Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Puse el programa dolphin dentro del panel de control de nvidia pero no me funcionó ¿que hago?
Hola gente, alguien podría darme una configuración óptima para ver el Harry Potter y la cámara secreta sin dientes de sierra y con la imagen muy nítida? He probado poniendo todo a tope pero se me ve muy mal o da petardazos (y eso que tengo un buen pc).

En cambio el time splitters 3, Harry potter quiditch y Mario Kart de wii se ven muy bien.

La última conguración que he puesto es esta (pinchad en la imagen):

Imagen

Como podéis ver he bajado elmucho el filtro atnisotrópico, la resolución interna y el antilias. No sé qué pasa :-? :-? :-? :-? :-?

Muchísimas gracias :)
PoPsMaster escribió:Hola acudo a vosotros porque ya no se que voy a hacer.

En el portatil nuevo con windows 7 64 bit al iniciar el emulador me sale esto en una ventana "the selected language is not supported by your system falling back to system default" luego quito esa ventana y me aparece el emulador , me voy a configuracion y selecciono el español pero no me arranca ningun juego, se queda pantalla en negro pensante.

He probado en no tocar la configuracion pero no soluciono nada . No se si vosotros me podeis ayudar , no se que sera este error ni como solucionarlo.

A ver si hay suerte y alguien sabe algo, gracias

raro lo tuyo.a mi paso algo parecido (no igual) y es que probe el windows xp 64bit en ingles no lo hay en español,con un parche de windows lo puse en español pero lo emuladores todo estaban en ingles aunque pusiera español en idioma una y otra vez.

lo tuyo parece fallo de algun plugin mas que de windows que tengas,por que imagino que español nativo,
probaste con otras versiones?y la version que bajas imagino que sera la de 64bit
aunque parece una tonteria suele pasar y la version de dolphin 32bit aunque funcione suele fallar algun juego y a ti te puede dar ese mensaje.

lo que te aconsejo es bajar varias versiones y probar,si sigue igual intenta iniciarlo en modo seguro tu pc

te lo hace con otros emuladores? NulDC,Pcsx2,Mame,Ppsspp etc?
Estaba animado a jugar el galaxy 2 en el pc conectado a la TV y con el wiimote, pero entre los problemas con el bluetooth, que parece que necesitaría mejor un i7 que el phenom que tengo para tener 60fps me he desinflado.
Creo que me dejaré de lios y lo jugaré en la wii u.

Saludos y gracias
Hola, el Mario galaxy "funciona" con un 8320fx.
Me quiero pillar este procesador, le haría overclock seguramente.
deivor escribió:Hola, el Mario galaxy "funciona" con un 8320fx.
Me quiero pillar este procesador, le haría overclock seguramente.

si la acompañas con un grafica de gama media o media/alta no veo por que no te funcionaria el mario galaxy,si falquea un poco con un overclock decentillo se soluciona :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=ryBLbrZI51w
Pues yo prefiero decirle que bien bien no va a irle con ese procesador. Los galaxy piden mucho y las cpu's amd rinden poco por MHz, además de que da igual que tenga 4 cores si el emu solo usa 2.
Una pregunta antes de seguir volviéndome loco con las configuraciones...sabéis si (hablando de forma general) rinde más en Windows que bajo Linux? Tengo un equipo que creo que es bastante decente (un i5 2500 y una NVIDIA 560) y al menos bajo Linux tengo muchísimos problemas de fluidez, querría descartar esa posibilidad antes de seguir probando mil parámetros de configuración
Johny27 escribió:Pues yo prefiero decirle que bien bien no va a irle con ese procesador. Los galaxy piden mucho y las cpu's amd rinden poco por MHz, además de que da igual que tenga 4 cores si el emu solo usa 2.

Supongo que dices eso porque lo has probado, porque con ese procesador le va a ir perfecto en modo turbo y casi perfecto de serie. Te lo digo con conocimiento de causa...

Saludos.
Apolonius escribió:
Johny27 escribió:Pues yo prefiero decirle que bien bien no va a irle con ese procesador. Los galaxy piden mucho y las cpu's amd rinden poco por MHz, además de que da igual que tenga 4 cores si el emu solo usa 2.

Supongo que dices eso porque lo has probado, porque con ese procesador le va a ir perfecto en modo turbo y casi perfecto de serie. Te lo digo con conocimiento de causa...

Saludos.

No lo he probado pero sí con cpu's intel más potentes que esa y no va del todo bien si no lo pones cerca de 4.0 GHz, y 4.0 GHz de un i7 es mucho más que esa cpu. Ésto si usas LLE.
Johny27 escribió:
Apolonius escribió:

Saludos.

No lo he probado pero sí con cpu's intel más potentes que esa y no va del todo bien si no lo pones cerca de 4.0 GHz, y 4.0 GHz de un i7 es mucho más que esa cpu. Ésto si usas LLE.

Pues ya te digo yo que he jugado perfectamente a ese juego a 4.0ghz con ese mismo micro (FX8320) y con la velocidad de serie salvo en algunos momentos del juego me iba bastante bien. Con LLE claro que baja la tasa de frames, pero aún así y quitando esos momentos que te digo es totalmente jugable a una buena velocidad.

Saludos.

P.D. De todas formas ese micro puede subir perfectamente sin muchos esfuerzos a 4.5ghz y si se tiene una buena disipación se le puede subir aún bastante más, así que no tendría ningún problema para jugar al Mario Galaxy.
Pues ya te digo yo que he jugado perfectamente a ese juego a 4.0ghz con ese mismo micro (FX8320) y con la velocidad de serie salvo en algunos momentos del juego me iba bastante bien. Con LLE claro que baja la tasa de frames, pero aún así y quitando esos momentos que te digo es totalmente jugable a una buena velocidad.

¿Y lo juegas sin LLE? Porque si es así no hay música ¿O si que la hay?, yo tengo un I5 y visto algunas reviews el FX8320 es algo superior y con OC a 4 ghz ni siquiera el I5 lo mueve fluidamente.

Saludos.
AlterNathan escribió:

¿Y lo juegas sin LLE? Porque si es así no hay música ¿O si que la hay?, yo tengo un I5 y visto algunas reviews el FX8320 es algo superior y con OC a 4 ghz ni siquiera el I5 lo mueve fluidamente.

Saludos.

con mi procesador el juego va perfecto con HLE pero como dices en cierto lugares no hay musica,esa musica si que aparece si activas LLE pero baja los fps en unas cuantas escenas.

este juego todavia no esta optimizado en el emulador,habra que esperar nuevas revisiones.
Hola!

Estoy mirando por internet mandos de Wii para jugar en el emulador Dolphin. Obviamente necesitaría el Wiimote con Motion Plus y el Nunchuk, pero los originales son bastante caros, rozando los 50 euros [noop] . ¿Sabéis si los genéricos causan problemas o son incompatibles con el emulador? O tal vez podríais recomendarme alguna marca genérica que sepáis que funcione bien.

Un saludo y gracias. :)
Se ha dicho más veces por aquí que los genericos dan problemas, pueden ser que no conecten, que se desconecten con frecuencia y similares

:)
Alvaro_rz escribió:Hola!

Estoy mirando por internet mandos de Wii para jugar en el emulador Dolphin. Obviamente necesitaría el Wiimote con Motion Plus y el Nunchuk, pero los originales son bastante caros, rozando los 50 euros [noop] . ¿Sabéis si los genéricos causan problemas o son incompatibles con el emulador? O tal vez podríais recomendarme alguna marca genérica que sepáis que funcione bien.

Un saludo y gracias. :)

C/V de EOL
Hola no se si ya esta resuelto no he sabido como buscarlo, pero a ver quien me lo puede aclarar. En las propiedades de un juego, cuando aparecen los cuadrados para marcarlos, hay 3 formas de marcar, en blanco o vació, rellenando el cuadrado blanco o vació con uno azul, y con el típico check(como una V) de toda la vida. ¿Que diferencias hay?

Me refiero a estas opciones de la imagen.

Imagen
notario_rojo escribió:Hola no se si ya esta resuelto no he sabido como buscarlo, pero a ver quien me lo puede aclarar. En las propiedades de un juego, cuando aparecen los cuadrados para marcarlos, hay 3 formas de marcar, en blanco o vació, rellenando el cuadrado blanco o vació con uno azul, y con el típico check(como una V) de toda la vida. ¿Que diferencias hay?

Me refiero a estas opciones de la imagen.

Imagen

Creo que cuando está el tilde en el checkbox, se utiliza esa opción por sobre la que pueda estar seleccionada en la configuración de Dolphin, cuando está sombreado es indeterminada y se usa la configuración general de Dolphin y creo que cuando está en blanco esa opción no se utiliza.
El mejor ejemplo es "Enable Dual Core/Habilitar Doble Núcleo" que está también en la configuración de Dolphin. Aunque en la configuración de Dolphin esté activada, para un juego específico se podrá deshabilitar dejando el checkbox en blanco.
que os parece mi ordenador para emular la gamecube (solo usaria juegos como pokemon xd, pokemon coliseum y pokemon chanel)

gracias a todos
Te falta mucha cpu y mucha mucha memoria ram.
chofo escribió:que os parece mi ordenador para emular la gamecube (solo usaria juegos como pokemon xd, pokemon coliseum y pokemon chanel)
cats.jpg

gracias a todos

En una CPU parecida lo unico que logre jugar decentemente era el Kirby de carreras y aun asi tenia algunos bajones de frames considerables, pero nada mas (ademas de una Geforce 7300gs) y hace muchas versiones de Dolphin atras.
chofo escribió:que os parece mi ordenador para emular la gamecube (solo usaria juegos como pokemon xd, pokemon coliseum y pokemon chanel)
cats.jpg

gracias a todos

Me da a mí que no [+risas]
Me lo acabo de instalar, alguna recomendación para jugar a Game Cube (filtros, configuraciones, etcétera)?

Gracias de antemano.
unas dudillas.... acabo de instalar la version4.0, tengo un phenom x 4 a 3.4, 6gb de ram y una ati 4670. la grafica fastiadara mucho??

por otra parte he probado el new super mario bross y no soy capaz de configurar correctamente los controles... cuando salto hacia la derecha durante el salto mario se va hacia la izquierda, y no se porque (esto no me pasa saltando hacia la derecha). Entiendo que tener que tener el wiimote en emulacion, verdad??

gracias,
ryuks escribió:unas dudillas.... acabo de instalar la version4.0, tengo un phenom x 4 a 3.4, 6gb de ram y una ati 4670. la grafica fastiadara mucho??

por otra parte he probado el new super mario bross y no soy capaz de configurar correctamente los controles... cuando salto hacia la derecha durante el salto mario se va hacia la izquierda, y no se porque (esto no me pasa saltando hacia la derecha). Entiendo que tener que tener el wiimote en emulacion, verdad??

gracias,

porque la config te toma como que tuvieras el "wiimote" de lado, es decir derecha es arriba, abajo es izquierda y asi
snake218 escribió:
ryuks escribió:unas dudillas.... acabo de instalar la version4.0, tengo un phenom x 4 a 3.4, 6gb de ram y una ati 4670. la grafica fastiadara mucho??

gracias,

porque la config te toma como que tuvieras el "wiimote" de lado, es decir derecha es arriba, abajo es izquierda y asi

Así es, en New Super Mario Bros se juega con el Wiimote en horizontal y tu emulas el wiimote en posicion vertical (como un mando a distancia), tienes que entrar en las opciones del emulador y decirle que lo quieres emular en horizontal. (creo que en el emulador estando en español le llama "Wiimote de costado")
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sabeis porque mi wiimote no es reconocido por algunos juegos? Sera porque es una copia china?
Tiene altas posibildades de que sea eso :)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si, ya me parecia a mi. xD
En fin, tendré que hacerme con uno original
Estoy experimentando microsaltos en muchisimos juegos en teoria poco cpu dependientes como luigi's mansion, soul calibur 2, smash bros brawl, etc.

Alguien sabe a que puede deberse, antes en mi Q6600 a 3,2Ghz iban perfectos y ahora con un 4670k van a velocidad perfecta, si, pero a veces se clavan menos de un segundo y resulta muy molesto, ¿Sabeis si hay que activar algo en las opciones de dolphin?

P.D.: Me pasa tanto en versiones actuales como en la 3.0 y sucesivas.
Learsiziur escribió:Estoy experimentando microsaltos en muchisimos juegos en teoria poco cpu dependientes como luigi's mansion, soul calibur 2, smash bros brawl, etc.

Alguien sabe a que puede deberse, antes en mi Q6600 a 3,2Ghz iban perfectos y ahora con un 4670k van a velocidad perfecta, si, pero a veces se clavan menos de un segundo y resulta muy molesto, ¿Sabeis si hay que activar algo en las opciones de dolphin?

P.D.: Me pasa tanto en versiones actuales como en la 3.0 y sucesivas.

Esto me empezo a pasar a mi de buenas a primeras con el Skyward Sword, tengo un i5 2500k, el juego en tasa de frames me va perfecto, pero pega los microsaltos esos de los que hablas y fue una de las razones por las que deje de jugar al zelda vaya T_T
¿Alguien podría pasarme un savegame de resident evil 4 en el capítulo 4? si fuera el 4.1 ya ni te cuento el favor que me hacíais.

Lo pido aquí por que es ultrafácil sacar la partida guardada con dolphin y por internet no encuentro nada salvo partidas completas.

Saludos.
ganicus escribió:sabeis porque mi wiimote no es reconocido por algunos juegos? Sera porque es una copia china?

Te lo confirmo Dolphin tiene bastantes problemas con Wiimotes no originales, el Nunchuk y resto no, pero el Wiimote puede que ni te sirva nunca si es falso en Dolphin.
Darumo escribió:
snake218 escribió:

gracias,

Así es, en New Super Mario Bros se juega con el Wiimote en horizontal y tu emulas el wiimote en posicion vertical (como un mando a distancia), tienes que entrar en las opciones del emulador y decirle que lo quieres emular en horizontal. (creo que en el emulador estando en español le llama "Wiimote de costado")

joer, gracias a los dos pero no me aclaro... mira que tiene que ser facil pero no hay manera... El caso es que en la configuracion del wiimote he activado el wiimote de costado, pero tampoco lo acabo de hacer funcionar (de hecho no se me mueve ni mario, jeje). ¿¿cual es el que se supone que tengo que configurar el pad direccional o lo que pone como IR?? A todo esto, que es eso de IR??

gracias!
ryuks escribió:joer, gracias a los dos pero no me aclaro... mira que tiene que ser facil pero no hay manera... El caso es que en la configuracion del wiimote he activado el wiimote de costado, pero tampoco lo acabo de hacer funcionar (de hecho no se me mueve ni mario, jeje). ¿¿cual es el que se supone que tengo que configurar el pad direccional o lo que pone como IR?? A todo esto, que es eso de IR??

gracias!

El Pad, ojo en este juego desactiva el Nunchuk para poder jugar de forma normal, ya que si lo activas usaras el modo Nunchuk.
EL IR es del movimiento que se usa por ejemplo en el menu de Wii donde se mueve el cursor.
Alguno ha probado el chisme del gamepad? Que version de dolphin hace falta? es publica?
Yo después de buscar y buscar no encuentro lo que me pasa.

El Wiimote, lo conecto perfectamente, con el Toshiba Stack, bluesoleil no hay forma, dolphin lo reconoce, pero el sonido del wiimote no se oye bien.

El wiimote suena como metalizado y a veces suena como a interferencias.

He probado un par de dongles Bt y siempre el mismo resultado, y como soy novato con el dolphin no sé si es problema normal, del Bt, o que.

Un ayuda por fa plis
¿Alguien sabe de una versión que no se ralentiza con el online de los jeugos por CWF?
Se pueden usar los microfonos en Dolphin?
loboxresucitado escribió:Se pueden usar los microfonos en Dolphin?

Sí,en Configuración debes ir a Gamecube y en una de las ranuras debes poner Mic.
Encontre gracias. Pero para propiamente wii funciona?
loboxresucitado escribió:Encontre gracias. Pero para propiamente wii funciona?

Supongo que el de GC sí, pero de ahí no sabría decirte como van los USB en juegos.
Queria haceros dos preguntas, son relacionadas con Super Mario Galaxy 1, la primera cuestión, es que al minuto o así, la musica ( no el audio en general ni los efectos de sonido o las voces, solo la música ) se corta y ya no vuelve a reproducirse, sabéis de alguna solución al respecto ?

La otra cuestión, es que emulo el wiimote y el nunchuk con un mando de xbox 360, ya que me es mas cómodo, el problema viene que con la estrella del super mario ( que es manejada con el wiimote, con la que lanzamos los trozos de estrella) al subir a la parte de arriba del todo de la pantalla o abajo del todo, la estrella se queda como un poco congelada y desaparece de tal forma que tengo que estar probando poco a poco para poder darle a los mensajes que aparecen sobre todo en la esquina inferior derecha, sabéis de alguna solución a este problema?

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo que invertís en responderme.
A mi lo de la música me pasa, sobre todo con el Mario Kart double Dash (que solo suena una vez, no hace el loop) ¿Alguien sabe porque?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Me voy a pillar un PC nuevo. ¿Que me recomendáis para que me funcione 100% el emulador este? Lo quiero para los juegos de wii.

1200 euros de presupuesto
aramis22 escribió:Queria haceros dos preguntas, son relacionadas con Super Mario Galaxy 1, la primera cuestión, es que al minuto o así, la musica ( no el audio en general ni los efectos de sonido o las voces, solo la música ) se corta y ya no vuelve a reproducirse, sabéis de alguna solución al respecto ?

La otra cuestión, es que emulo el wiimote y el nunchuk con un mando de xbox 360, ya que me es mas cómodo, el problema viene que con la estrella del super mario ( que es manejada con el wiimote, con la que lanzamos los trozos de estrella) al subir a la parte de arriba del todo de la pantalla o abajo del todo, la estrella se queda como un poco congelada y desaparece de tal forma que tengo que estar probando poco a poco para poder darle a los mensajes que aparecen sobre todo en la esquina inferior derecha, sabéis de alguna solución a este problema?

Sobre el audio de Mario Galaxy solo se soluciona activando el audio LLE (emulación a bajo nivel), que es mas exacto y compatible a costa de comer tremendamente mas CPU.
Darumo escribió:
aramis22 escribió:Queria haceros dos preguntas, son relacionadas con Super Mario Galaxy 1, la primera cuestión, es que al minuto o así, la musica ( no el audio en general ni los efectos de sonido o las voces, solo la música ) se corta y ya no vuelve a reproducirse, sabéis de alguna solución al respecto ?

Sobre el audio de Mario Galaxy solo se soluciona activando el audio LLE (emulación a bajo nivel), que es mas exacto y compatible a costa de comer tremendamente mas CPU.

El problema es ese, que ni siquiera con un pc potente, LLE funciona en condiciones, al menos en mi versión que es la 4.0
Sabéis si en alguna versión de DOLPHIN, el Mario Galaxy con LLE es estable, sin esas grandes caidas de frames?
Gracias.
Que necesite más cpu no significa que no sea estable. Si con LLE te va lento la única solución es una cpu mejor.
7416 respuestas