Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

aramis22 escribió:
Darumo escribió:
aramis22 escribió:Queria haceros dos preguntas, son relacionadas con Super Mario Galaxy 1, la primera cuestión, es que al minuto o así, la musica ( no el audio en general ni los efectos de sonido o las voces, solo la música ) se corta y ya no vuelve a reproducirse, sabéis de alguna solución al respecto ?

La otra cuestión, es que emulo el wiimote y el nunchuk con un mando de xbox 360, ya que me es mas cómodo, el problema viene que con la estrella del super mario ( que es manejada con el wiimote, con la que lanzamos los trozos de estrella) al subir a la parte de arriba del todo de la pantalla o abajo del todo, la estrella se queda como un poco congelada y desaparece de tal forma que tengo que estar probando poco a poco para poder darle a los mensajes que aparecen sobre todo en la esquina inferior derecha, sabéis de alguna solución a este problema?

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo que invertís en responderme.

Sobre el audio de Mario Galaxy solo se soluciona activando el audio LLE (emulación a bajo nivel), que es mas exacto y compatible a costa de comer tremendamente mas CPU.

El problema es ese, que ni siquiera con un pc potente, LLE funciona en condiciones, al menos en mi versión que es la 4.0
Sabéis si en alguna versión de DOLPHIN, el Mario Galaxy con LLE es estable, sin esas grandes caidas de frames?
Gracias.

No es que sea inestable, es que requiere mucho mas CPU, si juntas ese enorme consumo extra de CPU a zonas donde el juego también exige mucho mas CPU pues termina faltándote para darle de comer y sufres caídas de frames.

HLE tiene que es mucho mas ligero emular instrucciones a alto nivel pero a costa de ser inexacto y con problemas de compatibilidad (en muchas ocasiones difícilmente solucionables), con LLE se emula a nivel de chip que es muchísimo mas exigente pero mas exacto, compatible y la opción mas razonable para el futuro. Piensa que el plugin HLE lleva casi desde los inicios del emulador y mirad los problemas a pesar del tiempo y trabajo invertido y mirad cuando salió el plugin LLE y con la compatibilidad con la que trabaja, es la solución a todos los problemas del HLE menos en rendimiento.
Johny27 escribió:Que necesite más cpu no significa que no sea estable. Si con LLE te va lento la única solución es una cpu mejor.

He estado leyendo a mucha gente que desde la 4.0 Dolphin les va peor que antes, y que por eso mismo han vuelto a una versión anterior.
Tengo un core i5 3570K a 4.2 GHz, con lo cual, en principio, si el emulador fuese minimamente optimizado para usar LLE, debería de funcionar aun sin grandes pretensiones.
No obstante, no es el caso, y en cuanto pongo LLE, los frames caen en picado.
No obstante, gracias por el consejo : )

Aun así alguien ha usado LLE con Mario Galaxy? Podría decirme su configuracion de dolphin y hardware que utiliza? Gracias
fedter escribió:Me voy a pillar un PC nuevo. ¿Que me recomendáis para que me funcione 100% el emulador este? Lo quiero para los juegos de wii.

1200 euros de presupuesto

Al 100% dudo que te funcione, ya que hay algunos juegos que la emulación no va al tope, es decir ya te puedes gastar 2000 euros en un Pc que van a seguir dando X fallos, ya que la emulación de determinados juegos no es todo lo conseguida que se cabe esperar.

Por 1200 Euros puedes comprarte cualquier Pc, que seguramente la mayoría de juegos que funcionaran estupendamente.

Edito : Ya sea el Micro Amd o Intel mi recomendación sería que te plantearas comprarte un Ventilador CPU, ya que los que traen de serie no son del todo bueno para jugar al Dolphin ya que los cores te van a pillar muchos grados con ese ventilador de serie.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
placi_dream escribió:
fedter escribió:Me voy a pillar un PC nuevo. ¿Que me recomendáis para que me funcione 100% el emulador este? Lo quiero para los juegos de wii.

Al 100% dudo que te funcione, ya que hay algunos juegos que la emulación no va al tope, es decir ya te puedes gastar 2000 euros en un Pc que van a seguir dando X fallos, ya que la emulación de determinados juegos no es todo lo conseguida que se cabe esperar.

Por 1200 Euros puedes comprarte cualquier Pc, que seguramente la mayoría de juegos que funcionaran estupendamente.

Edito : Ya sea el Micro Amd o Intel mi recomendación sería que te plantearas comprarte un Ventilador CPU, ya que los que traen de serie no son del todo bueno para jugar al Dolphin ya que los cores te van a pillar muchos grados con ese ventilador de serie.

Gracias, tenia entendido que iba de maravilla por algún usuario de aquí, en fin, ya veo de que van.
Y va muy bien, nadie te ha dicho que no. Solo hay algún juego que otro problemático, como en cualquier emulador. Básicamente aquellos que hiciesen cosas muuy raritas con el hard, como los rogues.
fedter escribió:
placi_dream escribió:

Gracias, tenia entendido que iba de maravilla por algún usuario de aquí, en fin, ya veo de que van.

Aquí tienes uno, con esto mueves todo lo que hay ahora: www.pccomponentes.com/pccly/F37f5c68

con 1200€ te aseguro que correra al 100% otra cosa sera algun juego especifico no optimizado aun en Dolphin que baje fps de repente utilizando LLE

aqui otro pc para esos 1200€
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Me sucede algo curioso, puedo jugar Mario Galaxy perfectamente (1280x720 2x) asi que pense que podria correr cualquier juego de GC sin esfuerzo, pero al poner TLoZ Wind Waker no pasa de 20 fps, el juego necesita alguna configuracion especial o algo? a alguien le ocurre lo mismo?
Pongo las caracteristicas de mi laptop por si ayuda en algo, cabe decir que es gama baja, pero rinde muy bien para mi XD

Intel® Core™ i5 Processor 3230M
2.60 GHz
6GB DDR3 (1600MHz)
Intel® HD Graphics 4000

Saludos.
Dudo que con ese pc juegues al mario galaxy. Jugarás en HLE, pero no en LLE.
Johny27 escribió:Dudo que con ese pc juegues al mario galaxy. Jugarás en HLE, pero no en LLE.

Ni idea de que es HLE o LLE porque soy un Noob en esto, pero, cambiando unas cositas en el emulador pude llegar a los 55 fps estables en Mario Galaxy a 720p y escalandolo a 2x para que se vea bien en mi tv .
Saludos.
Si no lo pones en LLE (un parámetro), la música se te cortará al poco de jugar, y no volverá nunca. Al activar el LLE el rendimiento cae muchísimo, hasta el punto de necesitar más de 4.0 GHz para que vaya bien.
Johny27 escribió:Si no lo pones en LLE (un parámetro), la música se te cortará al poco de jugar, y no volverá nunca. Al activar el LLE el rendimiento cae muchísimo, hasta el punto de necesitar más de 4.0 GHz para que vaya bien.

¿La función LLE influye en la reproducción de sonido en el wiimote? En el Wiimote se me oyen los sonidos como metalizados o simplemente como "golpes" metálicos. Me pasa en mandos que en la Wii funcionan perfectamente.

La verdad es que es la única pega que he encontrado.
Johny27 escribió:Eso ya no lo sé.

Me había ilusionado de que te sabías la respuesta XD

Púes seguiré investigando y probando adaptadores Bluetooth a ver de donde demonios sale el fallo del sonido en los wiimotes, que no he encontrado ninguna queja por la web
Voy aportar una pequeña informacion de mucho interes xD

He comprado el PC Wee - Wiimote Connector en Discoazul(tienda de fiar) por 12 euros;

Imagen

http://www.discoazul.com/pc-wee-wiimote-connector.html

barra sensora para PC(compatible con algunos juegos pc/dolphin),y lo mejor de todo,que la propia barra tiene Bluetooth :O :O

Imagen

Tengo instalado el sofware en W8.1 y va de perlas para el emulador!!Os lo recomiendo,yo la compre pensando que solo era una barra normal,y me encontre esta sorpresa(cuando vi que mi ordenador tenia dos Bluetooth).Y no me extrañaria que esta barra detectara todo tipo de Wimote(sin ser original).No lo puedo afirmar,pq los wimote que tengo son originales...Pero creo que por el precio que tiene vale mucho la pena ;)

Un saludo.
Hola, dispongo de WMP+Nunchuck original de nintendo y quiero jugar al Zelda SS en Dolphin, el problema es que no consigo que el juego funcione bien (fluido tanto en imagen como en sonido).

He probado a hacer de todo y no consigo hacerlo funcionar, podria pensar que es de mi portatil (que es donde quiero jugarlo) pero he comprobado que no, ya que me he descargado una version muy antigua de dolphin configurada por un usuario y el juego funcionaba a la perfeccion, el unico inconveniente es que esa version no me reconoce el WMP, porque tengo instalado bluesoleil y esa version requiere del software que trae por defecto windows, el cual tambien he intentado usar pero se me desconecta el mando.

¿Alguien seria tan amable de echarme una mano por favor?.

Saludos.
¿Sabe alguien donde puedo encontrar un tutorial de configuracion del dolphin 4? el de la primera pagina es del 2008 y ya habra quedado desfasado no?
Tienes un wiki en eol, que esta más actualizado :)
...
Editado por Saikuro. Razón: No se da soporte a copias ilegales.
Buenas, estoy ejecutando el Resident Evil 4 de GC y no recordaba las molestas bandas negras que tiene, mi pregunta es, ¿se pueden quitar con el Dolphin?.

Un saludo.
Capdan escribió:Buenas, estoy ejecutando el Resident Evil 4 de GC y no recordaba las molestas bandas negras que tiene, mi pregunta es, ¿se pueden quitar con el Dolphin?.

Un saludo.

Forman parte de la imagen, puedes recortarlas un pelin con la opcion crop. Pero si no las quieres te toca usar la de wii, que es nativa en panoramico.
Buenas a ver si me podeis echar una mano, ¿cómo hago para jugar con el mando con cable de 360 a los juegos de gamecube? Soy nuevo y no tengo ni idea
elmexitas escribió:Buenas a ver si me podeis echar una mano, ¿cómo hago para jugar con el mando con cable de 360 a los juegos de gamecube? Soy nuevo y no tengo ni idea

Enchufandolo y configurandolo en el emu simplemente.

Si no se te instalan los controladores solos ( a mi en W7 si), aqui los tienes: http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/xbox-360-controller-for-windows#support
Se me instalan perféctamente, la cuestión es que no sé configurarlo en el emu
elmexitas escribió:Se me instalan perféctamente, la cuestión es que no sé configurarlo en el emu

Te vas al icono "Pad GC" dentro del emulador, dentro de el en Dispositivo, pones tu mando de xbox ( seguramente pondra: XInput/0/Gamepad ) y ya luego pinchas en cada uno de los botones y le asignas el que quieras tu de tu mando.
¿Hay problemas con los Wiimote Plus y el software oficial de windows? me reconoce el mando, pero luego el dolphin no lo reconoce y es como si se hubiese desincronizado.
Ya arreglé lo del mando, pero el sonido se oye entrecortado. ¿Se puede solucionar eso? Es que de las opciones de sonido si que no tengo ni idea

Y una cosa más son normales unos 22-20 fps al jugar estando a 800 de resolución? Tengo un Phenom II X2 a 3 GHz y 4 de ram con una ati 5700 series (creo que es la 5750)
Sí, es normal, ese micro es muy muy lento.
Hola buenas, vengo aqui por que hace un par de días me baje el Dolphin para jugar al Monster Hunter tri y la verdad que me esta dando problemas, el juego suele correr a 30 fps, pero en la aldea, zonas oscuras, o cuando hay muchos bichos los fps bajan hasta a 17.

Esto no me importaria tanto si solo fueran fps, pero es que la velocidad del juego tambien se atenua, es decir, que de jugar a una velocidad normal pasa a ir a un 60%, cosa que se nota un monton a la hora de atacar.

He estado mirando, y creo que el juego no emula a una velocidad del 100% constante, si no que en menus y zonas pequeñas (casa por ejemplo) el juego va aun 120~130% de velocidad, cosa que tampoco me gusta, y en lo mencionado antes baja hasta a un 60%.

¿No se puede emular el juego a velocidad 100% y ya esta? aunque sea a bajos fps.

He estado probando las opciones graficas, y me va igual, tanto con graficos al maximo, con la resolucion interna a 4x, EFB copia y forzado de texturas activado, como a 640x528, con todo desactiva (el juego se ve tan mal, que casi es injugable)

Mi pc es:
-Procesador AMD FX 6350 (6 nucleos a 3,9GHz)
-Placa Base Asus M5A78L
- Tarjeta Grafica Sappire Raedon HD 6870 1GB

Creo que mi PC da de sobra para emular los juegos bien. Me corren todos los juegos de steam bien a maximos graficos. Así que no entiendo cual es el problema :S

A ver si alguien tiene una solución, o tengo algo mal puesto en el emulador.
Buenas, yo tengo una duda con el Twilight Princess de GameCube: ¿Es posible emularlo al 100% en todas las zonas del juego? Lo pregunto porque en un principio el juego me iba a 30 fps constantes y se jugaba perfectamente, pero una vez llegado al Bosque de Farone, el juego me baja unos 8-5 fps y se hace bastante incómodo de jugar.

He estado informándome y veo que es algo habitual, que en ciertas zonas el juego va así y que en Hyrule Field ya la cosa petardea que da gusto. Pero también he leído a gente que se ha bajado tal o cual versión del Dolphin y se le ha solucionado la vida. Yo he probado ya varias versiones (uso habitualmente la 3.5-135) y en todas me va igual o peor, como es el caso de la última versión, que me tira fatal con todos los juegos.

También he probado todo tipo de configuraciones y ni siquiera bajando la resolución nativa noto mejoría. Sin embargo, hubo un par de ocasiones en las que el mapa que se muestra en pantalla se cargó mal, apareciendo un cuadrado pixelado, y entonces el juego iba a 30 fps en el Bosque de Farone. Pero curiosamente eso no ha vuelto a ocurrir ni aún poniendo la configuración de ese momento. No entiendo nada xD

En fin, dejo los datos de mi pc, que no se si es bueno, malo o regular y a ver si alguien puede aconsejarme:

-AMD FX 8120 Eight Core Processor 3.10 GHz
-Ram 8,00 GB
-AMD Radeon HD 6570 1GB
-Windows 7 64 bits

Un saludo y gracias de antemano.
yagerdo19 escribió:
Mi pc es:
-Placa Base Asus M5A78L

Creo que mi PC da de sobra para emular los juegos bien. Me corren todos los juegos de steam bien a maximos graficos. Así que no entiendo cual es el problema :S

El problema es que nunca puedes comparar un juego nativo de PC con un juego emulado, son dos cosas completamente diferentes.
¿Es posible jugar online a los juegos de GC con el dolphin 4.0.2?O solo en local.
Para los juegos de wii,ya tengo la wiiu pero como esta no se puede jugar a juegos de GC,ma entrao nostalgia de juegos de la GC.
¿hace falta configurar algo?Alguna partida a juegos wii ntsc tambien jugaria en el emu
Una pregunta... ¿existe algún listado de juego de wii que puedan jugarse con el pad clásico? Vamos, con el típico de la 360 que tenemos mucho para jugar en el PC.
La verdad es que si existe yo no lo he visto, estaría muy bien tenerlo, así a voz de pronto de los mas interesantes es el Donkey kong, a ese se puede jugar perfectamente con el de 360, de echo yo me lo pase con este.
fonso86 escribió:Una pregunta... ¿existe algún listado de juego de wii que puedan jugarse con el pad clásico? Vamos, con el típico de la 360 que tenemos mucho para jugar en el PC.

No se si existirá pero todos los compatibles con el mando de Gamecube y los juegos de Wii que no usen movimientos o lo mínimo. (agitar el mando y poco mas)
In_Flames_81 escribió:
yagerdo19 escribió:
Mi pc es:
-Placa Base Asus M5A78L

El problema es que nunca puedes comparar un juego nativo de PC con un juego emulado, son dos cosas completamente diferentes.

Ademas este emulador le va mejor un ipc alto. Por eso por ahora, lo mejor es un intel desde los sandy i5/i7 por el ipc y mientras mas velocidad mejor.

Por eso mucha gente ve que con un AMD FX de 6 o 8 nucleos le va peor que alguien con un i5 a menor velocidad por ejemplo. Presisamente un area donde intel le ha dado sopa con ondas a AMD en los ultimos años es en el tema del ipc. A misma velocidad un intel sandy-ivy-haswell le da por todos lados a un FX bulldozer-vishera ademas de una arquitectura mas eficiente.

Este emu no se beneficia mucho de la multitarea (y no creo que eso cambie la verdad).
fonso86 escribió:Una pregunta... ¿existe algún listado de juego de wii que puedan jugarse con el pad clásico? Vamos, con el típico de la 360 que tenemos mucho para jugar en el PC.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... Controller
In_Flames_81 escribió:

Gracias!! Mir que lo busqué por la wikipedia, y no fui capaz de encontrarlo... Pero vamos, le he echado un vistazo y los juegos que más me interesan de Wii no son compatibles, así que tendré que hacerme con el controller específico...
muy buenas compañeros, vereis he visto el sonic colours y me ha llamado la atencion, entonces me lo he descargado y con el emulador dolphin lo he probado y el juego esta increible :D

pero la imagen se ve un pelin borrosa y no endiendo muy bien como hacer que la configuracion de pantalla mejore :S

seriais tan amables de decirme mas o menos como poner la imagen en HD sin que se me trabe mucho el ordenador?

vereis, mi pc tiene 3 nucleos de 3.00Mhz, 8gb de ram y una gtx 550 de 1gb.

me gustaria ponerlo en 720 con una imagen nitida :P

gracias de antemano ;)

pd: he configurado el mando de la xbox 360 en el pc y es INCREIBLE :D
Pestañita de graficos, mejoras, y cambias la resolucion interna. Asi ya deberia verse nitido.

Un saludo.
fonso86 escribió:
In_Flames_81 escribió:

Gracias!! Mir que lo busqué por la wikipedia, y no fui capaz de encontrarlo... Pero vamos, le he echado un vistazo y los juegos que más me interesan de Wii no son compatibles, así que tendré que hacerme con el controller específico...

Eso seguro, si quieres disfrutar de los Mario Galaxy, Zelda y demás, no te queda otra.
gegio escribió:
fonso86 escribió:
In_Flames_81 escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_that_use_the_Classic_Controller

Eso seguro, si quieres disfrutar de los Mario Galaxy, Zelda y demás, no te queda otra.

Mis prioridades eran el Xenoblade y The Last Story, pero es verdad, tarde o temprano iban a caer también un Zelda o un Mario XD

Por cierto, ¿conoceis de algún sitio para hacerse de forma barata con los controladores de la Wii y la barra sensora?
gracias amigo [oki]

tengo un problemilla con el sonic colours, se me ralentiza un poco y no se como hacer que vaya a full speed.

he toqueteado mucho cambiando las resoluciones, cambiando las "mejoras", tambien he cambiado el motor grafico, que si opengl, direc3d11, el otro que dice que es mas rapido, etc etc en definitifa he hecho todo lo posible para que el sonic vaya a fullspeed y nada.

he pensado "yoni, sera cosa de que el juego que he puesto es europeo y no va a 60hz?" entonces me he bajado el mismo juego pero en version NTSC usa y nada.... no va mal, no se puede decir que vaya lento pero no me da la impresion de que vaya a fullspeed :S

alguien sabe que puedo hacer?
No se exactamente que máquina tienes apietoteae (aunque sospecho que tu CPU debe ser algún Phenom X3) pero me da la impresión que no vas a poder mover ese juego a su velocidad real. El equipo del Dolphin ha hecho un gran trabajo, pero los requisitos para mover juegos de Wii siguen siendo considerables (especialmente para depende que juego). Yo tengo un Phenom X4 a 3.2 y se asfixia incluso con el Smash Bros Brawl. Los juegos de Game Cube son algo más accesibles.
Aprovecho el hilo para una duda.

Mi problema ds con los save de los juegos. Cuando intento iniciar algún juego y crear uuna partida se me cuelga la "wii" diciendo que el save está corrupto?

Alguna idea? Me muero de ganas de darle al SSBB
Hola amigos, tengo una nvidia 660 ti 2gb y mi pregunta es: debo usar openGL o direct3D11? he leido por ahi que para tarjetas nvidias el openGL es lo recomendado, pero dicen que direct3D es mas rapido... Es para el Zelda Wind Waker. TEngo un i7 y 8 gigas de ram.

Gracias!
¿Siguen cortándose las músicas del Super Mario Galaxy 2 en HLE?
Dr.Demencio escribió:No se exactamente que máquina tienes apietoteae (aunque sospecho que tu CPU debe ser algún Phenom X3) pero me da la impresión que no vas a poder mover ese juego a su velocidad real. El equipo del Dolphin ha hecho un gran trabajo, pero los requisitos para mover juegos de Wii siguen siendo considerables (especialmente para depende que juego). Yo tengo un Phenom X4 a 3.2 y se asfixia incluso con el Smash Bros Brawl. Los juegos de Game Cube son algo más accesibles.

puede que lleves razon, mi pc tiene 3 nucleos de 3.00MHZ, 8gb de ram y una grafica de 550gtx, de 1gb, creeis que si le cambio la cpu por una mas potente de unos cuantos nucleos mas vaya mejor?. es posible que mi pc no pueda con el sonic colors jejeje.

muchisimas gracias por tu ayuda, saludos :)
Los núcleos no importan en este emulador, importa el IPC del micro.
apietoteae escribió:
Dr.Demencio escribió:No se exactamente que máquina tienes apietoteae (aunque sospecho que tu CPU debe ser algún Phenom X3) pero me da la impresión que no vas a poder mover ese juego a su velocidad real. El equipo del Dolphin ha hecho un gran trabajo, pero los requisitos para mover juegos de Wii siguen siendo considerables (especialmente para depende que juego). Yo tengo un Phenom X4 a 3.2 y se asfixia incluso con el Smash Bros Brawl. Los juegos de Game Cube son algo más accesibles.

puede que lleves razon, mi pc tiene 3 nucleos de 3.00MHZ, 8gb de ram y una grafica de 550gtx, de 1gb, creeis que si le cambio la cpu por una mas potente de unos cuantos nucleos mas vaya mejor?. es posible que mi pc no pueda con el sonic colors jejeje.

muchisimas gracias por tu ayuda, saludos :)

El emulador usa 2 cores (por limitaciones del hardware que está emulando, hay trabajos que no son posibles de repartir), así que lo que cuenta es cuanta potencia por core tiene el CPU, en eso Intel le lleva mucho adelanto a AMD.
7416 respuestas