Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

chachin2007 escribió:
MacGyver escribió:A mi cada dia me decepciona mas como emula a la wii, tengo un 2500k a 4.8ghz y una gtx560ti, y no puedo jugar ni al metroid prime 3 ni al Silent Hill Shattered Memories. Me van muy lentos y con fallos. Hasta ahora solo he podido emular casi bien el super mario galaxy, con algunos momentos malos, pero podia pasar. Me compre el mando de la wii solo por este emulador, pero veo que fue tirar el dinero

Yo opino igual, prácticamente todos los juegos los emulo mejor en alguna variante de la versión 3.0, luego la 3.5 y finalmente la 4.0 (que es la peor versión), a cada versión exige mas PC.

Son muchos los juegos en los que con la 3.0 me van a 60 fps constantes (en HLE) pero esos mismos juegos en la 4.0 me meten bajones a 42 fps!! (y en HLE), esto o bien, por que pide mas PC o por que estropean la optimización de versiones anteriores, se van acumulando las chapuzas y subiendo....

Si, es cierto lo que dices, la 4.0 me va fatal. Hasta ahora la mejor versión que encontré es la 3.5-2368, en DX9 el DKC Returns me va a 60 fps a 4x de resolución interna, el anisotrópico a 16 y todas esas mejoras activadas y con el DSP LLE (ha mejorado una barbaridad, el sonido ya va perfecto y sin tirones). Lo que ayudó bastante es el hack VBeam activado.
También con esta versión el Virtua Striker 2002 me va a 60 fps con todo al máximo en gráficos, ya a partir de siguientes versiones se cuelga el emu, además creo que en las últimas svn ya el soporte DX9 no está.
Y mi PC es bastante normal, yo diría que está más tirando a gama baja, un Phenom II X4 965 BE @ 4 Ghz, una Radeon HD 5770 Hawk OC y 4GB ram.
Tendría que probar el PunchOut con el DSP LLE que ha mejorado muchísimo.
Dogwood escribió:
DiGiJoS escribió:
Dogwood escribió:¿Puede explicarme alguien como conectar el Wii Remote Plus (RVL-CNT-01-TR)?, he seguido el tutorial de la web de Dolphin de usar los drivers de Toshiba pero no soy capaz de que lo reconozca.

BlueSoleil. Es de "pago" pero te olvidas de cualquier incompatibilidad con dispositivos BT y Windows...

Gracias DiGiJos ¿tú usas este programa? es que por lo visto los mandos que vienen con el wii plus integrado son diferentes y el método antiguo para sincronizarlos ya no funciona por eso sacaron esa forma nueva con los drivers de Toshiba pero ni con esas me va.

Por cierto ¿vale cualquier versión del Blusoleil?

Un saludo

Yo tengo el mismo modelo y me va con el Blusoleil sin problemas. Al principio para reconocerlo tendas que darle a sincronizar(que las luces del mando parpadeen), y luego una vez este en la lista de dispositivos del Blusoleil solo tengo que darle al icono del mando, y al pulsar cualquier boton del mando de WII se conecta a la primera.
De todas formas depende del adaptador blutooth que tengas. La mayoria de gente necesita el programa ese de Toshiba para conectarse con el mando nuevo de wii.

A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de hacer funcionar el nuevo (RVL-CNT-01-TR) con las versiones antiguas de dolphin, porque hay juegos que solo van bien con las versiones antiguas
MacGyver escribió:
Yo tengo el mismo modelo y me va con el Blusoleil sin problemas. Al principio para reconocerlo tendas que darle a sincronizar(que las luces del mando parpadeen), y luego una vez este en la lista de dispositivos del Blusoleil solo tengo que darle al icono del mando, y al pulsar cualquier boton del mando de WII se conecta a la primera.
De todas formas depende del adaptador blutooth que tengas. La mayoria de gente necesita el programa ese de Toshiba para conectarse con el mando nuevo de wii.

A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de hacer funcionar el nuevo (RVL-CNT-01-TR) con las versiones antiguas de dolphin, porque hay juegos que solo van bien con las versiones antiguas

Pues lo probé con la versión más actual de Blusoleil o de las más recientes era una 10.0, y el mando me lo reconocía pero el dolphin no, tengo 2 bluetooth uno de los chinos sin marca y otro ovislink y con ninguno me funciona.

¿Podrías hacer un minitutorial de como lo conectas tú si no es mucha molestia?

A ver si consigo que funcione.

Un saludo
In_Flames_81 escribió:Si, es cierto lo que dices, la 4.0 me va fatal. Hasta ahora la mejor versión que encontré es la 3.5-2368, en DX9 el DKC Returns me va a 60 fps a 4x de resolución interna, el anisotrópico a 16 y todas esas mejoras activadas y con el DSP LLE (ha mejorado una barbaridad, el sonido ya va perfecto y sin tirones). Lo que ayudó bastante es el hack VBeam activado.
También con esta versión el Virtua Striker 2002 me va a 60 fps con todo al máximo en gráficos, ya a partir de siguientes versiones se cuelga el emu, además creo que en las últimas svn ya el soporte DX9 no está.
Y mi PC es bastante normal, yo diría que está más tirando a gama baja, un Phenom II X4 965 BE @ 4 Ghz, una Radeon HD 5770 Hawk OC y 4GB ram.

Me acabo de bajar esa misma versión y con Audio LLE el DKC Returns me pega bajones de FPS que da gusto... como en todas las versiones. [+risas]
Mi PC es un i52500k (con OC a 3.9Ghz) una Geforce GTX 670 y 16 GB de Ram... vamos que mi PC es mejor que el tuyo y no veo posible que con el tuyo te vaya el DKC Returns con audio LLE a 60 fps sin sufrir bajones durante el juego...
es una pena que con cada version parece que se va mal optimizando pero bueno, ya arreglaran los fallos espero. saludos
Me acabo de enterar de que con una "aplicación" llamada Swiss, se puede jugar a los juegos en panorámico sin esos horribles errores gráficos que salen en algunos juegos, lo he probado con el Super Mario Sunshine y vaya cambio.

Hack Panorámico de Dophin.

Imagen

Modo panorámico seleccionado con swiss.

Imagen

Brutal el cambio,

Una pena que las nuevas versiones dejen de lado Directx9, con versiones anteriores juego al Resident Evil 4 a 1080p y 30fps casi constantes, con las nuevas da gracias si llega a 25fps incluso a 480p T_T y para rematar ahora cualquier versión de Dolphin que no sea la 4, me tira el código de error (0xc000007b) no sé que connnyyyo le pasa. ¿ideas?
Dogwood escribió:
MacGyver escribió:

Pues lo probé con la versión más actual de Blusoleil o de las más recientes era una 10.0, y el mando me lo reconocía pero el dolphin no, tengo 2 bluetooth uno de los chinos sin marca y otro ovislink y con ninguno me funciona.

¿Podrías hacer un minitutorial de como lo conectas tú si no es mucha molestia?

A ver si consigo que funcione.

Un saludo

Yo uso la version 6.2 de Blusoleil, pero creo que con el mas nuevo tambien me funciono.

Suponiendo que no tengas aun añadido el mando a la lista de dispositivos de Blusoleil seria mas o menoas asi:

1. Le doy al boton de sincronizar del mando, el rojo por atras, y empezara a parpadear todas las lueces. Despues le doy rapidamente a buscar dispositivos en el blusoleil. Entonces aparecera el mando en la lista de dispositivos del Blusoleil y esperas que el mando deje de parpadear.

2. Cuando termine de parpadear las luces del mando le das doble click al icono del mando en el Blusoleil, y despues pulsas cualquier boton del mando de wii. Entonces el icono del mando se pondra verde. Eso significa que se ha conectado.

3- En el dolphin asegurate que tienes configurado el mando de Wii como "Wiimote real". Despues dale a "actualizar" y el mando deberia de vibrar y encenderse una luz.

Yo para jugar solo necesito hacer el paso 2, despues el dolphin me reconoce el mando solo nada mas poner el juego, pero segun que version de dolhpin he necesitado entrar en la configuracion del mando y darle a "actualizar"

Pero que a mi me funcione con blusoleil no quiere decir que a ti tambien te funcione, ya que depende del adaptador de bluetooth.El mio es una muy viejo marca Micronet.
La mayoria de gente con nuestro mando necesita usar el programa ese de Toshiba. Si miras por internet veras algunos tutoriales.
Si no te va con tu adaptador podrias comprar uno en algun sitio de facil devolucion(como el mediamarkt) y si no te va con ninguno de los dos programas lo devuelves.

salu2
Probaré como dices MacGyver, a ver si hay suerte.

Gracias
In_Flames_81 escribió:Si, es cierto lo que dices, la 4.0 me va fatal. Hasta ahora la mejor versión que encontré es la 3.5-2368, en DX9 el DKC Returns me va a 60 fps a 4x de resolución interna, el anisotrópico a 16 y todas esas mejoras activadas y con el DSP LLE (ha mejorado una barbaridad, el sonido ya va perfecto y sin tirones). Lo que ayudó bastante es el hack VBeam activado.

¿Donde está el VBeam, por más que lo busco no lo encuentro, podrías decirme?
EDIT: Ya lo encontre.
chachin2007 escribió:

Me acabo de bajar esa misma versión y con Audio LLE el DKC Returns me pega bajones de FPS que da gusto... como en todas las versiones. [+risas]
Mi PC es un i52500k (con OC a 3.9Ghz) una Geforce GTX 670 y 16 GB de Ram... vamos que mi PC es mejor que el tuyo y no veo posible que con el tuyo te vaya el DKC Returns con audio LLE a 60 fps sin sufrir bajones durante el juego...

Con DX9 y el Vbeam activado? con el Vbeam gano entre 10 y 15 fps. También prueba a activar el DSPLLE en otro hilo, eso también ayuda mucho, también entre 10 y 15 fps. Otra cosa, con el RadeonPro he creado un perfil para el Dolphin para que desactive el Aero cuando se ejecute, parece algo sin importancia, pero en varios juegos y emuladores me ha dado buen resultado ganando algunos fps.
Con DX9 y el Vbeam y lo que comento arriba va a 60 fps constantes (con alguna bajada esporádica a 56 máximo), y no solo eso, a 4x de resolución interna, 1080p y SweetFX con MSAA.
Hay algo que no entiendo, y es que funciona igual a 1x que a 4x de resolución interna, será que este emulador va más de procesador supongo :-?
Lo que si he visto en DX9 un glitch gráfico con el sol detrás que en OpenGL no aparece, por lo demás perfecto, un lujo como va.
Es que realmente he posteado ya que me sorprendí al ver como iba, cuando no mucho tiempo atrás tenía unos bajones que quitaban las ganas de jugar.
Aun no hay soporte con DS¿no? ¿Ni con un emulador ni con nada parecido? :(
Natsu escribió:Me acabo de enterar de que con una "aplicación" llamada Swiss, se puede jugar a los juegos en panorámico sin esos horribles errores gráficos que salen en algunos juegos, lo he probado con el Super Mario Sunshine y vaya cambio.

Hack Panorámico de Dophin.

Imagen

Modo panorámico seleccionado con swiss.

Imagen

Brutal el cambio,

Una pena que las nuevas versiones dejen de lado Directx9, con versiones anteriores juego al Resident Evil 4 a 1080p y 30fps casi constantes, con las nuevas da gracias si llega a 25fps incluso a 480p T_T y para rematar ahora cualquier versión de Dolphin que no sea la 4, me tira el código de error (0xc000007b) no sé que connnyyyo le pasa. ¿ideas?

Donde puedo encontrar el modo panorámico "swis"?? por google no encuentro nada,gracias ;)
Saxton Hale escribió:Aun no hay soporte con DS¿no? ¿Ni con un emulador ni con nada parecido? :(

Amigo, te refieres a si hay un emulador de la nintendo ds para pc?

Si eso es lo que preguntas, la respuesta es sí.

Winds pro es tu amigo. ;)
http://windspro.blogspot.com.es/
fshtravis escribió:
Saxton Hale escribió:Aun no hay soporte con DS¿no? ¿Ni con un emulador ni con nada parecido? :(

Creo que se refiere a la conexion WII DS que tienen algunos juegos.

Saludos
Eso mismo: Conexión dolphin-DS

O con emulador o algo... para cosas como el pokémon battle revolution.
Buenas.

Tengo la versión 4 del emulador en un q6600 y una gráfica nvidia 460GTX y en Window$ con directX9 va justo pero bien. Pero en openGL y en linux, tambien en openGL se ralentiza muchísimo. Es normal o es que tendré una mala configuración en openGL.

Gracias.
Raugo escribió:
fshtravis escribió:

Creo que se refiere a la conexion WII DS que tienen algunos juegos.

Saludos

No les es prioritario seguro, no se si lo veremos en un futuro. Habría que emular una NDS completa a la vez que Dolphin y la comunicacion entre ellas. De darse el caso sería la union o acuerdo de Dolphin con algún emulador de NDS, porque si tienen ellos que emular la NDS pueden pasar años si empiezan el trabajo desde cero. (y en dolphin dudo que quieran meterse en emular la NDS)

Esto son trabajos que salen a saber cuando, es como lo de la emulacion del SVP en los emuladores de Megadrive para emular solo Virtua Racing... nadie se metió en ello hasta hace unos años (creo que el creador de Picodrive), y emuladores de Megadrive han existido desde la época de los 486 y PentiumMMX, pero era mucho trabajo para un juego.
¿Entonces la única manera de jugar con tur pokemon en el Battle revolution sería importando el save de tu Wii, no? :(
Saxton Hale escribió:¿Entonces la única manera de jugar con tur pokemon en el Battle revolution sería importando el save de tu Wii, no? :(

Si se puede pasar de una consola real la partida al emulador con exito pues supongo que si es la única forma actualmente.
¿Algun consejo para que vaya bien el emulador? He descargado la ultima version y estoy intentando jugar el zelda wind walker pero va fatal, sonido entre cortado y tasa muy baja de FPS. He probado distintas configuraciones pero no hay manera. Mi pc es un quad 6600,2gb de ram y una 260gtx.

Un saludo
Hacer overclock a tu CPU es lo que solucionaría tu problema.

hablo de memoria, pero si no recuerdo mal el Q6600 tiene una frecuencia de reloj de 2,4 Ghz, insuficiente para muchísimos juegos con entorno 3D.
tiku escribió:Hacer overclock a tu CPU es lo que solucionaría tu problema.

hablo de memoria, pero si no recuerdo mal el Q6600 tiene una frecuencia de reloj de 2,4 Ghz, insuficiente para muchísimos juegos con entorno 3D.

He probado el RE Zero en el ordenador de un familiar (i7 3.2, gta 570, 8gb de ram) y va igual que en el que mencionado antes. Digo yo que tiene que ser problema de la configuración, ya que el ordenador del familiar tiene un año.
Un saludo
aguriga escribió:
tiku escribió:Hacer overclock a tu CPU es lo que solucionaría tu problema.

He probado el RE Zero en el ordenador de un familiar (i7 3.2, gta 570, 8gb de ram) y va igual que en el que mencionado antes. Digo yo que tiene que ser problema de la configuración, ya que el ordenador del familiar tiene un año.
Un saludo

En su caso sí que puede ser problema de configuración, en el tuyo es falta de CPU.
aguriga escribió:¿Algun consejo para que vaya bien el emulador? He descargado la ultima version y estoy intentando jugar el zelda wind walker pero va fatal, sonido entre cortado y tasa muy baja de FPS. He probado distintas configuraciones pero no hay manera. Mi pc es un quad 6600,2gb de ram y una 260gtx.

Un saludo

Intenta probar una versión previa a la 3.0 , ya que con una de esas me lo pase con una tasa constante de 30fps y con el sonido sin cortes. En versiones recientes iba como el culo, que supongo que es lo que te pasara a ti.

Mi pc salvo la ram, que tienes 2 GB menos , es igual que el tuyo.
¿Alguna manera de jugar al Donkey Kong Country Returns de 2 jugadores? Por más que busco no doy con ello, me dice que conecte el 2º mando pero nada... Tengo la versión 4.
herejedeldesi escribió:¿Alguna manera de jugar al Donkey Kong Country Returns de 2 jugadores? Por más que busco no doy con ello, me dice que conecte el 2º mando pero nada... Tengo la versión 4.

¿Tienes seleccionado el Wiimote 1 y 2 en esta ventana?

Imagen
In_Flames_81 escribió:
herejedeldesi escribió:¿Alguna manera de jugar al Donkey Kong Country Returns de 2 jugadores? Por más que busco no doy con ello, me dice que conecte el 2º mando pero nada... Tengo la versión 4.

¿Tienes seleccionado el Wiimote 1 y 2 en esta ventana?

Sí, lo tenía seleccionado, muchas gracias de todas maneras. Ya he descubierto lo que es después de hartarme de buscar, es un problema muy común por lo visto, se soluciona pulsando shift+f6 para conectar el "segundo mando", que parece que en el DK por defecto aparece desactivado. No me había pasado en ningún otro juego.
Hola buenas, quería haceros una pregunta.
Tengo el dolphin funcionando perfectamente y me dio la curiosidad de utilizar la nand de la wii para cargar el menú de sistema,hasta ahí todo bien, el menú arranca e incluso se ve en el menú disco el juego que tengo seleccionado, pero no consigo hacerlo funcionar desde allí.
La pregunta:
¿Utilizar la nand de la wii en dolphin es solamente como curiosidad para cargar el menú de wii y demás o tiene alguna utilidad real?,gracias de antemano [sonrisa] .
conan2005 escribió:Hola buenas, quería haceros una pregunta.
Tengo el dolphin funcionando perfectamente y me dio la curiosidad de utilizar la nand de la wii para cargar el menú de sistema,hasta ahí todo bien, el menú arranca e incluso se ve en el menú disco el juego que tengo seleccionado, pero no consigo hacerlo funcionar desde allí.
La pregunta:
¿Utilizar la nand de la wii en dolphin es solamente como curiosidad para cargar el menú de wii y demás o tiene alguna utilidad real?,gracias de antemano [sonrisa] .

Hasta donde yo se, es necesario para poder usar los Miis que crees y para jugar on-line, alguna otra utilidad mas, no se.
Puedes jugar a los juegos que tengas en el menú tambien
Learsiziur escribió:
conan2005 escribió:Hola buenas, quería haceros una pregunta.
La pregunta:

Hasta donde yo se, es necesario para poder usar los Miis que crees y para jugar on-line, alguna otra utilidad mas, no se.

Yo he jugado online al Mario kart sin hacer nada de eso
gracias, el tema no es por jugar online, online ya se puede jugar, de hecho me he echado alguna partida al mario kart directamente desde el dolphin sin cargar la nand ni nada.
el tema es que cuando abro el menú de wii y le doy al canal disco hace como si fuera a cargar y se queda en negro, sin embargo el juego en dolphin carga perfectamente.
si alguien me puede decir que hago mal....
Buenas. Tengo una dudilla que paso a comentaros: estoy jugando al Wind Waker PAL con la versión 3.5, y no se si funciona a 50 o 60HZ. El juego me marca 30-31fps fijos. Tengo entendido que los juegos a 50HZ iban a 25FPS, lo que me lleva a pensar que el juego si funciona a 60HZ ¿alguien puede confirmarme esto?

Gracias de antemano.
hola.

cual es la mejor version de dolphin para jugar resident evil zero,, remake, y metal gear solid twin snakes

gracias por adelantado.
saludos.
Hola, estoy utilizando dolphin en mi portatil, tengo grafica dedicada y la intel 4000, pero en las opciones graficas de dolphin solo me deja elegir la intel o microsoft basir render driver, es un problemas de dolphin o cuando inicio el juego cambia solo la opcion y me usa la dedicada.
de todas maneras me va bien el emulador en el portatil con la intel pero hay juegos que me va a pedos y no digo los mario galaxy que ni pienso probar en el portatil :)
Fuerza en el panel de control de tu gráfica a que sea usada con el ejecutable del emulador.
Alguien podria pasarme su configuracion del Dolphin con el pad de 360/PS3? es que de tanto probar estoy ya hartisimo.
Hola,

Llevo dos días locos con el mando de wii, instale bluesoleil 10 y vi 100 tutoriales, intente todo y a pesar que el programa dice que el mando esta enlazado realmente se queda siempre los cuatro led azules parpadeando.

Luego lo intente con el programa de Thosiba, ningún problema, me dice que esta enlazado pero los 4 led azules aun parpadean

En el Dolphin no funciona, la primera vez que lo puse lo use sin ningún programa y enlazo perfecto y funcionó en el emulador pero a los 5 minutos pierde la conexión.

La verdad no se que puedo estar haciendo mal... alguna sugerencia???

Puede ser porque estoy con Windows 8.1 64b
Los mandos son originales?

Porque si no lo son ya tienes la respuesta :)
Si, y además lo intente con dos diferentes, todos de los primeros (el que entra con la consola y otro que compre)
Yo probaría con otro adaptador Bluetooth. Yo tengo uno básico viejuno (de 2007) y nunca he tenido problemas de enlazar con dolphin
Bueno, parece que ya funciona, después de enlazar con el toshiba y que no se quedara la luz fija cambie el WiinRemote por el GlovePIE y después de seleccionar uno de los perfiles ya se queda la luz fija.

Ahora otra duda, no me detecta el adaptador Motion Plus que tiene conectado el mando viejo, se puede buscar un Script para este tipo de mando? también tengo uno ya con todo en el mando de los modernos pero como lo tengo sincronizado con la consola no quería tocarlo.
La sincorinizacion yo siempre la he he hecho con 1 y2 y nunca me ha interferido con la wii

Estas usando el boton rojo? o 1 y2 ?
Hay alguna configuración recomendada en general para ver los juegos en hd?
fshtravis escribió:Hay alguna configuración recomendada en general para ver los juegos en hd?

Supongo que bastará con poner en Opciones/ Configuración gráfica a mas resolución la parte donde se puede cambiar que dice: Resolución en Pantalla Completa.

Yo he notado el cambio de poner a mas este parámetro.Y sin tocarle o bajarle en cosas que den calidad.
Gracias tío.

Otra cosa, se puede jugar con la barra sensora oficial de wii? Es que me han dejado una pero tiene un cable con una salida rara :-?

También tengo un usb conectado al pc para usar el teclado inalámbrico. Podría usar este usb?

Una última cosa. Es obligatorio tener una barra sensora? O se puede jugar con el usb solo?
fshtravis escribió:Gracias tío.

Otra cosa, se puede jugar con la barra sensora oficial de wii? Es que me han dejado una pero tiene un cable con una salida rara :-?

También tengo un usb conectado al pc para usar el teclado inalámbrico. Podría usar este usb?

Una última cosa. Es obligatorio tener una barra sensora? O se puede jugar con el usb solo?

La barra sensora de Wii no funciona en PC (a no ser que la modifiques).
Lo que hace la barra sensora es emitir luz/calor para que el Wii Mote "sepa" donde esta la TV (es decir, se orienta), hay barras sensoras para PC, si quieres puede usar dos velas para "emular" la barra sensora (no es coña).
En los juegos que no necesites apuntar con el Wii Mote no necesitas la barra sensora. ;)

Si le cortas el cable y le das alimentacion... es el conector que usa la Wii para darle corriente. Por eso decimos de pillar barras sensoras de terceros ya que funcionan a pilas o batería por lo general.

La barra es necesaria para todos los juegos que necesiten de movimientos o apuntar.
chachin2007 escribió:

La barra sensora de Wii no funciona en PC (a no ser que la modifiques).
Lo que hace la barra sensora es emitir luz/calor para que el Wii Mote "sepa" donde esta la TV (es decir, se orienta), hay barras sensoras para PC, si quieres puede usar dos velas para "emular" la barra sensora (no es coña).
En los juegos que no necesites apuntar con el Wii Mote no necesitas la barra sensora. ;)

Muchas gracias compañero. He encontrado esta barra: http://www.ebay.co.uk/itm/Infrared-Wire ... c#shpCntId

Me la recomiendas? Es que está muy barata. El único pero es que lo envían desde Hong Kong y tardaría siglos en llegar [+risas] [+risas]

Sabéis alguna pag donde esté mas barata o un poco más cara pero que envíen desde españa o europa?

Muchas gracias!
En game, por ejemplo ;).

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086889

He visto algunas por usb (esa va a pilas), ya sólo debes buscar la que te convenza más :p.

Salu2!!!
7416 respuestas