Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas, alguien me podría ayudar con el Dolphin?
Mi problema es que si bien el wiimote es emulado por Dolphin, este no es detectado por el disco del juego, osea que nunca salgo de la pantalla de inicio en la que se comienza a detectar el wiimote y el Nunchuk.

Si alguien sabe como resolver esto que me lo diga por favor.
MuR3 escribió:que alguien me corrija pero yo creo que da igual la potencia del equipo si el juego no va bien no va en ningún equipo, a no serque tengan una cconfiguración Super específica y rara que yo al menos desconozco.


A veces alguna configuración específica como por ejemplo activar el VBeam en Dolphin ayuda muchísimo, pero tanto en Dolphin como en PCSX2 hay juegos que van mal tengas el equipo que tengas. Es cierto también que estos emuladores ganan bastante (mucho realmente) con cpu Intel y video Nvidia.
Juancho120 escribió:Buenas, alguien me podría ayudar con el Dolphin?
Mi problema es que si bien el wiimote es emulado por Dolphin, este no es detectado por el disco del juego, osea que nunca salgo de la pantalla de inicio en la que se comienza a detectar el wiimote y el Nunchuk.

Si alguien sabe como resolver esto que me lo diga por favor.


Deberias explicarlo mejor..por que a mi me suena que tienes un wiimote real,pero lo quieres usar como emulado..Luego...que usas discos para jugar?,,...Yo es que tengo y uso las ISOS de los juegos para ello.
Segun creo entender,no se detectan los botones para configurar el mando de juegos que tengas..

En todo caso y yo,con un mando original de Xbox 360,me detecta todos los botones para configurar el wiimote emulado,tanto en el apartado nunchuck como Clásico..Asi que ,prueba con otro mando.
Pues el problema que tengo es el siguiente quiero jugar al The Legende of Zelda Skyward Sword, tengo un Joystick Genius G-12U, configuro el video y el mando para jugar pero el emulador cuando carga la iso, no me detecta el nunchuck y quedo en la pagina de carga sin poder avanzar.

El Zelda pide si o si el nunchuck pues tambien eh intando entrar sin este activo.
Juancho120 escribió:Pues el problema que tengo es el siguiente quiero jugar al The Legende of Zelda Skyward Sword, tengo un Joystick Genius G-12U, configuro el video y el mando para jugar pero el emulador cuando carga la iso, no me detecta el nunchuck y quedo en la pagina de carga sin poder avanzar.

El Zelda pide si o si el nunchuck pues tambien eh intando entrar sin este activo.


¿Puede ser por el motion Plus?
Lo digo porque en Dolphin el Skyward Sword parece que es muy "especialito" y solo va cuando le dá la gana.
Pero que lo confirme otro, que lo mio es solo teoria, no lo he jugado en Dolphin.
Juancho120 escribió:Pues el problema que tengo es el siguiente quiero jugar al The Legende of Zelda Skyward Sword, tengo un Joystick Genius G-12U, configuro el video y el mando para jugar pero el emulador cuando carga la iso, no me detecta el nunchuck y quedo en la pagina de carga sin poder avanzar.

El Zelda pide si o si el nunchuck pues tambien eh intando entrar sin este activo.


Dentro de la configuración del Wiimote...tienes una casilla donde,aparte se elige usar Nunchuck y Clásico..(entre otros)...pero se le debe de dar a configurar,justo debajo..para asignar botones a esos dispositivos)...si no se hace esto..pues no habrá botones que hagan las funciones de esos mandos simulados.

Si lo tienes ya configurado y no te funciona,pues ya no sé el motivo..aunque ,como decia antes,en mi mando si se detecta y funciona todo.
no se sabe nada del tabletomando de wii u aun?
Juancho120 escribió:Buenas, alguien me podría ayudar con el Dolphin?
Mi problema es que si bien el wiimote es emulado por Dolphin, este no es detectado por el disco del juego, osea que nunca salgo de la pantalla de inicio en la que se comienza a detectar el wiimote y el Nunchuk.

Si alguien sabe como resolver esto que me lo diga por favor.


Debe ser que tienes el Wii Remote normal y no el Remote Plus, por ejemplo, yo tenía un remote normal y no salía de la pantalla del inicio con el Tatsunoko vs Capcom. Con el Remote Plus no tenía ese problema.

Saludos.
bueno unos post atras se hablo de Mario Galaxy y de sus caidas de fps y que confirme
pues parece que este juego va mucho mejor con la version de Dolphin 4.0 r865 y sobre todo en la targetas Nvidia con estos Diver 332.21 y el emulador en OpenGL,No en Direct3D
configuracion original solo cambiar la resolucion a Native x2

solo probre los primeros 5 minutos persigiendo conejos y llegar a hablar con la princesa y antes tenia bajones de 10fps persiguiendo a los conejos ahora va perfecto 60fps
estoy hablando claro utilizando audio DSP LLE

para los que le guste este juego y tenga Grafica GTX que lo prueben.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno, no habia tenido oportuniad de probar este emulador ni el de ps2, y decir que el de ps2 , consume mucho menos cpu, sobre el 40% de mi i5 haswell portatil.

El dolphin consume mucho mas, aunque muevo sin problema a 2X native res, y filtros los de Game cube como remake, mgs, zelda tp, y con la wii ya le pesa mas , el remake de wii bien justo..., pero el mario galaxy 2, va sobre el 98% de velocidad... uso DX11 ( en opengl va peor).

Me he quedao, al ver que me va SMG2 al 100% ( hay bajones al 80) xenoblade a 30fps fijos ( con algun bajon en batallas), e incluso el zelda SS aunque este con mando y teclado se me hace injugable, no tengo el wiimote plus ese y emulando se complica.

Pero menuda sorpresa que se puedan emular juegos de hace solo 3 años! como Zelda SS o xeno que son de 2011, y sean jugables y encima con resolucion y filtros....

Claro que wii es practicamente GC....
android86 escribió:bueno, no habia tenido oportuniad de probar este emulador ni el de ps2, y decir que el de ps2 , consume mucho menos cpu, sobre el 40% de mi i5 haswell portatil.

El dolphin consume mucho mas, aunque muevo sin problema a 2X native res, y filtros los de Game cube como remake, mgs, zelda tp, y con la wii ya le pesa mas , el remake de wii bien justo..., pero el mario galaxy 2, va sobre el 98% de velocidad... uso DX11 ( en opengl va peor).

Me he quedao, al ver que me va SMG2 al 100% ( hay bajones al 80) xenoblade a 30fps fijos ( con algun bajon en batallas), e incluso el zelda SS aunque este con mando y teclado se me hace injugable, no tengo el wiimote plus ese y emulando se complica.

Pero menuda sorpresa que se puedan emular juegos de hace solo 3 años! como Zelda SS o xeno que son de 2011, y sean jugables y encima con resolucion y filtros....

Claro que wii es practicamente GC....

¿Qué procesador y gráfica tienes?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
un i5 4200M GTX 765M 8GB DDR3

Lo peor es el sonido, que como baje de 30fps , se oye mucho ruido y es molesto... y los de wii que sin mando de wii + no puedo continuar ( Zelda Skyward), pero como digo de velocidad y tal bastante bien, intel rinde bien, me gustaria probar con una cpu i7 4900MQ y una 7800M que entonces el the last story creo que me iria mejor ahora si hay muchos cuerpos en pantalla baja a 20 fps y eso es "jugable" pero a camara lenta y no se disfruta nada. Pero el xenoblade va guay. ( falla algo el sonido)


El ultimo emu que probe fue el de DS y ahora con wii GC pues otro escalon! Ayer jugaba al REMAKE de GC a 3x native res con 16X y 4 samples y se veia que decia no puede ser que esto sea GC!
¿sabeis a dia de hoy que version de dolphin va mejor para el The Legend of Zelda Skyward Sword ??

Tengo un 2500k @4600mhz 8GB ram gtx560ti y wiimote RVL-CNT-01-TR
Buenas chavales. Estoy intentando jugar el DK Returns y no consigo que vaya bien a partir del la segunda tercera pantalla que ya tiene más carga. Mi equipo es:

Intel core i7 920 2.67HGz
6GB RAm
GT 640

He probado toqueteando un poco googleando y demás pero no hay manera. ¿Se me queda corto el PC? ¿Que confg me aconsejáis?
buenas,tengo el siguiente problema,al menos con el resident evil remake emulado aunque supongo que me pasara con mas de uno,al principio va a buena velocidad,luego va lentisimo,luego vuelve a ir a buena velocidad y asi sucesivamente ¿como puedo arreglarlo?
tambien tengo problemas con la sincronizacion del audio,se desincroniza ¿como puedo remediar esto tambien?
tarzerix escribió:buenas,tengo el siguiente problema,al menos con el resident evil remake emulado aunque supongo que me pasara con mas de uno,al principio va a buena velocidad,luego va lentisimo,luego vuelve a ir a buena velocidad y asi sucesivamente ¿como puedo arreglarlo?
tambien tengo problemas con la sincronizacion del audio,se desincroniza ¿como puedo remediar esto tambien?


Qué versión usas del Emu...?

Yo me he pasado el juego completo..(Con el personaje femenino)...y no he tenido ningun problema...(En este juego observé que iba mejor con el plugin de diretcX 11 que con el 9...en este último me iba el juego como a menos frames y con el 11...perfecto.

El que si me pudo hacer alguna subida o bajada es el Resident Evil 0..pero el Remaque...va muy bien.

Puede que sea una diferencia en la configuración...Para este Resident Evil,pues vá bien la resolución a 2,5x,incluso a 3x y activado a 2 el antialias..
He puesto el Dolphin MotionPlus Git 3.0-410 x64 para jugar al Zelda Skyward Sword, y lo he puesto en opengl, que me parece que lo recomiendan.
Parece que de velocidad va bien la mayoria del tiempo, pero tengo un problema con el motion plus ese, y es que se le va la pinza muy a menudo(sobre todo si lo muevo rapido) y tengo que estar dandole a centrar todo el rato. ¿Hay alguna forma de arreglar o mejorar esto? Mi mando es el RVL-CNT-01-TR, que ya lleva el motion plus incorporado
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cual es la vercion mas actual de este emulador?
MacGyver escribió:He puesto el Dolphin MotionPlus Git 3.0-410 x64 para jugar al Zelda Skyward Sword, y lo he puesto en opengl, que me parece que lo recomiendan.
Parece que de velocidad va bien la mayoria del tiempo, pero tengo un problema con el motion plus ese, y es que se le va la pinza muy a menudo(sobre todo si lo muevo rapido) y tengo que estar dandole a centrar todo el rato. ¿Hay alguna forma de arreglar o mejorar esto? Mi mando es el RVL-CNT-01-TR, que ya lleva el motion plus incorporado


¿Nadie me puede decir porque se le va la pinza al motion plus en el zelda?? Con el wii sports no me pasa y tambien usa el motion plus
MacGyver escribió:
MacGyver escribió:He puesto el Dolphin MotionPlus Git 3.0-410 x64 para jugar al Zelda Skyward Sword, y lo he puesto en opengl, que me parece que lo recomiendan.
Parece que de velocidad va bien la mayoria del tiempo, pero tengo un problema con el motion plus ese, y es que se le va la pinza muy a menudo(sobre todo si lo muevo rapido) y tengo que estar dandole a centrar todo el rato. ¿Hay alguna forma de arreglar o mejorar esto? Mi mando es el RVL-CNT-01-TR, que ya lleva el motion plus incorporado


¿Nadie me puede decir porque se le va la pinza al motion plus en el zelda?? Con el wii sports no me pasa y tambien usa el motion plus

¿Has comprobado si te pasa con la última versión? https://dolphin-emu.org/download/
darkrocket escribió:
MacGyver escribió:
MacGyver escribió:He puesto el Dolphin MotionPlus Git 3.0-410 x64 para jugar al Zelda Skyward Sword, y lo he puesto en opengl, que me parece que lo recomiendan.
Parece que de velocidad va bien la mayoria del tiempo, pero tengo un problema con el motion plus ese, y es que se le va la pinza muy a menudo(sobre todo si lo muevo rapido) y tengo que estar dandole a centrar todo el rato. ¿Hay alguna forma de arreglar o mejorar esto? Mi mando es el RVL-CNT-01-TR, que ya lleva el motion plus incorporado


¿Nadie me puede decir porque se le va la pinza al motion plus en el zelda?? Con el wii sports no me pasa y tambien usa el motion plus

¿Has comprobado si te pasa con la última versión? https://dolphin-emu.org/download/


Si, me pasa igual con la ultima version, aunque he avanzado mas en el juego, me han dado la espada, y parece que al mover la espada no se desecalibra tan a menudo como cuando estoy mirando en primera persona. Lo unico que noto un poco de retardo desde que muevo el mando hasta que Link responde, pero supongo que sera normal al ser un emulador

salu2
Yo al principio también tuve problemas y fue porque tenía la barra de sensores colocada demasiado cerca, a menos de 1 metro me daba problemas (iba como a saltos).
darkrocket escribió:Yo al principio también tuve problemas y fue porque tenía la barra de sensores colocada demasiado cerca, a menos de 1 metro me daba problemas (iba como a saltos).


Si eso puede pasar, pero el Skyward Sword no usa la barra sensora, va con el motion plus, por lo menos en una hora que he jugado no he necesitado la barra sensora para nada.

salu2
Sí, si que la usa, por ejemplo para recalibrar el Motion Plus, que en ocasiones se descalibra antes que usando el WiiMote original xD
Hasta jugando directamente en la Wii se descalibra el WiiMotion+, precisamente por eso hicieron que pulsando ingame la cruceta hacia abajo se volviese a calibrar de nuevo. Es terriblemente molesto pero es lo que hay...
tiku escribió:Sí, si que la usa, por ejemplo para recalibrar el Motion Plus, que en ocasiones se descalibra antes que usando el WiiMote original xD

ah es cierto, no me he dado cuenta, pero despues de luchar y mover la espada a lo loco.. si esta descalibrado y apunto a la barra de sensores se calibra solo, y link apunta la espada correctamente hacia adelante.
Aunque con la vista en primera persona no se calibra por mucho que mire a la barra sensora, hay que darle a la cruceta por huevos para centrarlo. . Pero bueno...si pasa incluso con la wii supongo que no hay solucion.
De todas formas incluso con esos fallos el juego me esta encantando. Es el unico zelda que no tenia original, y lo estoy jugando por primera vez [Ooooo]

Un saludo y gracias
Quiero comprar un nuevo pc y quiero que vaya perfecto con este emu. ¿Qué debo ponerle? Lo único indispensable es que la tarjeta gráfica sea Nvidia de la línea GTX que cuente con arquitectura Kepler.
link82 escribió:Quiero comprar un nuevo pc y quiero que vaya perfecto con este emu. ¿Qué debo ponerle? Lo único indispensable es que la tarjeta gráfica sea Nvidia de la línea GTX que cuente con arquitectura Kepler.

Lo mejor es un i7-4770k y una buena memoria RAM, con una gráfica de 150€ te sobra.

Si no te quieres dejar tanta pasta puedes comprarte un i5-4670k.

Eso sí, perfecto te va a ir con el 99% de juegos, con el 1% restante da igual lo que hagas que tendrán bajadas de FPS.
Lo mas importante es el procesador, de grafica no pide mucho. A mi con un 2500k con un poco de OC y una gtx560ti me va a tope
link82 escribió:Quiero comprar un nuevo pc y quiero que vaya perfecto con este emu. ¿Qué debo ponerle? Lo único indispensable es que la tarjeta gráfica sea Nvidia de la línea GTX que cuente con arquitectura Kepler.

si es para emuladores mejor los Intel,van mucho mejor que AMD
un i5 o i7 Sandy Ivy o Haswell ahora es complicado encontrar sandy y si lo quieres nuevo
vete por un Ivy o Haswell
Amigos, tengo un humilde i3 2100 y una humilde r7 250x. Que juegos de gamecube y wii podre jugar a 1080p? Y que juegos a 720p?
manolinmx escribió:Amigos, tengo un humilde i3 2100 y una humilde r7 250x. Que juegos de gamecube y wii podre jugar a 1080p? Y que juegos a 720p?


De gamecube te iran bastantes a 720p ya la cosa con wii si se complica mas. De todos modos los requerimentos de cada juego son en algunos casos MUY dispares, ve leyendo en los foros oficiales y probando por ti mismo pero con esa maquina puedes jugar :) (eso si creo que a 2x de resolucion maximo)
Buenas a ver tengo una wii, pero siento curiosidad por probar como se ven los juegos en este emulador. Tengo un fx8350 con una gtx 770, he probado el the last story y me va a patadas a ver si me podéis echar una mano. Lo tengo configurado así:
-Motor direct 3d
-resolución de pantalla automático
-en la pestaña mejoras esta resolución interna 2x
-antialias 4 samples
-filtro anistropico 4x
Y como comento el juego es injugable, desde que aparece el menu el juego es como si funcionase a 10 fps
Con ese micro poco puedes hacer, es bastante lento.
¿que es lento ese micro? yo crei que iria bien ademas con el de play2 por ejemplo me fuciona perfectamente supuse que con este emulador me deberia de ir minimo igual de bien que el de play. Ahora estaba probando el xenoblade y va fluido aunque tiene pequeños tirones aunque lo he probado 3 minutos escasos.
Sí, es muy lento ese micro. Tiene muchos procesadores, pero da igual porque dolphin solo usa 2. Ese micro es bastante más lento que un simple i3.
Johny27 escribió:Sí, es muy lento ese micro. Tiene muchos procesadores, pero da igual porque dolphin solo usa 2. Ese micro es bastante más lento que un simple i3.

Me puedes indicar donde dicen que un i3 es superior simple curiosidad
balbu14 escribió:
Johny27 escribió:Sí, es muy lento ese micro. Tiene muchos procesadores, pero da igual porque dolphin solo usa 2. Ese micro es bastante más lento que un simple i3.

Me puedes indicar donde dicen que un i3 es superior simple curiosidad


http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3220-vs-AMD-FX-8350

Aqui por ejemplo date cuenta que el AMD es mejor si utiliza todos sus cores pero no cuando utiliza solo 2 que es lo que dolphin requiere.

Es mas a nivel general tampoco sobresale el AMD se queda muy poquito por delante.

Saludos.
Pues a mi el dolphin me usa todos los cores del 2500k, aunque ninguno de los 4 llega nunca al 100%
Lo se porque lo miro en la pantallita del teclado, que me dice el uso de CPU
MacGyver escribió:Pues a mi el dolphin me usa todos los cores del 2500k, aunque ninguno de los 4 llega nunca al 100%
Lo se porque lo miro en la pantallita del teclado, que me dice el uso de CPU


Sera porque estará haciendo otras cosas no se, yo ahora voy a darle al dolphin y mirare a ver.

Saludos.
AlterNathan escribió:
MacGyver escribió:Pues a mi el dolphin me usa todos los cores del 2500k, aunque ninguno de los 4 llega nunca al 100%
Lo se porque lo miro en la pantallita del teclado, que me dice el uso de CPU


Sera porque estará haciendo otras cosas no se, yo ahora voy a darle al dolphin y mirare a ver.

Saludos.

Que va, siempre que pongo el dolphin quito el navegador y todo lo demas.
Pues eres el único del mundo, así que prefiero pensar que algo haces mal a creer que hace lo que los desarrolladores dicen que no hace.
Pues yo al menos he puesto el coretemp y tal, y si me utiliza los 4 núcleos pero al 70% a no ser que se mida de otra manera no se.

Saludos.
Pero ¿te dice que el PC te está usando los cuatro núcleos o te muestra que Dolphin está en los cuatro?
[Claudia] escribió:Pero ¿te dice que el PC te está usando los cuatro núcleos o te muestra que Dolphin está en los cuatro?


¿Y como se puede saber? Porque yo al menos el Dolphin utiliza un 70% de la CPU mirando en el admin de tareas de Windows y no se, si utilizara 2 nucleos supongo que pondria un 50% como máximo vamos creo xD.

Saludos.
Claro, pero tienes que tener en cuenta que Windows también sigue usando la CPU. Ahí tienes ese otro 20% :).
[Claudia] escribió:Claro, pero tienes que tener en cuenta que Windows también sigue usando la CPU. Ahí tienes ese otro 20% :).


Pero según el admin solo el Dolphin utiliza un 70%, solo el dolphin no en general, el core temp me marca algo mas un 72 o 74, a eso me refiero que me estoy liando.

Aqui pongo una imagen, ese 2 que indica el admin de tareas es que esta el menu del dolphin por un lado y por otro esta la ventana:

Imagen


Saludos.
Te había entendido que decías que el administrador de Windows marcaba un 70% en total :).

Pues entonces no se decirte porque te marca eso :(.
A mi me pasa lo mismo, en el administrador de tareas veo que solo el dolphin usa el procesador, asi que no tengo duda que usa los 4 cores. Quizas es que windows reparte el trabajo entre los 4 cores para no cargar solo 2
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