Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas, tengo un problemilla.

Jugando al Tales of Symphonia o al Paper Mario de la Gamecube (ambos juegos de GC) tengo problemas con el sonido :(

HE visto una solución que mejora el sonido y no se corta pero tiene trompicones por doquier la musica :S
DiGiJoS escribió:Con ese i5 a 4,3 GHz deberían irte los tres al 100% con LLE, SMG2 con algún bajón puntual a 55-60 fps y Zelda a 25-28 fps en el campo de Hyrule sobre una base de 30 fps (versión NTCS)

Tienes configurado el Dolphin para que LLE utilice un hilo para él solo?

¿A que te refieres? :-?

Cuando un juego baja 1 Fps, se nota... aunque si es rapido y puntual, es pasable... pero bajar 3 o 5 Fps, eso ya toca los huevos [+risas]
Yo asi no puedo jugar, prefiero jugar con la consola original en mi Tv Crt pero jugar sin tirones, aunque evidentemente la calidad de imagen no puede ser comparable a Dolphin.
chachin2007 escribió:
DiGiJoS escribió:Con ese i5 a 4,3 GHz deberían irte los tres al 100% con LLE, SMG2 con algún bajón puntual a 55-60 fps y Zelda a 25-28 fps en el campo de Hyrule sobre una base de 30 fps (versión NTCS)

Tienes configurado el Dolphin para que LLE utilice un hilo para él solo?

¿A que te refieres? :-?

Cuando un juego baja 1 Fps, se nota... aunque si es rapido y puntual, es pasable... pero bajar 3 o 5 Fps, eso ya toca los huevos [+risas]
Yo asi no puedo jugar, prefiero jugar con la consola original en mi Tv Crt pero jugar sin tirones, aunque evidentemente la calidad de imagen no puede ser comparable a Dolphin.

Hay una casilla en las opciones de audio para asignar un hilo exclusivamente para el LLE. Si lo tienes activado, seguramente consuma más recursos (un hilo entero) de los que debe.

Yo tengo un i5 2500k con una ATI HD 5770 y el Xenoblade (con parche 30 FPS), The Last Story y Galaxys (que son los que he jugado) van a FPS constantes en 720p.
Pues yo ni aunque lo ponga a 640*480 logro que el Super Mario Galaxy 2 vaya a 60 Fps estables (con el DSP LLE), ojo! que si que me va a 60 Fps, pero de vez en cuando hay bajones bruscos (dependiendo la fase) y a mi eso me moesta mucho.
Evidentemente, me pasa con todos los juegos potentes de Wii/GC.
chachin2007 escribió:Pues yo ni aunque lo ponga a 640*480 logro que el Super Mario Galaxy 2 vaya a 60 Fps estables (con el DSP LLE), ojo! que si que me va a 60 Fps, pero de vez en cuando hay bajones bruscos (dependiendo la fase) y a mi eso me moesta mucho.
Evidentemente, me pasa con todos los juegos potentes de Wii/GC.

He probado el Twilight de GC y ese sí me da algún tironcillo.
Buenas,
Tengo una duda a la hora de elegir el dispositivo Bluetooth. Después de mirarme unas cuntas páginas de este post y navegar por Google no he encontrado ningún apunte sobre la mejor elección. Alguna recomendación

Saludos
en un principio sirve cualquiera
Quiero comprar este
http://www.dealextreme.com/p/super-mini ... ible-11866

Pero no se si me pillaré los dedos con unos tan barato
por lo que dice en los comentarios no deberia de haber problema
Buenas gente, acabo de instalar el emulador pero no consigo que me carge ninguna rom, al darle a reproducir me sale "clearing cache" durante un segundo o así con una pantalla negra y de repente se cierra, así con todas las roms que he probado (concretamente 3). ¿Qué puede pasar?
PD: Uso Windows 7
caracteristicas del equipo please
Petiso Carambanal escribió:caracteristicas del equipo please

Placa base Gibabyte
AMD Phenom X4 955 BE
ATI Radeon HD 5770 1 gb
4 gb de RAM DDR3

Cito también el problema aquí
BigBoss_ escribió:Buenas gente, acabo de instalar el emulador pero no consigo que me carge ninguna rom, al darle a reproducir me sale "clearing cache" durante un segundo o así con una pantalla negra y de repente se cierra, así con todas las roms que he probado (concretamente 3). ¿Qué puede pasar?
PD: Uso Windows 7
Mikel24 escribió:son Isos, no Roms ;)

Bueno isos sí XD. El caso es que me las detecta pero no inician :(
Listo, resuelto al fin. Muchas GRACIAS por todas sus respuestas... ;)
BigBoss en un principio el equipo deneria de dar para funcionar con dolphin sin problemas

asegurate de tener al dia:

Los drivers de la gráfica (la ultima es la 12.6)
Directx
y el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package

tienes enlaces a los dos ultimos en la wiki de dolphin en eol

y usar5 la ultima version de dolphin por supuesto
Petiso Carambanal escribió:BigBoss en un principio el equipo deneria de dar para funcionar con dolphin sin problemas

asegurate de tener al dia:

Los drivers de la gráfica (la ultima es la 12.6)
Directx
y el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package

tienes enlaces a los dos ultimos en la wiki de dolphin en eol

y usar5 la ultima version de dolphin por supuesto
Todo eso lo tengo al día :(. Además, ponga DX9, DX11 u OpenGL hace lo mismo :S
EDITO: Acabo de probar con la versión x86 (estaba con la x64, mi pc es de 64 bits) y así sí va :D
EDITO2: Pero no me reconoce el mando con cable de la X360 [buuuaaaa] Solucionado también :D
Holaa pues eso que como podria configurar el emulador dolphin para que el monster hunter tri vaya mas rapido ¿? da igual la version del dolphin la que le vaya mejor al juego ese jejeje esque casi solo me gusta ese juego para la wii y yo no voy a comprarme la wii para solo jugar a ese juego D
utilizo windows 7
4gb memory ram
AMD athlon II X2 processor
Ati radeon HD4200 Graphics
creo que con eso deberia de ir bien no ¿?
aaa y otra cosas como hago para poder jugarlo con un mando de pc jejeje saludos
Buenas, alguien tiene alguna configuración que vaya al 100% el pandora's tower? ya sea a 720p o 1080p, por mas que configuro el dolphin (he probado varias versiones) siempre me falla alguna cosilla :p

salguerito escribió:Holaa pues eso que como podria configurar el emulador dolphin para que el monster hunter tri vaya mas rapido ¿? da igual la version del dolphin la que le vaya mejor al juego ese jejeje esque casi solo me gusta ese juego para la wii y yo no voy a comprarme la wii para solo jugar a ese juego D
utilizo windows 7
4gb memory ram
AMD athlon II X2 processor
Ati radeon HD4200 Graphics
creo que con eso deberia de ir bien no ¿?
aaa y otra cosas como hago para poder jugarlo con un mando de pc jejeje saludos

Probablemente por el CPU no puedas jugarlo al 100% de su velocidad por que vayas muy corto, los Athlon II rinden poquito y probablemente ni aunque tuvieses el mas alto de la gama Athlon II te librarías de ralentizaciones. El emulador es MUY exigente de CPU. Los Core2duo rinden mucho mas por cada mhz y se recomienda Core2duo a 3ghz o mas, y para los juegos normalitos. (dependiendo del juego pueden los requerimientos subir como la espuma)

Puedes mejorar el rendimiento quitando el Scale EFB, jugando a resolución nativa y probar en las propiedades del juego a activar/desactivar VBeam, pero no esperes gran cosa.
Hola a ver si alguien me puede aclarar este error que me da el dolphin no se si a tratado anteriormente en el post pero es que son muchos y para leerlos todos no veas,a ver si me echais un cable graxias de antemano
Windows 7
Atlon 2 64x 2
Grafica gtforce x250

Adjuntos

Hola, ¿hay alguna manera de utilizar el emulador con un wiimote no oficial? Un saludo!
jbgoode escribió:Hola, ¿hay alguna manera de utilizar el emulador con un wiimote no oficial? Un saludo!

yo lo uso con uno comprado en dx y 0 problemas
¿y cómo has logado enlazarlo? Yo soy incapaz... ¿Me podrías poner el enlaze del mando? Gracias!
http://www.dealextreme.com/p/remote-wit ... 97?item=25
no son exactamente esos pero son muy parecidos, lo que hago es que que el ordenador me lo reconozca y en el emulador dale a sincronizar, y con eso es suficiente
Yo tengo ese mismo en blanco, y soy incapaz de que me lo reconozca el iMac, he seguido el tutorial (que es supersencillo) y no hay manera... A ver si alguien con Mac puede echarme una mano. Gracias!!!
noelelche escribió:Hola a ver si alguien me puede aclarar este error que me da el dolphin no se si a tratado anteriormente en el post pero es que son muchos y para leerlos todos no veas,a ver si me echais un cable graxias de antemano
Windows 7
Atlon 2 64x 2
Grafica gtforce x250

¿tienes bien instalados los drivers de la grafica? actualízalos.
aa okis pues tengo otro pc de mesa que tiene windows xp pero no me acuardo que tarjeta grafica y memoria ram tiene e probado ay el juego y va un poco mas rapido con el pc ese lo podre poner mas rapido ¿? jejejej saludos
Para mi el emulador sigue siendo un poco chufa... es decir, yo le doy prioridad maxima a los FPS y en la mayoria de juegos "potentes" (y no tan potentes) sufro caidas demasiado frecuentes que me ponen de los nervios..., tengo un buen PC, con una muy buena grafica, con eso deberia ser mas que suficiente asi que si sufro caidas de FPS es por que el emulador esta muy verde.

Ojo!! que no lo digo con desprecio, simplemente que la gente habla maravillas del emulador y creo que exageran 4 pueblos... simplemente por poder ver juegos a 1080p la peña ya se flipa.
Para mi (y creo que para muchos) es mas importante una buena fluidez que no unos graficos con Antialias X 4 o filtros x 16 a una resolucion bestial... vamos, es que estoy cansado de ver peña "fardar" con una buena captura del tipico Super Mario Galaxy y luego el juego petardea cada poco rato... a mi no me sirve de nada.

En este sentido, el PCSX2 es mucho mejor emulador que el Dolphin (es una comparativa de dos consolas parecidas de la misma generacion, ya que GC/Wii son la misma consola).
[buuuaaaa] [buuuaaaa] hola gente soy nuevo aqui es la primera vez que entro y soy u inutil total con esto de los emuladores, alguien me echaría un cable por privado para no ensuciar el hilo seria para decirme donde saco el emu y los juegos, llevo 1 hora buscando el emu y no consigo ninguno o no se descarga o no vale el enlace y para despues instalarlo ya se que es mucho rollo pero os estaría tremenda mente agradecidos saludos gracias de antemano chao
ROCKLEE12 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] hola gente soy nuevo aqui es la primera vez que entro y soy u inutil total con esto de los emuladores, alguien me echaría un cable por privado para no ensuciar el hilo seria para decirme donde saco el emu y los juegos, llevo 1 hora buscando el emu y no consigo ninguno o no se descarga o no vale el enlace y para despues instalarlo ya se que es mucho rollo pero os estaría tremenda mente agradecidos saludos gracias de antemano chao

http://www.emulation64.com/files/info/195/

Para los juegos, pues ahí tienes que buscarte la vida
http://dolphin-emulator.com/download.html

El primer resultado en google...
Los juegos tendrán que ser backups de tus originales. Un saludo.
muchas gracias ya tengo el emu y 1 juego de la cube pero lo dicho no se configurarlo soy un inutil total el juego va muy lento y el mando bigben que tengo no lo reconoce y no se usarlo si alguien por priva me puede ayudar muchas gracias
Creo que antes de pedir ayuda por privado, deberías mirarte algún tutorial y luego hacer las preguntas que necesites. Un saludo.
¿Alguna configuracion especifica o parche para Mario Galaxy?

Con el equipo de mi firma tengo pequeños saltos incómodos, he activado el DSP de forma correcta para no quedarme sin sonido, pero me pega algunos bajones de 60 fps a 51, es solo unos segundos pero fastidia
Para no quedarte sin sonido más bien tienes que poner el LLE en vez del HLE.
Mikel24 escribió:¿Alguna configuracion especifica o parche para Mario Galaxy?

Con el equipo de mi firma tengo pequeños saltos incómodos, he activado el DSP de forma correcta para no quedarme sin sonido, pero me pega algunos bajones de 60 fps a 51, es solo unos segundos pero fastidia

Olvidate...
Ya puedes tener un pepinaco de PC que el Super Mario galaxy (1 y 2) te va a dar tirones molestos, es cuestion del emulador...
tiku escribió:Para no quedarte sin sonido más bien tienes que poner el LLE en vez del HLE.

si, si eso es lo que hago...

Ya puedes tener un pepinaco de PC que el Super Mario galaxy (1 y 2) te va a dar tirones molestos, es cuestion del emulador...

Ahh ok, pues habrá que esperar a nuevas versiones
messiah escribió:http://www.dealextreme.com/p/remote-with-silicone-sleeve-nunchuck-controller-for-wii-black-nude-packed-47797?item=25
no son exactamente esos pero son muy parecidos, lo que hago es que que el ordenador me lo reconozca y en el emulador dale a sincronizar, y con eso es suficiente

Yo estoy a punto de comprarmelos para aprovechar al máximo una wii jejejej, pero... no decían que sólo los originales iban bien con el emulador?, ¿seguro que esos van bien?,
El Wiimote lo mas recomendable es el original, ya después el nunchuk y demás pueden ser todo lo patateros que quieras.
Muy buenas, alguien me podria decir si con este portatil podria jugar a los juegos de gamecube aunque fuera solo a la resolucion original?
No me interesa emular la Wii.

http://www.pccomponentes.com/asus_a53sd ... 15_6_.html
A los que esteis jugando a Xenoblade Chronicles en Dolphin.....¿lo habeis conseguido emular correctamente?...porque yo ya he probado de todo y soy incapaz de encontrar una buena configuración que no me dé problemas.
He probado todos los "builds" habidos y por haber, builds especiales solo para correr el Xenoblade y (supuestamente) arreglar varios fallos en la emulación de éste, todas las configuraciones posibles, activando y desactivando opciones de video y/o audio de Dolphin, para comprobar con cuál va mejor....y la verdad es que no he conseguido gran cosa...
He logrado resolver (más o menos) los problemas con el audio (no siempre, pero al menos el 80% de lo que llevo jugado se oye bastante bien), incluso puedo llegar a tener una tasa de frames más o menos estable (con bastantes bajadas, sobre todo en eventos de la historia, pero en lineas generales se puede jugar bastante bien), pero lo que no he conseguido solucionar son los constantes bloqueos que sufre el juego.
Da lo mismo que sea a los 5 segundos, a los 5 minutos o a la hora de jugar, SIEMPRE se acaba bloqueando....en cualquier punto del juego. Ya sea andando por el mundo, en un combate, una conversación con alguien o incluso cargando/guardando una partida...llevo unas 15 horas de juego y habré tenido unos 100 bloqueos, asi a grosso modo.
¿Alguien ha logrado jugarlo sin problemas, o es que, simplemente el juego es inestable por "naturaleza"?...si alguno lo estais jugando sin los problemas aqui citados, le estaría enormemente agradecido si pusiera la configuración de su Dolphin. Un saludo.

Mi pc:

Windows 7/64 bits
AMD A4-3420 APU with Radeon HD Graphics, 2.80 GHz
6 gigas de RAM
GEFORCE GT 520
Es un fallo por lo visto conocido y que no han arreglado (seguramente por que aun no se sabe el que lo provoca exactamente), parece que viene del soporte para varios cores, el juego no se cuelga por lo que he escuchado si le quitas la opcion de dualcore, pero claro ya sabes lo que eso significa en rendimiento de menos.
Darumo escribió:Es un fallo por lo visto conocido y que no han arreglado (seguramente por que aun no se sabe el que lo provoca exactamente), parece que viene del soporte para varios cores, el juego no se cuelga por lo que he escuchado si le quitas la opcion de dualcore, pero claro ya sabes lo que eso significa en rendimiento de menos.

Muchas gracias por la respuesta, Darumo. El problema es que, como bien dices, si quito la opción de Dualcore (que ya lo probé) ya si que es injugable del todo. Un saludo.
Yo me lo pasé (85 horas) sin un solo cuelgue desde que se conoció que era un error FIFO del emulador. Había jugado de forma desesperante durante las primeras 20 horas de juego, con cuelgues totalmente aleatorios y frustrantes para, posteriormente, pasar a no tener absolutamente ninguno al desactivar el DC. pero claro, tengo un i5 a 4,2 Ghz, con tu procesador no creo que funcione :(

De todas maneras, haz click derecho en el juego para ver sus propiedades y activa el Vbeam, mejora una BARBARIDAD la velocidad de emulación y arregla muchos fallos de la sincronización sonora que tiene el juego ;)
tiku escribió:Yo me lo pasé (85 horas) sin un solo cuelgue desde que se conoció que era un error FIFO del emulador. Había jugado de forma desesperante durante las primeras 20 horas de juego, con cuelgues totalmente aleatorios y frustrantes para, posteriormente, pasar a no tener absolutamente ninguno al desactivar el DC. pero claro, tengo un i5 a 4,2 Ghz, con tu procesador no creo que funcione :(

De todas maneras, haz click derecho en el juego para ver sus propiedades y activa el Vbeam, mejora una BARBARIDAD la velocidad de emulación y arregla muchos fallos de la sincronización sonora que tiene el juego ;)

Gracias por responderme tiku. ¿Asi que lo solucionaste simplemente desactivando el dualcore?.....que suerte, tio. Como ya dije antes, probé a desactivar el DC, y simplemente, era injugable. También tengo activado el Vbeam en las propiedades del juego, lo que me arregló muchos errores. ¿te parece entonces que mis problemas se puden deber a que no tengo un pc lo excesivamente "potente" como para correr éste juego al 100%? Un saludo.
Sí, tienes un AMD con poquita frecuencia de reloj, no creo que puedas jugarlo sin cuelgues con tu máquina. Para que te hagas una idea, con mi ex-Phenom II a 3,7 Ghz tampoco podía, sólo pude con el i5 y rompiendo la barrera de los 4 gigaherzios...

Sorry tío :(
tiku escribió:Sí, tienes un AMD con poquita frecuencia de reloj, no creo que puedas jugarlo sin cuelgues con tu máquina. Para que te hagas una idea, con mi ex-Phenom II a 3,7 Ghz tampoco podía, sólo pude con el i5 y rompiendo la barrera de los 4 gigaherzios...

Sorry tío :(

Pues nada, me concienciaré de que no me queda más remedio que jugarlo así. Guardando cada minuto y rezando para que no se me cuelgue mientras lo hago [+risas] . Aún asi hay que reconocer que se necesita un auténtico maquinón de PC al menos para jugar a los juegos de wii sin demasiados problemas. Un saludo y gracias de nuevo.
Que lastima, era un juego que queria jugar -.-U Tengo un phenom II en casa y estaba pensando en probar. Se nota mucho la mejora si se baja a resoluciones nativas?
Hola, alguien me puede pasar alguna configuracion para el "The Last Story"?? Tengo el ultimo dolphin , me funciona a 30fps, pero en algunas partes baja a 19-20 y es imposible jugar...
Tengo un phenom II x4@3.4, 4gb ram y una ati 5770..
Saludos
7416 respuestas