GC.

Saludos.

Eso es porque no tenéis activo el plugin DSP LLE y estáis jugando con el HLE. Si activáis el LLE el sonido os irá perfecto en todos los juegos en los que hay problemas de audio (Super Mario Galaxy 1/2, Zelda: TP, etc) pero DSP LLE consume una barbaridad de recursos de CPU. Con mi Q9450@3,6 paso de jugar de 30 fps (100% de velocidad) a bajones de 10-15fps.

Para GC te vale casi cualquiera. Apenas tocan nada de ese sistema y ahora mismo se centran completamente en los juegos de Wii.
DiGiJoS escribió:
chachin2007 escribió:

Saludos.

Eso es porque no tenéis activo el plugin DSP LLE y estáis jugando con el HLE. Si activáis el LLE el sonido os irá perfecto en todos los juegos en los que hay problemas de audio (Super Mario Galaxy 1/2, Zelda: TP, etc) pero DSP LLE consume una barbaridad de recursos de CPU. Con mi Q9450@3,6 paso de jugar de 30 fps (100% de velocidad) a bajones de 10-15fps.

Para GC te vale casi cualquiera. Apenas tocan nada de ese sistema y ahora mismo se centran completamente en los juegos de Wii.

Pero como tu bien dices, bajaran los FPS una barbaridad, de ir super fluido el juego pasa a sufrir uno trompicones molestos... y jode que te cagas, es algo que tienen que arreglar desde ayer. [+risas]
¿Asi que el tema de la emulacion de GC ya no se mejora?, pues es una faena... ya que hay fallos graficos en juegos importantes, como Luigi's Mansion o Super Mario Sunshine, por no hablar de los injugables Rogue Leader y Rebel Strike... aparte que en juegos como Twilight Princess hay errores en el sonido (como si faltaran canales de sonido), quizas sean chorradas, pero por eso mismo, lograr una emulacion perfecta en GC esta a un paso, pero si nadie lo quiere dar por falta de interes...
Una pena sin duda.
Os equivocáis en una cosa, el sonido LLE es la emulación real como tiene que ser, el sonido HLE solo es algo provisional y tiene importantes limitaciones, el emulador va a tender siempre a mejorar la emulación y compatibilidad, y el sonido HLE es algo de lo que van a empezar a pasar olímpicamente tarde o temprano.

¿Que va mas rápido con HLE? Si, pero es un lastre y siempre va a dar problemas. (de hecho creo que hay algún juego que ni carga si se usa el sonido HLE, además de las garrasperas y cortes de sonido de otros juegos)

Lo que tienen que mejorar no es el HLE, si no intentar ganarle algo de velocidad al LLE.
Pero es que es eso, con el LLE relentiza todos los juegos, ergo afecta a la jugabilidad (y a la paciencia del usuario).
Ahora entiendo por que me da la sensacion de que el Twilight Princess de GC le faltan como canales de audio, sera por eso que dices que el HLE es un apaño...
Hola, como andan? les hago una consulta. Estoy interesado en cambiar mi pc por una un poco mas potente para poder jugar sobretodo juegos de ps2 y wii. Vale la pena comprar un equipo para eso? Es decir la emulacion de estos juegos va fluida y resultan jugables al punto de que me sea redituable comprar una pc mas potente solo con dicho objetivo?
Tendrias que meterte en un I5 2500K si tu objetivo es jugar a casi todo (ya de por si es un buen CPU y si le sumas un buen disipador lo puedes subir a 4ghz y se queda aun super fresco), actualmente el emulador de Wii es jugable con gran cantidad de juegos solo que algunos consumen mucho CPU (si sigues el hilo lo veras, sobre todo si usas el audio LLE que es el bueno), el de PS2 quizá necesite algo menos pero tambien algunos juegos necesitan un pepino de CPU. En gráfica es en lo que no son demasiado exigentes, cualquier grafica Ati o Nvidia de gama media va sobradamente.

Que te compense o no el gasto pues no se. Lo que si te digo es que es casi obligatoria pillarte un Bluetooth, barra sensora (a bateria o USB) y accesorios de Wii (wiimote y nunchuk), jugar a la Wii con un mando de PC es una mierda e inconfigurable decentemente para algunos juegos.
chachin2007 escribió:Pero es que es eso, con el LLE relentiza todos los juegos, ergo afecta a la jugabilidad (y a la paciencia del usuario).
Ahora entiendo por que me da la sensacion de que el Twilight Princess de GC le faltan como canales de audio, sera por eso que dices que el HLE es un apaño...

Eso ya te lo he comentado en mi post anterior. No ya es que solo le falten cadenas de audio sino que en algunas escenas directamente no hay ni música si utilizas el plugin HLE.

De todas formas ese plugin a día de hoy funciona perfectamente con un buen procesador y no lo van a mejorar de la misma forma que no van a añadir más soporte a más núcleos. En lo único que se están centrando ahora mismo en en la compatibilidad y en solucionar errores gráficos que van apareciendo en las nuevas releases para cuando saquen la 4.0

Otro de los efectos que funciona perfectamente pero que consume muchísimos recursos es el de emular la precisión las copias EFB que se activa desde "Copias de EFB" y seleccionando RAM (por defecto está en texture) Eso añade efectos gráficos a varios juegos como los Metroid o NSMB
Edito: Ya no hace falta :cool:
Cuando el Dolphin aplica filtros como AA ¿qué componente del ordenador está usando?. Gráfica o CPU.
vik_sgc escribió:Cuando el Dolphin aplica filtros como AA ¿qué componente del ordenador está usando?. Gráfica o CPU.

Grafica y muy ligeramente la ram de esta. Repercute mucho el bus de datos y la potencia de la gráfica.
Sabéis que tal se porta Dolphin con un i7 2670QM? Estoy meditando comprar este portátil:

http://www.dominiovirtual.es/portatil-p ... 42492.html

Me interesa saber como se porta dicho procesador en juegos exigentes como los Mario Galaxy, Metroid y Zelda
DiGiJoS escribió:Sabéis que tal se porta Dolphin con un i7 2670QM? Estoy meditando comprar este portátil:

Me interesa saber como se porta dicho procesador en juegos exigentes como los Mario Galaxy, Metroid y Zelda

Seguramente se quede corto. El emulador sólo aprovecha 2 cores, y la frecuencia de ese es 2,2. Me parece una frecuencia baja para que vaya bien.
NaNdO escribió:
DiGiJoS escribió:Sabéis que tal se porta Dolphin con un i7 2670QM? Estoy meditando comprar este portátil:

Seguramente se quede corto. El emulador sólo aprovecha 2 cores, y la frecuencia de ese es 2,2. Me parece una frecuencia baja para que vaya bien.

Se supone que con Turbo Boost pueden funcionar 2 cores (los que aprovecha Dolphin) a 3,0 GHz, de ahí la pregunta.
aunque sea 2.2ghz debe rendir mucho mas que un core2duo, con un Core2quad con OC a 4ghz no alcanza a un i5 a 3.3ghz. Ademas ¿los i5 e i7 no tenian "turbo"? seguramente ese CPU tenga turbo a 3ghz.

Mira aquí pone http://ark.intel.com/products/53469 turbo a 3.1ghz

Yo creo que le va a tirar muchos juegos perfectamente. (aunque algunos se le escapara)
Darumo escribió:aunque sea 2.2ghz debe rendir mucho mas que un core2duo, con un Core2quad con OC a 4ghz no alcanza a un i5 a 3.3ghz. Ademas ¿los i5 e i7 no tenian "turbo"? seguramente ese CPU tenga turbo a 3ghz.

Yo creo que le va a tirar muchos juegos perfectamente. (aunque algunos se le escapara)

Como ya he comentado en el post anterior al tuyo el 2670QM tiene Turbo Boost:

1 Core a 3,10 GHz
2 Cores a 3,0 GHz
3 ó 4 Cores a 2,8 GHz

Por defecto va a 2,2 GHz

Lo que me interesa saber es como funciona con Turbo Boost activo en todo momento a 3,0 GHz en juegos exigentes (Zeldas, Metroid y Mario Galaxy 1/2)
En la práctica nunca te pondrá solo 2 cores a 3.0, te pondrá 4 a 2.8.
da igual, ya es mas rápido seguramente que todos los Core2duo y Core2quad a sus velocidades de serie y quizá incluso con ligero OC en estos.
¿Hay alguna manera de ganar algunos Fps con el audio recompiler DSP LLE?, tengo el PC con CPU i5 2500k con OC a 4,3 Ghz, una GTX 670 y 16 Gb de Ram, el Super Mario Galaxy 2 a mejorado considerablemente tras hacer OC a la CPU (antes lo tenia de serie a 3,3 Ghz) pero aun asi... pide MUCHA maquina y sufre alguna que otra relentizacion... ¿algun "truquito"? [+risas]
DiGiJoS escribió:
Darumo escribió:aunque sea 2.2ghz debe rendir mucho mas que un core2duo, con un Core2quad con OC a 4ghz no alcanza a un i5 a 3.3ghz. Ademas ¿los i5 e i7 no tenian "turbo"? seguramente ese CPU tenga turbo a 3ghz.

1 Core a 3,10 GHz
2 Cores a 3,0 GHz
3 ó 4 Cores a 2,8 GHz

Por defecto va a 2,2 GHz

Lo que me interesa saber es como funciona con Turbo Boost activo en todo momento a 3,0 GHz en juegos exigentes (Zeldas, Metroid y Mario Galaxy 1/2)

Mario Galaxy 1/2 requieren 4 Ghz para ir estables a 60fps, te va a faltar frecuencia ;)

Y si quieres poner u na resolución decente para el Zelda (720p hacia arriba), también te va a dar bajones de framerate
El mario galaxy pide 4.0 en un core 2, en un i5/i7 pide bastante menos ya que rinden más a la misma velocidad. Y la cpu no afecta para nada a la resolución, solo afecta la gpu.
Ya te digo yo que pide también sorbe los 4ghz en un i5, al igual que el The Last Story y unos poco más ;)
tiku escribió:
DiGiJoS escribió:

1 Core a 3,10 GHz
2 Cores a 3,0 GHz
3 ó 4 Cores a 2,8 GHz

Por defecto va a 2,2 GHz

Mario Galaxy 1/2 requieren 4 Ghz para ir estables a 60fps, te va a faltar frecuencia ;)

Y si quieres poner u na resolución decente para el Zelda (720p hacia arriba), también te va a dar bajones de framerate

A mi en mi portatil con ese mismo procesador me va perfectamente el mario galaxy y el zelda no lo he probado aunque ahora que he visto lo de las texturas HD tengo pensado hacerlo. ¿Sabeis de cuantos juegos han sacado texturas HD?

Saludos
MG suele ir bastante mejor en las fases en sí, pero en el Planetario dudo que con una frecuencia de 3Ghz o poco más vaya a 60 estables ;)
Nunca había probado este emulador pero me ha dado por probar y jugar a los resident evil y oye mano de santo, que viciadas me voy a pegar [carcajad] (aunque ya los tengo en GC)
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo Dolphin la versión 3.0

El caso es que jugando al Kirby de wii al rato me sale error de puntero y me deja de funcionar el dolphin ¿Alguien sabe porqué?

Luego he tenido otro problema, resulta que mi mando al no tocarlo se ha apagado, cuando lo he entendido no me respondia como dispositivo de bluetooth intento sincronizar con soleir y nada.

¿Alguna alternativa mejor de soleir? y que sea gratis.
usa mejor la ultima disponible 3.0-692
¿Nadie puede decirme algun soft libre de bluetooth compatible con wiimotion?
con el propio dolhin es suficiente

desinstalas el bluesoleil y con los botones de emparejar y actualizar es suficiente
Petiso Carambanal escribió:con el propio dolhin es suficiente

desinstalas el bluesoleil y con los botones de emparejar y actualizar es suficiente

Ya lo hecho, me lo detecta el dolphin y vibra cuando localiza el 1, pero cuando quiero jugar con el wiimote no me responde jugando ¿alguien sabe porque?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me pasa exactamente lo mismo con el bluetooh integrado del portatil.
Es que es algo raro, sin embargo el soleir lo instalas y con eso funciona pero como es de pago solo va unos minutos.
le has dado a conectar wiimote 1 en el menu herramientas
yo por ejemplo para el zelda ss tengo que darle 2 veces
porque hay veces que aunque sincronice con el pc no termina de conectar y hay que darle ahí
Petiso Carambanal escribió:le has dado a conectar wiimote 1 en el menu herramientas
porque hay veces que aunque sincronice con el pc no termina de conectar y hay que darle ahí

Me sale en Gris, como si no estuviera operativo. El caso es que si le doy a "actualizar" si me da vibraciones el mando, aunque si le doy a "emparejar" me salta "Dispositivo HID Bluetooth" no instalado.

Que asco de estupidos errores,de verdad.
Buenas, ayer probé el Need for speed MW NTSC y no me funciona, a alguien más le pasa y ha encontrado una solución? he buscado y nada..
lorest escribió:
Petiso Carambanal escribió:le has dado a conectar wiimote 1 en el menu herramientas

Me sale en Gris, como si no estuviera operativo. El caso es que si le doy a "actualizar" si me da vibraciones el mando, aunque si le doy a "emparejar" me salta "Dispositivo HID Bluetooth" no instalado.

Yo opté por comprar directamente el programa. Ya me he olvidado por completo de ese tipo de fallos o de que se me desincronice durante la partida (sobretodo al cargar estados o conectar/actualizar el wiimote (alt+f5) Para lo que cuesta te olvidas de romperte la cabeza o comprar otro BT más compatible.
lorest escribió:Me sale en Gris, como si no estuviera operativo. El caso es que si le doy a "actualizar" si me da vibraciones el mando, aunque si le doy a "emparejar" me salta "Dispositivo HID Bluetooth" no instalado.

hay demasiados bluetooth en el mercado y los programadores del emulador pueden probar unos pocos, es simplemente normal, ¿o acaso tienen obligación de gastar su dinero para probar otros bluetooth para que juguemos gratis?, dentro de sus posibilidades prueban lo que pueden o tienen a mano, además el código está ahí, soluciónale el problema y ayudarás a otra gente con el mismo, si esta fuera de tus capacidades no te quejes. O si el problema viene a partir de una versión concreta diles que tienes y a partir de que versión no te va pero que en la inmediata anterior si, a veces eso les ayuda a aislar el problema.
hay demasiados bluetooth en el mercado y los programadores del emulador pueden probar unos pocos, es simplemente normal, ¿o acaso tienen obligación de gastar su dinero para probar otros bluetooth para que juguemos gratis?

¿Estoy diciendo que se gasten dinero o incluso les he criticado? NO, algunos os montáis unas peliculas de narices de verdad.
¿No tengo el derecho de buscar si funciona al menos y preguntar porque puede ser el motivo? yo creo que no hago ningún daño el preguntar porque los errores que estoy viendo y si se pueden solucionar ¿Que no se puede? pues NADA, NO PASA NADA. Pero joder como os lo tomáis algunos cuando malintelpretáis algunas cosas, de verdad.
Chavales!!! por fin se puede emular un juego de la placa triforce en dolphin!!!!

El elegido es Mario Kart GP2 Arcade...os dejo una captura que he hecho para que veais que va a 60 fps constantes...(con el plugin del OpenGL no pega perchones el audio.

http://www.youtube.com/watch?v=RYLo7-2_ ... e=youtu.be
lorest escribió:
hay demasiados bluetooth en el mercado y los programadores del emulador pueden probar unos pocos, es simplemente normal, ¿o acaso tienen obligación de gastar su dinero para probar otros bluetooth para que juguemos gratis?

¿Estoy diciendo que se gasten dinero o incluso les he criticado? NO, algunos os montáis unas peliculas de narices de verdad.
¿No tengo el derecho de buscar si funciona al menos y preguntar porque puede ser el motivo? yo creo que no hago ningún daño el preguntar porque los errores que estoy viendo y si se pueden solucionar ¿Que no se puede? pues NADA, NO PASA NADA. Pero joder como os lo tomáis algunos cuando malintelpretáis algunas cosas, de verdad.

Lo decia por la ultima frase, pero vamos que si me he colado pues nada.

Lo que deberías ver es si en alguna otra versión del emulador si te funciona por si es un problema puntual.
Yo tengo un PC:

i5 2500k a 4,3 Ghz
Geforce GTX 670 Direct CU II TOP
16 Gb de Ram

Y con esta maquina (y el sonido en LLE) el Twilight Princess y los Super Mario Galaxy me pegan tirones cada tanto, no son todo el rato, pero si se hace muy molesto las bajadas de Fps... si pongo el sonido HLE, me van perfectos, ni una sola relentizacion, pero claro... el sonido es cutre (y en el caso de los Super Mario Galaxy, desaparece).
A ver si llega el ansiado dia en que el sonido LLE no afecte tanto al rendimiento del juego por que yo asi no puedo jugar a estos juegos (que son los que mas me interesan de re-jugar en HD, jeje).
Otro que se resiente es el Star Fox Adventure, otro que me gustaria re-jugar en HD pero asi es imposible.
Con ese i5 a 4,3 GHz deberían irte los tres al 100% con LLE, SMG2 con algún bajón puntual a 55-60 fps y Zelda a 25-28 fps en el campo de Hyrule sobre una base de 30 fps (versión NTCS)

Tienes configurado el Dolphin para que LLE utilice un hilo para él solo?
7416 respuestas